lunes, 20 de septiembre de 2010

Se busca película "La malcasada" (1926) y Labordeta ha fallecido.

Se busca información y modo de conseguir la película "La malcasada". Los motivos están a la vista en los comentarios de la anterior entrada, "Un thriller en el franquismo", a partir del comentario 19. Gracias.

Ha muerto Labordeta. Un tipo singular. No soy de echar flores a los muertos recientes, si acaso se las echo a los que ya llevan tiempo fiambres. Creo que como ejercía de aragonés de pura cepa, mejor le dejo unos versos del cubano José Martí, que se enamoró de Aragón durante su estancia en España.
Que la tierra le sea leve.


PARA ARAGÓN EN ESPAÑA...

Para Aragón, en España,
Tengo yo en mi corazón
Un lugar todo Aragón,
Franco, fiero, fiel, sin saña.

Si quiere un tonto saber
Por qué lo tengo, le digo
Que allí tuve un buen amigo,
Que allí quise a una mujer.

Allá, en la vega florida,
La de la heroica defensa,
Por mantener lo que piensa
Juega la gente la vida.

Y si un alcalde lo aprieta
O lo enoja un rey cazurro,
calza la manta el baturro
Y muere con su escopeta.

Quiero a la tierra amarilla
Que baña el Ebro lodoso:
Quiero el pilar azuloso
De Lanuza y de Padilla.

Estimo a quien de un revés
Echa por tierra a un tirano:
Lo estimo, si es un cubano;
Lo estimo, si aragonés.

Amo a los patios sombríos
Con escaleras bordadas;
Amo las naves calladas
y los conventos vacíos.

Amo la tierra florida,
Musulmana o española,
Donde rompió su corola
La poca flor de mi vida.



76 comentarios:

  1. Seguro que este hombre no va a parar quieto ni aún muerto, se ha ido un auténtico personaje auténtico, de los pocos que merecían la pena en esa pena de Hemiciclo que tenemos. Saludos Desclasadín, si se me permite la licencia, si no se me permite, pues... hasta más ver, señor Desclasado.

    ResponderEliminar
  2. Podrá gustar, o no, Labordeta, pero el gustazo de decirle "¡A LA MIERDA!" a los políticos, creo que a todos nos gustaría en un momento determinado.

    No te preocupes por lo de Desclasadín. Si suena hasta dulce comparado con las perrerías que me dicen las "sumisas mujeres" que por aquí participan.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que en RNE, creo, llamó y soltó que sólo tenía una pega para los meteorólogos y es que tapaban siempre a Murcia con el culo, tó el mundo se descojonó de la risa, yo también, eso que soy de la susodicha pero, te gustase o no, el tío tenía gracia, pijo. Pues eso, uno se acostumbra a las perrerías y se vuelve insensible así que apoyémonos ante la caterva de insultantes insultadoras insidiosas, ávidas de tu sangre. Saludos, zagal.

    ResponderEliminar
  4. Ah, aún no he leído las críticas que habrá por ahí. Me imagino que los no simpatizantes se habrán cebado con lo de mochilero y eso. Joder, a mí me duele "pelar" a un recién fiambre. No tengo inconveniente en pelar a quien sea con el cadáver frío, pero así, recién finado, no sé... me parece antiestético-ético.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo siempre lo recordaré como el tipo entrañable que se metía en la casa de las viejecillas para pedirle comida y agua en un País en la mochila.

    ResponderEliminar
  6. Pues esa del país en la mochila y lo de "a la mierda", es la imagen que me queda a mí, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Caterva de insultantes insultadoras insidiosas ávidas de qué?! menos mal que yo no cuento porque me estoy hermafroditando como bien sabéis...
    Recuerdo a Labordeta más por lo que me contaban de él que por experiencia personal...de manera que no soy objetiva,los sentimientos es lo que hacen...
    Achuchones...

    ResponderEliminar
  8. Esta tierra tiene algo que nos enamora a algunos irremediablemente... aquí (en zaragoza) te imaginarás como ha sido lo de Labordeta. No lo conocí desde hace mucho, claro, pero si que le respetaba por su labor artística.

    Y sorry, de la peli no se pero nada... ya sabes que yo aun soy de esas anticuadas que las alquilan en videoclubs... jijiji.

    Ostras, el poema de Martí si que me llegó... que bonito.

    ResponderEliminar
  9. Que allí quise a una mujer...

    Te comento por aquí, Mar: vi "Tierra de sangre". Me gustó. Desesperanzadora. El guión no tiene misterio; otra vuelta de tuerca al 1984 de Orwell. Pero me resulto curioso la estética de la revolución de los ayatolás en Persia, mezclada con la ubicación sudamericana. Por lo demás es lo mismo de siempre, lo dijo Napoleón: "Cuántos oprimidos quisieran ser opresores..."

    ResponderEliminar
  10. Que allí tuve un buen amigo... ;-)

    De la peli, si, justamente por eso me gustó, aunque es más de lo mismo, estaba tan gráficamente bien contada, que no te queda mas remedio que ver que a la final, napoleón tenía razón en eso, y lord acton en cuanto a que el poder corrompe a todos, mas temprano que tarde... (absoluto, absolutamente).

    Ahora me estoy leyendo la crónica catalana ramón m), ¡estoy flipando!.

    ResponderEliminar
  11. Si la crónica de Muntaner te resulta pesada, hay buenos resúmenes:

    http://findesemana.libertaddigital.com/los-almogavares-desperta-ferro-1276231325.html

    Y esta de Reverte, en linea gamberra, distrae:

    http://fedebodas.foroes.net/nuestra-cultura-f4/una-de-almogavares-t18.htm

    J. Sender novela la gesta en "Bizancio" y, aunque me suele gustar Sender, esa novela no es santo muy de mi devoción. Sender pone de narradora a una mujer y se mete tanto en el papel que hace una especie de "literatura de mujeres": introspectiva y que narra las cosas según las siente ella, no según pasan, en vez de contar la riada de hostiazos que arrearon los almogávares por ahí, hombre...

    ResponderEliminar
  12. Fe de ratas y ratones: donde dije:

    "narra las cosas según las siente ella, no según pasan,"

    Debí decir:

    "narra lo que ella siente, no lo que pasa"

    ResponderEliminar
  13. perfecto, consejo y sugerencia(s) recibidas, así si se pone muy intenso, cambio y gamberreo un rato, jajaja.

    Eso de tios escribiendo como tias, me suena a paulo coelho, no mola, asi que recibo el consejo de sender tambien.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  14. Y esa opinión de la literatura femenina es la que tienes siempre?

    ResponderEliminar
  15. No, India, para nada. Eso es "determinada literatura" y no siempre femenina. Estaba más puñetero que otra cosa para hacer más contraste con la literatura de espadazos que yo esperaba al leer Bizancio.
    No me toméis en serio todo lo que digo, Por Dios y por la Virgen y los santos y el Papa y la mama.

    Tienes un mail, India.

    ResponderEliminar
  16. Este señor creo que es uno de los pocos que conozco a los que considero un político honrado. Aunque tendría que ser lo normal, tal como está hoy el género creo que es decir muchísimo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado ese final "que la tierra le sea leve", me la apunto, aunque espero que en mi caso no llegue a aplicarse. Espero acabar en la facultad de medicina, con un poco de suerte, claro que si se nos cae la luna encima, rogaré que lo sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Emejota, no es mía. La utilizo, yo y más gente, como forma protocolaria para los no creyentes, en contrate con los RIP o DEP.
    Es la fórmula precristiana de despedirse

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sit_tibi_terra_levis

    Y por lo demás: habéis hecho tantos blogs tantas entradas con Labordeta, que ya no sabía ni qué decir y he salido por la tangente de la poesía.

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que hemos compartido tema con Labordeta. Por mas que he buscado no encuentro la peli, y mira que soy tozudo, no paro hasta conseguirlo, pero en este caso no voy a tener mas remedio que tirar la toalla...pero no todavia...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  20. A mi me caía bien, pero no por politico, que de todo lo que digas en se quede lo de "a la mierda" es un poco triste

    ResponderEliminar
  21. No está mal. Con esa disculpa acabo de leer por primera vez un poema de José Martí.
    No conozco a nigún aragonés, pero por lo que se ve son todos muy bravos. Como Labordeta harían falta al menos 10 en el parlamento. Ahora todos dicen que era muy bueno pero bastante se rieron de él, por detrás y por delante.
    Sigo con el tema "Malcasado". Me enteré de que en la casa-museo de Valle-Inclan en Vilanova de Arousa proyectan esa película, así que les esribí. A ver si me ayudan...ahora estoy "picada", ja, ja.
    Tengo un PDF con el artículo que leí ayer completo, a dos páginas. Si quieres te lo mando. Salen un par de fotogramas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Blue, pues si no he hecho una entrada completa con el tema de la peli es porque la descubridora fuiste tú y era como "robártelo".
    Pero si me lo mandas, mi mail está junto a la rata, miramos que se puede hacer, aunque lo que me queda de semana voy a estar muy liado, pero el tema de esta peli es atemporal.
    A ver si hay suerte con lo de la casa de Valle- Inclán.

    José Martí es uno de los reyes del octosílabo explosivo.

    Amor: yo lo recordaba por lo del país en la mochila, bonachón y socarrón, hasta que dijo lo de a la mierda. La verdad es que de su actividad política no tengo mucha idea.

    ResponderEliminar
  23. Sorry Descla, no puedo aportar ninguna pista pero sígo los comentarios atentamente para ver en que queda esta búsqueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Una notica aclaratoria, por sia: india de mi alma, yo entendi que no era a la literatura femenina en general, si no a un hombre pensando como mujer, y cosas que no son... y por cierto, pregunto, alguien sabe de algun autor masculino que haya escrito como mujer, y le haya salido algo realmente bueno? me ha quedao la curiosidad...

    ResponderEliminar
  25. Mar, así muy reciente: ¿Reverte en "La reina del Sur"?
    Pero estaríamos en las mismas: es literatura de aventuras, no de "sentimientos".

    ResponderEliminar
  26. Y bueno... se trataría de escribir en primera persona todo el rato, supongo...

    ResponderEliminar
  27. jijijijiji la pregunta era puñetera,Descla...
    Ahora mismo no caigo en el nombre,era presentador del telediario y escribió una novela que vendían precisamente por eso mismo,por estar escrita desde los ojos de una ella siendo un él el autor...invesyigo y te cuento Mar.
    Achuchones

    ResponderEliminar
  28. No, fue Fernado Delgado, presentador del telediario de TVE. Ganó el premio Planeta con esa novela. No era la primera novela que escribía, pero sí la que se hizo más famosa, por lo del premio

    ResponderEliminar
  29. Eso... entre fernandos iba el juego.

    Estaba yo ahora con tu catalana de tu blog...

    ResponderEliminar
  30. ahhh, gracias India, eso no lo sabía, pues la buscaré y cuando la lea, les comentaré si el tio puede pensar como tia, jajaja...
    Gracias a ambos, me gusta esta tertulia bloggeril! jijiji

    ResponderEliminar
  31. Ya he visto lo de la catalana, pero no tenía ganas de más discusión. Ese tema ya está pasado y huele a muerto. Por eso contesté en modo zen.

    De todas formas, quiero hacerle un comentario más y decirle alguna cosita sobre el victimismo.

    ResponderEliminar
  32. Koti, lo peor es que creo que de verdad se cree que "los catalanes están descreminaos", tal es el lavado de cerebro al que someten a la gente.
    Esto de las taifas, como dice un amigo mío: "el sistema está hecho para que pete, no puede acabar de otra forma".

    También me hace gracia lo de "somos diferentes". Mira, en este blog estamos desde el Cabo de gata hasta Finisterre, pasando por Trafalgar con escala en la mancha, subiendo pa Vascongadas y enredando un rato en los maños. De allende los mares viene gente... Y sí, es cierto: no nos entendemos. Las diferencias son tales que no hay manera de entenderse.
    (Catalanes también hay por aquí).
    Si diferentes somos todos unos de otros. Y anda que no nos lo pasamos bien con la tontería.

    ResponderEliminar
  33. A eso me iba a referir. Les tienen convencidos de que están en inferioridad de condiciones con el resto de España, que no están en igualdad con otras regiones, que les dan menos dinero, que tienen peores servicios públicos por culpa de eso. En ese sentido le iba a contestar. Y le pensaba mostrar un post que tengo con los indicadores socio-económicos de Andalucía. Cifras oficiales que me he molestado en buscar. Somos la última comunidad o la penúltima en todo.

    ResponderEliminar
  34. Un día de estos quizá busque titulares regionales, con el buscador de cada diario regional, en plan "estamos discriminados, nos dan menos".
    Y colgaré REGIÓN POR REGIÓN como a todas sus políticos les dicen que están discriminados.

    Sin ningún ánimo de ofender: que estas cosas se las crea un tipo de la última aldea de Guadalajara, Huerva o Badajó, pues mal, pero que se las crea una persona megabombardeada de información en las cosmopolitas Cataluña o Euskadi, es pa matarlos.
    Tan diferentes pa ser igual de burros y creerse las mismas mentiras de los políticos.

    ResponderEliminar
  35. Creo que los han convencido de que los medios de comunicación también mienten, y que ellos (los políticos) son los únicos que les dicen la verdad. Por eso tanto interés a un canal público en catalán. O que lean sólo tal o cual periódico.

    Les han convencido de que la única verdad les llega a través de ellos.

    ResponderEliminar
  36. Ya me imaginaba yo que Dios es catalán... Le cuesta dar...

    Deus lo volt!!!

    Y en serio, a eso que dices se le llama morir de éxito; ser tan superior que ya sólo te fías de tus políticos.
    Españoles hasta la médula, caen en los mismos errores creyendo ser más listos.

    Dejo constancia de que hablamos de los catalanes subnormales, no de la generalidad.

    ResponderEliminar
  37. Creo que la imposición del idioma en todo lo público va por ahí. Cuando ya no entiendan el castellano, ya no podrán informarse más que en periódicos, televisiones y webs catalanas. Les llegará una visión totalmente sesgada de la realidad.

    ResponderEliminar
  38. He leído los comentarios con mucho interés (como siempre que consigo leer un post entero, que es mucho menos a menudo de lo que me gustaría). Cuando leía lo de un hombre escribiendo como mujer, me he acordado de la Señorita Francis, que en realidad era un hombre. Bueno, sí, salvando las distancias, claro, porque no hacía literatura...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Consultorio_de_Elena_Francis

    En cuanto a lo del blog de Kotinussa, menudo lavado de cerebro llevan los catalanes, y como les gusta ir de mártires por el mundo. Lo malo es que yo no le veo un buen final al tema.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  39. Bueno, y que me he salido del tema! Ni idea de la película, y de Labordeta, pues que parecía un hombre auténtico y sincero, algo totalmente inusual entre los políticos, por desgracia.

    Al post anterior volveré con más calma, aunque sea con retraso, que la película me gustó.

    ResponderEliminar
  40. Seguro que encuentras quejas de discriminacion de todos los colores, si.

    Llego tarde, pero lo que yo queria decir es que claro que hay escritores que han hecho cosas excelentes poniendose en el papel femenino. En fin, dicho queda.

    ResponderEliminar
  41. Sí, va por ahí en los delirios de los santones independentistas, pero ni de coña lo consiguen. La "resistencia" real, no la que dicen los comprados medios de comunicación, en Cataluña a dejarse comer por el catalanismo extremo es muy grande. En Andorra van a su bola. En el Valle de Arán sencillamente no se sienten catalanes. En la Comunidad valenciana pasan totalmente de estos rollos (salvo elementos marginales) . En las Islas baleares se habla más el idioma, pero igualmente pasan. En la franja aragonesa de habla catalana, sencillamente hablan, en algunos sitios muy poco, apenas los ancianos.
    Pero según nuestra común amiga: "nos sentimos más catalanes que españoles".
    Eso es lo que les meten en el cole...
    Cuando se hacen mayores ya piensan por sí mismos.

    ResponderEliminar
  42. Anterior respuesta para Kotinussa, que escribí a la vez.

    Su y amor: ¡hola, caris!

    ResponderEliminar
  43. Amor, a Murcia le niegan el agua, ya ves tú...
    Su, y a Alicante más, es que ni Murcia le da la suya...
    Y así vamos.

    ResponderEliminar
  44. Su, yo no creo que les guste ir de mártires. Es que les han convencido de que lo son.

    Si viérais los datos oficiales de Andalucía os asustaríais de verdad (los que reuní para un post). En cambio, aquí nos quieren convencer de lo contrario. Cuando Chaves todavía era presidente de la Junta nos decía que ya estábamos en la "segunda modernización de Andalucía". Y estamos al nivel de un país subdesarrollado.

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo con esto:

    "Su, yo no creo que les guste ir de mártires. Es que les han convencido de que lo son".

    No fingen; se lo creen.

    ResponderEliminar
  46. Aquí sufrimos el proceso contrario. Quieren tapar como sea la situación desastrosa en la que estamos después de 25 años de autonomía. Priman los eslóganes triunfalistas. El post se llamaba como uno que sacaron por esa época: "Andalucía se sale". Y son datos de 2007. Desde entonces no hemos hecho otra cosa que empeorar. Un dato de hace sólo unos días es que la sanidad andaluza ha descendido no sé cuántos puestos en el ranking de España. Este es el enlace al post. Añadidle tres años de crisis total y ya podéis imaginar:

    http://elcuadernodeapuntes.wordpress.com/2007/07/16/andalucia-se-sale/

    ResponderEliminar
  47. Yo de agua no hablo, cerveza para todos.

    ResponderEliminar
  48. Curioso: a la comunidad que peor le va les dicen que va de puta madre (Andalucía).

    A una de las que mejor le va les dicen que van fatal (Cataluña).

    Esto de las autonomías es una estafa del carajo... juegan con la gente y la convencen de gilipolleces.

    Cerveza para todos!

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo, se lo creen. A mí de verdad que me duele ese antiespañolismo que llegan a demostrar algunos, me ofende porque no está justificado.

    Yo también me siento Valenciana, y oigo el himno de Valencia y se me ponen los pelos de punta, y cuando estoy en Valencia y se meten con los alicantinos, saco mi parte alicantina y les defiendo, pero nada de eso es incompatible con sentirse español. De hecho, lo que más me gusta del Himno de Valencia es la primera estrofa "para ofrendar nuevas glorias a España, todos a una, hermanos venid" (más o menos, porque me lo sé en valenciano, yo que no hablo valenciano!).

    hala! me ha salido la vena patriota... :D

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Fazzizta, Su!!!

    (Acordats al ritme de gui-ta-rra mora...)

    ResponderEliminar
  51. Pues ya ves, soy tirando a rojilla! :D

    ResponderEliminar
  52. Bueno, yo os dejo, que una mujer en mi estado debería estar ya durmiendo, pero es que sois adictivos :).

    Besicos!

    ResponderEliminar
  53. Sí, yo también me voy a dormir. Hasta mañana. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  54. Dios, no me acordaba que ibas rellena.
    Buenas noches, Su.

    Y otro que se va.

    ResponderEliminar
  55. Venga que vengo a arroparos a todos...¿habéis hecho pipí?¿los dientes están bien cepillaítos? pues hala,a dormir y a soñar con Andalucía,que es el paraíso,no?ya no sé si finjo o me lo creo jijijijiji
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  56. Pues no se nada de la peli...

    Labordeta RIP

    ResponderEliminar
  57. Hola, Seoane.
    Y chao, que me voy de curro para toda la semana.

    ResponderEliminar
  58. Vaya.. no nos des esa mala noticia descla, no habra post en toda la semana?? y donde haremos estos chats tan divertidos y llenos de aprendizaje???...
    Snif... snif...
    Jajaja.
    Besos, y buena semana entonces para todos.
    Mar.

    ResponderEliminar
  59. Como valenciana que soy me gusta lo que habéis dicho, estamos orgullosos de nuestras raices como cualquiera pero no hacemos fanatismo de ello ni queremos anexionarnos a las provincias limítrofes y ello no empece que nos sintamos españoles.
    Unos años trabajé en Girona y mis compañeras me contaban que cuando iban con sus familias a pasar las vacaciones fuera de Cataluña los niños no se podía relacionar porque no hablaban castellano, me pareció muy pobre el tema :(

    ResponderEliminar
  60. Asunto Malcasada:
    Un compañero de trabajo, y sin embargo amigo,resulta ser a su vez amigo del autor del artículo. Espero conseguirla por esa vía. Cuando tenga algo lo cuento.
    También espero que el autor del artículo no lo haya escrito sin ver la película (todo puede ser ;)
    Del museo ni me hablan, ni me escriben, ni me llaman (me recuerda al chiste del gorila).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Fuego: te borro los dos comentarios que tú ya habías borrado, que no quede ahí el pegote.

    Mar/Wendy: gracias por vuestros comentarios.

    Blue: pues a la espera quedamos.
    (La mejor versión del chiste del gorila es la de ¨tú no has venido a cazar, ¿verdad?¨)

    ResponderEliminar
  62. Jajajaja, Amor, no puedo contarlo ahora, es largo. Y se supone que yo no debería estar mirando el blog, he entrado a echar una mirada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Gracias Descla, después de escribirlo me arrepentí. ;)

    Pero ya veo que ha quedado constancia, jeje

    ResponderEliminar
  64. Yo no me sé el chiste del gorila... :( me apunto a la petición de Amor.
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  65. Un oso y un conejo? Koti...es el del oso y el conejo?jijiijijiji

    ResponderEliminar
  66. Hola, os pongo la versión larga del chiste con permiso de Desclasado; jeje

    "Va un cazador por el bosque, armado con su escopeta de un solo tiro. Viste en plan Rambo: camuflaje, gorro verde y demás. “Nasío pá matá”, como dicen los lejías. Avanza así, cauto, el arma dispuesta, cuando ve a un oso que está al pie de un árbol, roncando la siesta. Al verlo, nuestro cazador se acerca de puntillas como el gato Silvestre, apunta y desde tres o cuatro metros de distancia le arrea un escopetazo. Y falla. Al oír el tiro, el plantígrado abre un ojo, mira al cazador, se levanta sacudiéndose las ramitas de pino y las hojas secas de la pelambre, y le dice: «Chaval, has tenido mala suerte. Soy un oso gay y no me gusta que me disparen a la hora de la siesta. Así que, para escarmentarte, ven aquí, que te voy a dar por detrás». Y dicho y hecho; el oso agarra al cazador, y zaca. Lo sodomiza.

    El cazador se toma el asunto con muy poca deportividad. «¡Venganza!», grita cuando corre al pueblo más cercano. Llega, entra en una armería y pide un fusil mataosos de cinco tiros. Se va a enterar, piensa, tomando de nuevo el camino del bosque. Avanza entre los árboles, el fusil dispuesto, los ojos inyectados en sangre. Y al fin divisa al oso maricón que está de espaldas, entretenido con un panal de rica miel al que da golosos lengüetazos. El caso es que se aproxima con sumo tiento el cazador, apuntando a la osuna cabeza. No quiere fallar, así que se acerca más, y más y más... Está a un metro, y el oso sigue a lo suyo. Entonces, con una risa locuela, el cazador grita de nuevo «¡venganza!» aprieta cinco veces el gatillo. Bang, bang, bang, bang, bang. Le pega cinco tiros como cinco sartenazos al oso. Y va y falla los cinco. Entonces el oso se vuelve despacio, con mucha flema, y se lo queda mirando. «Hombre-dice-pero si es mi amigo el escopetero». Luego se le acerca, sonriente. «Pues ya sabes, chaval -dice-. Yo Tarzán, tú Jane. Cinco tiros son cinco ñaca-ñacas. Ven, mi vida». El cazador intenta largarse, pero el oso, que es muy ágil, lo trinca. Luego se lo calza cinco veces, una detrás de otra.
    Imagínense ahora a ese cazador volviendo al pueblo -esta vez camina ya con cierta dificultad- camino de la armería. Ese cazador que entra en la tienda. Esa ametralladora que compra. “¿Cuántos tiros le pongo?” , pregunta el armero. «Doscientos», responde. Imagínense luego a ese cazador camino del bosque con la ametralladora colgada, poniéndose alrededor de los hombros y del cuello, con manos temblorosas por la cólera, las cintas de reluciente munición. «¡Venganza!». Llega así hasta el oso. Y sin más, a un palmo de su cabeza, le dispara la cinta entera. Ratatatatatat, Doscientos tiros uno detrás de otro, sin respirar. Y falla los doscientos. Entonces el oso lo mira, chasquea la lengua y se levanta despacio, como con desgana. Luego se acerca un poco más al cazador, que se ha quedado como pasta de boniato, le pasa un brazo peludo por los hombros y le pregunta, en tono de confidencia: «Venga, admítelo colega... ¿Tú no has venido aquí a cazar, ¿verdad?»...

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Te he descubierto hoy, gracias a mi querida Fuego y me has gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. O ma i ta este chiste no me lo conocía,no jijijijijijijijiji
    Gracias Seoane!!!!! ahora me lo leo tres o cuatro veces,le voy añadiendo la gesticulación necesaria y se lo cuento a mi él jijijijijijiji
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  69. JAJAJAAJA, es un chiste muy bueno, y lo has contado genial seoane... jajajaja, como me he reido...
    Un saludo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  70. La versión del gorila que yo decía es la que ha contado tan bien contada Seoane con el oso, que sería la misma que decía Kotinussa.

    Princesa, bienvenida, estoy fuera unos días

    ResponderEliminar
  71. Yo había escrito aquí el chiste del gorila en otra versión, pero no ha salido! Igual me animo mañana. Muy buena esta otra, no la conocía :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  72. Su,corazón!!! ¿qué tal?¿te está dando fatiguillas y eso?eg que se te extraña,vida!!
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  73. Hola, India. Pues muy bien, pero como trabajo demasiado cuando llego a casa estoy muerta! Entre semana me da para poca cosa, y el fin de semana me recupero. Pero todo muy bien, estoy terminando la semana 14, esto parece una cuenta atrás :).

    Muchos besos, y gracias. Yo también os extraño, a ver si este fin de semana me pongo un poco al día.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.