lunes, 19 de noviembre de 2012

Miliki se nos ha ido.

Me gustaría hablar de ello, de un tiempo en el que respondíamos : ¡¡¡BIEEEEEN!!!, cuando nos preguntaban cómo estaban ustedes.
Pero no tengo tiempo.
Así que lo mejor para un payaso bueno - no confundir con los payasos malos políticos- es hacerle homenaje con otra payasada.
Copiopego de "El Mundo Today".



LAS CARTAS REVELAN SERIAS DISCREPANCIAS TEÓRICAS

Publican la correspondencia secreta entre Fofó y Miliki

La editorial Anagrama ha anunciado hoy la inminente publicación de las cartas que se enviaron los payasos Fofó y Miliki durante su etapa de efervescencia creativa. Las misivas revelan la intención por parte de ambos de inculcar en los más pequeños “una concepción fenomenológica del ser humano como entidad metafísica”, aunque evidencia también marcadas discrepancias que acabaron por desgastar la relación entre los dos payasos.
“No creo que la gallina turuleca sea una buena metáfora del yo fáctico. Los niños no lo entenderán así. Ellos se quedarán en lo más llamativo, en el hecho real mundano, pero el hombre nunca es solamente presente-subsistente”, argumenta Miliki en una de las cartas. “Estoy de acuerdo pero creo que no debemos alejarnos de una metafísica bailable, perderíamos eficacia retórica”, responde Fofó. La editorial ha adelantado también fragmentos impactantes en los que Miliki se declara “roto por dentro ante el último artículo de Jaspers. Echa por tierra todos nuestros números de circo. El método fenomenológico de este hijo de puta solo es apto para payasos tristes”.
Aparte de las digresiones teóricas, Fofó y Miliki se enzarzaron a lo largo de los años en agrias discusiones en torno a las letras de algunas canciones, especialmente la de “Los días de la semana”, que arranca diciendo “Lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar”. La intención de Miliki era “contagiar a las niñas la certeza de que el deber conlleva la renuncia a un anhelo y guarda en sí la posibilidad de la constitución trascendental”. Fofó, en cambio, creía que “es demasiado extremo que la niña no pueda compaginar el juego con la plancha”, a lo que Miliki responde que “te quedas en la plancha cuando lo importante es la dimensión gnoseológica”. Fofó, sin embargo, insiste en que “a mí no me gusta que la niña tenga que planchar”.
En una de las últimas cartas de Fofó a Miliki, fechada en 1969, el primero certifica el fracaso de su proyecto: “Tras todos estos años actuando delante de los niños, me doy cuenta de que ninguno de ellos está realmente interesado en la metafísica. Creo que les gusta más cuando bailamos y damos palmas”. Miliki reacciona tildando a Fofó de “payaso escéptico” y le acusa de “razonar como una mujer”.
Milikito, hijo de Miliki y actual mandatario de la cadena de televisión La Sexta, ha aplaudido la publicación de la correspondencia y ha confesado que “mi proyecto actual de construir un medio de comunicación que compagine entretenimiento y fenomenología de raíz husserliana es una continuación del trabajo que empezó mi padre y que queda plasmado en estas cartas”.

13 comentarios:

  1. Esto tiene que ser el último chiste... no pué ser.

    ResponderEliminar
  2. Yo aquí me pierdo... necesito un diccionario, confieso mi ignorancia, no sé muy bien de lo que hablan. ¿Seguro que estas cartas no forman parte los números donde decían aquello de "Querida tía Veva, coma"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que la fuente es el mundo today, jjajaja, esto me pasa por escribir sin acabar de leer... jajajajaa...

      Eliminar
  3. Me importan tres cojones sus cartas, a mi me hicieron disfrutar mucho y con eso me quedo. Vaya país de sinvergüenzas y reptiles...

    ResponderEliminar
  4. Si te digo que vi este titular y, sin leerlo, me lo creí...jajaja.
    El caso es que lo que dice es bastante serio, y es posible que hoy las letras de sus canciones no resistieran la censura.
    Y no hablan del ratón de Susanita, que ahí seguro que había gato encerrado, jajaja.
    Bicos tudei.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,jajajajajaja.Dicen, quienes estuvieron, vieron y oyeron, que la gallina turuleca no ponía huevos y los tres payasos juraron negarlo por el bien de tan pegadíza canción. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Piedras a mí! Niña repelente donde las haya, nunca me gustaron los payasos, lo siento. No me gustaban ni me gustan, al único que miraba era a Charlie Rivel. Sin embargo, el esponjoso cerebro infantil memoriza las canciones gusten o no jajajajaja... de este artículo, deduzco, nos inculcaron el posmodernismo!!!! señorseñor... le habré gritado veces a mis hermanos "Quítamelos! que me los quites!..." Pero ya no hay marcha atrás...
    Achuchones a todos, esto es, que los miembros articulados adosados a ambos lados de mi tronco en su parte superior, os abarquen en una especie de circunferencia no por ello exacta en radio y ejerzan sobre vuestros cuerpo una presión, en el intento transmisor de la proporcionalidad del cariño que mi alma, corpúsculo interno de no factible referencia ni existencia, siente por vosotros ;-P

    ResponderEliminar
  7. Ufff. Esto me pasa por no explicar las cosas al ir deprisa y corriendo.

    El Mundo Today es una publicación de humor surrealista que me gusta mucho.
    Entre los últimos titulares encuentro:

    -TIENEN MAYOR CAPACIDAD SIMBÓLICA DE LA QUE SE SUPONÍA
    Unos dibujos hallados en una carpeta muestran que los adolescentes entienden conceptos abstractos como “amor”

    -SE LLAMA "PREDICTOR CUNT"
    El nuevo Predictor te confirma también si eres muy puta.

    -"HAY QUE SER DUROS PARA MOSTRAR EL RECTO CAMINO", ARGUMENTA LA SANTA SEDE
    El Vaticano admite el sexo anal como castigo para pecados graves.

    El esquema es siempre el mismo: dar una noticia con apariencia de seriedad, de veracidad, y un interior surrealista, descacharrante para quien guste de ese tipo de humor.

    Así las cosas, estas supuestas cartas se publicaron ANTES DE LA MUERTE de Miliki, el 19 de mayo de 2011, hace más de un año.
    He creído que mejor homenaje a Miliki no se le podía hacer que una payasada más.

    Para los de la Logse: ke las kartas son falsas. Komo t lo digo.

    Saludos y disculpad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro. No conocía El Mundo Today, ya forma parte de mis marcadores.
      :)

      Eliminar
  8. Yo de esta gente no se mucho porque estaba viviendo en Venezuela y Canadá, pero si que recuerdo que trabajaban en la radio en Caracas...
    Santé!

    ResponderEliminar
  9. Yo que quieres que te diga, pero solo empezar por el lunes ya me daban tirria :Lunes antes de almorzar una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenía que planchar

    ResponderEliminar
  10. Que bien camuflaban las pretendidas honduras metafísicas en los entresijos de la Gallina Turuleca, ja, ja, ja. Es para descubrirse.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.