martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevas crónicas del fin de la civilización: El harte en el cine: una Obra Maestra del cortometraje español.

Ruego, suplico, que vean este vídeo antes de seguir leyendo. En esta casa seremos fascistas, xenófobos, anarcomarxistaveganos y, cómo no, supercalifragilisticoespialidosos, pero queremos que ustedes piensen por sí mismos, que extraigan sus propias conclusiones antes de leer opiniones ajenas, en este caso alabanzas por mi parte, que puedan influir en su opinión. Son 4 minutos de intenso gozo para los sentidos, de erizarse la piel ante el despilfarro de sensibilidad. Son 4 minutos de mearse en las bragas. ¡Qué lo vean, coño!
(Esperen hasta el final del todo, tras los títulos de crédito, para ver la autoría y la intencionalidad del vídeo).




¿Podría expresarse más belleza en tan corto espacio de tiempo? ¿Es siempre lo sublime preso de una correcta dirección ideológica? ¿A qué huelen las nubes? ¿Y el coño de tu prima a qué huele? ¿Algo huele a podrido en el sindicalismo oficialista español del estado español? ¿Cuando huelo a podrido sé que estoy cerca de la verdad? ¿Han muerto los poetas, queda la poesía? ¿Estos hijos de puta apesebrados me van a acabar de hundir?
Estas y más preguntas acuden a mi mente tras ver el incomparable derroche de sensibilidad que ha derramado el sindicato ugeté, para concienciar a los trabajadores y las trabajadoras españolas del estado español y las colonias Ceuta, Melilla, Las Canarias y las cabras del moro del islote Perejil, sobre la conveniencia de hacerle una huelga general a la oposición de este país.
Mejor veamos la crítica cinéfila lo que opina:

El País (de las maravillas): "Innegable dominio de la cámara que nos recuerda la imborrable escena de las escaleras de "El acorazado Potemkin", cuando la peña iba corriendo p'arriba como con diarrea y prisa por llegar al retrete, que se metían unas hostias que pa qué.
Obra maestra del cine obrerista español que nos remite a aquellas producciones independientes de la Guerra Civil, cuando el pueblo se rebeló contra el podrido gobierno del PP".
Desde Guipuzkoa: Andoni Mepagamiamo. Enviado especial. 

El Inmundo: "Una buena producción que, aunque discutible en aspectos formales ideológicos, mantiene el ritmo y la tensión adecuadas para captar la atención del espectador. Vamos, que con mierdas como esta la huelga no la va a hacer ni su padre. Es que a nosotros, aunque sea contra el gobierno sociata, las huelgas no nos gustan, oiga, que eso es cosa de rojos".
Madrid: Eusebio Matarrojos. Crítico de cine.

Abecé: "Excelente actuación de Chikilikuatre, que demuestra que bien dirigido este chico tiene que decir, y mucho, en el terreno del drama racial rural sureño en la comedia norteamericana de entreguerras. Vídeo imprescindible para quien aún tenga ganas de hacer la huelga".
La Moraleja: Ricardo Adiospongoportestigo del Valle Florido de los Perales en Otoño. Tornero fresador oficial de 2ª.

Púbico: "Desconcertante. Tremendo en lo conceptual al dejar claro que los culpables de la crisis son Fraga, Rajoy y Franco. (¿Insinúa también a Viriato y al Conde-Duque de Olivares?, ahí queda la pregunta...) Tremendo en el enfoque de género siendo la mujer, con ligero sobrepeso, con gafas y no agraciada según los cánones impuestos pequeño burgueses, la más inteligente de la oficina. Derribando moldes: cuánta poesía encierra ese: "me meo en las bragas", qué buena publicidad para los subversivos anuncios de pérdidas de orina. El mensaje, seco, áspero como el restallido de un latigazo a la sombra crepuscular de un madroño pirenaico, no deja margen para la duda: patrones y obreros son subnormales y así nos va".
Marrakech: Cuchita López. Doctora en estudios de género (tonto). Liberada sindical por la Universidad de la Sorbona o por ahí. (Es que ya ni me acuerdo dónde me enchufaron, ji ji ji. Hace tanto que no voy...)

Cahiers du cinéma: "Aún lo estamos analizando, aún... ¿Aquí hay trampa, verdad? Esto no puede ser real".
La Redacción.
--------------------------------------------------------------------------

Inspirado con descaro, alevosía y diurnicidad, en la entrada del amigo Cambio Social. El vídeo me provocó tanta vergüenza que no he podido evitar este desahogo en forma de chanza.
Para quien no lo sepa o personas de fuera de España: el vídeo es una producción del sindicato UGT para alentarnos a una huelga general el próximo día 29 de septiembre. El actor es "Chiquilicuatre", un bufón friki (adaptación al español de "freak") encumbrado por una España friki.
Tengo la conciencia hecha mierda: creo necesaria una respuesta ante las agresiones de este gobierno títere de la banca. Pero toda mi conciencia se rebela de que esa respuesta venga de la mano de sindicatos apesebrados, traidores y vendidos, que, sospecho, quieren perder la huelga para no hacerle mal a su amiguito zetaperro. A cambio algo les caerá... llevan años pillando. Y yo no quiero ser uno de los partícipes de que "ese algo" que les caerá, haya sido con mi colaboración. Tengo la conciencia hecha mierda.
-Son tontos, tío, son tontos, lo que yo te diga, José Luis.

El Desclasado, un alma sensible, un ser atormentado, ha hablado.

37 comentarios:

  1. No sabía que UGT conociera a Eisenstein ni que nadie se lo hubiera nombrado. Me has dejado realmente confuso con este alegato sindicalista, está bien acercarse al cine para hacer propaganda de tus ideas mientras te has tocado los cojones todo el año y has cerrado la boca ante una crisis que parecía que no iba contigo hasta que les quitas los dineros a los que realmente te importan o parecen importante, véase el funcionariado. Gracias UGT (o ujete, primo hermando de ojete), gracias por darnos estas lecciones magistrales de saber filmar y saber de montaje, mil gracias por convocar una huelga que a la mayoría le trae al pairo y que ETA te ha jodido mediáticamente. ¿Cuándo es la huelga? ¿Si no hago nada en mi casa es huelga? Si me toco los huevos durante una huelga ¿huelga decir que me estoy tocando los huevos?
    Que gusto da volver por aquí después de tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jesusito Demivida! No me pongas esto a la hora de comer que mese quita el hambre!!!

    Proceso y vuelvo más tarde. Esto no va a quedar así.

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer, no me lo puedo creer...

    Sigo procesando. Esto es indecente.

    ResponderEliminar
  4. Esto es cine surrealista?es ironía pseudosarcástica y por eso no la pillo a la primera?...pues no sé...porque de ser así,no me han quedado ganas de repetir el visionado...con lo que mensaje caído en mente rota...que no sé tampoco si les importa,claro...¿esto es de esas cosas que deberían hacer que saque mi camisa de lazos?que alguien me ilumine,podió...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  5. ¡A las mariscadas, compañeros, a las mariscadas!

    ¿A qué no parece real, a que parece una burla o algo así?

    ResponderEliminar
  6. Creo que no me he eneado de nada, no sé ¿había que reírse?

    ResponderEliminar
  7. Para llorar también hay que entender algo, ese vídeo es demasiado malo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué es lo que no entiendes? Si lo que no entiendes es que el vídeo es una mierda, pues eso... No hay más misterio.
    Tocho (ccoo) ha dicho que "la huelga es una putada".
    Los de ugeté sacan esta grandiosa mierda como ¿forma de alentar ir a la huelga?
    Y nosotros manteniendo a esta gente...

    ResponderEliminar
  9. Amor, la entrada de Cambio Social que he enlazado es más seria y explica bien la confusión que se siente al ver este vídeo.

    ResponderEliminar
  10. Es que creo que eso no les hace gracia ni a ellos.

    ResponderEliminar
  11. Jo, entiendo que esto cabree mucho, pero he intentado aún así que nos riéramos un poco. Entiendo que ni putas ganas de reírse...
    (¿y si lo haces por mí? ¿Un "jiji" pequeñito?)

    ResponderEliminar
  12. Jaja! No estaba cabreada, estaba confusa, sí, me he leído el de Cambio Social y estoy de acuerdo con lo que dice. Es que ves esto y ni te da por criticar porue crees que es una guasa.

    ResponderEliminar
  13. No, no es guasa. quiero decir, sí es guasa: se están guaseando de nosotros. Nos están haciendo la comediesita de la huelga.
    Yo hubiera ido más lejos: hubiera propuesto que en las manifestaciones se bailara, alternando por filas, el crusaito, el maiquelyason, el robocó...
    Hubiera quedao más colorista y puestos a hacer de bufón de la banca, hágase con estilo.

    ResponderEliminar
  14. Espero tener una buen digestión.
    El vídeo es una broma de mal gusto. Es indecente que, con la que está cayendo y la cantidad de gente que lo está pasando mal, se haga esta chirigotada. Para cocinarlos crudos.
    El mensaje es bonito. Somos tan tontos que nos meten la crisis por el c*** y creemos que es un chupete desubicado,un amortiguador del llanto que se equivocó de agujero.
    A este vídeo, que ganó un concurso de la BBC entre cientos, y que reflexiona sobre la situación de un parado, no le hicieron tanta propaganda.

    Para llorar.

    Estás en forma, Desclasado.

    ResponderEliminar
  15. Antes de empezar a ver el vídeo, ya me imaginaba que era uno de los de la UGT. Pues prepárate, que no es más que el primero de una colección que van a ir sacando desde ahora hasta el día 29. Creo que en total serán 10, y que saldrá uno nuevo cada dos días.

    ResponderEliminar
  16. Voy a intentar no ver los siguientes. De verdad, de verdad, de verdad. (autoconvencimiento extremo).

    ResponderEliminar
  17. Leí no recuerdo dónde que el silencio de los sindicatos es una muestra de su buena crianza: no se habla con la boca llena.
    A mí me tiene conmovida la difícil situación en la que están los pobres sindicatos, teniendo que hacer una huelga general al pasm(ad)o de Europa. Menos mal que aunque no llegan a liberados con mucha preparación luego, en las horas sindicales aprovechan el tiempo, y han encontrado una solución: hacen la huelga contra los malos (el capital, Aznar...)
    Me encanta el vídeo de concienciación, lo estoy mirando con tanta simpatía como miro a los piquetes "informativos" que todavía permite nuestra ley, consciente como es el legislador de que tal vez mucha gente sepa leer y escuchar pero poca es capaz de asimilar lo que lee y escucha.
    Y el guión es buenísimo, lo ha hecho alguien verdaderamente progre de espíritu, recordando y homenajeando seguramente las funciones del colegio, un guión sin complejos, con momentos para el lucimiento de los actores españoles en su versión más castiza. Echo de menos al gran Güili Toledo, pero los parados españoles seguramente están demasiado cerca para el solidario universal.
    Espero con ansia los capítulos siguientes de la saga, que como dice Kotinussa, han decidido derrochar ingenio y va a ser un no parar.
    Seguro que con estas iniciativas los trabajadores nos afiliamos en masa y los sindicatos podrán financiarse a través de las cuotas.

    ResponderEliminar
  18. Confusión, mucha confusión.
    Empiezo a pensar conspiranoicamente que a alguien le interesa muy mucho que la mayor parte de la sociedad española no sepa como reaccionar. Porque la mayoría de las ocasiones, cuando no se sabe que hacer, uno tira por la solución más fácil, que es no hacer nada. De hecho, parece que se esfuerzan mucho en conseguir ese objetivo: sistema educativo de mierda, pan, circo y Esteban (versión española de la combinación romana) de la más pésima calidad, medios de comunicación vendidos, instituciones que no actúan...Con los ni-nis ya lo han conseguido: han creado una generación que, consciente de que si hace una cosa malo, y si hace la contraria peor, decide no hacer nada para quedarse como está, porque en el fondo, podría irles peor. Alguna salida tiene que haber.

    Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  19. Joder, Cambio, no me des las gracias por el enlace que la idea me la has dado tú y para no copiarte literal me he ido al pitorreo.
    Sí, eso creo yo: que en la confusión no se haga nada. Yo iba a hacer la huelga. Tapándome la nariz, etc, todo eso que se dice. Después de ver el vídeo, creo que he sido "neutralizado". De hecho aún no razono bien. Lo único que acierto a decir es: "que haga la huelga la puta madre de Méndez".
    (Si ya sé que su madre no tiene culpa etc).

    Guiss: ¿que le quieres quitar el puesto de suma borde a Kotinussa? jajajajaja.

    Salgo a por tabaco. (y que me dé el aire).

    ResponderEliminar
  20. me he autotratado como a una niña,siguiendo aquellos consejos que nos hablan,desde la perspectiva criatoria,de cómo hacer mejor para ser mejor...al lío!...que me he preparado para comer pescaíto por aquello del fósforo,acompañado por zanahorias porque son buenas para la vista y de postre un jugo de manzana que agiliza el cerebro...luego,como hay que dormir bien para descansar el órgano preciado,me he echao una siestecilla...regreso para ver con mi nuevo y maravilloso cerebro de niña cuidada si me entero de algo de lo del vídeo...y ná,atino a dudar si me están tomando el pelo,no más...y encima,casualmente todo lo que alimenta al cerebro ralentiza los movimientos intestinales...así que si hoy no llego a reirme mucho del anuncio,mañana por la mañana me acordaré también yo de sus santas madres porque no sé si encontraré remedios eficaces que puedan con tanto alimento astringente,cagontó ymañanaquerríaenmás!
    Achuchones

    ResponderEliminar
  21. ¡Quiero conocer al que parió esto! ¡Me muero de ganas! Qué pocos complejos, que independencia del buen gusto, qué tío...

    ResponderEliminar
  22. Hombre, Descla, tú también le has dado tu inconfundible toque a la noticia del vídeo, lo de las gracias por el enlace es porque ya sabes que a Google le gusta lo de los enlaces entrantes para posicionar, y que después la gente llegue a tu/mi blog buscando las palabras mas inverosímiles...en este caso Chikilicuatre y UGT...es que la combinación se las trae, desde luego.

    Ver y vivir para creer.

    ResponderEliminar
  23. Ok, Cambio, es que qué menos que enlazarte, si es que cuando lo vi se me alteró la sangre y no quería dejarlo pasar sin poner la mía.
    He estado con compañeros/amigos hablando de la huelga y de Chiquilicuatre, es increíble todo, la gente más o menos normal no da crédito a todo esto.

    ResponderEliminar
  24. No habeís entendido el mensaje, es cine "DOGMA", y es tal que así.Llevan riéndos tanto tiempo que ya no se coortan un pelo.
    El pasmao va avolver a ganar, y con la depresión que tengo me voy a tener que ir a vivir los bosques noruegos.
    Estoy dispuesta a coger frío, pero por favor, please, que me dejen declaranme independiente. Ya soy autónoma, quiero independentzia, ya.
    me levanto anarquista, luego soy socialdemócrata sueca, más tarde termino en el centro-derecha y si veo eltelediario y oigo al Ministro del Paro o a Zp me vuelvo facha. Tal cual.
    Y tú desclasado, vuelve al sexo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Llévame a los bosques noruegos! ¡Que alguien me saque de este país!

    ResponderEliminar
  26. No siempre tengotiempo de informarme adecuadamente de los temas de actualidad por otra parte estar bien informado y poderse formar una opinión objetiva e independiente es tarea harto dificil así que en medio de tanta confusión agradezco poder encontrar un blog donde se tocan temas candentes.
    En emergencias no podemos hacer huelga, si te toca guardia somos siempre servícios mínimos y en la mayoría de las ocasiones, y dado el pampaneo es una circunstancia que suelo agradecer y perdonese la redendancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. El día que en emergencias se pueda hacer huelga, esto se habrá ido al carajo. Del todo.

    ResponderEliminar
  28. El corto es malo. Demasiado malo como para dedicarle tanto texto.

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero era Chiquilicuatre? Yo creía que era Groucho Marx.

    ResponderEliminar
  30. Los bosques noruegos son más bien feos. Te lo digo yo, que estuve el verano pasado. Sólo unos tristes y esmirriados abedules crecen en ellos. Por lo visto el terreno no da para más.

    Eso sí, te vas a una cabañita a la orilla de un fiordo, que las hay que ni la carretera llega a ellas, y te sientes como el último ser humano sobre la tierra, alejado de toda esta estupidez.

    ResponderEliminar
  31. ¡Llévame a los fiordos, que alguien me saque de este país!

    ResponderEliminar
  32. Soy Lars Von Triiieeeeer, y Marcela lleva razón. Esto es un dogma del 15, pero dogma, dogma. Si sabré yo de lo que hablo... Triiiieeeerrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  33. A ni me ha parecido genial el video, solo he echado de menos a Aznar bailando una sardana en la intimidad...jajaja
    Es para ser coherente con el mensaje...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  34. Flaquito, vas a meter 500 entradas por día?
    No ves que no me da el tiempo para leer tanto?
    Explicame cómo hago? Y además está todo el cotilleo posterior, que es más largo que la biblia...
    epaaaaa!!!! a ver si aflojamos un poco con la escritura que la gente se atrasa, che..!

    (Voy a ver si puedo comenzar a leer algo...)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es que escribo a borbotones, flaquita, jajajajaja. Lo escribo todo de golpe y luego descanso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.