sábado, 24 de abril de 2010

Con paso firme hacia la muerte.

Seguimos siendo españoles. Mucho. Ya perdimos por el camino defectos o virtudes tan propiamente españolas: sentido del honor; valores morales; orgullo; de las que tanto partido sacamos en ocasiones y otras tantas veces bien nos jodieron al caer en la mojigatería; la soberbia y el honor quijotesco bufo; si todo esto ya lo perdimos, nos queda sin duda la más española de nuestras características: el cainismo.
Avanzamos con paso firme hacia la muerte, hacia la ruina económica total, que nos hará dependientes para los restos de entidades financieras supranacionales: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial...hienas con las que jamás saldas la deuda contraída y amañan, todo legal; todo con notarios y esos formalismos, patente de corso para el expolio del país por esa misma deuda. Se nos va el país al carajo. Tanta historia tiene Grecia y ya se ha ido. Algo saben de esto en el tercer mundo. En la mierda ya estamos, pero un español no se arredra en dar un paso más hacia el abismo: avanzamos con paso firme hacia la muerte sumidos en un constante guerracivilismo que aflora con cualquier tema.
No caben medias tintas: somos españoles. ¿Qué se habla del aborto?: totalmente a favor, obligatorio un par de veces por lo menos para todas las mujeres, niñas desde los 12 y con descuento del 50% en los abortorios privados, para las dos primeras amigas que lleves a abortar. Totalmente en contra, ni en caso de violación, ni malformaciones, ni situación de extrema pobreza coyuntural que desaconseje, nada; la que no quiera abortar que no folle, amamos la vida y la sonrisa del bebé.

¿Y el pañuelo islámico?: es su seña de identidad cultural, no somos quien para prohibirlo, no somos como ellos, es su reafirmación de libertad frente a los podridos y decadentes regímenes occidentales, aquí hay derechos individuales, mira las monjas y nadie dice nada. Pues en contra: putos moracos, nos quieren invadir, nos están invadiendo y el gobierno de rodillas, aquí hace falta un Hitler, los arios somos superiores.
¿Y Garzón? ¿Paladín de la lucha antifranquista al que hay que silenciar o presunto corrupto que habrá que comprobar? Elija su bando, sea español. Y defienda a muerte a su partida contra los otros, los rojos, los fachas, los del pueblo de al lado, los voraces catalanes, los gandules andaluces. Pelee, coño, que lleva sangre de conquistadores en sus venas y aquí se hará lo que me salga a mí de los cojones.
Y con estas cosas nos entretenemos. Diría que nos entretienen, pero es sabido: la segunda vez que me engañes la culpa es mía. Es épico tener un enemigo claramente definido: el español antipañuelo facha, el rojo pro Garzón, el mensajero de la muerte abortista. Hijos de puta, van a faltar cunetas para tantos cuerpos. Cabrones, lo de Paracuellos fue un ensayo de teatro de colegio de párvulos comparado con lo que os va a caer. Ahh, la belleza de esos cuerpos colgados de las farolas, que se balancean cadenciosamente con la brisa.
Me comentaba ayer un amigo abogado (y no me ha pasado minuta por comentarme) su reflexión sobre el grado de sectarización al que está llegando la sociedad, mientras nos vamos por el sumidero. Reflexión que me ha llevado a la mía, más desahogo que reflexión: no se juzga el "qué", el hecho, se juzga el "quién" y se toma partido por uno u otro bando dependiendo de que sea uno de los nuestros o de los contrarios. Independientemente del grado de maldad que "el nuestro" pueda haber realmente cometido: hay que defenderlo ciegamente frente a los otros. No importa que María José Carrascosa sea una señora con claros síntomas de estar como un cencerro: es mujer y siempre hay que defender a una mujer frente a un hombre. O siempre habrá que defender a un inmigrante frente a un español o al contrario. Los bandos están definidos y el "qué" ha sucedido no importa, importa el "quién" lo ha hecho y en qué bando estoy. Ante tanto cerrilismo de unos y otros dan ganas de que se vaya esto a la mierda y tanto cretino se hunda con ello. Lo malo es el egoísmo: voy en el mismo barco, ya ves tú qué suerte he tenido, me cago en la puta. Avanzamos con paso firme hacia la muerte, pero sin dejar de darnos collejas entre las filas, espíritu de tercio. Ya no creo que nos quede el "orgullo hasta en la derrota", más bien descomposición y vendrán los lloros. Nos están jodiendo pero bien, a unos y otros y ahí estamos en nuestro guerracivilismo. Jamás había oído hablar tanto de Franco, en mi vida. Se ve que los viejos roqueros nunca mueren y agitar fantasmas, a falta de realidades, distrae las mentes infantiles en las que nos hemos dejado convertir.
Dejó dicho Machado, don Antonio ("Ah, ese es el rojo. Pues no, yo soy del facha, de don Manuel") que: "De cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa" y yo ya no quiero pensar tanto. Si esto se va a la mierda, que haya alegría para todos y me dedico a embestir a los que no sean de mi bando, o sea: a todos. Me van a faltar cunetas, farolas y lo de Paracuellos va a ser un balneario de abuelos bailando "Los pajaritos".
Mejor me cojo la bici y me voy a la playa un rato. Tomarse una cerveza en la playa cayendo la tarde mientras el país se va al carajo, también tiene su épica flemática. Quizás me tome dos. Igual alguna ya se ha destetado, hace calor.

El Desclasado ha hablado.  
  

27 comentarios:

  1. Ese el otro problemas Desclazado, que muchos se van a tomar una cerveza y no pelean por cambiar esto. Sé que ponemos un granito de arena en esta playa de confusión, y como decía Teresa de Calcuta: "si no pusiera mi gota de agua en el mar, sería una gota menos en ese inmenso mar". He visto una nación entera irse a la mierda, Venezuela, aunque no es comparable con mi país, España, pero si tiene todas las papeletas de irse a la mierda. De todas formas (mi tendencia al mi SUPER optimismo, y aunque suene muy duro lo que voya decir: hay que esperar que la generación de hijos y nietos de la guerra civil española se mueran. Ya nadie se acuerda de la Guerra de los Cien Años ¿no? Ya llegarán PSOistas que les importe una mierda las feministas, y llegaran PPTistas que les guste abiertamente los homosexuales, a ver si llega esa sociedad más heterogénea (lo del aborto no lo comento porque soy radicalmente contrario al mismo) Puede que estemos como los platillos de la balanza, de un lado al otro, para que algún día llegue el equilibrio, de eso se trata ¿no?

    Moncho ha hablado...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Somos todos imbéciles, y sí, es cierto, yo también lo noto: se acerca una nueva guerra civil, esta vez encubierta de palabrería partidista, pero que al final terminará como todas las demás: con cabezas en brea clavadas en picas. Si en su día se pasó página, ¿a qué vienen ahora los niñatos de veinte años a decir que qué asco de rojos o que qué asco de fachas? Que les corten la cabeza, maldita sea. Nos merecemos lo que nos pase, por imbéciles.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la cerveza, no es incompatible.

    En cuanto a los Machado, La obra de Antonio es superior a todas luces. Dicho esto -y sabiendo que el hermano hizo deleznables sonetos a mayor gloria del caudillo con una coyuntural y patente muestra de bajeza- hay que decir que Manuel Machado tiene poemas de una altura literaria fuera de toda duda, completamente recomendables, y que mucha gente no lee por puro prejuicio político. Me parece de imbéciles.

    ResponderEliminar
  4. Ramón: mientras vamos de pendulazo, de un lado al otro, no tomamos la senda recta del medio p'alante y nos perdemos en el detalle.
    A ver, pongo un ejemplo: supongamos que yo soy abortista. ¿Eso me ha de convertir en enemigo a muerte de ti? Haré mi fuerza para que mis tesis salgan adelante contra las tuyas, pero ¿te he de querer matar por eso? Y mientras nos matamos, esto no va cara al aire.
    Zurda: poco o nada que añadir.
    Amor: ¿Ahora quieres venir a tomar una cerveza? No me fío... Ni un pelo. Ahora voy, ahora vengo, ahora cerveza, ahora ni agua... Si las pagas tú, en prueba de buena voluntad, aceptaré.
    Manuel es muy grande, Antonio más, sí, pero Manuel no es para despreciar.

    ResponderEliminar
  5. Has estado brillante.
    Haces bien en irte a la playa a disfrutar del calor, no vaya ser que se te hiele el corazón...
    Los medios de comunicación están claramente alimentando este tipo de peleas y eso me preocupa seriamente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no se, yo vengo ahora mismo de una manifestación contra la impunidad de un genocidio. Había muchísima gente, gente de todo tipo, gente de toda edad también. Me ha gustado estar ahí, de verdad me ha gustado. No soy una romántica ni una radical, tampoco soy vengativa ni idiota. Simplemente he estado en esa manifestación y me ha gustado mucho estar en ella. Hay cosas que no son negociables, hay cosas que son importantes.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. ¿Hasta dónde perseguimos los genocidios, Siestecita? ¿Los perseguimos todos o sólo los imperantes políticamente correctos? Yo soy más anarquista que otra cosa: exijo se abra proceso contra los responsables y HEREDEROS de la república española por los sucesos de mayo del 37 en Barcelona y posteriormente por el genocidio perpetrado por Lister contra los anarquistas en Aragón.
    En cambio, mi amigo católico, quiere que se abra proceso contra los HEREDEROS de aquellos que en la guerra civil cometieron genocidio asesinando católicos por el mero hecho de serlo.
    No te digo nada mi colega el maricón, que ese quiere que en compensación al agravio sufrido por la mariconería en España, le compensen a razón de un euro por mes, contando desde la dominación romana hasta ahora.
    Hay cosas que no son negociables.
    Aprecio tu bondad opinando, pero no estoy de acuerdo contigo. Es una locura abrir la puerta a la venganza jurídica histórica. TODOS fueron malos. En la película de la historia de la humanidad no hay buenos ni malos.

    ResponderEliminar
  8. Zurda: ayer en el "poco o nada" me dejé la puerta abierta con el "poco" para ampliar tu comentario: ¿nos tenemos que matar por el pasado? El pasado está pasado y el futuro es el por venir porvenir, debiéramos construir futuro no remover pasado. Pero parece que no hay remedio y se prefiere saldar cuentas que la mayoría no hemos vivido. Pues si tenemos que matarnos entre españoles otra vez, sea y que sea ya, joder, que estar así años calentando para no ir ni para "alante" ni para atrás, es una mierda. Venga lo que tenga que venir de una puta vez y espero que se extermine al bando perdedor y nunca más tengamos que estar en esta mierda de venganzas históricas de cosas que yo no he vivido.

    ResponderEliminar
  9. Blue: es lo malo, que en vez de helarme el corazón las dos españas, lo que hacen es calentarmelo, que me dan ganas de enviarlos a todos a... Voy a enfriarme, jajajaja.
    Lo de los medios de (in)comunicación es tan descarado, que ya los miro como experimento sociológico sin creerme nada de nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Si, hablar hablamos mucho, pero hacer… ¡no hacemos una mierda!, eso si que es español, quejarse mientras uno eructa el ajo de las patatas bravas reaccionando al trago de cerveza…, pero si todo se va al carajo que me pille en la playa como a ti, viendo el sol caer, entre otras cosas…
    Gracias por tu comentario, este es el submundo del los blogs, al fin todos podemos hablar. ¡Ay contradicción!, ¿eso es bueno?. En cualquier caso, tu sigue hablando, y mucho please.
    GENIAL ENCONTRARTE!!!!

    ResponderEliminar
  11. Era un suspiro lánguido y sonoro
    la voz del mar aquella tarde… El día,
    no queriendo morir, con garras de oro
    de los acantilados se prendía.
    Pero su seno el mar alzó potente,
    y el sol, al fin, como en soberbio lecho,
    hundió en las olas la dorada frente,
    en una brasa cárdena deshecho.
    Para mi pobre cuerpo dolorido
    para mi triste alma lacerada,
    para mi yerto corazón herido,
    para mi amarga vida fatigada…
    ¡el mar amado, el mar apetecido,
    el mar, el mar, y no pensar en nada!...

    M.Machado

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida, María. Caray, gracias, no sé qué decir...

    Amor: muy bonita y no la conocía.

    ResponderEliminar
  13. Es un buen poema para recitarlo bebiendo cerveza en la playa mientras los tertulianos discuten de política.

    ResponderEliminar
  14. Sí, si lo acompañas con un acordeón, yo te echaría un euro. Fijo.

    ResponderEliminar
  15. Yo le ecahría el euro a los tertulianos, pero si me lo echas a mi, al menos me pago la caña. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. A la caña te invito yo para que sigas tocando el acordeón, mejor algo triste. Y te sigo invitando para que no te vayas.
    (Ya verás como la fantasmada me supone no llegar a fin de mes y pedir anticipo de nómina, ya verás...Se masca la tragedia).

    ResponderEliminar
  17. Qué pena no saber tocar el acordeón.
    Me invitas sin show?

    ResponderEliminar
  18. ¿Show de ningún tipo?

    (Estoy oyendo a la del departamento de administración en mi cabeza: "Desclasado, de sobra sabes que los anticipos se piden antes del día 20, esta vez no te lo paso")

    ResponderEliminar
  19. Yo es que lo del artisteo lo llevo muy mal.
    Mira, hacemos una cosa y matamos dos pájaros de un tiro. Tú das el show y yo pago las cañas.

    ResponderEliminar
  20. Música ya en mis oídos. ¿Te canto? ¿Te bailo? ¿Te recito? ¿Te hago la cobra? Pide...

    (Uff, menos mal. Decirle otra vez a la de administración cuando me negara el anticipo: "¿Te has cambiado el pelo, verdad?" esta vez no iba a colar).

    ResponderEliminar
  21. Acordeón, claro.

    (en serio funciona eso del pelo?)

    ResponderEliminar
  22. No sé tocar el acordeón, pero vamos a mi casa y ponemos música.

    (Te lo juro que suele colar lo del pelo, pero no se puede repetir. Dependerá de la persona, claro. Si falla lo del pelo mejor tirarse al drama y contar una desgracia enorme...falsa).

    ResponderEliminar
  23. La cosa era recitar mirando el mar, no? No me líes.

    ResponderEliminar
  24. Te acepto las cañas.

    (Sí, mejor me pillo un buen pelotazo de gratis. "Recitar mirando al mar", dice, que me suena a canción de Loquillo. Se presenta un plan apasionante. Está decidido, me pillo una castaña del 13, me va a hacer falta estar borracho para soportar esto).

    Casi que voy pidiendo, ¿vale?

    ResponderEliminar
  25. Sí, ve pidiendo.
    Y unas aceitunas, venga, sí, esto será duro.

    ResponderEliminar
  26. Sí, y quizás sea también largo. Recita, recita, te escucho atentamente mirando al mar.

    ResponderEliminar
  27. plas, plas, plas (onomatopeya aplausística). Y lo de tu amigo, el abogado, en todo el centro de la diana. Si sale un rojo y dice lo que sea, estará mal dicho para los franquistas, y viceversa. Las ideas y los actos supeditados al color de sus protagonistas. El problema llega cuando no eres ni rojo ni facha, que todos te miran como si fueras ambas cosas.

    ResponderEliminar

Caminante que por aquí recalas: si me comentas en una entrada antigua es probable que no te conteste por no ver tu comentario. Pero no por ello te prives.