martes, 2 de noviembre de 2010

Anécdotas revolucionarias.


Toledo (España). 21 de septiembre de 1936.
Comité de milicias y defensa de la ciudad. "Vale por seis porvos con la Lola". Firma -cómo no- "Er responsable". Ojo que "no se puede trasferí".
Desconozco qué heroicidad haría en aras de la revolución este muchacho, algo sonado debió ser. Lo que pasa es que si los vales los daba er responsable y los tenía él, la Lola debía conocer bastante ar responsable. Me emociona lo de no se puede trasferí, porque justo es que quien ha hecho la hazaña disfrute del premio. La camarada prostituta Lola también tiene derecho a catar carne de héroe.
---------------------------------------------------------------
Río Segundo (Córdoba- Argentina). Década de 1930.
La inmigración española e italiana ha llevado la doctrina anarquista a la Argentina. El carpintero Nazareno Cuaranta, el ferroviario italiano José Juan Antonio Borioli, el verdulero Nicanor Copparoni, el zapatero Isidro y el mecánico Fossati han colectivizado todos sus bienes y creado una especie de falansterio fourierista. La comuna hospeda a todos los trabajadores anarquistas de paso por la aldea, que pagan su estancia con trabajos comunitarios. De entre su actividad propagandística, que básicamente consistió en pintadas en los muros, la más sonada fue la siguiente: en abril de 1937 pintaron frente a la Escuela de Varones:
EN CADA PUEBLO HAY UNA LUZ QUE LO ILUMINA: EL MAESTRO, Y UNA SOMBRA QUE LO APAGA: EL CURA.
VÍCTOR HUGO.
Contó Borioli que al día siguiente el comisario Tabares dio orden de detener a Víctor Hugo e inició las pesquisas por la comarca para lograrlo. "Hay que ser tonto para haberlo firmado", pensaría el comisario...
------------------------------------------------------------
Barcelona (España). 1936.
Se ha instaurado el amor libre. Todos los matrimonios quedan anulados. Las uniones se formalizan de palabra en los comités revolucionarios, etc. El pueblo en principio no cree que se pueda follar así tan fácil. Enseguida le cogen el gusto. (No recuerdo con exactitud si esta anécdota la contaba Pons Prades).
Llega una pareja a registrarse:
- Que esta y yo queremos eso de unirnos.
- Muy bien, compañeros, decidme vuestros nombres.
- Fulanito y Menganita.
Al día siguiente llegan los susodichos:
- Que esta yo queremos separarnos.
La escena se repite a lo largo del día y los siguientes días hasta que los que están a cargo se percatan de que gente que se une un día y se separa al siguiente, está volviéndose a unir con otras personas. La deducción está clara: ¡la gente está formalizando echar un polvo!
Al día siguiente:
- Que este y yo queremos eso de unirnos.
- ¿Pero queréis uniros o queréis pegar un polvo?
- Hombreeee, pues echar un polvo, pero por lo legal. Como ahora con eso de la revolución se puede...
- ¡Se acabó, esto se acabó, pa echar un polvo no hay que venir a formalizar la unión!
- Hombreeee, no lo vamos a hacer así a lo loco...
------------------------------------------------------------
Pd: ¿autenticidad de estas anécdotas? Yo no tengo capacidad para afirmar rotundamente que son auténticas. Los porvos de la Lola son del libro "España en llamas" de Bernardo Gil Mugarza. Las otras dos anécdotas igualmente son recogidas de lecturas, yo no estuve allí.
El Desclasado ha recopilado algunas anécdotas.

144 comentarios:

  1. Hola, Descla, campeón, archivo inagotable y vocacional. Lo del vale del "porvo" me ha encantado, quien pillara algo así hoy en día. Si la revolución hubiera sido ahora, en los tiempos de las telecos, a buen seguro que lo ofrecerían con tarifa plana (Lola ad aeternum) pero con letra pequeña, si serán jodíos.

    En aquella época no. Daba la sensación de que eran tiempos levantiscos pero ingenuos, sin que la ingenuidad suponga que la bestia exterminadora no saltara a la mínima, ojito. En fin, si tienes el vale a mano intenta canjearlo, juajuas.

    ResponderEliminar
  2. ¿El documento de la primera anécdota es auténtico?
    De todas formas me quedo con la segunda...
    Ese comisario Tabares es tan bueno como Colombo. Es difícil, pero yo sé que algún día atrapará a Victor Hugo. Su búsqueda será tan incansable como la del comisario Javert.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Frankie, he ido canjearlo por una pantalla plana, pero me han pillao con lo de "no se pué trasferí", jua jua jua.

    David: es la pregunta jodida: hoy en día con un ordenador haces lo que te da la gana. Hasta donde yo rastreo la fuente estos documentos y otros de ambas zonas los sacó Bernardo Gil de Mugarza en el libro "España en llamas".
    El cabreo gordo lo pilló Tabares cuando dijo: "¡Detengan a Víctor Hugo!" y le respondieron "¿el de Los miserables?", a lo que replicó: "¡Detengan a toda la banda, A Víctor y a los miserables!"

    ResponderEliminar
  4. Me estoy riendo con lo de la banda. Eso debe añadirse a la anécdota y hacer que forme parte de ella.

    ResponderEliminar
  5. 1º, ¿Por que se supone que Lola es prostituta y no el amor platónico de er responsable ?

    2º, ¿Dieron con el jefe de los miserables?

    3º, Eso del polvo libre...no sé yo. es como un confesonario civil, ja, ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, la anécdota original no lleva lo de los miserables, añadírselo sería hacer trampa:

    http://www.solidaridadesrebeldes.kolgados.com.ar/breve.php3?id_breve=526

    Tabares no encontró a los miserables y Víctor, Blue, porque le dijeron que un tal Julio Verne andaba por allí haciendo de correo del Zar, que le sonó a bolchevique y desvió la investigación, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Espera que no sé si lo has entendido bien: uno iba a unirse como en matrimonio, pero en plan libre. Lo que pasa es que la gente empezó a unirse para echar un polvo y a desunirse al día siguiente con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Interesante esa diferenciación entre comunistas y socialistas por oficios, ja, ja.

    Eso de que "la única iglesia que ilumina es la que arde tampoco está mal".

    (Lo otro creo que lo entendí ;-)

    Por cierto, hablando de iglesia, el sábado viene Susan a Santiago(aquí le llamamos así por la confianza y tal, como dices tú) y no te veo las maletas preparadas, ja, ja.
    Después andas llorando por las esquinas diciendo que si no tenemos valores, estamos en crisis, y tal y tal...
    Bah...gente de poca fe.


    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Creo que las comillas acaben en arde.
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¿Susan? ¿El Papa? (No la Mama). ¿Por qué le llamáis así a ese hombre santo?

    ResponderEliminar
  11. Ah, coño, Susantidad. Joder, qué cortito estoy...

    ResponderEliminar
  12. Pues si no lo llegas a explicar y Blue hubiera tardado...ya lo habría preguntado yo...lo de Susan...digo...tú espeso y yo la nata montada...jijijijiji
    Er responsable escribía mal pero con autoridad,ehn?jopelines...y la Lola no se manifiesta?porque lo que es yo le haría un corte de magas ar responsable y a los intrasferibles...y a sus santas mares si se me ponen a tiro...juer las hormonas,ayer llorera por un documento y hoy cabreo jaaaaaajajajaja no tengo término medio,jijo...
    ¿Cómo van esos planos para las lechuguitas,los pimientos,los tumaaaaaate...?eso es casicasicasi como la formalización del último episodio,ehn?jijijijiji
    Aaaaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  13. Hay bastantes anécdotas respecto a las prostitutas y la revolución en España. En principio intentaron abolirla, pero parece ser que ni las putas estaban por la labor ni los clientes tampoco. Se llegó a una entente y en los prostíbulos ponían carteles (cito de memoria, es más o menos):
    "RESPETA A LA COMPAÑERA, PODRÍA SER TU MADRE O TU HERMANA".

    ResponderEliminar
  14. No creamos que las cosas han cambiado mucho desde entonces...incluso en lo de tener que "encartelar" frases tan obvias como la solicitud de respeto hacia la persona que te acompaña en la actividad...

    ResponderEliminar
  15. Si hablase de putas más allá de conocimientos teóricos, me metería en camisa de 11 varas y en cosas que desconozco. Lo que sí sé es que las feministas se meten, como de costumbre, en cosas que no tienen ni puta idea nunca mejor dicho. Hacen lo que yo no voy a hacer: hablar de lo que no saben. Diversas asociaciones de putas están de ellas hasta el coño.
    En España las putas organizadas en "Hetaira" han estado desmintiendo y cagándose en las bibis cada dos por tres. No les dan apenas cancha en los medios de comunicación, claro. Yo éticamente me pongo de parte de lo que digan las de Hetaira, que ellas sabrán.
    Debe ser un mundo muy lúgubre, la verdad, no me atrae nada.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, no se que me ha dado mas risa, si la primera imagen (la de lor porvos de lola) o la de Susan, jajajaja... yo tampoco habría caido India! Menos mal que tenemos a Blue pa las explicaciones para espes@s, jajajaja....

    Descla, cuando hice el post de Halloween, me acordé de ti (aquel paredón...) asi que ya que no te gusta que te mandemos premios, puede ser esta canción?

    Glosario:
    - Tratar a las patadas = (Literalmente) Joderte, en cristiano.
    - Guebones = Gilipol....
    - Paja = Dícese de hablar tonterias (Hablar Paja). En este caso, mentiras...
    - Vaso de Leche escolar: Medida politicucha de los años 90's (o antes, no recuerdo), con la que los politicos demagogos ganaban votos.
    - Ranchos = Chabolas.

    No se a ustedes, pero a mi esto me sigue sonando vigente... cambiando "el eden de latinoamerica" por el "eden europeo (español?)" y ni que decir de los 20 ministerios... todavia me estoy riendo!

    Jajaja, que la disfruten!.

    ResponderEliminar
  17. Es un tema muy delicado y desagradable para hacer una entrada, pero en general las putas eran de derechas durante el franquismo: estaban encantadas con la represión sexual, con las esposas mojigatas y todo eso. No era rara la escena de con la madame delante todas las putas juntas a misa el domingo.
    Los guerrilleros urbanos anarquistas catalanes durante los 60 se especializaron en atracar meubles de lujo. La razón era genial: nadie cantaba, nadie denunciaba. A las putas no les tocaban ni un duro, sólo a los clientes. El pastel se descubrió cuando un industrial que estaba con una menor, se acojonó de que lo fueran a airear, lo de estar con una menor, y se enfrento con los maquis, estos lo mataron y no se pudo tapar el escándalo.

    ResponderEliminar
  18. Y yo insisto...¿Donde pone que la Lola es puta? ¿Es por el "la"?

    Soy pesadiña, ja, ja.

    SUSANtidad, claro. Se alquilan camas a 600 euros con derecho a...colacao con galletas de desayuno ,ja, ja.

    ResponderEliminar
  19. Ahora lo miro, Mar, que hemos escrito a la vez.

    ResponderEliminar
  20. ¿ Y, preguntaron a la Lola si estaba de acuerdo con no transferí...?
    Etaís montando una sin contar conmigo, que soy la de más edad y la única que tiene conocimiento de economía y trinque.

    ResponderEliminar
  21. Pues si Blue, yo tampoco lo vi en ningun sitio, pero lo supuse ¿por prejuicio sería? O por la capacidad de echarse los 6 polvos? jajajaja....

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues la Lola era la jefa de los autos de choque y un "porvo" en ese argot quería decir una vuelta, jajajaja.

    Mar, muy buena, a ver si encuentro otras de corte parecido, pero es que no las recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  23. ¿Lo sabías desde el principio y provocabas?¿Lo inventas para no desviar por donde se desviaba?jijijijijiji

    ResponderEliminar
  24. Lo que pasó es que al ir el miliciano a darse sus seis merecidas vueltas en los autos de choque, la Lola se había fugado con Víctor Hugo, dejando a los miserables a cargo de la atracción.
    Esta historia tiene mucha más tela de la que la gente se cree.

    Mar: no consigo encontrar la canción, se llama "Candidato"es de un grupo argentino, uruguayo o chileno, con el acento me pierdo, es semi ska y como no recuerdo el nombre del grupo en youtube por candidato me salen tropecientasmil.

    ResponderEliminar
  25. Pero...¿existían los autos de choque?
    ¿Dar una vuelta a qué, al calcetín?
    No me contestes. Lo mío es como el chiste..."por joder", ja, ja.

    Marcela. Todo sucede rápido y no hay tiempo que perder. Ya sabes que la economía es tuya ;-)

    ResponderEliminar
  26. Bueno, eran ponys de choque para niños, y además faltaban dos que fueron en los que se fugaron Lola y Víctor.

    ResponderEliminar
  27. Víctor como escribía mucho rápidamnete le compuso a Lola esta canción para el viaje:

    Cabalga, pony, cabalga,
    llévame a la libertad,
    voy contento, de verdad,
    viéndole a Lola la nalga.

    Y la Lola se partía mientras el comisario Tabares seguía el rastro y el miliciano del vale les proponía un apaño homosexual a los miserables. Eran tiempos duros...

    ResponderEliminar
  28. Ah...eso es otra cosa, ahora la historia encaja... ¿Ves como si se te exprime se sacan cosas preciosas de ti?

    ;-)

    ResponderEliminar
  29. La belleza en la adversidad... ten en cuenta que Tabares no perdía el rastro la Lola decía que de "unión libre pa un rato, na" que lo suyo por la Iglesia. Y no encontraban iglesias porque estaban todas quemadas. Y me voy a hacer la cena, jua jua jua jua.

    ResponderEliminar
  30. El vale de la Lola sí lo conocía ya desde hace bastante tiempo. Las otras anécdotas no.

    Con respecto a muchas de estas cosas que se cuentan, hay que tener la precaución de que a veces se difunden historias auténticas, pero que no se sitúan en la época o, más corrientemente, en el lugar en el que tuvieron lugar. Por ejemplo, seguro que todos habéis leído ese contrato para maestras de los años 20. Pues es cierto que existe ese texto, pero no es un contrato español, sino del Municipio de Montemorelos, estado de Nueva León, México. Y sin embargo sigue circulando por ahí como un bucle sin fin como si hubiera ocurrido en España. Y, por supuesto, las feminazis españolas utilizan el documento para sus propios fines sin haberse molestado en investigarlo.

    Que no digo que el vale de la Lola no fuera español, ¿eh? En este caso sí, pero tampoco os toméis en serio todo lo que circula por internet, que hay mucha gente que da por hecho de que aquello cosas que no son verdad sin haberse cerciorado antes.

    ResponderEliminar
  31. Sí me llegó también el contrato de maestras, no recuerdo si al final supe que era mexicano o no, pero en esa época a cualquiera que tuviese pene entre las piernas y no pudiese librarse pagando, lo agarraban de ese mismo pene y lo llevaban a morir en Marruecos, así que tampoco me iba a escandalizar por las supuestas condiciones de las maestras.
    Otro pufo clásico y que aún hoy lo siguen pasando es ESTE.
    Y si investigamos un poco va y resulta que es una traducción de untexto de 1956 de la megademocrática gringolandia
    Creo que en este caso el bulo salió del Foro por la memoria del PC.

    ResponderEliminar
  32. Y siguiendo con nuestra historia, tenemos más datos. El miliciano se llamaba Jorge González y se acabó mostrando un grupo musical gay de verbenas con los miserables. Iban por ahí versioneando temas famosos.
    Ya os dije que era una historia triste.

    ResponderEliminar
  33. Al comisario Tabares como ya le llamaban "gallego" en Argentina, al llegar a España siguiendo el rastro de Víctor Hugo, lo mismo le dio que le dio lo mismo, se hizo gallego del todo, se cambio el nombre por Manoliño y se acabó bañando en Palomares con no sé qué follón de una bomba nuclear.

    ResponderEliminar
  34. Desclasado, te mandaría a la hoguera por lo que acabas de hacer. Y no me río.

    Que nadie la escuche, por favor.

    >:[

    ¡Malo!

    ResponderEliminar
  35. Lo que faltaba, el Gay power entrando en la revolución. Ahora ya solo faltan los Village People: Y. M. c. A , na, na, naa, na...

    ResponderEliminar
  36. Mushos no volvieron, tampoco manué, na na na na na na lalala

    ResponderEliminar
  37. Sí, los de YMCA fueron el miliciano y los miserables una vez ya refinados. Uaaaaaaiamsiei, uaaaaiam si ei ei.

    ResponderEliminar
  38. Diosssss, pareces un gremlin...me da ganas de meterte en una picadora, ja, ja.

    ResponderEliminar
  39. Joder, pues el médico me ha dicho que no me da el alta y la verdad es que estoy ya como eso, como un gremlin.

    ResponderEliminar
  40. ¿Comiste bien o te preparo una pócima?

    ResponderEliminar
  41. ¿Otra vez el mismo vídeo?
    Me voy a llorar a mi blog...

    :-(

    ResponderEliminar
  42. Vaya cagada... se me quedó en el ratón el mismo vídeo. Arreglado:

    Mira, Blue: el miliciano Jorge González, ya una vez reventado el armario del todo, que lo suyo no fue sólo salir, despidiéndose de la Lola desgarradamente.
    Si pinchas luego no te quejes. Eso fue en un descanso en la Batalla del Ebro.

    ResponderEliminar
  43. ¿Quien es este tío? ¿Aún no naciera yo, ja, ja?

    ResponderEliminar
  44. Cuando el médico no te da el alta es por algo...¿Que te nota? ¿Te dice algo o solo escribe?

    ResponderEliminar
  45. Jajajajaja, me voy a dormir, ya llevo rato desbarrando y además Marcela me ha dejado tumbao del todo con su entrada.

    Beijos abicados, jajajaja.

    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  46. Me han encantado las anécdotas, y me han recordado un post que tengo que pendiente sobre el amor libre.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. No me extraña. Pues yo te acabo de dar la puntilla.

    Boas noites.

    Beijos, logo...

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas las tres jajaaj

    Como siempre llego tatrde..ainss
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Muy interesante tu texto, pero prometo no volver a pinchar ningún enlace de la tortuga esa que luego voy y leo los mismos tópicos de la progrhez y cosas como absorbido con uve y ya no sé seguir la línea de quién está llamando fascista a quién mientras se tiran a la cara los muertos que ni conocen ni respetan.

    Cuando yo era más pequeña y veía cosas como el vale que pones al principio siempre pensaba que eso ya no sería posible en mi época: ni la situación ni las faltas de ortografía. Ahora que he crecido me parece que ni en el fondo ni en la forma hemos cambiado mucho. Aunque tal vez el vale iría lleno de retórica paritaria, eso sí, y la relación puta-cliente admitiría varias combinaciones de sexo. Los verdaderos revolucionarios, de todas formas, no necesitarán cuponcitos, con seguir con el derecho de pernada tendrán suficiente.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Seoane.

    Qué corrosiva eres siempre, Guiss, jajajaja.
    Estaba leyendo ayer que el bandolero progre Tomás Gómez llamó "cabaretera" a una del pepé. O sea, puta, para qué nos vamos a engañar. Y nadie se rasgó las vestiduras como con el alcalde de Valladolid.
    Ley del embudo, para mí lo ancho para ti lo agudo.
    Y así vamos...

    ResponderEliminar
  51. Díos mío! Viene uno aquí y se asombra de cómo acaban las cosas en entradas tan serias.

    ResponderEliminar
  52. Y eso no es nada, David, de los ponys de la fuga uno era macho y el otro hembra. Sentáronse a la vereda de un río a comer algo y reponer fuerzas Víctor y la Lola, dejaron a los ponys pastando y al ir a buscarlos ¡estaban los animalitos fornicando! ¡Y sin haber formalizado una unión libre!

    ResponderEliminar
  53. Cabaretera igual a puta?!no es por "embudar" jijijiji pero eg que mira,para estas cosas hay que tener arte...se puede decir sin decir y que sean los demás,como has hecho tú lanzao!!que ere mu lanzao!y se puede decir diciendo y meterla hasta el fondo,la pata,digo...que vengo del blog de Su y no sé ni qué meto ya jijijijijijijii Venga,me contestas pero sin sulfurarte,ehn?que este comentario es en plan gallego jaaaaaaajajjaaja (eg que me gustó la carita que te dibujó ayer Blue con el ceño fruncío jijijijiji)
    Aaaaaaaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  54. Hombre, Desclasado, de primero de progre es saber que las cosas son distintas según de quién vengan, no es igual escuchar algo del alcalde de Valladolid que además de ser del PP es de una ciudad conocida en los círculos iniciáticos como fachadolid, que del apuesto y aguerrido Tomás Gómez, que va en moto al gimnasio y es de izquierdas, y se rebela un poco contra su señorito, y tiene más gracia diciendo cosas. Ya lo dejó claro Masturbito con Wyoming. Eso en cuanto al sujeto activo, que en cuanto al sujeto pasivo, todo lo que se diga a alguien del PP lo tiene más que merecido, si no es por él mismo, seguro que encontramos algo en sus antepasados para justificarlo.
    Si es que... menos mal que tenemos a Rubalcaba para poner orden en este desconcierto :P

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja. Está bien, a ver si así:

    Decirle despectivamente de una mujer que es "una cabaretera" equivale a decir que es una artista divertida, como decir despectivamente de una mujer que sus morros le recuerdan a algo que no va a decir, equivale a decir que debe tener buen comer.
    ¿No? ¿O caemos en "si lo dicen los míos está bien, pero si lo dicen los otros está mal"?

    Cuando los otros pegan un chicle en un banco de un parque, eso es terrorismo.
    Cuando los míos masacran una población civil, eso es justa autodefensa.

    Más o menos...

    ResponderEliminar
  56. Anterior contestación era para india. ahora te leo, Guiss.

    ResponderEliminar
  57. jijijijiji ahora sólo falta que venga la gallega jijijijiji

    ResponderEliminar
  58. ¿Los míos?Cuáles?!...perdona,como estaba quitando el polvo quizás viste un plumero jijijijijijijijijiji

    ResponderEliminar
  59. Guiss, mezclando progres y mujer, el ejemplo más claro lo tengo con mi progrenovia:

    - Si tan feministas sois, ¿por qué no recordáis a Leni Riefenstahl?
    - ¿La nazi?
    - Nunca tuvo el carnet del partido. Fue una de las mujeres más excepcionales de la historia. Como cineasta está sin superar. Hixo fotos bellísimas de negros...
    - Es una nazi.
    Item más:

    - Si tan feministas sois, ¿por qué no recordáis a Evita Perón?
    - ¿La facha?
    - La facha que siempre ayudó a los pobres, la que surgiendo del fango consiguió no sólo el poder sino también la adoración del pueblo...
    - Es una facha.

    Vamos con tu paisana:

    - Si tan feministas sois, ¿por qué no recordáis a Mercedes Sanz Bachiller?
    - ¿Y esa quién es?
    - Viuda de Onésimo Redondo, se enfrentó contra Pilar Primo de Rivera (contra la cúpula franquista)por crear un auxilio social que ayudara a los pobres.
    - ¿La viuda de Onésimo Redondo, tú estás loco?
    - No, yo no estoy loco, tú eres una machista que juzgas a una mujer por de quien sea viuda.
    - Sería facha seguro...

    Esta claro que no se juzga lo que se haga, se juzga quien lo haga. Decir "morros me recuerdan" siendo del pepé: hoguera. Decir masturbito siendo progre: ah-ja-ja-ja-ja, qué regracioso es este hombre, ay, me parto.

    ResponderEliminar
  60. Sí, India, se te vio el plumero, jajajajajaja.

    (Yo aún quiero que me digáis qué programa presentaba el bandolero y qué programa presentaba la Trini).

    ResponderEliminar
  61. Por cierto, India, la Wendy nos lió a todos y ni me escribe ni me llama ni... No sé nada de ella.

    ResponderEliminar
  62. Jajaja, eres un facha Desclasado, que lo sepas ;-)

    Ay, yo me pierdo, ¿que hizo la dulce Wendy?...me ha parecido leerla en la entrada de los niños..

    Besitosss

    ResponderEliminar
  63. Está de guardia de nuevo...pero esta vez no me dejó las llaves de su casa jijijijijijijiji si hay próxima vez,recordaré no hacer fiesta con riskettos y fanta jaaaaaaaaajajja

    ResponderEliminar
  64. La dulce Wendy ya lió a India y a Mar para hacer una composición literaria-musical-ilustrada que les quedó muy chula, gótica de la hostia en plan romanticismo inglés. Como son mujeres no les costó mucho tenderme una emboscada para liarme en la siguiente. Escribió mail Wendy para acabar de amarrarnos y ya no volví a saber de ella, ahora sé que está se guardia.

    ResponderEliminar
  65. Yo soy facha, Seoane, y los progres son un oasis de tolerancia... si eres progre (o moro, o feminazi, o gay militante antihetero, o...todas esas cosas tan tolerantes...)

    ResponderEliminar
  66. Ah, coño, lo de la banda:

    http://lalunaticaluz.blogspot.com/2010/10/tenia-pendiente-ilustrar-sin-final.html

    ResponderEliminar
  67. A Descla hoy le pusieron el zumo de naranjas amargas jijijijijijiji ponnno!ponno!ponnnno!

    ResponderEliminar
  68. Yo Descla es qeu acabo de leer una noticia de que a 4 rumanos les han caido 14 años en lña carcel por torturar y violar a una joven en Irun, y se me llevan los diablos, ahi si sale mi vena "facha", que los deporten a su país y que cum`lan la condena allí..juer....

    Encima aqui, con hotel gratis, piscina, tele parabolica..la hostia!!!

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101103/pvasco-espana/condenan-anos-cuatro-rumanos-20101103.html

    ResponderEliminar
  69. Y en Andalucía atendieron el parto de una nueva madre rumana de diez años,Seoane...

    ResponderEliminar
  70. Noticia aquí en Jerez...a 20 minutitos de mi casa...ya ves...

    ResponderEliminar
  71. Sí, precoces que son, en euskadi estan aumentando los embarazos de las menores de 16 años, no dicen las proporciones de gente extranjera, pero supongo que será por eso..

    Un amigo farmaceutico em comentaba que desde que se ha comercializado al pildoa del dia despues (18 euracos) han bajado las ventas de preservativos...

    ResponderEliminar
  72. Tela con la noticia, mas ayudas todavia por si tenian pocas...

    ResponderEliminar
  73. 10 años...mi chiquitaju1 esta a dos años y medio de esa edad...10 años!...llevo con náuseas desde ayer...y aunque a mi edad estaría bien que fuera por un embarazo,es este embarazo y cómo se produce,imaginarlo...lo que me las provoca...

    ResponderEliminar
  74. Me preocupa tu intolerancia, Seoane, por un lado es una barbaridad que a cuatro pobres inmigrantes les metan 14 años, que se quedarán en 3 ó 4, por un simple escarceo para alejar la tristeza de estar lejos de su país. Y por otro lado esto nos sirve para aumentar las cifras de la violencia de género y culpar al sexo masculino en general de todos los males.
    Nunca aprenderás lo del relativismo progresista, la facha eres tú.

    ResponderEliminar
  75. se me escapó la tilde del verbo estar...

    ResponderEliminar
  76. India: tu noticia me ha desbordado, ya no puedo ni bromear.

    ResponderEliminar
  77. Esytáis de coña los dos,verdad?mira que se supone que la medioandaluza soy yo,pero ahora mismo no sé si os habláis en serio o en broma irónica...

    ResponderEliminar
  78. Es que se te ponen los pelos como escarpias, india, las que tenemos hijas lo sabemos ayyy, ¿encerrarlas hasta los 40 es una opción? X)

    Descla, lo sé, "facha" naci y "facha" moriré, pobriños que sólo querian divertirse con la joven esa, minucias el arrancarla la ropa y violarla en grupo, y luego la querian llevar a un sitio y la salvo un guardia civil (será facha? ) que pasaba por allí en moto.

    ResponderEliminar
  79. Lo siento,Descla...siento haber cortado el punto...pero es que desde que me enteré quería comentarlo con vosotros por aquí...

    ResponderEliminar
  80. No te preocupes India, DEscla y yo estamos de comentarios ironicos, tu noticia se supone que no tiene que ver ocn la mia, ya que la niña se supone que se quedo embarazada porque quiso, ¿no? y el padre tambiñen es menor, además he leido que en su país esto es normal ( O_O)..pues eso, que es su kultura y hay que respetarla y rezar para que no se la pegen a nuestras hijas.ç

    Besitos

    ResponderEliminar
  81. No, India, tranquila, es cosa mía: mi capacidad de reírme de todo se corta cuando hay niños de por medio. Cada uno tiene sus carencias... Pero que agradezco haberme enterado de esto.
    Por lo demás, claro que estaba siendo irónico.

    ResponderEliminar
  82. ¿Había un fascista guardia civil de por medio? Claramente hay que posicionarse a favor de los rumanos entonces.

    ResponderEliminar
  83. Es que todo tiene un límite Desclasado, pero ¿realmente hay limites hoy en día?..Según van saliendo noticias de ese pelo..lo dudo cada día más..

    Hemos pasado de nada vale al todo vale..

    ResponderEliminar
  84. Vale,me tranquilizáis...eg que desde que fuí testigo esta mañana de lo que pasaba en el blog de Su jijijijiji ya no sé dónde se paran las cosas jijiji
    Bueno...va...hoy no me quedan ganitas de reír tampoco,Descla.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  85. Nos hemos cruzado Descla, si, habia un GC por medio, en cuanto aparecio echaron a correr los angelitos, raro que no le hayan imputado algo al "fascista" ese, por lo que he leido si no llega a aparecer, ahora estarian buscando a la chica..

    ResponderEliminar
  86. Voy a ver lo de Su, yo lo dejé en risas con lo de los novios que habían salido...

    ResponderEliminar
  87. ¿Lo de el rollo qeu habia salido? jajajaja

    Lo ultimo que se, es que ella le ha dejado un manual a el en su blog, el de ella, de como seducirla jajaajjajaajjaja

    ResponderEliminar
  88. Lo que alucina más de la noticia de la niña de Jerez es que la Micaela Navarro, consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, diga que la niña y el bebé continuarán viviendo con su familia "si no hay ninguna situación anómala". Y que lo que le importa es que "tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos". ¿No le parece bastante anómalo, así, a bote pronto, que unos padres consientan que una niña de 10 años conviva con un fulano (que aunque sea menor, es bastante mayor que la niña)? ¿Le parece que permitir eso ha sido tener convenientemente atendida a la niña? ¿Sin tenerla escolarizada, por ejemplo?

    Otra de las que ven la paja en el ojo ajeno. Quiere tomar el relevo de Bibi, está claro. Es como la segunda vedette de la compañía de revista deseando que la primera vedette se caiga por las escaleras y se rompa una pierna.

    ResponderEliminar
  89. Kotinussa es mi balsa...la que me demuestra que si estoy loca al menos somos dos ;D porque exactamente eso mismo pensé yo cuando escuchaba a la "vedette"...

    ResponderEliminar
  90. Vais con ventaja: los de fuera de Andalucía no hemos escuchado a la vedette. Bueno, yo al menos no la escuche.
    Vale, India, ya me he recuperado del hostiazo de la noticia y puedo volver a ironizar: efectivamente no hay ninguna situación anómala porque son inmigrantes.Si llegan a ser españoles está el padre en la cárcel por violador, el padre de la niña también por alentar la cultura machista, la madre de la niña saliendo en la sexta contando el infierno machista en el que ha vivido...
    Pero como son inmigrantes todo queda en el amor... no hay anomalías y es, si me apuran, hasta bonito, ohhhhh.

    ResponderEliminar
  91. Pues yo no dejo de pensar en la niñamadre mientras miro catálogos de juguetes para las navidades...a ver qué le compro a mi sobrina de 11 años...una niña que aún juega con Nancys,aunque mida ya más que su tía,la que escribe y que roza el metrosetenta...

    ResponderEliminar
  92. Quizás mi familia sea de anómalos...los que vivimos en Andalucía,los que quedan en extremadura,los que subieron a Madrid...porque todos estamos pensando en qué juguete le pillamos...no se nos ocurrió pensar en lo bonito del amor sexual todavía...

    ResponderEliminar
  93. Bueno, esto de la niña de 10 años aún es una anomalía realmente, aunque la payasa esa de la igualdad de la Junta lo vea como algo la mar de normal. EL problema vendrá si, como me temo, estas cosas dejan de ser excepciones y empiezan a ser norma.
    ¿NO querían ausencia de represiones e hipersexualizar a los niños? Pues qué coño esperaban...

    ResponderEliminar
  94. Es que a mi em pone la piel de gallina esto, para compensar estoy mirando el trailer de hoy de hispania, el tercer capitulo se titula "la muerte de viriato" y eso ya me ha puesto de mas mala leche, para una serie de bravos hispanos que luchaban por su tierra, ya me la están cambiando, según lo qeu yo sé y he leido pro ahi,. Viriato murio 8 años después de el comienzo de las guerras lusitanas, no al poco tiempo...

    ResponderEliminar
  95. No veo "Hispania", Seoane: temo lo que dice Koti: un Viriato progre, porrerete y ligón, así como un chavalote de hoy.
    Lo que planteas es complejo: la resistencia estrictamente lusitana yo la doy por finiquitada con la trampa encerrona de Galba y la corta de mano derecha de los guerreros lusitanos. A partir de ahí uno de los méritos de Viriato es unir tribus para resistir a Roma, con lo cual ya no podemos hablar de resistencia estrictamente lusitana.

    ResponderEliminar
  96. Rectifico: temo lo que SUELE DECIR Koti, de la traslación de actitudes actuales a series "históricas".

    ResponderEliminar
  97. Haces bien Desclasado, lo poco que he podido ver de la serie, el Viriato parece ser que se dedica a tontear hasta con la esposa del pretor, manda huevos, con perdón. Y creo qeu hoy se medio enrrolla con la chica guapa de la serie O_O sin palabras..lo mejor es verla sin pretender que es una serie historica...son todos tan guapos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Jajajajaja, me lo temía... Sí, lo mejor es verla en ese plan, jajajajajaja.
    (Y si la llega a dirigir Almodóvar la flipas....jajajajaj)

    ResponderEliminar
  99. Uysssssssss a almodovar, los legionarios le daban mucho juego..jajajajaajjaaj

    Esos pretores, los soldados en el campamento jajajaajaajjaa

    ResponderEliminar
  100. Centuriones aceitados... la épica viril de la guerra...
    Este pilla la serie y nos enmaricona Hispania pa los restos, jua jua jua. Seguro que sacaba hasta curas antes de Cristo.

    ResponderEliminar
  101. Os dejo,tengo que limpiar como si no hubiera hecho otra cosa en toda la mañana jijijijiji me pongo ESTO y turrrrrrrrbo!!!!
    besos!!!!

    ResponderEliminar
  102. Besitos india, limpia bien, que ya son horas jajaajajajaj

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  103. Voy a limpiar yo también, que me lío y de un tema salto a otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  104. Venga, tu también Desclasado, a limpiar bien, jajaajajajaa, desde luego, esto del Interne tiene un peligro..

    Besitosss

    ResponderEliminar
  105. No os voy a soltar por enésima vez mi enumeración indignada de errores históricos. Simplemente le cedo la palabra a otra persona (un crítico de televisión y no un historiador) que ya desmonta la situación de la que parte la situación, que es el motivo por el que supuestamente Viriato "se tira al monte". Es una entrada de un blog de televisión que sigo.

    Y en el mismo blog hay esta otra entrada sobre la misma serie que está divertida.

    Yo creo que vieron que en la serie "Roma" (de la que hubo dos temporadas y nunca más se supo) les funcionó bien la mezcla de sexo, violencia e intrigas políticas y decidieron hacer algo con los mismos mimbres a ver si soplaba la flauta de la audiencia.

    ResponderEliminar
  106. He pinchado, he leído "Curro Jiménez contra Roma", me he partido, aún me estoy partiendo, he vuelto atrás a decírtelo y ahora me voy de nuevo a leerlo. Esto promete... ¡Estudiante, Algarrobo, a los caballos!

    ResponderEliminar
  107. Buenísimo y el tipo sabe de lo que habla. Voy a ver el otro enlace.

    ResponderEliminar
  108. Ufff, el asturiano ese es buenísimo, Koti, y no me hace falta ver televisión para captarle la ironía en toda su magnitud.
    Me lo voy a poner en favoritos.
    Jajajajaja, ¿para acabar así hacía falta que se pelearan? Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  109. Gracias kotti, voy para alla..jajajaa

    ResponderEliminar
  110. Jajajajaa..muy bueno..pues si que tiene razón..pelear, ¿para qué?...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  111. Madre de Dios, ¿que Viriato se tira al monte para vengar la muerte de su hija? Madre de Dios...

    Mirad: soy muy poco amigo de las prohibiciones, no tengo alma de progre, pero yo estas cosas no es que prohibiría exhibirlas, es que prohibiría que los mismos nombres den lugar a confusión, creando una cultura analfabeta histórico-televisiva.

    A ver: qué hacen lo mismo y le ponen de nombre Cimeria a Hispania (con permiso de Homero), a Viriato le llaman Conan y a Roma El Imperio a secas, y yo encantado con el entretenimiento.

    ResponderEliminar
  112. Yo tengo ese blog en mi blogroll (creo que aparece el primero de todos). Y tiene unos comentarios muy acertados sobre televisión. Evidentemente, sólo unos pocos post son sobre series históricas, pero todos en general son divertidos, irónicos, sin paparruchas políticamente correctas.

    ResponderEliminar
  113. Efectivamente, Descla. Es lo que yo he dicho siempre. No me importa que creen series de ficción que transcurren en una época histórica determinada. No hay ningún problema con eso. Una novela ambientada en 1870 con personajes, diálogos y situaciones totalmente inventados puede ser estupenda. Lo que me enrabieta siempre es que usen personajes históricos reales para luego cambiarlo todo.

    ¿Te imaginas que hacemos una serie sobre Jefferson en la que aparezca vestido con chupa de cuero, yendo de vacaciones a California a practicar surf y hablando en una tertulia con sus amigos sobre la guerra de Crimea?

    ResponderEliminar
  114. Jajajajajajaja.

    NO DES IDEAS, KOTI (mayúsculas adrede, jajajajaja).

    ResponderEliminar
  115. Como curiosisdad: a uno de los pocos que le he perdonado eso de mezclar personajes reales con fantasías novelescas fue a Tim Powers en Las puertas de Anubis, pero la obra ya partía catalogada como ciencia ficción, no como histórica, así que el desmadre en el que salen Coleridge, Byron, etc resulta gracioso.

    ResponderEliminar
  116. Que buena las puertas de Annubis, la lei hace tiempo, pues si, Desclasado, Viriato se echa al monte porque matan a su hija, y los romanos tb tuvieron algo qeu ver con lo de su esposa..así queda más poetico...de todas formas parece ser que se va a entretener con una chica del ueblo medio bruja-curandera, que esta muy buena, así que no hay problema X)

    ResponderEliminar
  117. Ahhhh, es lo que suele pasar: cuando los fascistas te matan a tu compañera la legítima, sin dejar de amarla en el recuerdo descubres a una perroflauta que folla como Dios.
    Me voy a hacer guionista, sólo necesito que buena yerba para fumar y a triunfarla.

    ResponderEliminar
  118. Claro, eso de que se ventilen a tu hija o a tu mujer es un recurso muy socorrido. Igualito que en Braveheart, por ejemplo, que es otra película donde cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

    Así que al hilo de esto se me ha ocurrido que si se ventilaran a la Sonso o a las góticas, a lo mejor Rodríguez se nos volvía "el bengador gusticiero", se atrincheraba en la isla Perejil con un pañuelo con cuatro nudos en la cabeza y se terminaba lo de aguantarle tonterías al hermano marroquí.

    ResponderEliminar
  119. Sí, sí, los moros matan a las gótikas y a la Sonso, Zapa se tira al monte y se convierte en el azote del Islam. En la cabecera de la serie pone:
    "Hice todo lo posible por evitar la violencia y fallé, ahora haré Justicia".

    ResponderEliminar
  120. Hostia que fuerte!!!

    Lo que estabamos hablando antes..

    La niña de 10 años que dio a luz en Jerez llegó embarazada desde Rumanía
    La abuela del bebé asegura que "esto es normal en mi país" y que su hija "no es tan pequeña"


    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101103/mas-actualidad/sociedad/nina-anos-jerez-llego-201011031409.html

    Sin embargo, lo que sí ha trascendido es que el padre de la recién nacida también es menor, tiene 13 años, y mantenía una relación consentida con la niña en Rumanía. Este precoz progenitor se quedó en su país, mientras que su 'novia' vino a España

    O_O

    ResponderEliminar
  121. Desclasado jajaja

    "Ahhhh, es lo que suele pasar: cuando los fascistas te matan a tu compañera la legítima, sin dejar de amarla en el recuerdo descubres a una perroflauta que folla como Dios"

    ¿Seguro que no estas viendo la serie? jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  122. No, no la veo, pero con lo que me describes tú me hago cargo.
    No sólo no veo la serie sino que además -la madre que me parió- una humareda en la cada me ha alertado de que el chuletón que tengo en la plancha se me ha encendido y yo aquí de bureo...
    Está más bonito el chuletón todo negrito...

    ResponderEliminar
  123. Una pregunta: ¿esa de Hispania es española, verdad? Es que creo que voy a hacer una entrada proponiendo guiones para series españolas, en plan lo del Zapa y los moros y cosas así, si total ya puestos...

    ResponderEliminar
  124. Si Descla es española..

    ¿Que se te ha quemado el chuleton? jajaaj pa matarte..anda..ve a comer..que eres unc aso jajaaj

    ResponderEliminar
  125. No, se ha quedado negro por fuera, pero le pasas una servilleta de papel y ya está casi normal. Aún no está hecho el otro, es que tengo una plancha "de soltero".

    ResponderEliminar
  126. ¿Hay diferencias?? la mia es una princess normal y corriente..

    ResponderEliminar
  127. Pero las Princess las hay de dos tamaños, Seoane. Yo tengo la grande.

    Descla, estoy encantada de que te haya gustado la imagen de Rodri mirando para Melilla con un mosquetón en la mano. Espero esa entrada con impaciencia incontenible.

    ResponderEliminar
  128. "¿Princess normal y corriente"? Seoane, hay pijas, muy pijas, repijas y después estás tú. ¿Y yo qué coño sé la plancha esa negra qué marca es? Jajajajaja.

    Koti: como y me pongo, que el asunto puede dar mucho de sí.

    ResponderEliminar
  129. Yo tengo la pequeña Koti, más que suficiente para lo qeu hago yo a la plancha...jeje

    Anda que como os lean los guionistas de series españolas, que están lanzaossss jaajajjajaja

    ResponderEliminar
  130. ¿Ves descla? kotti sabe de lo qeu hablo jajjaajaja..

    mi tia compro pa plencia una que no tenia marca y duro un mes jajajaajjjaa

    ResponderEliminar
  131. Otra idea: traslademos el concepto "alianza de civilizaciones a la Edad Media" y hagamos una serie sobre "qué cultos y qué limpios son los moros, y qué yeserías más monas ponían en todas partes". Los decorados ya los tenemos. Ahora sólo falta contratar a unos cuantos guaperas para hacer de moros y a otros con pinta de garrulos piojosos para hacer de reyes cristianos.

    ResponderEliminar
  132. NO os lo vais a creer, bueno sí que os lo creeréis: leído el otro día en los comentarios de "Público": "el machismo y el fascismo (avant la lettre mussoliniana, supongo)lo llevaron a América los españoles. Antes del genocidio las sociedades precolombinas eran igualitarias y matriarcales".
    Menos mal que salió alguien y dijo: "Y excelentes cocineros".

    Pues... le he dado la vuelta a la plancha por todos los sitios y no leo la marca, no tiene.

    ResponderEliminar
  133. Jeee, eso daria para otra serie...lo bueno que eran los indigenas y lo malos que eramos los españoles que alli fuimos a conquistarles..

    ¿No tiene marca?..uty uy uy ..jajaajaja

    ResponderEliminar
  134. Bueno, no pasa nada. Que tener una plancha cunera tampoco es una vergüenza. Tú deja de buscar la marca y ponte ya a escribir esa entrada.

    Te dejo otra idea. Cristóbal Colón no era un hombre, sino una mujer inteligente, valiente y clarividente que, harta de soportar el machismo imperante, se colocó unas varoniles calzas, dejó de depilarse las cejas para camuflarse mejor y se fue a descubrir América, cansada ya de que los idiotas de los hombres de su tiempo no se hubieran dado cuenta de que América estaba ahí. Por eso usaba ese peinado de media melenita. No se agenció una compañera indígena (como años después hizo Hernán Cortés con la Malinche) porque había leído el post de Su sobre el clítoris y abandonó el lesbianismo para buscar un ejemplar de "telépata/maestro".

    ResponderEliminar
  135. Tienes la voluntad y la disciplina de los grandes...te lo digo y te lo auguro,chavalote...te podrás comprar planchas no princess...reinas!;D

    ResponderEliminar
  136. Saludines, fermos@s. Lo del "genocidio", en buena parte, ya había empezado a raíz de la cocina azteca de aquella época, con su famoso plato de chipoteca o así (una tribu chiquitita) en pepitoria. Y la mayor parte de amerindios cascó por los dichosos gérmenes que llevaban nuestros paisanos.(lo sabeis, pero si no lo digo reviento, sorry)
    En las naos carecían de sanex y los nativos, para colmo, no seguían el calendario de vacunaciones...

    Por cierto, ¿Ya os habeis comprado el autoflagelador progre que regala Público por lo de la conquista americana? Dicen que arrasará...

    ResponderEliminar
  137. Koti, haces bien en desmitificar a Colón. Ya se señaló, de hecho, aquello de los hermanos Pinzones, que eran unos..maari neros. Al final, todo patraña...

    ResponderEliminar
  138. Lo sabíamos, lo sabíamos, jejeje, pero nunca está de más por si alguien no lo sabe y pasa por acá. ¡Ardo de ganas de tener mi autoflagelador!

    ResponderEliminar
  139. Por lo visto las purgaciones y las ladillas eran abundantes en aquellos días, pero yo me he reído mucho con las anécdotas, aunque las conocía...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.