sábado, 17 de julio de 2010

Hoy estoy razonadamente fascistón, señores progres. (Y señoras progras).

Estoy machista.
La teoría: feminazismo auspiciado por los medios de comunicación en manos del capitalismo salvaje:
  Las mujeres son mejores que los hombres. Si las mujeres gobernasen, el mundo sería mejor. 
Y se quedan tan panchos y tan panchas soltando una gilipollez de ese calibre. Si habrá hasta quien se lo crea...
La realidad: tenemos el mayor número de mujeres con cargo de poder de toda la historia de España. Tenemos más ministras que ministros. Tenemos una mierda de gobierno.
Conclusión: las mujeres inútiles son tan asquerosamente inútiles como los hombres inútiles. Aplíquese la misma conclusión en las taifas donde gobierne el pepé: mayor número de mujeres nefastas no da mejores gobiernos.
La Historia: los mayores imperios del mundo han estado en manos de mujeres en sus épocas expansionistas: enumerar todas las gobernantas que han habido me llevaría cientos de páginas. Quien diga que las mujeres nunca han mandado miente. Las mujeres han ordenado genocidios, han esclavizado, han arrasado pueblos... exactamente igual que los hombres. 
El consejo: señoras feminazis: borren esas páginas de la historia que no salen las cuentas. Ah, y defiendan a ultranza a este gobierno de palmeras del capital, que son mujeres y lo que haga una mujer siempre está bien hecho.
Tranquilas: unas por interés ventajista y otros por progrecalzonazos les darán la razón.

Estoy racista y chenófobo.
La "señora" Nadia Chahbi, tunecina, sufre un embarazo de riesgo. Va al médico de la seguridad social, que se niega a atenderla si no se quita el niqab. (el niqab es casi burka, no llega, pero casi). La señora Nadia denuncia al médico por trato vejatorio. La denuncia se archiva porque la señora Nadia se niega a quitarse la mierda de harapos esos que lleva para presentarse a juicio y la jueza, mujer, le dice, con otras palabras educadas, que se vaya a mamar gambas al desierto. Supongo que la señora Nadia ahora denunciará también a la jueza.
  (La foto es la primera que me ha salido en Google poniendo "niqab", no creo que sea la tal Nadia).  
Las feminazis en su linea: el derecho de la mujer a portar velo, niqab, o una mierda de búfalo en la cabeza si les place. Para eso es mujer, para hacer lo que le dé la gana cuando le dé la gana. La raza superior.
La señora Nadia debió ser expulsada de España ipso facto y por vía de urgencia, tal y como denunció al médico. Si hubiera sido un tío, el guerrero del antifaz le habría dicho "perro sarraceno".
Pues eso.
Y la derecha queriendo prohibir un burka inexistente y la izquierda defendiéndolo. Díganle a la derecha de prohibir el muy común velo, a ver qué cara se les queda. Trabajan para el mismo amo. Y nosotros tragando.

Estoy homófobo.
En el blog del amigo Cambio Social tengo una, muy educada por ambas partes, discusión con una chica. Vaya de nuevo por delante que la chica es razonable y educada, no hay mala leche. Pero la cuestión es que yo tengo que tolerar la pluma homosexual porque ellos son así. En el contexto, no damos "pluma" por un natural amaneramiento, damos pluma por el loquerío ese artificial que llevan las locazas. Yo digo que mientras no se dirijan a mí, me la suda que una persona vaya vestida de reina egipcia dando chillidos por la calle. Que no se me exija que piense que esa persona está "normal", porque una persona "normal", sea homo o hetero, no hace esas cosas: esas cosas las hacen personas con un exhibicionismo enfermizo. Pues bien, pues vale, pero si ellos son así yo debo tolerarlos. Insisto: los toleraré mientras se dirijan a mí con normalidad y educación, me la suda que sean amanerados; si se dirigen a mí haciendo la artificial locaza me cagaré en su puta madre. Exactamente lo mismo que haría con un heterosexual que se dirigiese a mi en plan garrulo, voceras o vacileta, exactamente lo mismo. Un gay gilipollas no tiene patente de corso para hacer el gilipollas por ser gay, al igual que no la tiene un hetero por ser hetero. 
A ver si vamos de verdad normalizando el asunto de una puta vez, que hay quien está muy confundido y cree que todo le vale por una elección sexual. Las reinas a palacio.
Con la chica que discutía quedamos más o menos bien, ya digo que aunque no comparta mi opinión se mostró razonable defendiendo la suya.

Y además... pendenciero y mujeriego (de espíritu, que de facto, na) lo seré hasta que me muera:



El Desclasado, martillo del giliprogresismo, ha hablado.

40 comentarios:

  1. Estoy machista: Pues yo también porque eso lo hablamos en alguno de los de Marcela y ya dije que yo no veía "diferencias" porque la tontería y la estupidez se encontraba en ambos sexos.
    Estoy racista y xenófobo: Pues en este caso, y lo siento mucho por Nadia, estoy de acuerdo con el médico y con la jueza.
    Estoy homófobo: A mí tampoco es que me gusten las "locas", pero como tengo que soportar a todo tipo de personas de cualquier condición sexual, social o mental... pues bueno, no sé... Pero sí, no me va nada el rollo "chillidos-pluma" al que aludes. Y lo conozco... que estuve conviviendo 20 días en Londres en una comunidad gay que me acogió maravillosamente...pero si acogieron hasta a un skin neonazi...Primaba el asunto hablamos el mismo idioma que otra cosa... Así que lo de homófobo igual menos... pero entiendo lo que dices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! madre mía, qué desahogo!!!! :D

    Luego vuelvo a comentar, que me tengo que ir. Aunque estoy básicamente de acuerdo, diré algo del primer punto. Bueno, y de los otros también.

    Un abrazo!

    ¿Por qué no han echado ya a esa señora de España? ¿A qué esperamos? Es que no me podía esperar a dentro de un rato para decirlo....

    ResponderEliminar
  3. Es diferente lo que cuentas, David. Si yo me meto en un garito de locazas y me hacen la locaza, no se me ocurrirá quejarme, eso si sería homofobia real o algo parecido.
    Pero si yo voy por la calle y una locaza, sin conocerme de nada ni haber dado pie, me dice "vaya morros más buenos para comer pollas", esa persona me está agrediendo, está invadiendo mi espacio.

    Nadie duda de que ese mismo hecho entre el albañil del andamio y la señorita que pasa por la calle, es una agresión. No sé por qué no iba a ser una agresión también cuando uno de los componentes es gay. No sé por qué debo tolerar "que sean así", cuando la inmensa mayoría de homosexuales que conozco no son así.

    ResponderEliminar
  4. Su, lo de la señora esta sabía que te iba a gustar especialmente.
    Somos gilipollas en este país.

    ResponderEliminar
  5. Buenooo,el verano está calentito,ehn?jijijijijijiji shikillo...cómo mola esa sensación de desahogo,verdad?de lo suelto todo y me quedo vacío de tanta mierda como voy tragando cada día...pues eso,que mucha mierda nos tragamos,demasiada...
    Y ya,fuera de cachondeo,que no lo era del todo tampoco antes...en serio pienso a veces que estamos perdiendo el control,Desclasado,enarbolamos banderas como si de algo realmente trascendental tratáramos y no son más que gilipolleces,pero gilipolleces de las "te lo parecerán a ti porque para mí es mi vida" no,señores (y señoras,claro jijiji) seamos serios,gilipolleces y punto pelota...que parece que con el tema de la tolerancia y que si tal y que si pascual...pues todo vale...y no creo yo que se trate de eso...
    Pero vaya,que no sé para qué os hago perder tanto el tiempo,si tú lo ahs expresao perfectamente bien y nada que añadir será mejorando!
    Aaaaaaaaachuchones,fachote jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Barriga Ejpaña! India, jajajajajaja.

    Esas gilipolleces nos las mandan los medios de comunicación y los políticos para que no veamos otras cosas. Dicen: "vamos a prohibir el burka" y en España no llegan a 10 las mujeres que llevan burka. Mientras tanto dividen en proburkas y antiburkas.
    En cambio... A ver si a alguien se le ocurre (no lo verán mis ojos) cuestionar la dimensión política del Islam y apostar por su ilegalización en España. Que no me vengan con cuentos que por menos se ha prohibido a los herriborrikos. El Islam no es una mera religión, es un proyecto político que además pretende desplazarnos sin esconderse. Por menos se ha prohibido a los herriborrikos.
    Pero mejor mareamos con el burka que nadie lleva aquí...

    ¡Achuchones!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo... pero lo de los albañiles del andamio creía que era porque estaban obligados a hacerlo por contrato.

    ResponderEliminar
  8. Jee... el caso es que creo haber oído eso de obligados por contrato.
    Antes de cerrar el comentario, lo he buscado y me he encontrado con una tesis doctoral sobre el piropeo.

    ResponderEliminar
  9. He vuelto... Respecto al primer punto, lo de que somos mejores que los hombres es una gilipollez. Yo trabajo con un 95% de hombres, como poco, y echo de menos que haya más mujeres para poder aprovechar las cualidades de los dos sexos, porque en equipos mixtos se trabaja mejor que si son unisex (sea del sexo que sea).

    También creo que los equipos solo de hombres son un poco peligrosos. Me explico: los hombres son tremendamente competitivos y a veces les pierde la testosterona, y hace falta una mujer que les frene.

    Tampoco es plan de que haya un 50% de mujeres si no están preparadas. Eso ni es justo ni es bueno para nadie, y mucho menos para las mujeres. Tendrá que haber las que se lo merezcan. Pero sí que es cierta una cosa: a nosotras nos lo ponen muy jodido, mucho más que a los hombres. Nosotras tenemos que demostrar siempre, no se acaba nunca. Y a puestos de dirección es muy jodido llegar, no tienes más que ver los consejos de administración de los bancos o de cualquier gran empresa.

    En fin, es un tema muy complicado, y que me enciende. ¿Se me nota mucho? :D

    Lo del burka, pues ya sabes lo que pienso. Vi esta noticia y estuve tentada de ponerla, pero como iba a ser repetirme, deje "para qué?". Es indignante, y lo pagaremos caro, ya verás....

    Y lo de las locas, qué te voy a decir, estoy totalmente de acuerdo. Y no soy nada homófoba, al contrario, pero hay cosas que no son de recibo.

    Un abrazo! (Un día de estos hago yo un post de estos de desahogo, debe sentar bien;) ).

    ResponderEliminar
  10. ...se me olvidaba: lo de "los diputados y las diputadas", "los ministros y las ministras", etc... ¡ME MATA!

    ResponderEliminar
  11. Vengo a devolverte la visita y decirte que no hay problema en que participes. Solamente tienes que cumplir las bases, como todo el mundo.

    (en relación con el post, yo debo de ser también todas esas cosas).

    ResponderEliminar
  12. Sí, sienta bien desahogarse, jajajaja.

    A lo de las mujeres en puestos directivos le he dado bastantes vueltas, no ahora, en otras ocasiones, y he llegado a las siguientes conclusiones. (Obvio todo lo de las cuotas porque me parece que estamos de acuerdo en que poner a alguien porque "es mujer" no va más que en demerito de las propias mujeres).
    No están en orden de importancia.

    1ª- la mujer no opta tanto a hacer carrera profesional como el hombre. Esto es seguro que cambiará, pero no se puede hablar de "machismo" más que una mínima porción, porque a muchas mujeres sencillamente no les interesa competir ni ascender.

    2ª- otro porcentaje de mujeres que no me atrevo a cuantificar, aspira a "quedarse en casa". Así, como suena, quedarse en casa con los nenes. Y lo hace en cuanto tiene oportunidad y el marido gana lo suficiente. Conozco a varias, que o están ya en casa o aspiran descaradamente a ello. A mí esto no me parece en absoluto mal, siempre digo que es una estafa que los dos miembros deban trabajar para mantener un hogar y así de cabras locas nos están saliendo los chiquillos. Pero que a mí no me parece mal, no quiere decir que no haya desconfianza por apostar por hacer directiva a una mujer, que tiene muchas más posibilidades de volar que un hombre.
    Por ejemplo tenemos primeras promociones de mujeres policías locales que están TODAS de excedencia. Esto es impensable en hombres. Lógicamente van a ascender los hombres que se quedan, no podemos hablar de machismo.

    3ª- a las empresas no les gustan los embarazos, así de crudo. No hace falta que explique las causas.

    4ª- no digo que no siga habiendo en ciertos sectores desconfianza ante las aptitudes femeninas. Machismo en crudo. Si le sumamos a esto los datos anteriores nos da un cuadro bastante definido.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida, María Jesús y gracias por la devolución de visitas y por poder participar.
    Pues a ver si me viene la inspiración...

    ResponderEliminar
  14. ¿Sólo de tanto en tanto escribes un post de desahogo? Yo es que tengo dos blogs prácticamente para eso y poco más. En realidad, uno es para tratar temas variados y el otro lo he abierto hace sólo unos días para poner a caldo cada día a un personaje concreto. Y qué a gusto me quedo. En ese segundo blog escribí ayer de la del niqab y hoy de un homosexual (aunque no por serlo, sino por ser un vanidoso y un ególatra, cosa que no tengo que perdonar porque sea un artista y además le gusten los tíos).

    He tenido algunas discusiones maravillosamente divertidas con algún idiota al que se le ocurrió llevarme la contraria en un comentario sobre un tema que yo dominaba y del que él sólo repetía topicazos (precisamente defendía la superioridad moral del mundo árabe por el sólo hecho de que habían sido capaces de construir grandes monumentos y algo más). Fue a dar en hueso.

    Bueno, se me ha olvidado presentarme. Vengo del blog de Su, y me da la impresión de que vendré a menudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Kotinussa: bienvenida. Sé de tu conocimiento del mundo árabe, sé que te has probado un burka... soy el "Descla" que participa en tu blog y, efectivamente, el nexo fue también Su.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Facha, que eres un facha fascista jajaja, tenia que decirlo ;)

    Lo de la chica de Vitoria aqui ha creado mucha controversia, tienen sanida gratis, y al señora pidio que la tratara el jefe del ambulatorio..y encima no se quita el burka...en fin...

    Lo del machismo y homofobia par otro dia...

    Besitos Descla

    ResponderEliminar
  17. Al habla una mami en casa jijijijijiji de las que está hasta el moño de contestar a la misma pregunta ¿No te da pena con todo lo que has invertido en formarte quedarte en casa sin hacer nada?...aaaaaaaahgg NADA?!NADA?! pos a ver,teniendo en cuenta que ese nada hace que no me de tiempo ni de pensar en lo que he invertido para formarme,pues no,no me da pena...nunca he sido ambiciosa en determinados aspectos,y formarme,de hecho la inversión continúa y continuará siempre que pueda por purito placer...del mismo modo que estoy hasta el moño de demostrar en una entrevista que si busco curro siendo mami de dos niños,es porque sí considero que puedo con todo,obviamente,claro que puedo!joder!pero es imposible en unos minutos convencer de cómo es mi grado de responsabilidad,dan por hecho que no seré capaz y supongo,también darán por hecho que mi pareja,padre de las criaturas no comparte responsabilidad,porque a ver,si hay que llevar a los nenes al médico,lo podemos hacer los dos,no tengo que faltar yo...si hay actividad extra en el cole,lo podemos hacer cualquiera de los dos,no tengo que ser yo la que falte al trabajo...en fin,creo que nada de eso lo piensan quienes me entrevistan...
    Pero de todos modos,con ambos embarazos y primera crianza de los niños,me ha cuadrado que estaba en paro...y aunque suene exagerado,me siento afortunada de haber estado dedicada plenamente a ellos...Ya se sabe que no es cuestión de comparar,que cada casa es un mundo y excepciones hay en todo...pero si miro mis niños,con toda la objetividad que puedo (no es mucha,vale jijijijijiji) debemos admitir que los niños necesitan que se les acompañe,que se les guíe,que se sientan protegidos y observados...y que el resultado de hacerlo así,en mi caso y "comparándolo" con los casos de familias amigas en las que ambos pasan fuera de casa la mayor parte del tiempo,con los hijos entre los abuelos,unas veces unos otras otros,las guarderías y algún canguro...pues no sé cómo decirlo...la diferencia es abismal...y entonces,cuando me preguntan lo que dije al principio y acto seguido me felicitan por lo educados y responsables que son mis niños...Respondo,no,no me da pena haber dejado de lado mi carrera profesional,pero no he estado haciendo "nada"...he estado haciendo que dos criaturas sean más o menos personitas socializadas (que es mucho en según qué niños veas,que hay cada elemento...)
    Y que esto no parezca que me echo flores,que yo admiro a las mujeres que se desdoblan,se multiplican para no estar ausentes en ningún lado,ni en el laboral ni en el personal...ellas sí que lo llevan cojonudamente!
    Oye,no te digo?!pues sí que sienta bien soltar una parrafadilla de éstas,sí...jaaaaaaaaaaaaajajajjajaja
    Aaaaaaachuchones!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Y se me olvidaba...jopelines ¿se me olvidó algo todavía? jaaaaaaaaaaaajajajjajajaja
    No estamos económicamente en condiciones de tomar el que yo me quede en casa como unas vacaciones pagadas...pero también se puede vivir con lo imprescindible,sin necesidad de agobiarte trabajando sin parar para pagar un nivel de vida lleno de cosas materiales que la mitad de las veces no puedes ni disfrutar...que una tortilla de papas en el campo viendo a los nenes jugar y dejarse los piños en la hierba,sabe riquísima y te aporta una felicidad que ni el mejor coche de no sé cuántos caballos y tapicería de cuero (pongo el coche porque es una cosa que me pierde...y que lo dicho,no lo cambio por estar de verdad con mis hijos)
    Ahora sí que sí...me voy!jaaaaaaaaaaajaajaja
    Aaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  19. India, parejas amigas mías lo que han hecho es quedarse el que menos ganaba en casa con los niños durante un par de años, justamente para eso, para procurar una educación más encima. En unos casos se ha quedado él y en otros ella.

    A mí lo que me parece una estafa es que tengan que trabajar los dos miembros para salir adelante. En ningún momento digo que la mujer se quede en casa, que lo pudiesen acordar en la pareja quien se quedaría, o que no se quedase ninguno si quieren ganar mucho.

    Y el dato que aportas se me medio pasó camuflado con el embarazo: a las empresas no les gustan las mujeres con hijos, efectivamente. Tampoco hace falta que explique el porqué.

    ResponderEliminar
  20. Por eso digo que me considero afortunada,no me ví en el brete de dejar un trabajo pensando y si después ya no me quieren? por eso también digo,que as personas que lo hacen o tiran pa'lante con todo merecen mi admiración...mi decisión la tomó el destino,poéticamente hablando...jijijiji
    Ahora ando de oposiciones...mi él lo tiene claro,si yo gano por los dos alguna vez,se me queda encasa engordándome con comiditas wenas,es su sueño de ascenso laboral!pa que veas!
    ¿yo no me había ido?jijijijijijijijijiji
    Aaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  21. Si yo tuviese hijos me gustaría que uno de los dos (por mí, ella) se quedase con ellos por lo menos mientras fuesen pequeños.
    Pero tal y como está el patio, a ver quién se lo puede permitir.

    ResponderEliminar
  22. He vuelto otra vez! Tu análisis me parece bastante acertado. Te cuento mi visión del tema:

    - Las mujeres somos efectivamente menos competitivas que los hombres y no nos mueve la necesidad de ascender. Tampoco la de ganar mucho dinero, y el resultado es que nos pagan bastante menos que a ellos por un mismo trabajo (y doy fe de ello, estoy cansada de verlo).

    - Conciliar la vida laboral y familiar se vuelve tan complicado con los horarios (de mierda) españoles, que eso, unido a lo anterior, hace que muchas mujeres pierdan al ilusión por luchar en un mundo de hombres. Simplemente, se agotan.

    - Yo me he encontrado con muy poco machismo del de verdad, puede que un par de veces en 18 años, pero no he dejado de pasar pruebas cada vez que conozco a alguien nuevo. Que con 43 años y 18 de experiencia tengas que demostrar cada vez que eres una persona válida, te aseguro que es mentalmente agotador. Ahora ya ni me cabrea, solo me cansa.

    - Lo de los embarazos sé que es una putada, pero en al vida laboral de una mujer es algo que queda diluido, te lo aseguro. Y las ventajas de tener equipos de trabajo mixtos deberían ser más que suficientes si tuviéramos la mente más abierta.

    Vamos, que no creo que yo vea la igualdad efectiva....

    Lo que a mí me parece totalmente descorazonador, es la cantidad de hombres ineptos que hay en puestos de responsabilidad. Te juro que me hago cruces... Si tuviera que cuantificarlo, me atrevería a decir que son un 30%, fácilmente. Y estoy segura de que hay un 30% de mujeres muy preparadas que tan solo necesitan una oportunidad o un poco de flexibilidad para demostrar que pueden ser buenas trabajadoras, sin dejar por ello de ser madres, no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Su, yo no estoy defendiendo lo contrario que tú dices, estoy bastante de acuerdo salvo lo de cobrar menos por el mismo trabajo que nunca en mi vida lo he visto.
    Es que todo el rollo de la igualdad es boquilla y propaganda: jamás se va a poder evitar que a un empresario (o empresaria, que la pela es la pela) le interese menos contratar mujeres en determinados puestos.(En otros sí le suelen interesar: suelen ser bastante menos conflictivas).

    ¿30% de hombres ineptos sólo? Jeeeee, en mi trabajo, no quiero dar datos personales en el blog, te aseguro que fácilmente llegan al 60%, tanto ellos como ellas. El mecanismo es el siguiente: el/la que está arriba quiere alguien más burro por debajo de él, alguien que no le vaya a mover la silla. Se sucede así en cascada una burrificación tremenda, de tal manera que los mandos intermedios ya están más cerca de un cociente intelectual por debajo de 90, que otra cosa.
    Hablo totalmente en serio.

    ResponderEliminar
  24. Lo de que las mujeres ganamos menos, te aseguro que no es un mito. Creo que está en torno al 25% de media. Y en parte tiene una explicación: que peleamos poco los aumentos de sueldo porque las mujeres buscamos antes reconocimiento que dinero. Y cuando nos queremos dar cuenta, es demasiado tarde. Aparte, muchos empresarios tienden a pensar que tu sueldo es para "ayudar" en casa, y el que tiene que ganar más es el hombre, porque es el que lleva el "sueldo de verdad" a casa. Suena surrealista, pero te aseguro que es cierto. Y no está hecho con maldad, es un problema de mentalidad.

    Supongo que en las grandes empresas o en la administración. donde los sueldos están estipulados por grados, salvo incentivos quizá, las diferencias no existen, o con insignificantes.

    En cuanto a los ineptos, no he querido ser muy dura, jeje, aunque tampoco sé si llegaría al 60%. Lo malo de esto es que cuando pienso que esto se repite en todas partes (en el gobierno, en los consejos de administración de las grandes empresas, de los bancos, etc), se me ponen los pelos de punta. Y es cierto, los incompetentes se suelen rodear de incompetentes que ´no les hagan sombra, con lo que la mayoría de los directivos acaban siendo unos inútiles y sólo trabajan los que abajo. No sé si has leído el Principio de Peter, es muy bueno, y va de eso.

    Saludos domingueros.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días domingueros. Que las mujeres ganan menos en conjunto, es cierto. Entre las que no trabajan por voluntad propia y que ocupan menos puestos de cargo, no podía ser de otra manera.
    Que las mujeres en España ganan menos a igual categoría laboral, iguales horas e igual trabajo, es leyenda bibianera.
    Dime un sólo sitio donde ocurra eso y yo mismo lo denunciaré en Inspección de Trabajo, en el ministerio de Igualdad y en la prensa.
    Si eso estuviese ocurriendo las denuncias serían diarias y constantes. Y lo único que sale de cuando en cuando es la bibianada de "las mujeres ganamos menos por el mismo trabajo", tan pronto dicen que un 7% como un 32%, depende de la boquita que suelte la perla.

    De todas formas, puedes ganar 4000 € si lo demuestras.

    La recompensa ha tenido el suficiente bombo, aunque claro que el telediario no lo ha sacado, como para que alguien se hubiera llevado el premio...que sigue desierto.

    http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=premio+a+quien+demuestre+que+las+mujeres+ganan+menos&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=1e93d8c1fc2bca72

    La única manera que puede ocurrir de que igual trabajo, e iguales funciones, una mujer gane menos que un hombre es porque este eche más horas extras que la mujer no quiera hacer o porque en nómina por alguna razón extraña el hombre tenga una categoría superior.

    Su, no seamos tan pardillos: si por el mismo trabajo, misma función y mismas horas a las mujeres se les pagase menos, no habría ningún hombre trabajando. ¿quién iba a ser tan tonto de pagar más por lo mismo?

    ResponderEliminar
  26. Se me olvidó: sí, el principio de Peter no yerra mucho, no.

    Mira, otra bibianada: leo en El País una entrevista hecha a la medida de Santa Bibiana y la señora menistra afirma sin despeinarse que en España, el 90% de las mujeres que ejercen la prostitución están esclavizadas. O sea, que no lo hacen por voluntad propia. La Onu dice que son 1 de cada 7, a la bibi eso le hace corto para vender su moto de mujeres siempre esclavizadas y suelta que 9 de cada 10.
    Ya decía yo que ninguna era puta por voluntad propia, ya me extrañaba...
    Y en ese plan todo lo que suelte por la boquita esta señora y sus fans.
    Que para nada sugiero que no haya que acabar con las mafias.

    ResponderEliminar
  27. Desclasado, fíjate cuanto pesa lo de los embarazos, que aún pudiendo pagar menos por el mismo trabajo, ni así. Te lo aseguro, no me imagino. No sé si es el 25 o el 10, pero te aseguro que es así. Yo misma lo vivo a diario.

    A ver, te pongo un ejemplo del sector que yo conozco: imagina un ingeniero de unos 40 años, con 15 de experiencia, muy bueno en su trabajo, optando a un puesto directivo de responsabilidad. No tiene que demostrar su valía, porque se le conoce en el sector en el que trabaja. Eso en una ciudad pequeña es muy común, con esa edad se sabe quién es bueno y quién no. Si es un hombre, todo el que le vaya a contratar dará por hecho que tiene que ganar entre 50 y 60.000 euros brutos al año. Si es mujer, le ofrecerán menos y se quedará, con suerte, entre 40 y 45.000. ¿Por qué? No tengo ni idea, te lo juro, pero que eso es así, te lo aseguro. En otros sectores puede que sea diferente. Aunque en la banca, por ejemplo, no hay apenas mujeres directores de sucursal. Ni te cuento en los consejos de administración, esos están casi vetados, visto lo visto. Así que dentro de lo que cabe, ser mujer ingeniero no está tan mal ;).

    Un abrazo.

    PD: A la Bibiana no puedo ni verla, son mujeres así las que más daño nos hace a las mujeres "normales"

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, tu post de desahogo mola, me estoy desahogando yo también! :D

    ResponderEliminar
  29. Lo de las mujeres directivos ya hablamos de las causas: se desconfía de hacer directiva a una mujer porque las posibilidades de que vuele son mayores y porque se presupone que no echará "todas las horas que hagan falta voluntariamente" por obligaciones familiares.

    Respecto al caso ingenieril que me comentas: estamos hablando de acuerdos privados fuera de convenio, en el que las partes son libres, no están constreñidos a una regulación estricta como es un convenio. Si, a esas alturas y libremente, las mujeres tragan por menos sueldo pactado, es un problema de las mujeres. Si aún así las empresas prefieren contratar hombres, yo creo que es por lo hablado de "disponibilidad total" del hombre y no tanta de la mujer.
    En un convenio regulado como trabaja el 90% de la gente, sea de madera, de metal, de hostelería, de... la categoría laboral, la nocturnidad, festividad, horas extras, etc, marcan el sueldo estrictamente igual independientemente de lo que lleves entre las piernas. Y lo contrario es ilegal e, insisto, estaría denunciadísimo.
    Lo que desde luego es indenunciable es que a nivel ejecutivo y por acuerdo entre las partes se negocien los sueldos SIEMPRE QUE NO ESTÉN POR DEBAJO DE CONVENIO.
    Esto es: una mujer ingeniero que haya pactado un sueldo con una empresa, no podrá cobrar por debajo de lo que el convenio marque para la categoría laboral "licenciados". Y si cobra menos, al igual que un hombre, no sé qué espera a ir a denunciarlo...

    ResponderEliminar
  30. Al final gran parte del problema se resolvería con unos horarios más humanos y más europeos, porque entonces no habría agravios comparativos entre hombres y mujeres.

    Yo tengo una teoría: si el telediario fuera a las 8 de la noche, se trabajaría menos horas y seríamos más productivos. La cultura de echar horas porque sí está demasiado arraigada y está haciendo mucho daño. Pero creo que eso tampoco lo verán mis ojos...

    ResponderEliminar
  31. Su: al final gran parte del problema es que no se quieren resolver los problemas y así nos tienen enredados con machismos, tolerancias islamistas y otras maldades que el mismo sistema crea o mantiene.
    Se pierden la tira de horas en los trabajos con el escaqueo. Hay la tira de parásitos que no hacen ninguna falta y no me refiero sólo a políticos.
    La tecnología cada vez es más perfecta y suple a los brazos en el trabajo. Sencillamente, a este ritmo de 40 horas semanales, NO HAY TRABAJO PARA TODOS. Solución: trabajemos todos por el mismo sueldo, 15 horas semanales, 20...donde ajuste la producción a las necesidades realmente productivas.
    No lo verán mis ojos, ¿qué haríamos si no podemos hablar del problema del paro?

    ResponderEliminar
  32. Con respecto a lo que hablais, lo sé de primera mano, en mi empresa no hay un sueldo base estipulado para los ingenieros por convenio, de hecho estamos fuera de convenio, hecha la ley, hecha la trampa, ¿qué yo gano menos que mis compañeros teniendo la categoria de "licenciado" igual que ellos?, pues claro...y cómo no hay un mínimo..no me puedo quejar.

    Saludos de lunes.

    ResponderEliminar
  33. Pero no ganarás por debajo de la categoría "licenciado".
    Buenos días luneros.

    ResponderEliminar
  34. Es que la categoria "licenciado" esta fuera de convenio, nosotros estamos fuera de convenio.....no tenemos sueldo base mínimo..así nos pagan lo que les pete, y no nos podemos quejar..mis compañeros licenciados ganan más que yo sí o sí...

    Pero es una empresa privada y sino me gusta..me voy...esta claro...

    ResponderEliminar
  35. No, para nada. En ausencia de convenio la norma mínima es el estatuto de los trabajadores. Nada puede haber por debajo de él. Potestad del empresario es pagar por encima de él, o por negociación colectiva se puede también mejorar en forma de convenio.
    De tal forma que una mujer , legalmente, nunca puede estar cobrando menos de lo que les corresponde.

    ResponderEliminar
  36. Lo que pasa es que el sueldo base de licenciado, o de cualquier otra categoría, es válido para los primeros años de trabajo, y en ese caso no suele haber diferencias. El problema viene cuando tienes experiencia y más responsabilidad, y entonces te sales del mínimo. En esos casos, casi siempre ganan más los hombres. Pero es lo que dice Seoane, lo tomas o lo dejas...

    ResponderEliminar
  37. Entonces no hay posible queja de "género", siempre que se parta de que por debajo de lo legal ninguna mujer cobra.
    Si las mujeres trabajan por menos que los hombres, os lo deberíais mirar...
    Insisto en que siendo que nadie cobra menos de lo estipulado, las quejas de "género" son absurdas. La queja vendría a ser algo así como: ¡trabajo por menos que un hombre y me quejo! (En vez de no hacerlo).
    Y justamente en en el caso de las ingenierías ¿cuántos hombres en plan becario están cobrando menos que mujeres?

    Fíjate que partiendo de "los hombres cobran más que las mujeres", hemos llegado a que "los hombres, en determinados trabajos técnicos y hablando siempre por encima de lo legal y con experiencia acumulada, suelen cobrar más que las mujeres, estando estas dispuestas a cobrar menos."
    Cambia un poco el asunto.

    ResponderEliminar
  38. Me apunta por teléfono mi novia: la diferencia entre el feminismo de antes, bienintencionado y el feminazismo actual es que el feminismo decía: "espabilad, mujeres", y el feminazismo dice: "los hombres son los culpables de todo" (y lloriqueando el sistema nos dará lo que no nos ganemos por nosotras mismas).
    No me parece mala definición, pero objeto que el feminismo de corte gringo, el de "género", ya nació feminazi rematado, andrófobo.

    ResponderEliminar
  39. Lo malo del feminismo que se ve en la televisión es que es una especie de machismo al revés. Yo defiendo (y practico) el feminismo de hechos. Es decir: No menosprecio a los hombres, aprecio sus cualidades, y demuestro día a día que soy tan válida como cualquier hombre, pero sin radicalismos. Lo malo de "mi" feminismo es que se consiguen las cosas muy despacio (generaciones), pero creo que es mucho más efectivo a la larga y no desprestigia a las mujeres.

    De todos modos, con los años te aseguro que te cansas de pelear. No pretendo sonar dramática, imagino que se me entiende... ;)

    ResponderEliminar
  40. Sí, supongo que te entiendo: cansa pelear en cualquier ámbito en el ves que se avanza lento... o se retrocede.
    El feminismo de la televisión es machismo al revés, por eso le llamo feminazismo, para distinguirlo del feminismo primigenio. Y apesta igual que el machismo.
    Si no mete esto un pendulazo y vamos hacia atrás, todos avanzamos. Yo ya no tengo que ir a morir por mi reina a sitios que no sabría situar en un mapa... Algo hemos avanzado los hombres también.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.