viernes, 9 de abril de 2010

URGENTE: Comunicado de la CPAC (Coordinadora de príncipes azules de los cuentos)

SI ESTA BRUJA  NO PUDO CON BLANCANIEVES:
Una señora elegante, sofisticada, resolutiva, de la que no consta que dependiera ni nada debiera a hombre alguno.

¿VA A PODER ESTA APRENDIZ DE BRUJA?
Una señora que debe su puesto a diversos hombres de la estructura patriarcal: papá (pronúnciese "popó"), padrino Chávez y tito Zetapé. Una señora con un curriculum como para alcanzar la categoría, con suerte,  de jefa de cajeras de supermercado (digno trabajo como todos) y que la tenemos de ministra por claro y descarado enchufe. 

Ante la gravedad de los hechos acaecidos en los últimos días, producidos por la ofensiva de la aprendiz de bruja para eliminar de los colegios las figuras de los cuentos clásicos, principalmente las femeninas: Blancanieves, La Cenicienta, La Bella durmiente... La Coordinadora de príncipes, héroes y demás galanes de los cuentos
EXPONE:
- Qué tipo de machismo puede haber en unos cuentos donde las protagonistas absolutas son las mujeres y los príncipes mera comparsa, atrezo-florero para garantizar un final feliz a los intereses femeninos.
- Qué tipo de machismo puede haber cuando apenas nadie conoce los nombres de los príncipes y todo el mundo tiene grabado en su memoria el nombre de las heroínas. Llegando a extremos como denominar "El ceniciento" al príncipe de la Cenicienta, "El bello durmiente" etcétera, en una clara aceptación del simbolismo de "marido de".
- En cualquier caso el sexismo vendría determinado por el papel secundario de los príncipes.
- No obstante, el colectivo de príncipes azules agrupados en la coordinadora, asumimos gustosos esta situación y pedimos que no se toque: somos así de calzonazos y nos va la marcha.
- Igualmente hacemos constar que si acaban con la ilusión de muchas plebeyas de atrapar un príncipe, a alguna expresentadora de Telediario le va a dar un soponcio.
- Ustedes sólo ven la parte bonita del cuento hasta llegar a la boda. El infierno existe, amigos, y se llama, en ocasiones, "matrimonio". Sumen 2 y 2: plebeyas con fuertísima personalidad que luchando con tesón han llegado a lo más alto. ¿Acaso creen que estas señoras tienen un carácter fácil en el seno matrimonial? ¿Pero ustedes aún creen en los cuentos? ¿Conocen la manera de pensar: Yo ya he llegado y ahora el Mundo va a pagar todo lo que me ha hecho...?
- Deducimos que como Blancanieves vivía sin trabajar explotando a los pobres enanitos y Bibiana vive de los pobres españoles, esto se encuadra en una clara lucha de poder: Bibiana trata de eliminar competencia, que además es más guapa que ella. Bibiana teme que Blancanieves le quite el chollo y le toque ponerse a currar de verdad. Luchas de poder femeninas: un clásico bastante conocido. 
- Si somos unos calzonazos y queremos enamorarnos de plebeyas asexuadas de fuerte carácter, es nuestro problema y ni Bibiana ni nadie nos tiene que decir cómo queremos destrozar nuestra vida.
POR LO EXPUESTO:
Exigimos la retirada de medidas contra plebeyas cazapríncipes que van en contra de los propios intereses de muchas mujeres. 
FREEDOM BLANCANIEVES!

MENSAJES DE ADHESIÓN.
APDIHH (Asociación para la defensa de los intereses de los héroes homéricos).
Ulises: Joder, y dicen que están mal las cosas en Grecia...pues anda que en España. Lo he comentado con la Penélope y dice que la Bibiana esa está loca, que se vive poco bien con el paripé de tejer y destejer mientras el marido está por ahí de parranda. "A mí que no me falte de nada y ponme criadas que si no tú no te vas a ningún sitio de odiseas"- me ha dicho. Un abrazo, compañeros, y a la lucha.
Héctor y Aquiles: Ya la flipas, con la que nos lio la Elenita aquí en Troya, que podíamos haber sido colegas el Héctor y yo y ya ves como acabamos. ¡A las barricadas, compañeros, ni un paso atrás! Los siguientes podemos ser nosotros.
HTEO (Héroes de tebeo españoles y orgullosos).
Capitán Trueno: Es que se lo cuento a la Sigrid y se parte, como ella es sueca que no es del secano... Y claro, también piensa: "Ostia, no jodas, a ver si luego van a por las princesas y me vienen las feminazis con la mierda de rollo de que me estoy pagando un macarra español por puro sexo y que eso es sexismo".
Roberto Alcázar y Pedrín: Bueno, ejem, nosotros es que somos...otro caso. Es que no nos vemos excesivamente afectados ¿saben? A nosotros lo que nos preocupa es que se reprimiera otra cosa...El amor en cualquiera de sus vertientes humanas ¿entienden? En cualquier caso toda nuestra solidaridad por aquello de:  "Primero fueron a por los príncipes y yo no hice nada porque no era príncipe..."
Otras adhesiones:
Lobo Feroz: sí, si yo me solidarizo, pero a ver si nos dejamos ya de tanto rollo de género y también tenemos en cuenta la faceta ecologista, joder, que aún me duelen los tiros del cazador por culpa de la niñata esa chivata de los cojones. "Qué boca más grande tienes, abuelita", anda vete a cagar, niñata de mierda. 
Los tres cerditos: Chungo, compadres, chungo se está poniendo esto. Temiendo estamos que proteste el colectivo islámico por la provocación que supone nuestro cuento y acabemos olvidados en la cloaca de la Historia. O estamos todos unidos ahora o se nos liquidarán parcelándonos. 
El sastrecillo valiente: ¿A quién hay que meterle, colegas? Contad conmigo, ya me conocéis, yo no soy de los que pían y luego se jiñan...
La sirenita: A mí me parece bien lo que ha dicho Lobo Feroz, lo de incidir también en la faceta ecologista. 
Bambi:  Contad con mi apoyo y de acuerdo igualmente con la propuesta de Lobo y Sirenita.



El Desclasado ha hablado.
  

42 comentarios:

  1. Jajaja. Desclasado, azote bibiánico, (pongámonos homéricos). La verdad que la estulticia que demuestra esta muchacha es para hacérselo mirar. Quedarse sólo en la cáscara de los cuentos tradicionales es como para que repita la ESO y suspenda, tampoco digo que busque, como otros, las perversiones sexuales mezcladas sutilmente en la literatura para niños pero esto ya es para nota.

    ResponderEliminar
  2. Sensei: de verdad empiezo a creer que no puede ser tan tonta. Debe ser que su papel es desviar la atención (y lo consigue)soltándolas cada vez más gordas.

    ResponderEliminar
  3. La abuelita de Caperucita reivindica el derecho de su nieta a crecer y casarse con un príncipe si la niña lo estimase oportuno y aprovecha para llamar la atención sobre el derecho de las personas mayores de los cuentos a una vida sexual activa, plena y satisfactoria.
    -------------------------------------------------
    A 50 hadas madrinas les gusta esto.
    -------------------------------------------------
    La abuelita tiene una petición de amistad del Leñador.


    (creo que es la entrada que mas me ha gustado de todo el blog, felicidades)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Raus.

    Gracias, Amor. (Lo sospechaba: te gustan los cuentos. ¿Y los cuentistas?)
    -------------------------------------------------
    Amor se ha hecho admiradora de "Señoras que les gusta putear y llevar por la calle de la amargura a príncipes bobalicones".

    ResponderEliminar
  5. Hay una canción que dice:
    "nos encantan las mentiras/ si están dichas de verdad"

    ¿He contestado a tu pregunta?

    ResponderEliminar
  6. Jajajaajaj, buenisima entrada Desclasado, peron como te lo lea la bibi, le vas a dar ideas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seoane: Gracias. Pues sí: me veo la Iliada y la Odisea en las lista negra, ya verás. Y mi blog chapado e cuanto me detecte la enchufá.

    Amor: canción con canción se paga: "Mis cuentos no hablaban de historias hechas de casualidad".

    ResponderEliminar
  8. No me toques las narices, desclasado!!!
    Fran Perea????

    Chaval! que te he puesto al mejor grupo pop del panorama español actúal!

    ResponderEliminar
  9. Amor: en mi esquema mental: "palabra cuentos + canción" me salía, en primera instancia, eso o los Celtas Cortos. Nadie es perfecto.
    --------------------------------------------------

    Desclasado se ha unido al grupo "Adolescentes con granos fans de Fran Perea".

    ResponderEliminar
  10. Iba a decir un tópicazo feminista que viene muy al caso, pero me callo por respeto al dueño de la casa.

    Aquí tienes la canción, no sé como se hace para que se vea el video aquí. La canción es estupenda y creo que te gustará mucho todo lo que dice. Los dos versos que te he puesto son la RESPUESTA EXACTA a tu pregunta (no cuento+canción), me tomo muy en serio la ficción, llámalo deformación profesional.


    http://www.youtube.com/watch?v=tc1KkWzWll0

    Espero que os guste a todos! son geniales.

    _________________________________________

    Amor se ha unido al grupo "¡Ufff, HOMBRES!"

    ResponderEliminar
  11. Con tus constantes altibajos emotivos: ahora me enfurruño; ahora soy la alegría de la huerta; ahora el sentido trascendental de la vida; ahora viva la superficialidad, me tienes mareado, pero mareado. Y no hablo de amor.

    ¿La canción? Si el notas se sacara el chicle de la boca y consiguiera entenderlo, quizás me gustara, pero parece un pelín ñoña el ritmo.

    Yo tampoco sé cómo se ponen youtube's aquí voy a mirarlo.
    ------------------------------------------------

    Desclasado se ha hecho admirador del grupo "Adolescencias eternas: la música que a mí me gusta es la buena".

    ResponderEliminar
  12. Vaya, me equivoqué.
    Bueno, ya te lo dije, amén de la superficialidad, la única constante de mi carácter es la interpretación obsesiva de símbolos sexuales en cualquier representación gráfica o audiovisuales.

    ¿Ñoños? Hay que joderse! Pero si te gusta Fito!!!!
    ----------------------------------------------
    Amor se ha hecho fan del grupo "Yo sí que entiendo, chica"

    ResponderEliminar
  13. Oh no, jajajajajajajajajajajajajajaja... Ay, se me saltan las lágrimas. Jajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me niego a discutir de qué música es la buena y la tuya no mola y la mía sí, o sea, es que no te enteras, es que tú no tienes gusto, es que te has quedado pillado con las pavadas,pero qué dices si esos son unos moñas...

    Me has vencido. Me rindo. Haz de mí lo que quieras, escucharé lo que tú quieras y a escondidas veré Blancanieves y escucharé a Fito.
    -------------------------------------------------

    Desclasado se ha hecho admirador de "Escucha, escucha ese solo de guitarra ¿no la flipasss? Vamos a oírlo otra vez que está potentiiiíssimo. Waaa, es megabrutaaal".

    ResponderEliminar
  14. Una verdad y una pregunta:

    -Has empezado tú y cito: "¿La canción? Si el notas se sacara el chicle de la boca y consiguiera entenderlo, quizás me gustara, pero parece un pelín ñoña el ritmo."

    -¿Lo que quiera?

    ResponderEliminar
  15. Cito yo a mi abuela refiriéndose a mí, años ha:

    - Desclasadín, no me obedeces.

    - Sí, abuela.

    - Tú siempre dices que sí y luego es que no.

    - Sí, abuela.

    - Haces como tu abuelo: "Tú di lo que quieras que yo haré lo que me dé la gana".

    (ironic on)
    (Nada como Baute para sentir el poder de la música en plan desgarro)
    (ironic off)

    ResponderEliminar
  16. Carlos Baute tiene mensajes satánicos escondidos en sus canciones, estoy convencida de eso.

    ResponderEliminar
  17. Diosss, mi cabeza... Sí, Amor, lo que tú digas, Amor.
    -------------------------------------------------
    Desclasado se ha unido al grupo "No voy a beber más; con lo que bebo ya va buena, ya".

    ResponderEliminar
  18. Las cervezas las carga el demonio.

    ResponderEliminar
  19. Mujer, el tío que las ponía era feo, pero tanto como el demonio...

    ResponderEliminar
  20. Uff, yo después de la última, pasé un domingo fatal por 6 copas de vino, me prometi no volver a beber y lo he cumplido..jajajja

    Buenos días, no defraudais chicos jajaaj

    ResponderEliminar
  21. Seoane: empiezo a no saber si tengo un blog o una canción de Pimpinela. Es terrible esta muchacha. (Y yo, no me quito mi parte de culpa).

    ResponderEliminar
  22. Es que ambos entrais a todos los trapos..y claro, pasa lo que pasa..jeje

    ResponderEliminar
  23. Sí, creo que es eso: a ver quién la dice más gorda o más tonta.

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno, si tú eres un príncipe, cosa que no dudo y además descendiente de Maquiavelo deberías
    dar un beso a amor y qué ésta se despierte de su mal sueño.A mí también me gusta Fito,y más los fitipaldis que andan por ahí.

    ResponderEliminar
  25. Si digo que prefiero beber ponzoña de víbora hocicuda antes que besar a Amor: ¿se me ve mucho el plumero? ¿Se me nota mucho eso de "dime de qué presumes..."?

    ResponderEliminar
  26. Y yo prefiero que me bese un sapo venenoso, por supuesto.

    Búscame un sapo, cari.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo prefiero besar un escorpión negro y además con lengua.
    --------------------------------------------------
    Desclasado se ha unido al grupo "Dame veneno que quiero morir: .

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, Seoane. Lamento el espectáculo que está dando esta chica diciendo esas cosas tan horribles...

    ResponderEliminar
  29. Pues yo prefiero que me bese una medusa mortífera y caer en un sueño eterno que me libre de esta esclavitud de estar pensando con qué tontería te voy a contestar ahora.

    Esto es agotador, churri.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo le ofreceré matrimonio (o lo que viene a ser lo mismo: vasallaje) a esa medusa que me libre por la eternidad de la esclavitud de pensar las formas más desagradables de no besarte.
    -------------------------------------------------
    Desclasado se ha unido al grupo: "Medusa ¿estás ahi? Tengo algo que proponerte..."

    ResponderEliminar
  31. Amor ¿ya no respondes? Ay, ay, que he vuelto a meter la pata. Que era todo broma, cari. Que estábamos jugando. que no lo decía en serio. Mira, mira como pateo la medusa: mala, mala, medusa mala hijaputa que me cago en su viscosidad. ¿Lo ves? Si yo sólo te quiero a ti, Amor, chatina...

    ResponderEliminar
  32. Pues yo aceptaré el matrimonio con cualquiera que aleje de este blog inmundo donde no se deja de arremeter contra las personas de mente limpia, corazón puro y excelente gusto musical, que no hacen otra cosa que interpretar las entradas con rigor académico y objetividad.

    Ay que ver con qué poco agradecimiento me pagan mi buena voluntad. Si es eso lo que quieres, que el morreo de una medusa acabe conmigo,te juro que dejo que me meta los tentáculos hasta la garganta.
    .................................

    Amor se ha unido al grupo: "Yo sé bien que estoy afuera, pero el día que yo me muera, sé que me vas a llorar"

    ResponderEliminar
  33. Ufff, ya vuelves a ser tu. morreos, tentáculos hasta la garganta... En serio que me había preocupado.
    -------------------------------------------------
    Desclasado se ha unido al grupo: "Voy a dejarte el mundo para ti solita"

    ResponderEliminar
  34. No puedo evitarlo, la cabra tira al monte.
    Y una medusa puede llegar a ser muy sugerente.

    (Por dios,apartad de mi mente esa imagen que no sé dónde puedo llegar)

    ResponderEliminar
  35. (El colectivo feminista de medusas ha denunciado a Desclasado por maltrato sicológico, físico, incumplimiento de contrato, dolo y mala fe premeditadas).

    ResponderEliminar
  36. El nuevo dijo..
    Ya con tanta gansada... cortenla. cierren este foro!

    ResponderEliminar
  37. Anda! Y este de las gansadas? Muy valiente, en plan anónimo, qué raro...

    Ya que estoy aquí, aprovecho. No conocía esta anécdota de la Bibi, se me pasó por completo. Pero vamos a ver, esta chica ha tenido infancia? Madre mía, madre mía, madre mía! (como diría Descla). Soy madre de un niño y me tragué todos los clásicos de Disney varias veces, y la mar de a gusto. Ya se sabe, los niños cogen una película y la machacan hasta que se la saben de memoria. Y lo que disfrutaba yo viéndole correr como un loco por el salón cuando el Sr. de La Bella Durmiente corría hacia el castillo perseguido por la bruja transformada en dragón, mientras gritaba "la mala bruja, la mala bruja!".

    Lo malo de esta chica y de las que son como ella, es que no entienden que tenemos unos roles innatos, y no pasa nada. Con tiempo y con cerebro cada uno encuentra su sitio, no sé donde está el sexismo en estos cuentos. Cuando mi hijo tenía 4 años, en carnaval se disfrazaron todos los chicos de superhéroes y todas las chicas de princesas, y mi hijo me dijo "sabes mamá, lso chicos son superhéroes y las chicas son princesas", "¿y yo qué soy?", "tú una princesa", con un convencimiento que daba risa. Al poco tiempo fuimos a ver Los Increibles, donde la madre superhéroe tiene ir a salvar al padre, y al salir del cine le dije "ves como las chicas también son superhéroes?", me miró con el gesto torcido y no dijo nada, pero el mensaje le llegó.

    En fin, que me he desahogado agusto, vaya rollo os he soltado. Se despide "la abuela cebolleta".

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ESTO DE BLANCANIEVES DE TOCAME Y TE DENUNCIO ES UNA PARODIA FALSA...ESTO NO OCURRE EN LA PELICULA...XP

    ResponderEliminar
  39. http://blogs.ua.es/alecastellano/files/2011/12/aprendecondisney-630x500.jpg

    ResponderEliminar
  40. http://www.todoboda.com/foro/index.php?sid=e033f8e991077410c3e4222710cba5a4

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.