jueves, 29 de julio de 2010

Casualidad y causalidad. (Madre mía madre mía madre mía).

Quedo con el bloguero Raus. De diferentes ciudades, llevábamos un tiempo tratando de quedar sin éxito. Por fin quedamos. 
Es curioso. Es curioso comprobar que una persona es físicamente tal y como la habías imaginado. No había imaginado unos ojos tan claros ni, calor tórrido, el pantalón corto, pero por lo demás es tal y como en mi mente lo había imaginado, es curioso.
Quedamos en la puerta de la plaza de toros a las 6 en punto de la tarde, que no son las 5 del poema, pero casi. 
Vamos a meternos ya en harina, de tirón, que me duele mucho la cabeza y quiero contar esto, que fue, para mí, bastante jugoso.
Tal y como previamente habíamos acordado, vamos a una terraza céntrica a "beber cervezas y mirar a las tías que pasen", un deporte muy practicado aunque carezca de federación oficial. Nos sentamos en una terraza sombreada, calle peatonal, enfrente de la decimonónica biblioteca provincial. Pedimos dos tercios de cerveza, primeros de una larga serie.
- ¿Has visto la morena?
- Madre mía madre mía madre mía.
No tardamos apenas nada en coincidir en que esto se va al carajo. La civilización occidental, digo. Se nos va a la mierda el tenderete. Vamos a coincidir en las causas, no coincidiremos en el porqué, aunque llegaremos a acuerdos en lo evidente. Se nos va a la mierda la civilización que ha conseguido derechos y garantías para las personas, la igualdad jurídica entre hombres y mujeres, ciencia y tecnología que nos ha liberado de trabajos físicos, tiempo libre, ocio y cultura, comida, libertad sexual e información, música, belleza, artes, espiritualidad, amor, sanidad, poesía... Se nos va a la mierda esta civilización corroída por un cáncer interno que somos nosotros mismos, y, tratar públicamente de defender estos logros supone que te llamen fascista machista racista xenófobo patriarcal, así, de tirón.
- ¿Y la vikinga qué, qué me dices?
- La puta madre con la vikinga...
- Madre mía madre mía madre mía.
No hay un plan diseñado para acabar con esto. Sí lo hay. No, no lo hay, es oportunismo casual. Y una polla, no puede ser casualidad todo esto, no lo es. Sí. No. ¿Quieres decir que nos suicidamos inconscientemente? Más o menos. Tiene lógica lo que dices. Sale Spengler a colación. Explícame, no entiendo... Sí: ¿hubo un plan diseñado para acabar con Roma? ¿O cayó por su propia degradación? No es lo mismo. ¿Por qué no es lo mismo? ¿Por qué no se puede morir de éxito? ¿Por qué creer en contubernios, clubs bilderbergs, conspiraciones y pollas en vinagre, para lo que no es más que ciclo natural, agotamiento, degradación, vejez, muerte por extinción? Joder, si tiene sentido lo que dices, pero... a estas alturas de la civilización, de la ciencia y del pensamiento ¿no podemos parar esto? Deberíamos pararlo, sí, pero no parece que lo vayamos a hacer. Ya, tío, pero no me convences: si no hay un plan diseñado lo parece. ¿Y qué fin tendría ese plan? La esclavitud. El poder absoluto. El poder en estado puro. Suena a película de lleins bon. Ya, suena a eso, y desde Egipto hasta ahora, pasando por Hitler, por Napoleón, por Roma y dándonos una vuelta por el imperio incaico, va y resulta que el poder absoluto ha sido un fin largamente perseguido. ¿O eso también te suena a película de lleins bon? Muy bien, acepto barco como animal acuático, ahora explícame tu teoría de conspiración mundial para tener el poder absoluto. Hostia, no me jodas, que parece que este paranoico, parece que este loco, tronado, que vea fantasmas... Vamos a tratar de encajar las piezas del puzzle.
- Pero pero pero pero pero pero, ¿pero has visto la morenita de los rizos, santo cielo bendito? ¿Pero has visto el perfil? ¿Pero no me jodas que no es para enamorarse? ¿PERO NO ME JODAS QUE NO ES PARA ENAMORARSE?
- Madre mía madre mía madre mía.
Bien. Supongamos que soy el doctor No y que quiero el dominio del mundo. Supongamos eso.
- ¡La pelirroja, tío, la pelirroja!
- Tanto, señora, yo diera
por desenredar el nudo
de tu roja cabellera
sobre tu cuello desnudo.
Lentamente lo esparciera
hilo por hilo, lo abriera.
Joder, a ver si nos centramos. Ya, pero es que esto es para volverse loco. ¿Lo del dominio del mundo? No, lo de la pelirroja. Joder, a ver si nos centramos.
Pues supongamos que soy el doctor No y aspiro al dominio del mundo. Vamos a hacer una vista general del mundo, mirándolo desde arriba. Tenemos que políticamente se divide entre izquierdas y derechas, ambas falsas, ambas desfasadas en la actualidad. Hubo una derecha que no engañaba a nadie que quiso conservar privilegios de clase, de casta. Hubo una izquierda natural y honrada en principio, que quiso acabar con privilegios de clase e implantar un igualitarismo. El agua va a su cauce, la izquierda acabó engañando a todo el mundo y como dijo Arturo Jauretche: "Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha". O lo que es lo mismo: en cuanto pillan cacho los izquierdistas se vuelven conservadores y autoritarios. Las terceras vías: fascismos variados y anarquismos, en el primer caso acabaron de un imperialista que dio miedo, en el segundo la utopía tan utópica no puede ser y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, que dijo el torero. Sobrevive como tercera vía en el ámbito cultural occidental un peronismo argentino del que no tengo autoridad intelectual para hablar en profundidad. Tenemos derechas e izquierdas falsas que obedecen a sus amos: el capitalismo, los mercados, el club Bilderberg, o como demonios se le quiera llamar al amo. Tenemos capitalismo de estado chino y teocracia islámica. No, no creo en el club Bilderberg por una sencilla razón: el mentado club, dueño de los medios de comunicación, no permitiría que se hablase de él. Es de cajón. De hecho ni siquiera sé lo que durará mi blog diciendo lo que me sale de los cojones. Sí, lo dijo Trostsky: la "teoría del vapor": el sistema permite desahogos marginales como este para que no reviente la caldera; permite que escape el vapor en forma de rebeldías inofensivas, aunque puedan ser pintorescas, para salvaguardar la caldera. O lo que es lo mismo: el sistema permite (¿y alienta?) perroflautas "anarkistas". (Para las personas de fuera de España: "perroflauta es un jipi-punky que va lleno de mierda, lleva 2 ó 3 perros llenos de mierda, toca la flauta por la calle, te pide dinero por ello y dice ser "anarkista". En la actualidad ya no tocan la flauta y se han vuelto titiriteros: hacen juegos malabares bastante malos por lo general). Así, un inocente perroflauta que está convencido de ser "rebelde" no sería más que parte integrante del sistema ocupando en el edificio el lugar del desagüe, por eso llevan tanta mierda.
- ¡Que se le ven las mollas del culo, que se le ven las mollas del culo!
- Madre mía madre mía madre mía.
Bien: soy el doctor No, jajajajajajaja, risa malvada, y quiero dominar el mundo. Pero es que son insaciables, nunca tienen bastante, siempre quieren más dinero. Falso. FAL-SO. Tienen todo el dinero: revientan mercados, suben y bajan bolsas a su antojo, arruinan un país de la noche a la mañana, tienen la máquina de hacer billetes, tienen TODO el dinero que quieren y si no, fabrican más o hunden un par de países. Son "los mercados" (y su puta madre). Es error de principiante creer que lo hacen por dinero: el dinero es suyo. Quiere dinero el dueño de "Industrias Martínez", eslabón intermedio de la cadena. A quien compra políticos, pone y quita presidentes de países, negros gringos incluidos, le suda la polla el dinero: fuerza una ley para que el estado le dé dinero a la banca y la banca le presta después ese mismo dinero al estado a un alto interés. ¿Increíble? Jaaaaa. Esto va más allá, esto es cuestión de poder, el Poder en estado puro.
Llamada-control de mi amada que está en otra ciudad por temas de trabajo:
- Holaaaa, ¿qué hacéis?
- Arreglar el mundo, estamos en los entremeses. ¿Qué, un controlito, cariño?
- ¡Qué idiota! ¿Estás por fin con el chico ese, con Raus?
- Sí, mira, te lo paso y os presentáis.
- No, no, que voy conduciendo.
- ¿Que vas conduciendo y me llamas para control?
- Calla, tonto, luego te llamo.
Sólo me ha insultado dos veces. Quizás en breve deje de ser un hombre maltratado. También me pega palmotadas, no se crean. Nadie me defiende, Bibiana no hace nada por mí. Soy un hombre maltratado física y sicológicamente. Paciencia, resignación, hay que aguantar, me pega porque me quiere y todo eso.
Quiero el poder, el control del mundo. ¿Quién supuestamente me va a plantar cara? ¿Quién puede que trate de impedirlo? No los asiáticos en principio, que salvo Japón, siguen sumisos al poder en dictaduras o democracias más falsas que estas nuestras. No los islamistas, que con comprar a cuatro de sus santones, todos les siguen. No los negros, que bastante tienen con comer cada día como para tratar de entender ni la mitad de lo que aquí hablamos. No los indios sudamericanos que, de nuevo salvo excepciones, están medio analfabetos y de comer tampoco van muy largos.
Quien me puede plantar cara es el hombre y la mujer occidental. Occidental en sentido cultural: tan occidental en este sentido es un australiano como un uruguayo como un madrileño de pura cepa. Es quien tiene una larga tradición en pensamiento filosófico de plantar cara al poder, de libertades, de libre pensamiento, de igualdades y derechos jurídicos adquiridos, de capacidad bélico-militar... Es a quien voy a tener que batir si quiero hacerme con el control absoluto...
Pero no tiene sentido: si acaban con el hombre occidental el "homo consumidoris", ¿quién les va a comprar todas las mierdecitas que nos venden? Es que esa faceta pasará a la historia: una vez esclavizados ¿ya qué más da que consumas o no? Si ya tienen todo el poder...
¿Cómo me cepillo una civilización?
No hace falta leerse a Sun Tzu para partir de premisas básicas: divide et impera, trata de que estén enfrentados entre ellos, mejor mitad y mitad: hombres contra mujeres; desmoralízalos: haz que crean, que interioricen que son malos, que no merecen vivir; descompón su sociedad: si ya han interiorizado que ellos son malos: los demás son buenos, así que tienen que aceptar como "bueno" a otras culturas que pretenden con descaro destruir la suya. Sí: véase "islamismo". Cría burros: jódeles la educación para tener borricos futuros. Desintégralos: provoca la ruptura de la Familia como célula básica tribal que crea cuerpo social, ¿son mayoritariamente heterosexuales?: ataca la heterosexualidad como raíz de todos los males: el patriarcado, el machismo, las guerras y su puta madre. Quítales la "excelencia": es tan válido el burro como el sabio, lo contrario sería "antidemocrático". Y por último, y creo que no se me olvida nada, hazte con el control de su ejército (fundamental).
Para, para, para... Estás mezclando cosas. Estás mezclando una inercia histórica que se inició en el Renacimiento, o más bien en la Ilustración, con una teoría conspiratoria. Lo que ocurre es que esta inercia histórica la aprovecha el capital, los mercados, para tener el control, pero no la crearon ellos, surgió de manera natural como una especie de evolución. Touché, es cierto, la teoría conspiratoria no puede remontarse a la ilustración con las papagayadas del buen salvaje.
- ¿Has bisto la ddubia?
- Si que esta buena, si, peddimos ddos ceddvezas más?
- Madde mía madde mía madde mía.
¿Cuál sería entonces tu versión? ¿El suicidio por inercia histórica? Sí, vendría a ser algo así, lo que no quita para que "parezca"que esto es dirigido porque hay quien aprovecha la dirección, no sé si me explico. Sí, lo entiendo: el efecto no sería causa, ¿es eso? Sí, viene a ser eso: una inercia histórica nos lleva al suicidio como cultura, y hay quien aprovecha esa inercia histórica y "puede parecer"que dirija esa inercia. Joder, tiene sentido lo que dices, pero, es que si lo hacemos peor no sale tan bien, no puede salir tan bien, es demasiado perfecto como avanzamos hacia nuestra autodestrucción, no puede ser casual, es causal. No, mira, todo esto se inicia ahí, en la Ilustración, las teorías igualitaristas que en inicio pretenden acabar con distancias de clase, un fin honrado, lo que acaban consiguiendo es igualar en lo intelectual a todo el mundo y relativizar cualquier valor. Te pongo el ejemplo de la pintura: antes, si no sabías pintar y bien, no te comías una mierda; ahora, cualquier payaso es un genio. El mismo Picasso dijo en ¿1923?  (no recuerdo exacta la fecha de la conversación) que "ya estaba bien de experimentar". ¡Y eso lo dijo Picasso! Tenemos que lo que se ha destruido es el principio de autoridad. Es que la autoridad es fascista, jajajajaja. Jeee, eso mismo. Entonces ¿la misma democracia llevaría inherente el virus de la autodestrucción?: todos somos iguales así que el maestro no es más que el alumno. Exactamente, eso está ocurriendo. Y lo que es peor: eso quiere democráticamente el pueblo. Joder, ya me has jodido, eso es cierto. Y tanto. Tanta democracia, tan iguales todos, es necesario igualar a la baja. No hablemos de autoridad, hablemos de "excelencia": la excelencia ya no existe porque el excelente no puede ser más, mejor, superior al burro. No, no, Raus, no me cuadra a mí ahora, vamos a ver: ¿por qué los medios de comunicación en manos de quien están, nos bombardean constantemente en esa dirección? Según tu teoría se estarían también suicidando, siguiendo una inercia histórica que nos lleva a todos, ellos incluidos, a la mierda. Sí, no encaja eso, pero insisto en el a medias: la causa es la apuntada inercia histórica que desemboca en el relativismo en todos los órdenes: moral, artístico, cultural, sexual, etc, y la "cosa" es que hay quien aprovecha ese relativismo para atontar más a la población y venderle cacharritos de colores. Es que además ya ni puedes decir verdades normales sin caer en la marginación: se puede decir que hay más cantidad, infinita más de hombres con un cociente intelectual bajísimo que mujeres.  Es la verdad. Ya, pero ahora di otra verdad: di que la misma relación se da en los cocientes intelectuales altísimos, a que no te atreves a decirlo en tu blog (ya lo he dicho, querido). Ya, pero eso es sabido: las mujeres mantienen una linea de inteligencia bastante constante, los picos corresponden al hombre, por arriba y por abajo. Pues di que por arriba corresponden al hombre y verás lo que te pasa. Ya, cuanta tontería por Dios. Pues así están las cosas: todos iguales.
La puta madre, entonces, variemos los factores de la ecuación como queramos, el resultado es el mismo: nos vamos a la mierda.
- ¿Apa queeesstan toas bbuenas, eh?
- Essstan que da fdipas. ¿2 cedddbezzas?
- Madde mía...
No, pero sigue sin cuadrarme. A ver, te pongo el ejemplo del ejército, volvamos a Spengler y el "cuando una civilización peligra, es siempre un pelotón de soldados el que la salva". Vamos a tomar que en última instancia, sin caer en golpismos fascistas, si el ejército fuese del pueblo y defendiese al pueblo, en última instancia podría salvarnos, ¿oqueí? Sí ¿y? Pues qué ha pasado con el ejército, con el macho guerrero blanco, pues ha pasado que es un fascista un machista y un sicópata. El guerrero, que en todas las culturas ha sido un tipo muy apreciado porque la tribu dependía de él para su seguridad, ha sido enmierdado socialmente. ¿Dónde quiero ir a parar? Fácil: nadie quiere ser guerrero, está mal visto. ¿Qué supone esto? Fácil: el ejército se ha convertido en refugio de inmigrantes, lumpen, boyeras resentidas y desclasados (en el peor sentido) en general. Resultado: cuando le ordenen a ese ejército volver los fusiles contra el pueblo, no dudará porque no es su pueblo. En muchos casos será un pueblo contra el que tenga resentimiento, en los peores casos les dará gusto darle al gatillo. Si estuvieras tú o yo o mi primo en ese ejército, si fuera un ejército "nuestro", no volveríamos los fusiles contra nuestros padres, primos y hermanos... Cualquier revolucionario de salón sabe que sin contar con el apoyo de -como mínimo- un sector del ejército, sin estar infiltrado allí, no hay nada que hacer. Se han dado mucha prisa en desclasar el ejército, primero lo enmierdaron socialmente, ante tanto enmierde rebajaron el cociente intelectual hasta límites de subnormalidad porque no quería ir nadie, y ahora tenemos un ejército ajeno a nosotros. Sí, eso es cierto.
La cuestión es que sea causal o casual, nos vamos a la mierda. Sí, si no se hace nada, allí vamos. Bueno, por lo menos decirlo... no callarse. Por lo menos, sí.
Joder, esto deprime, ¿casi que echamos un par más, no?
Madre mía madre mía madre mía.        

Es mucho lo que queda en el tintero, pero en lineas generales esta fue la charla. Raus aportó bastantes datos respecto a la nefasta educación actual de los niños, ya en el ámbito familiar, ya en el ámbito educativo, pero no me llegan ya las fuerzas para seguir escribiendo.
Raus y el Desclasado han hablado. 

36 comentarios:

  1. Hasta que no leas y no comentes toooodos y cada uno de los comentarios que te hicimos con India en la entrada anterior no te comento nada de nada de esta nueva entrada que está espectacular. Tampoco pienso decirte que no me queda claro porque dicen que sos un fascista cuando explicás que se está yendo a la mierda esta civilización. Veo que te gustaron los apapuchos jaja. Buen provecho !

    ResponderEliminar
  2. Hombre...no me digas que habéis quedado Raus y tú!
    La verdad que yo me hubiera unido encantado, lo que pasa es que como sabes, me temo que ahora mismo no me pilla cerca, precisamente, cualquiera que sea el lugar de nuestra querida península (imagino) que hayáis elegido.

    Lo de que el aspecto físico es tal como lo habías imaginado, es curioso, desde luego. Lo que me ha hecho gracia era la actividad que interfería con vuestros razonamientos...Supongo que de leernos siempre entre sesudas reflexiones, da una imagen más seria de la que nos corresponde a todos (bueno, excepto en tu caso, que ya de por si se ve que eres un cachondo...jejeje).

    Total, pues saludos a ambos, y sigue narrando lo de la quedada, que parece que tiene miga la cosa. Intrigado me tiene el final (o la final, jejeje).

    ResponderEliminar
  3. El milagro es que hayais pododo volver al tema con semejante paisaje.

    ResponderEliminar
  4. Amor: ¡celosa!
    (Me encanta).
    Sigo con la entrada que hay mucha tela.

    ResponderEliminar
  5. Ja!
    Le has dado recuerdos a Raus de mi parte?
    Le echo de menos.

    ResponderEliminar
  6. Joder, le dije que se le echa de menos en general y que comentase algo. Lleva muchos líos a nivel personal que no soy yo quien para comentar.

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve algunos años convocada para la selección andaluza de mirar los tíos que pasaban mientras te sentabas en una terraza tomando tinto de verano. Pero ya se sabe que la vida del deportista de élite es corta, así que aprovecha.

    ¿De verdad estuvísteis tan moderados? Porque parece que no comentábais más que cómo tenía el pelo cada una. Me cuesta creerlo.

    ResponderEliminar
  8. Juro que ni siquiera dijimos "tetas". Lo más extremo que salió fue "mollas", de una que llevaba el pantalón tan recortado que se le veían las mollas del culo en su plenitud. Vamos, como un pantalón tanga o algo así.
    Doy fe.

    ResponderEliminar
  9. Pues no estoy en absoluto de acuerdo con Amor cuando dice que... Hola, Amor, hola a todos. Cambiosocial, a ver si es verdad que alguna vez podemos quedar. Juro que me pasó lo mismo: el Descla tiene el aspecto físico que había imaginado. De verdad que es curioso.
    Si yo también os echo de menos, pero ando entre muy liado y desganado (unos están Desclasados y otros Desganados). Sobre la entrada: las interferencias visuales no arruinaron nuestra civilizada conversación sobre la galopante ruina de la civilización, pero casi (lo cual es una metáfora de lo que está pasando). Voy a esperar a que termines la entrada, Descla, y ya hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que yo empiezo mi fin de semana y no voy a estar muy conectada así que al menos te digo que hasta aca la historia esta muy pero muy interesante. Y no embromo mas que me pongo pesada. Me ha gustado mucho como lo has escrito y detallado y los dialogos son brutales.Chaucito,

    ResponderEliminar
  11. Chao, Maia, es que entre lo denso y la resaca me está costando mucho escribir esto.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Uf, qué espesura!
    Arreglando el mundo, si señor, es la major manera de hacerlo, cerveza en mano y con buenas vistas. Es tan denso el tema, tan descorazonadora la verdad que se entrevé a poco que rasques que lo normal es eso, que los pocos que lo piensan, lo hagan viendo pasar (lo bueno de)la vida desde una silla de bar. Lo de siempre, la belleza como antídoto escapista.

    Qué par de románticos.

    Raus! Vuelve!

    ResponderEliminar
  13. A mí un par de veces, anta tanta belleza, se me fue el santo al cielo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu entrada. Has demostrado con hechos que los hombres podéis hacer dos cosas a la vez, y hacerlas bien: mirar a las tías y arreglar el mundo :D.

    Ahora en serio... A mí lo que más miedo me da es ver a las nuevas generaciones, a los que ahora tienen veintipocos (¡madredelamorhermoso!), y a los que les siguen que tienen entre 8 y 10 años y dominan a sus padres. Si tienen que ser el futuro del mundo, nos espera un futuro muy negro. Y yo creo que es autodestrucción espontánea, no creo que sea un plan. Simplemente la raza humana es gilipollas está condenada a la extinción. He dicho ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja, justo después de tus cursos para hombres, Sue.
    Y, querida, que son 3 cosas: libar cervezas, mirar a las tías y arreglar el mundo. Soy superdotao...

    ResponderEliminar
  16. Ya te digo! jaja! Lo había pensado, pero lo de beber cerveza me parecía casi como el respirar, vamos, como muy mecánico :P. Pero bueno, aceptamos pulpo.... ;)

    ResponderEliminar
  17. "tan occidental en este sentido es un australiano como un uruguayo como un madrileño de pura cepa. Es quien tiene una larga tradición en pensamiento filosófico de plantar cara al poder, de libertades, de libre pensamiento, de igualdades y derechos jurídicos adquiridos, de capacidad bélico-militar... "
    jajajaja ¿Te refieres a ese madrileño que estuvo aguantando al general y a la Iglesia mas de 40 años sin mover un dedo? jajajaja
    Es pa joder...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  18. Ese madrileño, a sus mínimos 75 años actuales, ya está mayor, Genín, pero sí, me refiero a ese. Y al moscovita que estuvo aguantando a Stalin. Y al venezolano que aguanta ahora a Chávez. A los países de larga tradición cultural judeocristiana, independientemente de que se crea en Dios o no.

    ResponderEliminar
  19. Che Descla, qué esdad tienen tu amigo y vos?

    Qué son mollas?

    ResponderEliminar
  20. Nina: no doy datos personales por internet, estoy muy cómodo en el anonimato y éste anonimato me permite decir lo que quiera por aquí sin tener que responder en mi vida personal.
    Te mando mail.

    molla.
    (Del cat. molla, meollo).
    1. f. Parte magra de la carne.
    2. f. coloq. Mur. miga (‖ del pan).
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    En el contexto de refiere a un pantalón corto tan recortado, que permite sobradamente ver donde el trasero se junta con el muslo haciendo el pliegue.

    ResponderEliminar
  21. Cero que es la primera vez que leo un post escrito en tres etapas. La verdad es que era largo y denso, y en tu estado era suicida escribirlo de un tirón.

    Por cierto, ¿el Corán permite a los tuaregs el consumo inmoderado de alcohol? Como sigas así te vas a perder las huríes de ojos verdes del paraíso.

    Oye, dile a Raus que me encantan sus pinturas, y que si os hubiera encontrado antes hubiéramos charlado mucho los dos de educación, enseñanza y esas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Genín, veo que eres una persona ya de una cierta edad. Entiendo que si vivisteis con Franco, o más bien contra Franco, aquello marcase vuestra vida, pero de verdad que a la gente más joven le suena todo eso a chino, a cosa pasada.
    A mí mismo, que no luche contra Franco, no me cuesta nada ver cosas bastante positivas en aquel régimen: desde la instauración de la seguridad social hasta la paga extra, pasando por la alfabetización definitiva de España.
    Ya sé que para usted lo malo pesará infinitamente más que lo bueno, pero tenga en cuenta lo que le he dicho de que a mucha gente le suena a chino lo de Franco.

    ResponderEliminar
  23. Nos hemos cruzado, Koti.
    Raus te leerá por aquí, Kotinussa, y si no ya le mandaré mail.
    Es buen pintor, sí, el arte y concretamente la pintura, no es lo mío, pero sí me parece bueno.
    Ater estaba especialmente borde contra los sicólogos conductivistas positivistas, dice que son los que realmente están mandando en la educación.

    ResponderEliminar
  24. Jozú,gente..qué pechá limpiá me...perdón,nos hemos dado hoy mi él y yo...jodío Levante que me llena los libros de polvo...
    A ver,reiterar lo dicho por Kotinussa y que ya dije en el post anterior que has ignorado,cobarrrrrdel jijijijijijijiji la mandíbula inferior sigue descolgá tras ver los cuadros de Raus...
    Jopelines,qué sinviví pasar por delante de una terraza a partir de ahora...me palparé el culito,a ver si lo llevo bien tapao,me colocaré los rizos para que no me los quiera nadie desenredá,en fin...porque vamos a ver,¿todas estaban tan wenas?!como la respuesta sea sí,el sinviví aumenta...por complejo jaaajajajajaja
    Y hablando de complejos...no me invitaréis nunca a departir con vosotros,y no por las mollas de las demás,que nosotras ene so no nos importa reconocer que miramos y analizamos también,y reconocemos un buen culete aunque sea de otra...pero sí porque no hubiera sabido qué decir en toda la conversación y además,hubiera estado demasiado ocupada escuchando y aprendiendo...qué barbaridad...la próxima vez que mi él me diga que ha estado de cervecitas con los colegas lo mismo hasta lo miro y veo en él a mi adorado Savater...jaaaaajajajjaa
    Que nada,que me alegro de que pudiérais quedar finalmente,que hubiera tanto bueno que ver y de que hablar.
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  25. "¿todas estaban tan wenas?"

    Es una zona de paso de todas las "Erasmus" (estudiantes extranjeras en España) y si a esa edad entre los 20 y los 30 no están buenas...

    ResponderEliminar
  26. Cambio Social: la verdad es que faltabas tú para completar la terna inicial aquella que montamos, pero ya imagino que estarás por allá, tal y como hablamos por mail la última vez.

    ResponderEliminar
  27. Vaya lo de la molla del pan solo es murciano? Qué cosas.

    (el mundo ya está arreglado, me quedo más tranquila)

    ResponderEliminar
  28. seeee...
    yo también estoy cómoda en mi anonimato.

    Pero ahí donde decís por lo general hay grasa...
    y celulitis...

    ResponderEliminar
  29. Hola, Desclasado. De momento no puedo entrar a comentar más. Pero lo haré en cuanto me sea posible. Ya que te has tomado la molestia de hacer una entrada tan interesante, la cosa lo merece. Como dices, lo importante del asunto es que esto se va a pique casi sin remedio. O quizá lo tenga, no lo sé. En esto soy pesimista. Desde el momento en que lo políticamente "correcto" es atacar los fundamentos de la civilización, la cosa pinta muy mal. En los medios de comunicación de masas todavía nadie o casi nadie ha denunciado la desnudez del rey. Espero que no sea demasiado tarde para reaccionar. En fin, ya seguiré dentro de unos días.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, aunque no arreglarais el mundo, poco ya se puede hacer, a excepción de disfrutar de buena compañia hasta que nos llegué la hora, digo por arreglar el mundo, por lo menos pasasteis un buen rato y alegrasteis la vista.

    Saludos Desclasado ;)

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, madre mía.
    Daría algo por oírte decir esto a ti o a quien fuera en la tele, por ejemplo. La que se iba a armar.

    Que bueno que conociste a Raus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. He oído cosas similares en programas de la 2 a las 3 de la mañana y cosas así. La teoría del vapor...

    ResponderEliminar
  33. A los blogueros no os deberían dejar salir de casa sin escolta. No hablo de una escolta para vosotros, sino para el resto de la sociedad.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.