domingo, 4 de abril de 2010

Cosas que escribir en Pascuas II.

Me deprime tanto la prensa que se me quitan las ganas de escribir de actualidad. Bueno, sacándole punta y mezclando con anécdotas personales, algo saldrá, de alguna manera pasaremos el rato escribiendo.

Me llaman la atención un par de cosas: la primera por escabrosa: niña de 13 años muerta en Seseña; todo apunta que a manos de otra niña de su edad. Aún no está aclarado del todo lo ocurrido y no me voy a poner moralista: estas cosas siempre han ocurrido, aunque siempre impacten al volver a ocurrir. Ahora mismo no sé la estadística y si en la actualidad se disparan estos asesinatos entre niños o siempre ha sido, más o menos, así y el impacto de lo inmediato me hace pensar: "con la mierda de educación que reciben los niños en la actualidad, no me extraña". 
No lo sé...
Por lo menos nos vamos a ahorrar entre una semana y quince días de lavado de cerebro con la violencia machista, al ser otra niña la agresora. Pero da igual: nadie nos va a quitar entre una semana y quince días de "profundo" debate sobre la Ley del menor y la implantación de penas, con especial asesoramiento de competentes ideólogos de la talla del padre de Mari Luz.

Y ese es el otro asunto del que les quería hablar: los héroes por accidente, encumbrados por intereses políticos. Aclaro que lamento mucho el dolor del padre de Mari Luz (y supongo de la madre y demás familiares y amigos), al tiempo que digo estar convencido de que el padre de Mari Luz no creo que tenga ni puta idea ni sea competente,  para meterse a reformar códigos penales de un país. No es culpa suya, el hombre estaba en todo su derecho, como ciudadano, a recoger firmas y a exigir justicia. La culpa de nombrarlo asesor para la reforma del Código Penal es de un PP populachero, chabacano y zafio, que aprovecha el tirón  de los más bajos y peores instintos para tratar de arrastrar votos.
No me malentiendan, no digo que no haya que plantearse una reforma de las leyes en este y muchos aspectos. Lo que digo es que esta reforma no puede estar en manos de impulsos y personajes mediáticos creados al calor del morbo televisivo, por mucho dolor que hayan pasado. El dolor no da conocimientos jurídicos de la noche a la mañana.

Y vamos con el caso actual: Neira, de héroe a villano.
Introduzco el anecdotario personal aquí, antes de hablar de Neira, para darle algo de color/calor al escrito.

Hace ya algunos años, volvía a casa antes de la madrugada, tras haber estado de fiesta. No había bebido mucho, mantenía lucidez mental y coordinación física, al tiempo que ese puntillo de valentía, aún sensata,  que da un poco de alcohol. He dicho "un poco", no se me desmadren con la mamandurria. 
Pasando por una zona ajardinada, un tipo cascándole a una chica en plan bofetones. Educado para "machote" de los de antes: "pegarle a las chicas es de cobardes", "hay que defender/proteger a las chicas", ni siquiera dude, fui hacía allí y dije procurando que mi voz sonara dura: "Déjala in-me-diá-ta-men-te estar, tío, te lo advierto..."
El galán que suelta a la chica, la tenía cogida de las muñecas, se gira y me dice: "Otro que quiere dormir caliente hoy..."
El tipo era físicamente poquita cosa, además él sí había bebido de más y la coordinación no le funcionaba muy allá: antes de un minuto estaba rodilla en suelo,  abierto de piernas sobre él, amenazándole con el puño  a un metro de altura sobre su cara: "¿Te estás quieto o te meto?".
El plan, si lo había, consistía en decirle a la chica: "Lárgate que yo aguanto a este aquí un rato". O quizás acompañarla a su casa por su seguridad y recibir premio sexual por salvador, vaya usted a saber. A tomar por culo el plan: el tirón de pelo que me arreó la chica a mi espalda, aún me duele. Al tiempo que estiraba de mi cabeza hacia atrás chillaba: "¡Suéltalo, hijo de puta, suéltalo ahora mismo!".
Me incorporé confundido. Debí poner una cara de gilipollas para enmarcarla. Creo que mientras me iba oí decir a la chica: "¿Te ha hecho daño?". Pero esto no puedo asegurar si me lo inventé yo para mortificarme, si la memoria es selectiva y lo oí pero me niego a creerlo, o si estoy medio zumbado de la cebolla y oigo cosas que no he oído.
Aún no había acabado mi educación inversa para la ciudadanía esa madrugada: 100 metros más allá, 4 ó 5 tíos sentados en un banco apurando litronas, fuerte olor a hashis en el aire, me increpan: "Anda, pabo, ke no as echo el kanelo...", con ese tono de superioridad, algo condescendiente, que gastan bastantes macarras para dar a entender que saben mucho de la vida. Aún confundido, me paré, esta vez sí valorando que tenía todos los boletos para llevarme una manta de hostias si la cosa se torcía, pero me pudo la curiosidad y la confusión: "¿Pero habéis visto qué cosa más de locos...?"
Explicación macarril: Al Rober y a la Pili, novios desde hace años, ahora les ha dado por ir a ver espectáculos de streptease de ambos sexos. Allí se ponen calientes de alcohol y sexualmente. Volviendo, al Rober le da por empezar a decir que la Pili le miraba demasiado la polla al boy, la Pili que cómo no la iba a mirar con lo grande que era, que aunque no quisiera verla, que le ocupaba el espacio visual semejante mástil de goleta, acaban a bofetadas y de ahí, ya recalentados con todos los estímulos, a follar a casa. Y últimamente todos los sábados igual.
"¿Pero por qué no se pegan ya en casa?"- pregunté. "¿Y kien los va a ber ai,  julai? Les luze más en la kalle, para ke los vean... ¿No tendrás un par de libras para dejarnos?"- me contestaron.
Tardé en dormirme ese día.

Mediado el tiempo viví de pareja con una chica que era (es) jefa de los servicios sociales de una población mediana.
Empezaba el bombardeo mediático de género y en principio me lo creí. Creí que, por lo visto, la población masculina se había vuelto loca y les daba por arrearle y matar a sus mujeres. Estaba un día en casa viendo el Telediario con especial "violencia machista" ese día, como son casi todos ahora, cuando llegó mi pareja. Indignado le comenté: "¿Pero qué locura es esta de la violencia de género, se han vuelto los tíos locos o qué?".
Como los macarras del parque, me miró condescendiente y explicó con la voz muy pausada, maternal: "Mira, Desclasado..., sobre el 80% de las mujeres maltratadas vuelven con su pareja por voluntad propia. Nos dejamos los cuernos en mi departamento para meterles en la cabeza que eso "no es normal", que eso no es una manera de vivir, pero no lo entienden. Es que la mayoría, la inmensa mayoría de estos casos son de extranjeras, pero eso no lo dicen en la tele. Traen otro rollo en la cabeza, ellas y ellos... No te creas lo que sale en la tele. Les ponemos piso, les buscamos trabajo, nos interconectamos entre servicios sociales para buscarle acomodo en otra localidad... Y al poco me las encuentro de la mano paseando por el pueblo con su maltratador. Me bajan la mirada, se ponen rojas, y cuando les interrogo me sueltan: "es por amor, señorita social, usted no lo entiende". Yo he llegado a creer que si el marido no les pega algo, creen que le está pegando a otra. Es desesperante".
Nuevo jarrazo de agua fría. A mí, al tipo que quiere ser descreído y cínico, decirle que no se crea lo que sale en la tele... Y además una chica bastante convencional, sin alardes contraculturales. Soy un cínico a bofetones: hasta que no me llevo unos cuantos no me lo aprendo. El cinismo a bofetones me entra.
En ningún momento niego que haya mujeres (y hombres y niños y ancianos) realmente maltratados, pero las cosas no son como nos las están contando.
En lo que llevamos de año hay 5 hombres muertos a manos de sus parejas e innumerables intentos de asesinato: a martillazos, a puñaladas, con agua hirviendo, intentos de atropello... Pero todo esto no sale en la televisión. Se me dirá que llevamos más mujeres muertas y responderé que el hombre es asquerosamente más letal matando: cuando un hombre va a matar a su mujer, rara vez suele fallar. La mujer falla bastante más. Asquerosa diferencia, cuestión de efectividad. Asquerosa igualdad, empatados en intenciones. Las cosas no son como nos las están contando.
Muy gustosamente aportaré a quien dude todos los datos sobre asesinatos e intentos de asesinato perpetrados por mujeres en lo que llevamos de año. Ruego me envíen mail al que responderé con los datos. Por mail para no convertir esto en otra macabra competición "de género".

Y vamos con Neira: el señor Neira, profesor de derecho, un día andaba por la calle y vio a un fulano zurrándole a una mujer. Se metió a defender a la mujer y el fulano lo dejó en coma. Dentro de la mala suerte de quedarse en coma, por lo menos a Neira no le multaron por agredir al maltratador.

Se desató el circo de género: había nacido una estrella, un Quijote, un paladín de las mujeres que había quedado en coma tras arriesgar su vida por defender a una fémina.  Un poco extraño este circo, premiando el "machotismo" educativo del que antes hablaba, pero bueno... el espectáculo debe continuar.
Muy bien. Si no fuera por la extraña reacción de la agredida que salió a declarar que para nada estaba siendo agredida y que el violento era Neira. En fin, cosas veredes y entre parejas vaya usted a saber cómo lo llevan...
Sale Neira del coma y el circo del género lo eleva a los altares de héroe oficial, casi tan feminista Neira como Miguelito Bosé, o más aún...
Observen la Bibi como le pone la medalla o el medallo a Neira:
 

La  presi madrileña, Esperancita Aguirre, en esa loca carrera por ver si es más feminista razonable el PP que feminista despendolado el PSOE, hace a Neira no sé qué alto cargo del "Observatorio contra la violencia de género". Casi na...
Y salió el Neira real, no el héroe ficticio que el circo de género ha construido: la persona de a pie tal y como piensa. ¿Y cómo piensa? Jua jua jua, es que me parto: pues de momento ha escrito un libro recordando todos los asesinatos y barbaridades de la historia del PSOE, al tiempo que dice que la transición fue una farsa. Jua jua jua jua.
El héroe pasa a ser villano. Todo el gallinero sociata alterado: "este tío es un facha", "una persona así no puede estar en el observatorio de género". Las  asociaciones de feminazis subvencionadas por los diversos gobiernos alteradas y reclamando su cese. Los peperos intranquilos, no vaya  a ser que la próxima andanada aún les dé más en el centro (el torpedo de la transición ya les toca muy de cerca). Es que me parto.

Me cae mal Neira. Si no creía en todo este circo de género, no sé por qué aceptó medallas (y medallos) y cargos relacionados. Supongo lo hizo por ego. No me cae bien porque no lo veo coherente. Obviaré la posibilidad de que el coma le haya dejado "tocado" el cerebro. Todo puede ser.
Me cae mal Neira, pero si lo que hizo estuvo bien, seguirá estando bien piense lo que piense del PSOE, del PP, o de la transición. Los actos están bien o mal por sí mismos, no por tener carné de un partido u otro o por opinar bailándole el agua a las tendencias impuestas. Me cae mal Neira, pero muchísimo peor me caen los payasos, tanto del PP como del PSOE, que lo encumbraron e intentaron utilizar mediáticamente, como al padre de Mari Luz, y ahora les estalla en los hocicos el monstruo que ellos mismos han creado. Me parto. Animo a Neira a seguir diciendo lo que piense y no deje títere con cabeza. Vamos, machote, con un par.

El Desclasado ha hablado y se va a comer, que los desclasados pascueros sin vacaciones también comen.

16 comentarios:

  1. El Código Penal, si no lo reforma un grupo de juristas/ abogados/ profesores de Derecho, no será un código penal, será "La Noria" o "DEC". Una bazofia que busca escandalizar, nada más.

    Estos héroes de tres al cuarto o padres desolados no deberían trascender de la forma en que lo están haciendo últimamente. Neira no debería haberse vuelto mediático, porque no actuó como un héroe, actuó como una persona debe actuar al encontrarse en esa situación. Lo contrario es una especie de negación de auxilio, y eso lo contempla el Código Penal de los juristas. Y el padre de Mariluz me da mucha pena, pero por Dios, no tiene ni pajolera idea de Derecho. No podemos cambiar el Código Penal cada dos por tres porque alguien esté dolido; la ley es como es por algo. Los asesinos cumplen las penas establecidas; que cumplan más porque dé la casualidad de que han matado a una niña que se ha hecho famosa tras una desgracia es injusto, ilegal y asqueroso. Injusto para con el asesino, que pagará más que otros por hacer lo mismo, e injusto para las otras víctimas no mediáticas, porque sus muertes serán menos punibles que la de esa niña.

    Que la política es un circo lo sabemos de siempre, pero que no conviertan el Derecho en una parodia sentimentaloide, por favor.

    Parrafada al canto, amigo Descla.

    ResponderEliminar
  2. Esto pinta muy mal, la ley se reforma a golpe de telediario, y no digo yo que esté mal adaptar la ley a los tiempos, pero lo del padre de Mariluz clama al cielo, lo peor es que parece no saber que es un muñeco a merced de la guerra sucia bipartidista, se ha metido en el papel y se lo ha creído. El caso Neira debería ser un ejemplo para guinistas de cine. Nunca se ha rizado tanto el rizo en la ficción.

    Lo de la violencia de género me tiene el alma dividida. No te pido datos, pero yo sí me creo que los muertos que salen en lka tele son verdad y,por tanto, tragedia. Que sí, que siempre ha sido así, que hay muchas inmigrantes y todo eso, pero no deja de der tragedia. Lo que sí me ha pasado es decir eso de que hay chicas que soportan eso porque quieren y que me digan que si estoy negando el estatus de víctima, se me han puesto hechos locos/as, oiga. Pero lo he visto, he visto casos, no sanguinarios, de esa violencia de baja intensidad que consiste en insultos, desprecio y control, a chicas (españolas de rancio abolengo)que lo saben y lo soportan porque creen que "nadie las va a querer más" y, qué quiere que te diga, después de una charla más o menos seria, al final es su vida, otras se meten a monja, otras se tatúan el paladar.Yo qué sé.

    Amor ha hablado y se va a tomarse unos cubalibres. Luego vuelvo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Zurda. No te preocupe soltar parrafadas que viendo la longitud de mis entradas lo que me extraña es alguien lea mis rollos.

    Antes de que se me olvide: te publicó la Sendón tu comentario, pero el segundo mío no. No ha contestado a ninguno.

    Todo esto es la "grandeza de la democracia": la señora Juanita del 3º B es una experta jurista. El señor Fulanito del 4º A es un gran médico. Ambos han aprendido en programas de la tele... Cualquiera vale para cualquier cosa y los cualquieras llegan a ministros. Y así nos va. Lo del padre de Marilú me llevan los demonios. Lo del Neira, como lo del género me parece un circo de por sí, más me descojono que se me llevan los demonios.

    El delito de omisión de socorro (por un ciudadano cualquiera, no personal sanitario o de cuerpos de seguridad y fuera del ámbito de accidentes de tráfico) es bastante resbaladizo. Hay debate al respecto. La doctrina del Supremo parece clara:

    (...)el peligro de exponerse a un enjuiciamiento no es suficiente para rechazar la subsistencia de la sanción por omisión de socorro, tanto si se trata del enjuiciamiento por la causación del accidente que obliga a socorrer, como si se trata(...)

    pero en la práctica ante un ciudadano cualquiera se tiene bastante manga ancha si concurren circunstancias "raras".

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. A mí abuela le pasó igual. Fue a ver qué le pasaba a su vecina, a la que el marido estaba currando. La vecina, al ver a mi abuela, le soltó: "A ti qué te importa, puta".
    Más coincidencias. Tengo una amiga psicóloga que trabaja en Valencia, atendiendo a mujeres maltratadas. Refiere lo mismo que tú: la mayoría vuelve con el agresor, para desesperación de quienes intentan ayudarlas. Y esto, me temo, no es ni por el famoso síndrome de Estocolmo ni nada por el estilo. Son cosas que ocurren en las parejas, tanto a ellos como a ellos. Por otro lado, son muchas las chicas que se sienten instintivamente atraídas por el chulo macarra del grupo, bien por sus músculos, bien por su intrepidez o virilidad; en detrimento del "empollón" gafotas e inteligente, que se muere de asco en un rincón de la biblioteca. Y esto no son cosas que se aprendan de nadie. Al igual que al chaval (o no chaval) tampoco le tiene que enseñar nadie por cuáles chicas sentirse atraído.
    Desde hace bastantes años, el Código Penal se está reformando de continuo en atención al impacto informativo de ciertas noticias que, ideológicamente, interesa llevar a primer plano. Esto no lo digo yo, lo dice María Sanahuja, quien sí sabe del asunto. Se están reformando las leyes en función de las portadas de los periódicos. Por supuesto, se destaca algunas partes de la realidad y se ocultan otras; o no se les da importancia. Si el ciudadano todos supiese los datos puros, sin contaminar por ideologías de género, sobre la realidad del maltrato y los asesinatos, se les acabaría el chollo a las Bibianas y demás farsantes/as. Es muy sintomático al respeco que, por ejemplo, nadie o casi nadie sepa el número de niños muertos o descalabrados por sus madres. Y lo cierto es que sí hay estudios y registros oficiales sobre este macabro asunto (sólo faltaría que no los hubiera). Pueden consultarse los que hizo el Centro Reina Sofía. O Unicef, o Salve the Childre, etc. ¿Qué persona seria y objetiva podría estar sólo interesada en conocer parcialmente las cifras sobre maltrato y asesinatos? Yo afirmo que con todos los datos en la mano, no hay ninguna razón para hablar de "violencia de género" (sin que con ello esté diciendo que no haya tiparracos misóginos y particularmente violentos con las mujeres... ni que no haya mujeres andrófobas). Si una persona quiere hablar de malos tratos de género, que hable. Pero eso sí: con todos los puros datos sobre la mesa. Otra cosa es sesgar interesadamente el asunto. Y no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amor, hemos escrito a la vez. Pues claro que las muertas de la tele son de verdad, tan de verdad como los muertos que no salen o salen muy de pasada.
    Ante que una persona, hombre o mujer, quiera ser sumisa o tener inmensas "tragaderas" para con su pareja, meternos es... es casi injerencia ¿no? Si están ahí y así por voluntad propia ¿quién soy yo para decirles que no deben estar?
    Vosotros no habéis visto a jefas mías, que las ponen de jefaza recién acabada la carrera por ser "hijas de" y como no tienen ni puta idea de nada se recubren de máscara de tirana dura "para hacerse de respetar" y lo que suelen conseguir es que nos burlemos de ellas.
    (Ellos igual, pero me refiero a ellas para dejar claro que no hay diferencia).

    Yo los datos que decía puedo aportar son de violencia, asesinatos, de mujeres HACIA hombres. Dando a entender que el circo mediático nos dirige hacia una sola parte cuando violentos y malos somos todos, hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  6. Raus: conforme. He vuelto a escribir al tiempo que tú.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dsclasado, no te conozco, pero te empezaré a leer. Leí un comentario tuyo en Lucha de Titanes, de Guerrera de la Luz. ¿por qué no ha de gustarme tu blog? en mi caso soy de mente amplia, hay que opinar de todo, si no estoy de acuerdo contigo te lo diré y si me gusta lo que dices, también te lo diré.
    No te podré visitar con frecuencia, que el tiempo luego del curro y el gimnasio es poco antes de acostarme, pero te pongo en el Reader y verée que tal va la cosa.
    Saludo.
    Ramón.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ramón, bienvenido.
    El caso es que buscaba datos certeros de lo que destina la Iglesia a labor social, que sé que es mucho, pero no acierto a centrar cuánto. Vi un comentario de Guerrera en otro blog y pensé: "esta chica sabrá decírmelo".
    Agradezco tu sinceridad futura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé que decirte, lo de Neira yo lo veo claro, si hubiera sido una marioneta del sistema, si hubiese sido de la ceja, le hubieran encumbrado en los altares del progresismo, le hubieran dado el principe de asturias. Pero como no piensa lo mismo que ZP, le están dando por todos lados, viva la libertad de expresión en este país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Seoane. Ya he visto en la otra entrada que me cargué tu niñez, jaja

    Le de Neira: si no quiere ser marioneta del sistema ¿para qué sale vestido de mantenedor de las fiestas patronales a que le ponga Bibi la medallita? ¿Para qué coge un cargo en el que no cree?

    Si hubiese sido pobre cualquier excusa la daría por válida, pero teniendo buen trabajo...

    ResponderEliminar
  11. Pues al hilo de esto que cuentas siempre me acuerdo de una de estas noticias sobre violencia de género. Se trataba de un matrimonio, los dos de más de 80 años, no recuerdo exactamente pero eran bastante mayores; vivían solos,ella estaba bastante enferma y en silla de ruedas, y él era el encargado de cuidarla, a ella y a sí mismo. La mató y después se suicidó. Inmediatamente pensé en la situación tan tremenda que estarían pasando los dos solos y pensé: Eso es amor.

    También he conocido casos de auténtico maltrato. Es un tema delicado en el que a veces la persona maltratada no es la que más sufre sino los hijos, que son los que no entienden la situación. Ellos son las verdaderas víctimas.

    Un saludo.
    Que la vida te trate bien.

    ResponderEliminar
  12. Ese caso que mentas, Blue, se hizo bastante famoso porque lo contabilizaron como violencia machista, cuando a todas luces era un caso de amor: la enfermedad de ella le provocaba fuertes dolores y el la mató y se fue con ella.
    Si es el mismo caso, pero supongo que sí porque fue muy sonado cómo manipulaban los datos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Quiero pensar que lo que ha hecho ha sido dejarse llevar, ya sabes el dicho : "no hagas cosas buenas que parezcan malas", creo que penso que de esa manera, no se veria tan mal condenar la violencia machista, y así entre todos cabar con ells, pero le ha salido el tiro por la culata en cuanto ha aparecido su pasado falangista, y ha mostrado ser claramente antiprogre, entonces el mismo sistema que lo ha encumbrado, lo mata.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya valoré esa posibilidad, Seoane, pero no me convence.
    Si tiene las ideas tan claras (o tan confusas) como ha demostrado con el libro que ha escrito, no me cuadra que se prestara al circo mediático en plan "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda", creo que era consciente de donde se metía pero la fama y los oropeles le atrajeron. Lo mismo que, quizás, va buscando ahora buscando escándalo.

    O no, o es lo que yo pienso y el tipo es un mareo o a lo mejor se ha quedado trastocado de la cabeza por el coma. A mí no me cuadra el comportamiento último de este hombre, sin dejar de aplaudir que hiciera lo que hay que hacer cuando salió a defender a la chica.
    Desde que ha caído en desgracia ya no es "el profesor Neira", ahora es "Neira" a secas y a no mucho tardar será el "joputa de Neira".

    ResponderEliminar
  15. Lisonja sin puñalada: tienes más razón que un santo, en el hipotético caso de que no lo fueses, por muy desclasado que quieras aparentar. Un santo, y si te molesta te jodes...como tú dirías.
    hay que aplaudir lo que se hizo bien,ese momento estuvo muy bien.A Neira se le está subiendo el narcisismo que ataca a los que salen en los medios, ahora en su momento un machote, frente a un pijo con ínfulas y una chulilla masoca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. A las madres adoptivas se les consiente todo, Marcela. ¿Santo?, pues santo soy.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.