lunes, 27 de septiembre de 2010

Vergüenza de PNV.

ADVERTENCIA PREVIA. Señores y señoras vascongados de las muy nobles tierras eusquericas: el tema de la entrada y su posterior enlazamiento en un blog de política vasca, ha generado una natural controversia. Atacar al peneuve NO es atacar a los vascos. Ni siquiera es atacar a los votantes peneuvistas. Por supuesto que, como bien dijo Harry el sucio, todo el mundo tiene una opinión. Opinen ustedes lo que quieran, a favor, en contra o todo lo contrario. Pero no esperen que si vienen muchos pueda contestar a todos, ni esperen que opine de política interna vasca, si de lo malo que es el Patxi y cosas así, porque no tengo ni idea. Ya cambié el anterior título "Bravos gudaris", porque me hicieron notar que podía parecer una burla a gente que se dejó la piel peleando, traiciones del peneuve aparte.
Por lo demás, si alguien tiene datos que justifiquen la traición de Santoña o que el peneuve ha hecho de cómplice en la putada de la aprobación de la reforma laboral, igualmente le invito a exponerlos.
Ezkerri Kasko.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Marx, Carlitos, fue un muy buen filósofo. Es muy difícil desvincular su figura de filósofo de lo que ha sido su triste proyección política: el marxismo. Sé también de lo gandul sinvergüenza burgués que fue a nivel personal, lo de preñar a las criadas está feo, sí. Y con todo eso fue un gran filósofo, una cosa no quita la otra, lo cortés no quita lo valiente, etcétera. Muchos de los conceptos de uso diario de ustedes son marxistas y ni lo saben. Conceptos como plusvalía, tonto útil, lumpen, vanguardia... se los debemos a él. Como adivino se quedó en un fifty-fifty: acertó en cuanto a crisis cíclicas del capitalismo, en cuanto al colapso por superproducción y otros asuntos. Fracasó en otras muchas predicciones. Nadie es perfecto. 
Una de las muchas frases que me gustan de Marx es esta: 
"La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa".  
Me viene la frase a la memoria al leer que el partido nacionalista vasco (no me sale de los cojones escribirlo con mayúsculas iniciales) ha dado con su abstención el apoyo necesario para que la reforma laboral salga adelante. A cambio el gobierno del cretino Zapatero le ha dado a Euskadi las competencias sobre el empleo. 
Hago una pausa para dedicarle a Zapatero una poesía de Cernuda:

Lo cretino en ti no excluye lo ruin.
Lo ruin en tu sino no excluye lo cretino.
Así que eres, en fin, tan cretino como ruin.

Todos los españoles somos iguales ante la ley y una mierda. Roma, ya en manos del pepé, ya en manos del pesoe, lleva pagando a estos traidores desde el inicio de la memocracia, ya sea al chantajista catalán, canario o vasco y los que vendrán viendo el chollo. Sucesivos gobiernos sacan adelante leyes que nos fastidian a todos los españoles con el apoyo de una exigua minoría de sinvergüenzas. Consiguen además azuzar odios, que caigan mal los catalanes, los vascos... que entre españoles nos odiemos. Concretamente el peneuve, es una mierda. Los vascos no son así, los vascos son almas nobles talladas en piedra y todo eso. No puedo, y sería injusto, acusar a los vascos de lo que el resto de españoles padecemos: de tener partidos que no nos representan. Voy a sacar trapos sucios del peneuve, de ese partido fundado por un tipo con graves trastornos mentales, un racista subnormal que creía ser un enviado de Dios y la raza vasca su elegida. Otro más... Ya se sabe: si le hablas a Dios estás rezando, si Dios te habla estás como una puta cabra. Sabino Arana era de los segundos.
El 24 de agosto de 1937 el peneuve pactó la rendición con las tropas franquistas a cambio de trato de favor para los vascos. Pactó entregarse a las tropas italianas dejando a la República con el culo (Norte) al aire. El peneuve niega esta marranada, pero el telegrama interceptado por los republicanos, enviado desde el gobierno vasco al Vaticano para que hiciese de mediador, deja poco margen para la duda:

11126 sss CInA DEL Vaticano 1 200- 199 8 1340 ETAT- Su Excelencia Aguirre, Bilbao - tengo el honor de comunicar a vuestra excelencia que los generales Franco y Mola, interrogados expresamente acerca del asunto, han hecho conocer ahora a la santa sede las condiciones de una eventual rendición inmediata de Bilbao. 1: se empeñan en conservar intacto Bilbao. 2: facilitarán la salida de todos los dirigentes. 3: completa garantía que el ejército de Franco respetará personas y cosas. 4: libertad absoluta para los milicianos soldados que se rindan con las armas. 5: (...). 6: serán respetadas la vida y los bienes de aquellos que se rindieren de buena fe, aun para los jefes. 7; en el orden político, descentralización administrativa en la misma forma que la disfruten otras regiones. 8; (...), el Santo Padre exhorta a vuestra excelencia a tomar en atento y solícito examen dichas proposiciones con el deseo de ver finalmente cesar el sangriento conflicto. Cardenal Pacelli

Así que el peneuve, en su linea, traicionó al resto de los españoles y a los mismos vascos al derrumbar el frente norte. No contentos con eso, nos cuenta el historiador Secundino Serrano en "La última gesta", pactaron con las autoridades en los campos de concentración franceses donde se hacinaban miles de españoles republicanos huidos, para que se les diera mejor trato a los vascos apelando a su condición de "católicos". Y al resto de españoles que les vayan jodiendo. Hijos de puta. Los vascos no son así, esa actitud cobarde, rastrera e insolidaria no es vasca. Y si hay Dios, lo sabe.
Ayer la traición de Santoña, hoy la abstención que consolida esta esclavitud moderna que es la reforma laboral... La historia se repite dos veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa. 

El Desclasado ha hablado.

100 comentarios:

  1. Los partidos que solo se presentan dentro de una comunidad autónoma no deberían tener representación en el parlamento español, y en el caso de que la tengan que sea proporcional al numero de votos totales. No es lógico que, a igualdad de votos, un partido nacionalista no tenga representación en el parlamento y el nacionalista sí.
    Lo peor de todo esto es, además de las desigualdades entre unas comunidades y otras, el odio que se genera hacia ellas, como dices tú.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, Blue, peor no podía estar diseñado. Partidos con millones de votos no sacan grupo parlamentario y pelagatos autonómicos con escasos votos proporcionales deciden por el resto del país. Es profundamente injusto, Y sí, me preocupa eso: el azuzar odios, el que hagamos culpables a "los vascos" en genérico de los dislates de sus políticos.
    Es como si un alemán me hiciera responsable a mí de las zapateradas, que me iba a llevar la mano al pomo de la espada si no lo retiraba.

    ResponderEliminar
  3. Me hice un lío: Un partido nacional, no y un nacionalista, si. Simplemente por tener el voto concentrado.
    Ahora.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Supongo que está "bien diseñado" para alguien. Aquí nada es casual.

    ResponderEliminar
  5. Está diseñado para provocar la quiebra, el colapso. Y en política las casualidades no existen.
    El estado de las autonomías es una sangría y un azuzar unas regiones contra otras. Me pregunto si se hiciera un referéndum honesto, que no se va a hacer, qué porcentaje de españoles estaría de acuerdo en finiquitar este disparate.

    ResponderEliminar
  6. En principio la idea de las autonomías no es mala. Está bien que cada comunidad gestione a su manera sus recursos, pero al final ocurre que se duplican, cuando no se triplican (si tenemos en cuenta a la administración local)todos los trámites, trabas, personal, etc.
    Y qué decir de las desigualdades: en una comunidad las autopistas son gratis, en la otra no,etc...

    ResponderEliminar
  7. Cuando sueltas lo de "acabar con las autonomías" el mayor acojono viene por los funcionarios autonómicos, que ven peligrar su trabajo.
    Por lo demás es insoportable tener 18 gobiernos con 18 congresos de diputados, asesores y toda la pesca.
    Ha estado tan mal montado que se quedaría un montón de gente en el paro si se anulasen las autonomías sin prever medidas compensatorias (no para los políticos, para el personal laboral/funcionario).
    Por otra parte, cualquier sátrapa de taifa espolea a su región en base a "sacar más que las otras", sea con guerras de agua o de competencias.
    El empastre es monumental y me temo que ni se quiere arreglar ni tiene fácil arreglo.

    ResponderEliminar
  8. Claro, y entre todos los funcionarios de la administración habría que distinguir entre los de carrera y los "de confianza", y a los segundos no se les puede eliminar...esos son los "imprescindibles".

    (Parece que estamos solos. Todo el mundo de siesta ;)

    ResponderEliminar
  9. No te lo creerás, pero voy a comer ahora. Y tengo un hambre que pa qué...

    ResponderEliminar
  10. Kaixo!... eta Ahivalahostia! Zer esaten ari zara gure gudarien buruz?
    Bueno, me dejo de coñas.
    Lo de las criadas de Marx a mí me hacía mucha gracia. Todo el día escribiendo y trabajando (que no era como su yerno Lafargue)... pues cuando pasaba la criada a limpiar el polvo, es lógico que se acordara de que tenía necesidades fisiológicas.
    Lo mejor debió ser cuando murió su mujer: "Llorad, llorad a vuestra madre, hijos,porque ha sido una santa" Ja,ja...
    Sobre lo otro. Buuuuuuuufffffffff

    Pues sí. No sólo lo de Santoña. Cuando presentaron los Estatutos, el gobierno de la República no se los concedió, si no recuerdo mal (que hace mucho que leí el libro) porque en una de las ocasiones querían tener relación directa con la Santa Sede (yo es que procuro seguir lo de la RAE).. JA;JA;JA
    Y lo demás... Me sobrepasa. Es un tema mú complicado en el que no puedo afirmar nada con la rotundidad con la que tú sueles hacerlo.
    Supongo que las autonomías tienen sus evidtentes pegas y problemas, así como sus ventajas. De la misma forma que tal vez un gobierno centralista tendría las suyas.
    La verdad es que suscribo bastante el comentario de Blue que empieza: "En principio la idea de las autonomías no es mala..."
    Pero bueno, entiendo tu cabreo. Si al final, autonomías o no, la política siempre suele dar la misma mierda... bueno, cabrear igual.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Es un empeño noble, pero estéril, intentar cambiar la percepción de la historia inventada, cuando todo ahora es historia inventada y se reparten gloriosos pasados al calor del pensamiento actual. Desde el partido nacionanista vasco hasta los antepasados de leire, pasando por lo que quieras.
    Claro que igual yo respiro por la herida, porque como no vivo en una comunidad histórica...
    De todas formas, yo estoy un poquito harta de lo irresponsables que somos con el voto. Me refiero a cuando decimos (o pensamos) "voto a tal partido aunque no estoy de acuerdo con esto, con esto y con esto". A veces los "estos" son importantes, y la actitud del votante es la del que recoge las nueces. O sea, que igual "los vascos" no son así, pero muchos sí, al menos tantos como votantes tiene el peneuve.

    Ah, y lo de las autonomías que habláis tú y Blue, a mí me parece que no es normal lo nuestro, nos inventamos más o menos una fórmula mixta de organización del Estado que ahora se ve que no funciona y es carísima, porque además se ha creado una estructura sobre la que ya existía. Pero nadie quiere cambiarlo, y derivar a un estado federal, por ejemplo, que ya está inventado y probado en otros lados.

    ResponderEliminar
  12. Oye Blue, estoy 100% de acuerdo con ambos, primero, parece que está mal diseñado (¿a quien será que le sirve así... mmmm....?).
    Es totalmente injusto que un pequeño grupo, que no son ni de lejos la muestra (o mayoria) de un país, tenga la misma representacion que un grupo que si lo sea (te entendí también, antes de la corrección).
    Preocupa, si, mucho lo de los odios, mira el caso de Vene, una sola persona puede generar mucho odio contra un grupo, por acciones como esta (la del pnv, así sin mayúsculas), menos mal que no creemos en "culpas colectivas".

    Ahora, esto de los gobiernos autonómicos... es un poco loteria no? según donde vivas, estarás mejor o peor, o pagarás uno u otro precio. Casi como el mundo mismo! Cuestión de "suerte" donde naces...

    Un abrazo a ambos, y que aproveche Descla (te toca al lado de la merche por cierto? jijiji). Ojala no se te atragante...

    Mar.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, dicen los gringos:
    "Fool me once, shame on you.
    Fool me twice, shame on me"
    (si me jodes la primera, verguenza para ti, si me jodes la segunda, tonto de mi)...
    Me lo recordó la frase de la tragedia y la farsa...
    PD: si, puedes quitar el pegote el comentario suprimido anterior, gracias...

    ResponderEliminar
  14. Vaya! Yo que venía a ver tu respuesta. En fin.. Yo también tengo que salir, que me voy al cine a ver una de John Sayles y a John Sayles, que se viene con la peli.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con Blue. Desmontar el tinglado de las autonomías no dejaría a tanta gente en el paro como se piensa. Hay tantísimos puestos de libre designación que, a su lado, los verdaderos funcionarios son minoría, por lo menos en Andalucía. Por otra parte, aunque eliminaras a las autonomías una gran parte de los auténticos funcionarios seguirían trabajando, sólo que ahora dependiendo del gobierno central, del ministerio correspondiente, como siempre: profesores, personal sanitario, por ejemplo. Y muchos otros. Así que, en resumen, no sería tan descabellado.

    Y otra cosa. No sólo es la reforma laboral, ¿no? El pnv se ha prestado también a apoyar los presupuestos generales del estado, creo. A cambio de la correspondiente contrapartida económica, por supuesto.

    P.D. Ahora que te da por la brevedad, me has pasado el virus de los post XL. Si pierdo lectores a causa de eso, gracias a la reforma laboral, podré, con una razonable previsión de pérdidas en el horizonte, despedir a trabajadores. Lo llevarás sobre tu conciencia.

    ResponderEliminar
  16. Poco tengo que añadir después de leeros. Que coincido con vosotros, poco más. Lo peor es que no le veo solución, porque quién se va a atrever a cambiar eso? nadie...

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Como se haría para reflejar que una lee y asiente en silencio?pues eso...que no estábais solos,pero que a veces es mejor estarse calladita,más que ná cuando no se tiene nada mejor que añadir a lo que tan bien expresáis.
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  18. David, traduce por favor; ni siquiera María sabe lo que has escrito en eusqueriko.

    Guiss, hablábamos el otro día en el blog de Kotinussa con una catalana educada y razonable. DE verdad que cuando decía que Cataluña estaba discriminada, se lo creía. Y eso se lo decía a una andaluza informada de la realidad socioeconómica andaluza y la catalana.
    Donde quiero ir a parar: muchos votantes del peneuve tendrán lavado el cerebro. No sabrán nada de traiciones de Santoña ni de nada, creerá que Euskadi está descreminao.
    EStoy de acuerdo contigo en la responsabilidad de lo que se vota, pero, ay, me duele España.

    ResponderEliminar
  19. Koti, jajajaj, hago post minis porque voy liado. Ahora pasaré por tu blog a ver el "Guerra y paz" kotinussero que has escrito.

    ResponderEliminar
  20. Mar, gracias. El dicho gringo es una adaptación de un refrán árabe (creo que es árabe).

    India y Su: estáis más monas, así buenecitas portandos bien...

    ResponderEliminar
  21. Ya,bueno...pero no te veo mirada ovejuna jijijijijiji

    ResponderEliminar
  22. uf... me confundí de bar.

    creo que (deliveradamente) manipula lo sucedido, dando a entender que los vascos (algunos) aprovechan el mínimo resquicio para sacar los cuartos... a los españoles.

    pero se da la circunstancia que las tranferencias llevan mucho tiempo firmadas y, según parece, y dadas las circunstancias, sólo se hacen efectivas (de manera muy descafeinada) con este tipo de acuerdos.

    no lo dijo marx... pero la historia la escriben los vencedores; así que cuéntenos una de indios... y ojo, que a mi me la sopla, que si te he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes argumentos, Egoitz.
    No deja margen para objetar. ¿Lo hace deliveradamente?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Coño, Egoitz, si eres el del "Nostromo". El otro día recomendé tu blog para ver recopilación de Zizek.
    No te sientas ofendido como vasco porque no voy contra los vascos, ni deliberadamente ni pollas.
    Esto es un blog de "amigos", puedes opinar lo que te dé la gana y argumentarlo, pero sin mala leche, aquí no la hay. (Ni se la espera).
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  25. jajaja

    ok. son los problemas de no verme la cara, que ahora que leo lo que he escrito suena peor de lo que imaginaba.

    es curioso, por otro lado, que coincida tu argumento -traición, apoyo al gobierno de madrid, etc- con los de la izquierda radical (vasca, se entiende), que lleva treinta años (o más) diciendo que le pnv son las putas burguesas que se están cargando el pueblo (vasco, se entiende).

    por otro lado, tu exposición tiene un punto peligroso. todos sabemos (espero) que los conflictos (en general) no son en blanco y negro. estoy convencido de que los republicanos en general (y los bravos gudaris en particular) realizaron penosas acciones... y que franco... bueno, quizá tuvo un par de días buenos... pero, precisamente, hay que tener cuidado, pues la historia (que es en definitiva de lo que, creo yo, estamos hablando) puede terminar por hacernos creer que los que dieron su sangre (y por estas tierras, hubo unos cuantos) por defender los valores que hoy día nos permiten, entre otras cosas, escribir estas chorradas sin miedo a terminar en una cuneta, eran poco menos que unos cobardes lameculos... y, lo que es peor, convertir al enano hijo de puta en un gran tipo, un poco duro, quizá, pero majete...

    creo que la estrategia de los jeltzales iba más dirigida a desprestigiar a un lehendakari inútil (como si hiciera falta recordárselo a nadie) ,que a recaudar unos eurillos... y sí, le han salvado el culo al sinsorgo de la moncloa pero, como digo, no hay chantaje cuando hablamos de acuerdos tomados hace mucho tiempo, firmados en ese estatuto que ahora todos (los partidos españoles, digo) defienden contra cualquier intento de establecer otro marco (el plan ibarretxe, por ejemplo)... acuerdos que, obviamente, no a todos han de satisfacer, obviamente.

    un saludo, y perdone usted el tono del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  26. Perdonado, pero no había caso.

    A ver, "mi exposición tiene un punto peligroso", porque Franco era chungo y tal y los guays defendieron valores que hoy disfrutamos y eso.

    ¿Y dónde coño he alabado yo a Franco?

    La izquierda radical vasca lleva 30 años diciendo que el peneuve son las putas burguesas, mientras el peneuve le da cancha como hijos descarriados. Pero también puede usted contarme una de indios... (Es broma).

    Que el peneuve pacte, por prebendas del odiado estado central, y esos pactos conlleven empeoramiento de las condiciones del resto de españoles (e incluso de los mismos vascos) es algo éticamente obsceno.
    Creo que te sientes atacado como vasco porque de alguna manera interiorizas el peneuve como "uno de los nuestros", aunque no coincidas con él. Como el peneuve hace con la izquierda radical, que la considera "uno de los nuestros".
    A mí me pasa si en Noruega alguien dice que los andaluces son unos vagos; que siento que atacan a "uno de los nuestros".

    No me convences, tío. Es como si justificaras que está bien lo que hace el peneuve.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, me voy a dormir, no contestaré hasta mañana si hay mensajes.

    Boas noites, ezkerri kasko.

    ResponderEliminar
  28. Pos está chupao, se modifica la constitución actual, quitando lo obsoleto, se deja lo que está demostrado que funciona, se modifica con los tiempos que corren, a los únicos que se mandan al paro son a los de la Royal family al constituir una Republica Federal, la gente, los legisladores, se sienta y discute, nos lo exponen y votamos, y nos dejamos de chorradas de una puta vez, haciendo una constitución reconociendo lo que no hay forma de no reconocer, y al carajo los enfermos...Ya ta.
    Salud

    ResponderEliminar
  29. Estoy bastante de acuerdo con lo que expone el tal Egoitz Moreno de que las cosas no son en blanco y negro. (y en ello no tiene nada que ver el hecho de que lo conozca pesonalmente (ja,ja))

    Lo cierto es que ayer pensaba dejarte comentario diciéndote que el padre de mi mujer fue gudari, que acabó en la cárcel y supongo que no sabía si iba a poder contarlo.. Sé también que en aquella rendición de Santoña hubo mucha gente que entregó las armas llorando, pero eran obedientes con sus superiores y la orden de rendición (como contaban en aquel estupendo libro de entrevistas que leí con combatientes vascos de todos los lados)... Y es que ni los de la división azul eran unos machotes (ya ves lo que dijo Berlanga), ni los gudaris eran unos cobardicas, y todo es mucho más complicado de lo que parece...
    Que aquello fe una guerra, que eran personas, situaciones y circunstancias que no pasamos (por suerte)... y que a ver lo que hubiéramos hecho en nuestro caso... yo, huir por patas..

    Los comentarios que suelo dejar aquí (y tú lo sabes) son un poco (bueno, bastante) en plan coña. No me gusta hacerme mala sangre con estas cosas (sí, soy un tibio, supongo).

    Sobre tu respuesta a Egoitz con el tema del pnv.. Yo no soy vasco, ni siento al pnv como uno de los míos, te lo aseguro... Pero tampoco al pp, ni al psoe, ni a iu, ni a nadie.
    Y si en Noruega dicen que los andaluces son unos vagos... ¿quién lo dice? ¿por qué motivos?
    Y bueno, no me gustan las generalizaciones. Pero todos sabemos que es por culpa de la caló (ja,ja) Es broooma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola desclasado. en dos partes:

    no, no he dicho que tú dijeras que franco era guay. de hecho, lo que pretendía (con cierta torpeza) era hacer ver que del mismo modo que homer no es un padre cojonudo porque, de vez en cuando, haga algo bien... no debería juzgarse toda una lucha, de bravos gudaris (que lo fueron) tras realizar interesadas lecturas.

    pero eso tú ya lo sabes, por eso metes el parrafito redentor: "los vascos no son así, esa actitud cobarde, rastrera e insolidaria no es vasca. Y si hay Dios, lo sabe".

    traer a franco a colación, por mi parte, era una manera de recordarte quién era el malo en toda esta historia. porque, como he dicho, no todo es blanco o negro... pero franco era el malo. el que bombardeó gernika y amenazó con hacer lo mismo en bilbao (de ahí las pretensiones de mantener intacta la villa, sobre todo tras la traición -porque eso sí fue una traición; y habría que reservar ciertos apelativos para quien realmente los merece- de quien diseñó el cinturón de hierro).

    pero yo de todo esto, ni puta idea, ojo.

    hace años tuve el placer de asistir a la conversación (sobre la segunda guerra mundial) que sigue:

    -pues fue el batallón gernika uno de los primeros en entrar en francia.
    -¿quieres decir que los vascos liberaron parís?
    -no, ya te digo además que no fueron los únicos... pero sí, desfilaron como libertadores.
    -bah...
    -¿qué?
    -que eso es porque los americanos pensaban que podía haber comandos alemanes refugiados en la ciudad.
    -y...
    -pues eso, que en lugar de mandar a sus hombres...
    -ya.
    -¿qué?
    -¿fueron o no fueron?

    podría ser más literario, pero tampoco es plan... y creo que se entiende lo que quiero decir: tras dejarse los cojones y entrar en la ciudad... ahora resulta que son escoria prescindible, pelotudos de mierda.

    a eso me refería con lo de "peligroso"; al poder transformador de la ideología, que es enorme; no te estaba llamando franquista.

    ResponderEliminar
  31. por otro lado, y volviendo al presente, soy consciente de que es una visión muy extendida en españa esa que sostiene que el pnv da cancha a los violentos. no voy a discutirlo, porque tampoco quiero yo convencer a nadie... pero sólo te diré que la derecha católica vasca ha sido objetivo de los odios más profundos por parte de los iluminados zurdos... porque, como te decía, son los traidores. como tú expones.

    podrás argumentar (porque lo hacen prácticamente todos los contertulios españoles que aparecen por la tele) que, en todo caso, los jeltzales se han beneficiado siempre de la actividad etarra... a lo que yo te podría contestar que eta, a quien siempre ha hecho favores es al pp, cuya escalada se debió indudablemente a la política (obra sin duda de gente con graves trastornos mentales) antiterrorista y, si me apuras, antivasca. también psoe lo intentó, pero los de aznar supieron ganarse mejor el delirante apoyo de las víctimas. así que... aquí muchos han cogido nueces.

    plantéatelo así: en todo conflicto... quién sale beneficiado? a quién no le interesa que todo esto acabe?

    aunque... obviamente, ése es otro tema.

    "si no dan todo, no hay que rechazarlo todo" dijo un palestino. "pero es que el problema es que no dan nada!", contestó su hijo, molesto por las negociaciones con israel, por aceptar migajas.

    a estas alturas, pretender que la política, el periodismo o el arte esconden algo de nobleza... es infantil... pero, como ya te he dicho, el pnv aprovecha las circunstancias (desde la oposición, ojo, dado que lópez ni puede, ni quiere, ni sabe qué cojones hacer) para reivindicar trasferencias que le correponden (al pueblo, más bien) por derecho. puede que te parezca de chiste que alguien haya podido firmar tales "privilegios", pero lo firmaron. y el españa no cumple.

    y la democracia (la buena no, ésta, la representativa, la que nos quieren colar) consiste en que aznar puede llevarnos a la guerra, porque tiene mayoría absoluta. y si te pica, te rascas.

    y si firmas, cumples.

    y cuando no cumples... y tengo que aprovechar tu situación de ahogo para que me des lo que es mío... no soy yo el malo. ni el insolidario. insolidarios son todos los gilipollas que te votan, una y otra vez, aunque seas un mentiroso de mierda, un inútil o un ladrón... porque no tengo ni pelotas ni cabeza para pensar que otros escenarios son posibles.

    no sé si el pnv ha obrado bien o mal... quiero decir que no encuentro argumentos sólidos para decantarme por una u otra opción. imagino que, efectivamente, me cuesta encontrar la distancia necesaria.

    así es la vida.

    por cierto, es mi cumple, felicíteme usted o me mosquearé.

    ResponderEliminar
  32. lo siento, me daba request too large y estaba copiando y pegando para arreglarlo, una y otra vez, sin ver que los comentarios sí iban apareciendo. ahora ni siquiera estoy seguro de si está todo... bueno, lo mismo da. deshágase usted de mis mierditas, que parezco un lunático.

    david... qué tal honeydripper? eguz llegó a las dos a casa, tócate los huevos... y yo, mr calzones enormes, en casa con la cría; cómo cambia el cuento, eh?

    este sábado me vengaré.

    ResponderEliminar
  33. Vale, ahora creo que sé lo que os chirría: el título.
    No tengo ni idea de euskera, aparte de hacerme gracia lo bruto que resulta escrito, con tantas kas, y lo dulce que resulta oído, me hace gracia el contraste.
    Me parece que he empleado "gudari" a la ligera y vosotros lo asociáis a esos que se dejaron la piel peleando, traiciones del peneuve incluidas.
    Entonces puede parecer que me burle de los vencidos/traicionados por su mismo partido.

    Pues tiene arreglo...

    Ahora limpio el empastre que has hecho de comentarios, Egoitz, jajajaja.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Egoitz!!!! Descla!shish!felicítale,homme...que es su cumple...;D
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  35. Arreglado el buen nombre de los "gudaris".

    Respecto a la liberación de París, no recuerdo ahora los apellidos de los primeros, pero vascos había pocos:
    (Yo ahora no recuerdo ni un apellido vasco entre los de "La nueve". No digo que no hubiesen. Un carro iba pintado con el nombre de "Guernica").

    http://www.lanueve.net/memoria/la-nueve-y-la-liberacion-de-paris.php

    Creo que lo que te contaron es autobombo, alteración de la historia para magnificarla.

    Por lo demás: ¿es buena la reforma laboral? ¿Se ha abstenido el peneuve para trapichear en beneficio propio? ¿Nos jode la reforma a todos los españoles?
    Eso, no olvidemos quién es el enemigo...

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  36. David: lo de los andaluces y Noruega era un decir... Yo tampoco siento como "mío" a ningún partido.

    ResponderEliminar
  37. Y ya de anécdotas: el traidor que pasó los planos del cinturón de hierro, Goicoechea, fue el posterior inventor del tren Talgo.

    ResponderEliminar
  38. Sí. Eso ya lo sabía. Y también, que el tío que se quemó con la ikurriña frente a Franco.. no recuerdo ahora su nombre y no me apetece buscarlo.. dijo que más que traidor era un cobarde, pero que en el fondo seguiría siendo un nacionalista vasco (ja,ja)... y comentaba también que de cinturón de hierro poco... que los planos que llevó no hicieron mucho,porque iba a caer igual la cosa y que fue más bien un salvoconducto a su favor..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. en mi caso, no me ofende el título. pienso, además, que cada cual puede y debe tomarse las libertades creativas que considere necesario para plasmar sus ideas.

    es triste, no obstante, que el término gudari se utilice, a menudo, como insulto en españa (como sinónimo de "asesinos" o "patriotas de postal" o qué sé yo)... será que nos lo hemos ganado a pulso, no? y los vagos andaluces? jaja

    por cierto:

    En el extremo contrario se sitúan las exageraciones bienintencionadas que el nacionalismo jeltzale viene repitiendo los últimos sesenta años. Algunas falsas afirmaciones incluso han pasado a convertirse en ideas generalizadas: muchas personas creen que unos vascos que tripulaban el semioruga Gernika estuvieron entre los primeros libertadores de París. En realidad la tripulación era francesa – como mucho con un solo componente de Iparralde – y el nombre del blindado era un homenaje a los republicanos españoles que predominaban en la compañía, que habían bautizado sus vehículos con nombres de batallas de la Guerra Civil.

    fuente (de los primeros links que me ha dado google):

    http://www.euskonews.com/0301zbk/gaia30104es.html

    lo cual no implica que:

    El domingo 22 de abril de 1945, el general de Gaulle aterrizaba en el aeródromo de Grayan, acompañado por el comandante de las Fuerzas Francesas del Oeste, el general de Larminat; se trasladó al puesto de mando del coronel de Milleret y pasó revista a las tropas; se detuvo ante la bandera vasca y saludó largamente; declaró poco después a Kepa Ordoki: «Comandante, Francia nunca olvidará los esfuerzos y los sacrificios realizados por los vascos para la liberación de nuestra tierra». Doce cruces de guerra recompensaron los combatientes vascos. El Batallón Gernika fue desmovilizado el 30 de septiembre de 1945.

    fuente: http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2010/07/el-batall%C3%B3n-gernika-65-aniversario.html

    o que... todo esto:

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3063

    ResponderEliminar
  40. por otro lado... y respecto al asunto de la reforma laboral, etc.

    creo que el mayor problema que tiene españa son los sindicatos.

    es cierto que (y pasa en muchos gobiernos de mucho países) las medidas situadas a la derecha y más allá, las toman partidos de izquierdas.

    tampoco es plan de debatir ahora si queda izquierda en europa... pero zp (líder del partido que debería garantizar los derechos de los trabajadores) lleva pasándose de listo desde que llegó, y lo hace con el beneplácito de aquellos que deberían controlar su gestión. que el gobierno pueda llevar adelante leyes sonrojantes es triste... pero lo hace tras charlar con esos dos imbéciles que vamos a ver mañana en la tele, soltando su mierda vacía y panfletaria.

    hablas de traidores, desclasado... sabes quién se ha cagado en todo lo que se supone tenía que defender?

    pues eso.

    ah, respecto a la nobleza de los políticos, etc. que comentaba antes... echa un vistazo a esto, que a mí me sorprendió por partida doble:

    http://www.roncandoenelnostromo.com/2010/09/hipocritas.html

    venga, que no decaiga esta emoción.

    ResponderEliminar
  41. Esto se nos va de varas, jajajaja.

    Tuve la fortuna de vivir en Euskadi una temporada, conozco las técnicas lavado de cerebro "losvascoscreamoseluniverso". Lo que pasa con estas tácticas, las use quien las use, es que se suelen cargar la historia a conveniencia y eso me fastidia.

    A ver, izquierda no queda. Queda un conglomerado de despistados que entran a todos los trapos que les pone el capital y suelen acabar haciéndole la cama a éste, al capital. "Tontos útiles", salvo las dignas excepciones.

    El problema de los "sindicatos" es muy muy gordo. Estando corruptos, han copado el espacio de la resistencia obrera, no dejan margen para otras opciones y el sistema, lógicamente, facilita que esto sea así. Mientras no limpiemos a los gordos amantes del marisco, no hay nada que hacer. Para llegar al nucleo hay que limpiar las guardias pretorianas, los cinturones de seguridad, y eso es lo que hacen ugeté y comisiones.

    Ya conocía el vídeo de Cohen, gracias.

    Aquí tienes mi visión del sindicalismo institucional:
    http://eldesclasado.blogspot.com/2010/02/como-practicar-un-sindicalismo-sucio.html

    ResponderEliminar
  42. También hay otro modo de verlo. Hay unas transferencias que en principio deberían estar en manos de las autonomías ya y el poder central no lo hace para así poder tener algo con lo que chantajear (digo negociar) con los partidos nacionalistas (periféricos) a cambio de asegurarse sus apoyos en ciertos temas o momentos...

    ¿o no?

    ResponderEliminar
  43. Hola, Nynaeve, bienvenida. (Te supongo chica).

    Vale, y como pasa eso que dices, nada mejor que negociar con el apoyo abstención a la reforma laboral. Y debo creer que como a los pobrecitos no les da el malvado estao ejpañol sus transferencias, no les ha quedado más remedio que jodernos a todos con el apoyo/abstención a la reforma laboral.

    Joder, justificáis lo injustificable. El mensaje que emitís viene a ser: "como todo está podrido no es tan grave lo del peneuve, es lo normal".
    Y es justamente esa mentalidad de "es lo normal" lo que hace que todo esté podrido.

    ResponderEliminar
  44. echaré un vistazo al link luego en casa, desclasado... que son las doce y, entre una cosa y otra, no he dado un palo al agua.

    un saludo... y, supongo que un post que genera cincuenta comentarios... es un buen post, así que enhorabuena.

    ResponderEliminar
  45. Encima estoy seguro de que a la mayoría de los vascongados que habéis aparecido por aquí o estáis leyendo mi blog, (la de entradas que tengo de Euiskadi en el contador de visitas...) os parece una monumental putada la reforma laboral. Pero lo del peneuve "es lo normal".
    Pues vaya mierda de normalidad.

    ResponderEliminar
  46. Hemos escrito a la vez, Egoitz.
    Venga, pues ya vamos charlando.

    ResponderEliminar
  47. @Desclasado

    Hola, sí, soy chica :D

    Y no, no estoy justificando nada, de hecho yo estoy totalmente en contra de la reforma laboral y a favor de la huelga.

    El PNV no es santo de mi devoción, de hecho en general ningún partido de la derecha lo es, aunque siempre hay grados y les reconozco "más civilizados" que al PP por poner un ejemplo.

    Lo que pasa es que tu post también tiene unos tintes, de lo que yo llamaría antinacionalista y que rebatirlos ahora me llevaría un montón de tiempo, cuando estoy inmersa en varios temas que me tienen algo "distraida". La huela, las primarias del PSM y el proceso de paz... (y cómo casi no hay noticias y opiniones y ... pues ando algo liada)...

    La reflexión de mi comentario anterior viene precisamente de ideas al vuelo, que quiero profundizar en el futuro en mi blog. Porque aquí los intereses corren en ambas direcciones y demonizar a unos olvidándose de los otros me parece cuanto menos injusto.

    Por otro lado con el hueso de la "normalidad" hemos topado. Cada vez le tengo más asco a ese término y a sus (mal)interpretaciones con carga política...

    Un saludo a ambos, a ti por la bienvenida y a Egoitz por dejar el enlace en el blog de Iker Merodio ;-)

    P.D.: Y por ese debate que tenéis que me inspiraría como 7 posts... jejeje...

    ResponderEliminar
  48. vaaaaya... mando el comentario final (las comment hero) y me encuentro con otro.

    tal y como está el tema del curro... yo diría que el mensaje viene a ser algo así como "todo está tan podrido, que no se va a notar un poco más de mierda", es decir, qué importa ahora que te hagan fijo? con el porcentaje de paro que hay... qué importa nada? por qué todo el mundo quiere ser funcionario? qué mierda de país es éste... perdón, quería decir "èse"...

    lo que busca el pnv -y una considerable mayoría de los ciudadanos vascos- es mayor autogobierno. las transferencias que se piden son para realizar una mejor gestión.

    mejor que la española, sí.

    los números cantan.

    "así que, deme usted transferencias y siga jodiendo su país, sr presidente de un montón de idiotas que le votan... y que le seguirán votando conforme vaya aprobando más medidas de mierda... porque españa es así. ah, y por supuesto, cuente usted conmigo la próxima vez que necesite cualquier cosa, que yo voy a lo mío, a defender mis interese, que son los de mis ciudadanos... mientras usted dice sus tonterías para los suyos".

    es así como lo ves?

    ResponderEliminar
  49. Nynaeve, para rebatirme debieras convencerme de que los nacionalismos chantajistas son buenos, o no son malos, y lo tienes bastante difícil en ese aspecto.
    La verdad es que me había mirado tus blogs y al ver el logo de IU en uno de ellos me he llevado las manos a la cabeza: "¡una posible militante de IU justificando al PNV!. ¿Podré ver algo más contranatura?". IU es el principal perjudicado del peculiar sistema electoral que tenemos, que deja a IU sin grupo mientras cualquier banda de bandoleros periféricos decide sobre el resto del país.
    Aclarado ya que me dices que no justificas.

    Esto me recuerda a esa charla tipo: -"joder, el pesoe es una basura"- "Sí, pero la deresha es peor"- "Ya, pero es que ahora yo estoy hablando del pesoe"- "Pero es que la deresha es peor"-
    Y en ese plan... bucle eterno.

    Si hago una entrada contando la traición -evidente- del peneuve, creo que ya se da por sentado que el peneuve ha sido cómplice del principal autor: el pesoe. No me vale ninguna justificación para esta actitud del peneuve y del pesoe, ninguna.

    Y por supuesto, se puede no estar de acuerdo conmigo, eso sí entra dentro de lo "normal", lo sano incluso.

    ResponderEliminar
  50. Egoitz (hoy no curramos, jua jua): ¿es el peneuve el único partido de España que en vez de defender sus intereses como casta política se dedica a defender los intereses de sus ciudadanos?
    Joder, de ser así, propongo al peneuve para dirigir España. Qué digo España, el Universo. ¡Un partido honrado!

    ResponderEliminar
  51. Descla,es que la deresha es peor...lo que descoloca mucho es cuando el psoe hace política de dereshas...

    ResponderEliminar
  52. Con este tema de que la deresha es peor, India, sucesivos gobiernos de izquierdas nos la han estado clavando a placer. Mientras nos la clavaban hasta el mango nos decían: "no os quejéis que la deresha es peor".
    A ver si van a ser todos malos. A ver si derechas e izquierdas tienen el mismo amo, el capital, y a lo que se dedican derechas e izquierdas es a montarnos la comediecita que nos tenga divididos y distraídos.

    ResponderEliminar
  53. @Desclasado

    No es justo, andar pillada de tiempo y encontrarme con un "debatidor nato"... no es justo porque me gusta ;-)

    A ver, rebatir tus argumentos no implica en ningún momento, no ya el convencerte, sino que ni siquiera lo intentaría, eso sí, yo veo inconsistencias en tus razonamientos (a eso me refiero)...

    Segundo, también tengo que aclarar que para mi el PSOE también es derecha. De hecho en eso pensaba cuando lo he escrito. No he debido dejarlo claro. El PSOE sólo es de izquierdas cuando no gobierna y a veces ni eso.

    Y si tengo que elegir, prefiero que estas medidas de no sólo derecha, sino tan de derechas, las tome el PP, dado que por lo menos habría un grupito de hooligans que no obviarian su ideología y se opondrían. Seríamos unos "poquitos más".

    En el resto me he perdido... ¿justifico yo al PSOE o al PNV?... ufffff...

    La ley electoral... ¿qué me vas a contar? pero aquí los intereses no son sólo de la derecha nacionalista que quiere ser bisagra, también del PPSOE que serían los principales perjudicados. De hecho, según los estudios, serían éstos y no los nacionalistas los que perderían representación.

    @India

    Con eso de que son gobiernos de "izquiedas" que no tienen más remedio que hacer políticas de "derechas" no han hecho otra cosa más que jodernos bien jodidos... entre otra cosa porque se desactiva muchísimo la reivindicación de los trabajadores.

    @Egoitz

    No me vale cómo excusa. Demuestra una gran insolidaridad por su parte, primero y segundo, tampoco me lo creo, por lo menos en el caso de esta transferencia en particular, no dejan de ser de derechas y a ellos tanto cómo a CiU o al PP les viene de perlas la actual política de Zapatero...

    ResponderEliminar
  54. Pues eso es lo que te quiero decir,hommme,que descoloca quién lo hace...a ver si va a ser que mi dislexia es más común de lo que se cree,y más de uno no sabe por el lado que camina...
    De todos modos,interpretando que te refieras a los extremos,ya sabes que mi naturaleza me hace alérgica a ellos,porque nada bueno paradisíaco se sacó de la supuesta aplicación de la política 100% izquierdista en donde se realizó...pero claro,es que siempre es cuestión de interpretaciones...y el poder tiene esa cosita de cegar al personal y de que las cabras tiren al monte...nusé,nusé...Mi perspectiva personal,nada importante porque la menda es un cero a la izquierda,es de desencanto generalizado...Supongo que no dice mucho...aunque a mí me basta para sentir que algo no va muy bien...

    ResponderEliminar
  55. Lo siento,escribí a la vez...¿Yo he dicho que no tienen más remedio que hacer política de derechas?¿Dónde?todo lo contrario,perdón,digo que descoloca que siendo supuestamente de izquierdas ejerzan como una derecha...lamento si me expresé tan malísimamente mal

    ResponderEliminar
  56. Me parece que estamos diciendo casi lo mismo, Nynaeve, pero el clima que ha generado la entrada hace que parezca que estamos en posiciones distintas.
    Cuando quieras, si puedes y quieres, me señalas mis inconsistencias. Es que me ha dado curiosidad ¡provocona!, jajajaja
    (Yo tampoco dispongo de tanto tiempo. Si escribes y tardo en responder es que voy liado).
    ¿Para qué va a a hacer la derecha estas medidas? Esto generaría una natural resistencia, mientras que si las hace la (supuesta) izquierda nos entran mejor.
    No sería una buena estrategia que estas medidas las tomará la derecha, por eso los amos mandan a la izquierda que las haga. Y no hay mayor virtud que la obediencia...

    ResponderEliminar
  57. Yo creo que te entendí bien, India. Pero yo te conozco de antemano y sé por donde vas, las personas nuevas aquí no tienen ese contexto previo.

    ResponderEliminar
  58. Okis, déjame que pase la huelga y la resaca de la huelga y te lo razono con detalle.

    Y les ha venido muy bien que sea Zapatero, pero no nos llevemos a engaño, si llega a estar gobernando el PP, se habrían tomado desde el principio. También habría habido una huelga antes.

    ¡Encantada! ;-)

    ResponderEliminar
  59. Venga, Nynaeve, igualmente encantado y hasta la siguiente.

    Pd: la huelga en mi entorno va a ser un fracaso total. Creo que la hago sólo yo... Y además la hago con muy serias dudas. (En realidad me obliga mi novia, pero eso no lo cuento para no parecer un calzonazos).

    ResponderEliminar
  60. uf... he dado a f5 y veo que os lo habéis montado sin mí.

    (me) decía desclasado: "¿es el peneuve el único partido de España que en vez de defender sus intereses como casta política se dedica a defender los intereses de sus ciudadanos?"

    pues lo dudo... pero es cierto que, pese a ser de derechas, no es exponente de lo rancio.

    decía patxiló que si salía elegido podían contar (los vascos) con la seguridad social (la transferencia, digo), que se lo había dicho su jefe.

    of course, también dijo que era ingeniero, que sólo sería lehendakari si tenía mayoría y que nunca pactaría con el pp y... resumiendo, que entro en ajuriaenea, se puso a tocar el saxo y se olvidó de todo.

    el gobierno vasco, digo yo, está para defender los intereses de los vascos (y respetar los derechos humanos, y ser solidario, y molar y muchas cosas... pero en principio, asumo que está para gobernar a su pueblo)... y estos pasan, hoy por hoy, por conseguir que no se mate a nadie, que todo el mundo pueda expresarse, etcéeeetera... y por realizar una gestión económica seria y responsable (de acuerdo a lo que sea que hayan dicho en su programa, que es por lo que están ahí, supongo).

    es decir, que patxilín tendría que estar como loco negociando con zp. transferencias, ayudas, contratos... no sé, lo que sea que haga esta gente cuando están comiendo y bebiendo.

    por supuesto, patxi es poco menos que un imbécil, que no hará nada sin el consentimiento de zp. sólo tiene permiso para retocar la ertzaintza, colocar a familiares y amigos y decir "estatuto", "somos los mejores" y "eta está fatal gracia a mí..."

    y lo dice en castellano.

    el pnv, desde la oposición ha tomado las riendas del asunto y ha negociado, pasando por encima del lehendakari títere y presionando a zp para lograr todo eso que el gobierno vasco debería demandar y no demanda.

    y lo ha sacado.

    y lo gestionará el actual gobierno vasco, al que el pnv no pertence.

    donde escribo "los intereses de los ciudadanos", puedes poner "de todos los ciudadanos vascos", no sólo los del pnv.

    ahora bien... que para lograr esos intereses, haya dado un empujón a un desafortunado grupo de leyes y reformas... que no convienen ni a ciudadanos españoles, ni vascos... puede ser. no lo sé, pero sí, no me extrañaría.

    pero para que esas leyes y reformas lleguen hasta donde han llegado (a una mesa de negociaciones) tiene que haber alguien proponiendo, redactando y un pueblo (que los ha votado) y que no se menea ni aunque se la metan por el culo.

    no me caen especialemente los jeltzales... pero, vamos, a ver si ahora van a tener la culpa de las cagadas del amigo mr bean...

    ResponderEliminar
  61. Egoitz, no te puedo discutir de política vasca. Ni se me ocurriría, no quiero parecer un tertuliano que sabe de todo y en realidad de nada tiene ni puta idea. (O un analista financiero, la auténtica especie superior, incluso por encima de vascos y tupamaros).
    Muy posiblemente tus quejas a patxilin las suscribiese yo si viviera allí.
    Creo que he dejado claro que el culpable es el pesoe y el cómplice el peneuve. Y de ese burro no me voy a bajar porque no hay Dios que me demuestre lo contrario. Y lo que quise recalcar en la entrada es eso: "mira como se las gasta el peneuve".

    ResponderEliminar
  62. Me ha gustado eso que dice Nynaeve, que interesa no ceder transferencias a los gobiernos autonómicos para tenerlos sujetos. Nadie estará en contra de que se cedan transferencias sino que se haga a todas las comunidades por igual. Eso sería lo justo.
    Sigue la comediesita. Mañana voy a perder un amigo bloguero por no hacer huelga. Estoy jodidilla. Es como si me dieran una torta de esas que dejan los dedos marcados en la cara. Mi no entender.

    Todos tenemos razón, solo falta saber en que medida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Ostras, Blue, qué tremendo lo que has dicho. Me has dejado pasmado. Hay tantos motivos para hacer huelga como para no hacerles la coreografía obrera a los ugeté-comisiones. Yo mismo he contado mis muchas dudas al respecto.
    Joder, me has dejado pasmado.

    En adelante no ajuntaré a quien no me dé la razón. Y además afirmo que Franco está vivo y se ha hecho amante de Elvis en una base secreta en la Luna.
    Ríete, anda.

    ResponderEliminar
  64. ¿Y un trío Franco, Hitler, Elvis en la base secreta de la Luna?

    ResponderEliminar
  65. Desclasado, vamos a montarnos un clan, que no un partido de "Desclasados Idiotas Internacionales", estoy tan de acuerdo con todo lo que dices que aplaudo con frenesí tu post y respuestas. Desde luego habría que desmontar mitos tales como "la derecha es peor". No existen ya ideologías, únicamente unas sociedades muy limitadas en cuanto a pensamiento, que se lo montan para comer muy caliente defendiendo a las grandes empresas.
    Los partidos se han convertido y más cuando llegan al gobierno, en una especie de recaudadores de impuestos de los más, para defender a los menos.
    He vivido en Euskadi, nací allí y cuando me preguntan de dónde soy digo "del sur de Inglaterra". Allí hay unas personas estupendas y unos dirigentes que piensan con el pene.
    ¿se puede plantear una querella a un presidente que traiciona? ¿se puede plantear un uso indebido
    del dinero público? ¿se puede pagar a un partido, que está cobrando por pertenecer a un parlamento de un país, al que no quiere pertenecer?
    ¿pueden tan pocos engañar a tantos?
    ¿puedo dejar de hacerme preguntas idiotas?
    No, no puedo soy una niña asombrada. Los niños son hijos del asombro.
    Besos con admiración.....!!!!

    ResponderEliminar
  66. ¿Cuanto medían los tres? ¿Puede ser que Franco y Hitler quedaran a la altura de la pelvis de Elvis?


    Gracias.

    ;)

    ResponderEliminar
  67. Mary,"vente pa España".
    Acabo de oir a Toxo en directo y dijo: "Si se quiere suicidar el presidente, que se suicide".


    ¿Y nosotros?

    ResponderEliminar
  68. Blue, ¿te imaginas a Franco haciéndole un solo de trompeta a Elvis? Igual ponía la cara que ponía el negro...:

    http://www.hlmjazz.com/biografia.php?id=1

    Mary: me comentaban ayer que la extrema lucidez puede ser una putada. Pero tú pareces llevarlo con bastante humor...

    ResponderEliminar
  69. Blue,corazón...si no se va a la huelga parece que no importa lo que haga el gobierno...Si se hace parece que uno se ve representado por los sindicatos...Total,cielo,que se haga lo que se haga,lo que tiene que importar es lo que nos parecemos nosotros a nosotros mismos ;P
    Yo soy ama de casa,ya sabéis,así que no es demasiado válida mi opinión...es como aquello de ver el toro desde la barrera...desde aquí,pienso que prefiero hacer la huelga a no hacerla,pero ya te digo...no es muy válida.Y desde luego,derecho a la huelga y deber de respeto a la diversidad de opinión.
    Achuhcones caraguapa!

    ResponderEliminar
  70. Maryshelley, no tengo palabras para expresarte mi cuanto me hace feliz saber que muchos nos hacemos esas "preguntas idiotas" porque no podemos?. porque no se puede llevar ante la ley, a alguien por hacer algo incorrecto? (y que mas incorrecto que joder a los que te dan el dinero, es decir, a los contribuyentes, que somos todos, seamos de donde seamos?).
    Sigo leyendo los comentarios Descla, y con el chiste de Blue, me rio para no llorar.
    Un abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  71. Si esto está bastante agotado ya, Mar. Yo no me bajo del burro de que lo que ha hecho el peneuve es una marranada, se mire desde donde se mire. Y si vienen vascos ofendidos contando lo malo que es allí el ppsoe, no tengo ni idea del tema.

    Lo de Blue es que me he afectado, no entiendo esas intransigencias, y más en un tema tan moralmente discutible como esta huelga. Estos últimos días me ha razonado tanta gente sus motivos para hacerla o no hacerla, y todos tenían razón, que no entiendo como se puede alguien cerrar tanto como para dejar de hablar por ello.
    Bueno y no se lo recuerdo más a Blue, que yo estaba haciendo el payaso para que se riera.

    ResponderEliminar
  72. Querido Desclasado. Dos puntos. Lástima que la luna quede tan lejos, que me iba "payá" con el demonio. Tú no te calientes conmigo aunque te contradiga, que me sienta mal al estómago.
    Maryshelley tiene un cerebro que no cabe en sí mismo ;)
    Y ahora va India y dice que como es ama de casa su opinión no es tan válida. Como dices tú...¡pa matarla!...¡a por ella!...Si es que este día de reflexión nos está sentando maaaaal!

    Que sí, que se nos llena a todos la boca hablando de democracia, que parece que nos hubiéramos tragado un tenedor y cuando llega el momento en el que hay que demostrarlo sale a flote ese pequeño dictadorzuelo que llevamos dentro.

    Saludos, besos y lo que se tercie mientras se pueda. Ya nos enfadaremos todos en otro momento.

    ResponderEliminar
  73. acabo de comer.

    desclasado. hace bien, no se baje usted del burro, que tampoco es eso y, muy probablemente, tendrá más razón de lo que yo mismo puedo imaginar... sobre todo, ahora, con toda la sangre en el estómago.

    dios santo, me voy a echar un rato.

    que no decaiga esta emoción.

    ResponderEliminar
  74. Eres un cachondo, Egoiz. Buena digestión.

    Blue, lo de enfadarse en un blog, me suena tan lejano... Si no estoy de acuerdo con lo que dice alguien, se lo digo y ya está. Que la temática general del blog no me gusta, pues no entro.

    ResponderEliminar
  75. De nuevo llego tarde, esta vez por las vacaciones, pèro aquí estoy. De nuevo, Desclasado, gracias por arrojar luz donde la peña política se empeña en meter propaganda. Pienso en la habilidad que han tenido los nacionalistas (en unas autonomías más que en otras) de hacer que los residentes en las mismas se sientan totalmente identificados con ellos y si dices algo en contra del partido nacionalista de turno los locales se rasguen las vestiduras ... ¡Qué mal concepto tienen de ellos mismos! Nos seguimos viendo por aquí, colega ...

    ResponderEliminar
  76. Pues si es por estar de vacaciones, bienvenidas sean las tardanzas.
    Un beso, colega.

    ResponderEliminar
  77. Blue,no es tan válida en tanto en cuanto mi puesto va a estar ahí al día siguiente y no me desquitan más de la nómina y no me juego nada...pero como le decía a un amigo en sublog,dentro de lo que hago,pues mañana no limpio el polvo y sansacabó...como además soy la patronal de mi casa jijiijijijijijiji
    Es cierto lo que dice Egoitz,con la sangre en el estómago los demás siempre tienen razón jijijijijiji voy a tomarme un trozo de bizcocho de calabaza que hice el otro día que me salió de rechupete...mira que lo mismo valgo para algo...jiajiajia

    ResponderEliminar
  78. Tú mañana todo el día a la bartola, India. No le des de comer ni al pajarito, que un día aguanta.

    ResponderEliminar
  79. Eso Blue,ya nos enfadaremos todos pero otro día ...quién quiere bizcocho de calabaza?jopeliens,qué rico está,eg que me doy de besitos a mí misma jijijijijijijijiji
    Achuchones a todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Ñam, ñam, qué bien suena eso de bizcocho de calabaza. Yo me estoy tomando un limón granizado.

    ResponderEliminar
  81. Descla, llego tarde y no he leido todos los comentarios, documentas lo que dices así que frente a estas evidencias poco hay que decir.
    Estoy muy de acuerdo con esa verguenza a la que todos asistimos impotentes, creo que los nacionalismos tal y como se están llevando solo están fomentando la desigualdad y la separación, nada que ver con lo que se pretendía con el pacto constitucional.
    Son la llave para gobernar en la mayoría de las legislaturas y eso les da poder.
    Blue tu punto de vista me parece muy acertado y pienso como tu ( me refiero al primero de ellos)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  82. Si no estuvieras haciendo estriptis, Wendy...

    ResponderEliminar
  83. India, pues yo pertenezco a la patronal y el comité de empresa de mi casa...¡tela!...y la de veces que he pensado en ponerme en huelga...ja, ja. La de mañana no va a ser nada comparada con la que podría hacer yo.

    Descla, asunto X parcialmente resuelto y parcialmente olvidado (India prestando ayuda colateral ;)

    Bicos denait.

    ResponderEliminar
  84. jijijiji Blue,estoy pensando que además de patronal y currito,lo mismo me libero sindicalmente jaaaaajajajajajaja yo en mi mismidad,ahí,toma caña!pimpampum por un lado,por otro...jaaaaaaaaaaajajajjaa
    Chuli,ya sabes...de parcial a total en ná ;)
    Achuchones!!!!
    (Me gusta esa palabra...denait...suena muy bonita)

    ResponderEliminar
  85. Diccionario desclasado con clase.

    ;)

    ResponderEliminar
  86. No te pega nada lo de dar explicaciones en la cabecera de las entradas.

    Yo lo de mañana aún lo estoy pensando.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  87. Heeeey...precisamente pensaba yo en que lo que nos hacía falta a todos es un poco de amor...y aquí estás!! jopelines...jopelines...qué grande es el cosmos jaaaaaajajajaja prometo que el bizcocho sólo era de calabaza jaaaaaaajajjajajaja

    ResponderEliminar
  88. Las explicaciones es que me enlazó Egoitz en un blog de política vasca y me temía avalancha, a la que no tenía ganas de responder. Al final no ha llegado la sangre al río.

    Jo, ya me diréis en que blog es lo del asunto X que cotillee.

    India, la despedida completa es Bicos denait bilons tulover.

    ResponderEliminar
  89. La leshe que mamaste...Because the night belongs to lover...bueno,igualmente,a la lela esta que soy yo,le gusta cómo suena fonéticamente el denait jaaaaaaajajajjaa

    ResponderEliminar
  90. Ostras Pedrín! no entendí ni jota...

    ResponderEliminar
  91. jaaaajajajjajaja pos Nina,hoy estoy de Juerga(d)generá,así que traducimos mañana jaaaaaaaaaaaajajajajajajaja Muy bien utilizado el ostrás Pedrín!jaaaaaaaaaajajajajaja
    Ahora lo que pega es un "Tócate los pies!andrés!" jaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  92. Muy bonito, India, ahora le has enseñado a Nina a decir "ostras Pedrín". Jajajajajaja.

    Nina: es una entrada muy de España, no le des vueltas.

    ResponderEliminar
  93. Por si a alguien le quedan dudas:

    http://www.abc.es/20100930/espana/error-moncloa-201009301020.html

    ResponderEliminar
  94. Venga, éste es sólo para que llegues a los cien.

    a pasar un buen fin de semana, figura.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.