sábado, 17 de septiembre de 2011

El día que la música murió y el 15 M.

"Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco".
Avanza imparable el 15 M derrumbando compuerta tras compuerta todas las defensas de la Casta política. De momento, desde que surgió el 15 M, sólo nos han metido una reforma de la Constitución para garantizar a la banca que cobrará antes que los parados, los enfermos y los soldados sin graduación, y una reforma del Estatuto de los Trabajadores por la cual lo de tener un contrato fijo pasa a ser un recuerdo y lo de ser becario hasta los 30 años pasa a ser una realidad. Nunca movimiento alguno cosechó tan graves derrotas en tan corto espacio de tiempo (esto es exagerado, es para darle fuerza narrativa al texto y tal).
Pero, amigos, ese compendio de perroflautas, feminazis, transmaricabollos y comeflores en lo que ha derivado la cara visible del 15 M, contaba con armas secretas. Sí, ahora veremos en qué consisten esas armas secretas que sin duda llevarán el triunfo al movimiento. Sospechábamos que tenían un as en la manga, lo que no podíamos saber es que este as era de tal magnitud. Lo que van a leer es muy fuerte, es el albor de una nueva humanidad, es el omega que precede al alfa en esa historia cíclica donde el final es el principio, es que en España empieza a amanecer (esto creo que era facha y se me ha colado), es que si quieres arroz Catalina, es que ay qué risa María Luisa se me sale la camisa. Esto es el acabose, compañerxs, de aquí no sale vivo ni el apuntador ni la apuntadora.
Una pausa: Don McLean cosechó un gran éxito con una canción que todos conocemos. Nadie supo lo qué quería decir esa canción. Si quieren fondo musical para el texto les dejó la canción de acompañamiento. Por alguna extraña razón que no acierto a concretar, me parece adecuada.
De la serie: "El Desclasado analiza", traemos una nueva entrega:
ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE LA CASTA PROPUESTAS POR EL 15 M. UN SOMERO ANÁLISIS.
Estas son las armas con las que la Asamblea Sol propone combatir el 15 de octubre en la manifestación, que creo que ya han conseguido que no apoye ni vaya, contra el malvado capital:
Ataques psíquicos contra las bolsa Consistiría en que todo el mundo a la vez parara a una hora determinada para hacer un ataque psíquico contra las bolsas de todo el mundo, pues está garantizado que así desaparecerán.
Acojonante, compañerxs. Recuerdo que cuando tenía 8 años o por ahí, cayó en mis manos un libro de telequinesis y chorradas variadas. Me tire unas horas tratando de hacer mover objetos con la mente. Allí no se movió ni su puta madre; es más: creo que hasta paró la brisa  y todo. Tenía 8 años y no quería cambiar un mundo que aún no conocía. Estos no tienen 8 años, pero creo que su conocimiento del mundo deja más que desear que el mío en aquella época. 
Onda de energía pura, que tan dentro me hieres...
Todo sea que alguno haciendo fuerza se acabe cagando en una plaza, ya verán...
Sigamos:

Besos con labios multicolores La idea que todo el mundo lleve pintados los labios de colores, e ir besandose de manera que al final del 15 de octubre cada cara será un mural de besos de colores
¡Ohhhhhhhhhhh! ¡Queeeeé bonitoooo! Tiembla, Botín, que the power of love te tiene contra las cuerdas. ¿Y esto no se les ha ocurrido aún a ningún publicista para hacer un anuncio de la regla, de esos que todo el mundo es feliz y multicolor cuando está sangrando por el coño y con una mala leche de cagarse? Me parece que hay gente que folla muy poco muy poco... Miren, este también llevaba así como besos en el lomo:
Por favor, obvien la postura así como de entrega sexual, por el amor de Dios, que es un cachorro, no sean depravadxs.
Pero no todo es paz y amor, compañerxs, también hay momentos para la ira desatada, ira de sangre y de fuego, ira que derrumbará las murallas de la sinrazón:

El día en contra de o el día que odio a muerte a… Como el día a día nos genera fustraciones, una forma de darle salida y no dejarlo dentro es crear el “día que odio a muerte a …” y así tendríamos el “día que odio a muerte a Angela Merkel”, etc.
Mis corresponsales en el extranjero me comunican que la Merkel, "codillo con patas" como la describió un blogoamigo o "infollable culo mantecoso" como la define el impresentable de Berlusconi, está realmente asustada. Tanta gente odiando tanto, algo tiene que pasar. Vamos, no me jodan que por lo menos a la jefa le tienen que salir granos en la cara o algo. Esta medida es devastadora, yo creo que un movimiento pacífico como el 15 M no puede jugar con armas que se les pueden escapar de las manos...
Contra el odio, el escudo pectoral teutón. Eficacia garantizada: el odio rebota y mata al emisor. He dicho "teUtón".
Sigamos:

Elementos sencillos y simbólicos que pueden extenderse mundialmente Usar durante el 15 de octubre simbolos como un tipo de flor durante el día y velas durante la noche para mostrar el apoyo al 15 de octubre.
Esto es manifiestamente mejorable. A ver qué les parece mi idea: propongo llevar una flor metida en el culo. Esta flor "será una rosa, será un clavel, el 15 de octubre te lo diré". Al encontrarte con alguien de frente tienes que adivinar si lleva en el culo una rosa o un clavel. Si aciertas te llevas un beso multicolor, si fallas una onda síquica que te provoca diarrea y consecuente expulsión de la flor del culo, game over, chavalotx. Queda prohibido utilizar rayos de odio cuando seas descalificado. El gremio de floristerías se suma a esta propuesta.
¿Y quién dijo que la Revolución iba a ser fácil?
Sigamos para bingo:

Para la difusión una canción Salió la idea de elegir una sóla palabra en mucho idiomas, y mucho son muchos, 50 o 60, y crear una melodía que tenga como letra sólo esa palabra y se convierta en el aserejé del 15 de octubre
Ejem, visto lo visto, yo creo que tengo la canción adecuada para hacer esta Revolución. ¿Ya acabaron con Don McLean?

Habrá quien crea que me he inventado todo esto para ridiculizar al movimiento, que trabajo para el capital y bla bla bla. Pues no, queridos, mi imaginación no da para tanto; lo tienen aquí junto a más chorradas que les he perdonado el análisis: si quieren reír más, ya sin mis agudas observaciones, vayan a la página original:


Y a estas alturas de la película, creo que no soy precisamente yo quien trabaja para el Capital. Bueno, sí: trabajo por un sueldo. Pero les aseguro que lo último en mi vida que quiero hacer es de tonto útil.
Entre tontos, revolucionarios de anuncios de compresas, gente imbuida en la moral del esclavo e hijos de la Logse que creen que el mundo les debe algo por haber nacido, lo único que queda es sacar las guillotinas. Y se sacarán cuando la mayoría del pueblo considere que hay más que ganar sacándolas que siguiendo así. O no se sacarán y nos comeremos entre nosotros mientras los de arriba ríen. Y todo lo demás gilipolleces de gente con ganas de llamar la atención que no tiene ni puta idea de qué dirección tomar, más que el circo por el circo.
Saludos a todas y a todos y a mis lectores transexualxs y espero que, por lo menos, se hayan reído un rato.

31 comentarios:

  1. Pssst...esto es otra cosa. ¿Ves como otro mundo es posible?
    Bueno, a mi me gusta tomar las cosas en serio y estoy pensando en la manera de participar:
    -El día de odio a muerte esta hecho ¿Se podría prolongar un mes, por ejemplo?...es que no hay cabida pa tanta gente, ja, ja.
    -Lo de besar una pared, paso.
    -Y el ataque psíquico...aaay, señor, que me excito, ja, ja...ese va a ir en ráfaga y puede que apunte a otro lado sin querer!!!
    Y ésta será mi implementación..That's all Folks!!!
    Besxs...¿hay que decir así? ¿Besos? ¿Besas?, ¿Que es esto?...ya parezco del género tonto.

    ResponderEliminar
  2. Mira que tienes gracia chiquillo. Lo de Don me ha llegado al alma. De lo demás, bah, en peores me he visto. Se comer por menos 0,70 euros al día. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Todavia me estoy riendo...
    Mas vale reirse, no?
    Esta mas que claro que no se supo aprovechar, ahora ya esta, ya pase de la ilusion por un cambio a aceptar la realidad, no esperar nada; y no me gusta nada este sentimiento.
    Escucho tanta tonteria en boca de la gente dia a dia, que si tuve un poquito de esperanza ya se desvanecio, creo que voy tambien a aprovisionarme de arroz.....
    Y quien sabe, igual, si todos a la vez encendemos una vela y nos concentramos, el ataque psiquico sea realidad, y ups....si las velas se nos caen cerca de los bancos, no tendremos culpa si se prenden todos fuego, no? y el fuego desinfecta, no?
    (ahora, donde pase algo, me acusan de "instigadora" dejo constancia de que es broma, que esto de la justicia, todo hay que dejar constancia, vio?)
    Besos coloridos.

    ResponderEliminar
  4. Yo como símbolo de protesta voy a sacar de repente y sin avisar, mis 40 euros que tengo en la cuenta corriente (y tanto que corriente) en el banco. ¡¡¡Que tiemblen!!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que esta vez pensaba que lo estabas inventando todo. No me lo podía creer hasta que no he pinchado en el enlace y lo he leído.

    Los que van a cambiar el mundo, madre mía. Sí, lo van a cambiar convirtiéndolo en patio de parvulario.

    ResponderEliminar
  6. "Más de un centenar de personas" (103, por lo menos) "han tomado hoy la Bolsa de Madrid, para protestar por el 'golpe de estado' de los mercados financieros"

    "Uno de los miembros del 15-M de Sol, megáfono en mano, ha pedido a los asistentes que escribieran en unas bolsas de papel que les han entregado lo que pensaban sobre los mercados financieros y algunos han decidido ponérselas en la cabeza".

    "Hemos tomado la bolsa, ha gritado por un megáfono uno de los "indignados".

    Es como una película de Monty Python.

    ResponderEliminar
  7. Blue: a ti te lo consiento todo. Me puedes dar besos, besas, besxs, o arrastrarme por el fondo de la ría de Arousa si quieres. Eso si aún me amas a pesar de que te haya dejado viuda bloguera.
    Bechos (es otra variedad algo más cochina).

    Emejota: ¿0,70? ¡Has encontrado un almacén de arroz más barato que el mío!
    Besos.

    Cheli: sí, hay que reírse siempre. Y también es posible que al ir a salvar a los banqueros que se estén quemando por culpa de desgraciado incidente de las velas, llevemos cuerdas para sacarlos de allí, se enreden sin querer en el cuello y yo qué sé que ,más puede pasar allí...
    Besos.

    Temu: ¡40 euros! Sácalos que si los huele Zapatero te los jode fijo.
    Puñetazos mandrileros de colegas.

    Koti 1: ¡Chica! ¡Qué te van a lanzar una onda síquica! ¡Atrevida!

    Koti 2: Casi haces que me mee encima. Has estado bordada, condená. Es que los he visto con la bolsa en la cabeza, jajajaja. Pues tampoco iba yo tan desencaminado con lo de la flor en el culo.
    Esto da grima, vergüenza y no sé ya qué más puede dar.
    Me voy a ir con los indignados de Mario Conde, si hay que morir que sea con estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha ocurrido tres cuartos de lo que a Koti. Me estaba riendo porque pensaba que todo era una ocurrencia tuya pero, ay, tenía que llegar ese enlace.¡Y resulta que es verdad! ¡Dioss bendito! Esto ya parece una auténtica orgía burlona de los reventadores pagados del Sistema (o Casta, o lo que sea)

    Hay que reconocer una auténtica mano maestra en quien haya infiltrado a esta panda de surrealistas. Ha logrado convertir toda propuesta de resistencia que vaya más allá de Facebook y pise la calle en una concurrencia de colegiales y de hippys inofensivos.

    En fin, que empecé a reirme pero me quedé desangelado.

    Saludines y que bueno que hayas vuelto.

    ResponderEliminar
  9. Frankie, escucha, que me estoy meando de la risa, mira qué titular más bueno estoy hilando:

    "Se descalabra un indignado"
    "Yonatán F. C. ha sufrido un corte en la cabeza mientras se manifestaba, como parte de la "masa" de 103 indignados, en la puerta de la Bolsa madrileña.
    Los agentes encontraron a Yonatñán inconsciente, con una bolsa en la cabeza, junto a una farola. En la bolsa estaba escrito: "No romperéis los sueños que llevamos en la cabeza".
    Según apuntan testigos cercanos, Yonatán iba chillando con la bolsa en la cabeza cuando una farola se cruzó en su camino y colisionó contra ella. El incidente se ha saldado con 18 puntos, sin más consecuencias para la salud física de Yonatan. De la salud mental mejor hablamos otro día".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, la salud mental estará en búsqueda y captura, seguro, jaja. Yo me imagino a la madre esa que imitaban los Morancos: -"¡Yooosssuaaa, que te orvidah lah florecitah de coloreh para ir a la manifehtaciong". Ay, la leche, o te ríes o te amargas, buuf.

    ResponderEliminar
  11. Luego vengo a leer mas, porque tengo que salir corriendo para una parrillada, pero antes quería dejar una exclamación por las ubres de la alemana !!!!!¡¡¡¡¡
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Y yo pensaba que mi gilipollez era insuperable... yo por lo menos me flagelo cuando pienso tonterías, de hecho, pensaba que era invención tuya todo, que si lo meditas, que más de uno o hayamos creído así jijijijiji nusé qué dice de ti jaaaaaaaajajaja pero si es real... me dan ahsta ganitas de llorar, fítitú lo que te digo... tomaratúviera la congoja que me entra, que al final... ná de ná... un pedo todo esto, un pedo...
    Achuchones... la foto de bambito la has elegido a conciencia, no mientas.

    ResponderEliminar
  13. Bechitos multicolores... puag... anda que... más que tierra, que alguien eche hormigón armado sobre este cuepppo...

    ResponderEliminar
  14. Modo resumen: Primero "estado koti y frankie" (es decir, riendome porque tenia que ser una broma). Paso leyendo el enlace, al modo 2: Cheli. Es decir, me rio, para no llorar.
    Y finalmente me quedo en estado Descla comentario para Cheli: Es decir, me quedo en la parra... soñando y pensando con esas velas... en el fuego... en enredos, en cuellos y entonces de fondo, las canciones increibles...

    Ahh... la brisa que veia en los paredones aviva fuegos en otras partes!! jajaja.

    Esto es increible descla. Me has dejado flipando (si, en colores como los de los besines jijijiji). Me voy a soñar con los de afuera de la bolsa, al menos para seguir riéndome de lo absurdo...

    Por cierto, besicos, abrazos y Bienvenido!
    Mar.

    ResponderEliminar
  15. Cuando he acabado de leerte tengo que pasar el Pronto y el paño por la pantalla del ordenador, de tanto exudar veneno. O quizá no es veneno, son las verdades, que tienen un tacto viscoso y pringan un huevo.

    No soy amigo transexual, de momento (cualquier día me da el punto) pero sí amigo a secas. Así que no te tengo en cuenta: todo el mundo tiene sus cosas, y el derecho a tenerlas. Pero vale la pena cargarse de esperanza, Descla, ni que sea porque en el mundo de la fantasía se vive muy bien. De verdad, palabra, chico. Haces el ridículo, pero qué más da si uno está en la gloria, talmente como si se hubiera fumado un porro? Pues eso.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  16. East: es todo trampa:

    http://www.youtube.com/watch?v=n0wpGGqH1oA

    Tramperos de Conecticat y tal. O no. O es otra cosa. Me inclino por lo segundo.

    ResponderEliminar
  17. Sangre y mala leche, topicazo al canto.
    Y a mí que la reforma no me parece negativa, así por encima me parece que está muy bien ponerle limites a la casta política.

    Unas veces eres mi alter ego, otras estoy en las antípodas; unas veces me diviertes, otras -las menos- me entristeces.
    Me gustaría tener tiempo para escribir sobre ello.

    Te sigo, a veces aprendo de ti.
    Salud. marien.

    ResponderEliminar
  18. Marien, el mundo no gira alrededor de ti ni de mí. Sólo es que a veces hay gente que hablamos y conseguimos que el mundo cambie. Y eso.
    La reforma esta bien, ok. Esta bien que a un país le obliguen desde fuera a reformar. ¿A reformar EXACTAMENTE qué?
    Espero tus aportaciones...
    Te adelanto que todo es mentira: es mentira la deuda, es mentira el dinero, es mentira que los gitanos son buena gente, es mentira que las mujeres son más inteligentes.
    Y fuera de la mentira, me pregunto si tienes algo que aportar, o eres "otra que tal".
    Tú misma:....................................

    ResponderEliminar
  19. Anoche no podía abrir el enlace y no es que no te creyera, pero quería que fuera mentira, ahora he podido entrar y plaf, no era una broma, es cierto!!! y .....bueno que..... pero.....quizás.... enfin que un monton de gilipoyeces me parecen esas medidas y desde luego que conmigo no cuenten.
    ¿Oye Descla, vas o vienes, te quedas o te vas otra vez?, quillo se te echa de menos!!!
    Un besote desde el sur.

    ResponderEliminar
  20. Si estuvieran con las armas en alto también les criticaríamos, que para eso somos muy buenos. Hay gente que piensa que el sistema se puede cambiar, hay gente que todavía sueña; y, por el contrario, hay otros llamados "realistas" que están seguros de que esto no tiene solución y por tanto no hacen nada al respecto, y lo que es peor, obstaculizan o atacan cualquier mínimo intento de cambio por parte de otros. Pero esto es muy normal, la mayoría de la gente tiene miedo al cambio, se pegan al refranero popular con eso de "más vale viejo conocido que bueno por conocer". Muy seguramente que el movimiento en cuestión no sea la panacea ni la solución a nada, pero podría ser una semilla de algo y muchos (además de la derecha)ya les han condenado. Es triste que así sea pero a lo largo de la historia ya ha sucedido muchas veces y los libertadores de pueblos han sido atacados por el mismo pueblo a quienes ellos trataban de liberar, tenían un enemigo enfrente que era poderoso y con muchas armas, pero el enemigo que había dentro de su propio pueblo era verdaderamente desmoralizador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Dean, lo que dices estaría muy bien si estas personas quisiesen cambiar algo.
    Son puro sistema.
    Saludos.

    ¡Carmela! Jajaja. Un besazo. No, hasta mediados de octubre no estaré más suelto

    ResponderEliminar
  22. A ver, East, Dean y Marien, me pongo serio, que no quiere decir que me ponga enfadado:
    Estas gilipolleces serían inofensivas si no pretendiesen ser la punta de lanza de un movimiento ciudadano que quiere cambiar el sistema.
    Entenderéis que yo no tengo nada contra que los chiquillos jueguen al amigo invisible y esas cosas. El problema viene cuando estos que juegan al amigo invisible pretenden erigirse en portavoces sociales. Una cosa es jugar a las revoluciones y otra cosa es hacerlas. Y en ese hacerlas estos payasos son los tontos útiles: están alejando a la gente "normal", a la masa necesaria para alcanzar el punto crítico que realmente cambie las cosas. Y en ese no cambiar las cosas por culpa de la payasería de cuatro marginales con ansia de protagonismo, me tengo que joder yo y vosotros. El tiempo pasa, sólo tengo esta vida, y no sé por qué debiera ser "tolerante" o "buenrrollista" con payasos infantiles con un ego subido que le están haciendo la cama al sistema. Si no les subvencionan aún, es porque de momento trabajan gratis. Pero ya quedan pocos... Juntar 100 ayer es un fracaso en toda regla.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Descla. querido, si hay cuatro payasos es por que los que vos decís normales no toman las riendas de la cosa,sencillo. Mientras eso no pase no pasará nada. El post anterior,jajajajaja,con lo que me gusta el arroz.Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Afortunadamente, afortunadamente (lo de girar digo). Sí, ya había percibido en ti tu potencial en caudillaje.
    Ya sabemos que los españoles somos muy flamencos para que venga nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer.
    Ironía aparte -la tuya- No voy a aportar gran cosa, pero estarás conmigo que hasta ahora en muchas Administraciones se ha gastado a troche y moche, porque ellas “lo valen”. Por lo que tengo entendido el nuevo Artículo -135- concretamente en el punto 2 dice algo así como: “El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros”. Estamos en la UE ¿no?
    Ya se sabía que al entrar se perdería autonomía (a. d. g. diría yo al día de hoy) Si la UE es la que mal que bien intenta que el barco no naufrague -ya veremos si lo consigue- algo tendrá que decir para evitar que se gaste sin ton ni son.

    El trapo que me pones no lo toreo. Ni el de racista, ni el de aprendiz de misógino, creo y deseo que igual de verdad que la inexistente deuda... ¿o no? En todo caso allá cada cual con sus miserias.

    Disculpa mi ignorancia ¿Cómo es “otra que tal”? Sería raro que fuera otra “que tal”. Suelo ir al contrario de Vicente.


    Eh, eh, eh, para el carro Descla, a mí no me mires, que suscribo de p a pa lo que dices del M 15.

    Salud.
    Marien... ejem, Casper.

    ResponderEliminar
  25. Fiorella, es más complejo. El agua al final irá a su cauce, pero mientras tanto estas perroflautadas hacen bastante más mal que bien. Son puro sistema, desagüe del sistema.

    Marien/Casper: me tienes descolocado, jaja. No sé quién eres, pero da igual, supongo que algún lector/a de los que no suele comentar. Bienvenido/a, anoche no te lo dije porque llegué borracho; tampoco hagas excesivo caso a mi comentario de ayer. No hago yo tampoco caso a tus ironías pullitas sobre mi caudillaje y tal, lo tomo como respuesta natural a un comentario que te pareció agresivo.
    Vamos al tema, ya nos hemos presentado:
    A ver... El tema que planteas es muy de doble filo. Si se hubiese hecho un referéndum yo hubiese votado que sí, que no se puede estar endeudándose hasta el infinito y más con tal de sacar votos. Pero... Pero poner como prioridad el pagar a la banca es un tanto jevi. Ten en cuenta que se puede también decidir que esa deuda es Deuda Odiosa que ni tú ni yo tenemos por qué pagar. Al fin y al cabo yo cuando hago un negocio me puede salir mal, no entiendo por qué a un banco jamás le puede ir mal y todos debemos pagar sus malas inversiones.
    En suma, Marien, que una pérdida así de soberanía me parece brutal. Y ojo que me cago en las políticas keynesianas que nos han traído hasta aquí, yo sé que esto ha de petar, es imposible el crédito indefinido.
    Lo más gracioso es que esta medida se aplicará dentro de 9 años, en el 2020, y vete a saber qué habrá pasado para entonces. Quizá no sea todo más que otra cortina de humo más, otra forma de enfrentarnos.

    ResponderEliminar
  26. No Descla. complejo nada,simple,simplísimo.Que poco cariñoso que estás.....donde quedó nuestro amor??!!!!jajajajajaja.Al menos,digo yo,amigos?

    ResponderEliminar
  27. Fiorella guapa, amor gauchera, le voy a mandar un mail para que vea a qué me refiero con lo de complejo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, pues ya somos dos -los descolocados- eso mismo me pasa a mi a veces con tus post. Exacto, te leo, menos de lo que me gustaría porque me gustaría empezar por el principio, y no comento, bueno, para ser exactos en una ocasión en un post antiguo, antiguo porque ya no estaba en el candelero, de temática frívola. Gracias, bienhallado. Yo igual tampoco lo hice bien y debí presentarme de otra manera, pero si que me pareció que tú tono era un poco desproporcionado, en mi ánimo no estaba ser desagradable. Respecto a tu caudillaje no hay tal pulla, tienes madera; y eso a la vez, yo que no soy para nada medrosa, me inquieta. (Memoria histórica -personal- se llama)

    Bueno, al lío, para empezar yo desconozco, seguro que tú tienes más información, en profundidad el objetivo del artículo de marras, desconozco los datos que apuntas en el post de entrada y en el último mensaje. Respecto al referéndum tienes razón, pero miralo por el lado positivo, nos hemos ahorrado un pastón. Tampoco es la primera vez que se reforma sin referéndum. Imagino que eso no suceda nunca si se trata de Derechos Fundamentales. La realidad mal que nos pese es que sin ese artículo tú y yo ya estamos sacando las castañas a la banca, sobre todo a la pública; y menos mal que los dos pesos pesados no estaban como ING y alguno más del exterior.
    La UE pitaba en lo político y cojeaba -ahora se ha puesto de manifiesto cuanto- en lo económico, y la pérdida de soberanía hay que aceptarla si queremos estar en la UE, no queda otra. Al fin y al cabo si estamos dentro es porque queremos, ya sé que esto a nuestra idiosincrasia le rechina, pero es así. Napoleón nos invadió, Hitler intentó dominar Europa, bueno, pues sin guerras, pero un poco estamos donde querían y encima agradecidos; de lo contrario teníamos a estas alturas un corralito como una casa.
    Sí, lo de la fecha de aplicación cuando leí el artículo en cuestión me dejó perpleja.

    Buenas tardes. Marien.

    ResponderEliminar
  29. Es que no sé si nos conviene seguir en Europa con estas condiciones, Marien... Estamos técnicamente quebrados, nos mantenemos con respiración artificial y esto no puede durar mucho más.
    La situación real creo que es esta:

    http://politica.elpais.com/politica/2011/09/10/actualidad/1315687067_966990.html

    ResponderEliminar
  30. Buena entrevista, habla clarito, pero hay los tienes repitiendo legislatura.

    De lo que hablábamos: “El propio Estado tuvo que recurrir al Banco Central Europeo para colocar deuda y la moneda de cambio fue la modificación de la Constitución”. ¿Qué, que no contentos con un Estado central que los “oprime” ahora llega la UE para ponerlos/nos en su sitio? Ajo, agua y resina.
    Yo creo que lo del 2 020 es para ir acomodando la deuda ya a partir de ahí déficit 0 porque si no no tiene explicación.
    Antes se me pasó comentarte del 15 M, pienso que a partir del 20 N se va a ver todo su potencial de tontos útiles... Aunque no lo creo, pinta mal, pero nunca se sabe, también puede ser la semilla de algo nuevo.

    No, si igual no hace fata que nos salgamos, igual deciden por nosotros y nos echan. Mientras estemos seremos casi sin casi cola de ratón, si salimos ni cola ni cabeza de nada, que por ahí ya pasamos.

    ResponderEliminar
  31. Como a otros, cuando he visto que era real, su tontería quiero decir, me he quedado no flipando, porque después de la carta que entregaron al Congreso..., pero sí un poco aturdida. No voy a comentar más, que no estoy de humor; pa humor el tuyo, Descla ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.