domingo, 5 de diciembre de 2010

Opinión de una controladora.

Con nombre y apellidos nos da Cristina Antón su versión en su blog. Me limito a colgarla para darle a los controladores la voz que los medios de comunicación no les dan en esta cacería gubernamental a la que tan alegremente se ha sumado "el pueblo". Mi opinión de todo esto cada vez está más clara: creo que el Gobierno ha dado un golpe de estado. Dice Rubalcaba que "quizá mantengan el estado de alarma más tiempo", lo que yo traduzco por "todo aquel colectivo que quiera hacer huelga es susceptible de ser militarizado". Me resulta increíble hasta dónde estamos llegando con el aplauso de un pueblo que dice que "no se puede consentir paralizar un país" y yo ayer fui al supermercado y todo estaba abastecido, los hospitales funcionaban, había luz en las calles y los comercios estaban abiertos. A la putada de fastidiarle las vacaciones a la gente afortunada que aún pueda permitírselas cogiendo aviones, le llaman "paralizar un país". Siempre me han horrorizado los linchamientos, aún incluso los posibles merecidos, porque a la masa cuando lincha no le importa que el linchado sea culpable o inocente: lo que quiere es golpear, desahogar sus frustraciones, hacer daño anónimamente amparado en el bulto. Disfrutar con ello.
Aquí tienen la versión de esta señora. Insultarla en mi blog donde no se puede defender, aparte de cobarde es estéril, aunque puede apetecer porque es mal hablada y chula, pero leamos sus argumentos, olvidemos las formas. Tampoco traten de que yo me ponga "de parte de", o me deje de poner "contra", a mí lo que me preocupa mucho es lo que veo que va a salir de todo esto. El inicio es que responde a lo que le están diciendo en su blog.
----------------------------------------------------------------------------
A VER SI NOS ENTENDEMOS.

 Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.


Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.


El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores,  espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

178 comentarios:

  1. Guaaaaau...¿Como llegaste a su blog? Yo no lo encontré.
    Da vértigo.
    Ayer salió una controladora llorando (no se si sería ella), ésta es otra.

    ResponderEliminar
  2. No fue por tu carta, llegué por otro blog que a su vez la citaban.
    Sí, da vértigo esto.

    ResponderEliminar
  3. Hostia qué fuerte los comentarios de lo que enlazas, Blue: de hija de puta pa arriba la ponen. ¿Y BIbiana no dice nada de estos insultos a una mujer? Ah, no, que esta es una privilegiada...

    ResponderEliminar
  4. Las formas son importantes, hasta a mí, que me niego al linchamiento colectivo de controladores, me cuesta leer esta opinión.

    Es posible que sean unos privilegiados, pero hasta donde a mí me alcanza, los sueldos y condiciones de trabajo vienen porque no hay exceso de controladores, y viniendo como viene el problema de lejos, tiempo ha habido para formar y habilitar otros. Y muy poco dice de nosotros que el gobierno, para excitarnos, sólo tenga que decirnos lo que cobra un controlador.

    Pero, de verdad, lo del estado de alarma ¿a nadie más le escandaliza? ¿no es excesivo que lo hayan decretado por el tiempo máximo posible permitido sin control parlamentario? ¿Se han aprobado los decretos del día 3 para, en el que establece el estado de alarma, poder justificar que "Todo ello constituye, sin duda, una calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados, la entidad de los derechos conculcados y la gravedad de los perjuicios causados"? Desde luego, el día diez o el día 1, el "muy elevado número de ciudadanos" hubiera sido otro.

    Por cierto, a propósito del vídeo que enlaza Blue, Rasputín, digo Rubalcaba, ha dicho textualmente "¿Alguien se imagina que entra un guardia civil o un militar con una pistola? . Es sencillamente inimaginable" A mí me sobra imaginación para eso, igual me resultaría más difícil imaginarme al vicepresidente primero diciendo una verdad que no le convenga, aunque estoy de acuerdo con él en una vieja cosa: merecemos un gobierno que no nos mienta.

    ResponderEliminar
  5. Los del blog tampoco tienen desperdicio. Más de 5000 comentarios (incluso más que tú ¿Eh?) y me temo que el 95% para crucificarla.
    El texto del real decreto de la "Alarma" es para enmarcar:
    "Las circunstancias extraordinarias que concurren por el cierre del espacio aéreo español como consecuencia de la situación desencadenada por el abandono de sus obligaciones por parte de los controladores civiles de tránsito aéreo, impiden el ejercicio del derecho fundamental mencionado y determinan la paralización de un servicio público esencial para la sociedad como lo es el servicio de transporte aéreo. Todo ello constituye, sin duda, una calamidad pública de enorme magnitud por el muy elevado número de ciudadanos afectados, la entidad de los derechos conculcados y la gravedad de los perjuicios causados.
    Para recuperar la normalidad en la prestación del citado servicio público y restablecer los derechos fundamentales de los ciudadanos, hoy menoscabados, y habiendo fracasado todos los intentos para poner fin a la situación de catástrofe pública existente, es indispensable proceder a la declaración del estado de alarma en orden a eliminar los obstáculos que impiden su segura y continuada prestación. (la negrita se la puse yo).

    ¿No hay otras calamidades y catástrofes en este país?

    ResponderEliminar
  6. Guisss, yo suelo tener un humor excelente y estoy escandalizado de verdad con lo del estado de alarma.
    A Rubalcaba lo he visto en la tele, entrevista en Onda Cero e iba a hacer la entrada sobre las trolas y maniobras que ha contado, pero encontré el blog de esta chica y pensé que antes de darle más cancha a Rubalcaba y me entren sociatas anónimos a defender el golpe de estado (¡Arriba España!) mejor colgaba la opinión de esta. Es una chula y una mal hablada, sí, por eso avisé de que no fijemos en qué dice, no en cómo lo dice, que es para lavarle la boca con jabón.

    ResponderEliminar
  7. Buenoooo... Guisss y yo casi hicimos el mismo comentario, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. 5 millones de parados ¿no son muchos más que los vacacionantes fastidiados? ¿No justifican un estado de alarma?
    Nos han pegado un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  9. Es que el BOE desde hace dos días está muy interesante, Blue...
    Descla, ¿y por qué nadie pide responsabilidades al ministro de Fomento, don José Blanco, que tan mal ha llevado todo? ¿por qué parece que no existe? ¿por qué la culpa la tiene el PP?

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué tienen la culpa todos menos el Gobierno?

    Como no voy a hacer la entrada de Rasputín-anis del mono- Rubalcaba, cuelgo aquí lo que he oído y se me ha puesto dolor de estómago.
    A los políticos, como a Franco, no hay que oírles lo que dicen, hay que oírles lo que se les escapa, las coletillas que sueltan.
    Estas son algunas:
    "No es posible que se compute como horario las bajas médicas".
    "Los funcionarios trabajan para la sociedad, no pueden chantajearla".
    "Esto no es una batalla Gobierno contra controladores; es una batalla de toda la sociedad contra los controladores".
    "El conjunto de la sociedad nos apoya".
    "La sociedad no tolera esos privilegios en un colectivo".

    Para echarse a temblar...

    ResponderEliminar
  11. Claro, la cosa es algo como "queridos borregos mal pagados que os vais de puente: no podéis porque los malvados y extraordinariamente bien pagados controladores han decidido fastidiaros vuestro merecido descanso. Pensad en las familias que no van a poder reunirse en estas fechas, en las ilusiones pisoteadas, en los niños y ancianos abandonados a su suerte en los aeropuertos. ¿No sería bueno que Nosotros, siempre con sujecion a la Constitución (ya veréis como el TC dice que no nos hemos apartado) y a la legislación vigente (que hemos publicado ad hoc) velemos por vosotros con mano dura?
    En cuanto han escuchado el beeeeeeee, han actuado.
    He estado leyendo los comentarios al vídeo y al post que traes, y algunos dan miedo (aparte de dolor de ojos)

    ResponderEliminar
  12. Anis delo Mono también decía que "actúan de acuerdo a la ley"... que nosotros hacemos. (Esto último no lo decía).

    ResponderEliminar
  13. Algunos discuten hoy si es del todo legal ese decreto.

    (Quiero hacer un comentario en el blog y no me sale. No sé que pasará)
    :-(

    ResponderEliminar
  14. Blue, yo te leo.

    Me ha picado Guiss la curiosidad con eso de que la culpa es de todos menos del Gobierno, voy a echar un vistazo a la prensa extranjera a ver qué dicen.

    ResponderEliminar
  15. Ya está, ya está...es que tiene entrada nueva.
    Quería decirle que me pareció muy mal que ayer llegara tarde al campo el Barca por su culpa. Que lo sepa y le duela.

    (Chaoooo)
    ;-)

    ResponderEliminar
  16. La prensa extranjera habla sin cortarse de privatizaciones. Os lo paso ya traducido porque supongo que la mayoría no hablamos varios idiomas:

    http://www.nytimes.com/2010/12/06/world/europe/06spain.html

    Vaya, pues en los sumarios de Francia, Alemania, e Italia no encuentro nada...

    ResponderEliminar
  17. Blue, tramposilla, que aparte de lo del Barça has dicho más cosas, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja...
    Dejaron esta cosita en su blog.

    Me voy (está un día de lluvia hermoso ;-)

    ResponderEliminar
  19. Han corrido bastante las estrategias de Chomsky. Personalmente sigo considerando a Goebbels más maestro. A Chomsky se le olvida una fundamental: DIVIDIR a la población, hacerles optar entre blanco y negro.
    Gracias Blue.
    (Creo que solo una de por allá puede decir "está un día de lluvia hermoso").

    ResponderEliminar
  20. Del mismo blog de la Cristina esta, os dejo varios enlaces que alguno parece interesante:

    El prestigioso abogado José Manuel Rivero opina que la declaración de Estado de Alarma es inconstitucional
    http://www.sanborondon.info/content/view/30041/1/

    - El estado de alarma que doblegó a los controladores es inconstitucional
    http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html

    - Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161546/guardias-civiles-nos-obligaron-pistola-en-mano-a-ponernos-ante-los-monitores

    - Carta de un controlador aéreo
    http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post83413

    - ABC - Tres controladores tratan de hacer oír sus razones
    http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html

    - ¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma?
    http://juandeherat.blogspot.com/2010/12/que-se-oculta-tras-este-estado-de.html

    - El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda
    http://www.grupotortuga.com/El-gobierno-espanol-declara-el

    - Buscando culpables
    http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables

    - RTVE - Las claves del conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno
    http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-aereos-gobierno/380819.shtml

    - El Periódico - Los controladores acusan al Gobierno
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101204/los-controladores-acusan-gobierno

    - TeleSur - Ejército toma el control de aeropuertos civiles en España
    http://www.youtube.com/watch?v=S5ajYLDIt1c

    ResponderEliminar
  21. Lo siento pero no creo en el blanco o negro...así que ni santos ni demonios.
    Hay más profesiones en las que pasa similar,tal vez incluso tapado por otras formas de chantaje que todos conocemos,para nada cobrando pastizales,así que,lamento si os defraudo,pero ni santos ni demonios.
    Achuchones.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tanta información, la iré leyendo poco a poco. Esta Cristina destila mucha ira, que sumada a la que circula suma mucha inseguridad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Dejarles un hueco para que se oiga su opinión tampoco es santificarles.
    Pero, joder, India, no defraudas nada porque cada uno tiene su opinión, pero ¿el problema es que cobran un pastizal? Si hubiese hecho lo mismo gente que no cobra un pastizal ¿no sería tan grave?
    Vamos a lo mismo de antes: la opinión pública está encantada con el linchamiento, no por lo que han hecho, porque cobran un pastizal.
    Los siguientes los funcionarios, que los muy privilegiados tienen trabajo estable.

    ResponderEliminar
  24. Pues entre otras cosas,y dados los tiempos que corren,sí...lo siento de nuevo,pero sí...porque me parece que es mirarse demasiado el ombligo y no ver más allá...¿No nos pedían solidaridad?¿No pidieron a los funcionarios un porcentaje por solidaridad?Está claro que cada uno entiende desde donde lo vive...quizás sea por eso,descla...quizás es que yo lo veo desde un extremo de vida totalmente opuesto.

    ResponderEliminar
  25. A ver si te crees que yo soy un controlador, jajaja.

    Pues yo lo que no entiendo es que la cacería se desate porque ganan mucho, sólo lo entiendo desde la perspectiva de la envidia. Los funcionarios dieron voluntariamente el porcentaje de solidaridad por el forro. Y nos vamos a jubilar a los 70 también solidariamente por el forro.
    Todo esto me suena a "que dejen a ese tuerto aunque yo siga ciego".

    ResponderEliminar
  26. Y deja de decir "lo siento" que no tienes nada que sentir y me pones nervioso, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Hola Descla, mogollon como dice Emejota de información,la veré poco a poco. Leyendo los comentarios rápidamente veo que la cosa ha ido derivando al sueldo de los controladores, y creo que eso es una equivocación enorme. Yo no creo que el malestar tan grande que han desatado, se pueda reducir a que lo han hecho unos señores/as que cobran mucho, al menos a mí lo que me pareció inaudito es que lo hicieran como lo hicieron, una huelga salvaje y creo que en eso no me equivoco; ceo que no pueden hacer lo que han hecho por muchos motivos que tuvieran (sin entrar en si los tenían o no). Y creo que el otro extremo, simplificar el cabreo de la gente con que pobrecitos se han perdido sus vacaciones, es igual de ridículo.
    Creo que lo ha hecho mal, cobren lo que cobren, y lo han hecho mal, independientemente de que el Gobierno lo supiera o no lo supiera, lo preparara o no lo preparara; fuera premeditado por el gobierno o no; todo eso es otra discusión al igual que analizar lo que a partir de ahora supondrá para todos el precedente creado.

    ResponderEliminar
  28. Llevo desde la primera entrada que hable de esto diciendo que lo han hecho mal, que han jugado mal, que se han suicidado estúpidamente y que además las consecuencias nos van a joder a todos. Contento me tienen...
    Y de ahí a que participe en linchamientos y me alegre de que les jodan "porque ganan mucho" va un trecho.
    Joder, es que estoy oyendo a gente decir cosas que dan miedo.

    ResponderEliminar
  29. Pues me temo Descla, que es a lo que se ha llegado. Yo tambien he leido de todo, algunas cosas realmente bestiales, parece como si se hubiera desatado una cacería de brujas.

    ResponderEliminar
  30. Pero es que lo tremendo de esto es que afectados realmente afectados que tuvieran motivos reales para quejarse,son muy pocos. El resto que pide sangre ¿por qué la pide? ¿Por qué le ha entrado esa ansia justiciera?

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que son la excusa perfecta de la voz populi que está quemada de tanta decadencia en la que estaños cayendo, la gente está agobiada por la situación económica, eso es indiscutible, cada día cuesta mas sobrevivir al día 20 de cada mez ( y fijate que podía haber dicho el 15) y está cabreada con los políticos que tenemos y está cabreada con la poca perspectiva de cambio de la situación que vivimos y plas de repente un grupo de gente, que todo el mundo se encarga de decir que cobra mucho, va y hace algo como lo que han heco, pues eso fué le pistoletazo de salida.
    Estoy de acuerdo contigo en que si no fuera un grupo que tiene los privilegios econónicos que tiene ( y de jubilacion y de otras muchas cosas) no se habrían lanzados a sus gargantas cómo lo han hecho.Pero la triste realidad es que son un grupo privilegiado y la gente no se lo perdonan. A mi me cabrea lo que han hecho, pero me cabrearía igual si cobraran lo mismo que yo, pero creo que en ese caso habría sido menor la respuesta de todos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Da miedo ver a los 'autómatas' reaccionando al dictado de las noticias de los medios manipulados!! Todos repiten las mismas frases machaconamente sin pensamientos que las sustenten ni capacidad de reaccionar ante cualquier información que venga por otro cauce. Es un linchamiento en toda regla y, lo más preocupante, los supuestamente 'cultos' también se suman a la inercia existente. Me apena el fin de la huelga y temo el precedente que se ha sentado y que con seguridad veremos como se irán cercenando todos nuestros derechos en este sistema político que poco tiene de democrático. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Joder! Había puesto aquí un comentario bastante largo y no se ha quedado. Ya me jode. Es que no estoy en casa.
    En fin... Repito más o menos.
    Hoy, de viaje mientras leía El País me hacía gracia esto en una entrevista a José Blanco:
    -¿Se esperaba lo de ayer?
    - Sinceramente, no. Porque a pesar de que había un rumor y bla, bla.
    -Y si no lo esperaban, ¿por qué llevó usted al Consejo de Ministros un decreto urgente y dos disposiciones para regular el método de cómputo, etc, etc...

    Por lo demás, lo del enlace de Blue me parece muy fuerte, pero los comentarios de Youtube no me han sorprendido (al contrario que a ti)...porque ahí, incluso para hablar de un tema de Sinatra, terminan de la misma forma.
    Leído el post de Cristina (y he ido a tu enlace para ver los comentarios)...pues no sé... Me alegro de conocer su versión, por lo menos..
    A mí me parece una putada lo que le pasa a los que se van de vacaciones o de puente, pero desde luego que no es para decretar Estado de Alarma ni para actuar como lo han hecho..
    Y bueno, seguía con más cosas, pero como me temo que se me va a volver a borrar el comentario, lo dejo aquí.

    ResponderEliminar
  34. Eso es lo que va a pasar, que nos van a cercenar los escasos derechos que conservamos.

    Dice ahora Pepiño que "en estado de alarma no se negocia" y el estado de alarma lo imponen ellos cuando les sale de los huevos, osea: se negocia cuando quieren ellos.
    Me parece que los profes son unos privilegiados, je je je...

    ResponderEliminar
  35. David, amigo ¿pero quieres disfrutar del viaje y la familia y no estar enredando por aquí? Es que me he descojonado al verte, te he leído que salías de viaje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Ja,ja... Sí. Estoy en San Juan de Luz..pero hace frío, viento, llueve y no hay nadie por la calle. Estaba leyendo antes, pero como sólo hay un ordenador lo quieren los críos. Tendré que ceder (ja,ja).
    Lo de Cristina lo flipo. Más allá de los comentarios groseros de la gente, hay algunos que le dicen que diga lo que cobra. Está en su derecho de no decirlo, pero vamos, lo de .. ni la mitad.. a mi mujer le ha chirríado. Y yo es que no me suelo creer lo que me cuentan en la prensa, pero tampoco lo primero que me dicen en un blog (menos en éste Ja,ja,ja).
    Otro abrazo (si es que se pega el comentario, que no sé)

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, ella dice (entre los 5000!, lo que he encontrado) "Mi salario no figura en ningún sitio porque se lo inventan cada vez. No lo sé ni yo.
    Se inventan complementos que quitan y ponen. Hacen lo que les sale de los huevos. Es que ya no sé ni cómo explicarlo para que lo entendáis."
    Pero supongo que sabrá lo que cobra a final de año, una media ponderada, vamos.
    De todas formas, más allá del tema pecunario, lo de las horas y el resto de las cosas que comentan. Por lo menos coincido en el sentido de que sólo se nos informa por un lado (siempre suele ser así...con todo).
    Joder! Me viene el chaval diciéndome que me quedan diez minutos...

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué loco estás!
    Voy a ver si me entero de lo que cobran realmente.

    ResponderEliminar
  39. pecuniario...escribir rápido es lo que tiene. ¿No hay nadie por aquí, por cierto? Pero si este era el blog más chat que conozco..

    ResponderEliminar
  40. Ah! Estás ahí. Pues luego vengo, que ahora tengo que ceder el portátil a las fieras.

    ResponderEliminar
  41. Yo ando más en la línea de India, espero no defraudaros ;), pero me pone los pelos de punta, mucho más que el estado de alarma, el tono con el que se insulta la gente, es muy triste. El tono de la controladora del post, los insultos a la del vídeo, todo eso. Me da pena ver que se ha llegado a una situación así. Se ha terminado haciendo un drama de algo que no lo es. Es un problema, vale, pero se ha sacado totalmente de quicio, y creo que por culpa de las dos partes.

    Muy triste todo, espero que los ánimos se tranquilicen porque estas situaciones de tanta crispación sí que me dan miedo, no vaya a salir un gilipollas exaltado y se cargue a un controlador en plan linchamiento, que a la gente se le acaba yendo la olla muchas veces. Menos mal que esto no es Estados Unidos y no vamos con pistolas por la calle.

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, Descla, no sé si conoces esto, "las 10 estrategias de la manipulación mediática", da miedo...

    http://www.slideshare.net/begabi/noam-chomsky-manipulacion-meditica-10-mandamientos

    ResponderEliminar
  43. ¡Vaya!, para un día que está David en el chat...
    Lo que pasó ayer fue más que triste.
    Y digo yo, este periodismo extremo que está tan de moda, esos que siempre llegan al centro de la noticia y que cuando hay temporal se van a la costa de la muerte (donde hay temporal incluso cuando no lo hay) para que veamos como la lluvia les azota en la cara..¿Por que no llegaron ayer hasta una torre para que viéramos allí a los militares dando órdenes? ¿por qué no fueron al hotel donde estaban reunidos para que viéramos la llegada de la policía a detenerlos? ¿Por qué se pasaron todo el día en los pasillos del aeropuerto para que viéramos el estado "calamitoso" en el que se encontraban todos los viajeros?
    El sueldo de los controladores no es el tema porque no está entre sus reivindicaciones. No sé por qué todo el mundo habla de eso.
    A mi me gustaría saber si a partir de ahora a cualquier empresario al que sus trabajadores se pongan en huelga puede ir a buscarlos a su casa con la policía.

    ResponderEliminar
  44. Sin que parezca una defensa,porque no lo pretendo,que quede claro,supongamos lo idílico de que no hubiera existido decretazo...¿no habría sido lo siguiente un discurso de "Gobierno panolis,se le sublevan hasta las moscas"?eg que yo lo veo con claridad cristalina,los del pepé que salían en defensa de los trabajadores poniendo el grito en el cielo,diciendo barbaridades (oposición obliga) acerca de la falta de firmeza de un presidente sin carisma...a lo que voy,que seguro que os estáis haciendo a la idea de que estoy a favor de las medidas tomadas,es a que nada está nunca bien hecho,todo es triste,nunca se acierta...y sin embargo,en cierto modo,la foto con la que ilustraste el otro post,Descla,me parece genialmente elegida,porque en el ajedrez intentas adelantarte a la jugada del contrario...que no sé si así ha sido,pero sí que lo parece,y si sabían que iba a haber determinado movimiento,pues zas...jaque mate,lo cual no es menos triste,porque que yo sepa,no tengo la cabeza gordota de los peones,y lo que es peor parece que sólo puedo menearme para atrás...porque para adelante no me dejan tampoco...y lo que sigue siendo triste,que habemos (como se dice por aquí) peones...pero los que suenan son como mínimo caballos o torres...y lo que sigue siendo triste...que seguramente los problemas y las situaciones de los peones,son peores,por cantidad y calidad...pero son sólo peones...y me está entrando una congoja acojonante,así que me voy a sentar con mi chiquitaju2 para sentir calorcillo humano del bueno,del que aún permanece en la inocencia...

    ResponderEliminar
  45. Pues precisamente por eso deberían estar más preocupados de la situación de los peones que de la de los viajeros de Barajas. Esa sí que es calamitosa y no ésta.

    Mater amantíssima, haces bien en buscar "la calor"...
    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Su, gracias, me lo acababa de pasar Blue lo de Chomsky.

    A ver, respondo en general, pero más a india, jejeje:
    es un discurso muy peligroso. Te digo por qué lo es: "si el Gobierno sabía que iban a hacer huelga hizo bien en adelantarse con el decretazo".
    - Das por sentado que la opinión gubernamental es la buena, en un Gobierno mentiroso de la hostia, y lo que es peor:
    - Das por perdida la presunción de inocencia y te parece bien que se juzguen y condenen previamente supuestas intenciones, no hechos. Yo ya no tendré que cometer un delito, simplemente con que el Gobierno "suponga" (o se lo invente) que lo voy a cometer, se me podrá aplicar la sanción previamente.
    Piénsalo, anda, que es una barbaridad.
    Por lo demás lo de siempre y ya no lo repito más: imposible estar de acuerdo en un conflicto enquistado que no se ha hecho nada real para desenquistarlo. Totalmente cierto que van a privatizar los aeropuertos. Totalmente cierto que a los dos días de anunciar la privatización le meten un decretazo posiblemente inconstitucional a los controladores. Encima sacan al ejército y decretan el estado de alarma. Sus medios de comunicación linchan a los controladores.
    Ni en mi peor pesadilla puedo estar de acuerdo con el gobierno.

    ResponderEliminar
  47. India y un gobierno no puede adelantarse a la jugada del contrario y penalizarlo antes de haga nada "porque lo iba a hacer". Con esa premisa estamos todos muertos.

    ResponderEliminar
  48. Mira que lo avisaba...pero ni así...no es eso lo que digo,o al menos no es lo que pretendo decir,pero como no encuentro manera de expresarme mejor,supongo que queda en el campo ajeno el de interpretar...sea como tú lo haces sea como yo lo quiero pensar.
    Buena noshe desde un Cádiz con truenos,relámpagos,lluvia y un viento del copón...dicen del que limpia la atmósfera,así sea.

    ResponderEliminar
  49. Descla estoy de acuerdo contigo, no se lo que cobran y, la verdad no me importa, es un trabajo muy especializado y cobrarán en función de ello, creo que se les ha linnchado desde la envídia y creo que si tomaron una decisión tan antipopular sus razones tendrían, me averguenzo de que se les obligue a trabajar a base de decretar un estado de alarma.
    Me ha llamado la atención el hecho de que a pesar de la situación económica tanta gente tenga la posibilidad de viajar, y, claro, si se les priva de las vacaciones se cabrean porque hay mucha solidaridad y entonces el titular está en esa pobre gente que está secuestrada en el aeropuerto sin tener donde dormir, mi hermana no ha podído viajar pero cuando se enteró de lo que había se fué a casa y ha hecho las reclamaciones oportunas.
    Queremos que haya justícia pero no a costa de perder ningún privilegio y, por supuesto, si los que perjudican cobran "mucho" entonces que se den por condenados porque no habrá piedad con ellos.

    ResponderEliminar
  50. India, pues yo te entendí así... Yo qué sé, ya te explicarás.

    Wendy: no se juzga lo que han hecho, se juzga lo que ganan. El Gobierno y los medios de comunicación se han tirado a las vísceras de la gente sabiendo que eso funciona.

    ResponderEliminar
  51. Ha habido mucho amarillismo en este tema ¿para que ponderar?

    ResponderEliminar
  52. Perdón que vuelva,pero eg que me toca los cojoncillos saber que si no explico no voy a pegar ojo con tó er sueño que tengo...
    A ver,cariño mío,dónde digo yo que la opinión gubernamental es buena?porque no lo digo,hablo de que de haber sido la contraria,los contrarios hubiera acudido como carroñeros de la misma manera pero en sentido contrario,lo que me repatea,...digo que no defiendo lo que han hecho y digo que es triste pero una sensación que comparto,lo de parecer o simularlo con una partida de ajedrez...carallo,que tengo la impresión de que leiste como los discos satánicos,al revés!
    ea!yo creo que ahora,más o menos,sólo tardaré unas dos horitas en coger el sueño...

    ResponderEliminar
  53. ¡Carallo! Yo te entendí!!!ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  54. India, no sé si te sirve de algo, pero yo te entiendo :). Si es que nos faltan unas cañitas para discutir todo esto...

    ResponderEliminar
  55. bueno, unas cañitas, y que es complicado de explicar.

    ResponderEliminar
  56. Jo, India, no me digas esas cosas que luego te cogeré miedo de discutirte. Ni aunque no estuviésemos de acuerdo eso significaría ningún mal rollo: mi amada nunca está de acuerdo conmigo (me hace la oposición constante y la contra por sistema)y tampoco pasa nada.

    Yo entendí con este maremágnum de comentario tuyo que esto:

    "y sin embargo,en cierto modo,la foto con la que ilustraste el otro post,Descla,me parece genialmente elegida,porque en el ajedrez intentas adelantarte a la jugada del contrario...que no sé si así ha sido,pero sí que lo parece,y si sabían que iba a haber determinado movimiento,pues zas...jaque mate"

    quería decir que bien hecho por el Gobierno (aunque fuera triste) y en base a eso respondí.

    Wendy: pero es que ya no nos cuentan nada racional, joder, que todo es siempre a la víscera. En los medios de comunicación extranjeros hablan claramente de "privatización" y enlazan el conflicto con ello. Aquí ná...

    ResponderEliminar
  57. No,si yo creo que ErRatita lo que pasa eg que disfruta buscándome las cosquillas...lo que no ssabe él es que tengo hasta en el paladar!
    Un güiskazo me tomaba yo ahora...pero como no bebo,me ví a serví un vasito de agua con zumo de limón jijijijijiji
    Descla,sé que no estoy ovulando y sobra decir por qué lo sé jijiijiji pero de verdad que me toca las narices que se nos manipule del derecho y del izquierdo,y a todo esto,lo único que se consigue sea enfrentar a la masa,será para no tenernos todos a una,y me requetetoca las pelotas que seamos borregos y caigamos...y "losiento" jijijiji pero en este caso creo que los controladores fueron los más borregos...ande guarda el güiski mi él...a ver...a ver...jijijijijiji

    ResponderEliminar
  58. Mira, India, te entiendo porque llevo dos días explicando que que crea que el Gobierno es un hijo de puta no quiere decir que me parezca bien lo que hicieron los controladores.
    Y no hay manera... ¡a la cárcel, que los quemen en la hoguera, tiro a la cabeza...!

    ResponderEliminar
  59. Puede que suene muy clasista y que, sea politicamente incorrecto pero hace falta mucha cultura y pararse a pensar antes de ponerse a berrear

    ResponderEliminar
  60. En ese párrafo que me copiaspegas con ese arte tuyo,digno de la galleguiña más guapa del blueworld,sólo digo lo que parece que pasa,y que me resulta triste..."enga,juguemos!zás...te jaqueomateo!"...no mola...pero de ahí a que esté de acuerdo,Descla...con qué malos ojos me miras...aaaaaaaaaaaahhhhhhh...esta puñalada llegó sin lisonja...ooooooohhhhh (no sé cómo escribir con dramatismo teatral...cachis!)

    ResponderEliminar
  61. Va, voy a hacer risa: hoy le he enseñado a India por nuestro canal secreto la palabra "payoponi".
    ¿Quién sabe lo qué es?

    ResponderEliminar
  62. Pues mira,Wendy...ojú que me arremango y tó jijijijijijijiji...¿sabes qué le pasó el otro día a mi él?que si llego a estar le toco la cara al gilipollas que fuera jijijijijiji...intentó razonar con dos o tres...o cuatro o cinco..."compañeros" que a la primera de cambio quieren prenderle fuego a tó...les dijo que cortar 400 personas una carretera ya era bastante significativo y lo demás era autodestructivo...y se rieron de él...ya ves,de mi él...que es un cachito pan que se pone nervioso ná má que de hablar de movilizaciones...lo que te digo,si estoy yo le toco la carar al risitas...por borrego...porque...eso es precisamente lo que quieren,que se desmadren,que hagan destrozos,que la opinión pública los despretigie...o mejor,que se desprestigien solos...así de triste,Wendy...que cuando alguien intenta poner un poco de raciocinio se rían de él...y triste también...que esos dos o tres o cuatro o cinco...hagan sin tener en cuenta que su imagen será la de los 400 que están...porque nadie se va a poner a preguntar uno por uno si es de los que queman y destrozan o no...esta noche me voy calentita pa la cama...

    ResponderEliminar
  63. Ah, Su, Emejota ha hecho una entrada con los 10 mandamientos de Chomsky en su blog. Te los ha pillado a ti de aquí. En mi blogroll lo verás.

    ResponderEliminar
  64. Yo lo sé y me he quedao muetta...pero no se vale que yo conteste...jijijiji

    ResponderEliminar
  65. Ay Descla que me da que le he cortao el punto a to cristo...y encima,si digo "lo siento" te me pones nervioso...¿qué hago?¿cómo lo arreglo?

    ResponderEliminar
  66. Espera, jajajaja, voy a ver quién queda por el blog.

    ResponderEliminar
  67. India no me extraña que estés calentita, si es que no tenemos remédio, a mi sin ir más lejos me toca aguantar la envídia de mis compañeros no sanitarios que no disponen de dormitorio individual, lo comparten, así que a los sanitarios nos llaman clasistas :(
    Y digo yo ¿por que no dedicaron unos cuantos años de su vida para ser sanitarios? ¿por qué tengo yo que pagar su mala leche que no es más que fruto de la envidia? a ellos no les van a exigir más responsabilidad que la que les corresponde, a nosotros como sanitarios nos empapelaran como responsables de la guardia por su trabajo y por el nuestro y con ello no quiero decir que no me parezca bien que tengan habitaciones individuales.

    ResponderEliminar
  68. No te preocupes, India, que la gente estará blogueando por ahí, que aquí ahora mismo sólo está mirando una persona.

    ResponderEliminar
  69. Acabo de llegar, nadando, porque esto no son calles sino rios que corren para la Caleta y me veo que India, aunque no entiendo a que te refiere pues aún no os he leido, al menos estas en casa y no en la interperie que aquí está cayendo

    ResponderEliminar
  70. A ver, yo lo que hablaba antes es que si empezamos con "los privilegiados" el camino es muy peligrosos porque al final hasta que no estemos todos como gitanos pobres siempre habrá algún privilegiado.
    Igualarnos a la baja no me gusta.

    ResponderEliminar
  71. Carmela!!!Ande has salío con la que está cayendo en este Cái!?
    Wendy...la envidia es casi el verdadero motor del mundo...eso de que lo es el amor...ja!

    ResponderEliminar
  72. He tenido que coger una barca pa rescatar a mis cachorros pequeños, pero ya estamos en casa.!!

    Creo que seguis con el problema de criticar a los controladores por lo que cobran, mas o menos no??

    ResponderEliminar
  73. Oye una pregunta chorra, de pura ignorancia: para ver vuestros comentarios tengo que salir y entrar a tu blog cada vez Descla,no me vale con darle a la flecha de actualizar, es así?? y claro cuándo vuelvo a entar ya habeís estado un rato hablando y yo más pez que qué.

    ResponderEliminar
  74. Carmela,yo le doy a suscripción por mail y me llegan todos los comentarios al correo...de manera que a veces estoy sin estar jaaaajajajaj en plan espectro fantasmagórico jijijijiji

    ResponderEliminar
  75. Pues yo que sé, entre los cortes por la puñetera Play Staiton que chupa más que qué y el tiempecito que hace y la señal puñetera del casco antiguo y los muros de mi casa que son de la era de los fenicios.......

    ResponderEliminar
  76. De los fenicios...qué envidia...que sepáis todos que por lo visto Cramela vive en lo más bonito de Cái!

    ResponderEliminar
  77. Me ha llegado este enlace sobre el tema, coincide con lo expuesto hasta ahora

    http://www.outono.net/elentir/2010/12/05/%C2%BFque-se-oculta-tras-este-estado-de-alarma/

    ResponderEliminar
  78. Carmela, yo le doy a actualizar y ya está.

    Voy a ver, Wendy.

    ResponderEliminar
  79. India jijiji, chiton, chiton, que ya te invitaré,Tú no vivirás en Puerta Tierra no?, bueno si es frente al mar

    ResponderEliminar
  80. No,Carmela,yo me fuí al pueblo al año de vivir en la ciudad jijijijii....viví en Cádiz un año y luego me vine a Puerto Real,pero el año que estuve viví en una zona complicada según los demás y tranquila según mi incosciencia jaaaaaaaaajaja en Loreto,toma ya valiente soy!que de verdad que viví supertranquila y cómoda y conocí a personas estupendas...pero la fama no es buena,lo sé.
    Pues yo no sé qué es eso de actualizar,ya ves...jaaaajajaja
    Bueno cariños míos...voy a hacer por leer un poco y aplacar mi ánimo guerrillero...perdonad mis malos momentos,sí?
    Unos achuchones con mi sonrisa de persona dulce,que a veces lo soy,de verdad de la wena.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  81. Ya lo he leído, Wendy: va en la misma linea: aquí hay más circo que otra cosa.

    Y me voy yo también a la cama.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  82. Venga , buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  83. La verdad es que yo ya no tengo nada mas que agregar, está todo dicho, excepto que hay unas leyes vigentes, y que tanto Gobierno como controladores están sujetos a ellas, el Gobierno ha recurrido a ellas, pos ahora que lo hagan los controladores, que pasta y medios para demandar y hacer lo necesario para defender sus derechos tienen de sobra, hasta para llegar al Tribunal Europeo, claro.
    Pero la patita la metieron bien metida, aparte de otras consideraciones, la han cagado bien cagada afectando ni se sabe hasta donde a los españolitos de a pié y hasta los que van montados...

    Salud

    ResponderEliminar
  84. De nuevo, Desclasado, coicidimos en la manera de ver las cosas. Lo que está pasando con los contoladores es, por lo menos, sospechoso. Y sólo beneficia al gobierno que ha sabido utilizar la jugada que ellos mismos han provocado por no solucionar este problema que lleva desde agosto en standby. Y de "menistro" de fomento alguien muy poco de fiar (que se lo pregunten a los que fueron sus compis, Caldera y compañía, hoy olvidados)... Él ha sabido hacer del aparato de la "propaganda" su mejor aliado y esta es una de sus jugadas maestras.... Le debe joder que alguien cobre más que él..... cuando nunca ha hecho meritos para cobra ni la milésima parte de lo que pueda cobrar .... Si es que le das un piro y una gorra a un tonto y te organiza el tráfico....
    Da gusto escuchar voces que no estén en sintonía con las de la mayoría de voceros oficiales. Si es que lo mejor es no quedarse en la superficie de las cosas ...
    Saludos y seguimos leyéndote

    ResponderEliminar
  85. Pero es que vamos a ver...yo insisto.
    Es que NADIE lo ha hecho bien.
    Que la controladora del blog sea una chula, no es casualidad, Descla.
    Es que precisamente hemos llegado a esta situación porque mucho me temo que los controladores han sido siempre eso: unos chulos que creían que porque lo que tenían entre manos era importante (no voy a recordar el peso del turismo en la economía española) pensaban que siempre se iban a salir con la suya. Luego si empiezan ellos mismos haciéndolo mal (lo mismo me da que sea en las formas, el que no sepa guardarlas que se atenga a las consecuencias) mal vamos, valga la redundancia.

    Ese es el problema de la sociedad española, y precisamente por ser ese el problema es tan difícil de solucionar: que la culpa la tenemos todos un poquito (unos más que otros, eso sí). Pero si hubiera alguien libre de pecado, al menos podría tirar la primera piedra para empezar a arreglar esto, aunque fuera a pedrada limpia contra alguien (llevando más lejos la metáfora). Pero como todos tenemos algo de culpa, sabemos que no podemos encarar a nadie con la conciencia tranquila, y de eso se aprovechan unos y otros. Los unos serán perezosos, los otros serán chulos, los otros querrán ser más chulos que los anteriores, los de más allá perderán las formas, los de acullá tendrán trapos sucios del pasado que saben que se podrán usar en su contra, los de más arriba se habrán peleado con los de más abajo porque mantienen que su fairi lava más platos que el del pueblo de al lado...Y así sucesivamente. Y ese es el verdadero problema: QUE NO HAY NADIE EJEMPLAR CON LA AUTORIDAD MORAL NECESARIA PARA INTENTAR PONER ORDEN, NI NADIE QUE PUDIERA HACERLE CASO POR EL "RELATIVISMO MORAL" EN EL QUE HEMOS CAÍDO.

    ResponderEliminar
  86. Es decir, el problema de la nación española, está en la paradoja de que no hay nación, que no hay conciencia de colectividad, cada cual va "a su bola" (o al menos una mayoría, que hace imposible que se consiga lo contrario).

    ResponderEliminar
  87. Buenos días.
    Ayer el portátil se lo quedaron los niños en su habitación, así que no pude pasar.
    Blue , más allá de que el decretazo del gobierno me parece algo fuertísimo y muy grave, y que tienes razón en lo que dices de los periodistas y que aquí nadie llega hasta el fondo de la noticia, el tema del sueldo sí me parece importante.
    Al parecer, se lo habían subido en sus sucesivas demandas, luego se lo redujeron, según fuentes periodísticas, que no sé... hasta 150.000 euros.
    A mí me hace gracia que la mujer esta diga que no sabe lo que cobra... Más allá de lo que expone y todo lo que sufre, y obviando sus maneras, que algunos le dicen que son muestra de la prepotencia de su gremio (no estoy de acuerdo y no juzgo a un colectivo por las formas de uno de sus miembras (esto es para ti, Descla)...eh...me pierdo.. pues eso, que si vamos diciendo verdades, que aclare lo del sueldo, que no vale con decir que no son 200.000 ni la mitad.
    Como he dicho más arriba, no tiendo a creerme ni al 75% lo que me cuentan en los medios informativos, pero tampoco la tengo que creer a ella (supongo que lo de su madre será verdad, y ya lo siento)...pero vamos, he escuchado versiones totalmente distintas de hechos que yo mismo he presenciado, y como de controlador no he trabajado.
    Un saludo. Me voy a desayunar, que cierran a las 10:30. Aquí sigue lloviendo... pero saldremos.
    Pasádlo bien por donde estéis.

    ResponderEliminar
  88. Os voy a contestar en general en una entrada y voy cerrando el tema controladores que la partida ya está jugada.

    ResponderEliminar
  89. Cuñé...suena a amenaza jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  90. Nooo, no es amenaza, es sacar conclusiones de todo esto e ir cerrando el tema. Esto ya está visto.

    ResponderEliminar
  91. Hola chiquitines,

    Se presenta antes ustedes Lo Peor del Cuerpo de Descontrol capitaneado por el Ministerio de Cemento, por la cara que tiene y por lo que trinca del ladrillo.

    Yo antes era una tía graciosa, maja, con lo del pijismo me descojono y vosotros lo haríais también si viéseis mi casa pero en fin.

    Si la masa dice que soy millonaria intentaré no ver los palos que apuntalan mi piso. Y no es que lo esté acicalando, es que se me cae.

    Si la masa dice que tengo derechos pues que vengan y me los enseñen, que yo no los encuentro y mis abogados tampoco y son una legión.

    Si la masa dice que soy una privilegiada que se hagan controladores todos y que me lo cuenten luego. Si es que sobreviven al intento.

    Con lo de que soy gilipollas, una zorra sin escrúpulos etc, ya tengo mucha práctica, que es lo que tiene pasarse la vida sin mentir y llevando la contraria. Es un poquito pesado pero a la larga curte.

    Si la masa decide sin juicio, información ni pruebas que merezco la muerte, espero que a ellos los traten igual que a mí, a ver qué les parece.

    Si a la masa le ofenden mis tacos con la Iglesia hemos topado amigo Sancho, porque me gustan mogollón. Y porque lo importante es lo que hay detrás. Sólo se pierde la razón por las formas ante los necios en mi modesta opinión.

    La verdad es la verdad tanto si le pones un coño delante como si se lo quitas. Claro que con según que coño a veces hasta convence, que le pregunten a Clinton.

    Pal del sueldo: 3500 pavos.

    Supongo que ahora dirás que no te lo crees. Por eso normalmente ni me molesto en ponerlo. Porque todo el mundo tien su odea preconcebida y no hay quien se la mueva así que para qué ¿no? Ya nos habéis juzgado y condenado hace mucho.

    Y totalmente de acuerdo con que es surrealista que se decrete el estado de alarma por un puente y no por cinco millones de parados.

    Que dios nos coja confesados...a todos.

    Besos majos

    ResponderEliminar
  92. jaaaaaaaaaaaaajajajaja ya hommme,ahora te buscaba las cosquillas yo a ti jijijijijiji
    Bechitos arrepentidos jijijijiji

    ResponderEliminar
  93. ¡Cristina, cásate conmigo que eres millonaria!

    A ver, tía, baja el ritmo que justamente en este blog tratamos de nos ser masa, aunque no siempre lo consigamos. Ni nos creemos lo que ganas ni nos lo dejamos de creer: lo tienes tan fácil como escanear tú última nómina, borrar los datos personales que no sean tu nombre y hacerla pública. Estamos tratando de dilucidar qué pasa con vosotros, no demonizandoos directamente como el 90% de España.
    A mí personalmente no me disgusta tu chulería y yo también soy mal hablado, pero no creo que en nada te beneficie en la situación en la que estáis, tú misma.

    (En caso de no querer casarte aceptaría que me invitases a comer en cala mallorquina con sobremesa tórrida).

    Bienvenida, que no te he dicho nada que has entrado como un toro (vaca, diría la BIbi)en una cristalería.

    ResponderEliminar
  94. Por dios, esto es un dialogo de sordos.
    Igual que dices que el pais no estaba desabastecido por el cierre del spacio aéreo, te digo yo que tampoco veo en mi calle ninguna superalarma especial ni a la ciudadanía aterrada por estos 15 días.

    Estoy con cambio social, y con India, que la he entendido perfectamente desde el principio. Sin esta medida estaríais cachondeandoos del inutil de Pepiño y el desgobierno de ZP a gritos y a carcajadas, tú el primero, desclasado, lo sabes perfectamente.

    (lo de los palos que apuntalan la casa de esta señora, en fin...)

    ResponderEliminar
  95. Sí, Amor, creo que es un diálogo de sordos porque ¿cómo demonios se ha llegado a esta medida? ¿Por qué no se paró antes todo esto?
    Y la verdad es que hubiese preferido cachondearme del inútil de Zp que que me decretasen un estado de alarma, que según dicen hoy pude "durar dos meses". ¿Vivimos en un régimen militar? Que a la gente no le importen estas cosas me parece muy bien, bendita felicidad, a mí me acojonan.

    ResponderEliminar
  96. Pero cuál es la postura de Amor y cia?
    Entiendo que os parece bien militarizar el servicio, decretar el estado de alarma y obligar a los controladores a trabajar una vez se llegó a esta situación, independientemente de cómo se haya llegado. ¿Es eso?

    ResponderEliminar
  97. Si esto hubiera ocurrido bajo un gobierno del pp estaría media España dando alaridos en la calle, pero como es cosa del psoe, osea, "uno de los nuestros", hay que decir "Sí, mi amo".

    ResponderEliminar
  98. Ves? ese es uno de (tantos)problemas, que preferirías cachondearte. Esto es una bola de nieve y se critica el último caso, pero (dado que los anteriores no se pueden desandar) ¿nadie puede dejar de criticar y decir, oh analistas de la actualidad, cual era la alternativa correcta a esta cosa tan grave? Decir "no se debería haber llegado a esto" no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  99. Yo creo que en parte han adoptado esta medida porque están acojonados, porque los controladores tienen efectivamente mucho poder (para muestra un botón), y después de tanto tiempo no parece que quede mucho por hacer. A mí el tema no me gusta un pelo porque le veo fácil final.

    Y opinar sobre un sector tan específico sin estar dentro es muy difícil porque no conocemos los entresijos de ese trabajo y las limitaciones de horas. Es como opinar acerca de si los pilotos trabajan mucho o poco sin tener a uno muy cerca, por ejemplo (y lo digo porque el mío lo es, y yo hasta que lo vi de cerca pensaba que ser piloto era un chollo, y en fin, mejor no hablar...)

    Por cierto, las nóminas para que se entiendan se dicen en bruto anual, y que conste que no necesito saberla, es solo una aclaración.

    ResponderEliminar
  100. El psoe sacó el decreto el viernes para provocar que ocurriera todo lo que ya sabemos. Les podrían dar el Oscar al mejor guión... (Eso sí, de economía poquito ¿eh?)

    ResponderEliminar
  101. Para nada Blue...piensa que a lomejor queréis ver que decimos "sí mi amo" porque pensáis que es uno de los nuestros,pero por activa y por pasiva,yo he dicho que no creo que sea la forma correcta,ni la de unos ni la de otros...

    ResponderEliminar
  102. quería decir "porque NO le veo fácil final"...

    ResponderEliminar
  103. Guiones en los que no hay sorpresas para ningún actor,Blue...ellos sabrían y los otros también...cómo saber quién provocó primero?

    ResponderEliminar
  104. Pues si decir: "no se debería haber llegado a esto" no sirve de nada, preparémonos para que nos pille el toro siempre.
    Lo dije ayer: no había ninguna necesidad de meterles un decretazo el día de salida de puente. EL Gobierno dice que se lo metió "porque sabían" que iban a hacer huelga y eso es el mundo al revés.
    También dije: montar mesa de negociación y alargar hasta después de reyes, haciendo incluso alguna concesión momentánea a los controladores, ganar tiempo hasta pasadas las fiestas.
    Pero no... EL Gobierno ha privatizado parte de la gestión de los aeropuertos y los compradores lo quieren limpio de cargas, había prisa. ¿O no? Y estamos en un estado de alarma para que los tiburones se lleven los aeropuertos limpitos de escoria sindical.

    ResponderEliminar
  105. Pues yo creo que en lo único que se han equivocado es en no llevar la protesta hasta el final (aunque los entiendo).
    Y no pierdo la esperanza de que vuelvan en navidades y revienten todo esto de una vez.
    (Hoy desayuné fuerte, con tostada y todo, ja, ja ;-))

    ResponderEliminar
  106. Tampoco son de los míos, yo voy con el espectáculo. Por cierto, tengo un agujero en las bragas ¿tengo que escanear mi nómina?

    ResponderEliminar
  107. Escoria sindical?pero si dice Cristina que en sus sindicatos no hay ningún controlador...entonces se supone que juegan con el enemigo...escoria sindical para quién,descla?

    ResponderEliminar
  108. De ti dicen que ganas 350.000, Amor? Si es así lo del agujero en las bragas es por vicio, por hacerte la malota.

    ResponderEliminar
  109. Para mí no es solo eso que has dicho, Descla, es también que no son tan pobrecitos como nos quieren dar a entender, que la mayoría de los españoles estamos muchíiiiisimo peor y no trabajamos por ello menos ni tenemos menos responsabilidad en muchos casos, y desde luego, si uno se pasa tres pueblos se tiene que atener a las consecuencias, tenga o no parte de razón, que estoy segura de que algo de razón deben tener en algunas reivindicaciones, por pura lógica.

    ResponderEliminar
  110. Entonces, India, el conflicto no es sindical: es de unos pijos elitistas que quieren ganar mucho.

    ResponderEliminar
  111. Joder...que a mí me ha pillao sin desayunar y ya no me va a entrar ná...
    Amor,sin que suene a frivolidad,entonces yo no levo ni bragas jijijiji

    ResponderEliminar
  112. Blanco/negro de nuevo...joder,que me gusta cortado,leñe!

    ResponderEliminar
  113. A ver si nos centramos... ¿quién dice que sean pobrecitos? La señorita Cristina (que además debe ser muy guapa, recuerda lo de invitarme a comer) contará el cuento que a ella le convenga, como nos los cuenta el gobierno. Desde mi primera entrada los he puesto de vanidosos, de prepotentes y de creerse imprescindibles. Y eso no quita para que detrás de toda esta jugada haya lo que los medios de comunicación extranjeros dicen y los españoles callan: una privatización de la gestión.

    ResponderEliminar
  114. Te estamos fastidiando la nueva entrada...

    ResponderEliminar
  115. Para nada, India, todas vuestras conclusiones servirán para forjarla.

    ResponderEliminar
  116. Ok...ya estaba buscando con qué flagelarme

    ResponderEliminar
  117. Me bajo a por tabaco, si viene Cristina le decís que vengo enseguida. Y no le habléis mal ni le pongáis caras de asco que os conozco, brujas.

    ResponderEliminar
  118. Depende de lo que diga María...creo que le hacemos más caso a ella que a ti jijijiji

    ResponderEliminar
  119. De mi dicen muchas cosas y se quedan cortos.

    Bien, esas son las medidas que "tenían que" tomar, te sabes la lección, pero resulta que no se tomaron ¿de quién es la culpa ahora? ¿Se puede ir de farol ilegalmente de esa manera y pensar que no va a haber consecuencias? Estoy rellenando papeles todavía por un dia que perdí por hacer un curso de mi asignatura, como si me hubiera ido de putas,y soy funcionaria y todas esas facilidades que dicen. Todos los trabajos tienen lo suyo, pero para defenderse no se puede hacer cualquier cosa, a no ser que lleguen hasta el final, la primera noticia que oí de las bajas me hizo hasta gracia, dije "qué huevos tienen" pero para recular de esa manera...

    ResponderEliminar
  120. No conozco a ninguna María.
    (San Pedro negó tres veces e igual lo hicieron santo, yo por negar una no creo que pase nada...)

    ResponderEliminar
  121. Además,si te llevara a una cala sería de lunes a jueves...y ya se sabe que así no mola tanto...

    ResponderEliminar
  122. Y quisiera añadir en mi descargo que de chula no tengo nada. Escribí el famoso post después de horas de insultos y de leer lo mismo una y otra vez.
    Da igual lo que expliques, nadie quiere entender.
    Es darse contra un muro todos los días desde hace un año.
    Prefieren creer lo que les han metido en la cabeza SIN UNA SOLA PRUEBA, SOLO CON PROPAGANDA, OJO, unos tipos que mienten más que hablan, que no entiendo cómo a estas alturas de la vaina alguien cree a este gobierno.

    ResponderEliminar
  123. La leshe que mamé...que tenía pan tiernito y jamón y tomate y aceitito de oliva para darme un homenaje y ahora ya no me entra ni el café...que yo paso un día sin comer y se me hunden los ojos!verás cuando llegue mi él y me vea...que sepáis que os culparé a vosotros,como buen especimen de ser humano que soy....jijijjijji

    ResponderEliminar
  124. Por cierto, se veía venir:

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=143789568983205

    Para que veáis que no hay antipatía ni falta de objetividad: Sirva esto de prueba para todos aquellos que mantienen que "el pueblo" odia a los controladores.

    ResponderEliminar
  125. Desclasado,

    me caso contigo encantada, pero qe sepas que soy una mujer de gustos caros. Tantos años en la lista Forbes (aunque ni me haya enterado) me han dejado vicios caros, que a pesar de que no trinco la pasta sí leo la revista ;-)

    ResponderEliminar
  126. Ostrás Amor!...entonces...estoooo...sí a todo lo que diga Cristina y sus compañeros
    Léase con sentido del humor,porfavorporfavorporfavor

    ResponderEliminar
  127. Hasta ofrezco mi hombro para María...se le pasará,no problem

    ResponderEliminar
  128. Amor
    ¿te han puesto delante al fiscal general del Estado, al jefe del estado mayor y la madre que los parió más una tonelada de maderos, más las órdenes de detención de la mitad de tus compañeros junto con amenazas de embargo de todos sus bienes, de prisión con aislamiento para tí, y con amenazas de retirarte la custodia de tus hijos y todas las burradas que se te ocurran?
    No penséis ni cinco segundos que esta peña se anda con chiquitas. Al secretario se lo llevaron al hospital prácticamente con un infarto.
    No me repitáis por favor que el nuestro es un conflicto normal, porque todo ha sido brutal y desproporcionado desde el primer día.
    ¿Retirada? Los veo perfectamente capaces de encadenar al personal a las consolas.
    Esperad a ver lo que dura el estado de la tal alarma...

    ResponderEliminar
  129. Anónimo y anónimos: que hagáis el puto favor de acabar firmando vuestras intervenciones para poder dirigir la respuesta. Cuesta tanto como acabar firmando "el controlador enmascarado", "pepito" o "la madre que me parió", pero firmad.

    Cristina: creo que casarnos a sí a lo loco es una irresponsabilidad. Primero me invitas a comer a la cala con sobremesa tórrida y nos vamos conociendo.

    Amor: vaya pruebas me sacas. Esa página del facebook es vieja, producto sin duda de 4 niñas y un gay, ahora las que hay son del tipo : "muerte lenta para los controladores".

    ResponderEliminar
  130. Yo diría que el grupo ese de facebook tiene otras connotaciones, jaja!

    En fon, yo creo que lo hemos dicho todo o casi todo, ya veremos lo que nos trae el futuro, espero que Descla se equivoque, por el bien de todos ;).

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  131. Pues claro que no me ha pasado eso, porque no he hecho una huelga ilegal. Pero no la tomes conmigo, por dios, en algo estamos de acuerdo, que todo esto es brutal y desproporcionado, tanto las causas como las consecuencias.

    ResponderEliminar
  132. Joder, desclasado, ya ni pillas los chistes? eso no era una prueba de nada.

    ResponderEliminar
  133. Amor: lo "legal y lo ilegal" depende siempre de quien marca la ilegalidad.
    Acogernos a que es "ilegal"lo de los controladores sirve para tener la conciencia limpia. Y tantos políticos no van a la cárcel tras tener detrás la tira de acusaciones porque "legalmente" salen absueltos.
    Y vuelvo a insistir: los controladores han jugado mal, precipitados y en caliente. El aventurerismo se paga. Deberían haber resistido, ido a la cárcel, lo que fuese y las circunstancias tan gordas les hubiesen hecho mártires y eso vende bien. Ahora son verdugos para el pueblo, un pueblo que en muchas ocasiones no ha visto un avión más que pasando por encima de su azotea.

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos. Llevo varios días desaparecida del blog, pero es que desde el viernes por la noche estoy en Madrid. Dicho esto, y puesto que ya se ha comentado todo lo posible, no me queda nada nuevo por añadir del tema controladores.

    Sólo quisiera aportar algo con referencia a una cosa dicha por la controladora y a lo que alguien (está tan arriba en los comentarios que ya no sé quién) le quitó importancia. Es cierto que es posible no saber lo que vas a cobrar a fin de mes. A mi me pasa. Cuando se habla del sueldo en general no se tiene en cuenta que el mío, por ejemplo, está formado por sueldo base y complementos. Y que los complementos pueden representar hasta más del 50% del total, según los casos. Y que los complementos te los cambian sin previo aviso, o hay complementos que CADA AÑO empiezan a pagarlos en enero (en lugar de septiembre, al comienzo del curso). Que te cambian sin previo aviso las retenciones constantemente (yo he tenido retenciones desde el 11 hasta el 25%, con todos los estados intermedios), que de pronto te pagan un dinero que te debían DESDE HACE DOS AÑOS y te obligan a VOLVER A HACER Y PRESENTAR las dos últimas declaraciones de la renta, ya presentadas en su momento con lo que en realidad habías cobrado cada año, sin tener en cuenta algo tan básico como que la declaración sobre la renta es declarar las rentas que efectivamente has tenido en un año, y no las que tendrías que haber tenido y te las deben. (sigo en otro comentario)

    ResponderEliminar
  135. Bueno,es momento de que me vaya a lo mío,a atender a mi chiquitaju y a ver pasar aviones por mi azotea.
    Achuchones!que tengáis buen día!

    ResponderEliminar
  136. Una cosa: a mí no me importa lo que cobran los controladores. Espero que cobren un sueldo adecuado teniendo en cuenta su esfuerzo, su trabajo y las posibilidades de quien les paga. Es lo que espero de mi salario también, aunque no lo logre. Y de las retribuciones de cualquiera. Sigo entendiendo que el marear sobre el sueldo, publicándolos como lo ha hecho el gobierno, ha sido para poner en contra a la población. Pero a mí me sigue escandalizando muchísimo más lo que cobra Leire, la de los "cónyugues"
    No me he sentido más chantajeada ahora que con las huelgas de transporte o de recogida de basuras, ni tan devastada como en otras ocasiones recientes de la historia de este país, sin que entonces se haya decretado ningún estado de alarma.

    ResponderEliminar
  137. Por lo tanto, yo también declaro que nunca sé fijo lo que voy a cobrar a fin de mes. Claro que a fin de año sé lo que he cobrado en todo el año y hacer una media, pero saberlo a posterior no vale para programar los gastos de cada mes. Ahora mismo no tengo ni idea de lo que voy a cobrar en diciembre. Sé que mi paga extra va a quedar prácticamente desaparecida, pero no sé exactamente hasta qué punto. Bueno, aquí lo dejo. Os sigo leyendo estos días aunque comente sólo esporádicamente, que estoy casi todo el tiempo en la calle y no lo tengo fácil como en casa. Besos a todos.

    ResponderEliminar
  138. Pues si, yo también me voy porque si ahora de lo que se duda es de la manera legal de hacer huelga, no tengo nada que añadir.

    por mi azotea ni pasan aviones, fijate...

    ResponderEliminar
  139. LO llevo diciendo desde el principio: azuzar con lo que supuestamente cobran es apelar a la envidia, a lo bajo. Más que debería cobrar mi Cristina.

    Hola, Koti, no te esperaba hasta pasado el puente.

    ResponderEliminar
  140. Hola, Descla. No pensaba pararme en leer blogs estos días, pero es que a vosotros os echo de menos.

    ResponderEliminar
  141. Amor: yo hace ya años que dudo y mucho de que la legalidad sea "legal". Es plastilina en manos de quien manda. Que los altos tribunales estén compuestos de gente que ponen los partidos ¿será para defender sus intereses?, si eso no nos hace sospechar, pues... ¡qué felices somos!

    ResponderEliminar
  142. Amor,yo como tengo la base de Rota al laíto estoy acostumbrada a los aviones militarizados.
    Agur.

    ResponderEliminar
  143. Y ahora va el pp y pide explicaiones por el caos aéreo.
    Cristina, cuando tengáis el espacio aéreo controlado hacedlo bien, que parezca un accidente.

    ResponderEliminar
  144. Ah! una cosa más sobre lo que implica el estado de alarma. No es sólo que no se puedan disolver las cortes.

    Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedan bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

    Se puede limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

    Se pueden practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

    Se puede intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

    Se puede limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

    Es algo muy gordo.

    ResponderEliminar
  145. Y como saben que van a poder necesitar declararlo alguna que otra vez más...así, poco a poco, nos vamos acostumbrando...

    ResponderEliminar
  146. Koti, es algo muy gordo que no está siendo contestado ni cuestionado apenas. Es que hoy es el aniversario de la Constitución y parece todo normal, porque habiendo un chivo expiatorio ¿para qué cuestionar nada?

    ResponderEliminar
  147. Es eso, Guiss, con el chivo de los controladores nos han metido en una dictadura legal "que no saben durante cuánto tiempo".
    Yo lo del estado de alarma lo tengo tan claro, que quizá mi fallo ha sido no hacer lo que ha hecho Koti: exponer en qué situación estamos. LO daba tan por sentado...

    ResponderEliminar
  148. Sigo pensando, de verdad, que parte del problema es que a los españoles nos encanta ser maniqueistas, o es que a algunos no les da el intelecto para sutilezas que no deberían ser tan sutiles. Nos encanta eso de estar con unos o con los de enfrente. Y tal vez por eso, acaba habiendo lo mismo en los dos lados: mediocridad, fruto de la mezcla de los contrarios. PP o PSOE, Villarriba o Villabajo, Nacionalistas autonómicos o Nacionalistas nacionales...

    Pues estimado bloguero anfitrión, estimados comentaristas:

    Mierda hay de los dos lados, del lado de los controladores y del lado del Gobierno. Deberíamos congratularnos como pueblo por tener como costumbre cagar encima de los ventiladores (o de las turbinas de los aviones, en este caso).

    Yo también he hablado, como el Desclasado. Para no ser menos, como buen español en el exhilio más o menos voluntario.

    ResponderEliminar
  149. Zapa ha declarado que prolongará el estado de alarma según evolucionen las circunstancias. Por cierto, a su llegada al Congreso le han abucheado, a él y a la Trini. Pero cuando ha llegado Blanco ha habido tanto abucheos como "gritos de ánimo"

    ResponderEliminar
  150. Uy, no somos los únicos en tener un gobierno de patanes. Estamos al mismo nivel que Bolivia, por ejemplo. Su ministro de Exteriores ha dicho que no ha leído nada de Wikileaks porque está en inglés y él no lo entiende.

    ResponderEliminar
  151. Cambio: ese es el problema de casi todo: el "con unos o con otros", cuando perfectamente puedes estar cagándote en ambos. No hay análisis, hay visceralidad.

    Koti: jamás creí que pudiese ver loas a Pepiño. Algo va muy mal en la mente de los españoles, perdón, de los ciudadanos y ciudadanas de estepaís.

    ResponderEliminar
  152. ¿Zapatero sigue vivo? es que me he levantado tarde y no tenía ganas de fiestas de la democracia, así que no he visto nada de los actos de la CE.
    Por cierto, él no puede prolongar el estado de alarma, podrá en todo caso solicitar su prórroga al Congreso

    ResponderEliminar
  153. Guiss, imagino que se refiere al tiempo que durará dentro de los dos meses permitidos, no a prorrogarlo más allá de ese tiempo. Lo que pasa es que como el pobre es borderline no sabe expresarse con claridad. Literalmente ha dicho que "el Gobierno tomará la decisión de prorrogar o no el estado de alarma decretado por la crisis de los controladores "en función de cómo evolucionen las circunstancias"."

    ResponderEliminar
  154. No, pero el Gobierno lo ha decretado por 15 días (art. 5 del Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre), que es el máximo que puede (art. 116.2 CE y art. 6.2 LO 4/1981). La prórroga de estos 15 días es lo que tiene que solicitar al Congreso, y el Congreso puede entonces concederla, fijando alcance y condiciones.
    Pero en serio, yo pensé que Rodríguez estaba en estado Castro (Fidel), porque como sólo he visto a Rubalcaba... igual es que la situación requería alguien a quien no le chorrease la baba.

    ResponderEliminar
  155. Eso: España se nos va al carajo, pero la culpa de que nos intervengan la semana que viene habrá sido de los controladores...

    Os dejo el punto de vista de Emejota en los comentarios de su blog:

    "QUERIDOS AMIG@S: Aprecio enormemente vuestros comentarios que han clarificado muy mucho mis ideas. En este caso respondo globalmente porque prácticamente me repetiría en todos los comentarios.
    Podría decir que los aspectos estelares estaban fatal en los momentos en que se produjo la huelga, pero a toro pasado no tiene mérito alguno, también podría añadir que se esperan unas navidades "moviditas" y tampoco le pillaría a nadie por sorpresa. Por si acaso no sería mala idea evitar los aeropuertos en la medida de lo posible, no por accidentes, sino por los lamentables retrasos a los que nos vamos a ver sometidos. En fin, nada nuevo.
    Según veo el conflicto, al margen de las "chorradas" anteriores, la naturaleza humana es traicionera, me da la sensación que Pepiño el Blanco (no lo era tanto) y se la tenía jurada a los controladores por motivos fáciles de adivinar. No me cabe la menor duda que ha leído a Maquiavelo hasta el hartazgo. Estaba agazapado, dejando pasar el tiempo, "devolviendo pelotas facilitas" a la espera de algún error en el bando contrario (los controladores) a sabiendas que a lo largo de las múltiples fiestas del mes de Diciembre estos últimos perderían los nervios.
    El factor sorpresa es que no se esperaba tamaña "plantada", muy mal calculada y precipitada por parte del "colectivo controlador".Con lo cual aprovechó para aplicar la ley de "a grandes males, grandes remedios" y zás, ocurrió lo que sabemos.
    Muy poco inteligente y a destiempo la decisión de los controladores,que ya estaban calentitos con las reducciones varias. ((Deberían haber consultado a un buen astrólogo, ja,ja. Que noooo, que algún lío andaba prometido si o si, por no hablar de las Coreas e Iran)) Con semejante "plantá", ruin y cobarde, le han servido en bandeja de plata al Maquiblanco una "venganza" que llevaba meses esperando. Eso sin mencionar las consecuencias que arrastará semejante acción, porque ¿cuantas personas que detentan el poder no se habrán sentido tentadas en alguna ocasión de ejercer de "tiranuelo"?
    En fin, un fuerte abrazo para todos y que paséis un buen tranquilo día de la Constitución remojada por "las lágrimas del cielo." (Lluvia, que caramba, aunque me gusta ser "alambicada" para estimular pensamientos ajenos.)"

    ResponderEliminar
  156. Tienes toda la razón, Guiss. Entonces es que los informativos han informado mal. Había oído en un telediario que el plazo era de dos meses, sin más matices.

    ResponderEliminar
  157. Chao a todos. Me voy a casa de una amiga a comer. No sé cuándo volveré por aquí, me tienen organizado un programa de actividades tremendo.

    ResponderEliminar
  158. Venga, Koti, un beso, me alegra haberte "visto".

    Voy a hacer una entrada de conclusiones porque el pescao creo que ya está vendido.

    ResponderEliminar
  159. Y luego una ponnno para esta plebe,sí? ;P

    ResponderEliminar
  160. Sí, creo que después de esto haré una entrada muy muy porno, para airearnos.

    ResponderEliminar
  161. ciao, Koti, que disfrutes (y que vuelvas en tren :P)
    Descla, sí, yo como India, prefiero ya una ponnno en la que no haya rubalcabas ni certificados médicos ni publicaciones en el BOE...

    ResponderEliminar
  162. Tengo las lectoras más pornófilas de la red, sólo queréis que cochinadas.
    (Yo después de tanto Rubalcaba and family también).

    ResponderEliminar
  163. si dices sanas y desinhibidas es lo mismo pero suena mejor, hombre...

    ResponderEliminar
  164. Me uno al porno o a lo que sea, pero que sea "ligero". A ver si me pongo yo también con alguna chorrada de las mías, que este puente está resultando muy serio.

    Besos a todos, yo también me voy, pero de comida familiar. Que paséis un buen día :)

    ResponderEliminar
  165. Depende, Guiss, depende. Literariamente siempre se recurre más al "me siento un poquito sucia" que al "me siento un poquito desinhibida". Y los poetas siempre tienen razón...

    ResponderEliminar
  166. Hombre, Descla, lo de poeta está bastante devaluado, hasta el Yoyas (uno de gran hermano que parecía como el pijoaparte de Marsé pero no ha evolucionado) sacó un libro de poesías o poemas o similar.
    Yo es que no soy de poquitos, lo siento...

    ResponderEliminar
  167. Hostia, jajajajaja, no sabía lo del Yoyas, jajajaja.

    El Pijoaparte me acabó cayendo bien, de verdad, me daba lástima. Los que me cayeron horrible fueron los progreburgueses catalanes. La leí muy jovencito y pasé de enamorarme de Teresa a cogerle tirria por su veleidad, su jugar al "ahora tengo un novio revolusionario de pura sangre obrera". No es que el Pijoaparte tuviera mejores intenciones, pero jugaba sin más cartas que el farol.

    ResponderEliminar
  168. A mí me gustaba mucho el pijoaparte, creo que leí primero la oscura historia de la prima Montse. En el fondo, la imagen que yo tengo de los catalanes está formada por Marsé en su mayoría y un poquito de Dumas.

    ResponderEliminar
  169. Lo de Dumas se me escapa, ni siquiera sé si es padreo hijo, lo más aproximado que he leído de él en España es "De París a Cádiz".
    Marsé es muy corrosivo con la sociedad catalana. A mí me gusta, aunque a veces me cargase con descripciones barrocas.

    Voy a hacer la entrada que me quiero quitar esto de encima (y que Cristina me invite a la cala). Si no respondo es porque las voces me han abstraído.

    ResponderEliminar
  170. Y yo voy a hacer vida social de la real :P
    Suerte con Cristina ;)

    ResponderEliminar
  171. En tu blog unas horas despues de publicar ya tienes 150 coment, no me he leido todos y no se si algo asi ya se habrá comentado pero...

    Escuche que los controladores ya habian avisado que con el siguiente decreto aprobado ellos harian un paron para reivindicar sus derechos aún asi... el gobierno decidio dar la noticia el dia anterior al puente!!! eso porque??? no quisieron esperarse a finalizarlo??? necesitan a una masa enfurecida para que luego la gente vea logica su decisión???

    en este caso hay muchas cosas que no se saben o no se dicen, yo toda mi vida he "sabido" que los controladores vivian de pm y con una pasta en su cuenta todos los meses...???

    ResponderEliminar
  172. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  173. Tranquila, Alamut, la esencia de lo que escribes lo recogí hace media hora en la entrada nueva. Un beso.

    Lana: pues eso que dices... Algo huele muy mal en todo esto.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.