domingo, 11 de septiembre de 2011

Apuntes al Apocalipsis según mi amada.

Qué penita me está dando mi blog, si en un tiempo fuerte, hoy parece desmoronado sin amo que le escriba. En fin, vendrán tiempos mejores, de momento sigo muy liado.
Para no dejarlo tan triste, tan paramero, les cuento una charla del viernes noche entre mi amada y yo.
El escenario es una terraza, cervezas en la mesa y platos de picar.


- María... ¿tú sabes dónde venden arroz, legumbres, cosas así al por mayor, a sacos?
- ¿Y para qué quieres comprar arroz a sacos?
- Por si nos hacen un corralito tener para comer mientras se aclara la situación.-
Suspiro prolongado de María, mirada al cielo, creo que le oigo murmurar: "Este hombre está loco, por qué a mí, qué hice yo..." Tras la pausa contesta:
- ¿Pero qué corralito ni qué niño muerto? ¿Pero tú estás bien de la cabeza? ¿Pero por qué me tienes que asustar con tus fantasías de mundos apocalípticos?
- ¿Pero qué pasa? ¿Qué dije tan grave? Si yo sólo quiero tener comida almacenada por si pasa alguna cosa de esas de que no te dejan sacar dinero y escasea todo. ¿En qué te molesta que tenga ahí guardados 100 kilos de arroz, 50 de lentejas, 25 litros de aceite...- Me corta.
- ¡Qué lo tienes ya calculado! ¡Dios mío, este hombre está loco! ¡Me he juntado con un niño grande! ¡Y me quiere poner a comer arroz todos los días como si fuésemos chinos esclavos de sótano! ¡Ay, Dios mío, ay!
- Pues claro que lo tengo calculado: el arroz mezclado con lentejas cubre bastantes necesidades básicas. Entre eso y un jamón que compremos... podemos pasar un tirón sin tener que preocuparse por la comida.
- ¡Qué te calles ya la boca y dejes de asustarme, que estás loco, totalmente loco!
- Vale, ya vendrás a suplicarme un cuenco de arroz para poder comer, que te va a costar hacerme cosas muy sucias y sin contraprestación, utilizaré la comida para esclavizarte sexualmente.-
Sonríe y cambia de tercio, de repente pone cara de pilla e intenta tomarme el pelo.
- Y velas compraremos un millón más o menos, ¿no? Por aquello de tener luz...
- Ah, eso no te preocupe: con la grasa de los animales que cacemos ya haremos velas.
- Humm... Interesante lo de vivir de la caza también. Pero... tampoco habrá munición, habrá que cazar a arco, ¿no?
-  Sí, claro, básicamente arco y trampas.
- Ah, muy bien, ya me tienes más contenta, me vas a tener una cueva bien provista, con su arroz, su carne de caza, esto ya es otra cosa, oye, ya parece que hagamos de ti un hombre enfrentado para los desastres de la vida.
- Búrlate cuanto quieras: si por un aquel viene un corralito ya verás lo que te molesta mi arroz.
- ¡Y dale con el corralito de los cojones! ¿Pero tú ves que nos vayan a hacer un corralito mañana?
- ¿Pero tú eres tan necia como para pensar que te van a avisar? Sí, será más o menos así: "Señores ciudadanos y señoras ciudadanas y senor@s ciudadan@s transexual@s: se va a proceder a hacer un corralito. Les sugerimos que lo aceleren ustedes yendo corriendo al banco a vaciar sus cuentas. Gracias."
- Eres un crío grande y te hace hasta ilusión que haya un desastre para comprobar tus dotes de supervivencia, eso es lo que te pasa.
- Cada cuenco de arroz te va a costar una mamada tremenda, por hablarme así de feo, pero tú sigue...
- Ayyy, qué paciencia... Mira, compra el arroz si te quedas tranquilo, pero en mi casa no me metes sacos criando bichos. 
- No, no, ya los meto en mi casa, es cosa mía.
- Vale, pues ya estás contento, cambiemos de tema.
- Cambiemos...-
Charla intrascendente. Al cabo de un rato me pregunta María, metidos en el tema de la demonización del colectivo de profesores por parte del sistema:
- ¿Tú no crees que estas demonizaciones de colectivos, controladores, profes, la gente se está dando cuenta de que esconden otros intereses?
- ¿Pero tú en qué mundo vives? La gente está encantada si joden al que parece estar un poquito mejor que él, Ejpaña y yo somos así, señora, la envidia y el cainismo son el mejor motor para los linchamientos populares.
- Y me pregunta en qué mundo vivo un tío que quiere aprovisionarse de arroz por si viene la hecatombe nuclear o algo así...
- ¿No decías que ya habíamos acabado con el tema del arroz?-
...
Despierto a la mañana siguiente, María a mi lado, me incorporo en la cama. Se da la vuelta, con la cara medio dormida dice:
- ¿Vas a ir a cazar algo para comer? Me apetecería bisonte.-
Hago como que le pego, aunque en realidad le haga cosquillas (tranquilas, feminazis, se reía, se lo juro).
Vamos a tener sacos de arroz para una temporada, me parece...

Espero que les vaya razonablemente bien. No podré contestar en plan blogochat. Besos, abrazos, etc.

20 comentarios:

  1. tu jermu es una fenómena :)

    Besos y cuídate. Que no te olvido !!

    ResponderEliminar
  2. ¿Corralito? Los corralitos son para las gallinas. Haz caso a tu amada y te irá mejor, ja, ja.
    Diossss..tanto arroz para tan poco pollo!!! El Desclasado está asustado...¡La hecatombe!.
    Los profes..sí, hoy leí una carta en el periódico en la que empezaban ensalzando su trabajo abnegado para inmediatamente ponerlos a caldo por ser tan irresponsables e ir a una huelga teniendo tantas vacaciones!!!
    Creo que deberían llevar a los alumnos en verano para sus casas. Eso sería lo más justo.
    Besos con pan y cebolla.
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues me cachisénlamá... que esta vez ni el corporativismo... que yo tengo el mismo pensar, reconozcamos pesimista, que tú... que no es catastrofista, se trata de ser previsor... no nos entienden, Descla... no nos entienden.
    El otro día miraba una hormiga y me imaginé en cómo de diferente la vería de cumplirse los pensamientos negativos... y de repente la ví tipo pollo de asador, así, con las patitas tostaditas...
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno. Tengo un compañero en el trabajo al que quiero mucho pero que está todo el día también en plan apocalíptico. Y creo que ya no aguanto más.

    Me da igual si viene un corralito o no, si desaparecen mis ahorros de toda la vida, o si tendré que cruzarme media España para pedirle un cuenco de arroz a Descla. Llamadme inconsciente pero voy a empezar a pasar de todos los apocalipsis.

    Por cierto, Descla, ten en cuenta que el arroz cunde muchísimo. Yo, con una taza hago un enorme cacharro de arroz con leche. A ver si van a volver los buenos tiempos, y mientras nosotros comemos solomillo tu vas a seguir con el arroz, por no desperdiciarlo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también voy a empezar a aprovisionarme, pero en mi caso de garbanzos y esclavas, de esas sumisas y que no entienden ni papa de castellano.
    Y una vez empezado el corralito -o el corralón, según se tercie- podemos hacer intercambio. Por una esclava por una noche, la mitad de tu arroz, jeje.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  6. Frankie acaba de ponerse el cartel de "Collejeable" en la coronilla jijijijiji

    ResponderEliminar
  7. Vaale, India, cambiemos las tornas: me ofrezco yo mismo de esclavo para damas (temporalmente) insolventes, especialista en todo tipo de arroces, bien rellenos de LSD. Y aupa la fiehjta...

    (que tú tienes pinta de atizar unas collejas...)

    ResponderEliminar
  8. Maia: yo tampoco os olvido a nadie, echo de menos las juergas aquí.

    Blue y Koti: arrastrados vendréis a pedirme mi arroz. Quizá también os esclavice sexualmente, jaja.

    India: no en vano tienes ese apodo, tú si que sabes: ¡arroz con hormigas!

    Frankie: lo que haremos será intercambio de esclavas: ten en cuanta que con mi arroz tendré muchas.

    En serio a todos: no se puede vivir en el negativismo. De hecho si veis el tono de la entrada es totalmente de risa. El negativismo merma energías. El extremo contrario, el qué feliz soy, por desgracia para mucha gente que las está pasando putas (no es mi caso) tampoco es posible.
    Calma, frialdad, a verlas venir... y teniendo guardado mi arroz tampoco hago daño a nadie. Si total valdrá una miseria 100 kilos de arroz, 50 de lentejas, etc.

    Besoooos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien guardaria algunas tabletas de chocolate, que te da como ganitas de algo dulce despues del arroz, no? chocolate con almendras, mmmm, unos cuantos botes de dulce de leche, y nos mandamos unos panqueques de dulce de leche que ni te digo, y bueno, despues de tanto dulce...hay que guardar mucha crema dental, esta claro, ahh y comida para los gatos, ahh recordar esconder los gatos por si se le termina el arroz a Descla....mejor sigo luego con la lista...que cuanto decis que queda??...no se que me da, que me parece que hace tiempo que nos estan "corraleando"....en fin...voy a seguir pensando....

    ResponderEliminar
  10. Descla déjales que se mofen ,pero yo ya estoy pensando en comprar vaca, gallinas y cerdos , por si acaso , así que después haremos trueques y veremos quien ríe el ultimo jajajaja

    me anoto lo de los esclavos a cambio de comida , ¿como no se habrá ocurrido antes? ¿me estare haciendo mayor? jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja veo que seguimos pecando en pensamiento común. Claro, que hay una diferencia, yo tendré a mano un bisturí, no por el bisonte, que ya no mola, sino por lo de la yugular. Beso.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, ¿has ido a cazar? Te compro un bisonte. Eso mientras decido si me voy al pueblo, que tengo patrimonio rural y eso me relaja mucho.

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo...¿No seria mas cómodo guardar unos cuantos billetes y lingotitos de oro en el cajón de los calzoncillos por si acaso?
    Yo me lo voy a pensar...
    Salud

    ResponderEliminar
  14. Desclasado, el amor y el humor nos salvarán. Ahora, yo también voy a salir a ponerme a la cola del arroz, legumbres y demás artículos de sobrevivir.
    Pero bueno, siempre nos quedará Portugal...
    Me ha hecho mucha ilusión que te aparezcas, que últimamente por mi barrio solo se aparece el papa y los de las multas...
    María te merece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Descla, que alegría leerte, Y ¿valen los macarrones?, los míos sin eso se escapan del boquete seguro. Me encantó la lista de Cheli, jajajaja sobre todo el chocolate.
    La paciencia de María es infinita, jajajaja.
    Besos campeón.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un amigo argentino que me viene metiendo con el corralito desde hace dos años, ellos lo sufrieron y se les ha quedado el miedo pegado, no ingresa el dinero en el banco, lo tendrá escondido en la cueva.
    No es cosa a tomar en broma, tu plan está muy bien organizado y tu chica contará con zaca frésca y arroz en abundancia, sobrevivirías de todas, todas.
    Se te echa de menos, espero que todo vaya por el cauce que deseas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y aquí quien tomaba el pelo a quien?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Si buscas alimento en poco espacio queso curado de oveja....Antes de cazar puedes ir al banco con la escopeta, funciona mejor que los cajeros...

    ResponderEliminar
  19. Oye, que me apunto a las jornadas de caza rollo Atapuerca. Yo también voy haciendo acopio de legumbres; que se preparen para las trompetas, jajjajaja. Cuídate, Descla!

    ResponderEliminar
  20. Hola, amigas y amigos. El caso es que aún no he comprado el arroz, jajaja. Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.