viernes, 27 de julio de 2012

Motivos para hacer una entrada: a Maia le publican su novela.

El Señor aprieta pero no ahoga (bueno, a veces al cabrón se le va un poco la mano) y entre tanto disgusto también nos trae alguna alegría: Maia a encontrado editorial para su novela.
La mayoría de ustedes ya sabrá la noticia, pero me da gozo publicarla.
Copiopego con su permiso el mail que recibí:

Queridos amigos,

Escribir un libro no es tarea fácil, sobre todo si es el primero y uno no cuenta ni con la experiencia ni con el sistema adecuado de agentes, editores, correctores, etcétera.
Durante el proceso de escritura de "Alli donde el viento espera", recurrí a la ayuda de amigos y familiares que me quieren (o eso dicen) y saben lo que la escritura significa para mí. Algunos corrigieron minuciosamente cada palabra, cada frase, con una dedicación increíble. Otros leyeron el manuscrito y me dieron ideas o compartieron conmigo sus impresiones. Y hubo quienes me ayudaron desde el afecto, dándome ánimos antes, durante y después del manuscrito; cuando las respuestas por parte de todas las editoriales y agentes eran negativas o inexistentes.  

Hoy puedo, felizmente, contarles que tengo editor para mi novela. Es una editorial pequeña que está dando sus primeros pasos en una España castigadísima por una terrible situación económica, pero colmada de esperanzas de salir adelante (tanto la editorial como España). La editora es una chica joven con mucha "garra" y buenas ideas y, sobre todo, con ganas de hacer las cosas bien.

Ahora se viene un arduo trabajo de correcciones y retoques, portadas y demás; por lo que habrá que esperar unos meses aún para cumplir con el cometido de la publicación. No importa, lo peor ya pasó: la incertidumbre de si alguna vez alguien iba a creer lo suficiente en mí como para hacer llegar mi trabajo a otros.  Todo esto suena muy tonto escrito así, pero para mí es un mundo.   

Gracias infinitas por la paciencia y el apoyo, por las palabras y los silencios, por las lecturas y, sobre todo, por la amistad y las inmensas ganas de ayudarme que pusieron, cada uno a su manera.

Gracias: Gloria Valbuena, Fiorella Poletti, Frankie, Max Nudelman, Víctor Muñoz, Valeria Arana, Isabel Martinez Barquero, Mariluz González Hidalgo, Humberto Li, Carmela Fular, Liat Kunish, Darío Ruido, Lola Garrido, Gustavo Miranda, Say, Miriam Tessore, Desclasado, Selo Blanco, Ana Mizhrachi, Liron Ben-Lulu, Ana Nativ, Ana Delia Blanco, Cecilia Epstein, Dan Bartfeld y Javier Hurtado.

Millón de gracias !!!!!

Besos y abrazos,

Maia.



Enhorabuena, querida, y acuérdate de nosotros cuando seas rica, famosa, y caigas en vicios sexuales depravados propios de novelistas y gente de la farándula, jaja. Un alegrón, Maia. 

33 comentarios:

  1. Pues mira qué bien que pediste permiso y te lo dieron... yo pensaba que era secreto y comuniqué en privado... pero si se puede hacer públicooooo ;-)
    Buena excusa para unos lametones...

    ResponderEliminar
  2. En mi caso el alegrón tuvo hasta un componente egoísta: si alguna vez va y escribo de una puta vez una novela, Maia ya me indica luego el camino a seguir, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y caerás en vicios depravados?... oohhhh y Blue de vacaciones... jijiji

      Eliminar
  3. Las palabras "depravación" y "vicio" tomarán un nuevo sentido el día en que publique mi best seller y empiece a fluir el dinero.
    ¿Queridiña está con las vaques? Imagino que estáis la mitad vacacioneando, en la medida que la crisis os lo permita.

    ResponderEliminar
  4. Está, está... pero creo que con posibilidad para comunicarse vía internet... es alucinante lo virtual, lo analógico no llega, pero la red sí... creo que las vaques se han hecho una página web y todo jijijiji
    Pd.- Yo no tengo vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Otros años cuando se iba a les vaques no tenía internet, creo.

    Yo me tomo una semana por aquí, unos días por allá, y me largo a desconectar.

    ResponderEliminar
  6. Pd2.- Tampoco hice nada para merecerlas...
    Disfruta de la desconexión!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si es que no os cuento porque para contar mierda mejor no cuento nada, que bastante conocéis la situación todos, pero la espiral de hundimiento parece no tener fin, aún no han acabado un ERE ya están anunciando otro. Y el Mariano este de los cojones es un cobarde miserable y mamón. Lo que nos faltaba tras el otro perro de ZP.
    Dios, qué panorama.
    Lo dejo estar, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja. ¿Pero te aviso India, vaquiña, o has sentido una perturbación en la fuerza y sabías que hablábamos de ti?

    ResponderEliminar
  9. Qué raro que escribas sin abrir las exclamaciones. ¿Estás con el móvil?

    ResponderEliminar
  10. A Maia ya la felicite como pide a los pocos minutos de recibir su mensaje.
    Supongo que estar!a comtentísima, y no ea para menos.
    Bicos a todos.
    Ya casi no hay vacas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  11. Ya se nota, ya, escribes casi más mal que yo cuando estoy con el móvil.
    Bicos, pásalo bien y no te comas muchas vaquiñas, que ya casi las extinguiste, por lo visto, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Por fin una buena noticia!!

    Que bueno leer algo positivo, gracias por el cotilleo!

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Descla por tu alegría egoísta ;)
    No digo nada más que hasta me da verguenza y me da miedo que al final no se cumpla. Ya, no publiquen más nada que me va a dar mala suerte.
    Besos.

    P.D: En lugar de escribir un libro, seguí luchando por una realidad mejor, Descla. Es mucho, muchísimo más importante. No lo dudes ni por un instante.

    ResponderEliminar
  14. Hola, panterita.

    Maia, pero yo quiero follar como un depravado con mis miles de fans tras escribir un best seller, jajajaja.
    Ay, el mundo, se nos va al carajo. Que no me convierta al judaísmo para ver si allá me dejan entrar a vivir, jaja.
    Me ha dicho una amiga que se ha echado un novio uruguasho y ha estado allá, que es de escándalo lo caros que son los precios de cosas básicas. Que trabajo hay, pero se cobra poco y las cosas son caras.

    ResponderEliminar
  15. Descla, algo me dice que tú no necesitas de best sellers para follar como un depravado. El mundo no se nos va al carajo, el mundo siempre fue una cloaca; solo que a nosotros nos toco vivir ahora y creer que antes era mejor. No lo era. Si hoy en día tuviese que elegir un lugar donde irme a vivir la tendría difícil. Ayer le pedí a Alberto que, por las dudas, pusiera las máscaras contra bombas biológicas al alcance de las manos porque con lo enfermo que está Assad y lo paranoico que se encuentra Barak, no me asombraría encontrarme en necesidad de usarlas. Sudamérica a veces me tienta, pero tampoco allí faltan problemas y una se acostumbra a otra forma de vida. España está terrible. Australia está demasiado lejos, Cánada es un cubito de hielo, Estados Unidos no me atrae para vivir, Mëxico te cuelgan de un puente (lo que quede de tu cuerpo), ¿Venezuela? ¿Cuba? Dejá, mejor me voy a La Isla del Hombre.
    Besos, Descla.
    (Si estarás interesado en mis "contactos" que me llamas Panterita jajajajaja. ¿La próxima qué seré?¿ Una gacela?)

    ResponderEliminar
  16. Yo no tenia la menor idea...

    Gracias Descla por difundir la noticia.

    ¡Felicidades Maia!

    Me alegro de veros atod@s aunque sea fugazmente!
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Maia, que la panterita es Cheli, jaja. Pue si que está el mundo bueno, carajo.

    Genín, tío, un abrazote,

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaa Descla, me alegro un millon de verte, y todos jajaja a Maia no la vuelvo a felicitar para no darle como ella dice mala suerte, pero ya tengo el boli para que me firme el ejemplar. Al resto me alegro mucho de veros y a tí Descla que el tiempo no hace que no se te siga echando de menos, aunque sé que estarás más liado que las vaquiñas de Blue corriendo por el Pino ese.
    Besossss grandes

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos :) Pero al principio será sólo en formato digital y luego, tal vez pueda ser en impresión bajo demanda, así que no se apronten con tanto bolígrafo. Siendo decepcionarlos pero esto es pequeñito, Carmi.

    Y a mí que me había entusiasmado lo de Panteritaaaa !!!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Mirá panterita-Maia, el boligráfo lo uso para cogerme un moño, que hace mucho calor!! y lo cambio por un rotulador de esos que se utilizan para pintar en los CD jajajajaja de firmarme NO te libras jajajajajaja
    Pantera, que eres una pantera!!! besazos

    ResponderEliminar
  21. No, Carmi, yo no le robo el apodo a naide, che. La panterita es Cheli, no yo.
    Y sos una dulzura !

    ResponderEliminar
  22. Bueno, jajaja, ni es mi intención quitarle nada a nuestra Cheli, que siempre será nuestra panterita, pero seguro que ella misma te presta por un rato su apodo si eso te hace ilusión...seguro que sí.
    Ays que me encanta que esté, al menos por un rato, abierta casaDescla que fijate casualidades de la vid, anoche hablaba de ello con la uruguaya, un lugar en el que me siento (con permiso de su dueño, jajajaja) como si fuera mi propia casa...si, si ya sé Descla, en un ratito me voy y dejo recogido los vasos jajajajaja.
    Eso Maia, que si no quieres panterita podemos utilizar tigresa!!! jajajaja
    besos que me voy, que me llama la rutina mujeril......

    ResponderEliminar
  23. Pensaba yo en un jaguar, o en un puma... ¿y si al final es cuestión de ser "Felina"? ;)

    ResponderEliminar
  24. Es una noticia cojonuda. Me alegro un montón por Maia. Me gustaría saber si ha plantado un árbol o todavía no, a ver, lo del libro supone un desgaste intelectual, unir palabritas y eso, pero palear tierra eh, bromeo.çç

    Salud descla.

    ResponderEliminar
  25. Que alegría saber que vive y lucha y se manda un post para nuestra Maia!!!. Ahora le toca a ud. publicar,eh?, mire que lo del folleo es para los grupos de rock...los escritores tienen seguidores para autógrafos y alguna admiradora silenciosa y lejanamente melancólica. Compre una guitarra y hágase un rockero y por ahí si que le saldrán las cuentas,jajajajaja. Respecto a si acá es caro o no caro ,es caro sí.......pero visto lo que pasa por ahí, el costo beneficio vale la pena ahora por acá que ahí. Un beso y se lo extraña,eh?.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades, Maia... Y qué bien que abras tu casa de vez en cuando, Descla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena, Maia! Me alegro de veras, es una noticia maravillosa en estos días grises y difíciles que nos toca vivir, no conocía tu faceta de escritora pero estoy segura de que tu novela vale la pena y te deseo mucho éxito.
    Descla, buen motivo para publicar, es una satisfacción para los que conocemos a Maia saber que está consiguiendo ver cumplidos sus sueños.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  28. MIERDA QUE ESTOY ORGULLOSA DE LA URUGUAYA!!!

    No quepo en mí de la felicidad!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué envidia dios!!!
    De la sana eh...
    Un saludo y congratulations.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.