sábado, 11 de diciembre de 2010

Leyendas urbanas: el albañil gallego. Y feliz navidá.

Copiopego. Original AQUÍ.
------------------------------------------------------------------------------------------

Aseguran que se trata de una situación real, que se le dio a un albañil que tuvo un accidente laboral.

"En respuesta a su pedido de informaciones adicionales declaro: en el ítem Nº. 1 sobre mi participación en los acontecimientos, mencione:"tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas susdudas.
Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos en una pared del 6º piso del edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillo. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del 6º piso.
Baje hasta la planta baja, ate el barril con una soga y, con ayuda de lar oldana, lo levante hasta el 6º. piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego, subí y cargué los ladrillos en el barril.
Volví a la planta baja, desaté la soga, y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré más aun a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
En las proximidades del 3er. piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.
Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos) ya había recuperado mi presencia de espíritu, y pese a los dolores continué aferrado a la cuerda. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió y todos los ladrillos se desparramaron.
Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos.Debido a un principio simplísimo comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el 3er. piso me encontré con el barril vacío que subía. En elchoque que sobrevino estoy casi seguro se produjeron las fracturas de tobillos y de la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.
Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí al barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la cuerda, descendió rápidamente y cayo sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.
Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Será justicia".
En España se difundió por radio como el "Albañil gallego".


La historia escrita ya es los suficientemente buena, sin embargo, precisamente cuando una historia es tan buena, es imposible que sea real, y así ocurre.
Este informe de accidente viene desde muy antiguo, con leves variaciones, en concreto sobre el peso de los ladrillos, el peso del albañil y poca cosa más.
El origen de la historia parece estar en Estados Unidos siendo en los años 30 muy utilizada por los humoristas, en los 50 se transmite como historia real y pasa al resto de países, llegando a convertirse en una canción popular irlandesa, y tomando su apogeo en los años 70.
Cuando una historia es tan buena como esta hay que sacarle todo el partido posible:
ARP la ofrece como material para el docente, e incluso plantea preguntas para que los profesores se las planteen a sus alumnos, proponiendo realizar un análisis físico y otro metafísico. (El texto que acompaña a este artículo ha sido extraído de este sitio)
En La Facultad de Ingeniería de Montevideo se encuentra un documento en pdf dirigido al "Poder Judicial de Galicia" por un albañil gallego.
* En Argentina encontramos la misma historia contada en un curso de vendedores como muestra de lo que no es trabajo en equipo.

The Corriers interpretan The Bricklayer's Song, os aconsejo que la escuchéis ya que es muy pegadiza. la traducción de la canción es prácticamente el texto de la carta que se reproduce arriba, apenas tiene variaciones notables.


En España, comienzo a escucharla en los 90 en un escrito que se va fotocopiando de uno a otros, como algo que realmente ocurrió, con posterioridad pasa a la radio, en el formato del gallego que habeis escuchado más arriba y hace unos días un compañero me la volvía acontar, asegurando que era un historia real, como siempre suele ocurrir.
---------------------------------------------------------------------------------
Y ya puestos en plan copión desmelenado, os paso la felicitación de navidad que me ha mandado Kotinussa, tan atenta ella, y la utilizo a mí vez para felicitaros las navidades:

"Os ruego que aceptéis, sin obligación alguna por vuestra parte, tanto explícita como implícita, mis mejores deseos de unas vacaciones invernales medioambientalmente sostenibles, socialmente solidarias, genéricamente neutrales, nacionalmente plurales, políticamente correctas, ideológicamente transversales y civilizatoriamente equidistantes, practicadas según las tradiciones de vuestra opción religiosa, o de vuestra opción secular, con respeto absoluto por todas las tradiciones religiosas o seculares distintas, o por la ausencia de ellas, así como una entrada fiscalmente exitosa, personalmente satisfactoria y médicamente inalterada, en el período de tiempo conocido como año 2011 según el calendario generalmente aceptado en nuestro entorno cultural sin que ello signifique desatención hacia otros calendarios de otras culturas cuyas contribuciones a la sociedad han ayudado a construir la Civilización Occidental, lo cual no quiere decir que se la considere mejor que otras civilizaciones, y sin que estos deseos establezcan distinción alguna por razón de color, credo, raza, opinión, edad u orientación sexual del felicitado o felicitada"
-------------------------------------------------------------------------------------

Si copiapegar con destreza no es fácil, imaginen efectuar una doble copiapegada haciendo que todo cuadre. Estoy extenuado, háganse cargo.

70 comentarios:

  1. Shikillo..que es sábado..que ya sabes que yo los sábados...empiezo el día con éxtasis y como alimento la imaginación que es un gusto,me dura hasta el martes o el miércoles...que parece que ya no tengo hueco en mí para más emociones que rememorar esa espalda,esos abdominales,ese bañador tan escueto...la Felicitación de Kotinussa,espectacular,creo que hasta yo voy a hacer por emularos a los copiones con mayúsculas y me lo llevo para mi mail,lo bien que voy a quedar este año...mucho mejor que nunca,siempre con la misma foto haciendo el payaso y cambiando sólo el número de año jijijijijiji
    La canción mucho mejor que el carapipo jijiijijiji y el albañil...me quedo muda...cuando crees que lo has visto todo...zas...lo que me llevo al ámbito de los monitores de natación y pienso que aún es posible que vea más...que me lleve algún zas...jijijijijii...el zas que hace mi él en mi nuca para que se me cierre la boca babeante jijijijijijiji
    Achuchones de sábado...resplandeciente,florecillas y arco iris en el aire,aromama de hierba fresca...pajarillos armonizando con su trinar...aaaaaaaaahh los sábados...jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Feliz Adviento, me gusta la palabreja porque suena a eso....ya sabes.... pero no es, claro. Me has hecho reir un rato con la narración y la canción de The Corries, como no, una delicia. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me encanta, como se mean los de 40 principales, da igual que sea mentira, por lo menos te lo pasas bien ^^ deliciosa cancion :)

    Besotes!^^

    ResponderEliminar
  4. India, pero qué gusto da verte tan contenta los sábados. Jajajajajajajajaja. ¿Tu marido no nota nada o es que disimulas bien?

    Emejota: a tomar por viento es a donde nos vamos a ir todos, jajajajaja.

    Brian: me llegó esta historia hace unos años y la tenía ahí guardada. Sí, qué mas da que sea mentira si te ríes un rato y es una mentira inofensiva.

    ResponderEliminar
  5. Me hago cargo, "in"... Bueno, lo del albañil es viejo, como comentas. Yo ya lo había leído alguna vez hace años. Y mientras lo he releído, pues lo visualizaba como un cartoon. La felicitación de Koti: Muchas gracias. Yo te deseo lo mismo (y eso que siendo ateo a mí esto de las Navidades... La de Capra, los regalos, el turrón, bueno, mejor lo dejo (ja,ja). Pero si todavía es 11. Desde luego Qué prisas y ganas tenéis.
    Un saludo a "in" y a Kotinussa otra vez gracias y los mejores deseos por mi parte.

    ResponderEliminar
  6. Ahora cachondeito con el "in", jajajaja.

    A mí la navidad también me la sopla, pero aprovechando que me mando Koti la felicitación me la quito de encima.

    Lo del albañil la verdad es casi me meo la primera vez que me llegó. Lo que desconocía es lo de que surgió en Estados Unidos (parece ser).

    ResponderEliminar
  7. Pero dejad de hablar de la Navidad, pesados, que en la felicitación dice "vacaciones invernales" y "entrada en el periodo de tiempo conocido como 2011".

    Descla, yo también conocía la historia del albañil. Te mandaría una muy graciosa sobre un detective privado vasco que viene a Cádiz a hacer unas averiguaciones, pero me temo que la mayoría de las referencias sólo las iban a coger India y Carmela. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. Da igual,Koti,se las explicamos...si ErRatita tiene un intelecto weno y capacidad de mimetismo extrasensorial...seguro que lo pilla tó...

    ResponderEliminar
  9. Ahora no me dejes así como en coitus interruptus, Koti, y me la mandas a ver si yo pillo algo.

    Pues es verdad, si es feliz solsticio de invierno o algo así, nada de navidades. Creo que en la pedagogía educativa progre realmente le llaman "vacaciones invernales", me suena haberlo leído.
    Por cierto, el informe Pisa, sección Andalucía, da para ponerse a llorar varias veces. Eso sí, en el País decían que "la educación española es de la más igualitaria del mundo" y eso no se reconocía... Llorar varias veces, ya te lo dije...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, es increíble que siendo gallega nunca haya oído hablar de eso. Es de lo más ingenioso. Me encanta lo de la "presencia de espíritu", ja, ja.
    Lo de la radio pensé que era un programa que ya lleva por aquí 17 años y es buenísimo. Se llama "Corre Carmela, que chove" y desde hace poco también se emite por televisión. (Dejo un enlacito por si alguien lo quiere ver).
    La felicitación de Kotinussa está bordada, así que fiel a mi estilo "copypaste", me la quedo, ja, ja.
    Besos equidistantes e inalterados.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja. Estas navidades va a correr la felicitación kotinussera. Perdón, quise decir estas fiestas invernales.

    ResponderEliminar
  12. Es que es muy correcta. Tanto se le puede mandar a los amigos como a los enemigos, ja, ja.
    Están los tiempos difíciles y hay que quedar bien como sea...

    ResponderEliminar
  13. No hemos fallado, hemos cambiado.

    (Mantra: Siempre positiva, siempre positiva, siempre positiva...)

    ResponderEliminar
  14. Yo no se si será porque tengo el pecho ardiendo cada vez que toso y no me hace puñetera gracia o que, pero no me he reído nada con el pobre albañil, mas bien me ha dado penita.
    Y la felicitación de Koti, impecable, a lo mejor también yo me la copio...jajaja
    Por cierto, ¿Sabe alguien un remedio casero para esta tos? Porque es que con el tratamiento del cuore no puedo tomar casi nada quimico y presiento que esta noche va a ser la leche...
    Salud

    ResponderEliminar
  15. Genín, agua caliente con miel y limón.

    ResponderEliminar
  16. Tengo limón del árbol del vecino, pero miel no tengo, y ellos no han venido hoy que si tienen miel...
    Gracias Blue, guapa.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  17. ¿Vale leche condensada? jajaja
    Por preguntar...

    ResponderEliminar
  18. Que conste que la felicitación no la he inventado yo. La encontré esta mañana leyendo un artículo y se la envié a Descla porque supuse que él le sacaría partida. Pero le dejé muy claro que no era creación mía, ¿eh?

    Y yo creo que se podría mejorar incluso un poco más, haciendo una referencia más explícita a la igualdad de género mientras que se hace el malabarismo de respetar las culturas machistas-patriarcales-misóginas que habitan entre nosotros.

    ResponderEliminar
  19. A cuidarse, Genín.

    No, Koti no dijo que lo hubiese hecho ella, ha sido mi ambigüedad la que ha dejado caer esa impresión. Ella dijo literal:

    "He encontrado en un artículo el siguiente texto para felicitar la Navidad sin meter la pata..."

    Y luego ya me dijo cosas personales que no voy a contar, que harían ruborizarse al mismísimo Errol Flynn. (Y al marqués de Sade también).

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaja. Pero, puestos a contar, cuenta todo, Descla. Como las fotos que me enviaste por correo y que provocaron mi verborrea ruborizante.

    ResponderEliminar
  21. ¡Dijiste que lo de mis fotos porno disfrazado de Piolín jamás lo contarías!

    ResponderEliminar
  22. Te juro que hice intención de callar pero... ¡es que estabas tan mono!

    Vengaaaa, ya lo saben todas. Sé positivo y provéchalas para hacer una entrada porno.

    ResponderEliminar
  23. Genín si tienes hojas de laurel puedes hervirlas con el zumo del limon (del árbol de tu vecino) y tomarte esa infusión.
    Si no tienes laurel puedes hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación y tomar varias cucharadas al día.
    Si tampoco tienes ajos o cebollas, mas vale que vayas al Mercadona.

    Otro remedio si no tienes comida, pero tienes VickVaporub:untarte Vick generosamente sobre las plantas de los pies y luego cubrirtelos con medias.

    Y si tampoco tienes Vick, pués te vas a tener que aguantar.

    ResponderEliminar
  24. Koti: no sé si mejor no hago la entrada porno con una imagen de Genín untados los pies de vicks vaporub, con medias, unas hojas de laurel en la cabeza, ristras de ajos colgándole del cuello, y un par de cebollas, una en cada mano.
    Lo mío de Piolín es de colegio de monjas comparado con esa imagen...

    ResponderEliminar
  25. APARTEN A LOS NIÑOS QUE ESTA VEZ EL TRAUMA NO SE LO QUITA NI EL VALLEJO-NÁGERA.

    ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO...

    ResponderEliminar
  26. Mira Genín:
    Cuando la tos es de pecho,de ésas horribles que sientes que te partes,hay un jarabe natural que yo me hice en el primer embarazo (dejé de fumar y pillé un castañazo horroso,de los que jamás tuve siendo fumadora,tié cohone la cosa) y te aseguro que te limpia hasta el espíritu.
    se hace con higos secos,manzana,agua (o leche de almendras) y miel (si es de romero mejor,pero la normal de milflores también vale)
    Mira,coges un litro de agua,13 higos secos a los que haces un corte,una manzana cortada en 8 trozos,con piel y corazón y lo pones a hervir,que bulla,que bulla jijijijijiiji lo dejas haciendo borbotones unos cinco minutos.Cuelas y le añades 1/4kg de miel...dejas templar y tomas cucharadas soperas,una o dos...mínimo tres veces al día,pero como está weno,si tomas de cuando en cuando una no pasa ná (todo lo más que te ayude con el movimiento intenstinal jijijiji).
    Como es natural,no dura mucho,lo emjor es ponerlo en un frasco oscuro y resguardarlo de la luz.
    Si el castañazo es más de vías altas,entonces lo mejor es cocer en 250ml de agua una cebolla,cuando haya hervido la cuelas,le añades el zumo de medio limón y dos cucharadas soperas de miel...y ya está,te lo tomas a cucharadas y verás qué bien pasas el catarro.
    Lo de los higos tiene su explicación,y es que comerlos habitualmente,como una golosina,es genial para mantener limpios pulmones y bronquios.
    Y esta faceta de la India?...pues que he trabajado en herboristerías y que procuro cuidarme sin química,ya ves...lo que te cuento lo he probado,me ha funcionado y no me ha hecho daño ninguno.
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  27. Descla ¿ a ver dónde le cuelgas el higo ahora a Genín?

    ResponderEliminar
  28. Han de ser secos,Carmela jijijijiji por aquí dudo que encuentre jijijijiji los veo yo muy vivos jaaaaaaaaaaajajaja

    ResponderEliminar
  29. Genín sólo tenía un simple catarro y lo habéis matado. ¿No veis que ya ni habla? Lo habéis matado colgándole ristras de verduras e higos secos y haciéndole ingerir brebajes imposibles. Pobre Genín, qué muerte más horrible.

    ResponderEliminar
  30. Lo de Koti del vasco en Cádiz es muy bueno, pero es eso: si no eres gaditano pierde mucho.

    ResponderEliminar
  31. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, eres la monda, me he meao

    ResponderEliminar
  32. ayyyyyyy perdón que luego te censuran por lenguaje barriovajero

    ResponderEliminar
  33. Lo que nos van a procesar a todos es por asesinato.

    ResponderEliminar
  34. ¡Cachis!
    Acabo de venir, me faltan ingredientes y el Mercadona ya está cerrao, bueno, aguantaré esta noche como sea y mañana me voy a los vecinos que parecen un super y tienen de todo, y hasta me lo harán...jajajaja
    Menos cachondeo con el higo que está en perfectas condiciones, pero tienen que ser secos...jajajaja
    Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones, tienen muy buena pinta las formulas, mañana según los ingredientes que consiga preparo alguna.
    Laurel no tengo, ¿Vale eucalipto? Hay un bosque al lado....
    Como rasca el pecho cuando toso, y el saborcito ese clásico...

    ResponderEliminar
  35. Descla, dile a India, que te cuente (pa revolverte las tripas, que has sido muy malo con lo del video de piolin), la mujer policía de su pueblo (de acogida) que ha metio a su maromo en la carcel, sin juicio ni ná, por "pegarle"

    ResponderEliminar
  36. pues la receta original es con eucaliptos, pero a falta se puede poner laurel y no pensé que vivieras rodeado de tantos árboles, jaja

    ResponderEliminar
  37. Carmela,que Genín es er Tarsán de Huerva!

    ResponderEliminar
  38. Pues en Huerva poco árboles hay, mas bien charquitas con mosquitos
    Bueno mira Genín una hermana mía vive en Huerva, si tienes muchhhhhhhhhha tos, seguro que ella tiene de to

    ResponderEliminar
  39. ¿Qué pasó en tu pueblo con la mujer policía, India? Estoy mirando diarios de allá y no encuentro nada.

    ResponderEliminar
  40. No se si vendrá en los periódicos. Yo conozco a un buen amigo del muchacho. Creí que era mas voz populi. Ella es una policia tipo rambo, y de todos los vecinos es conocido quién lleva los pantalones en esa casa, con porra y todo ya que es policía. Pues se peleo con él y le denuncio por pegarle (él a ella y va a ser que no, que mas bien al reves) y sin juicio ni na el muchacho está en la carcel (al menos de momento)

    ResponderEliminar
  41. Bueno, un caso más... Y en la prensa esas cosas no salen o salen muy a nivel local.
    Gracias, Carmela.

    ResponderEliminar
  42. Bueno voy a picar billete que hace una noche maravillosa por estos lares. Genín espero que te mejores no hagas caso a Descla, tu eucalipto y limón. Descla, corajon, hasta mas ver, un besote. Indita un besote más grande.

    ResponderEliminar
  43. Yo tampoco me he enterao de ná,Descla...y eso que esta mañana estuve en la plaza de abastos comprando fruta...y de lo que no te enteres allí...jijijiijijiji
    Por cierto Carmela,hay un local de este pueblo que está de tiennno...jijiijijijijiji
    Descla,que no te contesté,mi marido sabe que yo soy mucho de boquita,pero a la que es al revés,me refiero,a la que en una posibilidad muy lejana,es alguien el que se fija en mí,me da mucha vergüenza y tengo síndrome avestruz...por eso él lo vive tranquilo,porque sabe que me arrugo a la más mínima jijijijiji
    Achuchones!!!!
    Carmela...qué bien vives jodía...

    ResponderEliminar
  44. Jejeje. Ahora también locales tiennos.
    Me voy a ver una peli. Besos.

    ResponderEliminar
  45. Caramba Descla me has dejado temblando con la felicitación de Navidad si que es cierto que la has copiado, por cierto Koti hay que ver lo que te la has trabajado, es evidente que se ha cuidado mucho el texto para ser muy, muy respetuoso con todo el muno, me estoy resistiendo apensar en la Navidad y es que me agobia bastante desear a todos que sean felices, creo que generar ansiedad, ¡vaya lio que me estoy haciendo.
    Creo que lo mejor será que siga la linea tradicional :S.

    ResponderEliminar
  46. Carmela, que genial que sean eucaliptos lo de la formula, aquí está lleno de árboles sobre todo pinos y eucaliptos,hay bosques por todos lados, que tenemos Doñana al lao, mañana hago la formulita.
    También miraré la de India siempre que consiga los ingredientes.

    ResponderEliminar
  47. Yo oí la historia por Gomaespuma hace varios años, en el 2006, me parece. Es buenísima, cada vez que la oigo es que me escogorcio otra vez :D

    Feliz Navidad Descla. Cuídate mucho.

    Saludos para tod@s :)

    ResponderEliminar
  48. Hola Descla, con permiso.
    Genin era broma lo de la selva de India me hizo gracia, ya se que hay preciosidades en esos lares y la maravillosa Doñana.
    El eucalipto con limon: son inhalaciones cubriéndote la cabeza con una toalla. (nunca lo he bebido, y no se que tal)
    El laurel: infusiones o inhalaciones.

    ResponderEliminar
  49. Yo no digo nada, pero siempre oí que el eucalipto no se debe tomar JAMÁS en infusión porque es muy TÓXICO y solo se puede utilizar, como mucho, para hacer vahos....pero, si a Carmela le mata la tos, ja, ja.

    Prudencia, Genín ;-)

    Bonjour...

    ResponderEliminar
  50. Y no es por ser pesá,Genín,ni meterte el susto en el cueppppo si ya te lo has tomao,pero el laurel es perjudicial para el corazón,provoca taquicardias...vamos,que si se padece de corazón,cuidadín de ponerlo hasta en las comidas...
    Carmela es la viuda negra de la blogo jijijijijiji por favor,entiéndaseme con humor,ehn?

    ResponderEliminar
  51. En Galicia la historia no está contada como tal sino que el albañil es portugués y es en esta lengua en la que está hecha la misma.

    ResponderEliminar
  52. Vais a matar a Genín, se ve venir...

    Anónimo/a: eso era previsible, siempre suele pasar lo mismo. Yo creo que estas cosas más que ridiculizar a una región/país etc, lo que buscan es un acento que haga más graciosa la historia. En el resto de España un acento gallego le da mucha gracia al asunto que en Galicia no la tendría, así que allí con pasarlo al portugués ya tiene la gracia.

    ResponderEliminar
  53. Bien, pero si hay una canción irlandesa que cuenta esa historia mi intuición me dice que el recorrido más probable de este relato es Galicia-Irlanda-EEUU, y no al revés.
    Como tantas otras veces...

    ResponderEliminar
  54. jo, jo!!! Genín olvídame.porfa!!!!!!!!!!!!

    Blue, India, esta mañana a primera hora visite a Genin y le dije que el eucalipto eran inhalaciones por si entendio que tambien era como el laurel para infusión, espero que lo lea, que me veo en los juzgados ..................... o en el"Caso", para quién lo conociera , que sois todos unos baybys jolín.

    Descla, si vas a tener razón

    Desde hoy haré mutis por el foro
    par diez...........................

    jo,jo,jo

    ResponderEliminar
  55. Jo me habeís agobiado, si alguién sabe como avisar a Genín que lo haga, en serio.

    ResponderEliminar
  56. Carmela: le mando un mail a Genín.

    Blue: si ya te veo por donde vas: Galicia es el mundo y lo demás tierra conquistada.

    ResponderEliminar
  57. Mail enviado a Genín:

    "Me dicen que te avise de que el eucalipto es para inhalaciones, JAMÁS para infusión que es tóxico.

    Un abrazo".

    Quizá ya sea demasiado tarde...

    ResponderEliminar
  58. Genín estará en el bosque, sin Wifi, llenando un saco con hojas de eucalipto...esperemos que encuentre a Caperucita y lo distraiga por un atajo, ja, ja.

    (No pasa nada, como mucho un retortijón, e incluso es posible que le cure la tos ;-)

    ResponderEliminar
  59. Carmela de mutis ná,pofavó...jopelines,que es todo con humor...no te me agobies,tienna!
    Jopelines...a que me agobio yo?mira,si Genín seguro que regresa para ver cómo era que se hacía...lo peor es que le entrará la risa floja y le dará la tos jijijijiji
    Enga...churri...no te me agobies tú,hommme...muhé,digo...

    ResponderEliminar
  60. Esto Blue...Extremadura siempre ha sido tierra de conquistadores...ejem,ejem...

    ResponderEliminar
  61. Ejem, ejem...¿Y donde atracan los barcos extremeños?...ejem, ejem...que tos!!!

    ResponderEliminar
  62. Salen de Huerva o de Portugal...ejem,ejem...

    ResponderEliminar
  63. Y tiran en línea recta,eg que somos así de chulos jijijijiji

    ResponderEliminar
  64. En Cádiz, Blue, en Cádiz, jua jua jua

    ResponderEliminar
  65. Ejem, ejem,...¡Ay, que tos!

    ¡News, news! ¡Entrada nueva!

    ResponderEliminar
  66. Ya,...vista y comentada...eg que somos chulos y rápidos...jijijiiji

    ResponderEliminar
  67. Descla, yo no he recibido ningún mail tuyo, pero que sepáis, que estoy vivo y coleando, aunque poco, porque se ha ido desarrollando un resfriado del copón, pero no me he intoxicado que seria lo grave...jajaja
    Gracias Carmela por tu rapidez, estaba haciendo la infusión con hojas de eucalipto, y por tu aviso no las tomé y ya se me quitaron las ganas de respirar el vapor, por si acaso...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  68. Gracias Descla, ya recibí tu correo.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.