jueves, 11 de noviembre de 2010

Deportaciones de argentinos en España, ¿qué está pasando?

Tendrá que esperar la entrada de amor...
España está deportando argentinos. Lo hace incluso con gente que tiene los papeles en regla, con meros turistas.

http://estrecho.indymedia.org/m%C3%A1laga/noticia/aumentan-las-deportaciones-argentinos-espa%C3%B1

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=438561

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101019082542AAKWLhr

http://www.sitioandino.com.ar/home/noticia.php?noticia_id=13322

http://www.terra.com.ar/canales/informaciongeneral/175/175181.html

Los anteriores enlaces son producto de escribir en Google "deportaciones argentinos en España". Ahora hagan el experimento  y escriban en Google la misma frase con cualquier otra nacionalidad. No sólo el resultado será casi nulo, es que además los términos "deportaciones"y "España" nos remitirán de nuevo al caso argentino.
Nuestros medios de comunicación, los de España, silbando al viento la balada del antirracismo, por supuesto, mientras de esta barbaridad nadie nos informa; no hay oenegés preocupadas, no hay violencias de género machistas cuando expulsan a argentinas, no hay nada, silencio informativo. Hasta dónde yo sé, no hay "Informe Semanal", no hay especiales televisivos, no hay nada. Por lo visto en el caso argentino no es racismo, no es xenofobia; si es que son blancos, con una mayoría de ascendencia europea...
¿Quieren mi opinión?: la inmigración argentina tiene un nivel cultural general por encima de otras inmigraciones a las que tan alegremente acogemos. Para un argentino medio, integrarse en España no supone ningún problema más allá de ligeras confusiones idiomáticas iniciales. Y no es eso lo que quieren... No. Quieren inmigrantes con escaso nivel cultural, indios andinos, moros, negros..., que se autoexcluyan y formen sus propios guetos al tiempo que además estén dispuestos a trabajar por salarios muy por debajo de lo que un español quiere cobrar. Consiguen así varios objetivos con una inmigración de perfil cultural "bajo": un remanente de mano de obra esclava y sumisa y desintegrar la sociedad, con la creación de guetos autoexcluidos que crean conflictos con la población local. Ciertamente, los argentinos no interesan... Nada es por casualidad.

La información me llego por el blog de Nina, esta dijo querer venir de viaje a España y expresó su preocupación por si la deportaban. Lo que me tomé a broma, creyendo que hablaba de deportarla por su gamberrismo habitual, resultó que no era tal broma.

¿Más opiniones?
No se confundan, el tema no va de si estamos en condiciones de acoger más inmigración o no, sea argentina o congoleña, el tema va del porqué de esta discriminación.
¿Cabe la posibilidad de que, justamente por mayor nivel cultural general, los argentinos metan "más ruido" en estos casos? Pero meros turistas... No cuadra.

El Desclasado, un rebelde intercontinental, ha opinado.

AÑADIDO POSTERIOR: Tras indagar en la escasa medida de mis posibilidades y leer diversos testimonios aportados de personas afectadas o que conocen el tema, la CONCLUSIÓN INICIAL y por lo tanto sujeta a revisiones, es la siguiente: los errores en Barajas por pura y mera ineptitud son bastante frecuentes con personas de todas las nacionalidades sudamericanas. Los argentinos, vía su Gobierno, vía sus medios de comunicación, están denunciando estos errores (y hacen bien), mientras otras nacionalidades callan, o no les hace caso su Gobierno ni sus medios de comunicación. Esto puede dar lugar a parecer que sólo están siendo discriminados los argentinos, que son los que arman ruido. Y todo apunta a que no: que la burricie en Barajas es totalmente democrática, como corresponde a un país de la categoría de España donde a más burro más valorado por los que mandan: los banqueros, (miren a nuestra clase política, cuánta erudición desperdiciada para las ciencias, las artes las letras...). Se discrimina a todos por igual, parece.
Si no surgen más aportaciones o el "documento secreto" (o testimonio secreto) que demuestre lo contrario, que toda conspiración como Dios manda debe poseer, por mí doy el tema por concluido.

207 comentarios:

  1. Ufff...no sé. En los últimos años llegaron a Galicia muchos argentinos entre 30 y 40 años sin ningún problema, que yo sepa. También es cierto que la mayoría de ellos son nietos de gallegos o tienen otro tipo de relación. No sé si esto que cuentas es un problema de los últimos meses o viene de atrás.
    En el segundo enlace que pones dice que a los españoles no se les pidió ningún tipo de permiso cuando en su momento emigraron para allí. No sé exactamente el caso de argentina, pero me consta que la emigración a otros países de sudamérica no era así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se trata ahora de valorar una reciprocidad histórica. Sabemos que se han colado inmigrantes con una alegría tremenda, ¿por qué ocurre esto en el caso de los argentinos? Los nietos de gallegos que dices posiblemente tuvieran doble nacionalidad.

    ResponderEliminar
  3. Añadido al texto, no estaba en el original, este párrafo:

    "¿Cabe la posibilidad de que, justamente por mayor nivel cultural general, los argentinos metan "más ruido" en estos casos? Pero meros turistas... No cuadra."

    ResponderEliminar
  4. Bueno, coincide que Nina es argentina y lo sabe, pero ¿Como podemos asegurar que eso no pasa con ecuatorianos, bolivianos, etc? A lo mejor conseguiste esta información en internet precisamente porque su nivel cultural les permite, entre otras cosas, saber protestar.
    No sé. Solo me pregunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Hemos coincidido en la idea, ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Sí, jajajaja, esa idea hay que tenerla en cuenta. Pero me extraña porque Marruecos por ejemplo, está prestísimo a denunciar a España por cualquier motivo. Y no.

    ResponderEliminar
  7. Descla querido, te aclaro:
    La mayorìa del pueblo argentino es hija o nieta de inmigrantes españoles e italianos.
    A quien preguntes te contestarà que su padre, madre, abuela o abuelo llegò a este paìs con las manos vacìas y fue acogido con cariño y sin trabas. Si hasta documentos se le dieron a una gran mayorìa!
    Por eso es que Blue dice que en Galicia hay muchos argentinos que tienen doble ciudadanía.
    En el 91, cuando tuvimos una crisis muy fuerte, muc`´isimos argentinos se fueron para allá. La mayoría con pasaporte español o italiano.
    Yo lo que te dije ayer fue que los que están siendo deportados son turistas.
    Eso es lo complicado. Nadie que quiera quedarse. Van de paseo.
    A muchos otros, como mi madre que fue este año, no le sucedió. Parece que es una cuestión de azar o de selecció a ojo... no lo sé...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hay algo aquí que no me encaja. Que yo sepa cuando alguien entra en España como turista tiene un tiempo para permanecer en el país, aunque no tenga trabajo (no sé si son seis meses o algo así)...¿es esto de lo que que estamos hablando, de entrar como turista?

    ResponderEliminar
  9. Nina, pues si es por azar aún se entiende menos, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Pero estas trabas de entrar como turista no se le ponen, o no parece que se le pongan, a los cientos de miles de indios andinos que luego se quedan ¿no?

    ResponderEliminar
  11. ¿No será que lo que se trata de evitar es que los argentinos se queden?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no sé yo lo del nivel cultural, me fascina la facilidad para aceptar tópicos que tenemos cuando son positivos.
    Me parece difícilmente creible que sea una venganza por lo de aerolíneas como apuntan en uno de los enlaces, aun cuando fuese verdad que se está dando esta situación con ellos y que no se da con otras nacionalidades. En realidad, para plantearme el porqué de esta discriminación tendría que saber que existe, no sólo saber que los afectados piensan que existe.

    ResponderEliminar
  13. LO del nivel cultural: desde que soy crío ha habido un argentino totalmente integrado en cualquier pandilla.

    En ello estamos, en saber si existe o no esto y por qué.

    ResponderEliminar
  14. Y dale con los indios!! Qué indios???

    Blue, los que van a quedarse por lo general tienen pasaporte español. Estos que te digo (fijate en las noticias) eran turistas comunes que no se quedarían más de 3 meses.
    El tema es que si quieren poner trabas, directamente que pidan una visa! Nadie va a tener problemas en ir a gestionarla como se hace en la embajada de USA. El 16 de diciembre yo tengo turno pues llevo a mis niños a pasear a Disney.

    ResponderEliminar
  15. Desclasado, aquí tienes un testimonio de una argentina que fue deportada junto a un grupo de chilenos, brasileños, etc...

    ResponderEliminar
  16. "ha habido un argentino totalmente integrado "
    Es muy fácil integrarse siendo de origen europeo. La mezcla con los "indios" de los que habla Descla es muy escasa, ya que fueron diezmados hace mucho.
    Fíjate que yo pertenezco a un grupo reducido que puede decir que es generación 13 en este país y sin embargo creo que hay sólo uno o dos matrimonios con locales en todo mi árbol genealógico.

    ResponderEliminar
  17. Nina, que no estás aquí: me refiero a que lo chocante es que en España, oficialmente, hay muchos indios andinos a los que no parece habérsele puesto trabas.

    Mira las cifras: AQUÍ y estas son las oficiales... Considera a los europeos, excepto portugueses y rumanos, más como residentes de lujo o semilujo que como trabajadores.

    ResponderEliminar
  18. Uno dice que lo que alega la policía es esto:

    "LA POLICIA ALEGABA EN LAS ENTREVISTAS QUE LES HACIAN: FALTA DE DINERO SUFICIENTE, FALTA DE LA CARTA DE INVITACIÓN, FALTA DE LA RESERVA DEL HOSPEDAJE ... Y MUCHOS MOTIVOS MÁS.
    SIENDO POR EJEMPLO ABSURDA E INSENSATA LA SUMA DE DINERO QUE SE LES EXIGE.. 60 EUROS DIARIOS POR PERSONA MÁS LA CARTA DE INVITACION O RESERVA HOTELERA PAGA."

    ¿Es así, Nina?

    ResponderEliminar
  19. Nina: olvida lo de los indios en Argentina, estamos hablando de indios en España.

    Blue: ok, hay de otras nacionalidades.

    ResponderEliminar
  20. ¡Cuanto rumano!....¿Queda alguno en Rumanía?

    ;-))

    ResponderEliminar
  21. Blue, hay gente que lleva todo lo requierido y más... que tienen todo en regla y aún así fueron deportados..

    ResponderEliminar
  22. Los rumanos son europeos, a esos no se les puede poner trabas.

    ResponderEliminar
  23. Ah no no no...otra vez política no. Sho espero la historia de amorrrrrr. Besooooo,

    ResponderEliminar
  24. Pues entonces que deporten a todos esos "indios andinos" (que no sé de qué nacionalidades son)por indocumentados y tratar de quedarse... pero no a pobres turistas que llevan todo en regla.
    Y que es arbitrario! Mi madre no llevó ninguna carta de invitación y no pasó nada.
    Y si no conozco a nadie? Y quiero pasear por España a conocer? Quién me la manda?
    El rey?

    Hay otro caso peor: una pobre chica que tenía que hacer escala técnoca con cambio de avión y cuyo destino final era Alemania... y la mandaron de vuelta a casita...

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja, Maia, es que me pilló Nina.

    Cada vez entiendo menos esto...

    ResponderEliminar
  26. Aquí hay otro testimonio interesante que relata su caso con pelos y señales...

    Y digo yo ...¿Que es esa "carta de invitación"?

    ResponderEliminar
  27. Ya me veo yo llegando a Barajas y presentado 12 cartas de invitación! Una de cada una de ustedes... jijijiiji..

    ResponderEliminar
  28. Pues si a los moros o indios andinos se les pidiera esa carta de invitación y esas condiciones, no entraban apenas.

    ResponderEliminar
  29. Mira...una noticia interesante del 28 de octubre de este año *.

    ResponderEliminar
  30. La cuestión que me gustaría dilucidar es si hay doble rasero para la (posible) inmigración americana "europea" y la americana "no europea".

    ResponderEliminar
  31. Blue: con tu enlace vuelvo a lo mismo: ¿qué carta de invitación habrán presentado los cientos de miles indios andinos?

    ResponderEliminar
  32. Menudo temita te serví en bandeja, verdad cariño?
    Te conozco lo suficiente para saber que vas a armar un tole tole de dimensiones épicas!

    ResponderEliminar
  33. Intégrate y no digas "tole" que no sé lo que es, jajajajajaja.

    No creas, Nina, posiblemente nos quedemos sin saber.

    ResponderEliminar
  34. tole tole= kilombo = lío = desmadre

    ResponderEliminar
  35. De comida del día quisiera ir a Segovia y comerme un rico cochinillo con vino de bota

    ResponderEliminar
  36. Pues es bastante probable que ese doble rasero exista...

    ResponderEliminar
  37. Es lo que sospecho: una preferencia, "no oficial" por supuesto, por una inmigración sumisa y de difícil o nula integración.

    ResponderEliminar
  38. Con el tema del "racismo"los progres, trabajando para el capital como siempre, habrían creado el ambiente necesario para traer esta inmigración sumisa, pasando desapercibido que a los "blancos" se les ponen trabas.

    ResponderEliminar
  39. Antes hablabas de europeos y ahora te refieres a una inmigración sumisa ¿Te refieres ahora a rumanos y marroquíes, por ejemplo?
    Es que me pierdo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  40. Si hablara de amor aún podría pillar algo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  41. No, me refiero sumisa laboralmente. Y en el caso de "blancos" me refiero a sudamericanos. Y lo sumiso lo ato a lo de difícil integración en el caso de los moros. Son laboralmente sumisos, véase en trabajos de campo, de difícil integración, y sus insumisión es a nuestras leyes, no a las condiciones laborales.
    Los rumanos son inevitables por ser europeos, esos juegan en otra liga.

    ResponderEliminar
  42. Veamos: ¿quién se va a integrar con normalidad, un argentino o un indio andino? ¿Quién va a aceptar condiciones laborales de mierda con un fatalismo resignado, un argentino o un indio andino?

    ¿Se me entiende ahora?

    ResponderEliminar
  43. Si lo que busco es una sociedad desintegrada con carne de cañón que acepte condiciones de mierda ¿qué inmigrante me interesa que entre libremente?

    ResponderEliminar
  44. Tú lo que quieres es que deporten a India a toda costa...todo es triste...jijiji
    En serio,como le digo a Nina por todos los medios a través de los que nos comunicamos (cómo cascamos,jija!) no tengo ni idea de qué puede ser esto...primero,me enteré por ella,aquí ni jota.Segundo,eg que no le veo explicación...
    Tercero...l'amour,l'amour...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  45. hola preciosa!
    A ver si te pones las pilas! Que de tonta no tienes un pelo!

    ResponderEliminar
  46. jijijiji pero...¿y lo bien que disimulo?jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  47. Yo de momento no he dicho que deporten a nadie, que puestos a deportar a no pocos españoles me llevaba por delante. A todos los que tanto defienden al Islam, hale, a vivir allí y ser felices.

    ResponderEliminar
  48. Un poco Blue estoy...quiero,repito,quiero pensar que esto puede pasar con cualquier nacionalidad...no es que quiera que pase,ojo,me refiero a que sea aleatorio pero personal,no nacional...
    Tengo una amiga que viaja a NewYork ahora...para regresar en un mes...espero que la dejen,podió!

    ResponderEliminar
  49. A india...quieres a india fuera...que lo has dicho...;P

    ResponderEliminar
  50. Es bromita,eh?te estoy buscando la boca,que se dice por aquí...

    ResponderEliminar
  51. A ver niña!!! Es España que no quiere argentinos!
    No USA que no quiere españoles!

    ResponderEliminar
  52. Je... Sí, puede pasar que pase con todas las nacionalidades y los argentinos estén más prestos a denunciar, pero ya digo que me extraña porque el Gobierno marroquí, dado el entreguismo de nuestro Gobierno, no nos pasa ni una cuando no se inventa agresiones. Y no he visto nunca que dijeran nada de esto.

    ResponderEliminar
  53. A Nina ahora el papel de víctima mártir le viene al dedillo, jua jua jua.

    Venga, Nina, dilo: "No me queréis, gallegos malos".

    ResponderEliminar
  54. Qué va!!! si me aman!! Es que soy encantadora...

    ResponderEliminar
  55. No me querrán los gallegos... pero los vascos seguro que sí... mis ancestros son de allá..

    ResponderEliminar
  56. No te tendría que querer nadie de lo mala que eres, jajajaja.

    Voy a comer.

    ResponderEliminar
  57. Mi amiga es yanki...y eso no sé si es para esconderlo en un pasaporte forrado con tebeos...jijijiji

    ResponderEliminar
  58. Os dejo esto que es muy divertido:

    http://news.sky.com/skynews/Home/Politics/Ex-Government-Adviser-Andrew-Neather-Says-Mass-Immigration-To-UK-Was-Deliberate/Article/200910415414170

    Poco sentido tendría hacer una España "multicultural"con personas culturalmente afines...

    -----------------------
    "En Octubre del año 2009, un asesor del Partido Laborista declaró que Blair habia fomentado la inmigración por motivos políticos, para dejar en fuera de juego al partido conservador. Estos son los articulos de dos medios británicos de prestigio (Skynews y Daily Mail) que para nada son prensa facha marginal, en los que se describe la operacion, sus objetivos, como se hundia la reputacion de quienes se oponian llamandoles racistas, y otros detalles.

    El Partido Laborista fomentó la inmigración masiva en el Reino Unido
    Steve Davies, Sky News Online
    Durante el pasado decenio, los gobiernos laboristas fomentaron deliberadamente la inmigración masiva para diversificar Gran Bretaña, declaró un antiguo consejero de Downing Street.

    Según Andrew Neather, la entrada masiva de inmigrantes que tuvo lugar durante este período no fué el resultado de un error ni de un fallo de cálculo sinó una política deliberada que el partido prefirió no revelar nunca a sus votantes tradicionales.

    La estrategia pretendia llenar agujeros del mercado de trabajo, hacer al Reino Unido más multicultural, y también meterle algunos goles a la oposición.

    El Sr. Neather trabajó como escritor de discursos de Tony Blair y en el Ministerio del Interior para Jack Straw y David Blunkett.

    "La inmigración masiva fué la herramienta que usó el Gobierno Laborista para hacer un Reino Unido autenticamente multicultural," escribió en el London Evening Standard.
    "Recuerdo haber salido de algunas discusiones con la idea precisa de que esta política fué pensada, aunque podria no haber sido éste su principal objetivo, para restregar la nariz de la Derecha en cuestiones de diversidad y hacer obsoletos sus argumentos sobre la misma."

    En el programa de la BBC “ Question Time”, Jack Straw fué preguntado sobre si esta política de inmigración habia tenido algoq ue ver en el aumento de la popularidad del BNP (British National Party). El público britànico está aterrado ante la parcialidad de la BBC, la ponzoña de la clase política, y la pura injusticia. Aquel no fué un autentico “Question Time.”

    El Sr. Neather desestima este argumento, diciendo que la política ha “enriquecido” al Reino Unido y ha convertido Londres en una ciudad más diversa y atractiva.

    Los críticos han acusado rapidamente al gobierno de crear una “conspiración inmigratoria” e introducido la inmigración masiva en Gran Bretaña por “cínicas” razones políticas. Sir Andrew Green, presidente del “think tank” Migrationwatch UK, dijo que “Tenian razon quienes han sospechado desde hace años que la inmigración masiva bajo el gobierno laborista no fué una pifia sinó más bién una conspiración."

    El portavoz del partido Liberal Democrata Chris Huhne dijo : “Si esto es cierto, será muy escandaloso que un gobierno haya podido tomar tales decisiones sin debate ni consultas públicas. " La esencia de la buena toma de decisiones en una democracia parece haber sido ignorada. "La inmigracion legal ha traido sin duda grandes beneficios a este pais al aportar capacidades y talentos de todo el mundo, pero el caótico control de nuestras fronteras durante los pasados diez años ha dejado una herencia de inmigración ilegal que crea tensiones sociales."

    ResponderEliminar
  59. Vaaale, ahora ya sabemos a donde quieres llegar.
    Así me gusta, Desclasado, de lo particular a lo general.
    ;-)

    ResponderEliminar
  60. Si es que si nos hago dibujitos no captáis...

    ResponderEliminar
  61. No, lo que pasa es que tu empiezas un tema X, así como de manera inocente... pero sin que nosotros lo sepamos nos acabas llevando al sitio que querías y que previamente ya sabías que nos ibas a llevar.
    Eres malo malasombra...

    ResponderEliminar
  62. No, no, yo soy igualmente arrastrado por lo que va saliendo... Soy uno más en la vorágine que nos lleva.

    ResponderEliminar
  63. Ah, ja, ja...es que como nosotros nos vamos saliendo por las curvas y tu enseguida nos encarrilas otra vez pensé que ya tenías la ruta trazada...

    ResponderEliminar
  64. La duda la plantee desde la misma entrada: ¿se les ponen trabas a los argentinos por ser mayoritariamente culturalmente europeos?

    Tú que me miras con desconfianzas gallegas.

    ResponderEliminar
  65. Me quedé mal...
    Por qué soy mala?

    ResponderEliminar
  66. Ja, ja, como atacas.

    Te salvas que me tengo que ir, que si no...

    ;-)

    ResponderEliminar
  67. No eres mala, Nina, que era broma. Eres muy buena y muy guapa.

    Chao, Blue, yo también salgo en un rato.

    ResponderEliminar
  68. jajajjajaa estoy de acuerdo pero no lo empieza tampoco de manera inocente jajajajajajajaa

    Si os dais un paseo por la zona llamada "tierra de nadie" de cualquier aeropuerto español, vereis que hay allí personas de todas las nacionalidades que son devueltas a casa todos los días por no cumplir los requisitos legales de entrada. Si quereis saber cuales son están aquí: http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/entrada/requisitos_entrada.html

    Por lo demás, que yo sepa, el único gobierno actual que hasta ahora ha determinado la salida masiva de inmigrantes por motivos étnicos ha sido el francés con los gitanos, si no me equivoco. Personalmente, esa decisión me parece un horror, una absoluta verguenza que vulnera totalmente toda la legislación vigente, tanto en Francia como en Europa y en los tratados internacionales. Claro que han tenido que rectificar quitando la frasecita de "y especialmente los de origen romaní", pero en la práctica al parecer está dando igual.

    En fin..

    Besos :)

    ResponderEliminar
  69. Sí, Siestecita, eso es la "legalidad". Lo que no sabemos es lo "alegal" que se haga por bajo manga. Bueno, a veces nos enteramos... como en el caso inglés.

    ¿Cómo te explicas lo de los argentinos? ¿Porque han armado ruido y otros no?

    ResponderEliminar
  70. otro día vengo y te lo cuento que me voy a toda pastilla Descla xD

    muackissssssss

    ResponderEliminar
  71. Joder, pues tu opinión me interesaba especialmente.

    Muackis frustrantes.

    ResponderEliminar
  72. Oye, a mí esto me suena rarísimo. No creo que haya doble rasero, que aquí deportarán a todo quisqui... A mí esa teoría de que los argentinos se integran mejor y no son mano de obra barata no me cuadra. Pero si yo soy de aquí y soy mano de obra barata,ya da igual que tenga licenciatura, posgrado, etc..
    Pero no conozco el caso que sólo he ojeado por encima tus enlaces y los de Blue. Aquí me tiro una mañana con todo el resto de entradas que actualizan en mi blog y cinco con las tuyas. Veo los comentarios de Blue y no voy a repetirme... De todas formas, lo que ya me parece... es que además de leerse el post hay que leerse los "dibujitos" y "soy uno más en la vorágine que nos lleva" (tendrás jeta ja,ja)
    Pero bueno, también deportan españoles de EEUU (si te atrapan) una vez ha expirado tu visado de 90 días, creo. Pero los que vienen de turistas. No sé, Descla. No sé qué es lo de la carta de invitación... y supongo que lo de los argentinos acabará por arreglarse. No veo yo tanta "conspiración"..pero insisto,es mi impresión, NO SÉ, NO PUEDO AFIRMAR NADA.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  73. Yo tampoco lo sé, en ello estamos. La única conspiración que parece muy demostrada es el caso inglés. Que aquí se fomentó desde la época Aznar una inmigración masiva bastante descontrolada sería de ciegos negarlo. A partir de ahí y con el caso argentino, me hago preguntas, que de momento no tienen respuesta. He apuntado yo mismo la posibilidad de que los argentinos armen más ruido que otros. Luego he dado mi opinión conspiratoria, que tampoco tiene porque no ser cierta del todo...
    Joder, lo de los dibujitos era broma para Blue porque me llamaba "manipulador" en pocas palabras, jajajajaja

    ResponderEliminar
  74. Hay que ver lo que os cunde una mañana. Me siento justo cuando he acabado de almorzar y ya había 77 comentarios. Me vais a agotar... Y yo ya tengo una edad.

    La ventaja de entrar tan tarde al post es que ya se ha dicho prácticamente todo. No puedo añadir nada nuevo. A mí también me parece todo muy raro.

    ResponderEliminar
  75. Ja, ja, ja...me has pillado. En relidad en aquel comentario puse lo de manipulador y despues lo borré (palabrita del niñojesús ;-)...
    Para que veas con que "cuidadiño"ando.

    Te tengo un miedo cuando afilas los colmillos...

    ResponderEliminar
  76. Lo que dice David es cierto, aquí tambien tenemos mano de obra barata que no necesariamente es extranjera.

    ResponderEliminar
  77. Joder, pero comparar la mano de obra barata con el saldo extranjero, a ver si os salen las cuentas.

    Si tu sola te chivas, Blue, jajajajajaja.

    Me voy al abogao, tardaré si es que no lo lío para irnos de bureo.

    Desde luego esto es todo muy raro, ya veremos si sale algo en claro.

    Chaooo.

    ResponderEliminar
  78. ¿Abogao? Pero si aún no te pusimos ninguna querella...¿Por que estás en guardia?

    Me retracto de lo que dije y además nadie puede demostrar que aquí escribo yo o un fantasma in blue...¡Hala, denuncia, que algo queda!

    Chaooooo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  79. Luego vengo porque no he tenido tiempo de leer los comentarios que siempre son imprescindibles.
    En principio no creo que haya nada especial con los argentinos, no, ¿Sabes porqué? Porque para eso habría que urdir un plan, con algún fin, y esta gente son incapaces de pensar, así que lo que hagan es simplemente por inercia, como tantas chorradas que han hecho, como retener en el aeropuerto a una anciana y meterla en un avión de vuelta,y a lo que venia era a ver a su familia, y es que hay mucho funcionario descerebrado con uniforme y de paisano.
    Salud

    ResponderEliminar
  80. Yo creo que es algo del aeropuerto, porque según se sabe ocurre casi exclusivamente en Barajas.
    Cuando sucede un caso, lo entrevistan por la radio o por la tele y los relatos son increíbles! Realmente espantoso. Y parece que tuvieron que existir miles de casos para que el gobierno argentino "comenzara" a quejarse por el maltrato.
    Pero es algo que sigue sucediendo y sigue sin solucionarse... y los entrevistados son todos tristas. No mano de obra de nada, porque todos tienen sus ocupaciones aquí. Por lo general van a visitar a parientes (hijos, nietos).

    ResponderEliminar
  81. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1317495

    http://www.latinamente.es/actualidad/noticias/302-otra-anciana-argentina-es-maltratada-en-barajas-y-deportada-de-espana

    http://www.argentinos.es/articulo.php?id=1013

    http://www.infobae.com/mundo/542668-0-0-

    ResponderEliminar
  82. Tengo algún amigo argentino y hace años que vienen comentando que muchos se van marchando ante la falta de trabajo pero, no tenía idea de las deportaciones, tiene mucho sentido son inmigrantes que no generan especiales problemas y es posible que si les invitan a salir (dicho fino), dadas las circunstancias, lo hagan, los otros no, esos que se queden y que sigan delinquiendo para poder subsistir. En la zona de Valencia donde tienen el piso mi familia una banda de estos que se quedan estan atemorizando a la gente, se meten en los pátios de los edificios, se esconden y cuando ven a un vecino que les parece jugoso lo atracan y le apalean, con deciros que están pensando poner espejos para poder tener visión de los puntos que se quedan sin visibilizar desde el exterior.
    Por cierto, en el blog de Blas www.blassinepi.blogspot.com/ se ha tocado el tema de las reformas en la educación respecto al juego, he dejado la dire de tu blog por si quiren ilustrarse mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  83. Wendy, yo soy de Valencia y me has dejado preocupadillo con los inmigratas esos que atracan a los vecinos. Si entraras otra vez por aquí ¿porqué zona es?

    ResponderEliminar
  84. Hola Frankie, es por la zona de Peset Alexandre y Primado Reig.
    La gente está alarmada, concretamente, en nuestra finca atracaron por este método a una señora hace unos dias, le robaron las pocas joyas que llevaba y la golpearon, bueno era un tio solo, se había escondido en un recoveco del portal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  85. Frankie, compra una perra y aparéala con el de la cromañona. Estás salvado.

    ;-)

    ResponderEliminar
  86. Blue, me has dejado muy intrigada con lo de las pinturas en el suelo, ¿has pintado el suelo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  87. Ja, ja, ja...no, Wendy, me refería a que tengo cuadros en el suelo (pero apoyados en la pared ;-). Ya no me caben colgados.

    ResponderEliminar
  88. jejjeje Blue, me había extrañado, pero todo puede ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  89. Aja, el tema con como aparecemos en las estadisticas: Jamás me he conseguido ni a un solo italiano en la embajada de Italia (insolito, pero cierto). Digo mas, me he puesto a conversar y solo hay argentinos (entiendo que por la crisis que menciono Nina y que me han contado con quienes he hablado). Una vez vi a una colombiana, y a esta servidora son los unicos casos de no argentinos italianos que he visto en 4 años yendo a varias sedes de ese consulado.
    De hecho, ya por alli hay mucho lio, porque a quienes no hablen italiano (son considerados como ciudadanos de segunda y reciben un trato pesimo), los dejan ir un solo dia a la semana, donde las filas son de pronostico, y el resto de la semana, a tocarse los coh--- porque no va ni dios. Suerte la mia, que lo se de propio porque si parlo y voy cuando no hay nadie.
    Por eso descla, ves que no aparece venezuela o casi argentina en esas estadisticas, ya que entramos como "comunitarios". Y dejo el ultimo comentario y el mas importante: si, devuelven a mucha gente, conozco no a pocos venezolanos que llegados aqui, les toca volver por donde vinieron si no traen dinerito y su reserva o carta.

    ResponderEliminar
  90. AAAYYYY QUE NO SALE EL OTRO COMENTARIO!! SORGIÑAKKKK!! NOOOOO!! JAJAJA

    ResponderEliminar
  91. Lo vuelvo a poner... supongo que a algunos si les llegaria por correo... voy:

    Bueno, a ver, que llego tarde... veo y creo que nadie ha contestado lo de la carta de invitacion, explico: Para poder venir a españa, si eres "sudaca" es decir, de cualquier lugar de sur y centro america, debes tener una cosa. O bien, una carta de invitacion de alguien aqui, que te conozca y de fe y RESPONDA por ti y tu paradero, o, tu reserva y alojamiento para poder verificar QUE NO TE VAS A QUEDAR.
    ¿Que hacemos mi familia o mis amigos que no son hijos de extranjeros y no tienen la doble nacionalidad?. Pues hacen una reserva falsa, y se la traen. Como no la confirman, ademas no pagamos ni un duro porque la cancela antes de venirse (si leen esto, se me acaba el chollo). Porque cuando fui a averiguar lo de la fulana carta de invitacion, no la sacas gratis en el ayuntamiento, claro que no, debes pagarle a un notario, de tu bolsillo, sus buenos 300 pavos para que te la tramite. Por tanto, si contamos que cada extranjero recibe a varios familiares al año, ya me diran las cifras... mi humilde opinion es que es por alli donde van los tiros, siempre el cochino dinero y cubrirse las espaldas para que no digan que se queda todo el mundo cuando viene. (sigo en otro comentario, porque este ya es muy largo)

    ResponderEliminar
  92. Y si, aun asi, trayendo todos sus papeles, y sin tener ni antecedentes ni nada raro, los devuelven, y punto. Sin explicaciones, y ya esta. De un avion lleno, pueden devolver a uno, o a pocos, eso da igual. Si ocurre descla, con venezolanos al menos que yo sepa. Cuando voy a buscar a mi madre en el aeropuerto, escuchas a mucha gente diciendolo, como cosa normal, en plan "es que viene de nuevo, porque el año pasado la regresaron", y la gente como si nada.... A mi aun no me ha ocurrido directamente, supongo que como mi madre es una persona mas mayor, y como bien dices, mas docil, pues la dejan y suponen que no se quedará... que solo sirve para que se gaste sus buenos eurillos aqui, y luego, se regresa a su selva. (jajaja). Y perdonen los comentarios tan largos, pero de este tema si que se mucho. Si hay mas dudas, con gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  93. Mar, tus datos son sustanciosos.

    (El Desclasado debe estar poniéndonos una denuncia por acoso que nos vamos a enterar...;-)

    ResponderEliminar
  94. Mar, muy bueno tu testimonio.
    ¡Ejem! ¿que tal sí vamos preparando una colecta para pagarle al abogado? jijijiiji
    Besos.

    ResponderEliminar
  95. No respondo a todas (Genín incluido, jajajaja).

    Mar: tengo que releer mañana tus comentarios, que vengo espeso y me cuesta captarlos, pero me parecen sustanciosos. Gracias.

    Mañana, mañana lo miro...

    Baci bicos.

    ResponderEliminar
  96. Ayy, como vendrias ayer..jajajaa

    Muy buenas aportaciones MAr, mira no sabia nada de eso, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  97. Buenos días.
    La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

    Lo que jamás nos contaron en las Sagradas Escrituras es que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, lo hacía apoyado por el Colegio de Abogados del Cielo. "Non serviam", debimos haberlo sospechado al ver que usaban muchos latinajos de esos para que el pueblo no les entienda.

    ResponderEliminar
  98. Con lo leído de ti, Mar, extraigo conclusiones iniciales: por errores "caprichosos" (de inepta burricie) de Barajas, devuelven a mucha gente, lo que ocurre es que los argentinos lo están denunciando y en general las demás nacionalidades callan. "El que no llora no mama" y por eso pueda parecer que están tirando casi que exclusivamente argentinos al ser los que más ruido meten (y hacen bien).

    ¿Vendría a ser eso? Y cuando lo tengamos más o menos concluido (de "conclusiones") lo pongo en la entrada como conclusión final para no dar lugar a errores a quien sólo lea la entrada y no los comentarios.

    ResponderEliminar
  99. Dejo puesta ya una conclusión inicial, que casi nadie "de paso" se va a leer los comentarios.

    ResponderEliminar
  100. Jajaja, ya veo que descansaste descla, eso me contenta.
    Ajá, mira que anoche estuve pensando mucho en el porque de eso, y llegué mas o menos a la misma conclusión que tu: los argentinos si reclaman, y en efecto, hacen bien.

    Lo que creo me queda dificil de explicar es porque los demas no lo hacen (al menos los venezolanos).
    Lo intentaré (y seguro que me equivoco) pero creo (creo, repito) que muchos latinoamericanos siguen pensando que son menos, o tienen menos derechos solo por ser de allí.
    Fijate que parte de mi propia familia supone que España es como otro planeta, aun le llaman "la madre patria", y en su opinion aqui nunca se equivocan (digo yo, será el fantasma de la colonizacion mental, y aquel fenomeno de los europeos -o los otros- son mejores, mas avanzados).
    Me ha pasado (varias veces ya) que hay gente que viene por primera vez y me dice "ah, pero esto es un pais normal, como el nuestro". No se si es un tema de expectativas, o de distancia, pero eso da como resultado que no se quejen.
    Supongo también que mi caso personal es diferente porque viaje muchos desde joven y comence a ver que cada pais y ciudad tenia cosas buenas y malas. Creo que por eso mismo no tenia la expectativa de que europa (o españa) eran unos paises perfectos. Ya te lo decía el otro día de cuando viví en amsterdam... las cosas y la gente buena y mala, hay en todas partes.

    Una ultima cosa, a mi me visitan muchas mas mujeres que hombres, y a ellas nunca las han devuelto. El caso de los argentinos por lo que vi, es mayoritariamente con hombres. Sin entrar en temas de género, pregunto, ¿podría ser que no desean mas fuerza (trabajadora) masculina en el país? ¿que las mujeres jovenes o mayores no representan una amenaza para quedarse ilegalmente?.
    Si, la idea de completar el post es buena, hay comentarios muy esclarecedores y ya tienes algunas conclusiones.
    Un abrazo, y que tengais todos buen dia.
    Mar.

    ResponderEliminar
  101. Yo no voy a dejar de sospechar, Mar, que hay algo de fondo en todo esto, por lo que dices ahora de rechazar a más hombres que mujeres: los hombres en general pueden trabajar de bastante más cosas que mujeres, su condición de "mulos de carga" les hace más válidos para trabajos duros y mierdosos que es lo que se pide en España a la inmigración. Pero lo que no se puede demostrar es inútil especular en ello porque caes directamente en la conspiranoía, que no trae más que desvíos y delirios variados.
    Sé que se ha traído inmigración descontrolada como forma de abaratar los sueldos y crear una clase laboral esclava. Lo sé porque está a la vista y eso no es conspiranía ninguna, lo idiota es no verlo o negarlo en plan buenrrollista. Sospecho, además, que esa clase esclava cumple la doble función de descomponer la sociedad, y que para esos dos objetivo era óptima una inmigración semianalfabeta, sumisa laboralmente y de difícil integración, pero en este caso con mis sospechas me quedo.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  102. Y tienes toda la razon, ¡pues nos quedaremos sospechando!. Hay muchas cosas aqui que no cuadran. Yo también estoy de acuerdo que en este tema hay felino en cautiverio (es decir, gato encerrado). Ya te contaré si alguna vez me pasa directamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  103. Entonces...¿No nos vas a denunciar? ¿Nos sigues queriendo?

    ;-)

    El combate entre Lucifer y Dios se me escapa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. El abogado es amigo. Solemos discutir mucho de actualidad política. Como la mayoría de abogados, vive en Babia: percibe la realidad en forma de leyes tal y como los de Mátrix veían códigos cibernéticos.
    Si yo le decía: "tal cosa es una mierda, una estafa", él me contestaba: "no, pero viene avalada por no sé qué ley y antecedentes". Y yo: "Ahhhhh, claaaro, entonces una mierda deja de ser una mierda cuando hay jurisprudencia mierdosa mierdosera que la avale". Y él: "Por supuesto ¿en qué mundo vives?". Y así... Al segundo cubata hablábamos de tías, ahí no hay jurisprudencia que valga más que la ley del salvaje Oeste, la de la selva y la de las estepas y desiertos.

    Cuando Lucifer se rebeló contra Dios contaba con fuerzas de arcángeles, ángeles y tal, no se lanzó a la piscina solo. Los Colegios de Abogados iban con Lucifer seguro. Cobrándole a Lucifer, por supuesto.

    ResponderEliminar
  105. Ja, ja, ja...muy bien.
    Oye, Desclasado ya que has zanjado este tema ¿Podría pedirte un favor que tiene que ver con la comodidad de los que te leemos?

    ResponderEliminar
  106. Descla, que no te enteras: para eso nos creo Dios y nos dejo al Lucifer aquí, ¡para poder tener a quien cobrarle impuestos y robarle luego para pagarse el abogado!.
    Ellos, nunca se pagan nada por si mismos, siempre es a "costilla" nuestra!.
    jajajaja...
    ¡que alegria que no nos vayas a demandar!

    ResponderEliminar
  107. Estoy de acuerdo con el añadido que has hecho al post y sin querer decir que me gusten los requisitos de entrada, lo cierto es que existir existen y son de cumplimiento obligado, no sólo aquí sino en todos los paises que reciben inmigrantes. Sin embargo y por desgracia, muchas personas que pretender entrar a diario (de todas las nacionalidades imaginables) no las reúnen ni de lejos, lo que inevitablemente da como resultado su expulsión inmediata. Si se lee despacio las noticias que aportas eso es lo que dice. Por lo demás un mundo "rico" que sólo acoge a los pobres que le pueden hacer el trabajo duro y echa a los que no le interesan o no se van a dejar dinero en él es como mínimo un mundo hipócrita, cruel y horripilante. Así lo veo yo. Pero bueno, así están las cosas en este planeta.

    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  108. ¿Y cómo podría negártelo pidiéndolo así? Hasta la cara de zalamera te estoy viendo.

    ResponderEliminar
  109. Anterior respuesta para Blue, escribimos todos a la vez, ahora leo los demás comentarios.

    ResponderEliminar
  110. Mar, no le hagas caso a Blue que yo no os iba a demandar, vaya ganas de meterme en juicios pudiendo solucionarlo "por otras vías",jajajajaja.

    Siestecita, no me esperé a tu opinión porque con lo de Mar y Genín, ambos medio venezolanos que sabrán de lo que hablan, el pescao estaba vendido.
    Sí, este mundo es una mierda, todo es triste.

    ResponderEliminar
  111. Es lo siguiente (perdón por el paréntesis): Cuando haces los enlaces desde las entradas sería mucho más cómodo para nosotros que se abrieran en una ventana aparte, porque cada vez que volvemos atrás hay que esperar a que se cargue la página de nuevo. Podríamos tener tu página abierta y las demás independientes.

    ResponderEliminar
  112. Aiiiinssss descla! ¡no!, ¡no caigas en esa espiral de tristeza! Mira, que Blue te quiere pedir algo, con carita dulce, y además es viernes, y, y, y, ahora mismo no se me ocurren mas cosas alegres, pero bueno, lo intento!. No hay demanda, asi que respiro mas tranquila, jajajaja...

    ResponderEliminar
  113. Sin ánimo de discutir (por una vez), Siestecita: traer a inmigrantes no es ninguna solución de nada, eso sólo le sirve al capital. La solución única pasa porque en sus países se pueda vivir sin necesidad de emigrar. Puestos a utopías realizables dejémonos de buenrrollismos estériles y vayamos a por la grande.

    ResponderEliminar
  114. Blue, poco me cuesta eso, me espero un poco y si nadie dice que no, lo aplico.

    ResponderEliminar
  115. Es una buena sugerencia Blue, yo tampoco lo tenía así, recién lo cambié hace unos tres dias. Si que es mejor así.

    ResponderEliminar
  116. Hacéis de mí lo que queréis... Cuando Lucifer se rebeló la práctica totalidad de las arcángelas también se puso de su lado. Fijo. Y también le cobrarían de alguna forma, también.

    ResponderEliminar
  117. Cual es esa utopia grande descla? (me perdi, ya de regreso al tema serio de nuevo) ¿que se pueda vivir bien en todo el mundo?.
    Y quienes no nos vamos (emigramos) por eso, si no por otras razones? (que no sentimos pertenecer a un lugar), o por amor? o por cosas locas de cada uno?. ¡Que tema con tantas ramas!

    ResponderEliminar
  118. jajaja ¿y sabes si se quejo por como le cobraron las arcangelas?

    ResponderEliminar
  119. A ver, Mar, la utopía grande es que nadie tenga necesidad de emigrar, no que gente con espíritu aventurero emigre por gusto de ver mundo.
    En las Sagradas Escrituras no cuentan si se quejo del pago de las arcángelas, pero conociéndolas seguro que le hacían ir a Carrefú los sábados para comprar para toda la semana.

    ¿CUál es la que queréis de la modalidad de comentarios?:

    Página completa
    Ventana emergente
    Entrada incrustada a continuación

    La que tengo es la última, ¿cuál de las dos primeras queréis?

    ResponderEliminar
  120. ahhhh, ya entiendo (jo, ando medio espesa ya, será el hambre que tengo). gracias!!

    de las arcangelas, segurito que tambien lo ponian a arreglar las cosas en el cielo (o en el infierno?), ademas de que lavara las ventanas, y eso, cargara con las bolsas o el carro de la compra del carrefú! JAAJAJAJAJAAJAJAJAJ

    Creo que sería la ventana emergente, si Blue?

    ResponderEliminar
  121. Jopelines...que lo veo con las defensas bajas y me he dicho "Ahora es cuando hay que desplumar al Descla...que se deja!" y que no se me ocurre ná que pedirle!la leche...seré indiota!jijijijiji

    ResponderEliminar
  122. Sí, mi amada arcángela se me acaba de cepillar mi coche, que estaba usando ella porque "estaba más nuevo que el suyo para viajar" (por trabajo), de la manera más tonta posible. Ella está ilesa, ni iba subida en el coche. La tragedia se mascaba y yo lo sabía, pero, fatalismo, es inútil luchar contra el destino escrito. No me preguntéis más datos, por favor, por favor, por favor,; quiero olvidarlo, ya no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  123. ¿Vale decir que menos mal que ella esta ilesa?
    Uuuy, India, a mi tampoco se me ocurre nada mas!. Pobriño! mejor lo apoyamos ahora no?

    ResponderEliminar
  124. Ups...perdón,tengo el don de la gamba,sorry.

    ResponderEliminar
  125. No, no vale decirme que menos mal que ella está ilesa porque por lo menos se podía haber abierto la crisma un poco sólo, cuatro puntitos de nada.

    ResponderEliminar
  126. Vaya..lo siento Descla, no hombre..si lo del coche es solo dinero, lo otro tiene peor solución.

    Jo que mal rollo..ánimo

    Besitos y que paseis buen finde, me voy de viaje, os leere a la vuelta.

    ResponderEliminar
  127. (aqui no se si reirme o reñirte, mejor me rio, jajajajaja...) y pregunto a India, que es el don de la gamba?.

    ResponderEliminar
  128. No, mujer, si no tengo ningún mal rollo, son cosas que pasan. Que todo sea eso.

    Feliz viaje, Seoane, casi que mejor que conduzca tu chico, no lo digo por nada, eh.

    ResponderEliminar
  129. jajaja, que era bromita descla, pa hacerte reir...

    ResponderEliminar
  130. Ya he encontrado el libro que me hacía falta para la historia de amor, a ver si me pongo esta tarde.

    ResponderEliminar
  131. coñ, yo debo ser la unica mujer en la tierra en la que su el conduce peor que ella. ya sabes descla, en mi caso, cuando viaje, deseame que conduzca yo!. jajajjajajaaj

    ResponderEliminar
  132. Se suele decir "metí la gamba" queriendo expresar que se "metió la pata"...el don de la gamba es el don de meter la pata...ser inoportuna,hacer una broma en momento menos adecuado...ésa soy yo...

    ResponderEliminar
  133. ahhhh, ya entiendo India, pero no lo creo, en tu caso al menos, como mejor se lidia con el estres es con la risa!.

    ResponderEliminar
  134. India, todo es triste. Y eso que esta mañana en el blog de Blue parecías haberte desprovisto del velo negro, pero no; cuando se va la tristeza es para volver con más fuerza al rebotar.

    Mar: conozco más chicas que su él directamente ni conduce. No es lo habitual, pero sí se dan bastantes casos.

    ResponderEliminar
  135. ¿la historia de amor será triste descla? ¿como lo es todo, todo? ¿volverá con mas fuerza como dices al haber rebotado?
    snif... snif... ¡que me estais contagiando!

    Ufff, al menos no somos una rareza ninguno de los dos. ¡Que bien! jajaja..

    ResponderEliminar
  136. No hay historia de amor realmente impactante que acabe bien, eso aburre: es tan fácil imaginarse cayendo en la mediocridad rutinaria lo que antaño fue pasión desbordada, que las historias impactantes deben ser trágicas, que quede sólo el amor en la historia, no su doblegamiento a la realidad cotidiana.
    En realidad no hay historia de amor más grande y real que la de la pareja que se quiere y respeta toda la vida, pero eso no es "literario". El romanticismo nos hizo mucho mal.

    ResponderEliminar
  137. Bueno, Desclasado, creo que no hice la petición en el momento más adecuado.
    No me llames maritrini, llámame metepatas.
    Lo siento, amigo.

    ResponderEliminar
  138. Joder, se ve que no me expresé bien: lo del coche me lo tomo como ha sido: para descojonarse.
    Nadie ha metido ninguna pata.
    Pide por esa boquita tecladito cuál es la modalidad que queréis de comentarios.

    ResponderEliminar
  139. Más para descojonarse:

    "No me riñas mucho que me siento muy culpable y ya lo he pasado muy mal para llamarte y decírtelo".

    ResponderEliminar
  140. Que no me refiero a los comentarios (Yo los leo desde el correo para que se me haga más cómodo), me refiero a los enlaces de las entradas, pero igual te da la lata...

    ResponderEliminar
  141. Blue, no me pongas nervioso y di de una vez cuál es la modalidad que sabes que acabaré poniendo

    ResponderEliminar
  142. Es que no hay más que dos maneras.
    Ahora cada vez que pincho en un enlace de una de tus entradas se me abre la página sustituyendo a la tuya, con lo cual para seguir leyéndote tengo que volver atrás y cargar la página tuya de nuevo (y así las veces que haga falta).
    En cambio si el enlace se abre en una ventana separada puedo tener tu blog abierto y seguir leyendo los enlaces que pongas en ventanas independientes.
    Es un poco lío y la única manera que sé de hacerlo es modificando el html de ese enlace.
    Entre el descojone y el disgusto no me aclaro y creo que va a ser mejor que lo pienses otro día. Si, además, solo me importa a mí..pues eso.

    ResponderEliminar
  143. Repito (tono de voz paciente, cariñoso paternal):

    ¿Cuál es la que queréis de la modalidad de comentarios?:

    Página completa
    Ventana emergente
    Entrada incrustada a continuación

    Tengo marcada la última, ¿cuál es la que queréis de las dos primeras?

    ResponderEliminar
  144. No se si te sirva de algo Blue, pero yo lo hago pinchando el enlace con el boton derecho del ratón, que te las siguinetes opciones:

    Abrir
    Abrir en una pestaña nueva
    Abrir en una ventana nueva
    etc...

    Y si le das a la de "ventana nueva", pues eso, vas leyendo en paginas separadas... o a veces en otra pestaña es mejor, par ir y volver sin minimizar nada.

    ResponderEliminar
  145. Ay! que a mí los comentarios me dan igual porque los leo desde el correo para abreviar.

    ¿No te estaré liando?

    ;-)

    ResponderEliminar
  146. Coño, que soy yo el equivocado: no te refieres a los comentarios, te refieres a los enlaces.

    ResponderEliminar
  147. No, creo que me he liado yo sólo, quizá Mar también ha colaborado.

    ResponderEliminar
  148. Pues no sabía lo que dice Mar...yo siempre pincho directamente.¡Gracias!

    Bueno, Desclasado, ya está...¡No tienes que hacer nada!....¡Yupiiiii!

    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  149. Uy si, cierto descla, perdona, al principio habia entendido mal, que era en los comentarios. Pwero luego, ahora cuando lo vi de nuevo, si que entendi lo de los enlaces. Para lo de los enlaces es el ultimo comentario que puse.

    ResponderEliminar
  150. Por nada Blue! ;-) que bueno que te haya servido y asi el descla no tenga que hacer nada!!
    Yupiii!!
    Jajaja.
    Me voy a comer, que ya me esta dando hasta dolor de cabeza. Vendré por la tarde a ver como va la historia de amor tragica.
    Besicos pa todos.

    ResponderEliminar
  151. Esperad y se lo explicamos al mundo:

    Ratón: botón derecho: "abrir enlace en una ventana nueva".

    Esto es en el navegador Chromium, en Mozilla y Explorer etc el mecanismo será muy similar.

    ResponderEliminar
  152. No, si al parecer solo me incordiaba a mí.
    Pueden ocurrir tres cosas:
    -Que todo el mundo lo sepa menos yo.
    -Que no lo sepan pero no les importe.
    -Que no los abran, ja, ja.

    Gracias, Desclasado.

    ResponderEliminar
  153. Si, Descla, claro. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería bicicleta, pero no las tiene. Si embargo, estoy contigo en que hay que luchar a lo grande, aunque eso signifique naturalmente ser nosotros más pequeños, pero ¿tu crees que en esto está de acuerdo todo el mundo ???? :)

    ResponderEliminar
  154. No, en general la gente se pone mucho más de acuerdo en aparentar ser muy buena persona y decir barbaridades como que hay que dejar entrar a todos los inmigrantes que quieran entrar, que es la manera perfecta de:
    1)Descomponer el país receptor.
    2)Evitar revoluciones en el país emisor.

    Pero queda cachi chupi decir lo de un mundo multicultural y tal mientras el capital se parte pensando que somos como niños y le hacemos nosotros mismos el trabajo sucio.

    Amistades mías están pidiendo "centros dignos receptores de inmigrantes sin recursos", al tiempo que repiten como papagayos lo de que entren todos los que quieran en un mundo sin fronteras. Pues nada, vayamos preparando millones de centros a gastos pagados para que se venga todo el que quiera. Es tan bonito ser progre y además de decir tonterías ser el bueno de la película...

    Conclusión: es mucho más absurda la utopía que tú planteas de recepción total que la que planteo yo de recepción innecesaria.

    Si tu abuela tuviera ruedas sería un fenómeno, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  155. No he dicho eso, eso lo dices tu por mí, pero no he dicho eso. Lo que si digo es que lo que sí es una hipocresía total es decir que los paises pobres tienen que ser ricos para que no vengan sus ciudadanos aquí, pero al mismo tiempo querer nosotros seguir estando igual, sin que nos muevan una pestaña, al revés, cada día pedimos más y no se si lo sabes pero los recursos no son infinitos, es más, algunos como el petróleo se están terminando y si los pobres son más ricos consumirán más y entonces nosotros tendremos menos. Es estupendo criticar todo lo que piensa o dice otro, pero la solución no es tan fácil, a que no ?

    Besos :)

    ResponderEliminar
  156. Eres como el toro: hay que pincharte un poco para que saques la casta. (Ahora acúsame de asesino protaurino, jajajajaja).

    Veamos:
    "Sin embargo y por desgracia, muchas personas que pretender entrar a diario (de todas las nacionalidades imaginables) no las reúnen ni de lejos, lo que inevitablemente da como resultado su expulsión inmediata"

    Por lo resaltado en negrita entendí que tu postura es que entren todos los que quieran. Mis disculpas por entender de más si no es así.

    Las soluciones suelen ser bastante más fáciles de las que el discurso del capital, parte interesada en que "no haya soluciones", nos cuenta y encima interiorizamos. No se trata de que todos los países sean "ricos" a la manera en que entendemos país rico, se trata de que no tengan necesidad de emigrar, y no creo que exista ningún país en la actualidad que con la tecnología existente no sea capaz, no disponga de los recursos para dar de comer y vivienda digna a sus ciudadanos.
    El cuento del petroleo es un bonito cuento. Y el de los recursos... Y han quitado las ayudas para la solar. Y en los pueblos de España hace años que los tejados debieran ser placas solares más una molineta y se autoabastecieran, y no se ha hecho...
    Y en nuestras viviendas no funcionamos con bombillas led que consumen utilizan la energía 100% luz y no 80% calor y 20% luz como las tradicionales. (Eso sí, el subnormal sicópata de Zapatero iba a regalar una bombilla de bajo consumo en plan rey mago verde).
    Enmierdamos la energía nuclear, limpia y efectiva, en vez de mejorarla: el capital odia que un país se autoabastezca y la nuclear lo hace. Y en el caso español se la compramos a Francia, jua jua jua jua.
    No permiten desarrollar para los automóviles energías alternativas, etc.
    Todas estas cosas son de aplicación en TODOS los países
    ¿Te parece que la utopía va tomando cuerpo a poco que la gente estuviese concienciada y no mareada con buenrrollismos?

    El obstáculo es el sistema, el que impide estas cosas al tiempo que vía sus medios de comunicación te convence de que lo guay es que vengan muchos inmigrantes, pobrecillos...

    Besos, que no parezca dura mi exposición.

    ResponderEliminar
  157. Me confundís...no sé ni quién ni cómo soy...no estaba especialmente optimista esta mañana ni he dicho nada que no piense desde hace mucho...pero ahora me come el coco que viérais un exceso de optimismo...como si de verdad siempre viérais un nubarroncillo negro cada vez que hablo...ains...me confundís...

    ResponderEliminar
  158. India, a ver si vas a confundir la broma, el papel que te hemos adjudicado para el cachondeo, con tu persona real, jajajajajajajajaja. Eso sí que es meterse en el papel.

    ResponderEliminar
  159. India, nada es triste (aunque lo parezca ;-)

    ResponderEliminar
  160. No, si no lo eres, estamos precalentando nada más.

    Verás, tu razonamiento es como el chiste aquel de los dos americanos que yendo por Africa veían a la gente medio muerta en las cunetas y a uno con un cartel que decía "tengo sed". El marido en el land rover dice... pobrecillo y la mujer inmediatamente contesta: ¿por qué no beben coca cola?

    Pues eso, hablas de sustituir, ahí es na, todas las infraestructuras dependientes del petróleo en un pis pas, olvidando que si es complicado y difícil hacerlo en los paises "ricos", en los que no lo son simplemente es imposible porque a ver de dónde sacan dinerito para poner paneles solares cada uno de su bolsillo en sus tejados. No digas chorradas, leñe, el tema es realmente preocupante. China consume ya una burrada de recursos con su despegue en los últimos 15 o 20 años y se prevé que para el 2030 necesitará ella solita el 30% de lo que hay en total en todo el planeta.
    Aunque todos los españoles compremos bombillas Led y todos compremos coches de hidrógeno te va a dar igual hijo mío. El tema es mucho más complejo y desde luego, ni tu ni yo tenemos ni de lejos la capacidad para resolverlo, al menos, yo no.
    Y si, has entendido mal lo de "por desgracia", porque en efecto es tremendo que alguien, después de reunir un dinero que no le sobra y de tomar la decisión tan tremenda de abandonar su mundo en busca de un futuro mejor, por culpa de no hacerse con los papeles y requisitos que se le piden, le larguen nada más llegar de vuelta a casa. Es tremendo. Por eso lo decía.

    No temas ser duro, yo lo soy más si me pongo :)

    ResponderEliminar
  161. (El chiste de la Coca cola es una mala parodia del mucho más cruel de María Antonieta: "que coman pasteles").

    Verás, Sieste, tu problema, que suele ser vuestro problema, es que pretendéis jugar en el tablero de juego que os marcan, y así, claro, no os salen las cuentas. Ni se os ocurre pensar que en este tablero las cosas no tienen solución porque así está planteado el juego, y que lo que hay que hacer es salirse del tablero. Es como lo de pretender arreglar los problemas en el "marco democrático", o sea: sin salirse del problema.
    Yo te he dado soluciones. Viables, sólo hace falta voluntad de aplicarlas. Y me sale conque "a ver de donde van a sacar dinero para comprar leds", al tiempo que me dices que ese dinero se lo gastan en petroleo. Fíjate, que yo, astuto, sospecho que no se fomenta la energía verde e inagotable como el Sol, las mareas y el viento, porque a Iberdrola no le interesa que seamos autónomos energéticamnete. Seré mal pensado... Fíjate que fuera del tablero capitalista se le acabó a China consumir recursos para vender mierdecillas que se rompen a los dos días, si se hicieran cosas sólidas y duraderas. Fíjate que esto no supondría que "hubiese mucho paro" porque con lo que hay hay para vivir todos dignamente, y el paro estructural es otra de las trampas del tablero de juego para tenernos sometidos.
    Fíjate como soluciones hay, lo único que ocurre es que a los que mandan no les interesan porque les interesa vivir en el problema.

    Pero también me puedes hablar, escandalizada, de que "los mercados caerían y los inversores no invertirían". Ohhhh, entonces no hay nada qué hacer, nos hemos salido del tablero de los mercados ficticios y de los inversores que nada invierten y mucho ganan.

    ResponderEliminar
  162. Ah, que se me olvidó: si ese inmigrante que por desgracia no pudo entrar, era un islamista convencido que me iba a tocar los cojones en mi país pretendiendo imponer sus asquerosas normas, por mí no hay desgracia, hay alegría.
    Pero dejemos esto si quieres porque la base es la que te digo: que no haya necesidad de emigrar.

    ResponderEliminar
  163. ¿qué andais enrredando en el blog? algo he leído acerca de que quereis cambiar las pestañas, los vinculos..¡Ayns, India! me vas a tener que dar clases particulares para leer el blog de Descla, con lo bien que se lee, tal y como está, desde el correo :S
    Siestecita me parece muy ponderado tu comentario pero, al parecer, también tiene grietas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  164. No Descla, no has entendido nada o no quieres entender que es lo que sospecho. Intento decirte que el planeta se está quedando realmente pequeño, que somos muchos, pero que muchos y que el gas, el petróleo, la madera, el carbón y hasta los cultivos, en general todo aquello que alimenta nuestros cuerpos y satisface nuestro espíritu no da de si, te pongas como te pongas. Es cuestión de matemáticas. La superpoblación mundial, el despegue (por fortuna, que es algo positivo, por supuesto) de muchos paises que están saliendo del neolítico ahora, hace que cada día resulte más difícil no sólo el reparto, sino el aprovisionamiento mínimo para todos y cuando digo todo, somos todos, el planeta entero.
    El asunto es grave especialmente porque insisto, ¿a que no queremos nosotros dejar de ir en coche y volver a los caballos, ni renunciar a la calefacción y tirar de manta, ni comer lo que da el terruño porque las gambas hay que traerlas de Galicia en un avión que gasta petróleo, ni etc, etc, etc ?? No hables del capital cuando tu eres el primer capitalista como yo de este mundo nuestro. Esto no se puede arreglar así, yo voto por ir colonizando Marte. No veo otra solución.

    ResponderEliminar
  165. Wendy, claro que tiene grietas, yo no tengo la solución, pero precisamente por eso no me siento capaz de decir que todo lo que proponen los demás, sean quienes sean, es malo, es tonto o es inútil. Sobre todo en general. Nunca me ha gustado criticar en general las cosas, es un ejercicio inútil salvo para desfogarse :D

    Besos

    ResponderEliminar
  166. Hay un detalle que se me escapa, Descla ¿por qué los que gobiernan quieren que las cosas estén mal, que no se arreglen?

    Os copio parte de un documento que he recibido acerca de las negociaciones con el Gobeirno en matería de Sanidad.

    Por último, los sindicatos presentes en este ‘Ámbito de Negociación’ han criticado la ausencia de la ministra Pajín, lo que demuestra “que su prioridad no son los profesionales sanitarios y el papel que éstos juegan en la calidad asistencial que ofrecen a los usuarios del SNS”

    ResponderEliminar
  167. Pues yo digo que sobran recursos pero se gestionan de manera interesada, cuando no se malgastan.

    ResponderEliminar
  168. Vale, callejón sin salida: lo tuyo es un milenarismo catastrófico y lo mío no: yo soy el optimista y el que ve soluciones.
    Es una constante que si aumentas el bienestar general, el número de hijos por pareja disminuye drásticamente. Así que mejor me lo pones: aún nos sobrarían más recursos al disminuir la población mundial al mejorar las condiciones generales.

    Responde a mís preguntes, por favor:
    - ¿Hay tecnología suficiente para vivir todos dignamente?
    - ¿Las medidas de ahorro energético que he expuesto son viables si hubiera voluntad de aplicarlas?

    Si respondes que sí, no te queda más remedio que admitir que soluciones hay, lo que ocurre es que NO SE QUIEREN APLICAR. Y de ir a buscar la utopía hablábamos.

    Pd: yo no soy el primer capitalista de este mundo, pero si tú, como afirmas, lo eres y estás soltera, me gustaría mucho seguir discutiendo apasionadamente contigo.

    ResponderEliminar
  169. Si las cosas no se arreglan ellos son necesarios o imprescindibles.

    (Opino sin que nadie me lo pida, ja, ja)

    ResponderEliminar
  170. Wendy: "los que gobiernan" ni quieren ni dejan de querer nada: son meros mandados que a cambio de gestionar los intereses de los que de verdad mandan, les dejan vivir de chuloputas del pueblo.

    ResponderEliminar
  171. La Pajín debe de estar comprando packs de pulseras medicinales y muy milagrosas para arreglar la sanidad.

    ¿Tan mediatizados está los políticos por el capital?

    ResponderEliminar
  172. Son los comerciales del capital. Dividen con partidismos al pueblo y tratan de convencerlos de que que nos den por culo son "medidas necesarias" porque así lo demandan los mercados.
    Y si alguno cree poder volar solo le hacen un Kennedy y arreglao.

    ResponderEliminar
  173. Sin embargo dentro de eso hay gobiernos que gestionan mucho mejor que otros, se me ocurren Alemania y Francia, están adoptando medidas que si están sinedo eficaces para superar la crisis.

    ResponderEliminar
  174. Es que a la periferia nos están desmantelando primero, luego irán ellos.
    Y sí, dentro de que todos obedecen a Buolestrit, los hay más dignos que otros. LO de España es la vergüenza máxima dentro de los "civilizados"

    ResponderEliminar
  175. Ah, y que sepáis que la culpa de que no esté escribiendo la entrada de amor trágico la tiene Siestecita que me pincha. Jua jua jua jua

    ResponderEliminar
  176. Bueno, esto tampoco es, por fortuna, el Vaticano y no vamos a evangelizarnos los unos a los otros, así que no se trata de ver "quién la tiene más grande" (yo no tengo, además). Pero si creo que demonizar al Otro y decir sin más reflexión que no hacen lo que tienen que hacer porque simplemente no quieren me suena realmente a chino. No entiendo nada, de veras que no lo entiendo, es como el problema del mal en las religiones, ese que cuando éramos pequeños y decíamos Madre, si Dios existe, por qué mueren los niños de hambre? y ellos para salir del paso decían, hija.. los caminos del señor son misteriosos..Pues vale, los malos lo hacen todo mal y como son malísimos nunca lo van a hacer bien. ¿Y?

    Y no, Decla, no creo que haya recursos suficientes, ni dejando de tener hijos la mitad del planeta los hay tal y como está montada la civilización moderna en este momento. El tema es muy serio y como tal nos lo deberíamos tomar todos, anécdotas locales aparte :)

    Besos a todos y ya no doy la lata más :D

    ResponderEliminar
  177. No me seas sinvergüenza y no gastes truquitos de paralelismos con la religión ni de quién la tiene más grande (comodín del machismo).
    Tan serio es el tema que ahí van mis soluciones y repito: no se aplican porque no les da la gana aplicarlas a quien tiene la capacidad para ello.
    Tú por lo visto no sabes la comida que se está tirando, literalmente tirando, para que no bajen de precio en el mercado.
    No sé dónde demonios está la confusión en haberte ¿demonizado a ti? ¿Como si fueras tú la responsable de esto? Porque ¿no estarás defendiendo al capitalismo salvaje, verdad?
    En lo único que puedes sentirte aludida por mi parte en la conversación es en que digo que el buenrrollismo progre no hace más que de tonto útil del capital. En términos marxistas me expresó. Y lo mantengo y lo demuestro. De ahí a hacerte a ti responsable del hambre en el mundo va un trecho, salvo que sea otro truquito (comodín del victimismo) para despistar.

    Te quiero y es siempre un placer discutir contigo. (No me has respondido a lo de "la más capitalista del mundo...)

    ResponderEliminar
  178. No bobo, con lo del Otro no me refería a mi, serás melón jajajaa. Ya se que no decías eso, y claro que no defiendo el capitalismo, ni salvaje ni casi civilizado porque se está viendo que no rula bien. Pero esa manía tuya de etiquetar de un plumazo a la gente y las aptitudes vale para charlotear por aquí, pero ni soluciona nada ni sirve más que para lo que tu precisamente atacas: dividir. Si hay un problema y lo hay, lo que hay que hacer es 1º pensar, 2º actuar y 3º tratar de aunar esfuerzos, aunque cueste convencer al OTRO (que no soy yo, que son los malos esos innombrables Harry)

    Venga dale a esa entrada amorosa que es más esperanzadora que tratar de arreglar estos entuertos :)

    ResponderEliminar
  179. No es mi manía ir etiquetando de "fascista" a todo aquel que no piense como ellos, pero en fin...
    Bueno, habría que ver quién divide, quién sexa (hace sexismo negativo), quién discrimina... Si yo o "los buenos" oficiales.
    Pero sí, creo que ya está más o menos esto hablado y estoy de acuerdo en tus 3 puntos últimos.

    Voy a ver si me pongo con la de amor, pero me tumbo antes en el sofá a fumar un cigarro en plan postcoito (intelectual) que me has dejado agotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  180. No te quejes, que intervengo poco... :)

    Yo me voy por un cubata que la vida es un tango desgarrao :P

    ResponderEliminar
  181. Si intervinieses más, yo creo que conseguirías hacerme procastrista o algo así. Por agotamiento.

    ResponderEliminar
  182. No me gusta la poesía, Don Vito, si escribo alguna o cuelgo poesías es para hacerme el interesante. Con escaso éxito, todo sea dicho.

    Con los blogs que tengo de amigos ya casi no me da para atender más blogs, pero ya pasaré por el tuyo cuando tenga un rato. Gracias por dejarme tu propaganda.

    ResponderEliminar
  183. anda mira, un espontáneo haciendo spam, y encima es el Don... Desclasadooooo deja el Montecristo ese y mira homeeeeee

    ResponderEliminar
  184. Ah, y me ha encantando la inventiva que tienes para hacer comentarios en los blogs:

    http://www.google.es/search?sourceid=chrome&client=ubuntu&channel=cs&ie=UTF-8&q=Hola,+bello+blog,+preciosas+entradas,+te+encontr%C3%A9+en+un+blog+com%C3%BAn,+si+te+gusta+la+poes%C3%ADa+te+invito+al+mio,ser%C3%A1+un+placer,es,

    Quizá no pase por el tuyo, voy muy liado escribiendo historias de amor.

    ResponderEliminar
  185. Siestecita, un respeto para mis espamistas. Poetas y todo ¿qué, qué, eh?

    ResponderEliminar
  186. desde luego hay que ser poeta para decir que tu blog es "bello"? y que tiene "preciosas"? entradas, cuando es un blog combativo, visceral y que tiene lo que ha de tener jajaajajaaaaa, pero bueno, si, me da mucha envidia, al mío solo entran los del Viagra ese.

    ResponderEliminar
  187. Quiero Goya,Oscar y Bafta...po lo menno!

    ResponderEliminar
  188. No, si lo que más me ha jodido es que tiene nombre de mafioso y se me despide con "besos". Acojonao estoy, yo creo que aparezco flotando en el Ebro, ya verás, ya...

    ResponderEliminar
  189. yo no quiero quitarte la ilusión, pero escribe como los míos del Viagra ...jjjjjj

    ResponderEliminar
  190. Vienes aquí después de un rato y te encuentras con más comentarios que yo qué sé...No puedo leerlos todos. Y no quiero pensar el tiempo que te llevará. Siento lo del coche. Ah! no, que veo que ha sido para descojonarse.
    Me quedo con esto: "La solución única pasa porque en sus países se pueda vivir sin necesidad de emigrar." Y que las emigraciones sólo sean viajes de placer o cuando a uno le apetece cambiar la vista.. Me apunto a otro tipo de buenrollismo utópico.
    El añadido era lo que yo me imaginaba (a la espera del "documento" quedamos).
    Un saludito.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  191. buaaaaaaa (si, me lo he ganado, te odio) :))))

    ResponderEliminar
  192. Ja, ja, ja, el poeta también fue al blog de Mar con el mismo recado!

    ResponderEliminar
  193. Blue jajajjaaaa que es el del Viagra pero en versión Pessoa !!!!! jajajajjajaa

    ResponderEliminar
  194. A mí ya me vino hace tiempo. Pincha en un blog y después en todos los de su blogroll...Tiene 514 seguidores y no le llegan, al tío!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.