Ring Ring.
- Dime.
- Joder, ha habido un atentado en Noruega, unas bombas, parece que hay bastantes muertos, dicen que si los islamistas.
- Hostia, qué mal huele esto. Habrán vuelto a atentar contra sí mismos, le echan la culpa a los moros y tenemos que aumentar la vigilancia, el control a la sociedad "por nuestra seguridad".
- A eso suena...
- Después veré qué ha pasado, ahora no puedo.
- Besos.
(Esta conversación fue real).
Oslo. Explotan un par de bombas en el centro. Apareció supuestamente en un foro islámico la atribución del ataque a un grupo ligado al Jihad y Al-Qaeda, según un post de Abu Suleiman al-Nasser, que vinculaba la autoría con este grupo como una represalia por el involucramiento de Noruega en Afganistán y en Libia, como miembro de la OTAN, y por las caricaturas del profeta Mohammed difundidas en Dinamarca y en Noruega. Diversos analistas para entonces ya analizaban las implicaciones de este nuevo ataque de terrorismo islámico.
Todo va según el guion, según lo previsto. Todo el mundo sabe que las bombas las ponen fantasmales grupos terroristas islámicos. Todo el mundo sabe que nuestros analistas de periódicos del capital emiten opiniones certeras. Hay que aumentar el control y la vigilancia sobre la sociedad, porque... si en un paraíso social nórdico como el Noruego ocurren estas cosas, nadie está a salvo. Todo ha ido según lo previsto.
Pero no contaban con el Capitán Noruega...
El Capitán Noruega es un tipo de unos 30 años, raza blanca, pinta de buen chico. Si tenemos que hacer caso a la imagen que los medios nos están dando de él, está como un puto cencerro y el cacao mental que lleva es de órdago: nazi prosionista (esta ya es buena), cristiano (esta es mejor: del nazismo ateo al judaismo siendo cristiano), masón (hostia, ya la flipo: masón, cristiano, nazi, prosionista, progay pero ¿hay algo que este muchacho no fuese?) y si seguimos escarbando seguro que también será peronista, durrutista, afiliado al pepé, pero simpatizando con Rubalcaba y amigo de Zerolo. Y del Real Madrid, como si lo viese...
El Capitán Noruega, ante los atentados en Oslo que ya casi son OFICIALMENTE islamistas, decide que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer. Y lo que tiene que hacer un hombre noruego de bien es limpiar la escoria roja que está trayendo estas cosas. El Capitán sabe que hay un nido de rojillos en la isla de Utoya, un campamento de cachorrillos rojos, y decide que el mal hay que cortarlo de raíz: se viste con su traje de superhéroe y se va a la isla a vengar la afrenta islamista al pueblo noruego.
El tarado monta una masacre. Suele haber en los idealistas extremos bastante de sicópatas. La masacre que monta el tarado hace descarrilar totalmente el guion "moritos malos han vuelto a poner otra bomba". Hay que cambiar la versión.
- Pero ¿de dónde ha salido este tío?
- Y yo qué sé... A este no lo teníamos contratado.
- La puta madre, que se ha cargao a un montón de niños...
- ¿Y ahora qué hacemos? Ya tenemos dada la versión de atentado islamista, y el notas este, moro, lo que se dice moro, pues que no parece...
- Joder, pues a algún extremismo hay que cargarle el mochuelo, ya hay mucho escéptico con todas estas cosas...
- Espera... Si le creamos un perfil del Feisbuc, le trucamos unas cuantas fotos, lo ponemos de facha y tal, hummm, cristiano fundamentalista, ¿qué más da moro que cristiano mientras lo vistamos de radical?, y le hacemos que se coma también el atentado con bombas, todo el rojerío del mundo aplaudirá esta teoría si le pueden cargar el mochuelo al facha, al racismo, la xenofobia y bla bla bla. Ah, y a los cristianos, que los rojos están obsesionados con ellos.
- Ufff, los del Feisbuc me van a pedir un pastón, pero no parece mala idea... Pero ¿cómo decimos que ha hecho las bombas?
- Bah, en eso ya he pensado: todo el mundo ha visto V de Vendetta y sabe que con fertilizantes agrícolas se hacen bombas, como quien se cose un botón, oye.
- ¿Tú crees que colará?
- Bueno, estarán los escépticos de costumbre, pero se montan cuatro festivales por la paz, cuatro declaraciones de multiculturalidad, esas cosas que al pueblo le enternecen...
- Vía libre, montad esa versión.
(Esta conversación no puedo asegurar que haya sido real. Quizás alguna muy muy parecida...)
En un abrir y cerrar de ojos al Capitán Noruega se le crea una cuenta de Feisbuc en la que todas sus fotos están posteadas el 17 de julio y todos sus comentarios son de escasos días atrás. Como si el Capitán quisiese dejar pistas antes de la masacre. Nadie interactúa en Feisbuc con el Capitán, como si fuese un fantasma:
No hemos acabado: su cuenta del Tuíter sólo tiene una cita, igualmente del 17 de julio, que "demuestra"que actuó en solitario:
Una persona con convicción es igual a 100 mil que sólo tienen intereses
Diseñadores gráficos dicen que las fotos del Capitán vestido de masón, de superhéroe, e incluso la del detenido en el coche policial son claros, y malos, montajes.
El curioso manifiesto de Breivik, una especie de su Mein Kampf, está escrito integramente en inglés desde el primer momento que lo sacaron a la luz. Este tío será como Aznar y hablará inglés en su intimidad, en vez de noruego.
Algo huele a podrido al norte de Dinamarca, poniéndonos en plan Hamlet. Veremos lo que tarda en "suicidarse" el Capitán Noruega. Si es que no deciden que lo del suicidio va a cantar demasiado y le fríen el cerebro a electros. Entenderán que no me da ninguna lástima lo que le ocurra, sólo quisiera saber qué ha pasado. Y muerto el Capi, ya sólo sabremos lo que decidan contarnos.
Lo único que tengo claro es que "habrá que aumentar la vigilancia policial", porque si no teníamos bastante con el cuento del moro malo, ahora también vienen los fachas cruzados masones nazis progays sionistas templarios racistas que matan blanquitos puros.