domingo, 2 de marzo de 2014

De películas y realidades.

Hola. 
Estoy vivo. Pero más cínico si cabe, qué remedio nos queda para poder seguir viviendo es esta inmundicia moral sin desesperar demasiado.
Ahora les pongo dos vídeos y ustedes tendrán que deducir cuál es película y cuál es realidad.
Sin más preámbulos:




Hombre, era fácil porque sale Brad Pitt y tal.

Y ahora respondan a la encuesta, pueden elegir varias respuestas:
¿Qué cree que se debe hacer con los asaltos a las fronteras?

1- Dejar pasar a todo el que quiera entrar, ningún ser humano es ilegal, mamá ponme la merienda porfa.
2- Si aquí ya no da ni para que comamos los indígenas, ¿cómo vamos a asumir masas de desharrapados?
3- El k a kontestado la 2 es un facista misógino, o xenófibo, k no me akuerdo d kómo se dice. 
4- Meterlos a todos repartidos a partes iguales entre las casas de los banqueros y las de los progres, que son los que más entusiasmo le ponen en que vengan; los unos por mano de obra abundante y barata, el ejército de reserva del Capital que dijo tito Marx; los otros porque, directamente, están gilipollas y les encanta hacerle la cama al Capital si con eso quedan de solidarios desde sus urbanizaciones con control de acceso.
5- Mujer, ante la más mínima señal de maltrato, denuncia. Ah, que el tema no va de eso. Da igual, el machismo es universal y hay que denunciar.
6- Con Rajoy cualquier cosa es posible. 
7- Todos los europeos y sus descendientes estamos en deuda con los negros, con las mujeres, con las mujeres de los negros, con los maricones, con los bisontes americanos, con los gitanos, con los gorilas de montaña, con los aztecas, con los judíos, con... ¡Estamos en deuda con todo el mundo y merecemos morir! Ah, que se me han olvidado los transexuales, con esos también. Y con los animales de experimentación en laboratorio.
8- Mucha hambre no parece que pasen, se les ve en buena forma para el salto de valla...
9- El que ha dicho la 8 es un hijoputa que le sacaría los ojos con mis propias manos, que no se solidariza con el sufrimiento, bla bla bla.
10- Que le den a todo el mundo. 

Espero que estéis todos bien, pero de Koti no he vuelto a tener noticias.
A ver si saco tiempo para escribir de vez en cuando, ya me cuesta hasta teclear, jaja.

30 comentarios:

  1. ¡Bien, has regresado!... pero, ¿como humano o como zombie?.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Joder, no me lo puedo creer, el niño perdido y hallado en el templo...jajaja
    Pues precisamente estaba yo pensando como estaría Koti, no ha vuelto a escribir como hizo justo cuando tuvo el incidente.
    Yo a los inmigrantes haría como con la riqueza se deberia distribuir justamente, repartirlos justa y equitativamente por Europa, según lleguen, ni vallas no hostias, metidos en autobuses y unos cuantos para Francia, otros pa la Merkel y así sucesivamente :)
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hola, pasaba por aquí y escuché un ruido ¿Tú quien eres?, jajaja.

    A ver, el segundo vídeo corresponde a "La Marabunta", creo.
    Y la respuesta correcta es la 7 porque quiero mi merienda, jaja.

    Bueno, ahora en serio. Esa pobre gente no tiene la culpa de que los utilicen de uno y otro lado, eso lo primero; y segundo, estas cosas hay que regularlas muy claramente porque si no se está perjudicando a quienes entran con todas las de la ley, que son la mayoría.
    Y los españoles sabemos algo de eso porque emigramos y seguiremos emigrando, pero cumpliendo mil y un requisitos.

    Bueno, has saltado la valla del blog y se te ve en forma, jaja.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Sergio, no sé si soy ya más zombi que humano...

    Genín, lo de la Koti suena ya mal. No quiero ser agorero, pero no es normal. A ver si alguna gaditana sabe algo más.

    Blue: cargar contra las personas es absurdo. Pero o se regula esto muy bien regulado o los asaltos en plan marabunta tampoco pueden llevar a nada bueno.
    Esta todo hecho una mierda.

    Me alegro mucho de leeros. Estoy metido en una espiral de Eres, modificaciones de contratos, despidos, reducciones. No os estoy llorando porque a nadie, o casi nadie, le va bien hoy. Pero no saco tiempo tranquilo para escribir; cuando tengo un rato me apetece largarme o estar tirado.

    A ver si puedo ir retomando, hemos pasado muy buenos ratos por aquí y el humor es necesario.

    ResponderEliminar
  5. Guauuu que alegría ver que sigues a ese lado de la valla, digo de la pantalla!! Espero que no desaparezcas de nuevo por tanto tiempo, eh!! se te echa de menos. De Koti, se poco, Descla, la llamé, pero solo pude dejarle un mensaje en el contestador y nada....
    Un beso, o dos que hace mucho que no te dejas ver.

    ResponderEliminar
  6. No esperaba una encuesta, se me había ido el coco a lo peliculero... como cuando en las noticias de la tele, pantalla de nuevo, el coco en ella... asomaba un chico, una vez superada la valla y le declaraba a Egpaña su amor "España, te quiero" decía... y a mí me vino la imagen típica de playa (el inconsciente...) una pareja corre en la orilla, misma dirección sentidos opuestos, nos ofrecen los planos así... y justo en el último encuadre, vemos que el chico se queda con los brazos abiertos a un vacío... y la ella, seguía corriendo... a los brazos de otro... porque Egpaña los prefiere "rubios"...
    No sé si esto se resumiría en alguno de los puntos numerados del 1 al 10...

    (Gaditanus habitatis no sabe nada de Koti... seguí tu enlace y de ahí... la nada... es una sensación extraña... tan cerca y tan lejos)

    Achuchones

    ResponderEliminar
  7. Carmela, India: pues nada, ya sabremos algo de Koti.

    Inmigrantes somos todos. Sin salir del blog, la tribu de Fiorella no es autóctona de Urugay. Ni la de Maia. Ni Genín nació en Venezuela, ni Su parece muy alemana de nacimiento, etc.
    La diferencia está en no ser inmigrante; ser invasor.
    Tirarse en horda contra una frontera a cientos o miles, no parece algo así como que vaya a salir bien. De hecho así es como se invaden países, ¿no?
    Apelar al comodín del racismo en este caso, no es de recibo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La mierda de las putas mafias de la inmigración es a la que deberían erradicar. Pero como eso es casi imposible, me alegro de no ser yo quien tenga que tomar la decisión. Es evidente que no pueden pasar todos los que quieran porque eso no hay sociedad abierta que lo resista aunque, no obstante y con ser un tema importante, creo que a los españoles hay cosas hoy en día que les preocupan bastante más. Sin ir mas lejos, el paro galopante, las reformas legales fascistoides y que se cepillen y quieran privatizar todos los servicios sociales que antes nos elevaban un poquito por encima de Nigeria. Para todo lo demás, emigrar a Australia.
    Acerca de Koti y por lo que comentabais, le escribí a una amiga suya (que me costó localizar, no veas) que la trata personalmente y me comentó que estaba bastante delicada, sin precisarme mucho más. Asimismo, me dijo que tampoco entraba en Internet. Esperemos que mejore.
    Y encantado de leerte, zagal de los montes, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Yo directamente les hacia un campamento al lado de la Comisaria Europea esa tan tolerante veremos que pasa cuando les tenga en el jardin de su casa, a ver que piensa. Si tenemos fronteras es para algo y sino las quitamos, total para hacer el "gil y pollas".

    ResponderEliminar
  10. A lo que vamos, lo importante, ¿como quedo el ·"Madiz"?

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes que hay poblaciones en Málaga en donde el idioma oficial de uso, evidentemente no de papel, de uso... es el inglés? y en otras el Alemán, con colegios y todo, colegios de profesores nativos de la lengua oficial de uso, evidentemente no de papel, de uso... y colegios privados, por si el "recibo" quiere contar que no hay gasto estatal... En realidad, uno podría entender y comparar... si el 99% de tus vecinos hablan en inglés, como tú... qué absurdo comunicarse en otra lengua, es de lo más normal... Claro que en la comparación, también se podría mirar a la palabra "gueto", pero es que se suele visualizar como apartados marginales, y de marginales, esos barrios tienen poco... Estudiaba con uno de los niños la romanización, para el cole... y nos parábamos en el detalle de que los romanos, al invadir terreno, no querían solo el terreno... querían conseguir que los lugareños adoptaran su modo de vida, su lengua, su moneda...

    Los caballeros las prefieren rubias... era seguir el juego a lo peliculero... film de 1953, Marilyn Monroe...

    Mira, a través de Frankie sabemos algo más de Koti... Bien ahí, greenman...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una alegría encontrarle, mister!!
    En cuanto al temita, reconozco la utopia, pero pienso que deberíamos mirar a sus sitios de origen; las corruptelas, mafias, etc.; la comunidad europea debería intervenir en el tema, si se lograra apenas un poco mejorar las situaciones en que viven, ni se molestarían en saltar vallas ni nada de eso.
    Se que es un imposible...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Frankie: es que todo está relacionado, el paro, las reformas legales fascistoides y los asaltos a las fronteras. Son factores que entre ellos se retroalimentan.
    Cuando la gente vive normal, el fascismo no tiene cabida. El fascismo no viene, lo traen.

    Temu: pues eso, que los meta Ana Pastor en su casa dentro de su urbanización con seguridad y tal.

    India: si no se trata de rubios o negros. Está claro que la rubia Cheli trabaja, no saltó la valla en manada con 3000 más y sus valores culturales-sociales sólo difieren de los nuestros en que nos hace gracia su acento y al césped le llama pasto. Vamos, lo mismo que el acento de Blue o de Carmela. Y mi vecino negro lo mismo. No es color de piel, es lo que traen consigo respecto a formas de enfocar la vida, la sociedad, la mujer, etc. Y desde luego manadas de negros al asalto de las fronteras no traen nada que me guste a mí ni a ti.

    Pero se casan con las morenas... jajaja.

    Cheli: hay un libro llamado "El espejismo humanitario". Lo de ir a ayudarles mejor lo dejamos estar, jajaja. Hay una sinverguencería acojonante en todo el tema de "ayuda al tercer mundo".
    No, en serio, creo que lo mejor es dejarles estar para lo bueno y lo malo. Si se matan entre ellos que se maten. Aquí también estuvimos haciéndolo, debe ser parte de un proceso de aprendizaje.

    Y esa gente de los asaltos no pasa hambre. Están bien lustrosos. Lo que tienen es hambre de iphones, ipads y todo lo que conlleva.

    Me alegro de veros a todos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que enseñarlo, tengo que enseñarlo, jaja.

    Un hotel en África para experimentar qué es eso de ser pobre: Luxury Hotel & Spa.

    Ah, no problema, ¡hay wifi!

    :-)

    ResponderEliminar
  15. Saludos a todos.No puedo creer, volvió!!!.Me alegro mucho. Ahora le tocará ser leyenda...eso le dicen a los que vuelven. Respecto al asunto de la inmigración en masa, así...como a lo loco, resulta incomprensible visto así. Traspasar la valla para que te devuelvan al otro lado y así cuantas veces sea necesario con todos los riesgos, empezando por la vida, que eso tiene....muy duro todo. Sin duda que ningún pais puede recibir contingentes sin planificar,etc...Bueno, Don Descla. no se desamine, ni se lo pase tirado...escriba que nosotros le animamos el asunto. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Saludos a todo el mundo:
    Soy y no soy nuevo en estos andurriales, pues casi jamás he dejado comentarios pero llevo mucho leyendo con la máxima atención estos magníficos comentarios.

    India. Sólo un pequeño matiz, en plan Juaristi. Gueto, por definición, hace referencia a gente marginada, caso de las juderías medievales, o en la actualidad las barriadas de gitanos. A lo que haces referencia en Málaga, (por donde trabajo hay algo parecido o en vías de llegar a ello) sería más bien un reducto o un bastión. O podría acabar llegando a serlo. Pero me juego mi recortada nómina a que no está poblado por parias, sino por gente que dispone de ahorrillos.
    Y bueno, los romanos en su imperio hicieron lo que los españoles en América un control total, que implicaba hacer tabla rasa de culturas locales e imponer la propia (todo lo relativo que se quiera) pero que al menos lograba una mayor cohesión social (no hablo de igualdad).

    Saludos Desclasado. Creo que sólo dejé una vez un comentario sugiriendo que siguieras con tu labor. Así que me reitero en ello.
    Ya puestos, pues como alguien ha dicho por ahí, me alegro de no tener que tomar decisiones al respecto. ¿Que qué se puede hacer con este tema?
    Ni idea. Ahora que tanto se ha hablado de memoria histórica alguien podría recordar el trato que las autoridades francesas dieron a los exiliados republicanos en el 39, con negros senegaleses de guardianes. No insinúo nada, sólo digo que es lo que pasó. Tal vez tener claro cómo nos chantajea Marruecos y actuar en consecuencia, tal vez no ir de progres enrollados por la vida sino utilizar la coherencia, tal vez tener claro que los intereses de algo que se llama España, o sociedad occidental, o equilibrio social, deben cuidarse a largo plazo. Tal vez no tener complejos como país ("España hace el ridículo reivindicando Gibraltar, mientras tiene Ceuta y Melilla"). Por lo visto para el autor de esta frase (extraída de un lugar que tiene progresista en su nombre) los ceutíes son nacidos en Uganda.
    Y cuando nos hayamos aclarado las neuronas ("Pedazo de animal dixit) comenzar a buscar soluciones. Que por supuesto yo no poseo, pero entiendo, deben encaminarse hacia el mal menor y a largo plazo.
    Paisano.

    ResponderEliminar
  17. Ironía, tercera acepción en wordreference, creo... lit. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se expresa. (Gueto entrecomillado en el párrafo al que le dedicas tu análisis, gracias.)
    Cohesión social... en fin...

    Reitero el agradecimiento por querer enseñarme la historia de mis errores, histórica y lingüísticamente, lo de la cohesión social de verás que es algo que voy a tratar de estudiar en profundidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Saludos de nuevo India:
    Pues me temo, que se me había escapado lo del entrecomillado.
    Y con respecto a lo de cohesión social, me refiero a la diferencia entre el colonialismo, pongamos por caso, de los puritanos británicos posterior a su Flor de Mayo o de los holandeses con respecto a los hotentotes y bosquimanos, si lo enfrentamos al de portugueses y españoles. Para el indígena afectado, que se le exterminara regalándole mantas donde habían yacido enfermos de viruela o a trabajos forzados vía la encomienda, el matiz le importaría un soberano carajo. Evidentemente. Pero creo que se puede hacer esa matización.
    Lo que quiero decir es que las sociedades americanas de hoy en día (me rechina escuchar en una película a un niñato lloriqueando por la embajada americana por las calles de Bogotá) son infinitamente más mestizas y eso no es malo. La segregación, por supuesto que existe, pero no es exclusivamente racial. Por supuesto que el indio, el cholo y el criollo se detestan, pero el mero hecho de que existan mestizos, cuarterones o saltoatrás ya indica algo distinto. Y las grandes guerras iberoamericanas no han sido por motivos tribales como en Zaire o Rodesia.
    Por el contario, en los USA no hay hoy graves problemas con los hurones, los navajos o los seminolas. Muy pocos quedaron con vida.
    Ni en Perú ha habido un apartheid o arden cruces del KKK. Otra cosa es que funcionara un sistema de desigualdades aberrantes. Injusto, porque injusto lo era en la Península (sistema estamental).
    De hecho, Perú y Bolivia fueron realistas hasta el final, los criollos mejicanos permitieron que se exterminara a Hidalgo y Morelos antes de alzarse o la limpieza étnica de la Pampa la realizó el ejército argentino, no el español. A esas sutiles referencias me refiero. A la sincera admiración hacia el "arauco indómito" (nada de ironía, cita textual) que destila a cada momento "La Araucana". En cambio Kiplig solo glosa a un aspirante a aguador (sólo he visto la película, espero no meter la pata) en Gun Ga Din, colaboracionista patético desde el principio.
    Y, por supuesto, no intento dar lecciones a nadie, sólo charlar un poco.
    Un abrazo.
    Paisano.

    ResponderEliminar
  19. Por mí, sigue... sea en modo de charla o de lección, que yo insisto en aprender. De lo que ahora escribes, tomo datos para buscar más y así... porque en parte entiendo a lo que te refieres, pero en parte, cabezota, lo de la cohesión social me rechina aún... Yo escucho, sí? (De veras que si tuviera algo que aportar, lo haría... y que de una charla yo aprenda no es despectivo, al contrario.) Entonces, lo del mestizaje positivo, así lo entiendo... Lo de la diferencia que haces entre norte y sur, también... Vaya, que al final lo entiendo casi todo... y los matices importan, ya te digo que importan! Insisto, de nuevo... un placer si sigues.
    Abrazo, Paisano (había entendido lo de Paisano como referencia a Descla, ay! no entendí que fuera firma, perdones!)

    ResponderEliminar
  20. Resién me voy dos días y se me ponen ustedes a debatir nomás, chingados. XD.

    Seguid, seguid, no os cortéis.

    Lo que temo es que se está confundiendo socialmente la inmigración con la invasión. Cortés y sus huestes, ¿eran inmigrantes y los aztecas unos rasistas chefónobos?
    Pues lo mismo con manadas de negros bien musculados, en edad militar, y con nada que perder y mucho que ganar. O con manadas de moros que aunque no entren al asalto, son claros militantes del Islam y traen una misión.
    Eso es una invasión en toda regla.
    Y no me sirve decir que como los españoles dimos por culo (yo es que no estuve entonces), ahora nos hemos de dejar que nos den. Al fin y al cabo no hubo ningún pueblo que se dejase invadir sin pelea, hasta que hemos llegado a progrelandia patrocinado por el Capital.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Saludos India:
    Gracias por tu respuesta.
    A ver si consigo explicarme.
    Con lo de cohesión social (tan relativa como se quiera) me refiero a que las actuales sociedades, excoloniales, iberoamericanas no son como otras de pasado similar. Por ejemplo en Asia, África o Próximo Oriente (que nadie se altere, hablo de que todas ellas sufrieron el colonialismo). Precisamente por el tipo de colonialismo empleado en ellas.
    Un ejemplo. Cuando la población negra de Rodesia se alzó contra el sistema de apartheid bis de Ian Smith, había dos comunidades étnicas claramente diferenciadas, matabeles y xonas. Y entre sí se odiaban más que a los blancos. Resultado dos grupos resistentes diferentes, el ZAPU y el ZANU. Que en cuanto pudieron se masacraron entre sí porque al militante de base sólo le entraba en la cabeza "¿Quienes son los míos? Obviamente, los de mi tribu.
    Ese sentimiento no ha desaparecido en países como Bolivia, Perú y demás. Pero, hasta donde llegan mis conocimientos, nunca de ese modo. Digan lo que digan Evo, Chaves y aún Fidel Castro (nieto de gallegos), Las guerrillas colombianas no han luchado en nombre del indigenismo, ni Senedero Luminoso quería un estado quechua independiente. De hecho las grandes rebeliones con marcado acento indígena del XIX y XX eran más luchas de clase que tribales. Los indios eran los parias pero no pretendían volver al Imperio Inca. Naturalmente ahí están los misquitos o Tupac Amaru (el del XVIII no los de Perú del asalto a la embajada japonesa).
    En definitiva, que los españoles crearon sociedades asquerosamente clasistas, pero en las que los indígenas formaban parte. La peor, sin duda. Pero como parte de ella. No como en otros lugares, que eran claramente ajenos.
    Corrígeme si me equivoco, pero creo que en Brasil nadie se escandalizó cuando Xuxa (rubia, ojos azules) se lió con Pelé.

    Y, bueno, lo de paisano, es una firma. Y ni que decir tiene que no se merecen. Disculpas innecesarias.
    Un abrazo.
    Paisano.

    ResponderEliminar
  22. Saludos Desclasado:
    Disculpa si atiendo antes a las damas. Es lo que se supone que debemos hacer los hispanos con nuestra hidalguía natural.
    Y gracias por darme cabida en tu acogedora morada, de los pocos asideros que nos quedan a mataos de la vida como este seguro servidor de ustedes que mantiene la perniciosa costumbre de darle vueltas al tarro antes que derretirse con evocaciones del chichi de Belén Esteban.
    A lo que iba.
    Ignoro si tu comentario tiene algo que ver con mis calenturientas divagaciones. pero como creo que me he perdido, diré que estoy totalmente de acuerdo con que esto es una invasión en toda regla, a la que mejor será que pensemos cómo combatirla. Desde luego con paz hermanos, como que no.
    Porque aquí vivimos de una manera, que se diga lo que se diga es, o era, la mejor de todos los tiempos. Y precisamente se está comenzando a tambalear. Y el rollo que nos recetarían los muchachos que llevan a sus legítimas tapadas hasta el cuello le sentaría fatal al turismo chusma del que vivimos por aquí. Y a la sangría y el jamón.
    Si alguien repasa una cosita que se llamó Imperio Romano tal vez recuerde que los "barbaros" eran muy pocos numéricamente. Y se enfrentaban a un estado que había sobrevivido en el pasado a Pirro, Aníbal, Cimbros y teutones, Mitrídates y siglos de antecedentes germánicos. Y se fue a tomar viento por su podredumbre interna, no siendo la menor que todas que el Norte de África fuera propiedad de seis familias (cito de memoria).
    Precisamente hoy he visto por algún canal que querían atentar contra el sepulcro de los Reyes Católicos. Decididamente siguen en la Edad Media. A nuestros progres seguro que les encantaría la idea. Pero para quien se tome estas cosas en serio, entenderá que no buscan a los gobernantes sino hacernos desaparecer. Por eso en el maldito 11-M atentaron contra trenes de currantes, ni se plantearon hacer una visita al del bigote.
    Y como tengamos que guiarnos por afrentas pasadas. Bueno... España debería saquear unas cuantas ciudades inglesas, Alemania bombardear medio planeta, habría que quemar Suecia por lo de la Guerra de los Treinta años. Hey, frena, que España también sacudió lo suyo. Lo dicho, mejor nos quedamos como estamos.
    Pues eso. Que a ver qué hacemos con esa invasión .
    Y con las mentes privilegiadas del gran capital, habrá que recordarles (no servirá de nada pero nos quedaremos con la conciencia más tranquila) que intenten no desarticular del todo la sociedad a la que están explotando. Que puede llegar el día en que se deban enfrentar a su obra. Que tal vez un día vean entrar por la puerta del despacho a unos cuantos enturbantados dispuestos a no dejarse sobornar, porque lo van a tomar todo de igual manera. Ese día, cuando ya sus vigilantes privados echen el bofe por la boca, tal vez alguno recuerde alguna lectura de juventud y llame a las armas. Pero el pueblo drogado, embrutecido y sin nada que defender ya habrá tirado la toalla y estará pactando una sumisión dulce. Entonces, tal vez comprendan a aquellos gordos senadores romanos tardíos que veían a los bárbaros a caballo o a los nobles visigodos que no tuvieron los cojones de visitar el fondo del Guadalete con Don Rodrigo, o los nobles rusos haciendo de taxistas por París.
    A tiempo estamos.
    Espero.
    Un saludo.
    Paisano.


    ResponderEliminar
  23. Es que eres mu bruto, Descla... (léeme desde la confianza y el cariño! jajaja) pero rebruto ere shikillo...

    Lo de las luchas tribales, incluso lo de aprovecharlas para "ya si eso, cuando ellos se echen a perder entre ellos me cuelo yo y les doy la puntillita", es un bucle de la leshe con tanta historia como la cadena genética... a ver si va a ser cosa de cromosomas!

    Igual soy pogrepopycuandohagapopnohabrástop, Descla, pero entre que, subjetivamente, el ministro de interior no me simpatiza lo más mínimo (antes bien tira para todo lo contrario) y que me suelta cosas como "Defenderemos como sea cualquier tipo de invasión de nuestro territorio..." y uops! mezclando sentimientos, pienso... habla de un territorio en continente africano... (cuandohagapopnohabrástop! jajaja) A ver, a mí me preocupa... elijo verbo "preocupar" mejor que decidir si me gusta o no, me preocupa, digo, volviendo un poco a tu juego de realidades y ficciones, qué ficción tienen quienes se agrupan para intentar llegar a "territorio español, esto es europeo" de esta manera (y de cualquier otra) sobre nuestra realidad, qué ficción tenemos (pongamos mejor tendremos, sin dar por supuesta ninguna) en territorio español esto es europeo de su realidad, y me preocupa (aydiosquépopsinstop!) cómo se amplía el "nuestro" y el "suyo", ...

    Pero vaya, es solo una preocupación a nivel personal... y te diría, que aquí en Cádiz, ni una patera de las que llegaban a montones hace poco, se llamaba ni Pinta, ni Niña, ni Santa María, no... no se me había ocurrido plantearlo como un modelo o intento de modelo colonial en el nuevo siglo, ni como una revancha que nos hicieran por nuestro pasado (encima extremeña, imagina... como me hagan pagar por todo Pizarro y Cortés y demás... me van a llover leshes por todos los costados :P )

    (Está feo si digo que disfruté como una enana de lo que contáis y que lo que más me duele es no tener tiempo para buscar información que ampliar sobre lo que aportan los comentarios?)

    Xuxa... ostrás! Sí, sí, sí... Paisano... creo que te pillo... Lo que pasa es que, cabezota, se me hace duro asimilar que la cohesión social (que explicas que se da, sí... al cabo del tiempo,... claro...) el inicio lo tenga en un aplastamiento... Es eso, creo... lo que me cuesta y rechina de unir cohesionar con todo... creo... No sé si me explico bien, pero comprendo lo que dices...

    Abrazos... a ver ese harte moelllno...

    ResponderEliminar
  24. India, Paisano: este tema ya ha tomado vida propia y creo que merece una entrada aparte.
    La historia de la Humanidad no es "la lucha de clases", ahí el barbudo la metió hasta el fondo. La historia ha sido las migraciones de los pueblos y las invasiones de unos a otros. Los fuertes han invadido al débil y se han apropiado de sus pastos. En esta película no hay buenos ni malos, hay invasores e invadidos. Y lo habitual es que los antaño invasores, cuando se pudren internamente, sean invadidos. En ese punto estamos.

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas Desclasado:
    Javier Nart dice en sus memorias algo que me encanta "La tribu siempre será más importante que las barbas de Karl Marx". Y así es, pues mucho me temo que el ser humano poco se diferencia de una horda de papiones. A todo aquel que se aproxime y no sea de la manada hay que comérselo.
    Y en eso estamos ahora mismo.
    ¿Queremos defender el territorio o no? esa es la verdadera cuestión.
    Paisano.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo, Paisano.
    Aquí ya no se trata de rasismo ni chenofobias ni leches; se trata de dejarse invadir o no.
    El paraiso multicultural que nos vende el telediario no existe ni aquí ni en donde todos son negros y se matan por ser de tribus diferentes.
    Todos los grupos sociales tienden a dominar al resto, no existe el buen salvaje.
    Pero seguimos con los mundos de la piruleta.
    Jode ver caer a Roma y no poder hacer nada. Yo no sé si estamos a tiempo de evitarlo, la solución para ello es muy traumática y casi con total seguridad pasa por "el cirujano de hierro", o sea el fascismo.

    ResponderEliminar
  27. Confiemos en que no se llegue a eso.
    Al sistema totalitario de extrema derecha con partido único y bla, bla, bla, quiero decir.
    Una sociedad sana debería ser capaz de defenderse a sí misma y, además, hacerlo desde posturas no incompatibles con derechos y libertades propias y ajenas (esto último en la medida de lo posible). Adivino tu carcajada sardónica.
    Vale, menudo inocente soy.
    Lo que tengo muy claro es que Roma implicaba un Mediterráneo unificado, donde se escribían tratados de Filosofía, se construían calzadas, teatros y acueductos, el comercio funcionaba y cosas así (vale y todo lo demás). Mientras que la sociedad feudal de la Época Oscura era infinitamente peor. No se avanzó un pelo, todo lo contrario, el retroceso fue sistémico. Frente a unos privilegiados prepotentes y analfabetos una gran masa de siervos de la gleba. Y de caballeros andantes, juglares y hadas de gorro en forma de cucurucho lo justo (o sea, más bien nada).
    Veremos qué se puede hacer. Si estamos a tiempo de hacer algo.
    Yo empezaría por que nos tomáramos a nosotros mismos más en serio.
    Paisano.

    ResponderEliminar
  28. As reported by Stanford Medical, It's really the ONLY reason women in this country get to live 10 years longer and weigh on average 19 KG lighter than we do.

    (And by the way, it really has NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and really, EVERYTHING related to "HOW" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "what"...

    Tap on this link to determine if this quick questionnaire can help you decipher your true weight loss potential

    ResponderEliminar
  29. As claimed by Stanford Medical, It's really the one and ONLY reason women in this country get to live 10 years more and weigh an average of 19 KG lighter than we do.

    (And actually, it has totally NOTHING to do with genetics or some secret-exercise and absolutely EVERYTHING to do with "how" they are eating.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    CLICK on this link to discover if this little quiz can help you discover your real weight loss potential

    ResponderEliminar
  30. I think that is among the most vital info for me. And im satisfied studying your article. However wanna remark on few general things, The site style is perfect, the articles is really nice : D. Good job, cheers
    Sarah Berger

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.