martes, 14 de mayo de 2013

Diferencia entre Periodo y Frecuencia.

De la serie "Aprender jugando", hoy vamos a ver con un caso práctico la diferencia entre Periodo y Frecuencia y su relación con una posible estupidez congénita.
Antes de pasar a la exposición del problema, daremos las definiciones necesarias para una mejor comprensión del asunto: 
Frecuencia es la medida que se emplea para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo.
Período es el tiempo que se demora un evento repetitivo en completar su ciclo.
Y pasemos ya a exponer el problema (esta va para examen).
El primo de un amigo de un amigo se fue a hacer un viaje en bici. Pertrechado con lo necesario para ser autosuficiente, decidió un día indeterminado de tal viaje acampar en un jardín a las afueras de un pueblo, con el objetivo, quizás condenable, de no estar en medio del monte y arrearse unas cervezas en alguno de los bares del pueblo.
Encontrado el parque perfecto: ajardinado, discreto por estar fuera del núcleo poblacional, con fuente y de la suficiente extensión como para "esconderse" en un rincón del parque y pasar lo más desapercibido posible, el primo del amigo de mi amigo decidió acampar:
Levantada la tienda justo antes del crepúsculo, cayó la noche volviendo invisible con sus sombras el campamento.
(Lo de caer la noche envolviendo con sus sombras es una horterada, ya lo sé).
No contento con romper el purismo del viajero tomando unas cervezas, arremetió también el primo de etc. con sendos platos de jamón y chorizo.
Dándose por cenado, el primo de etc. se fue a dormir.
A las 6 en punto de la mañana, como posteriormente comprobó, el primo de etc. se sintió atacado: algo parecía estar desgarrando la tienda. ¿QUÉ COÑO PASA AHÍ?, chilló el primo de etc. en un intento de hacer huir al, en apariencia, gigantesco animal que trataba de desgarrar la tienda. Le respondió el silencio, pero, tras un breve periodo de tiempo, de nuevo otro desgarrón. Armado de valor y aún a oscuras se decidió a abrir la puerta de la tienda y vender cara su vida enfrentándose a la inmunda bestia surgida desde las mismas entrañas del Averno que trataba de desgarrar el habitáculo. Le recibió un chorro de agua, muy fría, en todo el careto.
En la puta mierda del parque, periódicamente, a diario, suponemos, a las 6 de la mañana se ponen en marcha los aspersores de riego del césped, siendo la frecuencia de paso del chorro por la tienda cada 30 segundos.
(El ring ring que suena es que al encender el teléfono para grabar le entró un mensaje).
Conocida la frecuencia de paso del chorro por la tienda, se disponía de márgenes de 30 segundos entre remojo y remojo para sacar todo el material sin acabar empapado.
Tras sacar todo el material y poner una bolsa de Mercadona en el aspersor, atada a la base (todo fue bien hasta que la bolsa reventó), el primo de etc. procedió a desmontar la tienda.
Por último, y en un alarde de discreción, se procedió al secado de la tienda al sol primerizo:
El alumno, tras analizar los datos facilitados, deberá responder a las siguientes cuestiones:
1ª) ¿Es el primo de etc. gilipollas periódicamente? ¿Con qué frecuencia? Razone las respuestas. Se admiten croquis.
2ª) ¿Qué entiende exactamente el primo de etc. por términos como "discreción" o "pasar desapercibido"? Razone la respuesta.
3ª) La respuesta que dio el primo de etc., interpelado por la Guardia Civil al pasar estos patrullando por el secadero: "No, es que para probar si era impermeable la tienda la he puesto un rato ahí en el aspersor pero no he dormido ahí, ¿eh?, no se vayan ustedes a creer...", ¿le parece válida? Razone la respuesta. 

7 comentarios:

  1. Payo, ¿quieres fuente?, pues toma siete aspersores, jaja.
    Aléjate de ese primo, que de tan fino y por escapar del monte, te puede llevar a acampar a Sol, jaja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué no grabó la cara de los guardias civiles? Debió de ser de enmarcar.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, el primo del primo.....cumple todas las exigencias para dedicarse a la politica, visto lo visto....ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. - A la 1ª: Sólo ocasionalmente, muy ocasionalmente, pero cuando lo es lo es a lo grande (y no lo digo por el remojo)... Las razones otro día, que no son horas... Si es que lo pones a web...
    - El primo discreto -en este caso- sí parece, pero a veces surgen inponderables...
    - Muy buena la respuesta a las fuerzas vivas, jaja... ¿Se la desayunaron?...

    Yo también pienso que el primo de... tu primo no haría mal político (y tampoco lo digo por el remojón)... ni porque piense que sea más de lo mismo...

    Saludos... (No me acuerdo de nick anterior/es -ni falta que hace-) M.R... pa qué más... Se te extraña.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja, ¡qué pelotudo!. Yo quiero un amigo así, siempre es bueno estar rodeada de gente de este "nivel": te suben la autoestima sin tener que pagar a un sicoanalista. No hay nada como estar rodeado de tontos para saberse inteligente :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso de primo de un amigo de un amigo..mmm. Yo, por eso de los seis grados de separación, creo que le pasó a Ud., la bici esa la tengo vista, esas alforjas creo que son de la bici de un amigo virtual, será eso posible?jajajaja. Una bolsa al aspersor....así va el mundo con estos amigos de los primos de otros primos.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Do you realize there is a 12 word phrase you can communicate to your man... that will induce deep feelings of love and impulsive appeal for you deep inside his chest?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's instinct to love, admire and guard you with all his heart...

    12 Words Will Fuel A Man's Love Instinct

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will make him try harder than before to make your relationship as strong as it can be.

    Matter of fact, fueling this all-powerful instinct is absolutely binding to achieving the best possible relationship with your man that as soon as you send your man a "Secret Signal"...

    ...You'll soon notice him expose his mind and heart for you in a way he never expressed before and he'll identify you as the only woman in the galaxy who has ever truly tempted him.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.