viernes, 10 de septiembre de 2010

Huelga general, el angelito y el demonio.


Corrección de gallega buena tinta: "marisqueiros son los que pescan el marisco, no los que lo comen sin ganarlo".
Pues cuando lean "marisqueiros" no piensen en los honrados pescadores, piensen en los gordos cebados de los sindicatos del sistema.


Mi ángel de la guarda y el demonio que el Maligno me ha asignado, llevan una batalla estos días en mi cabeza y mi corazón de tres pares de cojones. Por el tema de la huelga, de si la hago o no. Estoy hecho un lío, no se qué coño hacer. A ver si es que me va a venir la regla o algo, esto no es normal. Y ya no sé quién es el que me habla, no distingo a uno u otro. Me jode, porque no me suele pasar; sé de sobra que me he perdido cosas por no seguir al demonio y sé de sobra que he metido buenas cagadas por no escuchar al angelito; normalmente los tengo equilibrados, escucho a ambos y decido. Después, como ya han cumplido su parte del contrato con sus jefes, el de arriba y el de abajo, se van a echar unas cervezas con su conciencia tranquila. Pero esta vez no se ponen de acuerdo ni ellos:
"Veamos, hago la huelga: eso significa hacerles de comparsa a la banda del marisco. Me van a descontar un pastizal entre sueldo, aportaciones a la seguridad social, etcétera. Aún en el hipotético caso de que se ganase la huelga -a mí me huele a crónica de un fracaso anunciado-, nadie me asegura que al día siguiente los marisqueiros no firmasen cualquier mierda a cambio de que les pusiesen ración extra de forraje en el pesebre; lo llevan años haciendo. Me voy a sentir utilizado, ya me siento burlado con los vídeos del Chiquilicuatre. No, joder, no les hago la coreografía obrera, que les den por culo".
"Qué digno, mamón... Por culo te van a dar a ti y a todos los trabajadores si no respondemos. Te vas a morir trabajando, para cuando llegues a edad de jubilarte no pagarán jubilaciones, van a dejar a los abuelos de ahora con 400 € de pensión mientras a la banca les salen los billetes por el culo. Despedir va a ser un simple chasquear de dedos, mientras contratan becarios a mitad de precio a los que nunca harán fijos. No pienses en los marisqueiros. Además, no te engañes a ti mismo: sospechas que los marisqueiros quieren perder la huelga, para así desactivar la última respuesta obrera que queda antes del "terrorismo", sospechas que perdida la huelga porque "la gente no ha respondido" - magnífica excusa-, harán una ley de huelga que maniate definitivamente las manos a los trabajadores, al tiempo que -sospechas- a los marisqueiros les darán bajo mano -o incluso vía Boe, si ya no se cortan...- su parte de lo convenido y a nosotros nos habrán jodido para los restos".
Mi angelita después de una noche de fiesta. La demonia está por un estilo de buena. Es muy difícil saber a quién seguir.
"Haz la huelga tapándote las narices. No tienes hijos, puedes prescindir de un día de sueldo sin ningún problema, quítatelo en aperitivos, hijo de puta. No responder ante tantas agresiones es otorgar. Hazla contra los marisqueiros, contra Zapatero, contra el pepé, contra la banca, hazla contra el sistema. De sobra sabes que los del Metro Madrid ganaron y que los controladores han ganado. Hazla por no dejarles a los hijos de los demás tanta mierda de mundo".
Me llama María:
- ¿Qué haceeees?
- Pensando en la huelga...
- ¿Y qué piensas?
- Si la hago o no...
- Pero, pero...serás mamón, ¿cómo que si la hago o no? Hay que hacerla.

Ha ganado la demonia. O la angelita, no sé, esta mujer me confunde. Creo que la hago.

El Desclasado ha hablado. Artistas invitadas la angelita y la demonia.

Añadido de moralina: como pueden ver, tengo tantas razones/emociones para hacer huelga como para lo contrario. No voy a discutir ni a tratar de convencer a nadie en un sentido o en otro. Si no me aclaro ni yo... como para dar lecciones. Ustedes mismos.

95 comentarios:

  1. Yo hice la anterior, en mi centro solo fuimos 3. Ni servicios mínimos hicieron falta. Solo lo hice por poder quejarme después. Esta me la estoy pensando.

    ResponderEliminar
  2. Pues tres de unos 60, no me acuerdo el número exacto, bueno, tres más la delegada sindical, obvio, vamos, cuatro. Y creo que ninguna de las tres estabamos afiliadas a nada.

    ResponderEliminar
  3. Valiente, no, ya te digo, para poder quejarme después, aunque no estoy segura de si sirvió o no para algo más que para que figurase ese porcentaje ridículo. El día de huelga lo lo noté en el sueldo poruqe se juntó con la extra. En fin, no sé, ya veremos cómo está el asunto para esta.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como no tengo ni curro. No tienes hijos, ¿eh?
    Puedes adoptar a los míos. Te los regalo. Y si no quieres problemas con adolescentes, podéis adoptarme a mí. Lo de la edad es un convencionalismo social. Igual a María no le parece mal.
    Me dices.

    ResponderEliminar
  5. Lo malo de las huelgas perdidas es que quedas en posición de extrema debilidad. Más valía que no hubiesen convocado, pero como llevaban años rascándose los pámpanos, atiborrándose a centollos...

    ResponderEliminar
  6. Mira, David, como emejota también me adopta, yo creo que lo mejor es que vayamos montando una comuna nómada, en plan gitanos rumanos, todos al revoltijo y los hijos de todos mezclados, y con suerte pillaremos subvenciones o algo y a vivir.

    ResponderEliminar
  7. En la anterior, la hicieron 3 de 70.
    A esta tampoco voy. Ni a ninguna.
    Solo iría a una indefinida no convocada por ninguno de estos. De ninguna manera les apoyo.

    Desclasado, tengo que corregirte, marisqueiros son los que pescan el marisco, no los que lo comen sin ganarlo, a estos se les llama mariscones, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Lo añado, Blue. Les queda más apropiado lo de mariscones a estos gordos cebones.

    ResponderEliminar
  9. emejota mandó a todos los políticos a ese lugar que todo el mundo menciona cuando tiene intención de mandar a alguien a algún sitio. Asumió que viviría libremente, sin llegar a ser pensionista nunca porque allá por 1990 asumió que para cuando a ella le tocara cobrar, verdes las habrían segado. Se montó un plan alternativo, preparó bien a sus hijos para que le pudieran mantener en su día cuando se le cayera la baba (nooooo esto último es broooma, ni loca, mejor muerta que mantenida) y se puso a vivir lo más parecidamente a dios, en la medida de sus posibilidades. Tuvo suerte, nació a tiempo para poder hacerlo.
    No resulta ninguna tontería lo de la comuna hippy, conviene ir aprendiendo algunas artes de supervivencia básicas; pero eso si, los niños con sus papás estan muy muy bien, que algunos frescales te los sueltan y se olvidan que los parieron. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo de mariscones se me acaba de ocurrir, ja, ja. Es que las marisqueiras (la mayoría son mujeres) trabajan con la espalda doblada, nada que ver con estos tiesos.

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo de mariscones lo he obviado en la corrección porque pensaba que era cosecha Blue, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ah! Me apunto... Lo de la comuna suena muy bien. Y como creo que ya tienes una familia gitana rumana en el jardín de tu casa que comentaste hace unas entradas, pues ya somos unos cuantos.

    ResponderEliminar
  13. Emejota, te lo montaste bien. Pero ahora es muy difícil montárselo así, con una simple hipoteca ya estás esclavizado para los restos. Y la gente no dejó de comprar porque en algún sitio hay que vivir...Nos han cocido.

    ResponderEliminar
  14. Aquí tenemos otra palabreja con la que nos referimos cariñosamente a los guiris: jodechinchos (chincho es el jurel pequeño).
    Lo de la comuna está bien pero no me voy a ir a una cualquiera, me voy al falansterio de Marcela con Idiotas sin Fronteras. Lo tiene muy bien montado.

    ResponderEliminar
  15. David, hasta progre de mi novia cuando le comenté de adoptar una familia de estas me miró con ojos de loca.

    ResponderEliminar
  16. Yo termino de trabajar mañana que se acaba mi largo verano remunerado y si no pasa nada no iré a la huelga porque estaré buscando trabajo. Es lo que hay, estoy pensando más en mi pero es que esto no se puede seguir manteniendo.

    ResponderEliminar
  17. Esa es otra, Sensei, 5 millones de parados y subiendo.

    ResponderEliminar
  18. Cada palo aguanta su vela. Hoy y siempre.

    :(

    ResponderEliminar
  19. Lo malo de ponerte en huelga en mi casa,es que es donde trabajo,es la cosa de los niños mordiéndote los tobillos por no ponerles el plato de comía...
    Emejota,estaría mu rebien que compartieras sapiencia porque yo quiero como tú...aunque lo que dice Descla,la hipoteca me tiene a mí pillá pa los restos...claro que también podría mandarla a la mierda..nusé...
    Llevo varios días....semanas de hecho...meses sería más preciso...dándole vueltas al coco con cómo hacer para salirme del "sistema",me jode que sé que me ha abducido y ni me he enterao de cómocuándodóndeporqué...y a camisa de fuerza en la lavadora...pa fostiarme.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo la verdad es que no sé qué es peor. Y además, la semana de despues de la huelga, aunque lo notifiqué el mismo día, he hicieron firmar no sé cuántas veces que la había hecho, se ve que se querían asegurar de que me daba por enterada de no cobrar el día.

    ResponderEliminar
  21. Eso creo que es lo que buscan: que no sepamos qué hacer. Y en ese no saber qué hacer, lo normal es acabar haciendo nada.

    ResponderEliminar
  22. Tampoco tengo nada claro que hacer, respecto a la huelga , aunque tal vez me hayan enviado a la cola del INEM para entonces .Están intentando que me vaya , para coger a otra por la mitad de lo que yo cobro y voy y me pongo enferma 3 días , así que ,temo lo que me espera en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  23. Yo ya he pasado por unas cuantas convocatorias de huelgas generales (es lo que tiene estar trabajando desde el año 82). Creo que casi todas las convocaron gobernando el PSOE.

    En fin, para acortar. Yo no hago huelgas. Bajo ningún concepto. Ni tampoco voy a manifestaciones por ninguna causa. El día que se me hinchen las narices del todo no me voy a parar en mariconadas como huelgas y manifestaciones. Agarro varios kilos de goma-2 y ya está.

    P.D. Lolita Palma te contestó en el post anterior.

    ResponderEliminar
  24. Estoy con Kotinussa, aunque lo mío casi es peor: tampoco voto.

    Mis vecinos portugueses venden gelamonita a buen precio.

    ResponderEliminar
  25. Anusky: pinta feo, que haya suerte.

    Es que es una tocada de pelotas, por lo que cobro yo se contratan 3 becarios y un camión de inmigrantes (es exageración, claro) y si abaratan el despido hasta hacerlo free total, la llevamos clara.
    Se puede pensar que siendo funcionario se está protegido, y no pensamos que aplicar una ley que desproteja al funcionario, cuesta redactarla y aprobarla. Y ya es "Ley", ya tiene patente de corso para actuar.
    Yo sí sería partidario de una huelga indefinida a nivel global europeo. Voto a veces, por amistades honradas que tengo que están en partidillos de mierda y para que les haga ilu ver que en vez de 62 votos han sacado 63: "¡estamos creciendo, compañeros!"

    ResponderEliminar
  26. Si montamos la tribu de gitanos blogueros, Kotinussa matriarca.

    ResponderEliminar
  27. Ahí has estado acertado, mira por donde. Lo del matriarcado es una tradición del Cádiz fenicio. Y ya se sabe que "sonsustradicionesyhayquerespetarlas"

    Cuando me dedicaba a la arqueología resulta que siempre encontrábamos los escarabeos en las tumbas femeninas de época fenicia. (Escarabeo = piedra tallada en forma de escarabajo que por el lado plano llevaba grabada una figura o una escena. Presionado sobre un material como arcill fresca, lacre, etc., dejaba una impronta con dicha figura. Servía como sello oficial de la familia, en los negocios, etc.)

    Llegamos a la conclusión de que como los hombres estában frecuentemente de viajes comerciales, era la "abuela" de la familia la que tenía la firma del negocio. O sea, la que controlaba la empresa y el cajón del dinero. Y claro, al morir la persona el escarabeo se depositaba en la tumba, porque si lo usaba otro era como falsificarle la firma. En fin, que la "abuela" era la que mandaba, por lo menos en lo importante.

    Luego llegaron los romanos y ya aquello fue una decadencia total. Los muy vagos ni salían a trabajar ni nada, así que era mucho más normal encontrarte un escarabeo en la tumba de un hombre, porque no se movían de casita. O que se habían amariconado, que también puede ser.

    ResponderEliminar
  28. A cuenta de la estafa de las hipotecas, échenle un vistazo a ESTO.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que el que llega a España se hace gandul, debe ser una sustancia del aire o algo.
    ¿Y cómo de ser tres islas, con la mayor Kotinussa, se acabo formando Cádiz? ¿Por aterramientos naturales o antrópicos?

    ResponderEliminar
  30. Desclasado, en este momento hay muchas empresas que están pidiendo créditos para pagar despidos. Si tienen que despedir lo harán igual, sea barato o caro.
    Dada esta situación si por la razón que sea, alguien se decidiera a montar una empresa, un despido más barato podría animarle a contratar más.

    Por otra parte, si tu haces bien tu trabajo ¿Crees que te van a cambiar fácilmente por un aprendiz aunque cueste menos? Yo CREO que no.

    ResponderEliminar
  31. Las dos islas principales estaban separadas por un canal bastante estrecho, que era la entrada del puerto antiguo y necesitaba de un constante mantenimiento, porque el Guadalquivir arrastra mucho sedimento y llega hasta la Bahía de Cádiz.

    A partir del siglo III d. C. la piratería del norte de África y la decadencia del estado romano (abandono de las ciudades, descuido de las infraestructuras) hizo que el mantenimiento de ese canal se abandonara, porque llegaban muchos menos barcos y ya el puerto había decaído muchísimo. El canal se fue rellenando poco a poco, de sedimentos y de escombros, hasta que se colmató. Las islas de Erytheia y Kotinussa quedaron unidas.

    La tercera isla (Antípolis), en realidad no quedó unida firmemente a las otras. Aún hoy es zona de salinas y marismas, con más agua que tierra.

    ResponderEliminar
  32. Blue, yo no hago a los empresarios monstruos al estilo de los marisqueiros cuando hablan de la patronal.
    Me parto cuando pienso en la patronal y echo un vistazo a mi calle y veo "rectificados Pepe", "Peluqueria Lolita", "Textiles Juanito" y los veo pringar bastante más que yo que soy un asalariado.

    Pero toda esta patronal sacrificada y emprendedora está desapareciendo a ojos vista. El sistema esta concentrando, ya no quedan más que pequeñas tiendas de alimentación muy especializadas, sean moras con productos para la morería, sean muy exquisitas, todo lo demás son cadenas de supermercados. Como esto, todo, he puesto un ejemplo.
    En esa concentración, salvo puestos muy técnicos, no hace falta una especialización. El trabajo que hacen muchos arquitectos lo puede hacer igual un becario. No hablemos ya de mano de obra pura y dura, eso lo puede hacer cualquiera. Si una persona joven que tiene que salir a la vida, o un inmigrante, está dispuesta a hacerlo por la mitad...
    No se trata de blindar la vaguería haciendo imposibles de despedir a garrapatas anquilosadas. Ni de lo contrario.
    Mira lo de el precio de la vivienda en relación al sueldo, el enlace que he puesto comentarios arriba. Alguien se ha estado forrando pagando mierdas de sueldo a paletas negros, rumanos, indios andinos...

    ResponderEliminar
  33. De nada, querido. Cuando vengas a Cádiz me avisas y te lo explico sobre el terreno. Tengo unas fotos aéreas de la ciudad en la que se ve clarísima la entrada del canal por la parte de mar abierto.

    ResponderEliminar
  34. Pues no estoy de acuerdo. Sigue haciendo falta especialización. Ni los arquitectos ni los obreros. Ningún trabajo lo puede hacer cualquiera. ¿Alguna vez has intentado levantar una pared de ladrillo?
    Lo del precio de la vivienda...es increíble.La vivienda siempre ha sido la compra más importante pero antes estaba proporcionada al sueldo. Ahora la gente compra su piso en torno a los 40 y lo paga en 40 años, o sea, que a los 80 todavía lo está pagando, si puede. Y si no puede su querido banco le ofrece esas maravillosas hipotecas invertidas: se lo vuelve a comprar pagándole una mensualidad. ¡Que listiños son!

    ResponderEliminar
  35. Aquí tienes cómo poner un chat en tu blog de Blogger:

    http://www.trucosblogger.com/2007/06/chat-para-tu-blog.html

    ResponderEliminar
  36. Blue, la tecnología ha acabado con bastante tasa de especialización. Las aplicaciones informáticas sobre todo, allanan muchos trabajos técnicos.
    A las multinacionales y empresarios piraña se la sopla la calidad, lo que quieren es pagar la mitad y cobrar el doble.Si por calidad fuese, no me atenderían en sitios céntricos y caros esos camareros que les cuesta más mover el culo que yo qué sé y parecen incapaces de memorizar 3 consumiciones, eso sí, deben cobrar una mierda.
    Yo he trabajado de muchas cosas, te aseguro que (casi) cualquiera sirve para muchas cosas con un mínimo periodo formativo.

    Kotinussa: pues Cádiz no lo conozco y le tengo ganas, no sé, parece chulo.
    Voy a ver eso del blog.

    ResponderEliminar
  37. No es sólo que Cádiz sea chulo (es una ciudad pequeñita bastante agradable). Es que además India y yo estamos en ella, eso es lo que la hace inigualable. Y no te digo nada si te llevo de ruta gastronómica de tapeo. Ahí te mueres directamente (de gusto).

    ResponderEliminar
  38. ¡qué chats más feos, parecen de chonis! A ver si encuentro uno discreto.

    ResponderEliminar
  39. Ya he encontrado un chat discreto, la semana que viene lo pongo, que ahora me voy.
    Chaooo.

    ResponderEliminar
  40. Bien, ahora te he entendido mejor. Quieres decir que cualquiera vale para cualquier cosa, aunque lo haga mal o peor. Estoy de acuerdo. Y por eso estamos como estamos. Cualquiera vale para camarero, para dependiente, para albañil, para concejal, para presidente, etc. Quizás ese sea el origen de todos los males. Si cada uno en su puesto hiciera su trabajo con seriedad puede que no hubiéramos llegado a este punto. A lo mejor esa es la verdadera solidaridad: hacer bien nuestro trabajo.

    Chaooo.

    Un chat...¡que emoción!

    ResponderEliminar
  41. Vas a montar aquí un chat?? jeje

    Lo de la huelga o no huelga manda webs!!

    Otra que no tiene ni idea de qué hacer...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Olé Kotinussa!Descla,algo tiene esta islita de islitas que todo el que viene regresa (y algunos no nos vamos jijijjiji)qué rule el barbadillo,y las tortillitas de camarones y el cazón en adobo y esos langostinos de Sanlúcar...ya saliveo yo también,ea...un Barbadillo cuasi helado sí que tengo en casa...¿lo abro?;D
    He leído chat en la lectura diagonal?jijijijijiji perdidos,estamos perdidos...que digo que qué bien se ha hecho este hombre al nuevo departamento,lo pronto que ha encontrado las maneras de escaqueo currelar jijijijijijiji
    Aaachuchones!!! Cáaaaaai por la madrugá,todo me huele a sal...mi Cáaaai jaaajajjaja lo siento,me ha salío el punto coplero

    ResponderEliminar
  43. Hola, Descla y compañía. Yo no haré huelga, la verdad es que en ningún momento me he planteado hacerla. No sé si será porque los de los sindicatos me parecen una panda de inútiles que están ahí porque no tienen nada mejor que hacer (más o menos como los políticos), y no me siento identificada con ellos. Aparte, en una empresa privada pequeña es algo casi implanteable, la verdad.

    Y últimamente le he dado muchas vueltas a lo de los pisos en propiedad, y he llegado a la conclusión de que voy a tratar de inculcarle a mi hijo que ni de coña se compre un piso. Para empezar porque es un robo y te hipotecas para el resto de tu vida, y para terminar porque te ata a una ciudad, y tal y como está el panorama, más vale que piense en buscar trabajo donde lo pueda encontrar. Creo que arrastramos en España una cultura de echar raíces demasiado arraigada, que nos ha acabado pasando factura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. No me había fijado en la corrección, Desclasado.
    Así me gusta, un detalle con los que se doblan.
    Si en el fondo eres bueeeeeeno :)

    Su, volveremos a la emigración pero esta vez con títulos, masters, idiomas, etc.

    Glup!

    ResponderEliminar
  45. Pues yo que vosotros iría a la huelga para empezar a protestar contra esta mierda de sistema, luego mandaría a los sindicatos a tomar por culo, y daría una vuelta simbólica de 360º dando cortes de mangas, lo celebraría con mis colegas y agarraríamos un pedo si se tercia, y a dormir con la conciencia tranquila.
    Yo coticé 42 años el máximo en el nivel 1, tengo una pensión de 587,80, la mínima contributiva, porque emigré y en Venezuela que es donde mas años coticé no me reconocen una mierda y se burlan del convenio con España, en Canadá los años que viví estuve estudiando,me mandan unos setenta euros al año para que brinde por ellos en Navidad, nunca pensé que tendría que vivir de una pensión, siempre tuve un alto nivel económico, pero la vida da muchas vueltas, y ahora menos mal que tengo esta pensión que no teniendo que pagar hipotecas vivo con ella sencillamente, pero siendo buen administrador no dependo de que nadie me mantenga.
    Así muchacho, no te fíes y pelea por tus intereses, la vida da muchas vueltas y al menos si se ha hecho lo que se ha podido uno duerme en paz.
    Salud

    ResponderEliminar
  46. Hazla. Como yo no puedo, así me siento representado.

    ResponderEliminar
  47. Pues a Genín no le falta razón. Lo que yo me pregunto últimamente es si realmente hay dinero para que nosotros, llegado el momento, cobremos una pensión digna de la que poder vivir si ya no tenemos cargas familiares ni hipotecas. Y el problema me temo que puede ser que no habrá dinero, gobierne quien gobierne. Me da la impresión de que es un problema de base, que el sistema no puede con él. Mi sensación es más bien de impotencia, quizá por eso no estoy motivada para hacer la huelga, no sé...

    ResponderEliminar
  48. También yo cierro la boca ante la evidencia comentada por Genín...y Su,imagina si la hipoteca te llega hasta para esas fechas...y eres ama de casa,con lo que no cotizas...os doy mi palabra de honor que anoche tardé muchas horas en dormirme pensando en esto...

    ResponderEliminar
  49. Donde pone ama de casa léase amo de casa o persona en paro o cualquier situación de tu presente que te lleve al mismo tipo de futuro...

    ResponderEliminar
  50. Pues sí, India... Mis cuentas son estas: termino de pagar la hipoteca a los 67, tengo 43 y estoy embarazada del segundo, así que a los 65 lo tendré en casa y gastando, seguro. El otro con un poco de suerte ya se habrá independizado. Desde luego, no me salen las cuentas. Y tampoco me veo trabajando hasta los 70, la verdad. No me veo sobre todo porque no sé quién me querrá para trabajar entonces. Yo al final intento no pensar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. ...y a eso acabé también dándole vueltas...dí vueltas mentales y corporales,una y otra en la cama...en a dónde me llevará no pensarlo,si no pensarlo sería solución,limitarme a vivir y vivir e ir respondiendo según me vengan las cosas...y me angustiaba...jija,me angustiaba...pensar me angustiaba...pensar en mejor no pensar me angustiaba...pero tú ahora,cielo,no estás para darle al cocoroco con esto...tú ahora introspección profunda para disfrutar de la criaturita,sí?que los 9 meses pasan volando...y se echa tanto de menos después...esas sensaciones,esa barriguita que se menea,esos latidos que te emocionan en cada consulta a la matrona...aaaaaaayy Su...no pensar para dedicarse a esto sí que es recomendable...aaaaaaaay un achuchón enorme,gordi (cariñosamente embarazada guapa!)

    ResponderEliminar
  52. India, muchas gracias :).

    Por otro lado, a veces pienso que tendremos que adaptar nuestro nivel de vida a lo que haya, y habrá que vivir como lo hacían nuestros abuelos, con poco. Y no creo que vaya a ser menos feliz, la verdad. Tendremos menos cosas, pero mientras tengamos un techo, comida, y a la familia, con poco más se puede ser feliz. Lo malo es que hemos pasado unos años demasiados buenos y estamos mal acostumbrados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Chicas, no os mortifiquéis demasiado, bueno, no os mortifiquéis nada, todo tiene solución.
    Yo estudié inglés y luego Marketing en Canadá, me casé con una canadiense de la que estoy felizmente divorciado hoy en día,hace ya bastantes años, aunque soy asturiano, vivo en la generosa Andalucía en donde había trabajado muchos años, entre generosos andaluces que me adoptaron como uno mas de ellos, en realidad aunque la gente no se lo crea, hay muchas cosas en común entre andaluces y asturianos, somos igual de cachondos...jajaja
    Mientras estudiaba en Canadá, también trabajaba, y en esa época no había pensiones para los jubilados canadienses, el sistema era privado, como lo que conocemos hoy día como "fondo de pensiones" obligatoriamente al pagarte el sueldo, la empresa descontaba de tu salario para pagar al banco por tu futura pensión, así que cuando llegabas a la edad, te jubilabas con una pensión directamente proporcional a lo que tu habías pagado, había un limite mínimo obligatorio pero tu podías tener mas de una pensión si pagabas por ello. En USA pasaba lo mismo, ahora he perdido contacto y no se como son las cosas.
    España, Europa, irá por el mismo camino, pero yo que vosotras me iría mentalizando para pensar que hay que separar un dinerito, aunque escueza un poco, para ir pagando un "fondo de pensiones", de esa forma no tendréis problemas, ojalá yo lo hubiera hecho, pero como dije nunca me vi viviendo de una pensión.
    Yo me hice con una parcelita barata en el medio del campo, sin agua ni luz, pero que poco a poco, me hice un ranchito, lo he dotado de luz solar, un pozo y hasta Internet tengo, la verdad es que no me falta de nada, así que aunque tenga esta pensión de mierda,como en su día vi la que me venia encima me di cuenta que el secreto de vivir con poco dinero era no tener que pagar un alquiler o hipoteca, y si era posible ni luz ni agua, y si, era posible, así que toda la pensión es para gastar en mi y como lo hago con toda generosidad porque me quiero mucho, vivo como un marqués, no tengo deseos de opulencia porque ya lo tuve casi todo en su dia, ahora solo quiero vivir con dignidad y en libertad, todo esto me lo da la tierra de la tolerancia,la inteligencia, el saber vivir, y la generosidad, Andalucía.
    ¡Ahí queda eso!
    Hay que pelear por lo que uno cree y ser consecuente con sus ideas, el dia 29, yo voy, lo que no se es adonde...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  54. ¡Ole, Genín!
    Bonitas palabras esas: Dignidad y Libertad.

    Te felicito. A veces hay que dar muchas vueltas para llegar al principio.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por tus consejos, Genín, nos vendrán bien, seguro. Lo malo sabes qué es? Que cuando intento ahorrar, al final es imposible! Eso es lo que me preocupa. Al final siempre acabo diciendo pensando que mientras tenga salud todo irá bien, así que espero que de eso no me falte nunca!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  56. Jopelines Genín,esta noche las vueltas de coco tendrán otro color,ya verás...no sabes la de años que llevo diciéndole a mi él lo del fondo de pensiones...la verdad es que antes era un poco bestia lo que te pedían,pero creo que han bajado mucho...precisamente por lo que dices al final y lo que resalta Blue,por Libertad y Dignidad,porque no creo que nadie me las vaya a querer dar más de lo que yo quiero,aunque pase por tener que "comprarlas"...Así que Andalucía es tu parada en estos años de bien vivir...luego somos más o menos vecinos...estás más al este o al oeste?jijijiji
    Genín...muchas gracias,sería estupendo que nos regales más tranquilidad o no,más diversión o no,más de Genín...y si hay que hacerse de una libreta para tomar apuntes pues con gusto!
    Como Blue,te felicito por conseguir lo que querías,porque además,...es que se te lee satisfecho!y eso...sería un placer aprender de ti.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  57. A si es, India, soy razonablemente feliz, me he pasado la vida de un sitio a otro y ahora estoy en el reposo del guerrero...jajajaja
    Pues mira, estoy a unos 60km de Sevilla, unos 30 de Matalascañas, lo mismo de Mazagón y a 25 del Rocio mas o menos...jajajaja Donde están los "dueños" de la Virgen del... jajajaja Si, esa, La Blanca Paloma, en ese municipio mismamente...jajaja
    Hubo una época que publiqué mucho de mi vida en el blog, así que quien tenga curiosidad, un día de aburrimiento pues podéis fisgar un poco...jajajaj como acabo de hacer yo con el de Su,anda que no dio vueltas para casarse la tía, y al final por la Iglesia y de blanco...jajaja así podéis conocer mi compito, el ranchito, que veréis que no exagero ni na...
    No Su, no tienes que ahorrar ni nada, haces tu plan de pensiones y pagas mensualmente igual que haces con la SS, si se pilla la rutina es un gasto como cualquier otro en plan letra...jajaja
    Gracias azulita...
    Besitos y salud a todas!

    ResponderEliminar
  58. Si estás aquí al lado y además voy mucho por Huelva!
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  59. Entonces tu estás por Sevilla o cerca de Cadiz ¿No?
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  60. En pleno Cái!y con familia en huelva!si hace ná que estuve por ahí...ya ves...si lo mismo hasta nos hemos cruzado!;)
    Achuchones!!

    ResponderEliminar
  61. Llegar al post a estas horas es harto peligroso porque confieso que no he leído todos los comentarios con lo cual no se por donde irán los tiros.
    En cuanto a la huelga sí estuviese claro que sus objetivos y resultados no están falseados o manipulados la postura estaría clara pero no tenemos la certeza así que las dudas son comunes a muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Es la primera vez en toda mi vida que dudo en ir o no a una huelga. Creo que los sindicatos nos han vendido. Una huelga se hace para luchar por algo que el gobierno quiere hacer. Esta vez ya está hecho ¿para que la huelga? ¿Para que los empresarios se ahorren nuestro sueldo?

    ResponderEliminar
  63. Pienso por la cabeza de Blue y me ahorro comentarios. Yo quiero ser Genín, llegar a disfrutar y caminar, para poder pensar al igual que hacían los presocráticos. Además me quito malas ideas de la cabeza, el pasear cura.Llevo dejados dos comentarios-incluso pensados- y se borran.
    Kin Basinger debe ir a la huelga para que sea la cabeza de la manifestación. !Ánimo, tú puedes dar el do de pecho!
    De sindicatos no hablo, del gobierno sí. Trinidad, dice que ella está muy capacitada para gobernar y ganar-en ese orden-. Si no gana, puede poner a la venta esos millones de dosis que compró a las farmaceúticas por indicación de la OMS que se ha descubierto que había más de tres en el Consejo de tal organiza-mafia que estaban a sueldo de las multibacionales de pastilleo.

    ResponderEliminar
  64. Caray, he estado fuera y me han impresionado los comentarios, ahora al llegar.
    Muy bien montado, Genín, suena a tener lo que necesitas y no hacer falta más.

    Kim, jajajaja, vaya nombre, espero hagas honor. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo iba a hacerla.

    Hasta que vi los vídeos esos del chikilicuatre, en los que ponen a parir a todo el mundo menos al gobierno.

    Como la huelga no va a detener la ley porque ya está aprobada no hago la huelga y por lo menos:

    a) Doy un poquito por saco a estos sindicatos
    b) No pierdo dinero (sería como gastarlo en estos sindicatos)

    Y es que ni siguiera tienen una pizca de gracia :S

    ResponderEliminar
  66. Jajaja. Uff, sister, creo que para el jueves estaré operativo. Creo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Huelga no. No quiero, pero sobre todo es que mi padre no me deja.

    ResponderEliminar
  68. Yes,I agree with Blue,cousin jijijijijijijiji we'll waiting for you desperately ;D
    XOXOXO

    ResponderEliminar
  69. Confío en que la mierda de ley esta desaparezca o se modifique cuando la economía mejore... mientras tanto, desearé con todas mis fuerzas haberme convertido en millonaria para cuando tenga los sesenta. ¡Qué digo sesenta, treinta!

    ResponderEliminar
  70. Jueves!!!!! ya es jueves!!! Blue! llegó el jueves! ;D

    ResponderEliminar
  71. Viajero: no me extraña que no hagas huelga. Si es que no dan ganas, joder.

    Zurda: qué alegría leerte, no actualizas tu blog últimamente. Ejem... me temo que aquí la mayoría pasamos de los 30, no hace falta que nos restriegues tu insultante juventud, jajajajaja (Joder, quién pillara los 20 años, joder).

    India y Blue: no sabéis lo tonto que me ponéis, lo halagado que me siento. (Cabronas).

    ResponderEliminar
  72. Es premeditado, India. Lo hace a propósito para que le queramos más.

    ¡Malo!

    ;)

    ResponderEliminar
  73. Debí haber supuesto que el blog era aun mejor que los mails!
    Del post: No puedo reirme mas ni llorar mas, esto es una tragicomedia al completo... mi angelito y diablillo aun se estan matando a golpes... ya diré si alguno gana...
    Un saludo!.
    Mar.

    ResponderEliminar
  74. Ejem.... Mar, no irás a contar TODO lo que hablamos por mail, ¿verdad? Tú no haces esas cosas...
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  75. Killo,ya sé!ya tengo mi curro ideal!...irme a Ibiza a hacer de RRPP en alguna disco de hippies desfasaos...con lo del mail creo que me vale de referencia jijijijijijiji
    ElMar!!!jijijijiji en el blog de blog...y en mail de todo lo que se quiera...sin mezclar churros con membrillos jijijijijiji
    Aaaachuchones!!

    ResponderEliminar
  76. Mar, ¿estamos a setas o estamos a Rólex?

    Si lees esto, Mar, no puedo ni responderte por mail. De tantos que he enviado este rato atrás, el sistema me dice que soy sospechoso de espameador y que no me deja mandar más en un rato.

    ResponderEliminar
  77. JAJAJAJA, a setas o a rolex? mmmmm.... ya te diré cuando lo piense! jajajajajaaja...

    ResponderEliminar
  78. Ahh Desclasado, y no, tranquilo, que yo no contaré nada ¡ni tu tampoco!! jijijiji...

    ¿¿churros con membrillos india?? noooo, ¡eso nunca! pero blogs con blogs buenos si pega ¿no?. Un besote nena!.

    ResponderEliminar
  79. Hola, Amor, guapa. Gracias.

    Soy una tumba, Mar, me conviene callar.

    (Madre mía la de misterio que estamos generando con la tontería, juaaas).

    ResponderEliminar
  80. JAJAJAJAJAJA, si, asi es (puedes pluralizar, nos conviene!)... Bueno, mejor no poner mas leña en el fuego ;-)

    ResponderEliminar
  81. Pues yo lo decía por hacer el tonto un poco con lo delas churras y las merinas...pero oye!que como estoy enganchá al canalCocina...lo mismo churros con membrillo es un plato de premio...ea!si eg que estoy que me salgo en mi búsqueda de qué hacer conmigo jiijiji

    ResponderEliminar
  82. AJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAJAAJJJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJJAAJAJAJAJJJAJAJJAJJAJAJJA buena pregunta India, ¿que hacemos con nosotras? ya me dirás como quedan los churros con el membrillo... jijijiji...

    ResponderEliminar
  83. A partir de tu aviso, India, paré de mandar mails. Entiendo que haya gente que le molestase, pero yo me he reído un buen rato. Y además conoces gente, jajajaja.

    Mar: esto me recuerda aquella anécdota de cuando Dominguín se acostó con Ava Gardner, y tal y como acabó el polvo se iba. Ava le pregunta: "¿Pero a dónde vas?"
    - A contarlo...

    ResponderEliminar
  84. Yo tambien me he reido un buen rato, por mi, ya dije que me podeis escribir cuando querais! ha sido un dia muy divertido, y si, ha servido tambien para llegar hasta aquí ;-)

    Descla: JA-JA-JA, pues en este caso, ¿mejor no contarlo?, es que entre los otros comentarios y esta anecdota, mas de uno se va a poner creativo a pensar de todo tipo de cosas! jajajaja...

    ResponderEliminar
  85. Mejor no crear dudas: juro que lo nuestro, lo mío con Mar ha sido delicioso.

    Así ya queda claro.

    ResponderEliminar
  86. JAJAJAJAAJAJAJA, ay descla! en que lios nos metes!!!! jajajajaajajajajajaja....

    ResponderEliminar
  87. ¿Lo veis lo contenta que está? Si le da la risa tonta...
    Delicioso, ha sido delicioso...

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.