jueves, 30 de septiembre de 2010

Entre bomberos no nos pisamos la manguera.


Ayyy, el lenguaje corporal. ¿No querían saber lo que es una mirada ovejuna, de cordero degollado? La foto es de hoy,  de "el día después" de la fracasada huelga. Qué caritas, eh, esto es amor, quien lo probó lo sabe. La charla oficial en la cadena Ser la pueden leer en lo que he enlazado. Pero a mí me gusta imaginar la charla "real", no la oficial, la charla entre bambalinas, a corazón abierto.
Para que no me acusen de calumnia, de poner en su boca cosas que oficialmente no han dicho, recrearé una charla imaginaria entre un hombre, "Oso Sucio" y una mujer, "Barbie Vieja":

OS: Bueno, Barbie, nosotros hemos cumplido. Hemos hecho una huelga fracasada culpando de la crisis a los empresarios y al pepé. Hemos desmovilizado a la sociedad, enfrentado a obreros contra obreros, dividido al pueblo... Ahora os toca vuestra parte del trato...
BV: Qué sí, Oso, que cumpliremos lo de que los parados desde el primer mes tengan que hacer cursos de formación, en vuestros sindicatos, claro. Y al ritmo de parados que llevamos os vais a forrar, mamoncetes, mira que sois listos.
OS: Jejeje, no me halagues, Barbie, que si no es por nosotros esta reforma laboral no la coláis ni de coña, ¡pero si esto es la esclavitud para los pringaos de los obreros! Jua jua jua.
BV: Ay, los obreros, ji ji ji, no me hagas reír que se me saltan las lágrimas.
OS: Es que hay que ser pringao, eh, chata, que con decirles "la derecha es peor" se tragan sapos del tamaño de la Torre Eiffel de Londres. ¿O era de Berlín la torre esa?
BV: No sé... le preguntaré a Willy Toledo que viaja mucho...
OS: Bueno, vamos al tema, va, que luego en la radio en directo ya no podremos hablar con calma de nuestras cosas...
BV: Bien, pues ahora hacemos como que gracias a vuestra presión retomamos un dialogo que estaba roto.
OS: No, coño, ese no era el trato, quedamos en que quitaríais alguna cosilla de la reforma, para poder vender nosotros que os hemos hecho recular.
BV: Sí, Oso, sí, pero es que estuvo el otro día José Luis con los de Wall Street y le dijeron que había que apretar más las tuercas, que el pueblo tragaba con todo.
OS: Hummmm... Entonces, si hay que apretar más las tuercas eso serán más parados que tendrán que hacer cursos en mi sindicato, claro...
BV: Équilicua, Oso, nos vamos entendiendo.
OS: Pero vais a perder las elecciones, joder.
BV: Sí, eso ya estaba previsto, pero lo dejaremos todo bien atado y, hala, de vacaciones a dormitar en la oposición con el sueldazo asegurado.
OS: Joder, Barbie, vosotros si que sabéis vivir. A veces pienso que no es posible que seamos tan listos, es que el pueblo debe ser muy tonto.
BV: ¿Y qué más da, Oso? Mientras cuele...
A mí me da un beso este tío o esa tía y fijo que le meto un puñetazo: ¡quita que me das aaaaasco!

El Desclasado ha recreado una ¿ficción?

22 comentarios:

  1. Me gusta eso de que "han coincidido" y "han cambiado impresiones"...pasaban por allí, se miraron y recordaron su amor...

    ¿Como era aquello? Donde hubo amor, cenizas quedan ¿No?.

    Todos dicen que ganaron ayer. Que risa.

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo...¿Ficción?
    Dicen que la huelguita nos ha costado mil millones...¿Y ahora que? ¿Como vamos a rentabilizar eso? Porque el ZP ha dicho que no modifica ni una letra, en todo caso pondrá parte de la letra pequeña un poquito mas grande pa que los síndicos digan que les ha hecho "parte" de caso.
    Ayer yo tenia ganas de gritar unas cuantas lindezas, y me dije "coño Genín tu eres un jubilata y a ti también te han jodido, porque no me voy al pueblo y lo suelto todo berreando y a voz en grito, no lo voy a dejar todo para el blog" y dicho y hecho, agarré mi Ibiza destartalado y gracias, que para mas no da la pensión de mierda que tengo, y recorrí los escasos cinco minutos del campo hasta el pueblo.
    Pero coño ¿Donde esta la huelga? Estaba todo abierto, me fui a tomar una caña a un bar amigo, quería saber si habría una manifestación donde gritar civilizadamente o algo, y nadie sabia nada mas, que habia huelga mas que nada por ahí en alguna ciudad y que alguien la estaría haciendo si es que era funcionario y no le descontaban el jornal, por que la cosa está mala y no es como para perder ni un solo euro.
    Muy frustrado, me metí de nuevo en mi Ibiza y me fuí pal ranchito, rumiando...¡Que mierda de Pais, coño!
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Sí, Blue, qué coincidencia. Tanta que no parece coincidencia y parece claro amaño.

    Genín, estos sindicatos han perdido el apoyo del pueblo, no ya sólo de los trabajadores. Sé de las muchas marranadas que hacen en las empresas para evitar que otros sindicatos se abran paso. Al final, votándose ellos a sí mismos, dicen representar a los trabajadores. Son parte integrante y activa del problema.

    ResponderEliminar
  4. Que va! ficcion es lo que nos quieren vender... Impresionante como sabes lo que es la realidad descla... me voy a leer de nuevo el intercambio entre BV y OS, a ver si termino de espabilar y que me de mas mal rollo por haber perdido el dia de ayer.
    Ya regreso.
    Mar.

    ResponderEliminar
  5. No tenemos que arrepentirnos de haber hecho huelga o no, Mar. Uno no debe arrepentirse de haber actuado según su conciencia. Los que deberían arrepentirse son ellos, de haber convocado una huelga fantasma que no ha hecho más que desgastar su ya escasa credibilidad y desgastarnos a nosotros.
    Pero pedir su arrepentimiento sería suponer que tienen alma.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la conciencia como una patena.

    ResponderEliminar
  7. Tú lo que no tienes es ni conciencia ni vergüenza. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. Vaya por dios.
    Ni conciencia, ni vergüenza, ni el sueldo del mes que viene completo.

    ResponderEliminar
  9. No seas materialista, Amor, siempre pensando en el cochino dinero. La dignidad no se mide en €.

    (¡quieres no recordarme que me van a descontar un día, jodía!)

    ResponderEliminar
  10. Sí, siempre es mía la culpa... Claro.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo estaba hablando de mi conciencia.
    Admás, ayer aproveché e hice limpieza.

    ResponderEliminar
  12. Je... Yo también me dediqué a poner una lavadora.

    ResponderEliminar
  13. Esquiroles!que yo ayer dije que ni limpiaba el polvo!hommme...
    Ciertamente,un poco como Mar,pensando en si soy o no una capulla y de serlo,en qué grado...

    ResponderEliminar
  14. Está bien, lo reconozco: al ver la foto he pensado (literal):

    ¡Me cago en la puta madre que los parió, que me van a descontar un día de sueldo para que estos se mamoneen al día siguiente su marisquito!

    Pero ya no hay solución, así que p'alante.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes qué?que no creo que ellos vean el marisco como fuimos capaces de mirarlo nosotros ayer jijijijiji ;P

    ResponderEliminar
  16. Si es que estos el marisco se lo comen crudo, animalitos...

    ResponderEliminar
  17. Si es que no lo pueden disimular, se deben estar partiendo el culo a nuestra costa ... La indignación va en aumento

    ResponderEliminar
  18. He podido verlos "en movimiento" y con sonido, un fragmento de los bombos mutuos. No sé si lo habrán censurado, porque yo hubiese apostado algo a que esto terminaba en un 69. Gore, pero 69.

    ResponderEliminar
  19. No, no me arrepiento Descla. Una vez, ya lo hice (no fui a la huelga), cuando el paro petrolero en vene, y aun lo estoy lamentando.
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Paro_petrolero_de_2002-2003 por si quieres saber mas)

    Desde alli, me prometi que haria lo que considerara correcto, y esto fue lo que crei en este caso. Lo que pasa, es que me jode (y mucho, como a ti y a todos los que pasamos pro acá), Me jode hacer este papelon, en el cual las opciones son todas igual de malas y asquerosas...

    En fin, que me voy a releer los chistes de ayer, para ponerme una sonrisa y no pasarme el dia refunfuñando en contra de oso y la barbie y la madre que los pa....

    Un abrazo!
    Mar.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito...!!!!!

    Se aman...

    jijijiji....

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí tanto amor me provoca instintos asesinos. Lo del 69 yo les obligaría a hacerlo como una forma de tortura, pero siendo gente tan asquerosa y miserable, igual les gustaba.

    Sí, Mar, eso es cierto, todas las opciones eran malas.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.