lunes, 6 de diciembre de 2010

Controladores. ¿Final de la partida? y conclusiones.

Yo no tengo la bola de cristal, no sé si la partida ha acabado, aunque como dije en la primera entrada del tema, parece un mate claro. En las conclusiones entrará en juego mi subjetividad: además de no tener la bola de cristal veo las cosas desde mi perspectiva y el observador siempre contamina el objeto observado. Allí vamos:
La cronología que expuse en la primera entrada es perfectamente válida, aquí no hay subjetividad que valga, salvo en el análisis de intenciones:
- El conflicto con los controladores es de bastante tiempo atrás y el Gobierno no ha hecho nada efectivo para solucionarlo, incluso por la vía saboteadora: formar controladores, contratar extranjeros ya formados que sólo debieran adaptarse al espacio aéreo español...
- Zapatero se reúne hace escasos días con lo que él denomina "los mayores empresarios del país".
- Si no al día siguiente al otro, Zapatero anuncia la privatización parcial de la gestión de los aeropuertos. Por la tarde ya tenía ofertas de compras.
- Si no al día siguiente al otro, Pepiño les mete un decretazo de dudosa legalidad a los controladores el mismo día de salida de un puente.
- Los controladores se echan al monte provocando el caos en las personas que se iban de vacaciones. Ruego no seamos infantiles y desestimemos en el análisis de la globalidad a "ese pobre niño que no se pudo operar", a "esas familias que no se pudieron reunir" y a "esa pareja que no pudo ver cumplido su sueño de casarse en las Seychelles". (Este último caso me da tan especial lástima que me descojono).
- Se militariza el servicio de los controladores y se decreta el estado de alarma, algo nunca visto en democracia.
- Los medios de comunicación prácticamente sin fisuras se lanzan a un linchamiento mediático de los controladores, se les da escasa o ninguna voz a ellos, a los controladores.
- Ante la evidencia del decretazo el mismo día del puente, el Gobierno en una especie de ataque preventivo nos dice que "como sabían que iban a liarla, les metimos el decretazo".
Hasta aquí estos hechos son inobjetables, les gusten o no.
Ahora entra en juego mi subjetividad:
- Hay en la práctica 5 millones de parados y el Gobierno anunció hace escasos días que les retira la ayuda de los 400 euros. Curiosamente esta medida no provocó la misma o mayor indignación popular que la echada al monte de los controladores.
- Estamos en un si somos no somos intervenidos financieramente en cualquier momento.
- En las encuestas hasta de los "medios amigos" el Gobierno cae como una piedra gorda lanzada desde la torre de una iglesia o minarete, a su gusto.
- La situación en España es bastante insostenible y tiene visos de ir a peor.
Hemos encontrado un chivo expiatorio: los controladores. Son un chivo de fácil consumo para el pueblo: ganan mucho. Este "ganan mucho" y "con lo que ganan..." es una constante repetida en cualquier conversación y quien me lo niegue creo que no vive en este país. No sólo es que ganan mucho: también y, desde el principio lo he dicho, pecan de vanidosos, creerse imprescindibles y lo peor para mí: haber jugado su última carta sin haberla sostenido. Tras haber creado un estado de alarma mediática cuando aquí, aparte del drama de quien no se pudo ir de vacaciones, que es una putada, no pasaba absolutamente nada, nada es nada, la vida discurría totalmente normal para todos los españoles que no estuviesen pringados en un aeropuerto, se decreta el estado de alarma oficial y el pueblo lo aplaude para que metan en cintura al chivo expiatorio que gana mucho e impide irse a la gente  de vacaciones. Me pregunto cuántos parados en breve sin ayudas habrán aplaudido estas medidas. Se normaliza para acabar con el chivo expiatorio el uso del Ejército y decretar el estado de alarma. Esto me parece que es algo de lo que no somos muy conscientes. Copiopego a Kotinussa que lo ha expuesto en los comentarios:
¡Ah! una cosa más sobre lo que implica el estado de alarma. No es sólo que no se puedan disolver las cortes.

Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedan bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Se puede limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se pueden practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se puede intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se puede limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Es algo muy gordo.
Sí, es algo muy gordo las potestades que tiene el Gobierno. Por ejemplo el periódico tan izquierdista "El País" en una delirante portada nos habla de que las medidas militares "doblegan", "fulminan" a los controladores, lo que me trae a la memoria aquello tan castizo de "con buena picha bien se jode". Pepiño dice que ahora toca hacer justicia:
Metáfora de lo que los medios han estado alentado, no pido que fusilen a nadie.
Algún día espero que también se haga justicia contigo y tu banda, Pepiño.
La gente dice que llegados a este punto era la única medida posible para reabrir los aeropuertos. Yo creo que no, que la retirada del decretazo y abrir mesa de negociación poniendo algo encima de la mesa, aunque fuese astutamente para ganar tiempo hasta después de Reyes, hubiese sido otra medida. Y sobre todo lo que creo es que no se hubiese tenido que llegar a este punto. La prensa extranjera no se corta un pelo en enlazar privatización con el conflicto, la española está demasiado ocupada demonizando a los controladores para preocuparse de estas minucias. ¿Es que acaso tendrá algo qué ver la privatización de la gestión aeroportuaria con el conflicto? Los extranjeros no se enteran... Se crea una especie de estado de opinión sin datos de la postura de los controladores en el que se está con el Gobierno o se está contra él. El Gobierno sugiere que el PP está detrás de los controladores mientras el muy facha sindicato "Manos Limpias" se querella contra los controladores. ¿Extraño, eh? Todo el mundo tiene la culpa de todo menos el Gobierno. La postura de "les metí el decretazo porque sabía que me iban a hacer huelga", la postura de juzgar y condenar supuestas intenciones, no hechos, sólo puede asumirla una sociedad aborregada que ha perdido todo concepto de libertades personales, presunción de inocencia y que cree en los "delitos de autor": uno es previamente culpable por su condición, de hombre, de controlador... Veremos qué es lo siguiente...
Los controladores han hecho el gilipollas. El aventurerismo en política no suele salir bien. El plante que hicieron con el decreto sobre sus cabezas ha sido una rabieta infantil, más propia de niños mimados que de sindicalistas curtidos. Los actos traen consecuencias y se los van a liquidar a goteo, mientras los fríen a demandas y van trayendo o formando controladores sumisos, sean militares, sean extranjeros, sean nuevos controladores. Huelen a muerto. Sacrificio inútil que además nos trae consecuencias  al resto de la población, aunque viendo al resto de la población cómo aplaude la cacería y la militarización, dan ganas de borrarse de ser "población". Para acabarlo de arreglar el Gobierno dice de prorrogar el estado de alarma. Vivimos en un estado militar, pero esos hijos de puta de controladores que ganan mucho van a morder el polvo. Y si mi equipo gana esta noche le pego un polvo a mi señora. No tengo ni para comer, pero a esos los van a joder bien.
Concluyo muy subjetivamente: se ha abierto una puerta muy peligrosa. Se deja claro que los servidores públicos están para servir al estado, no para "chantajearlo". Se azuza el odio contra el "privilegiado"  laboral que tiene la osadía de reivindicar, no mejoras en este caso; que no le rebajen más sus condiciones. Los siguientes van a ser los funcionarios de cualquier pelaje y las medidas tendrán el apoyo social de un pueblo envidioso que odia los privilegios de los funcionarios: tener estabilidad laboral y, de momento, un sueldo seguro. Y luego vendrán los siguientes, y los siguientes, y... ¿Es que acaso no es un escándalo cómo viven los profesores? Y encima reivindican, con lo mal que está la cosa... La fórmula para hacerlo ya la saben: manu militari, espadón y decretazo por mis cojones. Todo legal en su legalidad, eso sí. Quizá nos intervengan financieramente la semana que viene o la otra, el tiempo lo dirá en breve, y la culpa será del caos que montaron los controladores, no de un Gobierno de inútiles, embustero, zafio, alucinado, un patio de recreo donde la Pajín quiere colocar a su amiguita auxiliar administrativa de delegada del plan nacional contra la droga, un submundo donde se destina un dineral a ayudas para la problemática de género en la producción acuícola en Camboya, un país con una tasa de paro insostenible. Un país al que los mercados se van a devorar en breve mientras cazamos controladores a cuchillo por las calles. Un país que se ha movilizado como un solo hombre cuando desgraciadamente unas personas no se han podido ir de vacaciones y por lo visto todo lo demás le importa una mierda. Un país en el que hoy por hoy bajo un régimen socialista, vivimos en un estado militar. Una mierda de país.
Y ahora síganme diciendo que "si defiendo a los controladores" o defiendo "lo que han hecho los controladores", total ya qué más me da; nos vamos a la mierda todos.

El Desclasado ha hablado.


56 comentarios:

  1. Poco que comentar a un bordado tan fino,¡ya te digo! Los pobres suelen ser los más débiles y siempre son la primera pieza del dominó. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también entré el sábado en estado de alarma. Fue, más o menos, después del noveno cubata.

    "Hannibal, yo no me subo en ese avión"
    M.A. Baracus

    ResponderEliminar
  3. El estado de alarma, de excepción y de sitio lo va provocando una que pasa ahora bajo mi balcón.
    (Enciérrame, Bibi, ya me da todo igual).

    ResponderEliminar
  4. Buena conclusión, Descla. Yo añado lo que iba a meter en la otra entrada, a modo de conclusión personal:

    1. Poca gente gana un sueldo alto en la administración española de carrera. Si los controladores ganan una pasta es porque sufren una de las oposiciones más duras de las que existen. También gana una pasta notarios y administradores civiles del estado por trabajos como echar una firmita. A ver si van a por ellos después de cargarse a los controladores.
    2. La clase política del psoe no ha demostrado ninguna trayectoria porfesional previa de mérito para estar donde está. Siempre he deseado hacer una plataforma en alguna red que se llamara "Yo tengo más CV que el presidente de mi gobierno y estoy en paro".
    3. Desde el primer día que oí a Pepiño hablar de los contoladores lo supe: que se ajusten los machos (como dicen en Mexico) que este se los carga. Los mediocres con poder han dejado un rastro reconocible de antecedentes en la historia. Yo siempre lo he dicho, el mal es mediocre, nunca es brillante, esta desarrollado desde la mediocridad, desde la incapacidad y el miedo de saberse mediocre.
    4. En este país ha habido otras huelgas savajes (este año en el metro de Madrid sin ir más lejos, huelga que bloqueó la primera ciudad de este país en la que viven cuatro millones de personas) y nadie se ha planteado el estado de alarma. Los socialistas salvando a los que tiene dinero para comprarse un billete de avión, pero dejando tirados a los trabajadores que tienen que ir en metro a sus puestos de trababjo. Lo digo por el agravio comparativo, no defiendo el estado de alarma
    5. En este país estamos al borde de la bancarrota en muchos sentidos. Como en otras ocasiones de la historia, agitadores profesionales han montado algún motín para tapar los problemas reales. Problemas como el final del estado del bienestar mientras que los privilegios de la clase política no merman ni un ápice sino que sigue creciendo en nuestra cara. Pero eso sí, hay que terminar con los privilegios de alguien y que se vea, carne de linchamiento para mantener al pueblo tranquilo mirando las ejecuciones en la guillotina.
    6. Los jubilados cobrarán menos, las personas a las que se les termine el paro no recibirán ayuda alguna, la gasolina, artículo de primera necesidad que marca el precio de otros, no deja de subir semana tras semana desde hace demasiados meses. Los abuelos acogen a sus hijos y nietos en la casa familiar porque las familias no pueden pagar las hipotecas y pierden su piso, las personas pierden las esperanza de encontrar un trabajo después de dos años en paro. Los rumores de alarma de intervención de la UE en España se intensifican. Muchos se gastan lo que cuesta un billete de avión en comer en varios meses, en pagar la luz, el gas, el agua, si es que les llega. El drama, por la falta de esperanza, por la impotencia, es la forma de vida de muchas personas con familia o solas, que se van aislando más y más, fuera del sistema.
    7. Yo nunca he vivido por encima de mis posibilidades, como sistemáticamente los voceros del gobierno han repetido. Y como yo mucha gente. Nuestro pecado, no pegarle una patada en el culo a estos mediocres que nos gobiernan y que dejen todo lo que han amasado en estos años en el poder (que se lo digan a Pepiño que se ha construido una casa en la Illa de Arousa que hace palidecer a la de otros ministros de los tiempos de Franco en la costa gallega)...
    Una curiosa anécdota: Siempre recordaré al yerno del médico personal de Franco llamando a Pepiño don José y comentándome en aquella reunión extraña que era muy buena persona.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. buenoo en este tema, no puedo comentar mucho porque seria muy facil defender a el publico y dificil a los controladores, pero nose sus motivos tendran los controladores, pero en ningun caso acepto lo que han hecho... espero que se arregle lo mas pronto posible :)

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado el post.
    De hecho, a mí... más que todo el tema de los controladores, lo que me ha llamado la atención esta semana (pero de eso no hablaban en ningún blog)... ha sido conocer a alguien que trabajaba de profesor en la Uni supliendo y por las tardes de cuatro a diez en una biblioteca (dos sueldos de mierda hacían uno pasable, fue más o menos su comentario)...
    Yo estoy de vacaciones, y estos días no hago más que darle vueltas a lo de la ayuda del paro...porque en cinco meses la cosa me viene peor que si tuviera que esperar dos días en un aeropuerto.
    Siempre me quise ir a las Seychelles (no a casarme.... qué poco romántico eres, Descla (ja,ja))...pero una casita, pescar... Bueno, siempre me he querido marchar de aquí (qué poco cariño le tengo a este país, la verdad).
    PD: No sé otros medios (tele no veo, y estos dos días, si la he puesto estaba en francés y no hablaban de eso)...pero en lo que dices de cómo iban a linchar a los controladores...En El País sí, desde luego.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  7. Como no tengo ni remota idea de qué estan ustedes hablando, te dejo un cariño grande un pedido...

    QUEREMOS POOOOORNOOOOOO......!!!!!!!!!!


    (jijijiji..)

    ResponderEliminar
  8. Esta sesión ha terminado. Espero que en la siguiente arda la carpa con todos los animalitos dentro.

    ResponderEliminar
  9. Brian: si los controladores la han hecho buena.

    David: hablaba hace un rato que la situación de los parados va a ser tan explosiva que esto de los controladores no śe lo que les durará.

    Nina, si ya te lo expliqué en casa Emejota:
    Sí, Nina, te explico: "Los Controladores" aquí en España son una tribu de indios que viven en las montañas, en los Pirineos. La industria maderera con talas salvajes ha ido acotándoles su terreno de caza y sus bosques. Se han rebelado. El Gobierno ante esta rebelión les ha mandado a los militares y hay gente que está de acuerdo con esta medida y gente que no.
    Y eso es a grandes rasgos.
    Un beso.

    En general: felonía al canto o divide et impera: el fiscal favorecerá a los controladores que denuncien coacciones de sus líderes sindicales.
    Para morir tan tristemente denunciándose unos a otros, más les valía haber aguantado el tirón hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. Blue, ¿pero que siempre te da por matar animales? Ya ves qué manía...

    ResponderEliminar
  11. Que los mate el fuego. Yo solo miro.
    Copio, pego... y miro.

    ResponderEliminar
  12. Cuando por fin sea este un estado de parados y paradas politicamente correctos y correctas te denunciare a los de violencia de género animal y animala.

    ResponderEliminar
  13. Y yo voy a denunciar a los que nos están jodiendo, por violación. Y además voy a crear un estado de alarma antes de que lo hagan...más.

    ResponderEliminar
  14. Y yo quiero que una controladora me haga volar muy alto y una vez ahí arriba viole todo mi espacio aéreo.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ja...pero a esa no la vas a denunciar. Vas a decir...no, no, que la he provocado yo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  16. A esa lo que le voy a hacer es meterle un decretazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Para, para!...que estás a punto en entrar en la fase X, ja, ja

    ResponderEliminar
  18. Ah, sí, que la porno es la siguiente. Aunque como diría Marcela, pa porno el espectáculo político.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, este fin de semana es para olvidar, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Joder, pero que anda diciendo el sicópata de alargar un par de meses el estado de alarma. El tiempo para formar controladores, claro, y mientras todos alarmaos.

    ResponderEliminar
  21. Y en un par de meses pueden pasar muchas cosas...que seamos intervenidos, por ejemplo...y así el patio ya esta tranquilo.

    ResponderEliminar
  22. Mira, la intervención en un estado de alarma impediría las huelgas, manifestaciones, protestas... Ya se lo han puesto a huevo para intervenirnos.

    ResponderEliminar
  23. Con el tiempo sabremos la dimensión real de todo esto, pero todo parece indicar que esto va bastante más lejos que una pelea entre controladores y gobierno, y que todo está muy calculado.


    (Y me voy de paseo ;-)

    ResponderEliminar
  24. Blue se va y yo vuelvo. Hemos salido a que los críos comieran un bocata... y aquí todo cierra a las 7'30...Vamos, corriendo al hotel que había un super al lado que cerraba a las ocho.
    También me ha dado por pensar en la diferencia de horarios laborales que tenemos unos y otros. Mi mujer me comentaba que aquí no hacen más que aumentar horas en los supermercados, días sin fiesta (en el sitio donde curro, como dijo alguno, no se cierra todo el año, no sé muy bien si por bilbainada)... En fin... Es asombroso el horario tan majo que tienen los comercios galos... Nos ha pillado con mal paso, pero lo pienso dos veces y me parece más lógico.
    À Bientôt

    ResponderEliminar
  25. Ah! Lo del paro ya te lo he leído...Sí. Prefiero no pensarlo muy seriamente... No es que trate de evadirme... es que no quiero hacerme mala sangre... ya sé que tocará...no quiero adelantarlo.

    ResponderEliminar
  26. La explicación para Nina, me ha hecho partir de risa...jajaja
    ¿Que dirá la ley?
    El peo no acaba aquí.
    Salud

    ResponderEliminar
  27. Je... a mí los galos me han pillado con el paso cambiado cuando me han cerrado a las 20:00 los bares el primer día que estaba por allí, con unas ganas de fiesta que pa qué. Si yo creo que en España con lo de "lo bien que se vive aquí" estamos viviendo de lo peor: de lo peor en salario base, de lo peor en precios de telefonía e internet, de lo peor en precio proporcional de alimentos, de lo peor en precio de vivienda... ¡Vivaspaña!

    Genín: a ver cómo acaba todo esto que pinta fatal.

    ResponderEliminar
  28. Sí, aquí se vivir muy bien de turista, que es lo que vamos a ser en el futuro si todo sigue así de bien.

    Ohhhh, España...siesta y fiesta!!!

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver como sienta en el mundo tras los Pirineos que en el espacio aéreo español estén trabajando los controladores ahora se sabe en qué condiciones. Nos van a quitar los aviones por autodefensa y pánico a la situación. Y a que turista se le ocurre elegir un país donde los controls están bajo amenaza por estado de alerta. Yo por lo menos si me entero de un paía así no voy, aunque me tenga que aguantar aquí.
    Pepiño que asuma responsabilidades de su inutioidad y que dimita. Aunque da susto ver la inoperancia de los que nos gobiernan, este último problema y la manera de llevarlo es sólo un botón de muestra, así han ido las cosas con la economía también en estado de alarma por los últimos comentarios. La sensación física que tengo es de revoltura estomacal.
    Una ex-votante

    ResponderEliminar
  30. Descla aúnque tarde (mejor no hablar del nefasto día),cómo bién dices : que más da ya.
    Todo el pescado se ha vendido, aver que nos depara ahora el circo.

    Quería hacerte una pregunta,fuera del tema,¿sabes que ha pasado con el blog de Felicitat?, me sale que el blog se ha eliminado???

    ResponderEliminar
  31. Ex-votante: ¿Pero eso que has escrito qué es? ¿Un texto en inglés al que le has pasado un traductor?
    Bienvenido/a.

    Carmela: ni se me ha ocurrido mirar su blog, como sabía que estaba de puente que lo anunció y lo reanunció. Ahora voy a ver.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hot-tia, Carmela!:

    Lo sentimos, el blog de pelicanoenelpirineu.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

    Supongo que después del puente aparecerá y dira algo...

    ResponderEliminar
  33. Si es extraño, espero que al menos lo haya eliminado ella, por algo.

    De tu entrada, poco más que decir; cómo te decía a ver que ocurre ahora, pero te noté un poco ¿bajo? de ánimo, espero que solo sea una mala apreciación mía.

    ResponderEliminar
  34. No, aprecias bien. Es que soy visionario: las voces me hablan y entonces veo visiones de futuro. Y lo que estoy viendo me aterra, Jajajajaja.
    En serio: estoy alucinado con todo esto.

    ResponderEliminar
  35. Lo mismo me pasa a mi, pero el alucine me congela hasta el lenguaje. Creo que es un mecanismo de adaptación que incluso tienen los animales para sufrir menos cuando el depredador les da caza, suelta de endorfinas y bloqueo.
    Lo de la revoltura va en serio, porque creo que me he tragado ingenuamente demasiadas "bolas" estoy revisando todas mis antiguas convicciones, !un asco!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, espero que tus visiones dejen al menos un resquicio para la esperanza.
    Pero la verdad es que después del tumulto inicial de este suceso, que creo que a todos nos ha calado profundamente, queda un resquemor amarguillo, como de uf, ag, jolín, caramba y ahora qué.
    Pero quillo, seguro que entre todos podremos levantar el vuelo (ejemm, sin alusiones)
    Un abrazo Descla y buenas noches

    ResponderEliminar
  37. Vale, ex-votante, ahora ya te entiendo mejor, es que nunca había oído "revoltura".

    Carmela: por algún lado tendrá que desaguar la situación. Lo que me ha dado pavor es lo fácilmente dirigible que es el pueblo y con que facilidad entran a linchar. Así nos va...
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  38. Esto último que has dicho, creo que sería el verdadero resumen final de todo lo ocurrido; y lo más grave.
    Chao de verdad, a ver si escribo algo, que no he tenido ni ganas.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, me voy yo también a dormir que mañana no libro.

    Buenas nocheeeees.

    Pd: para acabar de flipar: ha llegado alguien a mi blog buscando "controladoras sin ropa". La gente está como una puta cabra,

    ResponderEliminar
  40. Jo, cómo ha cambiado el cuento en unos días... hace sólo una semana entré por vez primera en tu blog y el tema de la entrada era mucho más alegre. Quién se iba a esperar este follón. A ver dónde va a parar esto, es preocupante. Gracias de nuevo por toda la información de tus entradas y enlaces. Menos mal que se puede encontrar más información con vuestros blogs (el tuyo y otros que sigo desde hace tiempo) y conocer otros puntos de vista. Aunque estamos en la "era de la información", estamos muy desinformados. En otros tiempos creía que con leerme un par de periódicos digitales de distinto signo desde el extranjero ya estaba al corriente de lo que pasaba en España, pero qué va, qué va.
    Buenas noches y hasta la próxima.
    Guinda

    ResponderEliminar
  41. Muy interesante la entrevista a un controlador anoche en RNE. Exponiendo su situación, defendiendo sus derechos, asumiendo responsabilidades por el caos y hablando maravillas de la actitud de los miembros del ejército que están trabajando con ellos. Lo digo por los puntos de vista y tal.

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, Amorcito. ¿Y no sería un tal Fco Capella?

    ResponderEliminar
  43. Tenemos a Pepiño en A3 explicando como los controladores han sido coaccionados por sus propios compañeros...Lleva media hora entre risitas comprensivas de su público.

    Bonjour...

    ResponderEliminar
  44. Buenos días, Blue. Qué curioso, igual los controladores mandaron al Ejército a sus propios compañeros. El coaccionador mayor del reino acusa de coacciones a los demás.

    ResponderEliminar
  45. Y termina su entrevista diciendo que el PP tiene una agenda "oculta" llena de recortes sociales.
    El cuento de Caperucita una y otra vez.

    ResponderEliminar
  46. ¿Os podéis creer que me entran hasta ganas de que venga el PP de una puta vez?

    ¡Sal de mi, Satanás!

    Mirad en lo que me han convertido estos...

    ResponderEliminar
  47. Jajajajaja....yo también tengo ganas de que vengan para echarlos!!!!
    Pídela a los Reyes una camisa de fuerza.
    Por cierto, que ya vi en los últimos días un par de artículos en los periódicos en los que preguntaban a la gente su opinión sobre la legalización de las drogas. Y como los periodistas hacen las veces de enviados del Señor disfrazados de paloma...pues...eso.

    ResponderEliminar
  48. Amor, el tipo ese es un controlador que según dicen lleva tiempo sin trabajar haciéndole a Aena faenas sucias. La derechona mediática se ha partido en dos con este asunto y mientras los neocons de Libertad Digital están encantados con las privatizaciones en plan liberalismo bestia y le da cancha al extraño controlador ese de Fco Capella, la derechona más de Dios, Patria Y Familia de la Gaceta está más con el rollo de hurgar en las privatizaciones como despilfarro nacional y tal y se les ve conatos de apoyar a los controladores.

    Ya he leído lo que dices de que están encantados con los militares, dicen que estos les dejan trabajar y los tratan con respeto, no como Aena, jajajajajaja. Dios mío, qué país, qué paisaje, qué paisanaje...

    Blue, si es que me sorprendo a mí mismo porque el Pp me la bufa, siento por ellos lo mismo que por el pesoe, pero con tal de que se vaya la partida de sabandijas estos, me importa una mierda que venga el pepé o Llamazares, mira si es grave, jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  49. descla después de este puente tan surrealista y el estado de alarma con posible prorroga ya somos varios los que deseamos que se larguen lejos esta pandilla de sabandijas y hasta aceptamos PP como opción soportable.
    SOS me voy a hacer la comida que ya pienso cosas raras

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  50. ¿Puedes pedir otra camisa de fuerza para mi descla?
    Ya puestos, ¿donde podemos hacer ese pedido al por mayor? Una para cada uno, digo... Jajajaja...
    Me voy a currar con dolor de cabeza.
    Besines.
    Mar.

    ResponderEliminar
  51. Anusky y Mar: yo es que ya no sé qué puede ser peor que esto. Como el pepé va a heredar la ineptitud de estos igual de aquí a un par de años me como mis palabras, pero esto que tenemos ahora es inaguantable, van a llevar (ya lo está) el país al hoyo.

    ResponderEliminar
  52. Ahh ¿pero es que aun no estamos en ese hoyo? yo creía.... con más razón, me reservo dos camisas de fuerza, por si acaso.

    ResponderEliminar
  53. Lo de soltar carnaza a los buitres siempre funciona, pedir que cada uno se forje una opinión independiente y razonada eso es mucho pedir, eso no suele tener exito porque abunda lo burdo y los comemierdas.
    Me he enterado del final :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Ya estamos en el hoyo. Hace años el padre de un amigo mío nos decía: "es que no puede ser que vote (en las elecciones) gente sin ninguna formación que se creen lo que dicen en la tele", y nosotros le llamábamos, no en su cara, "el facha". Yo hoy ya no sé ni qué pensar. Contento me tienen.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.