sábado, 17 de noviembre de 2012

Españoles por el mundo: Una de la División Azul.

Las revoluciones siempre devoran a sus propios hijos. Ahora mismo no recuerdo ninguna revolución que no se haya papeado a sus más fervientes agitadores. No me vengan con Cuba, que Fidel tuvo mucho que ver  con aquello de enviar al Che a hacer el garrulo por ahí y perder la vida.
En España, lo que se conoció como "El Movimiento" - que se tiro 40 años poco menos que inmóvil-  se deshizo muy pronto de su gente más broncas y montaraz. La fórmula elegida fue mandarlos a Rusia a luchar contra el comunismo. Qué bien, ¿eh?
Con esta fórmula el gallego conseguía varios objetivos:
- Quedaba bien con Hitler, por si acaso.
- No quedaba mal con las democracias, por si acaso, al ser un cuerpo de voluntarios y no entrar oficial y diplomáticamente en guerra de la mano de Hitler.
- Los ilusos falangistas que creían en una revolución, de tintes sociales cuasi comunistas, hale pa Rusia y que se les enfríe la cabeza un poco.
- Los broncas, los combatientes de la Guerra Civil experimentados que le habían cogido el gusto al gatillo, hale pa Rusia a pegar tiros.
Y Franquiño, que diría Blue, a limpiar el corral una vez quitados de en medio los elementos peligrosos.
Y el milagro fue que tras mandarles a esos tipos, Hitler no declarase la guerra a España.
La pesadilla de la disciplina germánica. Españoles hasta decir basta: desastrados, indisciplinados, ladronzuelos y corriendo tras cada coño que viesen, igual daba ruso que alemán que lo que fuese. 
Además se escapaban (para volver luego) sin permiso a correr tras los coños, pillar mamandurria, etc. Su aspecto nada ario hacía que se les confundiese con judíos y eran detenidos. Entregados a las autoridades españolas, les caía un cachetito o así. 
Nuestra mejor savia, sí señor. El nervio de un pueblo. Arriba España y tal.
Me cae bien la División Azul, que nadie se engañe. Lo fácil es ir a lo de acusarles de "fachas" y tema cerrado. No. En cuanto escarbas un poco tiene historias delirantes. Jamás fueron acusados de crímenes de guerra. Abundan los relatos rusos elogiándolos. Al fin y al cabo, ellos ni se sentían superiores racialmente a los eslavos ni esas gilipolleces; sencillamente iban allí a "liberarlos del comunismo". Y se lo creían. 
Según la Wikipedia rusa: Esta combinación de alta capacidad de combate y la dejadez (...)
Y he recurrido a la rusa para que nadie pueda acusarme de traer testimonios interesados.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que ha sido el cuerpo con mayor número de universitarios de la historia. Y, posiblemente, también de poetas. 

Míralos, qué contentos van a dejarse el pellejo en la estepa rusa.
En Krasny Bor, armados con fusiles y alguna ametralladora, 4.500 españoles detuvieron a 44.000 rusos con tanques, artillería y toda la pesca.
Ya les conté que los españoles prisioneros les montaron a los rusos, y ganaron, una huelga de hambre estando en campos de concentración.
Otro día, con tiempo que últimamente no tengo, quizá cuente alguna otra de las gestas que hicieron. O alguna de sus payasadas, que hubo de todo.
La españolidad en sangre: montando el circo allá donde vayamos.
Hoy traigo una anécdota que desconocía. Una de las miles que hay sobre ellos.
Nos encontramos en Novgorod. Allí hay un grupo de españoles, ahora mismo desconozco bajo qué operación.
Los españoles ven una cola para repartir leche a las mujeres embarazadas. ¿Qué hace un español cuando ve una cola en la que regalan algo? Pues se pone, claro, qué otra cosa puede hacer si sus piernas ya no obedecen a su cerebro y se van automáticas a la cola.
Así que tenemos una cola de embarazadas y soldados españoles, intercalados entre ellas, que se han metido también a ver qué pillan.
El mando les dice que venga, hombre, que se salgan inmediatamente de la cola. Se salen sin problema, y suponemos que entre grandes risotadas.
Pero un oficial alemán, el Mayor Morozov, que probablemente también ejercía funciones de Alcalde de ocupación, está "moderadamente borracho". Y ha visto toda la jugada. Va por la espalda y le pega a un soldado español una patada en el culo. Fue lo último que hizo. El español se vuelve y le mete un tiro. 
En cualquier ejército del mundo si un soldado mata a un oficial, el soldado no dura mucho vivo. ¿Y qué ocurrió en este caso? No encuentro documentación para poder seguir, pero probablemente ocurrió nada. Un poco más que nada: incidente diplomático, un posible arresto al soldado. E incluso mentir y decirle a las autoridades nazis que el soldado había sido fusilado. Eran españoles, a mentirosos tampoco les ganaba nadie.
"Considerados como tropa, los españoles son una banda de andrajosos. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector."
Adolfito Hitler.




11 comentarios:

  1. Pues serían un poco payasetes, pero la División Blue esa tenía mejor pinta que los de las manitas levantadas.
    É o que hai.
    Y ahora que veo la advertencia suplicante esa de la derecha ¿y si te regalamos un medallón de esos bonitos para el blog?, jajaja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los perroflautas son los mismo pero amariconados: a ellos en el fondo lo que les gusta es el gratis total.

    Si me regalas un medallón, voy a la Gallaecia esa brumosa donde vives y te estrangulo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las vainas de la división azul, así que deseandito de que publiques sobre el tema, y si me dices donde puedo leer cositas de los Blues divisionarios, genial...
    Apoyo la moción de la Blue...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Es que los españoles tenemos tradicion de pegarnos hostias, sino encontramos alguien de fuera, lo hacemos entre nosotros, que continue la tradicion

    ResponderEliminar
  5. Blue, sugiero un emoticono con flores...

    ResponderEliminar
  6. Genin, creo que el mejor sitio para nutrirse es este:



    Temu: son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya... No salió el 4enlace.

    Es este. copiapega:

    http://memoriablau.foros.ws/

    ResponderEliminar
  8. (Temu, cabrón, no pinches a Blue para que me regale medallones de flores).

    Genin: me voy a registrar en ese foro a ver si allí saben aclararme cómo quedó esta historia.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy tomando nota de lo que dice la afición, jajaja.
    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues hay cosas muy monas con flores, los hay romantiquísimos, alguno que te iría de perlas, pero mira, este como lleva una vaca me hizo muuuuuuuu...cha gracia, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Asì nomàs se lo despachò por una patada en el c..que le dió?que poco sentido del humor y además, estar armado. Me gusta la idea de Blue, un medallón..y no amenace a la chica, sea hombre y aguante,jajaja.Un beso

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.