jueves, 14 de julio de 2011

Es la envidia mi motor.

Como ya les comenté iba a estar bastante liado entre trabajo y otras historias. Tan liado que, me disculpo, no he contestado a los últimos comentarios ni, me redisculpo, ni siquiera he comentado por los blogs amigos.
Los dioses quieren que ahora disponga de unos días, en número indeterminado.
Desde que vi al vikingo cicloturista la envidia me corroía. Ojalá ustedes no conozcan sus efectos, los de la envidia: dolor de hígado, progresiva tonalidad verdosa del rostro, mirada velada, esquinada, como rehuyendo el mirar de frente... Ojalá ustedes no conozcan sus efectos. 
Que María se quedase tontita con el vikingo no era lo que me afectaba; si le cobra bien por mí pueden irse un rato juntos y después que me haga regalos con ese dinero. Lo que me carcomía el alma era no irme yo en bicicleta en ese plan.
Nada es por casualidad: hace una semana escasa me compré un bici, creo que apta para viajar a pesar de lo barata del precio. La envidia era el motor que me empujaba, ahora lo sé.
Así que hace tres días, en pleno follón del curro, Satanás que siempre está atento para captar almas introdujo una luz en mi cerebro: "¿Y si te vas con la bici a hacer un viaje ahora que vas a tener unos días?" Es débil la carne y es débil mi alma: me voy de viaje en bici. Todo preparado para partir, falta acoplar las alforjas, que lo haré en la calle porque si lo hago en casa no sé cómo voy a meter la jaca en el ascensor:
Consultados los astros, vistas las vísceras de una paloma sacrificada al amanecer, e interpretado el vuelo de un gorrión al crepúsculo, todo eso sumado a una mirada al AEMET, por aquello de no desdeñar tampoco la ciencia, las señales me son propicias y me voy.
De día viviré pensando en tu sonrisa, de noche las estrellas me acompañarán, etc etc, todo eso, pero lo que va delante va delante. No negaré que he tenido ligera bronca:
María: 
- ¿Que qué? Tú no te vas en bicicleta a ningún lado... sin mí, que eso tiene pinta de ser muy divertido. Así que te esperas que tenga yo unos días libres que coincidamos y lo preparamos...
Pero ya conocen mi viril determinación. Eso y que tardaremos en coincidir unos días juntos, me hace partir ya y solo. 
¿Hacia dónde voy? Hacia donde la envidia me lleve, llevo planos de toda España. La envidia es el motor que dará fuerza a mis piernas, me hará soportar penalidades, sol de justicia, fríos en las montañas, lluvias y vientos. Y de vez en cuando le daré a la envidia unas cervecitas para aplacarla.
No demoro más la despedida, no hagamos difíciles estas cosas, la envidia me reclama todo para ella, menuda mala puta está hecha.
Chao. Hasta la vuelta.

24 comentarios:

  1. Ni disculpas ni ostias. Tú estabas de vacaciones en el Caribe, que lo sabemos todos.

    Hoy hay la etapa de Luz Ardiden, en el Tour, prueba a verla y cuéntanos después si sigues con tu rollo ciclista.

    Saludos, cabrito.

    ResponderEliminar
  2. jaaaaaaajajajjaa qué bien cuidas fotografiar frente a un espejo y no salir reflejado jejejeje pero! me tranquiliza ver el estado de los estantes que veo jaaaajajajajaja
    Creo que acabas de crear una cadena de envidia, como esa de los favores, pero de envidias jaaaaaaaajajaja porque me han dado unas ganas de meterte el codo derecho entre ceja y ceja y el izquierdo en pleno bazo mientras en un rápido movimiento cargo con la jaca yy me la llevo yo... jaaaaajajajaja
    Jopelines... no te puedo decir ni "que lo pases bien!!" porque es obvio que va a ser así!
    Achuchones!!!!!! ahora hay un cicloturista morenaso por las carreteras egpanioolassss!!!

    ResponderEliminar
  3. tu motor son los celos no la envidia pero esa bicicleta que muy lejos no llega, yo que María me quedo tranqui que a los dos días estás de vuelta cargando tus pichinchas en los hombros y con un motociclo, haciendo equilibro entre tu verguenza y tu arrepentimiento jajajaja.
    Que lo pases de maravillas, no olvides llevar brújula y que las Estrellas te acompañen (Estrella en España es nombre de mujer ¿no?)
    Besos sin contrapedal

    ResponderEliminar
  4. Ya, escapas porque no querías que siguiéramos profundizando en el análisis de tu cuerpo, ja, ja.
    Mucha suerte y mucha pierna.
    ...y nunca nos dijiste que eras tan envidioso...menos mal que nos juras que mañana volverás, ja, ja.
    Besos por etapas.

    ResponderEliminar
  5. He visto que tienes asiento de dama en la chiva (????). Yo la bici de mi marido no la puedo usar porque tiene forma de banana y me raspa hasta la aorta (cuando no me distrae del camino).

    ResponderEliminar
  6. No creo que la envidia te empuje tanto como para llegar a Cádiz (tanta envidia sería para preocuparte), pero que sepas que si llegas nos tendrías a Carmela, a India y a mí dispuestas a agasajarte como mereces.

    ResponderEliminar
  7. Pásate por Tudela y te vamos probando el smoking...

    ResponderEliminar
  8. Ahora la envidia me corroe a miiiii!!!!

    Podes ir avisando la ruta, ya que estamos todos desparramados por esos caminos de la vida, en cada sitio estaremos, quien corresponda, al borde del camino, caramagnola en mano para asistir al ciclista!

    Te queria poner el enlace de la marcha ciclista uruguaya, pero nada, no me queda, grrrrrr

    ResponderEliminar
  9. uyyyyyyyy cuantos bultos para la bici!! ten cuidadin no pierdas el equilibrio. LLevate una gorra y una bolsita de hielo para los cataplines cuando te bajes en cada etapa.
    Mándanos una postal para saber por donde estas.
    Änimo y a pasrtelo requetebien!!
    Besos incrédulos.

    ResponderEliminar
  10. jaaaaaaaaaaajajajajaa bolsa de hielo para los cataplines... jaaaaaaaaaajajajaa los gemelos dan igual, lo que hay que cuidar es lo que hay que cuidar jaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Buena excusa esa de la envidia para un planazo así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. je je India, Carmela, bolsa/bolsita de hielo??...pa mi que un par de hielitos le alcanza, je je je je.......

    ResponderEliminar
  13. Acabo de caer en una crueldad... en el espejo sale otra bici... ¿Es la antigua? pobre, y la pones para que veamos que la dejas abandonada... Ó! es la de María, que también se la has preparado en plan sorpresita romanticona y sólo nos haces el papelón de hommme fatal para luego, ser realmente un cuchicuchi tiernón... ehn? ehn? ehn?

    ResponderEliminar
  14. jajajaja Carmela preocupada por sus cataplines y India por el resto de atributos...jajaja
    Que si te vienes por el sur, el ranchito es ideal como base de operaciones y tal y tal...
    Además tienes unas cuantas ADMIRADORAS DE 1ª A, a tiro de piedra, no te reprimAS...jajaja
    Espero que Maria no se vengue a tu regreso, aunque sospecho que a algún arreglo habreis llegado.
    ¡Que te lo pases genial!
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Qué valor, así sin preparación física... ni na, va a tener que parar cada poquito a dar de beber a la envidia ¡¡con este calor, no le queda otra!!!

    ResponderEliminar
  16. pues que te lleve lejos, pero acuérdate que luego has de volver.....

    ResponderEliminar
  17. Pues a pedalear esa envidia... Que disfrutes de esos caminos con esa jaca que galopa y corta el viento, allá donde te lleve... Y luego nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Vayas donde vayas, que la fuerza de tus gemelos te acompañe.
    Estoy en un lugar poco apetecible para un esforzado de la ruta, pero si llegas por Madrid, silba!!!
    Un abrazo campeón, al terminar voy a hacer una colecta y te daremos ese leoncillo cursi que dan en el Tour.
    marcela es la idiota.

    ResponderEliminar
  19. Acabo de verle pasar por aqui. Ha saltado el radar de velocidad y lleva una mujer delante y otra detras, las alforjas han desaparecido..

    ResponderEliminar
  20. Feliz viaje en la desclacicleta esa tan rechula. Recuerda de no llevar el paquete testicular demasiado encajado en el sillín o quedarás fuera de uso en un posible frenazo, juasjuasjuas

    ResponderEliminar
  21. Peladea con cuidado. Te iba a decir que si te pasabas por aquí que me avisaras, pero el lunes nos vamos también fuera por una semanita.
    Un abrazo.
    PD: Ya me acuerdo de la entrada del vikingo. Aquella tuvo gracia...

    ResponderEliminar
  22. Buen viaje corazón. Recuerdos de greta. Beso para María, beso para ti.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.