lunes, 8 de noviembre de 2010

El milagro de los cojos atletas.

El marqués de San Dionisio mostrábase satisfecho de sus alardes de fuerza, de la rudeza de sus bromas, que terminaban casi siempre con lesiones de los compañeros.
Cuando le llamaban bruto con acento de admiración, sonreía orgulloso de su raza. Bruto, sí: como lo habían sido sus mejores abuelos: como lo fueron siempre los caballeros de Jerez, espejo de la nobleza andaluza, arrogantes jinetes formados en dos siglos de batalla diaria y continua algarada en tierras de moros, pues por algo Jerez se llamaba de la Frontera. Y recapitulando en su memoria lo que había leído u oído sobre la historia de los suyos, reíase de Carlos V el gran Emperador, que, al pasar por Jerez, había querido correr unas lanzas con los jinetes famosos de la tierra que no gustaban de combates de puro juego, tomándolos en serio como si aún luchasen con moros. En el primer encuentro le rasgaron la ropilla al emperador; en el segundo le hicieron sangre, y la emperatriz, que estaba en los tablados, llamó muy asustada a su esposo, rogándole que reservase su lanza para gentes menos rudas que los caballeros jerezanos.
El carácter bromista del marqués gozaba de tanta fama como su fuerza. El señor Fermín reía en la viña, repitiendo a los trabajadores las ocurrencias graciosas del de San Dionisio. Eran bromas de acción, en las que siempre había una víctima; genialidades crueles, para regocijar a un pueblo rudo. Un día, al pasar el marqués por el mercado, dos mendigos ciegos le reconocían por la voz y le saludaban con frases pomposas esperando que los socorriese como de costumbre. «Toma, para los dos».
Y pasaba adelante, sin dar nada, mientras los dos pordioseros se insultaban, creyendo cada uno que su camarada había recibido la limosna y le negaba la mitad, hasta que, cansados de injuriarse, enarbolaban sus palos.
Otra vez, el marqués hacía pregonar que el día de su santo daría una peseta a todo cojo que se presentase en su casa. Circulaba la noticia por todas partes y el patio del caserón llenábase de cojos de la ciudad y del campo; unos apoyados en muletas, otros arrastrándose sobre las manos como larvas humanas. Y al aparecer el marqués en un balcón, rodeado de sus amigotes, abríase la puerta de la cuadra y salía bufando con espumarajos de rabia un novillo, al que habían aguijoneado previamente los criados. Los que realmente eran cojos, corrían hacia los rincones, amontonándose, manoteando con la locura del miedo; y los fingidos soltaban las muletas, y con cómica agilidad se encaramaban por las rejas. El marqués y sus camaradas rieron como chiquillos, y Jerez pasó mucho tiempo comentando la gracia del de San Dionisio y su habitual generosidad, pues una vez vuelto el toro a la cuadra, distribuyó el dinero a manos llenas entre los lisiados, verdaderos y falsos, para que a todos les pasase el susto bebiendo algunas cañas a su salud.

----------------------------------------------------------------------------
Lo que acaban de leer, espero, es ficción. Es un pasaje de la novela "La Bodega" del genial Blasco Ibáñez que narra las andanzas y desencantos del anarquista Salvochea, en la novela llamado "Salvatierra", por levantar al campo jerezano:


Carlos Serrano deja de lado la producción literaria y la ideología de Salvochea, emprendiendo un interesante análisis de su proyección en la mentalidad de la época a través de una novela de principios del siglo XX: La bodega, de Blasco Ibáñez. El personaje de Fernando Salvatierra es el trasunto de Fermín Salvochea, caracterizado como un ex revolucionario místico que predica la Idea entre los campesinos, animándoles a sublevarse contra la explotación de los terratenientes y del poder establecido. Blasco Ibáñez pone en boca de Salvatierra los mismos lugares comunes y las mismas generalidades que impregnaban el discurso del Salvochea histórico, a quien el novelista conoció. No obstante, en ocasiones lo convierte en apóstol de ideas más concretas extraídas de Joaquín Costa, a quien Ibáñez admiraba. El personaje representa la esperanza de libertad para los jornaleros, e incluso es el puente simbólico de sus allegados hacia una vida mejor. Sin embargo es un revolucionario caduco, desencantado tras varios fracasos, que estará ausente en el principal episodio histórico recogido en la obra: el asalto campesino a Jerez en 1892. Este hecho remite al alejamiento de Salvochea de la actividad política al final de su vida. Serrano sale al paso de quienes han calificado La bodega como una novela popular, alegando que es más acertado definirla como una novela hecha desde y para la clase media a la que pertenecía Blasco Ibáñez. La figura de Salvatierra funciona como canal de la ideología del autor, que apela al espíritu contestatario de este líder revolucionario al tiempo que evidencia la obsolescencia de su discurso. Asimismo, Ibáñez recurre al asalto campesino de Jerez para evidenciar la incapacidad del pueblo para organizarse y vencer a los gobernantes si carecen de un jefe destacado. En este sentido, Serrano sugiere que de manera subliminal el novelista podría estar enalteciendo el papel de guía de la clase media, su propia clase.


No tengo los suficientes conocimientos para poder afirmar que las anécdotas de las gamberradas del marqués estén inspiradas en hechos reales, yo creo que sí y que peores cosas se harían con el aplauso del pueblo llano. Lo cierto es que cuando leí la novela en su día me descojoné.

Especial agradecimiento a Proyecto Gutemberg que pone a disposición del público los libros liberados de las garras del copiraijt por derecho legal de tiempo trascurrido desde su publicación.

El Desclasado es al copiapega lo que Chopin al piano: copiapega sin mirar, por intuición, anticipándose incluso a la nota adecuada. Un mago del copiapega el colega, de los que salen uno cada milenio.



108 comentarios:

  1. Menos mal que aclaraste...
    Ya me estaba creyendo que escribías regio!

    jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Linda forma de decirme que no escribo regio, pechocha. Pues ahora ya no aprendo argentino y me voy a aprender ese idioma corrupto que es el uruguayo con Maia, hala.

    ResponderEliminar
  3. Salvochea, como tantos otros, ha sido idealizado hasta un punto fanático. Es cierto que vivió renunciando a todo lujo, y que era muy generoso con todo el mundo, pero se pasó bastante por el forro el bienestar y la vida de otros en busca de la consecución de sus ideales. En los sucesos del Cantón de Cádiz llenó la fachada del Ayuntamiento con cañones y la emprendió a tiros con todo el que se puso por delante, sin distinguir. Yo creo que se sentía como un iluminado de esos tan peligrosos que, en nombre de un "bien superior", y porque su vida les importa poco, creen que a todos les ocurre igual y menosprecian las vidas de otros. Consideran que si para imponer sus ideas tienen que caer unos pocos (o muchos), esos son "daños colaterales". Y son capaces de suprimir la libertad de los demás en aras de un supuesto ideal. O sea, que si yo soy capaz de estar tres días sin comer, prohíbo a todo el mundo que coma durante tres días si eso va a conseguir que yo consiga mis objetivos. Dan por hecho que sus aspiraciones, sus ideales y sus renuncias se dan igual en todos. Son personas en manos de las que no se puede poner el destino de otros. En fin, de esos iluminados y "santos laicos" ya hemos tenido muchos ejemplos en todo el mundo. Y con algunos resultados bastante trágicos.

    ResponderEliminar
  4. Es correcta la descripción, Koti. Bueno, yo no lo conocí, pero he leído de él.

    ResponderEliminar
  5. Simpático el jerezano...con los tullidos, ja, ja.
    Eso de"El Santo de la Anarquía" me gusta.
    Desclasado, ya que no quieres premios ni medallones ¿Que tal una aureola? ¿Quieres ser tu ese jefe destacado que guía a la masa de campesinos desnortados?
    (Susan ya se fue y ahora mandamos nosotros ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pero, obviando su milenarismo iluminado, fíjate que la constante en estos tipos era nunca quedarse nada para ellos e incluso los que algo tenían arruinarse por la causa. Idénticos a los de ahora, que igual la emprenden con quien se ponga por delante -con otros métodos- y se llenan los bolsillos.

    ResponderEliminar
  7. Anterior comentario para responder a Koti.

    ¡Qué no quiero premios, Blue! Ni guiar a nadie tampoco. Si yo estoy esperando que el capitalismo me compre, pero no se animan y eso que ya tengo el precio por los suelos... con un buen salario mensual sin trabajar de por vida, una casa en al montaña, una en la playa y otras dos en un par de ciudades, ya me tenía. Si es calderilla lo que pido.

    ResponderEliminar
  8. Ah, por supuesto que no hay color: entre echarse unas cervezas con guitarritas y bailaoras con el marqués y echárselas con el muermo de Salvochea...pues que me voy con el primero.

    ResponderEliminar
  9. Kotinussa nos ha despertado del sueño.
    Supongo que es imposible para cualquier líder, o como se le quiera llamar, llegar a alcanzar ningún ideal sin hacer daño. Habrá que valorar al final cual es la proporción entre el beneficio y el daño. ¿Quién no tiene sombras?

    Desclasado, eres listo. Eso que pides vale bastante más que la aureola

    ResponderEliminar
  10. Pero si no pido na... si es calderilla.

    ResponderEliminar
  11. Con esto vas que chutas...para empezar.

    Y si eres realmente santo (cosa que dudo) pensaremos en lo demás.

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Jajajaj, joder, qué cosa más fea, jajajaja.

    A cuenta de lo que dice Koti, otro ejemplo de fanatismo: el anarquista Quico Sabaté, "el enemigo número 1 del régimen"durante el franquismo, tenía un hermano pequeño que deslumbrado por él se puso "a jugar" a ser su hermano mayor. A la primera lo pillaron, lo interrogaron y, cómo no, cantó la Traviata a tres voces. Esta cantada provocó la caída de varios grupos anarquistas. A partir de entonces no se pudo nombrar nunca a su hermano delante de Quico, lo borró y nunca había existido. Eran inflexibles hasta lo inhumano.

    ResponderEliminar
  13. Y ahora en serio (que parezco una revientaentradas :).
    ¿Sabías que en Jerez de la Frontera hubo un intento de crear un falansterio?

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto Quico jamás se quedó nada para él y "recuperó"* (robó) millones y millones en atracos.

    *Para los anarquistas robarle al capital era recuperar para el pueblo lo que el capital le había robado.

    ResponderEliminar
  15. El de Jerez no lo tengo computado, Blue. Tengo que salir, luego vengo.

    ResponderEliminar
  16. Convéncete Descla, no tienes precio, por eso los "capitalistostes" te soslayan. Pontelo bien alto y bien clarito y paseate como hombre anuncio por los restaurantes guays.

    ResponderEliminar
  17. Un amigo le dice a los niños cuando se exceden en los juegos,que una broma no es tal si no se ríen todos en ella,si no es divertida para todos...
    Yo la definición que da Koti la tenía pero para la palabra tirano...ya ves,todo es triste de nuevo ;P
    Me encanta el regalo que te hace Blue jijijijijiji aunque de primeras me ha acojonado esa sonrisa que tiene la maniquí.
    Achuchones a tutiplén.

    ResponderEliminar
  18. Emejota: ¡exacto!, habla así de mí que me compren más caro.

    India: pechocha (que no se ni lo que quiere decir) ¿ya estamos otra vez tristes de cementerio? Si que es feo el muñequito de Blue, sí.

    ResponderEliminar
  19. Mirá pibito, andá con quien quieras a aprender lo que mejor te parezca! Qué te pensás? Que me vas a correr co esa? Maia y yo ante todo somos amigas.
    Y "pechocha" quiere decir PRECIOSA.

    Chau pechocho.

    ResponderEliminar
  20. Y en el caso de Maia, quiere decir que tiene mucho pecho. jijiji... tetona, bah...

    ResponderEliminar
  21. Entiendo... Pechochas que se van a correr... Hummmm...

    ResponderEliminar
  22. Que se van a correr? (?) no entiendo...

    ResponderEliminar
  23. Pues lo dijiste vos:

    "Qué te pensás? Que me vas a correr con esa?"

    ResponderEliminar
  24. jajajaja!! Porque me dijiste que te ibas con Maia!!!

    ResponderEliminar
  25. Y después dice que yo hablo raro...
    Aquí,en Cái...pechocha podría interpretarse como "antes de la chochez" jijiijijijijiji en versión un poco gangoso,ya...jijijjijijiji

    ResponderEliminar
  26. Pechocha es una palabra de Maia, no mía...

    Pero la entiendo: me está diciendo preciosa, porque lo soy.

    Vos sin dudas hablas raro.

    ResponderEliminar
  27. Y la otra acepción es TETONA. Pero eso yo no soy. Mis tetas son preciosas también. Como yo.

    ResponderEliminar
  28. Pechocha= tetona...jajajaja
    Esta Nina es la releche...jajaja
    Estoy seguro que las putaditas del marqués con los cojos está inspirada en la realidad, yo las he conocido parecidas aunque los que las desarrollaban no eran marqueses que aunque algún que otro noble hubo en mi entorno, por "mi" entonces, además de escasear, no hacian esas putadas...jajaja
    Pero lo que me hace mucha mas gracia es que ya contaran con los falsos cojos...jajaja
    Yo no se como no se le ocurre a nadie fundar un partido político que sea un híbrido de izquierdaderechacentroydemáshierbas,si ya no creemos casi nadie (Que use la cabeza) en la derecha ni la izquierda al uso, anímate Descla, nuestros votos los tienes asegurados, así como las villas y palacios por doquier y no pegar golpe "for good" encima pasarías a la historia lo que quiera que eso signifique...jajaja
    Ah, si, estoy contigo, siempre me he sentido encantado entre chicas, a riesgo incluso de que me vean lleno de plumas multicolores y meneando el culo...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  29. jaaaaajajaja estaba pensando en que como Nina meta la autoestima en la pelotita de goma...ojú...jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    Genín...ya te digo que los brutotes tenían más de envidia que de razón ;D

    ResponderEliminar
  30. NIna!! aquí las cosas se demuestran! a ver...que juzguemos!jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  31. Me da hasta miedo de lo que acabo de hacer...que la Nina es más lanzá que el sputni ése...

    ResponderEliminar
  32. ¡Eso que lo demuestre!
    Genial idea India...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  33. No tengas dudas, India querida... te va mi foto por mail..
    (qué es la pelotita de goma?)

    Genín yo soy qué cosa?
    RELECHE? (?)

    ResponderEliminar
  34. Nina, cuando se expresa uno con admiración por alguien uno dice "¡Es la leche!" Pues tu eres mas que eso, eres "¡la REleche!"...jajaja
    salud y besitos

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que como pechocha, que no está en el diccionario y buscando en el diccionario de argot, sólo me salió "preciosa", pero en México, que está muy lejos de Uruguay y Argentina.
    No te preocupes, Nina, que no me voy con Maia, pero ¡si es uruguaya! ¿quién podría cambiar una argentina por una uruguaya? Sólo algún pervertido...
    Y acuérdate que en España "correrse" es tener un orgasmo, así que lo de "Pechochas que se van a correr", pues es... muy bonito, es pechocho.

    Genín: yo estoy seguro que putaditas de esas a punta pala. Otro día contaré una que dan por real, de un tío que vestido de falangista lleno de medallas, con otro vestido de falangista normal, se iban en reciente posguerra en una moto con sidecar por pueblos del interior de España, se presentaban en el ayuntamiento como altos jerarcas de falange, les invitaban a comer, se ponían hasta el culo de beber, reñçían bastante para mantener el acojono y además daban órdenes absurdísimas para el pueblo. Luego volvían a su pueblo costero y se descojonaban con los amigos contándolo entre cervezas. Lo cuenta Manuel Vicent en "Tranvia a la Malvarrosa" si no recuerdo mal.
    Ah, que no se me olvide: Genín y yo somos mariquitas, por lo que podéis cambiaros de ropa aquí, intercambiar prendas y eso que hacéis las chicas, delante nuestro sin ningún remilgo. Genin y yo como dos más.
    (Que cuele, que cuele, que cuele...)

    ResponderEliminar
  36. Te contesto ahora a tú última respuesta a un comentario mío porque he estado fuera toda la tarde. Por supuesto que tienes razón. No se quedaban nada para ellos, es cierto, aunque pasaran arrasando como un elefante en una cristalería. Y también les gustaba mucho prohibir, como a los de ahora. Supongo que has leído que en Cádiz prohibió a la lotería, y eso que al pueblo soberano le gustaba muchísimo. ¿Sabías que el primer sorteo de lotería nacional se celebró en Cádiz en una casa justo al lado de la mía? En tiempos de Carlos III, creo recordar.

    En fin, eran una mezcla de idealistas generosos y tiranos. Lo malo es que a veces querían para el pueblo lo que el pueblo mismo no había pedido nunca.

    ResponderEliminar
  37. Prohibió hasta la lotería, quería decir

    ResponderEliminar
  38. Por mi... cuela! Yo jamás he tenido pudor bobo de mi cuerpo.
    Si mismo en España hice topless en todas las playas a las que fui...
    Genín y vos pueden ser trolos o no, me da igual.

    Ah! y te aclaro que argentinos y uruguayos somos pueblos hermanos. (Aunque ellos son mejores!)

    Genín!!! gracias!! Soy la RE leche!!! jijijiji

    BAci

    ResponderEliminar
  39. Pero entiéndelo en su contexto ideológico: la lotería es un opio para el pueblo, la válvula de escape que hace que el pueblo no se levante y expropie las fincas de los terratenientes porque "les puede tocar la lotería" y salir de su triste situación.
    Estoy sospechando que las acciones de Salvochea le fastidiaron algo a tu familia, Koti, jajajajaja.

    A ver: los excesos revolucionarios soy el primero que los critica, pero la admiración que me despierta que creyeran firmemente en sus convicciones, que lo dieran todo, vida incluida, y que nunca se quedaran nada para ellos, me hace ser indulgente. Eso y, principalmente parta que nos vamos a engañar, que no los he tenido que padecer, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  40. Ahora somos trolos...Quien le iba a decir a Genín que a su edad acabaría trolo.

    ResponderEliminar
  41. la vendo barato!chicos!la vendo barato!jijijijijijiji que cuele,Nina,que cuele...jijijiji

    ResponderEliminar
  42. Jopelines,Koti...tú la Historia no tuviste que estudiarla...la viviste!por herencia,digo...no en las cannnes,claro...

    ResponderEliminar
  43. Pues no, jamás oí que Salvochea y los suyos hicieran nada que dañara a mi familia. Mi padre sí comentó una vez que estaba un poco loco, pero nada más.

    ResponderEliminar
  44. Ok, Koti, me estaba imaginando que en una salvocheada de las suyas...

    India ¿tienes la foto de las tetas de Nina? ¿Y cuánto dices que pides?

    ResponderEliminar
  45. jajaja ¿Has oido a Nina?

    ¿Tu sabias eso de ¿Trolos?

    Cantemos Descla:

    Somos lindos,
    somos trolos,
    somos bellos mariposos
    para que queremos chicas
    habiendo culos hermosos...tralalarara!...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  46. jajajajja!!!

    Che India!! Cobralas caras que vamo y vamo...!

    ResponderEliminar
  47. Me enteré el otro día de lo de "trolo" jajajajaja

    Pero pa quedarse a medias na: somos trolazos.

    Os tengo que dejar un rato, pero seguir que me parto luego cuando leo.

    ResponderEliminar
  48. ¿Sabes quienes fueron los únicos que hicieron daño a mi familia? Pues los franquistas, que le jorobaron la carrera militar a mi abuelo porque le salvó la vida a otro militar amigo suyo que era republicano. No se lo perdonaron nunca. Pero es una historia larga. Ya te la cuento en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  49. PALABRAS DEL DESCLA: "Ah, que no se me olvide: Genín y yo somos mariquitas, por lo que podéis cambiaros de ropa aquí.."

    Mariquitas = Trolos

    ResponderEliminar
  50. Joder! Qué hijo de puta!. Luego dará las monedas, pero yo soy cojo y después del susto, le doy con la muleta en la cabeza hasta dejarlo medio muerto...
    Es brooooma (bueno no, a ver si le hacía gracia ja,ja) En realidad, supongo que me arrastraría como el plebeyo que soy (ja,ja).
    Por aquí, en 2º de carrera le mandaron leer a mi chica la de El Intruso. Yo no he leído nada de él.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  51. Yo de Blasco Ibáñez no sé mucho, pero recuerdo aquella serie que hicieron sobre él para televisión y que molestó mucho a los valencianos. Era un pieza. Cuando se dedicó a la política y se recorría los pueblos buscando votos, viajaba en tren en los vagones de primera, y justo antes de llegar a la estación se pasaba a los vagones de tercera, para que la gente viera cómo se bajaba de esos vagones.

    ResponderEliminar
  52. Pues chicos...cuando os las ofrecí baratas no las tenía aún,ya sabéis,cosas del marketing jijijiji pero...ahora que SÍ la tengo...trolos y hembras hetero babearían...los machos ibéricos se quedarían mudos...y yo...hermafrodita,sólo atino a decir "Qué penita de mí" jaaaaaaaaaaaaaaajajaja
    Koti,a mi abuelo también le jodieron la carrera de militar,pero claro...porque él era teniente de caballería y escolta de Azaña...como para perdonarle...de hecho,no le perdonaba ni un hermano de sangre,GuardiaCivil en el franquismo...ya ves...
    Anda que la canción de Genín...esto es carnaval y la vamos a liar!esto es carnaval y la vamos a liar!jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  53. Nina y yo tenemos un secreto que ya conoce el Descla, le he mandado una foto de lo mas reveladora...jajajaja

    ResponderEliminar
  54. David/Koti: os contesto a la vez: Blasco es un genio en la literatura, para mí a la altura de Dovstoieski, Tolstoi, Hugo y los grandes, en el retrato del carácter y las pasiones humanas. "Los cuatro jinetes del apocalipsis" fue el libro más leído después de la Biblia. Si no es el escritor más llevado al cine le faltará poco. Nunca he leído nada más anticlerical en novela que "La araña negra", nunca, para mí está sin superar en ese aspecto. ("El Intruso" no la he leído).

    En lo personal: un aventurero de corte clásico. Bon vivant, mujeriego a más no poder, pero por "amor a la belleza" decía él, duelos con militares por haber ofendido al ejército estando los duelos prohibidos y el no se escaqueaba, ruinas, enriquecimientos, en la Argentina actualmente el granero de allá es una zona que el estableció un sistema de regadió en su tiempo, en fin: un figura con todas las letras.

    En lo político: un sinvergüenza muy simpático, usaba lo clásico de usar el pueblo como ariete para que auparan a su clase social burguesa al poder desalojando a la aristocracia. Lo que hoy llamaríamos izquierda caviar, pero con unos cojones y una genialidad que para si quisieran los mindundis que hoy parasitan a la sociedad desde esta izquierda.
    Su hijo Sigfrido acabó medio coaligado con la derecha y salpicado por corruptelas durante esa República que era un oasis de felicidad.

    A mí me cae de puta madre y creo que se me nota mucho, jajajajaja.

    India: pide.

    ResponderEliminar
  55. Me voy a entrenar. A ver cómo termina la subasta.
    Cuando vuelva me fijo.

    Baci

    ResponderEliminar
  56. Estoy que muerdo, los celos me consumen, ¿por qué me has hecho esto, Nina?, ¿qué te costaba dedicárnoslas a los dos?
    Pues ahora, rabioso, voy a hacer la canallada de hacerlo público: QUIEN QUIERA VER LAS TETAS DE NINA CON DEDICATORIA SÓLO TIENE QUE PINCHAR AQUÍ. Hala.

    ResponderEliminar
  57. Ná...ni caso...no se parecen en ná...las de Nina son mucho mejores...menos hormonadas artificialmente desde luego jijijijiji
    Yo me he metío en un berenjenal que pa qué...yo qué gé cuánto pedir,si es que no hay dinero...no hay dinero ;D

    ResponderEliminar
  58. Ja, ja...ya empezó la hora X.

    Genín, por Dios, cuanto oro...cuanto amorrrrr!!!

    ResponderEliminar
  59. Yo pujo: les hago a las tetas de Nina una entrada con una poesía en el formato que queráis: soneto, romance, tercetos encadenados, libre...

    ResponderEliminar
  60. ¡Retirad a los niños que estamos en horario de adultos!

    ResponderEliminar
  61. Ya no hay romanticismo...
    Las tetas no son para hacerle poemas, Desclasado!!!

    ResponderEliminar
  62. Blu, que estamos en postmodernidad!!! Y lo de tetas argentinas de plateada argenta, beldad que el corpiño revienta, ya lo tengo en la cabeza

    ResponderEliminar
  63. Diosss...que el corpiño revienta!!!


    Pido verso libre, o de esos encadenados,ja, ja, que la rima me oprime el corsé.

    ResponderEliminar
  64. Oye, Blue, ¿lo tuyo no es un poco de morro o de marimandona? ¡Pero si tú no las enseñas y la foto la tiene India!
    Jajajajaja, qué tía.

    ResponderEliminar
  65. Glup!...pensé que podía pedir por esta boquita.

    :-(

    ResponderEliminar
  66. A ver si nos centramos: India es la manáger de Nina, y los demás pujamos por verlas. India como buena manáger ya ha dicho que son dignas de ver pata trolos, heteros hombres y mujeres y hermafroditas.

    ResponderEliminar
  67. Vale, es que estoy en el ordenador haciendo otra cosa y solo entré a aquí para hacer un poco el parvo.
    Recibido.

    ResponderEliminar
  68. Pero tú también puedes pujar, Blue, y luego India consulta con Nina y la mejor oferta se lleva las tetas.

    ResponderEliminar
  69. Blasco Ibañez (tema de la clase de hoy) era el izquierdista clásico: nada que ver con el pueblo pero paternalista hasta las cachas con ese mismo pueblo. Las revoluciones las hacen los revolucionarios profesionales, que son los que orquestan y maquinan (juraría que lo sabéis...)

    A continuación, se les unen los creyentes auténticos, los iluminados, los talibanes. Estos son terroríficos, my god.

    (Y que demonios hago yo comentando esto si todos estáis con las tetas de Nina, dioss, que marmolillo)

    ResponderEliminar
  70. No te preocupes, Frankie, es el sello de la casa: bajo una apariencia cultureta damos rienda suelta al porno, pero por guardar las formas conviene hablar de literatura y eso.

    ¿A ti también te cae bien Blasco?

    ResponderEliminar
  71. Descla, echa un vistazo a este blog: hace una comparación entre los curriculums de los ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España.

    ResponderEliminar
  72. La de los jinetes está cojonuda, muy chuli, o así la encontré hace ya eones, cuando la leí. Y el tipo era todo un combativo. Esta gente son magníficos para oponerse y letales para gobernar,je, je. Y ligaba un montón, eso sí.Y tenía inspiración para escribir; como yo, vamos, juasjuas

    ResponderEliminar
  73. Koti, tengo miedo. Y no soy cobarde. Ahora voy.

    Frankie: yo he leído muchas , pero tiene tantas que no sé cuántas me quedarán. No, para gobernar ya se le vio en la colonia argentina que tuvo que acabar vendiéndola y en otras historias que montó. Es lo que dices: son magníficos opositores,pero el avunturerismo en política si llegan al poder suele ser un desastre.

    Koti: voy, ya no me quedan excusas. Me hago caca.

    ResponderEliminar
  74. Las comparaciones de "carreras" son hermosas. Le indican a Mademoiselle Pajín cuan afortunada estuvo al hacer bien los recados de su amo. Y producen pánico en los hospitales, glub ¿Distinguirá la profilaxis de la sintaxis?

    ResponderEliminar
  75. Te odio, Koti. "secretaria de relaciones con las oenegés", jua jua jua jua jua , me partooooo.

    ResponderEliminar
  76. Está claro que la vida es sabia...por eso no me pone más cosas de valor en las manos...porque no sé qué hacer con ellas...
    El enlace de Koti es la caña...

    ResponderEliminar
  77. Yéndome a dormir estaba, India, con los dientes cepillaos, que parece que las tetas de Nina llevaran la bomba atómica incorporada y hubiesen eliminado todo rastro de vida.
    El enlace de Koti es para que nos muramos de la vergüenza, pero parece que estemos inmunizados ya a todo.
    Tu dile a Nina que yo pujo con una poesía, jajajaja.

    Besos, a Genín también que es "una de las nuestras"jajajajajaa. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  78. Me he quedado helado con el enlace de Koti, yo venia a defender lo mio pero ante esto se me han quitado las ganas...
    ¡Que vergüenza por los dioses!...
    Y eso que ya sabia el curriculum de la Masturbito...
    Salud

    ResponderEliminar
  79. Bueno, he venido y veo que mi manager no me ha conseguido ni un duro!

    Descla, con poesía no se come, hombre!
    Y por cierto, nada mal las de la niña de propiedad de Genin...

    voy a tener que conseguir un collar así con el nombre del que más ofrezca... pero por lo que veo, a nadie interesa mis lindas tetas...

    India, la guardas. Y te mando la que están sin corpiño, para los del otro blog, vale?

    ResponderEliminar
  80. Creo que lo mejor que puedes hacer, Nina, es mandarme a mí la foto y yo te represento, visto que India no mueve bien tus intereses. Con tus tetas y mi cerebro podemos ganar buena platita.

    ResponderEliminar
  81. No sé en Valencia, pero fuera yo creo que Blasco Ibáñez va a terminar siendo un desconocido total, como tantos otros escritores. Que yo recuerde, en mis estudios no fue obligatorio leerle, sólo que afortunadamente para mí era uno de los autores que estaba por casa y nadie en mi familia hemos pasado un día sin leer.

    Sobre tetas no tengo nada que aportar, pero el enlace que ha traido Koti me da mucha vergüenza ajena, tanto contenido del post como algunos comentarios de "pues el otro más", aunque no tanta como mister X pavoneándose.

    ResponderEliminar
  82. Vaya un negocio que os traéis, huyo.

    El enlace es para difundirlo a los cuatro vientos. Voy a ello, en lo otro no tengo nada que hacer.

    ResponderEliminar
  83. ¿Os podéis creer que me he despertado con la información del enlace en la cabeza? Y diciendo para mí: qué vergüenza, joder, qué vergüenza de país.

    ¿Lo vas a poner en tu Blog, Amor? Aquí es que los que me leen ya lo han visto o lo verán, hacer una entrada sería hurgar en la herida.

    ResponderEliminar
  84. Como Manager oficial decalro:-
    Mi cliente desea una casa en cada puerto,de mar y de montaña.
    Como no hay dinero en este mundo para pagarle lo que vale...no quiere nada en metálico...sólo que sus deseos sean siempre realidades,sin tener ni que pronunciarlos.
    Yo,por la transación y el trabajo y la responsabilidad de mover el tema...me conformo con un 90% de lo mismo...no me asusta el riesgo de no saber siempre si lo voy a tener todo o no jijijijiji
    No me digáis que no es pura poesía!

    ResponderEliminar
  85. Mi blog no es de esas cosas tan importantes.

    ResponderEliminar
  86. ¿Consideras que tu blog no es lo bastante importante para poner lo de la subasta de las tetas de Nina?

    ResponderEliminar
  87. De nuevo celosa, ya veo...

    Esta bien: me retiro de la puja de las tetas de Nina, en realidad nunca lo dije en serio.

    ResponderEliminar
  88. No te retires, por dios, parece interesante la cosa.

    ResponderEliminar
  89. Si no me retiro, morros y tonos gélidos de "eso son vuestros negocios". Si me retiro que "Oh, no, si está interesante la cosa".
    Me voy al bar, allí todo es fácil.

    ResponderEliminar
  90. Nuevos tonos gélidos: el "qué poco me conoces", uno de los grandes clásicos en tonos gélidos de estar de morros. Suele indicar despecho por no haberte preocupado por conocerla, o bien chulería en plan "me da igual lo que digas, nada de ti me ofende". En cualquiera de los casos, amigos, sepan que sigue coladita por ustedes. Pero no aprieten demasiado.

    ResponderEliminar
  91. La exégesis no es lo tuyo.
    Aunque bien es cierto que no tienes por qué saber cuan poco gélidos son mis morros, perdón.

    ResponderEliminar
  92. Lo dejaremos en eiségesis entonces.
    Observen la política de castigo y premio. "no tienes por qué saber": no te portas bien no lo probarás. ¿El qué no probaremos?: "Cuan poco gélidos son mis morros".
    En este punto, amigos, o se van al bar o suben la apuesta y responden, por ejemplo:

    Sólo estás muerta de celos, no muerta del todo. No te puedo decir como aquel epitafio: "aquí yace mi mujer, fría como siempre".

    ResponderEliminar
  93. Descla y Amor: Parecéis el dúo "Pimpinela" con aquellas canciones que se suponía que eran peleas con rima y música.

    ResponderEliminar
  94. Ahora veréis lo que he encontrado yendo al banco. Igual ya lo habéis visto, yo he flipado.

    Te doy un trago de cerveza, Amor, así me la enfriarás...

    ResponderEliminar
  95. Ooooopssss.....

    De repente sentí vergüenza...

    ResponderEliminar
  96. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH...............

    (qué guacho...!)

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.