domingo, 14 de noviembre de 2010

Sahara, la nenita Trini, la nenaza Moratinos y la madre que nos parió a todos.

Hace unos años trabajaba de guía de deportes de aventura, ya saben: actividades con nombres que acaben en "ing", hacer el indio por montañas, ríos y nieves, vestido de colorines, cuerda al hombro, llevando gafas de ventisca en verano, guiando a grupos de aventureros urbanos, jóvenes marujas que se apuntaban para ver si "conocían a alguien" y, en ocasiones, lo más odioso: niños y adolescentes en grupos colegiales. Tras las actividades y la vuelta al albergue se suponía que debíamos seguir distrayendo a los grupos; no hacía falta que nos lo ordenase el jefe: con un nivel de hormonas elevado, nos prestábamos de muy buena gana a distraer a las turistas que, lejos de su entorno habitual y amparadas en el anonimato de estar donde nadie te conoce y del que te vas a ir en breve, tanto empeño solían poner ellas en distraernos a nosotros como al contrario. No es que fuésemos Yorch Cluni, era más cuestión de estar en el sitio justo en el momento adecuado y, aquello de llevarse trofeo: "me he tirado al monitor de escalada, piragüismo, barranquismo, etcétera". Como en todo, había clases y no era lo mismo llevar de trofeo la cabeza del blandito monitor de senderismo que la del mucho más bravo monitor de barranquismo, ni era lo mismo tirarte al monitor de mountainbaic que al de quads. La sociedad, que establece para todo diferencias... Y encima, pura selección darwinista, estaban bastante más duras de cuerpo las que se prestaban a actividades más arriesgadas que las que optaban por lo más flojito. Joder, recuerdo sustituir al monitor de senderismo y las tías me andaban recogiendo florecillas, mientras yo pensaba que el clavel reventón que anidaba en mi entrepierna no sabía muy bien si sacarlo a oferta en semejante mercado. Cosas de los inversores.  
Ideales para el ferragosto hispano. Me sudaban mucho las putas sienes, pero no me las quitaba, el estilo requiere de cierto sacrificio. A las de la foto les faltan los cordoncitos para sujetarla a la nuca, un detalle imperdonable esta falta.
Olvidemos las distracciones carnales y centrémonos en las intelectuales. Para distraer por la noche a los grupos había dos técnicas principales: a los grupos garrulos se les ponía un karaoke, se les daba de mamar rico alpiste de cebada y en cuanto se entonaban iban solos. He visto grupos de jevis borrachos cantar a grito pelado canciones de Julio Iglesias, lo juro, y además les parecía muy gracioso. No es lo mismo que ver arder naves más allá de Orión, pero también es algo que marca, que tiene su aquel. Los grupos de más nivel cultural, tipo grupo de profesores a los que se invitaba a pasar unos días en el albergue gratis, para que a cambio se trajesen posteriormente al colegio entero pagando, solíamos distraerlos a base de juegos verbales de salón, también cervezas en ristre. No recuerdo de dónde me saqué un juego que solía gastar, como en otras ocasiones la mentira que inventé para darle lustre al asunto, de tanto repetirla acabó devorando la verdad inicial. La trola glamurosa que inventé para generar atención, fue que este juego lo sacó la revista Time en 1968 y durante semanas suscitó un encendido debate entre los lectores, que podían votar su opción y defenderla. La revista Time jamás me demandó, para mí que ni se enteraron. El juego, sin más preámbulos:
Una mujer en la cuarentena, guapa, culta y sensible, está totalmente abandonada por su marido que se distrae con amantes jóvenes. La mujer acaba cayendo en las garras de un tipo sin escrúpulos que capta que está falta de amor y se convierte en amante de este. Un día la mujer va a casa de su amante. Para llegar allí debe cruzar un río que tiene barquero y atravesar un bosque en el que un asesino mata, pero sólo de noche, a quien ose atravesarlo. La mujer paga al barquero y cruza el río, atraviesa de día el bosque y llega a casa de su amante. Allí hacen el amor y se quedan dormidos. Despiertan y es de noche, la mujer tiene que volver a casa. Asustada le dice al amante que le acompañe, que tiene miedo del asesino. El amante le contesta que no le apetece. Destrozada por esta falta de amor la mujer  sale sola, atraviesa el bosque sin contratiempos y llega donde el barquero, descubriendo que no tiene dinero. De nada sirven las suplicas de la mujer; el barquero se niega a pasarla sin cobrar, dice que él trabaja para ganar dinero y que no es su problema si el asesino la mata. Desesperada llama por teléfono a su marido con el poco dinero que tiene y le cuenta todo. El marido la pone de puta y le dice que lo que le pase lo tiene merecido. Intenta volver la mujer a casa de su amante para pasar la noche allí y en el trayecto el asesino la mata. ¿Quién es el culpable de esta muerte?, ¿la misma mujer, el marido, el amante...?
Ponía a la gente a debatir entre ella, y, fundamental para el circo: divide et impera, los hacía agruparse por afinidades. Cuando ya se habían formado varios grupos un portavoz de cada grupo debía defender su postura y tratar de convencer (en realidad de imponer) su postura al resto de los grupos. Imaginen los debates: el amante era un hijo de puta, el marido otro, el barquero un materialista despiadado y, en general, la mujer una pobrecilla, aunque lo del machismo no estaba tan distorsionado e interesado como hoy y alguien se atrevía a decir que la mujer había ido porque le había dado la gana; le replicaban que si el marido no la hubiera tenido abandonada no habría pasado esto, etcétera. Yo pinchaba aquí y allá a unos y a otros, por supuesto, yo hacía de político enfrentando al pueblo.
Salvo en contadas ocasiones nunca nadie dijo de primeras quién era el culpable real: el asesino.
Leo estos días en la prensa que la izquierda callejera (no confundir con los soplagaitas del pesoe) hace a España "culpable" y "responsable" de lo que está ocurriendo en el Sahara. Hombre, no me jodan, que les cuento el cuento de la revista Time: el culpable es el asesino. De la posible "responsabilidad" hablaremos luego. No obstante la izquierda estos días está sacando lo mejor de ella: que los artistas subvencionados de la zeja me caen como el culo no es ningún misterio, que les tengo que aplaudir en esta ocasión por manifestarse contra la postura oficial del Gobierno de España, son cosas del nobleza obliga. Ya era hora de que se ganaran la subvención por una buena causa. Lo peor ese postcolonialismo paternalista de hacer a España culpable o responsable. El delito de España es de lesa humanidad, de no alzar la voz contra estos crímenes, no de otra cosa. Las obligaciones con la excolonia no van más allá de defender humanitariamente su independencia frente a Marruecos, no me hagan sacar declaraciones del Polisario sobre España y los españoles que se quedarán helados. Lo peor de la izquierda lo de siempre: el odio antiespaña, que Marruecos masacra el Sahara y la culpa también es de España. En este aspecto no parecen tener remedio.
¿Qué quieren que diga de la derecha pepera? Pues que igualmente, de nuevo el nobleza obliga, aplaudo su postura. ¿Interesada? Pues claro, no seamos lilas, interesada, pero en la dirección que estimo conveniente para evitar más muertes en el Sahara, benditos los intereses coincidentes.
Y vamos con el Gobierno de España, que estos si que no tienen desperdicio. Tenemos una ministra de Asuntos Exteriores. Una mujer con traza de querer ser una nenita "cool", ejerciendo de rubia adolescentada superideal de la muerte.  (Llámame machista, Bibiana, insúltame pero hazme caso; tú para mi sigues siendo la única, la primera, la princesa de género, aunque te hayan puesto de chacha de Masturbito a inventarle estadísticas y llevarle cafés). La nenita se va de gira a Bolivia, ¿a qué?, gran misterio. Yo creo que a hacerse la progre por aquello de que el Evo es super de izquierdas y tal: el rodillazo en los cojones que le soltó al opositor, no me acuerdo bien, pero me parece que se lo dio con la izquierda. La nenita está por Bolivia pasándoselo chupiguay disfrazándose de india, en plan Pocahontas andina, cuando estalla un conflicto de narices en nuestra misma frontera. Digo yo que hace falta que la nenita se venga a España y tome las riendas de la crisis, ¿no? Pues no: mandan, no sé en calidad de qué, a la nenaza de Moratinos ¿? (Como yo no soy una figura pública le digo nenaza a Moratinos- Simbad con todas las letras, llámame machista, Bibi, encarcélame, tortúrame, hazme algo, si todo esto lo hago para llamar tu atención). Para el caso más valdría que nos hubiesen mandado a usted o a mí, que seguro que no lloriqueamos si nos quitan de ministros y nos descojonamos pensando en el sueldo que nos va a quedar de por vida. Y piden que "les respetemos", los inútiles estos...
La pregunta: ¿para qué demonios tenemos una ministra de exteriores si no hay ovarios de mandarla donde los moros? (Supongo que para no ofender la sensibilidad del hermano marroquí, es su cultura y hay que respetarla, haciéndoles negociar con una mujer, ser inferior, vaya deshonra, vaya atajo de subnormales están hechos los islamistas). Esperpento. Vergüenza. Ignominia. 
Antes dije que el delito de España es de lesa humanidad: entrar en la venta de armas a Marruecos que los sucesivos gobiernos españoles han autorizado desde hace mucho tiempo, bonita forma de aliar civilizaciones armándolas, nos llevaría a otro debate de más calado: los mismos que nos venden que es su cultura y hay que respetarla, están armándoles para que no respeten a otras culturas, la saharaui en este caso y, si me apuran, para que supongan una amenaza para territorio español, Ceuta, Melilla y Canarias en primera linea. Hipócritas. Hijos de la gran puta.

El Desclasado ha hablado.

115 comentarios:

  1. Los subvencionados de la ceja ni son siempre los mismos ni siempre dicen lo mismo. Cualquier gremio se puede manifestar por lo que quiera, si los ciclistas o los fontaneros no son capaces es otro asunto. Aquí siempre pasa lo mismo, se critica a quien sale en la tele. La risa es ahora el pp sumándose a sus (ahora) "manifestaciones de intelectuales y artistas".

    Pero, a lo que iba, a lo importante ¿ligaste con esas gafas? ¿en serio?

    ResponderEliminar
  2. Pero ¿nos interesa ahora -como personas- que el pepé se sume a esas manifestaciones? Yo creo que nos interesa hasta que se sume el Atlético de Bilbao, por poner un ejemplo.

    No te puedes ni imaginar lo que ligué con esas gafas. El momento culminante era cuando me las bajaba brevemente y se me veía los ojos de tuareg saharaui. Pero esto fue hace mucho tiempo, eh, aún no te había conocido ni soñaba con conocerte. Ahora no me pondría las gafas...

    ResponderEliminar
  3. No digo que no me interese, digo que me da risa.

    Ya veo, esas fotos de la juventud...

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, no te había entendido con lo del pepé. (Que no acaben con el palestino al cuello, jua jua jua).

    ¿Fotos de la juventud? ¿Quieres decir eso de ver ahora fotos de hace 10 años y pensar "madre mía que modelno/a era...?

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de las gafas y demás...en fin,será mejor que guarde toooodo lo que he pensado e imaginado como secreto íntimo conmigo misma,que es lo mejor para con los amigos si se quiere mantenerlos jijijijijiji
    Sobre lo demás...creo que no sobra nadie en este tipo de rasgaduras,pese a que busquen un beneficio más propio que ajeno.
    Achuhcones...muy apretaditos jaaaaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Mira que sois malas: yo no iba con esas gafas por medio la Gran Vía, las utilizaba en la montaña. Y aún así me preguntaban con rechifla si era "soldador".

    ResponderEliminar
  7. Tooooodo lo que yo he pensado e imaginado nada tiene que ver con una crítica estética,Descla...dejémoslo que al final me pongo yo colorá antes que tú...

    ResponderEliminar
  8. No me habrás imaginado, ejem..."puesto en materia"... ¿con las gafas puestas?

    ResponderEliminar
  9. No,jijo.a mí esas poses no me ponen...digo yo que cada uno imagina lo que sabe que le gusta,no? ;D
    No le des vueltas...aunque enrevesadamente,trataba de piropearte...mucho...pero me puede el pudor,ná má...

    ResponderEliminar
  10. El pepé y eso...sí,de eso hablabas,no?pues que lo dicho...sin caer en la ingenuidad pero que bienvenidos todos al mogollón,sí?

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, vale, desviemos el tema por un lado y centrémoslo por otro: cuantos más, mejor.
    Joder, si ya digo que no seamos lilas, que está claro que un partido busca su interés como partido ANTE TODO. Pero cuando la forma de expresar su interés coincide con el mío, chapó.
    Si he alabado hasta a los de la zeja... Jajajajaja. Y si un colectivo de feminazis dice basta ya de agresiones al Sahara, bienvenidas también.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado...hay cosas en als que pienso que,se crea lo que se crea,uno habla según sabe que está mejor visto y/o entendido...quiero decir,que aunque pensaran que le simporta un pepino el Sahara,no lo dirían...nusé si me explico...

    ResponderEliminar
  13. Sí, te explicas, pero ese camino es peligroso. En determinadas circunstancias importa el qué se haga, no el porqué se haga. Pasada la circunstancia ya es momento de plantearse qué buscaba cada cual, pero ahora lo importante es que cese la agresión y toda mano pidiendo eso es poca, zurdas o diestras.

    ResponderEliminar
  14. jijijijiji perdona el chiste fácil jijijiji que últimamente me meto en sendas peligrosas...será que necesito un guía con gafas de montaña jaaaaaaaaajajaja
    Venga,bah...retomemos la seriedad...

    ResponderEliminar
  15. Eres mala y me toreas, jajajajaja. Me bajo a comprar la mierda del tabaco que me tiene enganchao.

    (Para lo de que te guíe, ¿vas a querer "pensión completa"?)

    ResponderEliminar
  16. jijijijiji veo que vas pillando el piropo de antes...jaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que no estoy para muchas cosas pero a veces resucito para soltar algún par de tacos, y si me los dan escritos, mas fácil me lo poneis: H de la gran P. Mardita naturaleza humana, que agustito se quedarían los montes sin tí.

    Así que has ejercido de "monitó", bueno, bueno, nada, que digo que estarás bueno, con o sin gafas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Desde que, ayer, escuché la noticia estoy confusa, a ver me parece horroroso lo que está pasando en el Sáhara pero no entendí esa exigencia de responsabilidades a España, si no recuerdo mal ellos abogaron por su independencia, lo que veo muy bien y una vez la tienen, como no les gusta lo que tienen ¿es el gobierno responsable? no lo entiendo, creo que no se puede pedir a la comnidad internacional que abogue por causas complicadas. Si que me llama la atención que el grupo de manifestantes fuese el habitual que me parece muy bien pero me pregunto por qué no se muestran más activos ante los problemas que aquí tenemos.
    Descla, todo este rollo prévio en realidad no tiene importancia, lo que si la tiene es imaginarte con esas gafas tan in,son muy chulas, así que tenias a todaslas aprendices de deportista babeando jejjejejje, si es que se nota la clase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Viene de lejos, Wendy: Marruecos ocupó el Sahara español estando Franco muriéndose y en el descontrol nadie hizo nada, se aplicó política de hechos consumados.
    Así que tenemos la paradoja de que un Sahara que quería independizarse de España. pide a Espàña que le ayude para independizarse de Marruecos. Pero estando muriendo gente todo eso ahora no nos debe importar.

    ResponderEliminar
  20. Ah, y emejota, etcétera, no me digáis esas cosas que no sé qué cara poner.

    ResponderEliminar
  21. Algunas de las que hizo el Frente Polisario y que repito, ahora no debe importarnos:


    1978-

    5 octubre- El pesquero español Génesis capturado en aguas saharianas por el Frente Polisario. Tres pescadores heridos.

    12-octubre- Javier Rupérez de UCD, firma en los Campamentos de refugiados saharauis, un acuerdo conjunto UCD-POLISARIO, por el que el partido en el poder reconoce al Frente polisario como "único y legítimo representante del pueblo saharaui en lucha". Los marineros aún en manos del Polisario son liberados a continuación.

    Sin embargo, tal acuerdo compromete sólo al partido en el poder, sin que sea ratificado por el Gobierno español.

    Marruecos responde reevindicando Ceuta y Melilla de nuevo, con DECLARACIONES TAMBIÉN CONTRA CANARIAS.

    Como parte del proceso de paz con Mauritania, la RASD, libera a 153 prisioneros de este país.

    28- NOVIEMBRE- Grave incidente del pesquero español "Cruz del Mar" en la costa sahariana. Hombres armados, en trajes de buceo, suben a bordo desde una lancha "zodiac"y, tras cenar amigablemente, reúnen en cubierta a la tripulación y los ametrallan. Sólo tres de los pescadores sobreviven, muriendo siete de ellos.

    El Frente Polisario, acusado de ser el autor del hecho, afirma rotundamente QUE SE TRATA DE UNA PROVOCACIÓN MARROQUÍ, QUE BUSCA empañar el reciente acuerdo diplomático con el Gobierno de UCD.

    En Mauritania, Marruecos, intentó poco antes una provocación semejante, atacando el tren minero de Zuerat en plena tregua.


    El Senador Armas confirmó en el Senado, en 1978, después de pregunta al Gobierno, que el Frente Polisario fue el autor del asesinato del Cruz del Mar. Ratificado en 1985, cuando el Frente Polisario tuvo que ser expulsado por reincidente y criminal. Aún más: el Frente Polisario siguió ejecutando civiles hasta un año después. Pero para recordar que los ataques el Polisario no fueron anécdota, aquí está una primera lista de atentados cometidos por esta organización.

    LISTADO DE ACCIONES CRIMINALES CONTRA INTERESES CIVILES ESPAÑOLES COMETIDOS POR FRENTE POLISARIO.

    Secuestro durante 7 meses del comerciante canario Antonio Martín (Marzo de 1975).

    Atentado contra el pesquero “Puerto de Naos”.

    Atentado contra el pesquero “Pinzales” (Abril de 1977), contra el pesquero “Saa” y contra el pesquero “Lugo” en Noviembre de 1977.

    Atentado contra el barco “Las Palomas” en Abril 1978. El secuestro de su tripulación duró entre el 20 de Abril y el 14 de Octubre de ese año.

    Atentado contra el pesquero “Lérez” en Mayo 1978 y contra el pesquero “Tela” en Agosto 1978.

    Atentado en Septiembre de 1978 contra los pesqueros “Maria Luisa”, “Alada”, “Dorotea”, “Mar Caribe” y “El Batán”.

    Atentado contra el barco sudafricano “Zuiderster-8”, con seis víctimas mortales, en Octubre de 1978.

    Ejecución sumarísima sobre la cubierta del barco de siete marineros del “Cruz del Mar” el 30 Noviembre 1978.

    Ataque contra el barco panameño “Dong-Bang 53” en Julio 1979 y contra el pesquero “Juancho” en 1980.

    Ataque contra el pesquero “Carmen de las Nieves” en Marzo de 1985 y contra el “Peixe do Mar” en Junio 1985.

    Ataques el 22 Septiembre 1985 contra el pesquero “Junquito” y contra la patrullera militar española “Tagomago” -asesinato y secuestro-.

    Ataque contra el pesquero “Andes” en Julio 1986.

    Ataque contra e carguero de la Naviera ARMAS “Puente Canario” en Septiembre de 1986”, con resultado de muerte.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo, Descla. Aquí todo el mundo barre para casa: los del Polisario, los marroquíes, los del PP y los del PSOE. Por eso creo que, cuando está sufriendo gente inocente, da igual quién eche una mano. Si te estás ahogando ¿le preguntas al que te va a sacar a quién votó en las últimas elecciones? Y aquí los que más sufren, como siempre, no son los del Polisario, que se verán como bravos guerreros armados bajo la luna del desierto, sino la gente corriente que vive en los campamentos.

    Habría que ver también si los saharauis se sienten representados por el Polisario. A lo mejor les suena como si a los españoles nos preguntaran si nos sentíamos representados por el GRAPO.

    Me alegro de que te gustara mi entrada. No sabes la de horas que le he echado para reunir toda la información y escribirla, con el porrón de fotos. Menos mal que tengo ya hecho gran parte del trabajo de la siguiente, que será la continuación (datos y fotos, me falta redactarla).

    ResponderEliminar
  23. Si eres capaz de hacer eso con jevis borrachos ¿Que no harías tú en un estrado, un púlpito o algo así, ja, ja?
    Danos un poco de tiempo para poner el cuerpo más duro y guíanos, señor...

    Lo del Sahara lo dejo para otro momento, me entró un poco de arena en los ojos y no veo con claridad.

    ResponderEliminar
  24. Ah! Bonita historia te inventaste. Sí, el culpable es el asesino... pero yo hubiera ido más allá...¿Y si el asesino era el amante? Es decir...ella atraviesa el bosque, vuelve a casa del amante, y allí él la mata porque es el asesino.
    O el barquero. Podría ser el barquero el asesino.
    Vamos, más que quién era el culpable, hubiera preferido un whodunit.
    Por lo demás... qué oficios más raros hay que desempeñar en esta vida.
    En lo del Sahara, pues si es como tu juego, estoy contigo.
    Agradezco que no seas una figura pública. Puedo hasta agradecer o tolerar este tipo de lenguaje en un blog, en una charla de amigos, o en una columna...pero me empieza a cansar/aburrir en ese personaje público.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  25. Con lo del apoyo, o no, del pueblo al Polisario me pierdo, Koti. La opinión de un amigo militar, bastante mayor que yo que era un joven teniente destinado allí en los 70 es bastante nefasta, pero no tengo datos cercanos y fiables actuales.
    En cualquier caso es lo que dices: niños, mujeres y hombres sufriendo el imperialista criminal marroquí.
    Tu entrada es de las mejores que te he visto, a mí me gustan esas historias y esos datos.

    BLue: jajajajajaja, que el sitio acompañaba para que los jevis hicieran el tonto, como cualquiera, fuera de la vista del resto de su pueblo.

    ResponderEliminar
  26. David, jajaja, aparte de tus preferencias "Agathianas" por asesinos que no son y parecen ser o tampoco, jajajajaja, el juego no lo invente yo. Juraría que me lo habían dado en un cursillo de esos para ejecutivos agresivos, como forma de dilucidar objetivos y tal, pero no me acuerdo porque de tanto repetir la trola de la revista Time la verdad se fue al carajo.

    Del lenguaje: no lo sé... supongo que si en vez de para amigos escribiese para el público en general, puliría palabrotas, chascarrillos, masturbitos y "bibi, poséeme" etc. Supongo.

    ResponderEliminar
  27. Fíjate que iba a decir que la culpable era la mujer, no había caido en el asesino! Con este tema llevo varios días alucinando: con la no condena de España, con que Moratinos se haya convertido en el ministro de exteriores para los moros, con que Trini no tenga ovarios de ejercer de ministra donde debe estar, etc, etc. En fin, me parece todo un despropósito descomunal y una vergüenza, por decirlo finamente.

    Besos a todos.

    PD: En realidad sabemos que lo que te pasa es que echas de menos a Bibi ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿Quieres decir, entonces, que fuera de nuestra pecera podemos llegar a hacer cosas increíbles, horrorosas, peores incluso que cantar a Julio Iglesias?

    ResponderEliminar
  29. Pues la opción de la mujer como culpable la daba poca gente, en general la veían víctima del marido, del amante, del barquero... La veían como pobrecilla y una pobrecilla no es culpable. Si había gente que la daba, pero las broncas gordas estaban entre el marido y el amante.

    Algún día Bibi me descubrirá, reparará en mi y ya nunca nos separaremos, salvo los periodos que yo pase en la cárcel por sus denuncias de maltrato sicológico. Pero cuando salga del trullo ella estará ahí, esperándome...

    ResponderEliminar
  30. Blue, a la gente fuera de su pueblo, de su entorno, donde es desconocida, la he visto hacer cosas... arder naves más allá de Orión. En ese aspecto las que más se autoreprimían en manada eran las mujeres: "no, aquí no que me ven mis amigas y me van a poner a caldo". Hablo en serio, supongo que las jovencitas ahora no llevan ese rollo de mierda.

    ResponderEliminar
  31. Una que se ha hecho varios cursos del Fondo Social europeo,te dice que es una dinámica de grupo muy ejercida por los monitores...vale para un roto o un descosío...desde entrevistas de trabajo a descentrar grupitos díscolos de clases...
    Lo dicho...sería divertido un fin de semana a lo escau contigo jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  32. Vaya, se me ocurre entonces que a esos sitios se les podría llamar "campos de liberación", ja, ja.

    ResponderEliminar
  33. jajajaja muy bueno,Blue!Campos de liberación...sip...

    ResponderEliminar
  34. Os dejo en paz y armonía...hoy duermo en mi cama,en horizontal y tapada...que luego simepre me toca el duro suelo... jijijijijiji

    ResponderEliminar
  35. India, me encanta esa canción pero no entiendo nada (debe ser un mensaje en clave, jejeje).

    Tengo que encerrrarme un dí aen uno de esos campos. A ver si soy capaz de librarme de mis demonios y de mí misma aunque sea cantando canciones de Luis Aguile.

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja, no deja de ser acertado lo de ¨campos de liberación". Pero para eso no hace falta irse a hacer la cabra por el monte, cualquier sitio vale.

    India, yo tampoco pillo la clave.

    ResponderEliminar
  37. Ahhh, "estrella en el cielo de Orión", ya caigo.

    ResponderEliminar
  38. No se tio, todo esto da mucha tela que cortar.
    Yo no me siento responsable de las salvajadas que hicieran los españoles en América desde 1492, pero al conocerlas me da vergüenza y les llamo HDLGP.
    Me pasa lo mismo con el Sahara, teniendo en cuenta que fue declarada provincia española y que los nativos tenían DNI español, la bajada de pantalones fue vergonzosa y es evidente la dejación de responsabilidad como país colonizador, o mas, bastante mas, si lo consideramos "provincia española" porque si los moros de Marruecos lo atacaron es como si hubieran atacado a Huelva o a Murcia, y así se supone que España tendria que haber respondido.
    Que los moros fueron unos marranos aprovechando que el gallego estaba palmando? Claro que lo fueron, pero ese es su estilo de siempre ¿A quien le va a asombrar? Basta con leer un poquito de historia.
    Por otro lado, todo esto deja claro como son nuestros simpáticos vecinos de morolandia, y nosotros conociéndolos a través de la historia deberíamos dejar de ser tan lilas y actuar, en general, con mas firmeza, es la actitud que mejor entienden de los perros cristianos.
    Por otro lado no me consta que no se bajaran los pantalones a cambio de una promesa de no atacar Ceuta ni Melilla, en fin, no estoy orgulloso de como actuaron los españoles, pero no me siento responsable de nada, pero me siento obligado a hacer lo que yo pueda en favor de la libertad del Sahara.
    Y dicho esto me voy a ver una peli en la 1 de tve.
    Salud

    ResponderEliminar
  39. Genín, yo hubiese defendido el Sahara de los marroquís en 1975 y después de eso iniciar una descolonización suave.
    Algún día hablaré de otro magistral pufo de los gringos para con España y bajada de pantalones de un Franco vivo: la descolonización en un par de días literales de Guinea, al hallar allí petróleo los gringos.De dictador en dictador va Guinea cuando era la envidia en calidad de vida de África siendo provincia española.

    ResponderEliminar
  40. Ay, Descla, que te veo exiliado en Cádiz, para estar cerquita de tu Bibi. Fíjate que cuando era Delegada de Cultura tenía su despacho en una plaza cerca de mi casa. Te imagino allí, en la puerta, esperando que ella saliera con su paso garboso, para lanzarle un piropo al aire.

    Te prometo que si Bibi vuelve a sus orígenes y la sigues hasta aquí, te llevaré bocadillos o lo que necesites. Unos cartones para resguardarte del frío, un tetrabrik de tintorro, un perro que te acompañe, lo que quieras.

    ResponderEliminar
  41. Jajajajajajajaja. En vez de la dama y el vagabundo, "el perroflauta y la menistra", jajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  42. Mejor de tuareg. Ya ves que éstas se mueren por una alianza de civilizaciones. Tienes más oportunidades de triunfar con ella embozado como en aquella foto y con un caballo blanco (árabe, por supuesto)

    ResponderEliminar
  43. Sí, y llevate las gafas, que veo que es verdad que tienen éxito.

    ResponderEliminar
  44. Saca el alfanje del altillo, déjalo bien brillante y a triunfar. Imagínate en plan Rodolfo Valentino, agarrándola por la cintura mientras pasas a su lado al galope, sentándola muy pegadito a ti, y perdiéndoos en un plano largo rumbo al sol poniente.

    ResponderEliminar
  45. Koti: de perroflauta a tuareg con caballo blanco ya cambia, eh.

    Amor: te saco la lengua haciéndote burla.

    En general: ha tenido que atacar Marruecos el Sahara para que la gente se dé cuenta del calibre de país que es Marruecos, mientras jodía y asediaba Ceuta y Melilla como quien oye llover...
    Ni sé desde cuando llevo diciendo que Marruecos es un peligro, pues ni caso salvo los afines.
    Hay una "izquierda" perroflautera que cuando el atacado es España como que le parece bien, pero si atacan a una tribu de por ahí...

    ResponderEliminar
  46. Oye, y la Haidar, a todo esto ¿está haciendo algo o está calladita y quieta? ¿Estaba en el campamento desmantelado en El-Aaiún?

    ResponderEliminar
  47. Mira... Mañana echaré un vistazo a ver qué es de ella.

    ResponderEliminar
  48. Descla, los conductores de los coches oficiales se quejan de que las ministras son unas tiranas. Que la Salgado usa el coche oficial para ir a la peluquería o a Pilates, y para enviara a alguien a comprar bombones a la pastelería Embassy de la Castellana; que Bibi los obligaba a ir a recogerla a ella y a sus amigos de madrugada cuando se iban de copas; que la De La Vega obligó a un conductor a ir a 190 por hora y no hizo nada cuando le quitaron 6 puntos del carnet; que muchas directoras generales les han obligado a instalar en los coches oficiales sillitas de niños para ir a recogerlos al colegio; que hay una ministra (no la nombran) que tiene un Peugeot a disposición de su cocinera particular para que vaya a hacer la compra todos los días al mercado. La única de la que hablan bien es de Trini, que no usa el coche oficial los fines de semana.

    ResponderEliminar
  49. Lo leí "recortado" esta mañana. Algo bueno tenía que tener la Trini... Pero vaya tropa en general vaya tropa...

    Me voy a la cama que mañana tengo madrugón.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  50. A los de la ceja se les ve el plumero. Ahora que lo de las subvenciones está en riesgo por esas cositas de la economía, quieren desandar lo andado para no pasar al historia como pelotilleros (iba a decir otra cosa pero a estas horas...) del supermacho. Entiendo que algunos echen de menos las cámaras, pero llegan demasiado tarde estos princesos.

    Sigo teniendo una arenilla en el ojo que me impide ver lo del Sáhara, ja, ja.

    Bonjour...¿Ha desayunado bien el señor?

    ;-)

    ResponderEliminar
  51. Muy buenos días, mi señora, he desayunado como un titán.

    En la foto que cuelgas: os las cuelan todas... ¿pero no le ves las manos que está pillado a los mandos de la wii? Eso es un montaje, mujer, está en casa con la wii haciendo como que corre y lo han fotochopeao.

    Cuando los marroquises se faltaron a lo grande con las mujeres policías españolas no vi a los muy feninistoides de la zeja manifestarse... Pero insisto: bien está que lo hagan ahora. Y bien está que el pepé asuma ahora el pañuelo palestino para los congresos del partido.
    Que los saharahuis les importan una mierda a casi todos lo sabemos, pero que muevan ficha todos y algo de bueno saldrá.

    ResponderEliminar
  52. Ja, ja, ja...que agudo eres y que desayuno tan potente...

    Voy a levantar un poquito el país.
    ;-)

    ResponderEliminar
  53. Koti: no lo puedo asegurar, pero creo que la Aminatou está en Canarias, pero su corazón está, seguro, codo con codo con sus compatriotas de El- Aiun.

    ResponderEliminar
  54. Perdón:

    http://www.publico.es/internacional/346681/los-desaparecidos-de-el-aaiun-ya-estan-muertos

    ResponderEliminar
  55. La historia que cuentas la he tenido que contar yo también en cursos que impartía, no todo va a ser hablar de contratos, se ve que a los pobres alumnos hay que hacerles debatir esas cosas para que sean hombres (y mujeres) de provecho. En aquellos debates escuché cosas de gente que había pasado por la Universidad capaces de helar el alma.

    Sobre el Sahara, me sonroja que mi gobierno no condene las violaciones de derechos humanos allí donde se produzcan, sea amigo o enemigo el violador, pero francamente, yo no me siento responsable de su suerte, ni creo que se hiciese mucho peor esta descolonización que el resto: se han hecho todas mal.

    He visto que habéis leído ya lo de los ministros déspotas con sus chóferes, y el peor de todos, en la noticia que yo he visto, era Caldera, ese cadáver andante.

    Eso sí, tus gafas me han dejado impactada.

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué éxito las gafas!

    Y ya por curiosidad, Guiss, ¿no sabrás el origen de la historia esta del asesino? Yo estoy seguro que la aprendí en algún curso.

    ResponderEliminar
  57. Yo tenía entendido que es una de esas cosas inventadas para las dinámicas de grupo, para plantear discusiones, sin más. Imagino que tendrá autor, me inclino por algún sesudo psicólogo (perdón por la redundancia). O más bien, un grupo de ellos, perdidos en el anonimato. Pero si hay un responsable, quiero saber quién es yo también.

    ResponderEliminar
  58. Vale,vale...te lo digo yo y no te lo crees...mu bonito...

    ResponderEliminar
  59. Guiss: el autor estará encausado por apología de la violencia machista, será inútil buscarlo.

    India: Buenos días, Velo Negro:

    "Una que se ha hecho varios cursos del Fondo Social europeo,te dice que es una dinámica de grupo muy ejercida por los monitores...vale para un roto o un descosío...desde entrevistas de trabajo a descentrar grupitos díscolos de clases..."

    Ya me dirás dónde aclaras el origen del jueguecito. (La pregunta es en un tono extremadamente cariñoso que en ningún caso puede dar lugar a sentirse "dolida", "menospreciada", "dada de lado", "ofendida", "ninguneada", "puesta en ridículo públicamente", "malquerida", "tergiversada", "burlada", "ironizada", "desatendida", "vilipendiada", "no creída", "rechazada", "abandonada", "degradada", "desvalorada", "injuriada", "toreada", "manipulada", "minusvalorada", "sobrestimada").

    Pero seguro se me olvida algo que hace que todo sea triste...

    ResponderEliminar
  60. Juer...hasta que no lo he leído con tanto sinónimo no lo había visto así...ea...ahora sí es todo triste...me voy a llorá por las esqunas de mi casa,mientras quito pelusas y esas cosas...
    Pondré caritas para evitar malentendidos ;-P

    ResponderEliminar
  61. Si me he puesto triste yo escribiendo...

    ResponderEliminar
  62. Descla, no lo he podido evitar. He entrado al enlace que pones de Público y cuando he visto la frase de Haidar "Los saharauis son pacíficos y lo han demostrado durante años. A pesar de la represión, de las torturas, del hostigamiento, jamás han atentado contra los marroquíes", he dejado un comentario diciendo que no habrán atentado nunca contra los marroquíes, pero sí contra civiles españoles. Y he pegado la lista de acciones del Polisario contra españoles que pusiste más arriba. Mi comentario está "en moderación". ¿Crees que finalmente lo aprobarán?

    ResponderEliminar
  63. Vale, ha salido publicado. Ahora me lloverán los insultos de los siguientes comentaristas.

    ResponderEliminar
  64. Koti: esa lista la recorté para no hacerla infinita.

    ResponderEliminar
  65. No creo que lo aprueben los de pubico, me sorprenderia esa manga ancha, con comentarios que no son de su cuerda.

    Este finde he estado siguiendo como he podido el tema este de lo que esta pasando por alli, pero teniendo en cuenta que el mayor oleoducto que abastece a europa pasa por esas tierras...me temo que seguiremos mirando para otro lado.

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Eres el comentario nº 29 (por si alguien más quiere ver) y de momento ya llevas un negativo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  67. Vaya, que rápidos sois, te lo han publicado jajaajaj

    ResponderEliminar
  68. Pues ponme un positivo, hombre, sé un poco solidario. Yo lo haría por tí, que conste. Jajajaja

    ResponderEliminar
  69. Seoane, de momento lo han pasado, si luego lo borran ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  70. Uy, pues para poner positivos hay que registrarse.......

    Descla, con poner negativos y ocultar el coment..imagino que bastará...

    ResponderEliminar
  71. Y lo he intentado, e incluso iba a cambiar de navegador varias veces para poner más, pero me dice lo del registro. Ahora miro.

    ResponderEliminar
  72. Ya llevo dos negativos. India, tú que tienes práctica, ¿quieres ser mi plañidera?

    ResponderEliminar
  73. Me pide un mail real para el registro. Serán cabrones.

    ResponderEliminar
  74. Pues yo me he registrado con uno de mis mails reales. Me importa una mierda. El nombre lo he dado falso, eso sí. He escogido uno más bonito...

    ResponderEliminar
  75. Me da miedo que le den los datos a Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  76. Pero te puedes registrar con un mail de los que tienes para estas cosas..no pasa nada..

    ResponderEliminar
  77. Creado mail falso, registrado con nombre falso, votado un positivo con amor verdadero.

    ResponderEliminar
  78. Yo también me he puesto un positivo (en realidad lo que he hecho es quitarme un negativo, todavía estoy bajo 0). Te debo una. Es que no hubiera podido comer de la angusta, jajaja. Pásame la cuenta cuando te convenga.

    ResponderEliminar
  79. Inútil cambiar de navegador, te detecta por el nombre de usuario. Bueno, tienes el contador a cero ahora, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  80. Ja, ja, ja, yo tambien hice lo mismo pero no vale. Te mandan un correo a esa nueva dirección y como no existe...¿Como conseguiste activar el registro?

    ResponderEliminar
  81. Perdón, Blue, creado mail "falso" real.
    Quiero decir que el mail es un nombre que nada tiene que ver conmigo, pero sí lo he creado.

    ResponderEliminar
  82. Ah, vale, es que yo puse uno "verdaderamente" falso (en otras cuentas como spotify vale) y no me sirvió de nada.

    Ya me parecía raro...

    :-(

    ResponderEliminar
  83. Joder, Koti, ya estás otra vez en negativo, pero qué remalos que son.

    Y otro, por alusiones te llama "hasbará marroquí". ¿?

    ResponderEliminar
  84. Ah, no, Blue, yo intenté eso y ya me di el coscorrón.

    ResponderEliminar
  85. Sin salir de Público: explicación de lo que es hasbará. Es un término que se utiliza para aludir a la propaganda sionista, pero los de Público han inventado lo de "hasbará marroquí" para definir a quien hace propaganda y desinformación a favor de Marruecos.

    ResponderEliminar
  86. ¡Toma ya! Rizando el rizo, la hasbará judía marroquí.

    ¡Todos al revoltijo!

    ResponderEliminar
  87. Ah, Koti, "Eduardo 415" soy yo, quería que me explicaran los progres lo de la hasbará marroquí, jua jua jua jua

    Quizás también diga que la culpa de esto la tiene el islamismo sintoista, o la musulmanidad vikinga, no se...

    ResponderEliminar
  88. ¡Me ha contestao un prepotente, me ha contestao un prepotente!

    Le voy a responder.

    ResponderEliminar
  89. Ay, se me olvidaba. He estado siguiendo tu guerra con las feminazis a las que explicaste que las habían engañado. Empezaron llamándote tonto y luego iban ya por gilipollas. Tengo que asomarme de nuevo a ver si ya han enviado a un sicario a liquidarte.

    ResponderEliminar
  90. Desclasado . - el hombre sin miedo jajaajajajaa

    ResponderEliminar
  91. Lo de las feminazis lo dejé por imposible... Les digo que lleven la guerra que quieran, pero que no la apoyen con documentación falsa, y aún sale un payaso diciendo que va a dar más difusión a la falsedad documental.
    Es que me hago cruces de cómo se puede ser tan subnormal. Yo cuelgo un documento falso aquí, me lo dicen, y lo agradezco, a todos nos la pueden colar. Pues no: sostenella y no enmendalla.

    ResponderEliminar
  92. Ufff, qué díficil kotinussa, si es que tienes de nuevo dos negativos....

    ResponderEliminar
  93. A Koti la damos por perdida. Murió con las babuchas puestas.

    ResponderEliminar
  94. Es lo que tiene ser la voz discordante y con razones...

    ResponderEliminar
  95. Soy una vaga y una perezosa...ya...¿Serías tan amable de poner el enlace a estas alturas de los comentarios para acceder a él sin tener que buscar,por favor?gracias

    ResponderEliminar
  96. Al final lo busqué...y como quien busca,halla...se me ocurre,los negativos sí que se pueden poner sin registrar?...pongámosle negativos a tutiplén a los demás...

    ResponderEliminar
  97. Por quién hay que llorar hoy,Koti?jijijijiji Plañidera sin Frontera a su servicio jijijijiji

    ResponderEliminar
  98. India, siempre hay razones para llorar...snif.

    Bueno, antes dejé un comentario que por lo que veo no dejé... porque no está. Me refería a que en la lista de las acciones del frente Polisario, la mayoría son contra barcos pesqueros españoles.
    La flota española es conocida por el mundo adelante por su pirateo. Me explico, cuando se apresa un barco no suele ser porque sí ni para declarar una guerra o provocar. Suele ocurrir que no están pescando donde les corresponde.
    Me explico más. Cuando un barco quiere pescar en aguas prohibidas hace lo siguiente: desconecta los sistemas de localización por GPS, y en el intervalo de tiempo que tiene mientras no es detectado y avisado, llena sus redes. En la mayoría de los casa no se le pilla, pero otra veces sí. Es en esos casos se apresa el barco, el patrón, la tripulación o lo que haga falta, y se les libera despues de pagar una hermosa multa. Suelen arriesgarse y si cuela, cuela.
    En mifamilia política hay varios patrones y armadores y, a veces, se les escapa alguna que otra verdad.

    ResponderEliminar
  99. Blue, no pongo en duda tus afirmaciones sobre lo que ocurre ahora pero ¿tú crees que en el 75 los pesqueros llevaban GPS? Además, supongo que estos pesqueros estaban faenando en sus aguas, porque que yo sea ni en el 75 ni ahora Sahara tenía aguas territoriales.

    Mira, en el 75 los del Polisario, dejando aparte su lucha política, eran unos chalados. Con decirte que nombraron ministro de cultura de "su" país a un amiguete mío que era un pirado total...

    ResponderEliminar
  100. Bueno, ahora hay GPS, pero antes también tenían sus truquitos, siempre se supieron brujulear (antes mejor que ahora, claro). Los casos que yo conozco más de cerca se dedican a la pesca sobre todo en Irlanda, Canarias y Sudáfrica.En Marruecos pueden pescar solo un determinado número de barcos españoles, un determinado número de especies y un determinado volumen. No pueden pescar lo que quieran. No conozco este caso muy en concreto pero me permití extrapolar datos y sacar mis "pseudointuitivas" conclusiones.
    Cuando se negociaron las cuotas de pesca con la comunidad europea y los barcos tucieron que declarar su volumen de pesca, falsearon los datos a la baja, y después quedaron jodidos porque eso afectó al volumen de capturas que se les permitió.

    ResponderEliminar
  101. Que le di a publicar en lugar de a un punto y aparte.

    ¿Tú te acuerdas de cómo eran la mayoría de los barcos de pesca hace 35 años? Seguro que sí.

    Todos esos pesqueros estarían faenando en aguas españolas, porque de otra forma hubieran sido los marroquíes los que hubieran asaltado y retenido los barcos, tal como hicieron muchas vecesm exigiendo rescate a los armadores. Si no fueron los marroquíes era porque estaban fuera de sus aguas, te lo aseguro.

    Y si estaban en aguas marroquíes era porque les habíamos pagado por ello, en virtud de los acuerdos que se hacían mucho en aquellas fechas. En cualquier caso, eran aguas españolas, marroquíes o internacionales. Lo que está claro es que no eran "aguas territoriales saharauis".

    Me voy al dentista (es el último día, por fin). India, llora un poquito por mí, que me da pereza y además se me hacen churretones en los ojos.

    ResponderEliminar
  102. No sé, pero los pesqueros gallegos llevan siglos faenando en el Gran Sol.

    ResponderEliminar
  103. Os vais a condenar ¿a quién se le ocurre ir a tirar chinitas (guijarros, no personas humanas chinas de género femenino, en lenguaje progre) al tranquilo estanque de la verdad absoluta? O peor aún, igual Buenafuente os hace una parodia :P

    ResponderEliminar
  104. Hola, estaba fuera. Huy, si Koti está a cero.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.