domingo, 31 de julio de 2011

Y les salió el Capitán Noruega. Una teoría desquiciada.

Ring Ring.
- Dime.
- Joder, ha habido un atentado en Noruega, unas bombas, parece que hay bastantes muertos, dicen que si los islamistas.
- Hostia, qué mal huele esto. Habrán vuelto a atentar contra sí mismos, le echan la culpa a los moros y tenemos que aumentar la vigilancia, el control a la sociedad "por nuestra seguridad".
- A eso suena...
- Después veré qué ha pasado, ahora no puedo.
- Besos.
(Esta conversación fue real).
Oslo. Explotan un par de bombas en el centro. Apareció supuestamente en un foro islámico la atribución del ataque a un grupo ligado al Jihad y Al-Qaeda, según un post de Abu Suleiman al-Nasser, que vinculaba la autoría con este grupo como una represalia por el involucramiento de Noruega en Afganistán y en Libia, como miembro de la OTAN, y por las caricaturas del profeta Mohammed difundidas en Dinamarca y en Noruega. Diversos analistas para entonces ya analizaban las implicaciones de este nuevo ataque de terrorismo islámico.
Todo va según el guion, según lo previsto. Todo el mundo sabe que las bombas las ponen fantasmales grupos terroristas islámicos. Todo el mundo sabe que nuestros analistas de periódicos del capital emiten opiniones certeras. Hay que aumentar el control y la vigilancia sobre la sociedad, porque... si en un paraíso social nórdico como el Noruego ocurren estas cosas, nadie está a salvo. Todo ha ido según lo previsto.
Pero no contaban con el Capitán Noruega...
El Capitán Noruega es un tipo de unos 30 años, raza blanca, pinta de buen chico. Si tenemos que hacer caso a la imagen que los medios nos están dando de él, está como un puto cencerro y el cacao mental que lleva es de órdago: nazi prosionista (esta ya es buena), cristiano (esta es mejor: del nazismo ateo al judaismo siendo cristiano), masón (hostia, ya la flipo: masón, cristiano, nazi, prosionista, progay pero ¿hay algo que este muchacho no fuese?) y si seguimos escarbando seguro que también será peronista, durrutista, afiliado al pepé, pero simpatizando con Rubalcaba y amigo de Zerolo. Y del Real Madrid, como si lo viese...
El Capitán Noruega, ante los atentados en Oslo que ya casi son OFICIALMENTE islamistas, decide que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. Y lo que tiene que hacer un hombre noruego de bien es limpiar la escoria roja que está trayendo estas cosas. El Capitán sabe que hay un nido de rojillos en la isla de Utoya, un campamento de cachorrillos rojos, y decide que el mal hay que cortarlo de raíz: se viste con su traje de superhéroe y se va a la isla a vengar la afrenta islamista al pueblo noruego.
El tarado monta una masacre. Suele haber en los idealistas extremos bastante de sicópatas. La masacre que monta el tarado hace descarrilar totalmente el guion "moritos malos han vuelto a poner otra bomba". Hay que cambiar la versión.
- Pero ¿de dónde ha salido este tío?
- Y yo qué sé... A este no lo teníamos contratado. 
- La puta madre, que se ha cargao a un montón de niños...
- ¿Y ahora qué hacemos? Ya tenemos dada la versión de atentado islamista, y el notas este, moro, lo que se dice moro, pues que no parece...
- Joder, pues a algún extremismo hay que cargarle el mochuelo, ya hay mucho escéptico con todas estas cosas...
- Espera... Si le creamos un perfil del Feisbuc, le trucamos unas cuantas fotos, lo ponemos de facha y tal, hummm, cristiano fundamentalista, ¿qué más da moro que cristiano mientras lo vistamos de radical?, y le hacemos que se coma también el atentado con bombas, todo el rojerío del mundo aplaudirá esta teoría si le pueden cargar el mochuelo al facha, al racismo, la xenofobia y bla bla bla. Ah, y a los cristianos, que los rojos están obsesionados con ellos.
- Ufff, los del Feisbuc me van a pedir un pastón, pero no parece mala idea... Pero ¿cómo decimos que ha hecho las bombas?
- Bah, en eso ya he pensado: todo el mundo ha visto V de Vendetta y sabe que con fertilizantes agrícolas se hacen bombas, como quien se cose un botón, oye.
- ¿Tú crees que colará?
- Bueno, estarán los escépticos de costumbre, pero se montan cuatro festivales por la paz, cuatro declaraciones de multiculturalidad, esas cosas que al pueblo le enternecen...
- Vía libre, montad esa versión.
(Esta conversación no puedo asegurar que haya sido real. Quizás alguna muy muy parecida...)
En un abrir y cerrar de ojos al Capitán Noruega se le crea una cuenta de Feisbuc en la que todas sus fotos están posteadas el 17 de julio y todos sus comentarios son de escasos días atrás. Como si el Capitán quisiese dejar pistas antes de la masacre. Nadie interactúa en Feisbuc con el Capitán, como si fuese un fantasma:

No hemos acabado: su cuenta del Tuíter sólo tiene una cita, igualmente del 17 de julio, que "demuestra"que actuó en solitario:
Una persona con convicción es igual a 100 mil que sólo tienen intereses
Diseñadores gráficos dicen que las fotos del Capitán vestido de masón, de superhéroe, e incluso la del  detenido en el coche policial son claros, y malos, montajes.
El curioso manifiesto de Breivik, una especie de su Mein Kampf, está escrito integramente en inglés desde el primer momento que lo sacaron a la luz. Este tío será como Aznar y hablará inglés en su intimidad, en vez de noruego.
Algo huele a podrido al norte de Dinamarca, poniéndonos en plan Hamlet. Veremos lo que tarda en "suicidarse" el Capitán Noruega. Si es que no deciden que lo del suicidio va a cantar demasiado y le fríen el cerebro a electros. Entenderán que no me da ninguna lástima lo que le ocurra, sólo quisiera saber qué ha pasado. Y muerto el Capi, ya sólo sabremos lo que decidan contarnos.
Lo único que tengo claro es que "habrá que aumentar la vigilancia policial", porque si no teníamos bastante con el cuento del moro malo, ahora también vienen los fachas cruzados masones nazis progays sionistas templarios racistas que matan blanquitos puros. 


22 comentarios:

  1. No tenía ni idea de si las fotos eran trucadas o no, o de cuándo estaban creadas la cuentas de FB y Twitter, pero ya me dio mucho que pensar (y lo escribí en mi blog) esa mezcolanza de ideologías, filias y fobias que le atribuyeron desde el primer momento.

    Claro que a un bobo como el primer ministro noruego, que ha llegado al cargo cantando "Clavelitos", es muy fácil colársela. Seguro que tiene un Rubalcaba detrás.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay ay ay...! Muy clara tu exposición Descla, y lamentable realidad por cierto.
    Tampoco sabía nada de lo de las cuentas en las redes, no me había interesado.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, parece que todo se falsea, que todo se manipula, que todo se maquilla... Que inútiles hay en todos lados, que listos también... Que parece sea necesario siempre nos muestren las realidades como guiones de pelis (de serieB muchas veces)... Pero finalmente hay un A y un B que da un -C...
    Si sabremos alguna vez o no la verdad de cada cosa que pasa, si nos quedaremos en nuestras elucubraciones (algunas salerosas como siempre las tuyas) o si será una anécdota más en nuestro cerebro... yoquésé...
    El caso es que la realidad para muchos, a los que puede que les importen menos a que a nosotros tanta parafernalia ficticia, es que ya no están o que tenían a alguien que ya no...

    ResponderEliminar
  4. Hola a las tres. El asunto presenta tantos agujeros que incluso la prensa seria (argentina esta, Emma, la primera que me salió) ya expone suspicacias bastante razonables.
    AQUÍ
    Cachés de Google que no coinciden con el perfil de dos días después, etc
    Huele mal y lo peor es que casi seguro que nunca sabremos qué ocurrió. Murió gente, lamentable, y poco más sabremos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Joder, India, escribiendo a la vez dijimos lo mismo de diferente forma, lo que me indica que es de lo único razonable que se puede decir, porque te tengo por suspicaz y análitica para que no te la cuelen.
    NBesos.

    ResponderEliminar
  6. Mal asunto, cuando estas cosas ocurren. Muy mal asunto. Vamos al desastre sin remedio Descla.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sin ponernos de acuerdo (porque empecé anoche a escribir la entrada que acabo de publicar) también termino mi post con una teoría totalmente desquiciada (no mía, evidentemente). La gente está fatal, fatal.

    ResponderEliminar
  8. Holaa soy nueva en esto de los blogs y es la primera vez que paso por el tuyo pero me has encantadoo!! besitos desde murcia ;)

    ResponderEliminar
  9. Txema, hace unas entradas que ni quería hablar de actualidad, para evadirme. Al final ha sido más fuerte que yo y he picado. Sí, vamos al desastre.

    Voy a tu blog, Koti.

    Dania: ¿adolescente en practicas? Jajajaja. Bienvenida, ven cuando quieras.

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo en absoluto contigo, hay que decir las cosas como son, NO ES CIERTO :
    Ese tío no es del Madrid, es del Barça ! jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  11. jaaaaaaaaajajajajjajaa dí que sí, Genín, y primo de Piqué, zengurito! jaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  12. Lo malo es que los fulanos normalitos nos quedaremos por siempre jamás atascados ante la gran muralla de las conjeturas sin fin. No podemos sino patalear la prensa y montar castillos. A mi de este caso me llama la atención la manía que parecía tenerle el vikingo este a la España zapateril.

    Ignoraba que los amoríos interculturales del zetapánfilo se debatieran hasta por los biznietos de Eric el Rojo. Que verguenza.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que pasó? ¿Quien murió?, es que soy persona nueva...mmmm...¿Tengo que dar la IP?..pum-pum..¿Hay alguien ahí?
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Glup...y Genín era un niño pequeño con un abriguito...y ahora...¿Tanto tardé, ja, ja?
    Besooos.

    ResponderEliminar
  15. Esto de los informativos es muy curioso. Como me aburro, voy a contar un caso que viví en primera persona. Un amigo mio tenia una finca donde vivía junto a su familia y a tres perros de presa, la finca estaba vallada y daba a un camino. Un señor de edad avanzada (antes se les podía llamar dignamente viejos) pasaba. El ruido del ciclomotor, por lo visto, enfurecía a los hijos de perra y uno de estos desguazo la almbre que separa la finca del camino, cogieron al señor en cuestión y le mataron. Titular en el Diario, la radio etc, etc, etc. Mi amigo es propietario de una cafetería y al día siguiente coincidi en que fui a verle a su establecimiento, el estaba en la barra sirviendo y de pronto sale una presentadora de un "pograma" de información de televisión; dando una versión de los hechos que había oído decir a un primo de un cuñado del abuelo de uno que iba con el camión por el pueblo hace cinco años pero que conoce a mucha gente y tal... Nada que objetar a esa "interpretación gratuita" de los hechos, pero cuando la cago pero bien es cuando dice que el dueño de los perros es un conocido empresario de hostelería y que se halla en paradero desconocido. Mi amigo me dice que esa mañana fue al seguro a dar parte y ha hacer papeleo con la Guardia Civil y esas cosas que se hacen cuando tus perros se cargan a una persona, pero que luego ha estado en su negocio todo el dia. ¿Paradero desconocido?... joder ni que hubiera huido y estaba en su bar, eso si camuflado con el uniforme (llevan uniforme todo el mundo)... Así nos informan de esto de aquí al lado, pues de Noruega no te digo..
    Lo de meter más policía, más control, se les da de cojones, lo ponen para casos de excepción y luego no lo quitan nunca, pasito a pasito nos van jodiendo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que todo huele raro en este asunto.
    Jjajaja Blue, te pasaste con las vacaciones ya viste a Genín jajaja que buena tu ocurrencia.

    ResponderEliminar
  17. No sé, no sé... De la prensa no hay que creerse nada y hay que ponerlo todo en cuarentena. Lo único que sé es que lo que estarán sufriendo familiares y amigos de todos los que se ha cargado este asesino...En fin..

    ResponderEliminar
  18. Muy a podrido huele, compañero, tanto que el hedor se extiende. Creo que me pasaré por el cementerio a ver que piensa la calavera de Foucault acerca de todo esto.

    ResponderEliminar
  19. A todos los pendientes de comentar: poco que añadir: sólo nos queda usar el sentido común para tratar de discernir, que nunca sabremos si los conseguiremos, qué demonios ha pasado.

    Blue: bienvenida, vuelve cuando quieras. Espero que seas mayor de edad porque, ejem, aquí a veces se habla de temas para adultos.

    ResponderEliminar
  20. Un chimpancé con una AK47 lo hubiese bajado a los 3 minutos. Lo que pasó según tengo entendido no fue tan sorpresivo. Pero en fin, parece que el ser humano no aprende si alguien no muere antes. Besos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.