El calendario en el que vivimos, el gregoriano, es una adaptación del calendario juliano, instaurado por César el 46 a.C.
Y la humanidad vive en un calendario marcado por un hecho: las guerras celtíberas y, más concretamente, el asedio de Numancia.
Bonito documental para niños y no tan niños:
Duro, habrá que clasificarlo X que esto de comerse a los muertos es historia pero no ficción, aunque haya alguno inmunizado por Walking Dead.
ResponderEliminarCalla, calla, no me hables, que se lo puse a mis sobrinos creyendo que iban a estar encantados y más o menos me dijeron que "vaya rollo, qué aburrido".
ResponderEliminar¿Para cuando una entrada sobre independentismo carpetovetónico bien documentada como sueles hacer cuando te luces? jajaja
ResponderEliminarLuego veo el video que me tengo que echar la siesta...
Salud
Genín, iba a traer tu recado pero te adelantaste.
ResponderEliminarVenga, deja los dibujos desclasados esos y háblanos de más...o de Mas.
Mas es mucho, jajaja.
Bicos.
Blue, gracias guapa!
ResponderEliminarMas x Menos = a menos pesetas (Es pa ver si se desaniman)...jajaja
Salud
Vaya con tus sobrinos, jajaja, claro, esto debe ser muy lentorro para ellos acostumbrados a las playstations y tal, donde en los 14 minutos que dura el vídeo se podrían meter todas las conquistas romanas. Ah, qué poquito sabemos de nuestra propia historia.
ResponderEliminarUn beso
Genín, me voy corriendo a releer tu entrada, que esta mañana no me dio tiempo a comentar.
Me fascinan los romanos desde que leía Axtérix (¿para cuando buenas historias con nuestros celtíberos?) aunque siempre me acabo liando con cohortes, centurias y manípulos. Fueron los primeros, por cierto, en "rescatarnos" y ocuparnos durante unos siglos para cobrarnos los intereses. Lease "Burbuja inmobiliaria en la Tarraconense en tiempos de Calígula"
ResponderEliminarNo te he dicho que a mi me ha encantado el video, que cojones tuvieron los numantinos, y pedazo de ovarios las numantinas, a ver quién les pedía la independencia a esos...jajaja
ResponderEliminarClaro que al general enano y barrigón tampoco tuvieron cojones de pedírsela ¿O si? jajaja
Salud