Me cuenta Kotinussa que su blog ha recibido un maleficio tan potente que no puede ni entrar en él, ni en otros de Wordpress.
No es el momento ahora de levantar sospechas sobre quién habrá lanzado ese sorgiñak, además hoy hace una brisa fresca procedente de Galicia.
El caso es que no puede ni anunciar su nueva dirección en su antiguo blog. Para los que pasarais por aquí y por el blog de Kotinussa, la nueva dirección es esta, donde se unifican sus dos antiguos blogs: "Cuaderno de apuntes" y "Anónimos y conocidos":
elcuadernodemisapuntes.blogspot.com/
Ella no me ha pedido que haga esto, se me ha ocurrido a mí que a veces pienso.
La muy Santa Inquisición jamás debió haberse disuelto; aún queda mucha brujería por erradicar.
Y eso...
-
¿Quien no conoce a alguien que no sabe dónde ni con quien trabaja, que
cobra un sueldo público de España y tributa por un *lao* el IRPF en
Portugal y po...
Hace 3 días
Ok, recibido Descla. Ajustada la dirección. Ojalá se le acabe esa maldicion pronto a Koti!.
ResponderEliminarSaluditos,
Mar.
Es lo de siempre: nos dejan hablar, pero si hace falta nos cortan la lengua.
ResponderEliminarDesclasado, vete haciendo una copia de seguridad (tienes que estar en la lista ;.)
A mí no me pasará, esas cosas siempre les pasan a los otros. Además, yo sé sobrevivir:
ResponderEliminar¡VIVA ZAPATERO!
¡BIBIANA INTELECTUAL!
¡DE LA VEGA TIPITO!
(Me voy a ir haciendo la copia esa, que sería una lástima perderlo todo).
¡Tipito!....jajajajajaja...
ResponderEliminar:-)))))
Ahí...plegado al poder!!!
Mira, te cuento una conspiranoía de primer orden, no es mía, es de un amigo.
ResponderEliminarLa lotería primitiva lleva desde 1985. A partir de 1990 se hacen dos sorteos semanales: jueves y sábado.
Esto nos daría que más o menos de media, cada semana desde hace 20 años han de haber 2 nuevos millonarios(la semana que no toca por los 5 años que no he contado desde el 85 al 90).
Esto son un montón de nuevos millonarios.
La teoría de "los 6 grados de separación"
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n
en la cual también está metido el tío Milgram, nos dice que prácticamente todo el mundo (personas) está interrelacionado.
¿Alguien conoce a algún amigo de un amigo de un amigo de un amigo al que le haya tocado una primitiva de 6 aciertos? Yo no... Y de momento a nadie que le haya preguntado.
Dejé de hacer primitivas...
Jajajaja, también lo he pensado (lo del backup de seguridad, bien sugerido dicho sea de paso Blue). Pero lo de la primitiva: solo diré de jugar cuando estudie las probabilidades... ahi no hay nada que hacer. Eso es simplemente otro fraude de "gran hermano".
ResponderEliminarY ojo, que funciona igual en todos los paises eh?. En vene, es el "Kino" en 25 años jamas conoci a nadie que se lo ganara... a ver si Genín sabe de alguien...
(me vuelvo a leer tus frases para estar a salvo y me voy a currar riéndome dos horas con lo de Viva Zapatero) jajajajaajajajajjaajajajajajajaja como sabes hacer reír!!
Mira, Mar: para cubrirme todos los flancos:
ResponderEliminar¡DÍAZ FERRÁN HONRADO!
¡RAJOY VALIENTE!
Cuando me toque no os lo contaré...para no estropearos las consparanoia jijijijijijijiji
ResponderEliminarjijijijijijijijijijijiji me meo
ResponderEliminarPor cierto,apunto la nueva dire de Koti y nusé,nusé...lo mismo no hacerle copia de seguridad al blog es lo más parecido a hacer puenting que tendré en mi vida...estoy que me salgo de valiente...lo mismo...lo mismo hasta no me la hago!!!! jijiijijijijijijiji
ResponderEliminarRepito,podió,que alguien me tosa en la cara...algún virusillo por muy leve que sea...lo suficiente para parar...jaaaaaaaaaajajajajjaa
Tipito...jijijijijiji
ResponderEliminarA ver, que no me entero, quiere decir que meigas neteras ....haberlas haylas. ¿Y cómo se hace un backup del blog? Vaya ya tengo algo nuevo de lo que preocuparme. Un abrazo embrujao.
ResponderEliminarSí, Emejota, es que es una entrada muy familiar.
ResponderEliminarKotinussa hizo una entrada festiva (pero sin dejar de ser seria) comparando a Ben Laden con Zapatero, en cuanto a que ambos estaban preocupados por el cambio climático. Coincidió que hizo esa entrada al tiempo que se apuntaba a un programa de seguimiento del blog, en plan saber cuántas visitas tenía, etcétera.
El caso es que el blog se le ha descacharrado y se ha tenido que hacer otro.
Kotinussa bromea sobre si sería la entrada de Ben Laden y Zapatero la causante de que se le haya descacharrado el blog.
Por otro lado... Por tonterías que vienen de atrás, le suelo bromear a Blue diciéndole que ella es la que rompe los blogs de la gente porque es meiga y ni siquiera ella controla su poder. Todo vino porque una vez le dije "santita" o "monjita" no me acuerdo bien, en plan irónico y se me rompió el blog a mí.
Y para acabar... India ha estado mala y por lo visto le han dado una medicación que es una bomba, desde entonces va de blog en blog como si fuera una cabra loca riéndose de cualquier cosa carcajada limpia.
Y lo del backup aún no he visto cómo se hace.
Más o menos esto es el resumen.
Pues yo conozco a una que le tocaron los lingotes de oro de la Cruz Roja. Era la asistenta de una amiga (Ahora ya no lo es de nadie :).
ResponderEliminarNo le hagais caso al Desclasado, su imaginación no es capaz de sujetar su inteligencia.
¿Y quién me rompió a mí ayer el ordenador? ¿Eh?
Monjita, monjita...era monjita...Grrrrrrr...
Vale, Blue, los sorteos tradicionales donde TODOS los números se venden (o están a la venta) están abocados a que esos números puedan y deben tocar.
ResponderEliminar¿Y no conoces a nadie por muy lejano que sea que le tocó la primitiva? Pues mira que eso debe sonar...
Si yo espero, de verdad lo digo, que alguien me diga: "sí, yo conozco a alguien" (Hablamos de una de 6, no de premios menores "de mantenimiento"de la ilusión).
Y el ordenador lo rompiste tú sola con tus embrujos que no controlas, jajajajaja.
El de los lingotes no es una broma, son más de 100 kilos de oro!!!
ResponderEliminarA mi padre le tocó, cuando yo era pequeña una quiniela de 14 (pero estaba sin sellar). Aquella noche no durmió.
Yo sí creo que toca la primitva, pero la gente no lo cuenta ¿Tú lo dirías si te tocara? ¿A que no?
Es inevitable que la gente se entere y lo cuente, por lo morboso del tema. ¿Cómo va alguien a ocultar eso sin despertar sospechas?
ResponderEliminarNo digo que todo sea falso, sólo pido que alguien me confirme que conoce con seguridad que a alguien le tocó.
Caray lo de tu padre...
Por cierto, y en serio, el blog antiguo de Kotinussa está hecho un verdadero higo esclafado. No se leen las últimas entradas, etcétera:
http://elcuadernodeapuntes.wordpress.com/
Al charcutero del super de abajo (abajo de mi casa,claro) le tocó el cupón y el otro día fue el que me puso cuarto y mitá de jamón...anteayer...
ResponderEliminarEste que acabas de poner ¿es el antiguo? Pues tenía más entradas...
ResponderEliminarEs bastante raro esto.
Ya oí de blogs que desaparecen...pero que se descontrolen, es la primera vez.
No... A ver: sorteo tradicional. Se venden los números desde el 0000 hasta el 9999. No hay más posibilidad que que el bombo saque un numero comprendido en esa serie.
ResponderEliminarPrimitiva: no se vende ningún número, no hay serie...
Un sorteo tradicional es muy difícil estafarlo.
Una primitiva con un programa que sabe antes de que ruede el bombo qué combinación de números NO ha de salir, es sencillo hacerlo. ¿o no?
Sí, Bluel el de wordpress es el antiguo, el que he puesto.
ResponderEliminarEs rarísimo, la verdad.
Entonces, según tu teoría, cuando no hay acertantes y el premio se acumula ¿será para vender más boletos en el próximo, creando más expectación?.
ResponderEliminarDicen que los gallegos somos desconfiados, pero yo en esto soy crédula, la verdad. Pienso que toca.
;-)
No, no es mi teoría, yo sólo hago de abogado del Diablo.
ResponderEliminarY sí: cuando no hay acertantes, (que nadie conoce), la expectación se dispara.
Respecto a lo de antes: estamos hartos de ver en la tele a ganadores con cara, nombre y apellidos, de la lotería tradicional.
Pero shikillo...los números están dentro...¿estás diciendo que saben qué vueltas darle al bombo para que no salgan según qué números para así no tener combinación ganadora?Cuxa...tú no me tosas...jijijijijijiji
ResponderEliminarSí, India, digo que eso es perfectamente posible hacerlo.
ResponderEliminarLas ruletas trucadas aquí se conocen desde antes de la guerra civil. Y mira que es difícil que una bolita caiga en un número determinado...
Más que de cuántas vueltas darle al bombo, sería mucho más sencillo a base de electromagnetismo.
Factible es, desde luego.
Otro dato: sabéis que, al parecer, hay gente que blanquea dinero comprando boletos de lotería premiados.
ResponderEliminar¿Por qué nunca les ha tocado la primitiva a estos falsos ganadores y siempre es la lotería tradicional?
Ni de cuponazos tampoco, yo también dejé de comprar y ese es un premio seguro...jajaja
ResponderEliminarY claro, por razones obvias no puede haber una ley que obligue a publicar la identidad de quien le toque...jajaja
Buena idea publicar la dirección, yo no sabia nada...
Salud
Mira chuli,tú imagina...imagina que por un momento me contagio de tu conspiranoia y decido dejar de jugar la combinación que echamos mi él y yo casi desde que nos conocemos...y que por una de esas casualidades tan propias de pasarme a mí...justo va y sale mi combinación cuando dejo de participar...imagina...el peaso sorgiñak que sería capaz de hacerte...aunque sea gaditaversion...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajaa
ResponderEliminarNo lo entiendo, yo escribí que el dejar de comprar me daba un premio seguro por el ahorro, ¿Y sale eso solamente?
ResponderEliminarHay meigas seguro...
Salud
¡Claro: al dejar de jugar a esa combinación entonces saldría! Jajajajajajaja.
ResponderEliminarGenín: ¿te imaginas que estuviésemos destapando la estafa del siglo?
(En este momento un comando especializado va hacia casa de Desclasado. Formalmente se le va a acusar de colaboración terrorista con Ben Laden. Ya hemos fotochopeado las fotos para "demostrar"que se ha reunido con él varias veces):
Ufff, Genín, no entiendo yo tampoco.
ResponderEliminarAquí hay más meigas que petardas en tele 5.
A mi vecina sí le ha tocado.
ResponderEliminarY a una amiga le regalaron una Audi en un sorteo de esos de un banco.
Lo que es un misterio es el sueldazo del nescafé, yo creo que es que nadie toma esa mierda.
¿Una primitiva de 6, Amor?
ResponderEliminarEs cierto, a todos los narcos gallegos les tocó la lotería.
ResponderEliminarMe pregunto eso, Blue, Por qué no les tocaba la primitiva?
ResponderEliminarPues, es verdad. Normalmente, cuando a alguien le toca "algo" va al banco y es ahí donde le informan y le sugieren a "alguien" para comprar el boleto. Y eso tendría que ocurrir también con la primitiva.
ResponderEliminarYa me estás convenciendo...
Nooooo, jajajajaja
ResponderEliminarBlue, he estado consultando y creo que lo mejor será que para que no rompas más blogs, ni el tuyo propio, te envulvas la cabeza en papel de aluminio cada vez que vayas a bloguear.
ResponderEliminarSí, así como un turbante de los moros. De esta forma conseguiremos que las ondas brujeriles no traspasen tu cabeza y destrocen allá por donde pasen.
Vaya, vaya con los Sorgiñaks, mira que si a ser verdad. Por lo pronto hay un enlace válido y deseo que pronto se arreglen los problemillas de Kotinusa (blue yo no creo que seas tu).
ResponderEliminarEn el csino de la Toja vi como un narco hacía jugadas de un millón (pesetas entonces) en varias mesas a la vez.
Besos a tod@s.
Y hoy con el viento norteño mucho más Blue, hago un receso para ir a correr.
ResponderEliminarMar, India, mirad el mail
Besos.
Desclasado, quieres acabar conmigo!!!
ResponderEliminar¿Me quedará bien? ¿No implotaré?
;-)
Descla no respetan ni yendo de uniforme como yo...
ResponderEliminarCon Franco esto no pasaba...jajaja
Salud
Wendy, eso tengo que hacer yo: retomar lo de correr. que para despistarme y dejar de salir no me hace falta nada...
ResponderEliminarBlue: si no imploté yo...
Genín: esto cada vez está más claro: caído el nacionalcatolicismo las brujas vuelven a campar a sus anchas. El espacio de los blogs es terreno abonado para que experimenten las novatas; siempre pueden hacer pasar el cargarse un blog por un fallo informático.
Último parte de guerra:
ResponderEliminarComo tuve una intuición maravillosa y saqué copias de seguridad de los dos blogs antes de que se escachifoliaran del todo, al crear el blog de Blogger quise utilizar la opción "importar blog" y lo intenté cuatro veces. Y las cuatro veces, de forma misteriosa, hubo un fallo del servidor. De manera que tengo que meter más de 500 post con sus comentarios uno a uno. Voy a estar muy distraída.
Para los que no tenéis copias de seguridad (y blog de Blogger). Entráis en escritorio, pincháis en "Configuración", y en la parte de arriba pincháis en "Exportar blog". Se crea un archivo que es una copia de seguridad del blog. Hacedla de vez en cuando y cada vez sustituir la antigua por la última.
Sobre las loterías, otra anédota:
ResponderEliminarUna vez cayó el gordo de la lotería de Navidad en Cádiz, entre los empleados de Telefónica. Al que menos le tocó, le tocaron 15 millones de pesetas. En aquella época te podías comprar cinco pisos buenos con ese dinero.
Le tocó a todo el mundo... menos a una chica que conozco que cuando se repartieron los décimos estaba con gripe y ninguno de sus compañeros se acordó de guardarle uno. A ver si no es para matar a alguien.
Otro misterio más sobre el blog:
ResponderEliminarHace ya tiempo coloqué en el blog una chorrada de esas llamada "Formspring". La gente te hace preguntas mediante un formulario y tú contestas. Como pasó un tiempo y nadie me hizo ninguna pregunta (¡qué lastimita!, nadie quiere hacer ni siquiera preguntas comprometedoras), lo quité hace ya meses.
Hoy, misteriosamente, con el blog ya jodido, me llega un mensaje de Formspring diciendo que tengo tres preguntas, lo que no es posible por dos razones: porque el enlace al formulario hace meses que ya no está en el blog, y porque ahora mismo no hay quien entre en mi blog de Wordpress. Esto es un poltergeist en toda regla.
A ver, por partes: lo has puesto tan fácil que ya me he guardado mi blog en el disco duro. Es realmente sencillo, en dos pasos lo tienes guardado.
ResponderEliminarYo entro en tu antiguo blog, de hecho he dejado allí enlace con tu nuevo blog. Firmo como "el fantasma de la ópera.(Descla haciendo el tonto)".
Eso sí, me ha tocado dejar el comentario en "decepciones que se lleva una"porque las entradas recientes se han volatilizado, pero el último comentario es el mío y quien entre verá el enlace al nuevo blog si es que lee el comentario.
Aquí tienes el pantallazo donde he dejado el enlace:
ResponderEliminarhttp://img178.imageshack.us/f/pantallazo2p.png/
Guardé el blog tal como dijo Kotinussa pero solo ocupa 5 Mb ¿Puede ser?
ResponderEliminarEspera y te digo lo que me ocupa a mí, pero tú tiras muchísismo de vídeos...
ResponderEliminarCopiopego:
ResponderEliminar11,6 MiB (12177132 bytes)
Bueno, tienes más del doble. Yo tengo algo más de 200 entradas con cantidad de fotos. Espero que haya quedado guardado...
ResponderEliminarYo también lo espero, me daría pena que se perdiera todo.
ResponderEliminarHoy es el día de la paranoia.
Yo el año 2009 lo tengo copiado en word para imprimirlo. Y no me da tanta pena perder las entradas, por lo poco que aporto, sino por los comentarios, eso me fastidiaría. Son las huellas de los otros.
ResponderEliminarTienes razón, Blue. Cuando en un ataque de locura transitoria borré un blog que tenía en Blogger, luego me arrepentí y pude recuperar casi todos los post. Pero los comentarios eran irrepetibles e irrecuperables. Por eso esto de las copias de seguridad es una buena idea.
ResponderEliminarYo también tengo impreso mi blog en papel, aunque sin comentarios. Para alguna vez encuadernarlo en forma de libro.
Todo mi antiguo blog lo tengo yo también guardado en Word.
ResponderEliminarLO que estoy viendo para hacer una copia de seguridad no me gusta un pelo: te dicen que te lo almacenan ellos en tal sitio... Luego salen por ahí métodos también engorrosos...
http://lacompuntoes.blogspot.com/2007/04/hacer-backup-de-blogger.html
Aparte de lo que ha comentado Koti, si un día voy largo de tiempo lo iré pasando todo a word como el viejo.
Los dos ya tuvisteis otro blog!!!
ResponderEliminarUfff...sois veteranos.
Desclasado, ese enlace que pusiste es más complicado. Casi me apunto al Word. Más lento pero más seguro.
ResponderEliminar;-)
No, yo llevo 10 meses cuando acabe octubre.
ResponderEliminarLO que pasa es que empecé en enero con el primer servidor que encontré y me ponían publicidad a punta pala, después descubrí esto de blogguer y era bastante más comodo.
En diciembre hará 4 años que empecé mi primer blog. Lo alojé en un sitio que desapareció y lo trasladé a Blogger (sin problemas pero sin los comentarios). Luego borré ese segundo blog en un arrebato, y un mes más tarde volví a abrirlo en Wordpress, aunque pude recuperar una gran parte del blog borrado (otra vez sin comentarios).
ResponderEliminarYo empecé en enero de 2010 en el servidor ese que ponía muchas publicidad y en marzo me pasé a blogger.
ResponderEliminarJusto al decir que me iba me dijeron que me quitaban toda la publicidad, pero ya había anunciado que me cambiaba.
Mi primera entrada, para que luego diga David que las hago largas:
ResponderEliminar"Pues aquí estamos, tratando de desentrañar esto de tener un blog. Inventos sin duda del maligno para confundir a las buenas gentes.
Dice el dicho popular que ¨no hay tonto sin su blog¨ y la llegada de mi persona al mundo bloguero parece confirmar la sabiduría popular.
Pues por aquí vomitaré mis inquietudes a mis inexistentes lectores y a algún despistado que buscando algo recale por aquí.
El Desclasado ha hablado."
No sabía ni qué decir...
Muy buena "tu primera entrada", ja, ja.
ResponderEliminarMi primera entrada se titulaba "Kilómetro 0":
ResponderEliminarNo hace mucho tiempo que leo blogs. En algunos fue suficiente una única visita, y a otros he vuelto casi a diario. He visto en muchos tanto ingenio, humor inteligente y profundos conocimientos de todo tipo, que siempre he dudado de mi capacidad para hacer algo semejante. Por supuesto que debe haber también mucho fantasma, mucho profesional del "corta y pega" que va tomando cosas de aquí y de allá para luego presentarlas como propias.
Evidentemente, en ninguno de ellos falta ese puntito de exhibicionismo que al principio me resultaba incomprensible y totalmente ajeno a mi persona, pero poco a poco me he ido contagiando y aquí estoy, dispuesta a hacer la prueba.
Mi gran preocupación ahora es no hacer el ridículo. Ruego a mis amigos que me adviertan si se diera el caso.
Esto de suscribirse para que te lleguen los comentarios al mail es la leche jijijijijiji me entero de tó lo que habláis jijijiji
ResponderEliminarY me dais mogollón de ideas...
Achuchones!!
Lo mío fue un experimento. Pretendía vomitar mala leche que llevaba acumulada, por lo que debía ser anónimo para hacerlo con tranquilidad. Ese ser "anónimo" rápidamente pasó a ser que nadie supiese que tengo un blog. Nadie de mi vida real, claro, salvo mi novia que me iba a pillar, claro. Así que con esos mimbres me dije: pues vamos a ver si sale cesto...
ResponderEliminarEntonces empezaba bastantes entradas mías diciendo: "inexistentes lectores..." y me daba la impresión de hablarle al viento.
Y así sigo, que nadie de mi entorno real sabe de este blog.
Me das miedo, India, con eso de que "te damos ideas".
ResponderEliminarBueno, cuando yo escribí mi primera entrada mencioné a mis amigos, aunque en ese momento no sabía si iba a contárselo o no. Luego decidí no mencionar nada, así que nadie de mi entorno lo sabe tampoco.
ResponderEliminarEn cuatro años he ido haciendo con algunos blogueros cierta amistad. A algunos los he conocido personalmente, mantengo largas conversaciones de Messenger y nos vemos cuando voy a Madrid varias veces al año. Incluso ("momento confesión"), tuve una breve historia con uno de ellos.
Pero de mi familia, compañeros de trabajo, amigos de siempre o simplemente conocidos, nadie sabe que soy Kotinussa o siquiera que existe "El cuaderno..."
Me estáis asustando...
ResponderEliminarMe he liado, ¿no es suficiente con tener la cópia en el disco duro? ¿es necesario, además, ir pasando a word? yo no tengo hecha ninguna cópia :(.
ResponderEliminarBesos.
Ah, pues mira, lo mismo que yo, que ya he hecho amistad y con alguno me he visto en persona. Bueno, yo sin la "breve historia".
ResponderEliminarMe es mucho más cómodo asi porque no tengo que dar ninguna explicación en mi entorno real de las barbaridades que diga por aquí. Y que me va la clandestinitis, qué cojones, pa que lo voy a negar...
Anterior mensaje era para Koti.
ResponderEliminarWendy, yo supongo que lo del disco duro será suficiente, lo del word es por si acaso...
Blue, Koti y yo somos "los clandestinos", jajajajaja
Para mí también el blog es un desahogo estupendo, Descla. Ya sabes que me han acusado en un comentario de ser "borde", pero también en otros de ser una facha, una amargada, una ignorante, una prepotente, una soberbia...
ResponderEliminarLo que está claro es que en el blog no le paso ni una a nadie. Porque para eso es mío. En los blogs de los demás me comporto. Y si no estoy de acuerdo, la mayoría de las veces prefiero callarme. Pero en mi blog no me calla nadie. Sobre todo porque hago un gran esfuerzo por no hablar por boca de ganso y documentarme.
Y si es una materia de las que domino, no admito que cualquier indocumentado con esa forma absurda que tiene la gente de lo que significa "libertad de expresión" (creen que eso quiere decir que todas las opiniones valen lo mismo), venga a decirme que estoy equivocada.
Koti: yo la verdad es que sólo llevo 10 meses, pero hasta ahora he tenido suerte en ese aspecto.
ResponderEliminarNo sé... me da sensación familiar la "clientela" de mi blog. Como de estar con amigos con los que no vas a estar de acuerdo siempre, pero no se va a hacer mala sangre por eso.
Si ya me extraña que no entre gente a llamarme facha o machista y cosas así, pero no, no entran.
LO más que pasó fue una que entró, se apodaba "Ternura", que me dijo algo así como "pobres machitos asustaditos que sois niñitos asustados que no sabéis que hacer en este mundo que va a ser de las mujeres".
ResponderEliminarLe dije que me interesaba mucho que se quedase por mi blog, al objeto de estudiarla, que me parecía muy interesante observar a una persona así y me mandó más o menos a la mierda y ya no comentó más.
Bueno, lo de facha o machista puede hacerle a uno hasta gracia. Pero ¿y si una niñata que todavía no ha trabajado nunca pero que va de tía superexperimentada te lleva la contraria en un asunto relacionado con tu profesión, en la que llevas más de 20 años, y además tu post es reafirmado por otro comentarista médico (que tenía mucho que ver el tema médico en el asunto)?
ResponderEliminarLuego profundizas un poco en lo que escribe la susodicha niñata y resulta que su única experiencia es en zumbarse a todo el que se le ponga por delante. Y con ese bagaje intenta enmendarte la plana, hasta que no tienes más remedio que ponerla en ridículo haciéndole ver que está presentando como "prueba" una legislación que: a) se refiere a enseñanza primaria y no a secundaria; b) es una ley de otra comunidad autónoma.
La verdad es que estas cosas despiertan mi instinto sádico, y cuando una persona insiste una y otra vez en querer corregirte, me encanta dejarlas en evidencia.
También dicen que un blog que no tenga trolls es un blog aún sin categoría. Yo pefiero no tenerla, me encanta discutir racionalmente para llegar a algún sitio, pero darme de cabezazos con la pared para no llegar a nada me agota.
ResponderEliminarYo hago como India, estoy como una voyeur leyéndoos.
ResponderEliminarAdmiro vuestras ganas de pelea. A mí eso me quema, en la vida real y en la virtual.
A mí discutir no me quema, me quema la sinrazón.
ResponderEliminarMi momento de gloria en el blog llegó cuando un individuo (no recuerdo cómo se llama, figúrate qué huella me dejó) que era famoso en España por ser el despellejador oficial de los blogueros españoles, escribió sobre mí en su blog. Por supuesto, me puso como los trapos. Ahora debe haber desaparecido, pero entonces era como una especie de gurú de los blogs, y los bobos lo reverenciaban. Cuando me criticó comprendí que, por fin, había triunfado en esto.
ResponderEliminarLuego vinieron los periodistas a criticarnos, diciendo que nos creíamos mejor que ellos. Lo cierto es que he leído en los blogs a gente que merecerían ser columnistas de un periódico de postín.
Y por último, los literatos e intelectuales, como Saramago, que empezaron a decir que nos habíamos creído que escribíamos bien cuando en realidad éramos unos analfabetos.
Kotinusa eres una constante fuente de información, es un gusto leeros, Me he quedado sorprendida con todo pero más con lo de Saramago.
ResponderEliminarBesos.
Vaya, ese esun tema interesante el que planteas, Koti, da para una entrada sesuda.
ResponderEliminarEn lineas generales yo veo bastante más frescura en los blogs que en la prensa. El nivel literario de bastantes blogs le da asimismo un repaso a la mayoría de la prensa.
El problema para poder medir esto con objetividad es que hay millones de blogs y, como fuera del mundo bloguero, hay un montón de sitios sin más trascendencia que la que tiene para quien lo escribe.
No sé puede negar que los análisis blogueros son mucho más libres que los de los columnistas a sueldo de su diario. El problema entre la maraña de blogs es localizar esos que dicen algo que valga la pena.
Un secreto del que no desvelo más: de escribir para la prensa sé algo, un poco, del tema. Y sé perfectamente qué artículos no me sacarían jamás, cuáles puede que sí, puede que no y cuál seguro que sí. Cuando me dicen: "escribe un artículo" y no me apetece que lo saquen, sé cómo hacer para quedar bien, con un artículo en principio bonito, pero que no lo van a sacar seguro.
ResponderEliminarAhí nadie escribe con libertad.
De esos que dices "despellejadores oficiales de los blogueros", Cambio Social posiblemente los conozca, él está puesto en ese mundillo.
ResponderEliminarPor supuesto que de los blogs sobran el 60% (los nuestros no, por supuesto). Lo siento, pero no soporto esos blogs de pseudopoesía, de meditaciones de filosofía de quinta división, de fotos hechas desde ángulos complicadísimos de forma que no se sabe lo que estás viendo. Hay mucha gente por ahí que se considera artista.
ResponderEliminarLuego están, claro, los de chiquillas de 17 años que te cuentan cómo estuvieron a punto de suicidarse porque se les partió una uña.
Me interesan los blogs técnicos escritos por gente que sabe del tema, que trabaja en lo mismo sobre lo que escribe (sea enseñanza, informática o lo que sea). También los de personas con una vida normal pero que son capaces de contarte cualquier momento de su día a día de forma que convierten cualquier cosa en una historia divertida.
Y, palabrita del Niño Jesús que he visto en programas de televisión tipo "El club de la comedia" y similares guiones que me sonaban muchísimo de haberlos leído previamente en algún blog. Estoy segura de que algunos guionistas de televisión se nutren de ellos.
Saludines cariñosos, Descla, a tí y a la pandilla. La verdad es que has conseguido en tu blog -por lo poquito que te he leído en principio- un ambientillo como de amiguetes tomando copas, contigo como expositor vehemente.
ResponderEliminarY casi es lo mejor por lo que se puede optar, dado que la mayoría no nos veremos nunca los caretos, por tanto, para que entrar a partirse la cara virtualmente. Salvo si te buscan las cosquillas, como le pasa a Koti, ja, ja, que levanta pasiones.
Para eso ya están ciertos foros públicos, como hace un servidor,ejem. Ahí no estás en casa de nadie y puedes sacar el colmillo afilado. Pero los blogs son para honrar -que no pelotear- al anfitrión. En este momento estoy haciendo un backup del mío, por cierto, que me habéis contagiado la paranoia, jejej
Jeeee, pues claro que se nutren de ellos. Una casualidad que me hizo gracia: a la semana de hablar yo aquí sobre "el experimento Milgram", Carmen Posadas en "El semanal XL" va y habla de lo mismo.
ResponderEliminarHola, Frankie, a punto he estado de preguntarte hoy en tu blog sobre lo de hackear el blog de Koti, pero al final no he sabido cómo preguntártelo.
ResponderEliminarHombre, no jodas, jajajaja, tampoco hay que honrarme. Yo tomo esto más bien como eso: como tertulia de amigos, pero sin que yo sea más. Para lo único que quiero el poder de "amo del blog" es para mandar a la mierda a quien venga de mal rollo.
Frankie, yo tampoco me siento con la obligación de honrar al anfitrión. Si estoy de acuerdo asiento, añado mis razones, amplío la información...
ResponderEliminarSi estoy en total desacuerdo o ignoro TODO sobre el tema, prefiero leer y callar.
Descla, a mí me ocurrió una cosa parecida con un artículo del suplemento dominical de El Mundo. Hace ya más de dos años. Y te prometo que lo mío estaba mejor escrito y mejor documentado que lo del periódico.
Otra cuestión es cuando ves que un periodista escribe auténticas barbaridades sobre, por ejemplo, historia. Tuve una época en la que no le perdonaba una a Rosa Villacastín, que se metía en unos jardines históricos que no le correspondían. No es que yo la fuera buscando ni le tuviera un odio especial, pero si a cualquier mindundi le pagan por escribir de cualquier manera y yo sé que está diciendo disparates, escribo al periódico y lo digo, dando pelos y señales. Por cierto, me publicaron dos cartas poniéndole los puntos sobre las íes a la susodicha.
Ahora que he escrito lo de los pelos y señales me he acordado de una anécdota totalmente verídica, ocurrida en clase.
ResponderEliminarUna profesora pone un examen de Naturales a alumnos de ESO y una de las preguntas era sobre el "aparato genital femenino". Harta de que le hicieran preguntas (porque los niños, para escribir lo mínimo, te preguntan continuamente si tienen que incluir esto o aquello), dijo en voz alta: "Lo quiero todo, con pelos y señales.
Y un chiquillo, totalmente en serio e inocentemente dice: "Profesora, lo de los pelos lo tengo claro, pero lo de las señales no sé dónde venía"
Jajajajajajajajajajajajajajajajja
ResponderEliminarBueno, yo os voya dejar. Como no hay que honrarme, jajaja, por mí podéis charlar por aquí lo que os dé la gana. De hecho me da gozo levantarme por la mañana y ver que la gente ha estado de charleta por aquí.
ResponderEliminarGüenas noshe.
Besos, abrazos, magreos disimulados aparentando naturalidad, etcétera.
Con lo de "honrar" me refería a una actitud amistosa, como cuando visitas a alguien en su casita. Ello no excluye disentir con el, faltaría más, que me expresé mal a estas horas de sopor pre-camastro.
ResponderEliminarDe hecho, es divertido diferir cuando la persona tiene suficiente correa y sentido del humor como para aguantarlo en su propia página, cosa que no pasa con todos, los hay que te saltan al cuello cual fieras corrupias, ah
Aah, qué rápidos vais aquí, dioss
ResponderEliminarFrankie, supongo que a mí me incluyes en las fieras corrupias, ¿no? A la primera no salto, pero reconozco que cuando la gente se pone muy pesada voy a muerte.
ResponderEliminarFrankie, es que las noches que Descla está disponible tenemos aquí blog-chat, por si te apetece apuntarte alguna vez.
ResponderEliminarOstras! lo que aprende uno con estos comentarios... Gracias a Koti por lo del backup, que facil! si que lo tenía en Word también, pero en efecto (como bien dice Blue) lo que si me doleria perder son las huellas de los amigos blogeriles.
ResponderEliminarA ver, descla, dime que haces estos post el dia antes de publicarlos: anoche vi en el noticiero esto y de pasada, vi en el intermedio esto (no era justamente este video, pero como que no lo han subido a internet).
Asi que si, amigo, dejame decirte que los de la policia secreta (y/o ultrasecreta) te tienen el blog pillado y te leen antes que nadie y de alli, sacan las ideas pa las noticias del dia.
No puede ser casualidad... no?
Sé que llego tarde, pero haré mi aportación. Yo sí conozco a alguien al que le tocó la primitiva (siento arruinar la conspiranoia...jejeje). Y creo que puedo explicar el porque casi nadie conoce a nadie que le haya tocado. A la persona que yo conozco, le tocó en los 90. Nunca salió de su boca que le tocara nada, y de hecho, las primeras noticias que aparecieron por rumores, fueron de que le había tocado una cantidad importante, pero no espectacular (50 millones de la época). A los pocos meses, otra fuente, más cercana me confirmó que le había tocado el segundo mayor premio de la primitiva hasta aquel entonces, es decir, se trataba de una cantidad cercana a los 1.000 millones de las antiguas pesetas. Y puedo dar fe de que la cantidad tiene la pinta de ser cierta, puesto que esta persona, por decirlo de alguna manera, comenzó a adquirir bienes de precio elevadísimo, para él mismo, y para parte de su familia. El meollo de la cuestión creo que está en que la gente, en contra de lo que pueda parecer en un primer momento, es muy cauta para comunicar esta clase de noticias, intentando incluso ocultarlo a toda costa, supongo que por una mezcla de miedo y de que no se le acerquen molestos gorrones proponiéndoles negocios y chanchulleos de todo tipo.
ResponderEliminarEn fin, que ganadores haberlos haylos, os lo aseguro.
Esto...es que primero he comentado y luego he acabado de leer todos los comentarios...
ResponderEliminarRespecto a los blogeros ilustres, pues bueno, algo sé, y alguno ha pasado por el blog también, aunque también hay muchos más de los que parece. Hay tantos autoproclamados gurus, que ya a veces cansa...En general (y me estoy refiriendo exclusivamente a los españoles) no sé porque, suelen ser gente que no suelen tener casi ni idea de lo que hablan, pero que intentan aparentar que sí (aunque resulta evidente que no, incluso para la gente que no es una experta como yo). Aún así la cosa les funciona, más que nada porque van diciendo lo que la gente quiere oir.
Interesante lo de Kotinussa, frecuentaré más su blog a partir de ahora.
Saludos a todos.
Cambio, pues de verdad que me alegra que alguien conozca a un ganador de la primitiva porque empezaba a ver evidencias paranoieras.
ResponderEliminarDE los blogs "ilustres" hay mucha tela, sigo en la reciente entrada.