domingo, 23 de mayo de 2010

Mejor me voy al cine un rato...

Hasta la coronilla de este país, su casta política y su personal, mejor me río un poco y hago entrada de cine. Por si la situación política no fuera poco, abro el correo y las noticias que preceden a la apertura son acojonantes: "Atacado un cajero automático en el casco viejo de Bilbao". Tremendo. El fin del mundo está cerca. Estoy seguro que anoche, sábado, no fueron atacados cajeros en ninguna otra ciudad, no ardieron contenedores de basura en ningún sitio, no fue destrozado mobiliario urbano de los parques...yo qué sé, de Barcelona mismo. Bah, de todas formas sería un Citibank o uno de esos. Si es un cajero español, un Bebeúvea, un Santander, no digo ya una Caja Rural de Asturias, madre mía... el tío se ennumantina ahí y resiste toda la noche en solitario, frente a una horda de 26 barrokos de esos, sin ceder ni un palmo de terreno. Y sin comida ni agua, menudos son los cajeros españoles, que se crecen ante la adversidad. Miren los bancos españoles: a más crisis y adversidad más se crecen en beneficios. 
Otra noticia que leo, antes de darle al aspa de cerrar, me impresiona más si cabe: "Salma Hayek se cambia de nombre". Pues normal, si no sé ni siquiera si he escrito bien el nombre, ya era hora. Sugiero que se ponga "Remedios Ernestina Gutiérrez Palacios". No sé... me gusta como suena. Una noticia de vital importancia, en cualquier caso. 
Inconsciente, por el rabillo del ojo aún veo la última: "Paris Hilton sin bragas en Cannes". ¡Anda a cagar! Ahora sí me doy cuenta de que me están mareando. La noticia sería: "Pillada Paris Hilton con bragas", no esto. En cualquier caso, me cae tan mal esta pava, que ni ganas de haber sido yo quien le ha hecho el arañazo del muslo, justo donde se levanta la falda:

Cierro las noticias y pienso en otra carencia recién descubierta: la falta de capacidad telepática para saber lo que las amadas están pensando. Como se lo digo. Otro defecto masculino más, y van... Resulta que una amada sólo debe hacer sutiles gestos, si acaso una somera indicación verbal, y eso debe bastar para que tú captes su pensamiento en toda su plenitud. Si ya lo sé, caballeros: manda cojones que con las amigas se comenten hasta la última costura de lo monas que son las bragas que se han comprado y nosotros tengamos que guiarnos por fuerzas telepáticas, para adivinar qué hostias querrá ahora la niña, que se ha puesto rarita y morruda, sin que tengamos ni puta idea del porqué. Pero no, la comunicación verbal no es de su agrado: "¿Te pasa algo?". "Nada, ¿debería pasarme algo? " Ufff...qué mal rollo. Como lo de la percepción telepática ya he descubierto que no es lo mío, si la ciencia no me ayuda recurriremos a la magia: he pensado en sacrificar una paloma en plenilunio y tratar de leer en sus vísceras, a ver si así me ilumino. Ya verás como me denuncian los ecologistas y yo también acabó de noticias del Yahoo: "Detenido un desequilibrado que hacía ritos supuestamente satánicos destripando palomas. Afirmó, al ser detenido, que era para ver si adivinaba el pensamiento de su amada, que ella no se lo contaba y llevaba 3 días morruda sin decir por qué. Entre los palomos destripados se encuentra "Lucero", campeón del mundo en todas las especialidades colombofílicas, valorado en 2 millones de euros ".
Mejor me voy al cine, sí.
Me gustan las películas de capa y espada. Como de "capa y espada" estrictas hay pocas, hago extensible el concepto a las de piratas (no confundir con los videoclips esos de "piratas del caribe mix vol. 5"), e incluso a las de bandoleros españoles y gabachos, lo que ya sería cine de "capa, faja y faca albaceteña". Y cuánto daño ha hecho Jolibud: vean a los mejores esgrimistas del mundo en campeonato: aproximación, tanteo, zis zas, tocado. Resuelto en un minuto. Y ahora, si disponen de 8 minutos, vean el duelo final de la magnífica "Scaramouche" y díganme si hay forma más elegante de cargarse un teatro.
Si los pilla la Esgae van a estar pagando canon hasta el 2070. ¿Cargarse teatros también paga canon?:
(Ojo, quien tenga interés en ver "Scaramouche", el vídeo le estropeará el final de la película).


He hecho trampa: les he puesto el duelo personal a espada más largo de la historia del cine, hasta donde yo tengo conocimiento. Puestos a elegir además prefiero el duelo final de "El maestro de esgrima", por la Assumpta, que está endiabladamente morbosa. En otras películas no me dice mucho. Empecemos por el inicio:


No encuentro el vídeo del duelo final, joder. No siga leyendo si quiere ver la película, sáltese este párrafo. Bueno, es previsible: la tiene que matar. A la Bibi no le gustará el final, eso de que sea ella la que muere, a pesar de lo mala y lo hija de puta que es, aunque esté para comérsela a besos. O quizás por eso mismo está para comérsela, no sé...
Hasta aquí todo bastante honrado, pese a los combates imposibles. Pero se sigue insistiendo en que más de uno contra uno es difícil, aunque seas el chico de la peli. Dumas fue honrado en ese aspecto, recuerden la escena de conocerse los mosqueteros y D'Artagnan (no confundir con De la Vega y sus modelitos): los quieren detener por batirse y son tres mosqueteros contra 5 guardias, a punto están de dejarse detener cuando D'Artagnan suelta por la boca que son 5 contra 4, que él ya ha decidido bando. Ah, por cierto, me encanta la tontería esa de las damas de dejar caer el pañuelo cuando pases por su lado, como por descuido, para que se lo recojas y tener pretexto para hablarse. A veces he pensado que igual, si el asunto se desarrollaba por el buen camino, acababa limpiándome algún efluvio con ese mismo pañuelo, que no todo van a ser duelos. Una lástima gastar tanto encaje para eso, pero es que no existían los kleenex. Para interesados hay una versión de "Los tres mosqueteros" con Gene Kelly, que recuerdo con bastante cariño. A la aventura, se suman las dotes de bailarín de Gene, haciéndolas pasar por esgrimista, dando un resultado infantil, pero muy agradable, espectacular. E insisto que me encantan las malas de las películas de capa y espada. Es que son malísimas (y guapísimas, las hijas de puta, que lo tienen todo).
Decía lo de honrado porque si nos vamos a "El Zorro" el asunto se nos desbarata. Ahí lo normal es una media de 322 a la vez contra el Zorro y a éste ni se le desengomina el bigote. No, joder, no hablo de las del Banderas, no me denigren así el cine. Si la versión de Fairbanks , aunque espectacular, les resulta bastante antigua, en la de Power ya hablan y todo. Después ya llegaron innumerables versiones, de las que destacaría un Zorro maricón, muy gracioso, interpretado por George Hamilton: "Esos zorros locos, locos". No se confundan: el Zorro siempre se hace el marica sin máscara para disimular; en esta película está fuera del armario y a lo loco. Delirantes los trajes de Zorro que se hace. Apuntar que el Zorro también se llama "De la Vega" y apuntar que no voy a decir la grosería.
Posiblemente inspirada en "La pimpinela escarlata", distraen los zorros a pesar de la exageración de 300 contra 1, pero cine es.
Para otro día dejamos los Lagardere, las princesas prometidas, los halcones de Castilla, los halcones y las flechas y los Robin Hood. Esto último ya no estrictamente capa y espada, pero ya he dicho que sería flexible.
Y Acabamos con "capa, faja y faca albaceteña", que la Imperio aquí en esta "Carmen" está también para perderse. Madre de Dios, qué miradas le arrea al zorrón que le quiere levantar al militar. Y sin dejar de cantar. Puestos a perderse por la Carmencín me pido ser guerrillero español, nada de gabacho. Por cierto, lo de la ley antitabaco no se estilaba aún:


El Desclasado se ha ido un rato al cine.

11 comentarios:

  1. Domingo antológico, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Antológico y ontólogico. Desclasado, ¿que película vas a ver..?
    He estado en untris de poner en mi blog el culo de París, lo había guardado.Ds escaparates son demasado para tan magro culo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En realidad no me iba físicamente al cine, Marcela, me he ido con la imaginación para desintoxicarme de lo cotidiano.
    Paris: tan poco culo no merece mucho halago, la verdad. Hasta me ha dado mala conciencia ponerlo en un blog profundo y reconcentrado como este, cuna del saber y de las artes en su vertiente más espiritual, pero eso de que iba "sin bragas" ha sido superior a mis fuerzas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja,...ese culo pasa hambre...parece culo de funcionario o de pensionista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Culo de mal asiento...lo veo más de eso, que de pensionista, y funcionar tampoco parece que le funcione.
    Blue, estamos perdidas, el desclasado miente para salir un rato del blog...

    ResponderEliminar
  6. Señoras: ese culo no es de funcionaría ni de pensionista, es de anoréxica. ¿No habíamos quedado en que las funcionarias tenían un culo sabroso de no moverlo de la silla? De las pensionistas, mejor no hablo: ni ames a quien amó, ni sirvas a quien sirvió...

    María: lo hablado telefónicamente; me humillo y lo pongo en forma de canción:
    Viutifoul muaria (of mai sul)

    ResponderEliminar
  7. ¡Que va! No miente. Solo tiene un exceso de imaginación...Es un poco artista.

    :))

    ResponderEliminar
  8. Qué elegante eres, Blue. Jajajaja. Recuérdame que cuando me llamen mentiroso lo gasté: "No, no soy mentiroso, es que tengo mucha imaginación"jajaja

    ResponderEliminar
  9. Desclasado, he descubierto tres cosas:
    Debajo de ese desdén cínico se encierra un corazón tierno.!me matarás por ésto!
    Publicitas películas que te son muy cercanas.
    Y sí tienes imaginacíón, y apruebo a Blue con su sutileza, además te aporto una cita de Fellini "yo no miento, sólo invento verdades"
    !Salud y anarquía!
    Envidio a María, por esa canción que le dedicas.

    ResponderEliminar
  10. ¿Matarte por esto? Para nada, mujer: por fin alguien se da cuenta de que soy un espíritu sensible, un alma delicada, un ruiseñor herido por las saetas de la poesía. Y todo eso.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.