miércoles, 18 de abril de 2012

Doler España es esto.

Un buen día, o quizá fuera malo, abrí un blog. ¿Por qué lo hice? Y yo qué sé... Ya he hablado alguna vez de mis carencias materno-afectivas; mi negación constante de mis pulsiones homosexuales es evidente (por aquello de ser una locaza a la que le gusta llamar la atención); y lo más seguro, sin entrar en enredaderas sicológicas, es que tal y como anuncié en mi primera entrada, "no hay tonto sin su blog":
--------------------------------------

1,2,3...Probando.

Pues aquí estamos, tratando de desentrañar esto de tener un blog. Inventos sin duda del maligno para confundir a las buenas gentes.
Dice el dicho popular que ¨no hay tonto sin su blog¨ y la llegada de mi persona al mundo bloguero parece confirmar la sabiduría popular.
Pues por aquí vomitaré mis inquietudes a mis inexistentes lectores y a algún despistado que buscando algo recale por aquí.

El Desclasado ha hablado.





Y me pasó lo que supongo que les pasó a todos ustedes: cada media hora iba al blog a ver si alguien ya me había contestado.
Sabido es que los grandes genios van muy por delante de la sociedad que les ha tocado vivir. Así que yo venga a verter mi genio frío en forma de entradas y allí no venía nadie, nadie contestaba, sólo el eco de mi brillantez me respondía burlón.
Bueno, pues visto que la ingrata blogosfera, paleta, mezquina y envidiosa, no estaba dispuesta a reconocer el arte cuando se muestra descarnado, en estado puro, como en mis textos, empecé a escribir llamando a mi invisible publico "inexistentes lectores", algo que ya hice en mi entrada inicial.
Como esos niños que crean un amigo en su imaginación, le hablan y comparten aventuras con él, yo tenía el aplauso cálido de mis inexistentes lectores. Al final uno es el héroe de su propia película.
Para poder tener plena libertad de opinión no dije a nadie de mi mundo real que había abierto un blog. Determinadas opiniones muy mías me podían, seguro que me traerían, traer problemas, ser usadas contra mí fuera de contexto, tomar partes por el todo, en mi vida real. Quedó exenta mi amada de este privar de mi genio al mundo; se iba a enterar de todas formas, sospecho que revisa mi historial de internet, me vigila los sms del teléfono, me roba de la cartera, e incluso llega a fingir orgasmos. Uno tiene lo que se merece.
Un buen día, ese no fue malo seguro, alerté a mi amada a berridos: ¡¡¡ME HAN ESCRITO, ME HAN ESCRITO!!! ¡AY VIRGEN SANTA, AY ALABADO SEA DIOS Y SU PUTA MADRE, AY QUE ME DA! ¡UNA CHICA, ES UNA CHICA, ME HA ESCRITO UNA CHICA! Bueno, y después de esta serena, impasible el ademán, muestra de temple, de savoir faire, este demostrar mis nervios de acero, leí lo que me había escrito la chica.
Se llamó la chica a sí misma "inexistente lectora", posteriormente firmó como "Zurda".
Resultó ser Zurda una chica jovencita con bastante cabeza, ni puedo ni quiero dar más datos de ella, a la que le cogí cariño por haberme desvirgado blogueramente.
Digamos que espiritualmente me la apadriné. La primera vez que a uno le escriben en su blog marca mucho. Fíjense si es fuerte esto que a otra amiga que no nombraré, su nombre empieza por "Sieste" y acaba por "cita", la primera vez que le escribieron fue spam de un anuncio de Viagra, y me consta que desde entonces siente una irrefrenable simpatía por esas píldoras.
Hoy he leído esto a mi jovencita ahijada bloguera, y me ha jodido de verdad:

De cobardes y ahogados

Dicen que hay muchos licenciados sin trabajo. Que llenan las aulas y las listas del paro. Dicen que estudiar no sirve de nada, que al final todos terminamos en el mismo sitio, sólo que algunos lo hacen cinco años después. Dicen que sin estudios no eres nadie, que nadie te quiere en su empresa sin un título, que es importante formarse. Dicen, dicen, dicen. Y todo en el mismo telediario. La bipolaridad de un país que se va a la ruina porque sus propios dueños lo están matando.

Dicen que los formados emigran, y es verdad que lo están haciendo. Nos presentan las opciones como oportunidades de vida, como alternativas apetecibles, como chucherías de sabor exquisito. No saben que a nosotros nos sienta como una expatriación. Como una patada en el culo disfrazada de palabrería.

Yo no me quiero ir. Yo quiero ver cómo el fénix renace de sus cenizas y toda esa mierda. Me gusta mi país. Me gustan la Boca del Asno, Ruiloba y las lagunas de Ruidera. Tengo lazos sentimentales muy fuertes que no podría deshacer jamás. Quisiera tener la oportunidad de quedarme y poder ayudarle, sacarle del pozo, hacerle el boca a boca y que respire de nuevo. Pero no me van a dejar.

No sé quién puede tener interés en destruir algo que para mí lo es todo, que es mi pasado entero, mi presente y futuro. Es mi substrato, vaya. Somos como plantas a las que puede resultarles letal un trasplante. Aunque haya quien diga que no. Estamos anclados a este suelo. ¿Por qué, entonces, podría querer alguien destruir su propia casa?

Hoy me he dado de boca con la idea absurda de emigrar. Por primera vez en mi vida la he considerado como una opción real. Tengo las raíces llenas de fuel. La planta se va a ahogar. Pienso en la emigración como la opción cobarde, como las ratas que abandonan el barco. Yo quiero luchar, quiero que el barco flote, ¿pero a qué precio?

Ya no me parece tan cobarde. Yo no quiero vivir ahogándome. Este país sólo podría salvarse con un golpe de Estado. Y yo cada día estoy más cabreada y asustada. No sé hasta dónde van a llegar. Ellos. Los que dicen que nos representan. No creo que el poder corrompa. Ellos ya lo estaban. No es un partido concreto, es la política en su conjunto. Es la inercia que hemos alcanzado. Como la bola de mierda que acumula un escarabajo pelotero. Cada vez más y más grande.

Me duele egoístamente. Yo sé que no nací para lo que quieren que haga. Sé que puedo hacer mucho más de lo que ellos hacen. Sé que podría hacer algo. Que ellos van a conseguir que tire mis sueños a la basura. Porque los tengo. Porque lo harán. 

Y seguirán ahogándolo, exprimiéndolo, apuñalándolo. Y a mí no me quedará otra que huir. Como una cobarde.


¿Pero qué hemos dejado hacer con nuestro país? No hace falta que gaste más cháchara, la entrada de Zurda ya nos da la respuesta.
Mierda.


24 comentarios:

  1. No sé si le valdrá como consuelo, pero Zurda, tal vez te sea útil el pensamiento de que sólo quedaremos los que no servimos para nada, para qué permanecer... Tú vales. Pues vive. Ya si eso te mandaremos autógrafos los WalkingDeads made in Spain.
    De esquejes salen buenas matas, con tierra fértil y un riego al punto adecuado, no tengas miedo de cortar.
    Achuchones.

    ResponderEliminar
  2. Jamás lloro en público, así que ahí os quedáis... tengo una imagen que salvaguardar.

    ResponderEliminar
  3. Tú qué crees.. pues claro que sí... mucho, me duele más la impotencia que egpaña.
    chao.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que se puede decir a esto?
    Zurda es joven y tiene la cabeza bien puesta. Otros no tienen ni siquiera palabras para expresar lo mismo que ella.
    Estos días anda por ahí circulando un vídeo sobre la Generación perdida.
    Lo que más me fastidia de esto es que uno tiene que irse sin haber ni siquiera peleado. Es consciente de su fuerza pero no tiene donde colocarla y se va así, perdiendo una batalla que no empezó.
    No pasa nada. Nuestros (mis) padres y abuelos se fueron y bien contentos que estaban. Si no fuera por la familia y la morriña se hubieran quedado todos muy a gusto. Ninguno de ellos llevaba lo que llevan los que se van hoy. Sé de casos de gente que se llevó el colchón por miedo a no tener donde dormir.
    ¿Como sabemos donde está el sitio de uno?
    El mundo es una bola que gira...pues habrá que moverse más rápido que ella y coger sitio.
    Pues eso, un paso atrás pero solo para coger impulso ¿eh?
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Zurda huye, no mires atrás y avanza hacia un futuro mejor,
    que aquí nos quedamos
    los que ,por diferentes motivos, ya no valemos para tomar esa opción como válida.
    Otros se fueron antes y muchos se irán después , ninguno fue cobarde ,sino valientes que miraron y miran al futuro a la cara ,dispuestos a pelear por obtener lo que se merecen .

    ResponderEliminar
  6. No soy quien para decir lo que siempre digo, solo te remito a http://braserodeinvierno.blogspot.com.es/, mi otro blog, donde intento escribir "cortito", al estilo abuelita, el concepto principal coincide. Sirva quizá el principio de esa entrada a modo de comentario.
    De todos cada cual se toma eso de emigrar de distinta manera, para mi por ej.: es un reto, una aventura, un placer pero claro me viene en los genes y en los "angulos", puedo entender que personas piensen de formas diferentes. Lo cierto es que solo las especies o los indivífuos tienen fuerza para evolucionar y adaptarse sobreviven en esta vida.
    Todo lo que nos han hecho creer con respecto a la democracia y la sociedad y tal..... paparruchas, de toda la vida, ya me lo advirtió mi señor padre que nació en 1905. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que hay que cagarse en dios y empezar a repartir hostias, el momento ha llegado...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Los tèrminos valiente y cobarde no me van en ningún orden. Si estoy donde estoy es por que mis ancestros tuvieron que irse de sus pueblos por falta de lo mìnimo indispensable para sobrevivir y nunca más volvieron. Si creo que cuando se es joven, la situaciòn es agobiante en todos los sentidos...hay que tomar aire, tomar distancia, buscarse donde sea un sitio...definitivo o no...eso el tiempo lo dirà. Acà mucha gente se fue en distintos perìodos, por razones polìticas, por razones econòmicas. Muchos volvieron, otros no...muchos nos quedamos tambièn por diferentes motivos, por querencia,por tener un trabajo, malo pero trabajo al fin,etc...Ni cobardes ni valientes...vivir dignamente. La "pelea" se da donde sea que se esté.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Disculpadme que no os responda. Al fin y al cabo esto es de Zurda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Descla. está disculpado :)) pongámos un poco de risa que esto da ganas de llorar,la verdad.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, Fío, mejor hacer entradas de risa porque hablar del país es no acabar, es una detrás de otra, es a diario.

    ResponderEliminar
  12. Vaya tela!!. Entiendo perfectamente que quien pueda se vaya y busque donde poder vivir dignamente, y creo que es de valientes, como tambien los que se quedan, simlemente cada uno hacemos lo que podemos, pero siempre luchando por vivir mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No voy a decir nada nuevo,pero el humor,y más en estos tiempos duros ayuda y mucho, no perderlo, mantenerlo....perderlo hace más daño que perder otras cosas.

    ResponderEliminar
  14. Un pueblo inculto no tiene memoria, por eso está condenado a repetir su triste pasado. ¿Qué dirán ahora aquellos borregos enajenados orondos y cómodos que, hasta hace bien poco, clamaban contra la llegada de africanos y latinoamericanos porque venían a España a “quitarles el trabajo” y ahora son ellos los obligados a emigrar? ¿Y qué pensarán cuando la situacion económica alemana vuelva a empeorar y les escupan en la cara sus mismas palabras?

    El inmigrante no tiene la culpa de la crisis, la tiene el sistema. Es al sistema al que hay que expulsar, destruir, eliminar definitivamente de nuestras vidas. El inmigrante es nuestro hermano de clase, lo único extranjero es la explotación capitalista que nos afecta a todos.

    (Siento los rollos mitineros que suelto Descla,pero creo que ya no hay vuelta atrás y que nos han pillado en pelotas,sin teoría,divididos y desanimados.Ellos han hecho su trabajo,los culpables son los que ahora intentan hacerse pasar por "socialistas","comunistas","progres..."cuando su ideología no va más allá de intentar curar tumores cancerígenos con tiritas socialdemócratas.)UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. India, la esperanza aunque sea apenas una dèbil llamita está...el humor la mantiene, es oxígeno.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Marisquero. Coincido bastante en lo que decìs. La autocrítica personal,colectiva,tiene que ser un punto de partida para accionar y no quedarse en la queja ni esperar que los que deberían nuclear lo hagan. Lo complicado es hacer algo en plena crisis cuando no hay red social que sirva de sostèn. Ojo, es una opiniòn personal, ni una verdad, ni nada de eso. Si creo que deberìan abrirse al mundo, ver que han hecho otros y dejar de seguir pensando que el mundo son solo los europeos y el resto patio trasero,tercermundo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Descla. Le has dado un empujoncito a mi ego xD

    Fiorella, tienes razón. Nos meten en la cabeza sus mentiras de primer mundo y aquí lo único que de verdad tenemos es miedo de no estar a la altura. Y mientras nosotros nos ahogamos, Merkel y Sarkozy aprietan. Yo ya estoy cansada de este comunismo disfrazado de democracia, de que le saquen hasta los riñones al obrero mientras los "gordos" como mi madre los llama se llenan los bolsillos. De impuestos que se elevan y derechos que se pierden. De INÚTILES con todas las letras que no saben ni dónde están sentados. Ni a quiénes deben agradecer. A la Unión Europea le diría adiós para siempre y le mandaría un nada cariñoso corte de mangas.

    Y un golpe de Estado. Uno bien gordo.

    ResponderEliminar
  18. Si, pues como se habrán quedado los jubilados, incluidos los de pensión mínima, si es que los hay en la casa de Zurda, cuando se enteraron en el telediario de que de ahora en adelante van a tener que pagar las medicinas con no se que porcentaje...
    ¡HDLGP desvergonzados! ¡Embusteros!
    Nos han engañado a todos, pero mas a los que les han votado!
    Y Zurda, emigrar no es tan malo, se aprende un huevo! Yo lo hice varias veces, de un país a otro, y cuando regreses a tu país es genial, como si hubieses emigrado de nevo, muy excitante, la gente no entiende tu manera de ver las cosas ni como ni porqué te expresas como lo haces hasta el resto de tus dias, doy fe.
    Salud

    ResponderEliminar
  19. En el más puro estilo Descla: empiezas riendo y no sabes cómo acabas. Esos puñales siempre... Zurda genial, la verdad. Y lo que cuenta, sin comentarios. Por desgracia, sin comentarios.

    A eso se suma otra cosa: la envidia española al que cobra más que yo. ¿Que ese otro ha estudiado ingeniería aeronáutica con un máster en Alemania pagado de su bolsillo con todas las penas del mundo y horas de estudio mientras yo me tocaba las narices en el bar de abajo de casa? Da igual. Cosas de la vida, que al final no tiene la culpa. Y puesto que yo no puedo aspirar a cobrar el sueldo del ingeniero aeronáutico, que al puto ingeniero le bajen el sueldo hasta que cobre la mierda que cobro yo. Esto es España también, y en este caso no hago ninguna diferencia nacionalista... Resultado: ¿pa qué coño estudiar si los que han estudiado dejando por el camino las cejas, las pestañas, horas de sueño, un gran esfuerzo y muchos fines de semana en este país acaban cobrando la mierda que todos?

    Todo es un poco lo mismo. Y en el fondo, la raíz de la envidia, la asquerosa raíz de la envidia. Aunque luego nos rasguemos las vestiduras y digamos que qué injusticia tan grande, que a dónde vamos a llegar, que no hay derecho... Mentiras todo. En el fondo cómo nos alegramos de que el primero de la clase tenga que irse como un pringado, cobrando sueldos de pena. Cómo nos alegramos de eso.

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué hemos dejado hacer con nuestro país? …tal vez esté mal formulada la pregunta. Lo peor es que sí nos representan, igual que nos representaba, defendía y mataba, la antigua junta de señoritos. Ahora los empresarios, los capitales o bien son homicidas o psicópatas como leí hace poco en la Idiota S.A. y es verdad. ¿Porqué decimos accidente laboral en vez de homicidio? La conjunción de cabreo que tenemos todos no es útil, más útil es hacer placaje al estudio, a la lectura, a la convivencia tolerante. Voy a dejarle a la zurda un poema de Wislawa Symbroska como propuesta colectiva.
    Después de cada guerra
    alguien tiene que limpiar.
    No se van a ordenar solas las cosas,
    digo yo.
    Alguien debe echar los escombros
    a la cuneta
    para que puedan pasar
    los carros llenos de cadáveres.
    Tras un cambio, una catástrofe o sacudida real, que pasará tarde o temprano eso espero, debería avenirse una época de cambio para adoptar una nueva dirección. Entender el destino y hacerse cargo. No ceder terreno a la (in)cultura de la indiferencia. Descla… “olé tus huevos” aunque creo que voy a dejar de seguirte para seguirla a ella jaja.. es broma.
    Salud mister.

    ResponderEliminar
  21. Lo más sano para el equilibrio mental es el individualismo. Y lo digo ahora que esto en vena de sinceridad y esas cosillas. Nada tan inteligente como marcharte del lugar donde no encuentras oportunidades para buscarte otra cosa mejor, qué diablos. Es lo que hemos hecho como especie, siempre, toda la vida y en todo lugar. No podemos hacer nada contra políticos y financieros, tan solo modificar nuestra circunstancia personal. Así que armémonos contra las hordas de zombies y marchémonos todos a Alemania, Pepe. A vivir en ese espléndido país que se ha montado la Merkel mientras nos asfixia a los demás.

    ResponderEliminar
  22. Solo digo que el que pueda ir que se vaya. Desgraciadamente no puedo, demasiados años y demasiada artritis.Aquí no hay quién viva, y posiblemente en otros lugares sea lo mismo de difícil pero por lo menos tomas distancia. Salir de lo nuestro -quiero decir de lo de ellos- da miedo, angustia pero si eres joven, ves mundo y aprendes que siendo igual, es distinto.Zurda me ha hecho llorar, pero es que yo estoy llorando hace meses. Y tengo que abandonar algo que pensé era mío,llevo muchos años en el lugar equivocado, por miedo y por pánico escénico, y eso hace que la esperanza se encoja.
    "Llegarán malos tiempos y nos harán peores" decía Ferlosio. Soy una persona que he estado en un lugar 18 años por amor y por esperanza, ahora puedo decir que la tenía.La he perdido.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.