martes, 17 de abril de 2012

Sacar la bandera de España para defender a las multinacionales.

¡Argentina nos ataca! ¡Desagradecidos! ¡Con lo de su parte que nos pusimos cuando lo de las Malvinas! ¡Si es que no se puede tratar con indios!
Es bien sabido que la errática política argentina ha provocado 6 millones de parados en España, una pérdida total de valores que nos ha llevado a un estado de corrupción aceptada y generalizada, a una destrucción del tejido productivo del país, a un callejón sin salida. ¡Malditos argentinos! ¡Me cago en el tango, en el bandoneón y en el mate!
Pero por todo esto que Argentina nos ha estado haciendo, nuestra casta política no puso el grito en el cielo; lo ha puesto, ha sacado la bandera española llamando a la resistencia, al a "la patria en peligro", cuando una multinacional, que de española y de preocupación por los intereses españoles tiene lo que mis cojones de bolso de Louis Vuitton, ha sido nacionalizada en otro país.
Cristinita Kirchner ha hecho lo que yo creo que se debería hacer aquí, no voy a poder criticarla por eso.
No me gusta un pelo la Cristinita. Creo que está usando un populismo patriotero peligroso, un, por aquí ya conocido, unir al pueblo a base de crearle amenazas externas. Aquello de que el fascismo necesita enemigos y si no los tiene se los crea. Los recientes roces de nuevo con las Malvinas, y no digo Falkland, creo que iban en la misma dirección: ¡nos atacan, patria argentina, únanse!
Creo que esta mujer acabará mal, como acaban mal los populismos agresivos, de pelea constante, de unir a base de guerra.
Pero por nacionalizar multinacionales no puedo, grosso modo, criticarla. Y menos sentir a los argentinos mis enemigos. Ya me dirán ustedes el argentino de a pie qué tiene que ver y que saca con todo esto.
Hace dos días queríamos guillotinar a las élites bancarias y directivas de multinacionales, y ¿hoy tenemos que defender a esas élites de Repsol por patriotismo? ¡Anda ya! Expropiémosles aquí también.
Me parece que los únicos coherentes en esta ocasión han sido los normalmente bastante flipados de IU. A ver si les dura el sentido común...
Che, pues tiene un polvo la boluda. ¿Vite?


16 comentarios:

  1. ¿Sobre qué criterio se le niega al Gobierno argentino el derecho (capitalista) de comprar la mayoría de las acciones de cualquier empresa extranjera que opere en su país para que trabajen de manera diferente o se vayan a la mierda? ¿También existen capitalismos buenos y capitalismos malos? Que no nos venga con el cuento chovinista de que defiende los intereses españoles, defiende los intereses de los oligarcas, que no es lo mismo.

    El hecho de que España haya retrocedido al siglo XIX no implica que pretenda ser, nuevamente, la metrópolis de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hay cola para adentrarse en los recovecos de la Kischner, ehn? Deja que la Cospe (alias carapiedra) se entere y le entre el ataque de celos por verse desbancada de los sueños eróticos de ustedesvusotros...
    Achuchones

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Argentina veo que no aprende del corralito que sufrieron hace mucho tiempo. ¡Claro que sí, marxísmo para todos!

    ResponderEliminar
  4. Los recursos naturales del paìs que sea, deben estar en manos del Estado. Otro tema es como se gestionan, con quien nos asociamos,etc....Otro tema es si cae bien o no cae bien el gobierno del paìs. También es bueno decir que en el caso de Cristina Fernàndez, fue elegida democracticamente en elecciones donde el voto es obligatorio, guste a quien guste y lo contrario también. El ciudadano de a pie, como lo es Ud. y yo vivamos donde vivamos tenemos que ver, claro que sí.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¿Yo defender a una multinacional por muy española que sea?
    ¡Ni de coña!
    Que cada cual pelee con las armas que la ley les otorga y punto, a mi Repsol me roba siempre que le echo gasoil al Ibiza, y el Gobierno, también, así que, che, ¡Que les den!
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Imagino que tus cojones no se asemejan a los de LV no por el tamaño sino por el estampado, por lo demás un par, un post cojonudo.

    Con lo de IU en esta ocasión conforme, con lo de que esté buena discrepo.
    Ciao pibe.

    ResponderEliminar
  7. Oigo tantas informaciones contradictorias sobre este tema que ya no sé que pensar.
    Eso sí, cuando ayer vi por la televisión el momento en el que Cristivita anunciaba la expropiación, me dio la impresión de que a los coristas solo les faltaban las flechas.
    Con la boluda hay que tener cuidado porque tiene morros de esos que pueden reventar en el acto, ja, ja.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Aparte de que la viuda del pingüino es una tipa que da un poquito de grima por su populismo barato,lo más patético ha sido la reacción de todos los medios patrios a golpe de corneta,esta España es tan débil, tan insignificante, tan casposa y arruinada que tiene que apelar a sus socios de la UE para que presionen a Argentina.

    Para recortar pensiones, bajar sueldos, o anunciar reformas antiobreras envían una nota a la prensa o echan por delante a la diminuta Soraya. Para defender la causa de los oligarcas se juntan urgentemente y hacen declaraciones oficiales, amenazan e incluso cortan la programación normal de la televisión estatal.Este gente sigue anclada en trasnochadas posiciones coloniales, de una arruinada potencia... de tercera división

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo macho.
    Acabo de inventarme una palabra: eclipse mediático, osease, cuando todos los planetas del mass media tocho se alinean para enviar un único mensaje.
    Cuando todos están de acuerdo, conviene sospechar.

    ResponderEliminar
  10. Un comentario-editorial inmejorable. Saquemos las banderas de la patria mía porque han nacionalizado a Repsol. Los gobernantes se llevan las manos a la cabeza y se prestan a declaraciones sinsorgas tipo "se prohibe nacionalizar bajo enérgica repulsa"
    Por una vez estoy con Cristina que sé que no es de fiar, populista y demagógica será, pero le ha hechado dos ovarios. Brufau, que lleva años jugando a golf y cobrando una millonada por nada, se ha quedado ojiplático, pues no en vano comía y cenaba con Cristina en la Casa Rosada.
    Un beso campeón.
    Marcela (ella dirá que no es corrosiva, que es un alma atormentada, como dicen todas las personas corrosivas)soy corrosiva porque España me hizo así, si llego a nacer en Suiza estaría haciendo petit-point.Alma atormantada, también.

    ResponderEliminar
  11. He tenido una vision.....

    Veo a YPF en manos de EXXON en menos de seis años,,,,si lo veo,,,, veo a Cristina diciendo una frase heredada de la más pura tradición española...
    ¿QUE HAY DE LO MIO?
    Y sobre todo, y lo más importante, es que la culpa es de Zapatero o de Franco.
    El que no roba es un gil

    ResponderEliminar
  12. Respondo en general.
    Marisquero: me gustan tus opiniones, coincido bastante con ellas.
    Alex: por el apellido que te has puesto te creí argentino; no dejan de hacerme gracia esos apellidos centroeuropeos, raros, que llevan muchos argentinos. Ya he visto tu blog y no voseas, te supongo español.
    Temu: no se me escapa que la maniobra es muy posible que acabe con Repsol en manos de otra multinacional, china lo más probable, y no en manos de los argentinos. Pero creo que en vez de unir "patriotismos de opereta"para atacar a Argentina, lo que debiéramos hacer es copiarnos: nacionalizar aquí bancos y multinacionales.
    Mary: si fueses suiza serías aburrida, mofletuda y ecovegetariana, jajaja. La española cuando corroe, es que corroe de verdad, jajaja.

    A ver... No sé cómo acabará esto. Probablemente en la dirección que apunta Temujín: con la complicidad de la Cristinita alguien ha pegado un palo y se ha quedado con la Repsol. Yo no me voy a poner a defender por esclavismo patriota a una multinacional que, de seguro, nos está jodiendo. Pero esto no deja de ser un síntoma: a un país débil le vacila cualquiera. Y si aún fuésemos un país, seríamos un país débil, hundido, sin horizonte. Si aún fuésemos un país seríamos una mierda. Como sólo somos una colonía le podemos echar la culpa a la Merkel o al negro. O al Mariano o al Zapatero. A lo mejor la culpa la tenemos nosotros por haber llegado hasta aquí. Algo de culpa tendrá el que consiente.

    ResponderEliminar
  13. No fue el mismo Rajoy que dijo hace cuatro año que “Un país que no maneja su energía es un país de quinta”?... Y hoy viene a defender a una empresa en nombre del pueblo de España. Digamos, una politica de gobierno que tiene una agenda marcada por empresas, es el pueblo quien la sufre, por que es basico, una empresa obra en intereses particulares, para sí y los suyos, y los suyos no es justamente el pueblo.
    La Argentina aprendio de sus errores desde el 2001 (lo vivi en carne propia), que hace faltan cosas, desde luego!!!, y muchas, pero es hora de poner en marcha un cambio, y no hay mejor cambio que empezar por la raiz.
    Soy Argentino, tengo amigos españoles, asi como argentinos viviendo en España. QUE ESTO NO SE TRANSFORME EN UNA DISPUTA ENTRE PUEBLOS, por que de lo que se trata aca, es de un gobierno poniendo las cosas claras frente a una empresa.
    Y por favor, chequeen la informacion que se da por los medios españoles, hay demasiada bronca, demasiada ira por parte de los politicos de turno que quieren hacer de esto futuras campañas (Rajoy lo hizo). Aca, en la Argentina, es demasiado lo bajo que caen algunos medios por desprestigiar a la presidenta, por ende, a la Nación, y eso, duele.

    Repito, soy Argentino, nacido y criado, y de abuelos españoles que me dieron como herencia no solo el apellido (Reyes) sino que ademas, un cariño especial con la gente de la peninsula, con la gente, no con sus empresas, ni mucho menos, con sus politicos.

    Hay mucha historia buena entre ambos paises, que no se manche por tantas malas interpretaciones de algunos que obran en interes de otros pocos.

    ResponderEliminar
  14. Creo que sano es informarse y después hablar de la situación de un país o de por qué se hizo tal o cual cosa. Creo que es sano no quedarse repitiendo cual mono, lo que dicen los noticieros, los diarios, o las empresas que tergiversan lo que sucede, aprovechando la distancia entre países.
    Les daré un ejemplo que obviamente, no se cuenta allí en España.
    Supongamos que cualquier de ustedes me vende una gran parte de su casa y me dice:
    “Tuky, te vendo una gran parte de mi casa, me quedaré con una habitación y seremos dueños en conjunto aunque vos tengas una parte muy grande de la casa; pero sabé que tendrás que cuidarla y mejorarla porque estás firmando este contrato”

    Entonces yo, me comprometo a mejorarla peeeero, pasado el tiempo me cago en ese contrato y no solo no la cuido, ni la mejoro sino, que además, de a poco, le voy sacando partes y vendiéndolas a otros países para tener ganancias que ni siquiera quedan en España.

    Y ahí no termina el tema porque ustedes, que todavía tienen una habitación de la casa se dan cuenta que yo, también, les trabé la puerta y no los dejo ni entrar, ni salir; y que, como si fuese poco, para poder respirar tienen que pagarme el doble de lo que pagaban antes de venderme los ambientes.

    Viendo todo esto ¿qué harían? ¿Quemarían violentamente la casa o la irían comprando de a poco los ambientes hasta lograr el 51 % de las acciones para poder decidir qué hacer con la casa?

    Viendo que no estoy cumpliendo lo pactado y que les estoy destruyendo la casa, ¿no se enojarían?

    Eso a grandes rasgos (y con un ejemplo tonto) es lo que pasó, lo que me da pena es el griterío que logran armar las grandes empresas y como dos pueblos (la gente) se insultan por decisiones de una empresa que no solo no se preocupan por argentina, sino que le importa tres cuernos, el planeta Tierra en general.

    Por cierto, con todo el dinero que empresas Españolas como esta, llevan robando y desabasteciendo a la Argentina (y a otros tantos países) les aseguro, que bien podrían ayudar en la crisis que están atravesando los Españoles.

    Mis saludos respetuosos para todos

    pd: mis palabras no van con ánimo de pelea, simplemente quería contarles lo que está pasando de este lado.

    ResponderEliminar
  15. Obdulio: bienvenido. (Que laaargos se nos hacen a los españoles esos nombres compuestos argentinos. Te dejaré en Obdulio, si no tienes inconveniente).

    Tuky, Obdulio: no es que no tenga ningún problema en que expresen su opinión; es que creo positivo que den su punto de vista los argentinos.
    Yo no me voy a enfadar con nadie por lo que haga su gobierno: debería estar enfadado con los españoles en ese caso.
    La medida que ha tomado Cristina, "el hecho", me gusta. Creo que debiéramos hacerlo aquí también.
    De lo que desconfío es de "la intención". No me la creo. Creo que ha envuelto en populismo una medida cuya intención es favorecer amigos o sacar tajada propia, tajada económica, quiero decir, que tajada política ya habrá sacado para sus seguidores.
    No vivo en Argentina y hablo de las sensaciones que me da esta mujer. Me parece que quiere demasiado parecer una Evita, sin serlo.
    Por otro lado me preocupa que Argentina haga una política exterior agresiva, sin más estrategia que un populismo rentable en votos, pero que quizá pase factura cara a los argentinos.
    El tiempo dirá si mi sensación se acerca a la verdad, o me equivoco y actúa de buena fe.

    Un abrazo a ambos y opinen por aquí cuanto quieran.

    ResponderEliminar
  16. Yo sé cómo acabará esto Descla, ganará el capital..

    Besitos y buen post :)

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.