miércoles, 8 de septiembre de 2010

Conspiraciones de bar: ¡faltaban los chinos!

Los tíos siempre jugamos. A los hombres me refiero, a esos seres con rabo delante. No importa la edad, somos niños grandes cuando crecemos. En cuanto nos juntamos 4 ya la estamos liando. Quizás no sean "los tíos" y sea yo y con los que me junto, la impresión que me da a mí es que es bastante generalizado. No estoy haciendo juicio de valor, más bien constato un hecho. E incluso si tuviera que juzgar lo haría en positivo: me parece de puta madre que siempre juguemos, que no perdamos el espíritu gamberro y festivo. No escribo esto para provocar lucha de sexos y que salgan cuatro mujeres crecidas en su constatada "madurez" a criticar a los hombres por esto; de las innumerables "virtudes" femeninas también sé hablar y cuántas veces me he tenido que oír que soy inmaduro por no hacer lo que a una mujer le daba la gana que se hiciera, jajajajajajaja, curiosa forma de llegar a la madurez: por la esclavitud. Son adorables las mujeres. Cada vez que me he encontrado con un calzonazos he pensado para mí: "mira qué hombre más maduro". Juaaaaas. 
Venga, vamos a dejar lo de hombres y mujeres que nos liaremos.

Quedo con 3 amigos. Desde el punto de cita nos dirigimos a un bar para mamar cervezas, decir burradas y hacer el osezno. Lo normal. De camino X eructa y automáticamente dice: "Pa Pepiño Blanco", gesto este que es muy celebrado por la cofradía. Nos encontramos una minimanifestación. No sé exactamente qué piden, creo que un compendio clásico: paz mundial, no al racismo, abajo el patriarcado, etcétera. Son los de siempre, los incombustibles, cuando te has encontrado 5 minimanifestaciones de estas ya los conoces: el gordo, el de las barbas, la monina jipi, la gafotas...  Z conoce a una chica de la manifestación y se para a hablar con ella. Los demás vacilando, haciendo el tonto. Yo digo que Z es de la Pony Express, que mientras cambie de montura, él sigue cabalgando. Siempre jugando. Parece evidente que la chica está tontita con Z. Esto va a ser divertido. Sí, le mira con los ojos tontitos, esta está quedada con Z. Esto va a ser muy divertido. P nos comenta en voz muy alta: "pues, tíos, el material ese que me pasó Z, se lo di a una puta, se lo metió y se murió soltando espumarajos por la boca". Z se parte. La chica se ríe también, con cara de compromiso y sin entender nada. Aún pregunta la chica: "¿Y dónde vais?" Ahí se me va a mí la pinza y quiero decir "a hacer unas abluciones" y en cambio me sale, no sé por qué coño, "a hacer unas ablaciones". O sea, a cortar clítoris, la madre que me parió. Ella se queda más bien blanca sin dejar de sonreír cortada. Mis amigos no caen en el error y expresan: "¡eso, eso, a hacer ablaciones con cerveza!" Dios mío, cada vez se caga más esto. Ante la horda de mamelucos que tiene enfrente, en un ataque de lucidez la chica decide que "ya nos veremos" y se va, no insiste en acompañarnos. Le hacemos bromas a Z que pone cara de interesante y misterioso y no responde a ninguna de nuestras directas preguntas. (Tampoco es para tanto: la chica era gordita y llevaba una camisola que parecía el puto Demis Roussos). Yéndonos, escucho el megáfono del macho alfa megafonero de la mani: "... y no olvidemos condenar el racismo de Sarkozy y como nos retrotrae en el tiempo las expulsiones de los gitanos de Francia. ¡Nunca más racismo ni xenofobia en Europa!" Planteo el tema mientras vamos llegando al bar:

- Joder, ¿nadie va a plantear nunca soluciones concretas? ¿Con soltar el eslogan basta, ya se arreglan las cosas así?
- Ya... nadie quiere tener cerca a los gitanos rumanos. Pero nadie es na-die. En Rumanía no pueden ni verlos. Pero sí, nadie los quiere , pero ponemos el grito en el cielo cuando se les expulsa...
- A mí es que tampoco me parece nada raro que expulses a alguien de tu país, cuando ese alguien se comporta demostrada y reiteradamente como una urraca en una joyería.
- Meeeec, error, te responderán que también roban los encorbatados y nadie los expulsa.
- Ah, vale, que una cosa justifica la otra. Pues nada, sigamos aguantando a la hez del sistema "porque son sus costumbres" y sigamos votando a ladrones "porque es el juego democrático". Por Dios, cuánta gilipollez...
- Pero, a ver, ¿lo lógico -antes de llegar a expulsiones- no sería forzar a esa gente a comportarse conviviendo, que escolaricen a los hijos y todo eso?
- ¿Y cómo ibas a hacer eso, listo, si ellos no quieren?
- Joder, obligándoles. Igual que me obligan a mí a comportarme para convivir.
- Meeeec, error, eres un autoritario fascista que no respetas su ancestral cultura de vida y quieres forzarles, o sea reprimirles.
- Mierda, nosotros mismos nos cortamos todas las soluciones, está claro...

Pedimos primera ronda de cervezas.

- Qué quieres decir?
- Fácil: toda medida que se tome para solucionar un problema será: o fascista, o machista, o discriminará a los gays, o a los niños, o no respetará la dignidad animal, o autoritaria, o racista, o xenófoba, o colonialista, o paternalista, o islamófoba, o...joder, no se me ocurren más.
- Espera, a ver... sí: antindigenista,...
- Eh, que esa entra en "colonialista".
- ¡Y una mierda! ¡Me está discriminando mi antindigenismo!
- Jajajaja. A ver, tan listo que eres: ¿cuál es el resultado políticamente correcto si hay conflicto entre una feminista y un gay?, ¿a quién hay que darle la razón por sistema?
- Joder, está difícil, ¿el gay es negro?
- No, coño, no forcemos tanto. Un gay negro debe partir ya con 30 puntos de ventaja para las oposiciones, un gay blanco.
- Va, yo creo que gana el gay, las feministas son unas pringadas y el lobby gay está fuerte.
- Ya, y ¿si se enfrentan un travelo moro y un gay?
- Hostia, esa es difícil: si el gay negro partía con 30 puntos de ventaja para las oposiciones, el travelo moro equivale a catedrático sin haber pasado por la Universidad.

Me abstraigo mientras oigo como discuten por tal singulares batallas. Me vienen a la mente tonterías de crío: "¿Quién puede más, un elefante o una ballena?" Pues eso.

- Y entre un antitaurino gay de etnia oprimida y una feminazi discapacitada ¿quién tiene la razón por sistema?

Después me viene a la mente una conversación con Cambio Social en su blog. Cito literal:





Una imagen que a modo de metáfora se me viene a la cabeza es la de un barco a remos en el que cada uno rema “a su bola”, sin que nadie sea capaz de dirigirlo por falta de atención e interés tanto de los remeros como del capitán.
Y ahí estamos, dando círculos en el agua sobre nosotros mismos, sin rumbo, mientras el resto de los barcos (por ahora) nos adelantan.
 Eso estamos haciendo. La sociedad, digo, no los colegas y yo. Eso estamos haciendo: remar cada uno a su bola y en su dirección. La supuesta igualdad entre personas se ha convertido, en demasiadas ocasiones, en una patente de corso para hacer lo que a uno le dé la gana si es "diferente", u oprimido, o se siente como tal. Una especie de:  "me merezco más porque soy............" (Póngase en la linea de puntos "mujer", o gay, o negro, o póngase usted mismo a ver si le cae una subvención, que por probar...)
No se puede hacer nada porque siempre habrá un colectivo que se sienta ofendido y automáticamente se paralizará el proyecto. Lo mejor es que pasa lo que suele pasar en estos casos: que quien quiere contentar a todos a nadie contenta. En última instancia, por buena que sea la idea, si la propone la derecha la izquierda se negará por sistema y viceversa. Estamos en un callejón sin salida. Pienso en voz alta:

- ¿Y cómo no nos van a acabar comiendo los moros si ellos tienen un proyecto vital y nosotros no sabemos ni hacia dónde vamos ni además podríamos ir aunque lo supiésemos?
- Ya, si es que es eso, que ellos equivocados o no, creen en algo y aquí no creemos en nada.
- Es que no tenemos proyecto general, más que el hedonismo individual diario.
- ¡Hostia, no me jodáis! ¿No vamos a beber más cervezas?
- Jajajaja, pídeme a mí también.
- Estáis equivocados: el problema no van a ser los moros; son los chinos.
- ¡Oleeeee, faltaban los chinos por aquí!
- Que sí, tíos, que va en serio.
- A ver, explícanos esa teoría.

Advertencia: desconozco si son ciertos los datos que voy a escribir. Y además yo no respondo por esta panda de impresentables. Me limito a trascribir.

- Sí, veréis, vosotros sabéis que los chinos lo están comprando todo. Pero todo es todo, desde los bares de barrio hasta las naves de polígono industrial. Pues bien, Zapatero ha estado ahora en China y el Gobierno chino le ha comprado 3000. millones de bonos españoles, pero...
-Pero a cambio de qué...
- A cambio de que Zapatero haga fuerza en Europa para que se permita la entrada de muchos más chinos. Y eso no es todo, no, no es el gobierno chino el que les da el dinero para que compren cosas, veréis, el mecanismo funciona de la siguiente manera: en una aldea china cualquiera un chino decide venirse a España a montar un negocio. Junta a la aldea y entre todos reúnen la pasta. El chino se viene a España y a base de currar como un cabrón recupera el dinero de los de la aldea, a los que paga intereses. Cuando alguien de la aldea ha reunido pasta con estos intereses, da a su vez el salto.
- ¿Pero esa información de dónde coño la has sacado?
- De las páginas salmón de "El País" de este fin de semana.
- Ayyy, los chinos nos faltaban.
- Se lo van a comer todo, ya veréis.
- Joder, o nos dan los moros, o nos dan los chinos, qué panorama. Igual nos dan por los dos lados, jajajajaja.
- Cada vez entiendo menos las alianzas de civilizaciones de los cojones. A ver ¿cómo vamos a competir con un chino cuya cultura es trabajar todos los días 14 horas sin librar nunca? Es imposible competir como eso, salvo que perdamos nuestros derechos de descanso y ocio. ¿Cómo coño voy a aliarme yo con un tipo que compite conmigo, sea por imponerme su capitalismo comunista, sea por imponerme su Alá de los cojones?
- Esto no tiene solución.
- No, no la tiene. ¿Pedimos unas cervezas?

El camarero nos dice que quiere cerrar, que juega España contra Argentina y se quiere ir a su casa a verlo. Pan y circo. Mientras quede pan...

El Desclasado, la gran esperanza blanca, ha hablado. (En realidad yo tiro más a negro. Me siento descreminao).

67 comentarios:

  1. Al final nos llevará el viento, que siempre tiene sentido y dirección.

    ¿Y ese proyecto vital? ¿Existe o hay que hacer un borrador nuevo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El proyecto vital lo perfilamos algo, pero aún quedó en mantillas. Básicamente empezaba por dejarnos de tanta tontería que nos tiene maniatados.
    Luego salió que esto está a huevo para que surja un fascismo carismático que se lleve el gato al agua. Alguien que acabe con tanta tontería sin sutilezas y la gente le aplauda como el caudillo libertador. Eso ya ha pasado, no debería extrañarnos.
    A ese fascismo que quizás venga, lo habrá traído la izquierda estúpida. Así de triste.

    ResponderEliminar
  3. Esto está a huevo para muchas cosas, pero nunca pasa nada.

    :(

    ResponderEliminar
  4. Sí que pasa, Blue, pero como es a fuego lento no nos damos cuenta y nos están cociendo. Supongo que sabes la teoría de la rana.

    ResponderEliminar
  5. Quería decir que nunca pasa nada a este lado del muro.

    Dime la teoría esa, plis.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pues gracias por la mención.
    He sentido una nueva sensación extraña (aunque positiva, desde luego) cuando unas palabras mías en el blog han saltado a la vida "real" de algún lector. En fin, tal vez ha pasado ya más de una vez en estos años, solo que es la primera vez que soy consciente de ello.

    La metáfora de la barca y los remos parece encajar...pero puede tener más interpretaciones. Tal vez los círculos no son perfectos, y en algún momento, porque unos remeros se cansan, otros son capaces de llevar el barco hacia la dirección que ellos quieren. De esa manera, una situación así no nos dejaría estancados siempre en el mismo punto, si no que solo nos relentizaría los movimientos.

    Algo eso algo, supongo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la llevo clara porque soy de los que se cansarían al ver el panorama.

    :(

    ResponderEliminar
  8. Blue: teoría de la rana: si echas una rana a una cazuela de agua hirviendo, apenas roza el agua y escapa.
    Si dejas una rana en una cazuela de agua fría y a fuego lento vas calentando el agua, se acaba cociendo.
    Nosotros somos la rana.

    Cambio: yo es que visualizo bastante las metáforas, por eso me suelo quedar con ellas. A mí me parece que el barco se nos va a pique.

    ResponderEliminar
  9. Al marisco le pasa al revés: Si lo echas en agua fría revienta y se vacía, y si lo echas en agua hervida muere sin enterarse de que lo cuecen.

    No sé.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso lo del marisco. Soy alérgico a él, no podré ser nunca "izquierda caviar".

    Si hace 20 años nos hubieran dicho que la jubilación a los 67, que el despido prácticamente gratis (libre ya es), que inmigrantes trabajando por la mitad y becarios españolitos casi gratis, que las pensiones de jubilación por el aire, que...
    No nos lo hubiésemos creído y exclamaríamos: "¡aquí va a haber una revolución!"
    A fuego lento nos las van colando todas y aquí ni revolución ni nada, que me pierdo el programa de belén Esteban o el partido de fúmbol.

    ResponderEliminar
  11. Y no nos podemos quejar porque dos días antes de la crisis hablaban de ampliar la jornada laboral a 60 horas.

    ¡Vivir!

    ResponderEliminar
  12. Típico... te meten el globo sonda enorme y tragas con el pequeñito como mal menor: "podía haber sido peor..."
    Los sindicatos de mi curro, cada vez que firman una mierda, para que traguemos nos dicen: "era mucho peor lo que la empresa pretendía..." (Mientras se les salen los billetes de los bolsillos)

    ResponderEliminar
  13. ¿El puto Demis Russos? Antes de condenarle escucha esta frase suya que leí en una revista (era un anuncio) hace muchos años: YO FUI CAPAZ DE ADELGAZAR 35 kgs, DESAYUNANDO 4 POLLOS?
    ¿A que ya no parece tan puto?

    ResponderEliminar
  14. Mira, os estáis poniendo gastronómicos? A mí el marisco, más que hervido, me gusta a la plancha y con sal gorda.

    ResponderEliminar
  15. Amor, que un centollo no se puede hacer a la plancha...

    ;)

    ResponderEliminar
  16. ¿Eso dijo Demis Roussos? Jajajajajajaja

    A mí el marisco me provoca "habones" (granos rojos enormes sin cabeza) en brazos y piernas. Eso cuando no lo vomito tal y como lo ingiero. Debe tener algo que mi cuerpo rechaza. Nunca me he preocupado de averiguarlo porque me da igual, y al precio que va...
    Amor es capaz de hacerse un centollo en bocadillo, menuda es ella...

    ResponderEliminar
  17. Ya, Blue, no estaba el centollo en mi cabeza, la verdad, pensaba más bien en la familia de las gambas, cigalas, almejas... ufffff

    ResponderEliminar
  18. Jejeje...que curioso, yo también soy alérgico al marisco.
    A mi lo que me pasa es que se me ponen los morros como a Mick Jagger.
    Yo no puedo enarbolar el grito ese de "A las mariscadas, a las mariscadas!".

    ResponderEliminar
  19. Yo me refería a los centollos, bueyes y todos esos bichos grandes. Y lo que dije es cierto, quedan totalmente reventados.

    Demis Roussos era un coñazo. Y Luis Aguilé. Y la del moño tirante. Y todos esos.

    Perdona, Desclasado. Mientras el barco da vueltas de algo habrá que hablar...

    ResponderEliminar
  20. No, si a mí me da igual que se hable de lo que sea, las conversaciones suelen tener vida propia.
    ¿Y quién era la del moño?

    ResponderEliminar
  21. Y lo que no entiendo: si un centollo vive en el agua fría, ¿cómo es posible que reviente por echarlo en agua fría? Algo se me escapa en esto.

    ResponderEliminar
  22. Ésta, ja, ja

    No es porque no resista el agua fría. Lo que no resiste es que se le vaya calentando poco a poco porque tarda más en morir, y en ese proceso se revela ;). Si se le echa en agua hervida muere casi al instante. Para abreviar hay quién le da antes un chorrito de vinagre a beber.
    Si hubiera gente aplaudiendo alrededor ya estarían prohibidas las "cocidas de centollos".

    ResponderEliminar
  23. Esa es ¿Betty Misiego? Dios...

    Ah, por eso lo decías, hace al revés que la teoría de la rana. Pues sí, los animalistas aún no han reparado en ello...
    Me llegó un mail con una matanza de delfines, lúdica, en la civilizadísima Dinamarca para cagarse...
    A ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  24. Nada más ponerlo en Google me ha salido, allí va (almas sensibles: sale sangre y eso):

    http://www.marthacolmenares.com/2008/09/23/matanza-de-delfines-en-dinamarca-fotos-y-video-muy-fuerte/

    ResponderEliminar
  25. Es espantoso ver el mar teñido de rojo. Lo otro es parecido a lo que se hace en los mataderos sin tanta expectación.

    ResponderEliminar
  26. Casi me asustan más los comentarios, la verdad.
    Hitler, la guerrila colombiana....

    ResponderEliminar
  27. Ahí va, no los he leído, como ya había visto las fotos... Voy a ver

    ResponderEliminar
  28. Madreee míaaa, jajajajaja "Como Hitler, deberíamos abrir los campos para esta gente".

    ResponderEliminar
  29. ¡Hostia! Creía que tenía una reunión a las 7 y la tengo a las 6!!!

    Adiooooós.

    ResponderEliminar
  30. ¿Y los Quinto mundistas del comentario 19?

    ResponderEliminar
  31. Campos para todos,venga, al mío que le pongan una piscina climatizada, y wi-fi, claro.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡El 28, el 28!!! Antes de que lo "eliminen por lenguaje soez", ja, ja

    Desclasado, ¡Cuanto queda todavía por aprender!

    ResponderEliminar
  33. jajaj me a encantado lo de la Alianza de Civilizaciones... Esto no tiene solución... No, no la tiene. ¿Pedimos unas cervezas? xDD grandeee

    Besoooss^^

    ResponderEliminar
  34. ¿como se sabe que el centollo está muerto, muerto, y no agilipollao?

    ResponderEliminar
  35. O sea, ¿Quien me te la mano en el agua hirviendo?

    ResponderEliminar
  36. ¡Vaya! lo del centollo da de sí, ja, ja.
    Está muerto cuando se queda quieto y no puede ir de parranda.
    ;)

    ResponderEliminar
  37. Los centollos españoles mueren, pero no se rinden. (Esto lo pilla Reverte y nos hace llorar).

    ResponderEliminar
  38. Reverte ya dedicó varios artículos a los perros y muy tiernos, por cierto.
    Los centollos son difíciles. Te lo digo yo que, a los que no son de la ría, les hago besar la bandera gallega antes de ir a la olla y se crecen. Antes parten que doblan.

    ;)

    ResponderEliminar
  39. Jajajaja, qué bueno, Blue. "El centollo gallego cuando retrocede es para tomar impulso".

    ResponderEliminar
  40. Pues a mí con el acojone se me quita el hambre...y me acojona,me acojona mucho pensar como dices,Descla,que esto pone a huevo lo que pone a huevo...me acojona,me angustia...y me quita el hambre...y luego el vídeo de los delfines,y la cara de la del moño que es que no la he tragao nunca (siempre me ha parecido muy déspota y prepotente...o será manía al pelo tan estirao por aquellas coletas que me hacía mi mare...)en un contexto en el que no estuviérais vosotros y las charlñas se dispersen como lo hacen...ahora estaría acojonaíta perdía...
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  41. ¿Dónde se pueden tomar unas cañas con vosotros? Joder, yo os invito a unas y juro no cerrar pronto por el fúrbol.

    ResponderEliminar
  42. Dios mío, el comentario 28 de "La matanza de los delfines", se merece quedar inmortalizada para siempre en este blog. ¡Abrochénse los cinturones, boludos!:

    Para todos lo putos de Dinamarca:

    qien carajo sos para ir a matar a los delfines hijos nde re mil puta la re concha bien parida de tu vieja, pork en vez de matar delfines no te metes el arpon bn en el orto puto de mierda. pork no vas a matar a tu vieja en vez de los delfines, pelotudo no ves qe estan en extincion y vos mogolico los vas a matar qe sos bobo. pork en vez de fotos de vos matando defines no pones una foto de tu vieja chupandome la pija.
    cn todo esto te qiero decir qe te vayas bien a la re utisima madre qe te pario.

    atentamente y cn cariño desde un pais no mejor qe el tuyo pero cn mejors personas Lucho,nico, franco y marcos.
    Vamos argentina la puta madre puto. yo a los 18 añs en vez de maar delfines me voy e putas. gil

    ResponderEliminar
  43. Sensei si voy por tu tierra, te doy un toque previo y ya echaremos unas, tú, yo y quien quiera apuntarse de la banda esa de murcianos blogueros bandoleros que tenéis montada

    ResponderEliminar
  44. Aquí te espero, con un gin tonic en mano.

    ResponderEliminar
  45. En fin... Como has mencionado lo de patente de corso en el post, voy a empezar a pensar que eres Reverte en su tiempo libre.

    ¿Quién era ese escritor negro, judío y gay al que aludían en la peli esa de Capote?
    Le tocó una mala época... Ahora tendría muchos puntos, ¿no?
    Un saludito.
    Insisto: Qué post más largos os pegáis algunos. Este iba a dejarlo en tu advertencia, cuando tus amigos soltaban lo de los chinos (porque no me estaba haciendo tanta gracia como otros tuyos), ...pero he bajado el cursor y he visto que faltaba poco... y bueno, prueba conseguida.

    ResponderEliminar
  46. Que no soy Reverte, jajaja.

    David: el pendulazo se vino gestando desde antes, pero fraguó del todo en el 68. A partir de ahí, en vez de adquirir una igualdad de derechos real, se produjo el pendulazo que además requiere reparación histórica por supuestas cosas que ni tú ni yo hemos hecho, pero por lo visto hemos de pagar.
    Sí, el escritor negro, judío y gay, probablemente ahora sería icono de algo sólo por ser negro, judío y gay, no por cómo escribiese.

    Pues he recortado bastante la entrada, jajajaja.

    ResponderEliminar
  47. Bueno y al final, donde pudisteis terminar el "proyecto vitAl" o sea, terminar de chupar cerveza después de que el tipo del bar cerró para ver como los argentinos les metían el humillante 4-1 a los de la roja?
    Salud

    ResponderEliminar
  48. Que si pasa, vaya si pasa. Somos como borregos, y estamos al punto.

    ResponderEliminar
  49. me gusta más jugar que ver jugar, me gusta ser más parte activa que pasiva pero ante cuestiones políticas siento que poco puedo hacer excepto ir a votar cuando toca. Me genera frustración pero no es mi ofício así que me conformo con comer centollos de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Pordió! Me parece que me voy para no volver...

    Es demasiado para mí.

    snif. (India, tirame una cuerda...)

    ResponderEliminar
  51. ¿Qué has recortado? Jo! Encima eso.

    Y lo de Reverte ya me lo imaginaba. Con él me aburro bastante más que contigo.. Y tú eres mucho más animal (ja,ja,ja)
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  52. Nina,corazón,si te paso la cuerda es para que nos la atemos las dos a la cintura,como las filas de nenes en el cole para no perderse si salen de excursión...y justo te la paso porque jijijiji me pillaste con una bien gorda en la mano jaajajjaa aquí,dándole vueltas a los nudos a ver si me sale ese corredizo que cierra y luego no abre jaaaaaaaaaaaaajajajajaja
    Si puedo,luego te explico mis trucos para lecturas Desclasadianas jijijijijijiji
    Achuchones!! y no me llores! venga,te atas y seguimos las dos...;D

    ResponderEliminar
  53. Estamos vistos para sentencia, Jordim.

    Wendy, recuerda: el hermano centollo se sacrifica por ti, cómelo con respeto y agradecimiento.

    India y Nina: eso, eso, bien atadas las dos.

    ResponderEliminar
  54. Lo como con respeto, con mucho respeto, sin pizca alguna de voracidad.:P
    Saludos.

    ResponderEliminar
  55. Jolín, cómo me gusta leer tus posts, Descla, aunque sean largos; vaya reflexiones "cerveceras"!!, jeje

    Los que no queráis marisco, me lo enviáis por mensajería...

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  56. Hola, Fuego, bienvenido. Aquí no sobra marisco, esto no es la sede central de la ugeté, jejejeje.

    ResponderEliminar
  57. Hola Descla, ...bienvenida, si no te importa; soy, digamos, esa clase de personas, con solo 2 piernas, jejeje

    ResponderEliminar
  58. Fuego: ya lo vi en vuestro blog, ya. ¿Un blog llevado por cuatro chicas? Dios mío. Es el fin de los tiempos, no cabe dudad. Nostradamus en su Centuria VIII, en las notas al margen, lo dejo dicho: "Y cuatro mujeres llevaran un blog y al ver esta señal sabréis que se acercan los tiempos sombrios". O algo parecido.

    Pues eso: bienvenida.

    ResponderEliminar
  59. Bueno, llego tardíiiiisimo. Lo de remar cada uno en una dirección yo lo aplico refiriéndome a España en general, donde cada ciudad (no sólo cada autonomía) tira para un lado. Al final lo joderemos todo, y si no, al tiempo.

    Lo mejor, irse de cañas, desde luego.

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Ok, me ato y no me voy, pero alguien va a tener que hacer los resúmenes!!! Yo estas extensiones no leo mas! Listo. Me planté.
    Atada y muda.

    Besos!!!

    PS: India bonita... qué haría yo sin tí!

    ResponderEliminar
  61. Los trucos que prometí,Nina!!!
    a ver...seguro que los conocéis todos e incluso los aplicáis,pero porsi porsi...
    lectura diagonal.-esto es,una visuá en al que el cerebro capata dos de cada cinco o seis palabras,las registra,agrupa en contexto y te resume sin más...sí,así de listo es el cerebro a veces jijijijijijiji
    En una segunda visita,tras la lectura diagonal,ya te has hecho una idea de qué va el asunto...te imaginas las ocurrencias de algunos genios que por aquí pasan y mejor aún,comentan,con lo que el morbo de ver en qué enredos andan el autor y dueño del blog y alguno y/o algunos de sus habituales acrecenta la concentración con que el cerebro realiza la segunda visuá...
    Puede resultar que leas un comentario y te quedes así como "Y esto?!mandé?!" que te hace buscar el párrafo al que pueden estar refiriéndose...y vas y te lo lees...
    Sé que puede resultar lioso,pero para nada...de verdad...es muy natural...al menos para los dispersos como yo...Descla,que muchas veces si me pongo a leerte palabra por palabra sin hacer el método expuesto se me va el coco a la lavadora sin poné...de la otra manera,le den por saco a la lavadora,estoy entretenidísima descifrando tus posts jijijijijijijiji
    En fin...que espero haber sido de ayuda...y! también podéis practicar la lectura diagonal con este mismo comentario laaaaargo pa aburrí jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaj
    Aaaaachuchones...Nina!te doy un tironcillo de la cuerda eh?jijiji que te escuché bostezar jaaaaajajajjaa

    ResponderEliminar
  62. Gracias, mi linda.
    Lamentablemente estoy negada a leer como decís. De verdad que no me gusta. Yo debo leer todo. Sólo así puedo llegar a entender el texto.
    A eso hay que sumarle que ustedes hablan "en difícil", por lo que la lectura de comentarios se me hace aún más agobiante.
    Creo que el Descla debería hacer entradas más cortas o hacer él mismo los resúmenes!
    Yo siempre digo: ahhhh... muy largo, vuelvo más tarde y lo leo tranquila. Pero cuando volví hay 115 comentarios cada uno más largo que el post! Una verdadera tragedia! Y para colmo de males, interactúan!
    Así que lo dicho: RE-SU-MEN!!!

    ResponderEliminar
  63. Ná,Nina,cuatro colegas de cervezas intentando arreglar el mundo,pero les cortan porque el del bar es futbolero...el sino de los españoles,que lo haríamos muy bien todo pero siempre hay circunstancias complejas que nos estropean los planes...ya está...resumido jijijijijiji
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  64. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.......
    era eso.......

    Gracias REINA.

    ----------------------------
    Descla,
    una caja de bombones a la traductora resumidora oficial de tu blog.

    ResponderEliminar
  65. Me la voy a quedar de traductora/resumidora, jajajaja.

    ResponderEliminar
  66. jijijijiijijijiji de chocolate negro belga,please jijijijiji ;D
    Achuchones!!

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.