jueves, 22 de julio de 2010

Club de fans (no oficial) de Garzón.

(Señores/as visitantes del concurso "Paradela de Coles", PINCHEN AQUÍ para ir a la entrada del concurso).

Voy a hacer una entrada en serio, va. Aunque lo que me pide el cuerpo es tomarlo a risa y hacer una entrada en plan:  "Garzón, vuelve el hombre", "Garzón, el héroe", o "Garzón no se calla: destapa los crímenes de la Legio VII Gemina en León y alrededores. Encontrada una fosa que no se sabe si es de las guerras carlistas, de las napoleonicas, o de las guerras cántabras. La culpa es de Franco, asegura el superjuez".
Voy a hacer una entrada en serio porque no entiendo nada.
Me voy a meter de lleno en "modo progre". Voy a creer en buenos y malos. Voy a tragarme que la guerra civil fue cosa de unos sanguinarios fascistas que mataron inocentes corderitos , luchadores por la cultura, las artes y la libertad. Me envaino que estoy en mi derecho de exigirle a un juez que vive de mis impuestos, que sea totalmente imparcial y no haga banderías. Voy a aceptar que Garzón hizo muy bien en no investigar la responsabilidad de Carrillo en las matanzas de Paracuellos, porque esos fascistas no merecían más que morir como perros. No pensaré que si Garzón quería atrapar a un asesino, mejor un Carrillo vivo que un Franco muerto. Cerraré los ojos, no miraré, ante gente que brama por el abuelo muerto en una guerra de hace 70 años, al tiempo que tiene al abuelo vivo abandonado en una residencia. Por respeto al recién difunto Saramago, obviaré que pedir el premio Nobel de la paz para quien más ha hecho por dividir, abrir heridas y azuzar enfrentamientos entre españoles, me parece una necedad.
Voy a creer que Garzón está siendo perseguido por luchar contra el fascismo. 
Porque contra el capitalismo no está luchando.
Garzón está luchando contra fascismos muertos, no contra capitalismos vivos, vigentes, que nos están jodiendo.
Voy a pensar que como hay buenos y malos, Garzón ha hecho muy bien en no pedir el certificado de defunción de Stalin para juzgarlo por crímenes contra la humanidad, cometidos en la misma España. Me tragaré el cuento de que hay crímenes buenos y crímenes malos.
Ya ven que le he puesto voluntad: me he tragado sapos de tamaño la Giralda. Me he pasado la imparcialidad por el culo, he asumido que un juez justiciero -redundancia- debe claramente tomar partido por uno de los bandos.
Pero cuando me entero de que Endesa, Banco Bilbao Vizcaya, Banco Santander, La Caixa de Catalunya, quizás también Telefónica...,  ¿también Cepsa?, han patrocinado al juez, o este les ha pedido pastita, parné, ekus frescos para hacer sus cosillas, cuando me entero que en el caso del Banco de Santander, nuestro héroe recibió guita del banco justo antes de exculpar a su dirigente Botín, cuando pienso en estas cosas, me asalta un mar de dudas, se tambalea mi recién adquirido buenismo, y, muy a la asturiana manera pienso: este home no ye bueno.
Y en ese dato se aprecia mi falta de fe, mi poca fortaleza espiritual: todo el mundo sabe que la banca y el capital dan dinero gratis para fines de interés social, sin exigir nada a cambio. Lo llevan haciendo toda la vida, hay que ser realmente malpensado para sospechar que al héroe le pagaron a cambio de algo. Voy a tener que ir a confesarme porque el remordimiento no me deja vivir.
Lo de que mató a la madre de Bambi no lo utilizaré, porque está sin confirmar: quizá no fuera la madre de Bambi y fueron otros ciervos.
(Estas cosas con Franco no pasaban. En absoluto un juez se iba de cacería con un ministro y hablaban de sus asuntillos, supongo). 
Hoy más que nunca, todos con Garzón. Todos con la banca. Todos con las grandes empresas esas que mueven "los mercados". Todos con la Justicia y la Libertad. Y con su puta madre.

El Desclasado ha hablado.

23 comentarios:

  1. Juas, juas. Se nota que vamos al mismo dentista. Nos deja los colmillos afilados cual vampiros lilas y adolescentes.

    ResponderEliminar
  2. Esto parece "Crepúsculo", jajajajajaja.

    Es que lo de este hombre me pone especialmente negro. Un compañero de trabajo:
    - Joder, pobre Garzón, ya ves tú por investigar los crímenes franquistas...
    - ¿Pero tú sabes que Garzón ha estado cobrando pasta de aquí y de allá...?
    - ¿Pero eso es verdad o lo dice la malvada deresha?
    - Sí, o el porquero de Agamenón... Qué está bastante documentado, joder, falta que se le condene o no por ello, pero cobrar ha cobrado, y no una oenegé, no...

    Dice un amigo que en ejtepais no importa el "qué" se ha hecho. Importa el "quién" lo ha hecho, y si es de los míos lo apoyo y si es de los otros lo maldigo.
    Y así nos va...

    ResponderEliminar
  3. Es un ejercicio muy doloroso,a veces,el no creer en buenos bonísimos y malos malísimos...pero será que me curtí los abdominales de jovencita,que no me causa excesivo esfuerzo ser crítica con quién sea,esté,en teoría,más cercano o no de mis ideologías...Creo que duele más cegarse y darse de leches una y otra vez,claro que para hostiarte tienes que tener luego la capacidad autocrítica de saberte equivocado...en fin,que es todo dolor,oh vida cruel,bienaventurados los suficientemenete faltos de crítica y autocrítica que vivirán en la feliz inconsciencia por siempre jamás...hoy tengo el día irónicosarcástico...esto es que me baja la regla mañana lo más tardar...jijijijijijijijijiji
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ironía premenstrual, jajajajaja.

    India, mira la que me he aprendido:

    "TOMARA QUE TU VIERA..."

    Frase Chipionera (Cádiz-España) que utiliza mi madre cada vez que quiere exagerar lo que está diciendo.

    "Tomara que tu viera... el calor que hacía..."

    ResponderEliminar
  5. No, no vale, si te paras a pensar en las cartas a "Querido Emilio" y demás, te va a pasar lo que a mí y jamás aprobarás primero de progre, ni aunque uses arrobas para disimular el género de las palabras, ni aunque digas género en lugar de sexo cuando te refieras a las personas. Te falla la base, hombre. Asume que Garzón sólo fue malo (pero ya tiene la absolución que necesitaba) cuando enredó con aquello tan lejano de míster X y demás. Ahora ya es bueno. Incluso ecologista, seguro.
    Ahora, como pena, abre la boca bien y trágate el sapo: Garzón es un gran jurista. Ale.

    ResponderEliminar
  6. Escribir 100 veces.

    No volveré a leer periódicos de la deresha.
    No volveré a leer periódicos de la deresha.
    No volveré a leer periódicos de la deresha.
    ...

    ResponderEliminar
  7. Mira lo que me haces escribir para que des señales de vida, Siestecita.
    (Hace musha caló para discutir...) :)

    ResponderEliminar
  8. Bancar: 1. tr. coloq. Arg. y Ur. Mantener o respaldar a alguien.

    Yo no puedo bancarlo, Pulgarcito, es evidente.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo "lo banco" también y entre el calor y el curro que tengo no puedo argumentar aquí y ahora el por qué aunque ya lo sabes, pero si, yo creo que deberías dejar de leer a la deresha :)

    Si no llega pronto agosto me va a dar un algo mu gordo...

    ResponderEliminar
  10. Mira qué bien, que palabra más chula coloquial argentina hemos aprendido hoy.
    Si es que esto contigo ya lo he discutido, Siestecita, ya sé que lo bancas a muerte, vamos, un amor que le tienes...
    ¿Pero no te extraña ni un poquito que la banca y las grandes empresas lo quieran taaaanto a un juez de la Audiencia Nacional?
    (Da igual, déjalo)

    ResponderEliminar
  11. Guiss, pues no ibas muy desencaminada con lo de Garzón ecologista:

    http://www.eleconomista.es/blogs/la-telarana/?p=2440

    Pero es un ecologismo de parque eólico, de defender un parque que cuenta con fuerte oposición popular. ¿Será de Endesa ese parque?

    ResponderEliminar
  12. Mirá, no conozco el tema a fondo pero me parece fenomenal la inteligencia y la capacidad crítica con la que está escrita esta entrada. Lo que yo me pregunto es si llegando a determinado nivel de influencia, cuando uno alcanza el poder (entendiendo poder como la convivencia entre polítticos, banqueros y demás engendros) puede ser uno del todo libre-pensador. Me quedan mis serias dudas acerca de si puede uno no venderse, si la gente no se enceguese y termina vendiéndo su alma. Por supuesto que hay quienes más y quienes menos. Algunos la regalan. No me parece que sea el caso de Garzón, por lo poco que leí. Al menos lucha por algo. Algunos ni eso...pero yo estoy lejos y los medios de comunicación son quizás los peores de todos en esto de pasar información trucha. Así que como verás, la política y la religión me parecen las dos el opio de los pueblos. Ambas. Descreída yo????? naaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Jeje, me encanta como te hsa pasado al "buenismo" progre...jajaajajjaja ;-)

    De Garzon ya hice una entrada en su día...
    http://nequidnimis-seoane.blogspot.com/search/label/Garzon

    Nos querian convencer de que le habian inhabilitado por "juzgar" el franquismo, cuando es una mentira, lo de la banca es nuevo, no lo sabia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me abuuuuuuuuuurrooooooooo!!!!!!

    He vuelto y quiero porno, y lo quiero ya.

    ResponderEliminar
  15. Maia, el tema en Espala, como todos los temas que se politizan, esta polarizado: o estás a favor de Garzón o estas en contra , SIN IMPORTAR NI SABER QUÉ HA HECHO GARZÓN.

    A mí me parece muy bien que todo el mundo pueda enterrar a sus muertos, pero convertir ese asunto en un arma política denota poco interés real por los restos y mucho interés por hacer política, revanchismo y victimismo. Y también pondría límites: ¿hasta dónde vamos a estar buscando muertos? ¿Después de los de la guerra civil nos vamos a buscar a las víctimas de las carlistas y así hasta la invasión cartaginesa?
    En realidad, salvo a los familiares, los muertos les importan una mierda; quieren usar eso como baza política.

    Por último: un juez de la Audiencia Nacional que pide y acepta regalos, para mí ya no es inocente.
    Y sí, los medios de comunicación pasan información trucha. Todos, los de un lado y los del otro.

    Amor: me alegra ver que te has portado muy bien en Argentina y vienes inquieta, con carencias afectivas.
    (Ya contarás algo del viaje, puñetera).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, para ambientarme para cuando volvieses, he aprendido el significado de bancar y de trucho.

    Y lo menos hice 4 entradas porno en tu ausencia (yo también tenía carencias).

    El dragón está con mi madre, que lo está poniendo como una morcilla de gordo.

    ResponderEliminar
  17. Así me gusta, que desarrolles el léxico.

    Ya he visto a Gipsy King, ya, la madre que te parió, valga la redundancia. Tenemos que hablar muy seriamente.

    ResponderEliminar
  18. Mi madre le llama gipsiquín, que le suena a ella más familiar. Al principio le decía "Joaquinín".

    Hablamos cuando quieras, ardo de ganas de platicar.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.